Artes, Cine, Video

David Harbour desaparece en el nuevo "Hellboy", más oscuro y violento

David Harbour ha decidido "desaparecer" bajo las capas de maquillaje del superhéroe Hellboy para contribuir "a que la gente se pierda en él y se crea que esta criatura existe", asegura el actor neoyorquino en una entrevista con Efe sobre una película que llegará a los cines a partir del 10 de abril.


"Ha sido muy divertido, hasta mi novia me ha dicho que no me reconocía y se ha enfadado conmigo: '¿es que no quieres que la gente te vea?', y yo justamente le he dicho que no, que solo quiero que vean a Hellboy y, cuanto más se pierda el actor, más pueden sentir al personaje", afirma Harbour, de visita promocional en Madrid.


"Ahora bien -añade-, lo personal, las cosas con las que tiene que luchar, su psicología, eso viene todo de mí. Su conducta, sus expresiones la faceta oscura de su tristeza, de su ira, son cosas muy personales que me tocan y eso va resonando incluso a través del maquillaje", que por cierto, le llevó tres horas cada jornada de rodaje.


Harbour asume el papel del demonio rojo en la nueva versión de "Hellboy", una recuperación con nuevas aventuras del personaje que llevó al cine Guillermo del Toro (con Ron Perlman como protagonista) y que ahora deja paso a una propuesta más oscura y "gore", más cercana al cine de terror, dirigida por Neil Marshall.


El actor, que ha subido exponencialmente su popularidad desde que aparece en la serie "Stranger Things" -interpreta al jefe de policía Jim Hooper-, explica que en esta entrega, Hellboy "tiene que afrontar de nuevo su naturaleza y al final, pactar con el diablo".