Espectáculos

Artes, Espectáculos

Christie's subastará unos dibujos de Picasso valorados en hasta seis millones de dólares

piccaso.jpg

La casa Christie's sacará a subasta unos dibujos del pintor español Pablo Picasso pertenecientes a la colección de Norman y Grete Granz valorados entre cuatro y seis millones de dólares, tal y como anunció la firma este jueves en un comunicado.


"A Close Friendship: Picasso From The Collection of Norman and Grete Granz" (Una amistad cercana: Picasso de la colección de Norman y Grete Granz) incluye estos bocetos de Picasso, con "Baigneuses et Crabe" (Mujeres bañándose con un cangrejo), de 1938 y estimado entre 1,2 y 1,8 millones de dólares, como joya de la corona de dicha subasta.


Hacia 1968, Granz y Picasso habían desarrollado una amistad que duró hasta 1973, fecha de la muerte del pintor, e incluso motivó que el empresario discográfico -responsable de, entre otros, las grabaciones de Louis Armstrong o Ella Fitzgerald- nombrara su última compañía "Pablo" en su honor.


Otros dibujos incluidos en la colección son retratos femeninos como "Buste de femme couchée", "Femme nue couchée", o el retrato de Jacqueline Roque, la segunda mujer de Picasso, en "Tête de femme".


La responsable de estas ventas, Allegra Bettini, afirmó citada en el comunicado que estas obras "representan un rico grupo de trabajos en papel del artista, de un periodo de su carrera desde las Bañistas de 1938 al seductor busto femenino de 1969".


"Hay un Picasso para todo el mundo, desde los dibujos más juguetones hasta los ejemplos más significativos de su delineado", aseguró Bettini.


La mayoría de las obras en la colección fueron adquiridas directamente al artista por el magnate discográfico y muchas de ellas incluyen la dedicatoria dirigida a él, "A mi amigo Norman".


El empresario Norman Granz fundó cinco sellos discográficos a lo largo de su carrera y trabajó con figuras como Count Basie, Billie Holiday, Dizzy Gillespie y Charlie Parker, entre otros.

Botanica Blanquita y Jesus 1-6 octubre 2018.jpg

Cultura, Artes, Interes, Espectáculos, Internacional

El circo de los hermanos Gasca, ocho décadas de magia y emoción en México

Payasos, malabaristas y equilibristas y personajes y suertes como "El hombre bala" y "La burbuja de la muerte", que dejan sin respiración al público ante su peligrosidad, son algunos de los espectáculos que presenta el tradicional circo mexicano de los Hermanos Fuentes Gasca, con más de ocho décadas de historia, en Mérida, capital de Yucatán.

Artes, Cultura, Espectáculos, Musica

Beyoncé en Coachella, así se hizo un concierto para la historia del pop

beyonce.jpg

Los secretos detrás de un concierto monumental que pasó a la historia del pop, repleto de reivindicaciones raciales y feministas, es lo que explora "Homecoming", el documental que dirigió y acaba de estrenar Beyoncé en Netflix sobre su memorable paso en 2018 por Coachella.


Este festival, que anualmente celebra en el desierto californiano la cultura hípster y alternativa, se rindió el año pasado a una estrella capaz de llevar al escenario no solo un espectáculo desbordante de música y baile sino de enmarcarlo conceptualmente con un contundente mensaje de orgullo negro y feminista.


La historia de "Beychella", como se conoce coloquialmente a la edición de 2018 de Coachella, no fue sencilla, ya que la artista había sido inicialmente fichada para liderar el festival de 2017.


Sin embargo, Beyoncé quedó embarazada de gemelos y aplazó su actuación al año siguiente.


Todos los focos estaban puestos sobre ella, en un evento con otras figuras como The Weeknd o Eminem, y durante ocho meses, tal y como muestran las casi dos horas y media del documental, preparó a conciencia un show destinado a trazar su legado artístico.


"Homecoming", que también se ha editado como disco, intercala breves fragmentos de los ensayos con el metraje original de los dos conciertos que Beyoncé dio en Coachella, que comenzaban explosivamente con la cantante vestida de diosa egipcia.


Una puesta en escena milimetrada, tanto para las cámaras como para los miles de fans del festival, fue una pieza clave de un concierto que transpiró "black power" por todos sus poros.


