Artes, Cine, Espectáculos, Video

Ryan Reynolds: "Cada segundo en 'Detective Pikachu' ha sido un acto de amor"

Cada segundo del doblaje e interpretación en 'Detective Pikachu' ha sido un acto de amor", asegura a EFE Ryan Reynolds, el actor que presta su voz al personaje Pikachu en la nueva cinta sobre el universo Pokémon. 


En el filme, dirigido por Rob Letterman, el canadiense se pone en la piel del Pocket Monster (monstruo de bolsillo) más famoso de la franquicia para ayudar al exentrenador Pokémon, Tim Goodman (Justice Smith), a resolver el misterioso caso de la desaparición de su padre en la localidad de Ryme City.


Aunque no es la primera vez que Reynolds se adentra en el mundo de la actuación vocal -ya participó en "Los Croods" (2013), "Turbo" (2013) o "Padre de familia" (2011-2017)-, su experiencia en "Pokémon: Detective Pikachu" ha sido un poco más "emocionante", según apunta, ya que ha debutado con la técnica de la captura en movimiento, entre otras cosas.


"De verdad que me ha encantado actuar usando este tipo de tecnología óptica, ponerme el traje lleno de marcas y tener cámaras alrededor de mí", expresa el actor en una entrevista en Londres, donde confiesa que desea repetir esta práctica pronto.


Gracias a este método de grabación que permite captar las acciones de los actores para animar modelos digitales de personajes de animación como Pikachu, los límites entre realidad y ficción se difuminan en la industria cinematográfica y en la de los videojuegos.


De hecho, para el intérprete, la producción conjunta de Legendary Entertainment, The Pokémon Company y Warner Bros consigue que la convivencia entre los Pokémon y los humanos en una misma ciudad parezca tan auténtica que el espectador no se pregunta si los fotogramas han sido creados tecnológicamente.