Artes, Cine, Espectáculos, Video

El "Dumbo" de Tim Burton amplia la historia original con conflictos humanos

"Dumbo", el pequeño elefante volador de enormes ojos azules, regresa a la gran pantalla el [] 29 de marzo con un guion que añade el componente humano y el contexto a la historia del clásico de Disney.


En el filme de 1941, las personas tenían un rol secundario en la trama, un aspecto que Tim Burton, el director de esta nueva adaptación, ha decidido modificar para conocer cómo sería la reacción y relación entre los miembros del circo al ver a un elefante que vuela.


"La versión actual desarrolla, paralelamente al cuento de Dumbo, el conflicto de una familia que tiene que encontrar la forma de reconciliarse tras la muerte de la madre y el regreso al circo del padre después de combatir en la Primera Guerra Mundial", explica a Efe en Londres el actor Colin Farrell, quien interpreta al progenitor.


Además de intentar conectar de nuevo con sus hijos Milly (Nico Parker) y Joe (Finley Hobbins), Holt Farrier -como se llama su personaje- deberá lidiar con un problema más personal ya que, según cuenta, "perder un brazo en la contienda le afecta física y psicológicamente".


La narrativa del nuevo filme de la factoría Disney no deja de lado la historia base que caracteriza al "Dumbo" de dibujos: un elefante bebé es separado de su madre y es ridiculizado por tener unas orejas demasiado grandes que, más tarde, le darán "alas" para volar.