Video, Politica, Interes

La guerra del futuro: Láseres, cañones microondas y drones, muchos drones

Láseres de alta precisión, cañones microondas o drones para la evacuación de soldados heridos son solo algunos de los proyectos que acaparan … la mayoría de los focos durante "Spotlight Exhibit", un evento que sirve al Departamento de Defensa de EE.UU. para presentar sus últimos avances.


Como si de una feria comercial se tratara, decenas de puestos ocuparon este jueves el patio central de la sede del Departamento de Defensa para dar a conocer algunos de los proyectos en los que han estado trabajando laboratorios de todo el mundo en colaboración con las Fuerzas Armadas estadounidenses.

A pesar del carácter castrense del evento, la mayoría de las iniciativas exhibidas hoy destacaban más por su minimalismo tecnológico que por su aspecto militar, lo que refleja el sentir de un Ejército cada vez más consciente de que, en el futuro, las guerras dependerán más de un chip que de una arma pesada.


"Estos son los sistemas que veremos en el futuro", señaló a Efe el ingeniero Robert Snead.


Snead colabora con el Comando de Desarrollo de Tecnología de Combate del Ejército en el desarrollo de vehículos equipados con armamento láser, capaz de hacer mella en un blindado.


Este proyecto permitirá a los soldados abrir fuego con gran precisión sobre objetivos situados a una gran distancia.