Con decenas de afroamericanos circulando por el escenario, Beyoncé contó con una enorme banda de viento y percusión al estilo de las universidades estadounidenses que, en este caso, era un homenaje de la artista a las instituciones educativas que se fundaron durante la época de segregación para formar a los jóvenes negros.


Las limitaciones propias de un festival, donde los horarios estrictos y los recursos no son los de una gira al uso, no afectaron demasiado a Beyoncé, que planeó una actuación con numerosos bailarines, recursos teatrales, mucha atención a la ropa y la moda, y con invitados sin par como su esposo Jay-Z, sus excompañeras de Destiny's Child y su hermana Solange.


"Siempre soñé con ir a una universidad históricamente negra. Mi universidad fue Destiny's Child. Mi universidad fue viajar por el mundo y la vida fue mi maestra", afirma Beyoncé en el documental.


"Quería una orquesta negra. Quería a los bailarines, necesitaba a los vocalistas. Quería diferentes personajes. No quería que todos hiciéramos lo mismo (...). Las cosas que estos jóvenes pueden hacer con sus cuerpos y la música que tocan. Los tambores, los cortes de pelo, los cuerpos... Es increíble. Tienen tanto estilo, maldita sea. Es hermoso y me enorgullece", añade.


Beyoncé quería dejar huella más allá de lo musical y así se explican las numerosas referencias, en el concierto y el documental, a Nina Simone, Malcolm X, Maya Angelou o Chimamanda Ngozi.


Todo esto sería algo extraño para una estrella del pop si no se tratara de Beyoncé, la figura del "mainstream" actual que mejor ha reunido y conectado bajo su obra los gritos de protesta del feminismo ("Me Too") o de la población negra ("Black Lives Matter").


"Quería que todos los que han sido rechazados por su aspecto sintieran que estaban en ese escenario", defiende.


"Homecoming", que sería el debut de Beyoncé como directora si exceptuamos el álbum visual "Lemonade" (2016), también ofrece una mirada íntima al desafío y las dudas de compaginar los roles de celebridad y madre.


Pero, por encima de todo, "Homecoming" muestra a una artista en la cima de su carrera y dando un asombroso recital de R&B, rap, pop y rock con éxitos inapelables como "Crazy in Love", "Formation", "Sorry", "Mi Gente", "Déjà Vu", "Say My Name" o "Single Ladies".


"Gracias por dejarme ser la primera mujer negra en ser cabeza de cartel en Coachella", dijo en uno de los momentos clave del festival.


Desde que se estrenó "Homecoming" el miércoles, las redes sociales no han dejado de hablar del documental, incluidos algunas figuras como Lin-Manuel Miranda.


El estreno de "Homecoming" no ha sido la única buena noticia para los fans de Beyoncé, ya que ayer también se supo que el álbum "Lemonade", que solo estaba disponible hasta ahora en la plataforma de música Tidal, llegará en breve a Spotify y Apple Music.


Ezer Alteraciones 1-6 Pag Marzo 2016.jpg

Artes, Cultura, Cine, Espectáculos

"The Curse of la Llorona", un espíritu maligno con acento hispano

El cine de terror ha acudido muchas veces a Transilvania en busca de Drácula o a Egipto para descubrir tenebrosas momias, pero pocas veces ha recurrido al mundo latino como hace "The Curse of La Llorona", una película sobre este legendario y maligno espíritu del mundo hispano.


Linda Cardellini, Patricia Velásquez y Raymond Cruz encabezan el reparto de esta cinta que, tras estrenarse en el pasado festival South By Southwest (SXSW) de Austin (EE.UU.), llega este viernes a los cines con la dirección del debutante Michael Chaves.


"Es una de las historias de fantasmas más antiguas, ha estado por ahí durante cientos de años", dijo a Efe el realizador.


"Está el elemento trágico, también el de la madre oscura... Me cuesta recordar muchas historias de fantasmas que he escuchado en fiestas de pijamas o noches de campamento, pero esta destaca. Creo que es muy oscura y retorcida, y además la historia es muy trágica. Esa es la razón por la que ha perdurado durante muchos años", apuntó Chaves.
Popular en todo el mundo latino, aunque originario de México, el mito de La Llorona invoca al espíritu de una mujer errante condenada a vagar y lamentarse durante toda la eternidad por haber asesinado a sus hijos.


En el caso de "The Curse of la Llorona", esta historia se cuela en los años 70 de Los Ángeles (EE.UU.) cuando una trabajadora social (Cardellini) trata de ayudar a unos niños que parecen estar sufriendo abusos por parte de su madre (Velásquez).


