Artes, Cultura, Musica, Video

Gilberto Santa Rosa agradece a los artistas urbanos la agilidad y las alianzas musicales

El salsero puertorriqueño Gilberto Santa Rosa se siente "entusiasmado" con el panorama actual de la música en español y agradece a los artistas urbanos la agilidad, las colaboraciones y la sacudida a la industria discográfica al impulsar nuevas formas de crear y promocionar su arte.


"Los artistas que somos del siglo pasado extrañamos muchas cosas", dijo Santa Rosa a Efe durante una visita a Miami para presentar su nuevo disco "40... Y contando en vivo desde Puerto Rico", grabado frente a una audiencia en vivo en el Coliseo José Miguel Agrelot, en San Juan.


Sin embargo, "hay que agradecer cómo los nuevos artistas han empujado las fusiones y nos han dado nueva vida todos", afirmó el llamado "Caballero de la salsa", con la generosidad que lo caracteriza.


Santa Rosa indicó que los nuevos sonidos, la costumbre de hacer colaboraciones y el ritmo más ágil para sacar canción tras canción son novedades que han aportado una nueva energía a la que le da la bienvenida.


"Ahora todo lo noto más rápido", dijo Santa Rosa sobre la inmediatez con la que ahora se conocen los países que escuchan su música.