Deportes, Video

Los Panamericanos de Lima 2019 tendrán una audiencia potencial de 400 millones de espectadores

Los Juegos Panamericanos de Lima 2019, que reunirán a más de 6.600 deportistas de 41 países entre el 24 de julio y el 11 de agosto, tendrán una audiencia potencial de televisión de 400 millones de espectadores en el mundo, según afirmó este martes el director del comité organizador, Carlos Neuhaus.


Durante la firma de un convenio para tener a nivel nacional un canal de televisión por cable dedicado exclusivamente a los Juegos, Neuhaus destacó que la productora española Mediapro ofrecerá más de 900 horas de transmisión televisiva desde la inauguración hasta la clausura del certamen.


"Es una oportunidad única de visibilizar al país no solo como un país hospitalario y amigable, sino como un país que ya está a otro nivel en materia de organización de competencias polideportivas como esta", dijo a Efe el gerente de Comunicaciones Comercial y Mercadotecnia de Lima 2019, Juan Antonio Silva.


Aunque Silva declinó indicar cuántos canales han adquirido los derechos de los Juegos Panamericanos en el continente, garantizó que por cada país habrá al menos uno que emita la señal del acontecimiento.


En el caso de Perú, la señal se emitirá por señal abierta a través del canal Latina y por cable mediante uno exclusivo de la plataforma de Movistar dedicado las veinticuatro horas del día a emitir las competencias.
El gerente general de Telefónica Media Networks en Perú, Alfredo Arosemena, explicó a Efe que el canal 'Lima 2019' emitirá todo lo que suceda en los Juegos.