"El terror de pensar que tú, de hecho, estabas ayudando a alguien y que eso termine de la manera que termina, que es muy trágica, es horrible. ¿Cómo vives con ese tipo de error? Y no solo eso. Mi personaje no tiene ni tiempo para procesarlo y después le sucede a ella", explicó Cardellini, que recientemente brilló como la esposa de Viggo Mortensen en "Green Book" (2018).
Aunque su rol parte del escepticismo y el rechazo a un cuento, en apariencia, de folclore como La Llorona, poco a poco se verá atrapada en una espiral de temibles acontecimientos que podrían llevarle a perder a sus propios hijos.


"No quiero hacer 'spoilers' (revelaciones que arruinan sorpresas de una cinta), pero me di cuenta al leer por primera vez el guion de que es una película sobre tipos malvados que van a matar a niños. No adolescentes, como en muchas películas de terror que veíamos en los años 80 y 90, sino niños. Y no hay nada más aterrador", dijo la actriz.


Parte del llamado "The Conjuring Universe", un conjunto de películas de terror bajo la supervisión del cineasta y productor James Wan, "The Curse of la Llorona" sobresale, según los latinos Patricia Velasquez y Raymond Cruz, por su mirada honesta y cuidadosa a las creencias y al mundo sobrenatural de la cultura hispana.


"Creo que para Raymond, y para mí cuando leímos el proyecto, lo primero (que pensamos) fue que era un guion maravilloso. No sabía que iba a ser sobre La Llorona, pero cuando empecé a leerlo fue como: 'Dios mío, es la historia de La Llorona", apuntó la venezolana.
"Y lo primero que dijo Michael fue: 'Vamos a ser muy respetuosos porque entendemos lo importante que es esta historia real para vosotros', porque para nosotros no es una leyenda", añadió.


El filme, además, propone un novedoso giro al subgénero de los exorcismos en la gran pantalla al apostar por la figura de los curanderos como contrapeso a las fuerzas del mal.


"Todo el mundo que es latino conoce a los curanderos. Es como nuestro doctor ¿No?", bromeó Cruz sobre su papel.


"En la cultura latina creemos mucho en el otro lado, en las conexiones con tus antepasados y en los espíritus", remató el actor de origen mexicano. 

Artes, Cultura, Cine, Espectáculos

La puertorriqueña Ana Isabelle redondea el elenco de "West Side Story" de Spielberg

ana isabelle.jpg

La cantante y bailarina puertorriqueña Ana Isabelle es una de las últimas incorporaciones para la nueva versión del musical "West Side Story" que está preparando el cineasta Steven Spielberg, informaron este martes los responsables de esta película en un comunicado.


Ana Isabelle, conocida por haber ganado el concurso "Viva el sueño" de la cadena Univisión, interpretará a Rosalía, la amiga de María, que era el rol de Natalie Wood en la cinta original de 1961.


Otro fichaje de última hora es el del actor Mike Faist, quien se encargará del personaje de Riff, el líder de los Jets que interpretó en su día Russ Tamblyn.


Ana Isabelle y Mike Faist forman parte del medio centenar de artistas anunciados hoy y con los que Spielberg cierra el elenco de esta cinta.


Previamente se anunció como miembros destacados del reparto a Ansel Elgort (Tony), Rachel Zegler (María), Rita Moreno (Valentina), Ariana DeBose (Anita), David Álvarez (Bernardo), Josh Andrés Rivera (Chino), Corey Stoll (teniente Schrank) y Brian d'Arcy James (sargento Krupke).


La directora de audiciones Cindy Tolan vio a más de 30.000 aspirantes para esta película con convocatorias en Los Ángeles (EE.UU.) o San Juan, lo que convierte este proceso de casting en el más grande de un largometraje de Spielberg desde "Schindler's List" (1993).


Según los responsables, una de las prioridades fundamentales del casting fue que todos los actores que interpreten a miembros de los Sharks fueran latinos.


"No veo la hora de que llegue la grabación para trabajar con este grupo de jóvenes actores" (...) ¡Qué elenco! ¡Estoy ansiosa de pasarle la batuta a esta nueva generación de Sharks!", señaló en enero Rita Moreno, que ganó el Óscar a la mejor actriz de reparto por el filme original y que, en esta ocasión, dará vida a Valentina, la propietaria de la tienda en la que trabaja Tony.


