Artes, Cine, Cultura, Video

Matt Bomer y "Papi Chulo", esperanza humanista en "tiempos de división"

La singular amistad entre un humilde trabajador latino y un presentador de televisión blanco y gay es la base de "Papi Chulo", cuyo protagonista, Matt Bomer, opinó que en épocas de confrontación y odio como la actual esta cinta lanza un mensaje humanista y de esperanza contra los tópicos.


"Creo que vivimos en tiempos de mucha división donde la gente nos está animando a construir muros entre las comunidades", dijo el actor a Efe.


"El hecho de que aquí tengamos dos personajes diferentes, ambos de comunidades que han sido marginadas o que pueden ser estereotipadas en el cine, que les demos una profundidad real y una dimensión humana, y que sean capaces de conectar entre ellos y convertirse en mejores personas por eso, creo que es un mensaje muy importante", agregó.


Ganador del Globo de Oro al mejor actor de reparto de una serie por "The Normal Heart" y conocido también por películas como "Magic Mike" (2012), Bomer (Webster Groves, EE.UU., 1977) encabeza junto al latino Alejandro Patiño el reparto de "Papi Chulo", una película modesta y emotiva, entre el drama y la comedia, que llega el viernes a los cines estadounidenses.


Con la dirección de John Butler, "Papi Chulo" se centra en Sean (Bomer), un popular presentador del tiempo con muchos problemas personales, que trata de ocultar, debido al fin de una relación sentimental.
Tras desmoronarse durante una emisión televisiva, Sean afronta una reforma casera para la cual contrata a Ernesto (Patiño), un trabajador mexicano con el que entabla una improbable y tierna amistad.