Economía, Video

Volkswagen se despide de la producción de su emblemático Beetle en México

Con una producción de 1,7 millones de unidades del modelo Beetle a lo largo de 22 años, la marca Volkswagen despidió este miércoles de su línea de producción en México este emblemático automóvil, que será sustituida por un nuevo modelo.


El director general de Volkswagen México, Steffen Reiche, resaltó que desde 1997 cuando comenzó la producción del Escarabajo se logró tener en el mercado un modelo único que mostrara innovación, comodidad y pasión, y adelantó que en breve darán a conocer el nuevo producto de la automotriz de origen alemán.


"Hemos sido la única planta a nivel mundial que ha producido este modelo durante dos décadas. (...) Con la producción de 1,7 millones de unidades, creo que este modelo sin duda es uno de los más icónicos a nivel mundial, ya que la silueta es inconfundible", dijo en un evento para despedir la producción de este coche en la planta de la ciudad de Puebla, en el centro de México.


Aseguró que esta fabricación es de sumo orgullo debido a la calidad de las manos mexicanas, en tanto que logró colocarse en 90 mercados alrededor del mundo.