Moreno también será productora ejecutiva de este largometraje que comenzará a rodarse este verano.
"West Side Story" (1961), dirigida por Jerome Robbins y Robert Wise, se hizo con diez Óscar, incluido el de mejor película, y es uno de los musicales más famosos de la historia.


El filme adapta el clásico de "Romeo y Julieta" a las calles de Nueva York en la década de 1950 y propone un enfrentamiento entre bandas de blancos y puertorriqueños.


Tony Kushner, guionista nominado al Óscar y ganador del Pulitzer, ha sido el encargado de redactar esta nueva versión del musical de Broadway, una pieza original escrita en 1957 por Arthur Laurents y Stephen Sondheim con música de Leonard Bernstein.


Por su parte, Spielberg, que cuenta con tres Óscar, es uno de los cineastas más admirados y populares de Hollywood gracias a películas como "E.T. the Extra-Terrestrial" (1982) "Schindler's List" y "Jurassic Park" (ambas de 1993), "Saving Private Ryan" (1998) o las cintas de Indiana Jones.

Promo Abril 2019 - TV Espanol.jpg

Artes, Cultura, Espectáculos

Almodóvar, Malick y Loach llevarán sus nuevas películas a Cannes

cannes.jpg

Las nuevas películas de Pedro Almodóvar, Terrence Malick, Ken Loach, Xavier Dolan y Bong Joon-ho competirán en la próxima edición del Festival de Cannes, informó este martes la edición digital de la revista especializada Variety.


"Matthias & Maxime" (dirigida y protagonizada por Dolan), así como "Pain & Glory" (Almodóvar) y "Sorry We Missed You" (Loach) se unen así al título bajo competición previamente anunciado por la organización, "The Dead Don't Die", de Jim Jarmusch.


Por su parte, Malick presentará el drama sobre la II Guerra Mundial "A Hidden Life" (previamente titulado "Radegund") y Bong hará lo propio con "Parasite", en tanto que Marco Bellocchio llegará con su thriller mafioso "Traitor" y Jean-Pierre y Luc Dardenne apostarán por "Ahmed", una mirada al fundamentalismo religioso en Europa.


Además, el cineasta brasileño Kleber Mendonça Filho acudirá con su obra "Nighthawk".


Se espera que la programación completa sea desvelada este jueves por el director artístico del certamen, Thierry Fremaux.


Asimismo, "Once Upon a Time in Hollywood", la nueva obra de Quentin Tarantino, aún se encuentra en fase de postproducción y podría no estar en esa lista de Fremaux, aunque fuentes consultadas por la publicación sostienen que la película se podría añadir a los títulos en competición más adelante.


Otra opción que baraja el estudio Sony para el festival es la nueva versión de "Little Women", dirigida por Greta Gerwig.


Entre los títulos franceses que se espera que entren en competición figuran lo nuevo de Abdellatif Kechiche: "Mektoub, My Love: Canto Due", así como "Oh Mercy", de Arnaud Desplechin; "Proxima", de Alice Winocour, o "The Specials", de Olivier Nakache y Eric Toledano.


También se espera la presencia de "Ema", del chileno Pablo Larraín.


El Festival de Cannes se desarrollará del 14 al 25 de mayo.


Ayer lunes el presidente del certamen, Pierre Lescure, y Frémaux anunciaron que el festival homenajeará este año con su cartel a la cineasta francesa Agnès Varda, fallecida el mes pasado, con una preciosa imagen en tonos anaranjados que muestra a la cineasta, con 26 años, sosteniendo una cámara, encaramada en la espalda de un hombre de rodillas y ambos encima de un andamio.


Esta es la imagen con la que los organizadores quieren recordar a la conocida como la "abuela" de la "Nouvelle Vague".

M Decoration Party Rental 1-3 H - ABRIL 2019.jpg

Artes, Espectáculos, Televisión

"Game of Thrones" bate su récord de audiencia

GOT.jpg

El estreno de la octava y última temporada de la serie "Game of Thrones" fue visto por 17,4 millones de espectadores en Estados Unidos a través de todas las plataformas disponibles de HBO (emisión televisiva, HBOGO y HBO Now), informó este lunes la cadena en un comunicado.


La mejor marca hasta ahora eran los 16,9 millones de espectadores que siguieron el final de la séptima temporada. El debut de esa temporada atrajo a 16,1 millones de espectadores.


Según la compañía, las cifras de audiencia en su plataforma HBO NOW (transmisión en línea) crecieron en un 50 por ciento respecto a las obtenidas en el final de la séptima temporada y casi doblaron (un aumento del 97 por ciento) a las de su debut.


En redes sociales, el episodio se convirtió en el más comentado de la historia en Twitter, con más de cinco millones de tuits relacionados, y un total de 11 millones de menciones a lo largo del fin de semana.


Casi dos años han esperado los fans de "Game of Thrones" para ver la última temporada de la serie de HBO y conocer las respuestas a al menos dos preguntas: quién podrá frenar a los Caminantes Blancos y quién se sentará finalmente en el Trono de Hierro.


Se conocen poquísimas cosas del final de "Game of Thrones", pero hay algo claro: el enfrentamiento entre el Rey de la Noche, al mando de su ejército de muertos, y la gran mayoría de ídolos de la serie en el otro bando está servido.


El primer episodio de la octava temporada, titulado "Winterfell", se abrió con el gélido recibimiento que el Norte da al ejército de Daenerys y la desconfianza que muestra Sansa hacia la madre de Dragones. Además, Jon Snow conoce un hecho que cambiará el curso de las cosas.


A pesar de que en el capítulo no aparecen caminantes blancos, sí hubo señales de que ya van rumbo al sur a la guerra con Poniente, con Invernalia como primer destino.


A la espera de las secuelas ya en marcha, el capítulo final de "Game of Thrones" se emitirá el 19 de mayo.

Victor Tobar - DON PIETRO 1-4 Pag - ABRIL 2019.jpg

Artes, Cine, Espectáculos

"Shazam!" repite en lo más alto de la taquilla de EE.UU.

shazam.jpg

"Shazam!", la nueva propuesta de DC Films, se mantuvo en lo más alto de la taquilla estadounidense por segundo fin de semana consecutivo con una recaudación estimada de 25,1 millones de dólares, informó este lunes la web Box Office Mojo.


El filme gira alrededor de la peculiar figura de Billy Batson, un adolescente de 15 años que, tras la visita que le hace un mago, pronuncia la palabra "¡Shazam!" para convertirse en un adulto con superpoderes pero conservando su joven mentalidad.


Zachary Levi, Asher Angel, Jack Dylan Grazer y Mark Strong son los protagonistas de la cinta.


El segundo puesto fue para el estreno de la comedia "Little", con 15,5 millones de dólares.


La cinta cuenta en clave de comedia cómo una mujer vuelve a ser niña cuando las presiones de su vida adulta se vuelven demasiado insoportables.


Regina Hall, Issa Rae, Marsai Martin y Justin Hartley son los protagonistas.


El tercer lugar fue para "Hellboy", con unos decepcionantes 12 millones de dólares.


David Harbour (de la serie "Stranger Things") asume el papel del demonio rojo, el personaje que inmortalizó Ron Perlman en las cintas de Guillermo Del Toro, y que aquí deja paso a una propuesta más oscura y "gore", más cercana al cine de terror en manos del británico Neil Marshall.


En la cuarta plaza figura "Pet Sematary", con 10 millones de dólares.


En la película, un matrimonio y sus hijos se mudan a una zona rural de Maine, pero muy cerca de su casa y escondido entre el bosque descubren un cementerio de animales con asombrosos y escalofriantes poderes sobrenaturales.


Jason Clarke, Amy Seimetz y John Lithgow lideran el elenco.


Por último, "Dumbo" se hizo con el quinto puesto con 9,1 millones de dólares.


Dirigida por Tim Burton, la cinta vuelve a relatar la historia del elefante de orejas gigantes, esta vez recreado digitalmente, que se convierte en estrella del circo.


Colin Farrell, Eva Green, Michael Keaton y Danny DeVito son los protagonistas.


Silvanas Jumpers 1-6 Pag H - abril 2019.jpg

Artes, Cultura, Espectáculos, Musica

Recuerdan al artista mexicano Pedro Infante tras 62 años de su muerte

pedro infante.jpg

La ciudad mexicana de Mérida conmemora este lunes el 62 aniversario luctuoso del actor y cantante Pedro Infante, donde perdió la vida el 15 de abril de 1957 cuando se estrelló su avión en el centro de la capital del suroriental estado de Yucatán.


"Pedro Infante pudo haber sido sinaloense, pero en Mérida dejó su corazón y eso tenemos que celebrarlo", explicó a Efe el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha.


En Mérida se celebra este 15 de abril una misa, una carrera atlética y un festival ranchero que encabezará su hijo, Armando "El Torito" Infante, para recordar al artista Pedro Infante (Mazatlán (Sinaloa, 1917), conocido como el Ídolo de Guamúchil


Barrera Concha aseguró que la velada "será especial, tendremos algo inédito en el homenaje", el hijo menor del actor de la época de oro del cine mexicano.


La historia que une a Yucatán con el intérprete de "Amorcito corazón", "Qué te ha dado esa mujer" y otras 300 canciones que permanecen en el imaginario del pueblo mexicano "va más allá de la tragedia, porque está llena del amor que tuvo por esta región y su cultura".


Doña Lucía Benigna Alcocer Ravell, de 80 años de edad, es una prueba viviente del cariño que el Ídolo de Guamúchil sentía por Yucatán y su gente, "era una persona de buen corazón, sencillo y amable".

Plan to Travel 1-2 Pag  sept 2018.jpg


Tenía 12 años de edad cuando conoció a Pedro Infante. "Convivía mucho con mi familia porque mi papá trabajaba en Tamsa", recuerda.


"Una de las cosas bonitas que se mantienen en mi memoria es cuando nos mandaba tarjetas de Navidad", agrega.


Aunque autoridades de Sinaloa y Ciudad de México organizarán también algunos homenajes, el caso de Yucatán es excepcional.


"No solo porque viene su hijo Armando y otros parientes, sino porque hay tres sitios en Mérida donde es tradición evocar su obra en el aniversario luctuoso", dice el alcalde.


El primer punto es la esquina de La Socorrito, donde cayó el avión (calle 54 entre 87); luego sigue donde tenía su casa, en plena avenida Itzáes que luego se convirtió en hotel, y en el Monumento a la Canción Mexicana, en la colonia (barrio) Cinco Colonias, que muestra una enorme estatua del ganador del Oso de Plata en Berlín por la cinta "Tizoc: Amor indio".


Para Armando Infante Gutiérrez no hay palabras para agradecer ese cariño genuino. "Mientras más pasan los años, más lo quieren (en Mérida), es como aquella estrofa que dice: y si vivo cien años, cien años pienso en ti".
En México y Centroamérica su recuerdo sigue vivo "gracias a las estaciones de radio que programan sus canciones, a sus admiradores y la televisoras que pasan sus películas", apunta su hijo.


La dueña del predio donde hace 62 años se estrelló el avión de la aerolínea Tamsa que transportaba al artista mexicano, María Remigia García Suaste, todavía recuerda ese 15 de abril de 1957, "como si fuera ayer".


En medio del caos, "llegó un señor de Tamsa a verificar si era el avión de su compañía el accidentado y al darse cuenta que era el único que despegó esa mañana del aeropuerto de Mérida se puso a llorar porque entre los muertos estaba Pedro Infante".


Además del actor y cantante, en el avión viajaban el capitán Víctor Manuel Vidal y el mecánico Marciano Bautista.


En ese lugar también falleció una joven. "Parecía un maniquí cuando la sacaron de ese caos en que se convirtió nuestro predio", rememora.


Su esposo Rubén Emilio Canto Ceballos, ya fallecido, "estaba consternado porque el lugar estaba terrible, había pescado, textiles y cuerpos quemados por doquier".


"Y cuando identificaron a Pedro Infante Cruz, el dolor y el llanto aumentaron de las decenas de personas que llegaron para ver de cerca el accidente", recuerda la mujer.


Ahora, 62 años después, en ese sitio su nieto Mauricio Canto Hernández organiza la misa, carrera atlética y un festival de música ranchera en el que acuden algunas "novias" del intérprete de "Muñeco de cuerda" y "Carta a Eufemia".

Artes, Cultura, Televisión, Espectáculos

Los diez momentos más impactantes de "Game of Thrones"

GOT.jpg

La octava y última temporada de "Game of Thrones", una de las series más populares de este siglo y la más galardonada en la historia de los premios Emmy, con un total de 47 estatuillas en su haber, llega este domingo a HBO.


Estas son las diez escenas más impactantes de la serie:


1.- La boda roja
Tercera temporada, episodio 9. El momento del que todo el mundo hablaba al día siguiente en la oficina. El que llevó a muchos a reparar en la serie y prestarle atención. De un plumazo, los creadores de la serie acabaron con personajes tan relevantes como Robb Stark y Talisa Stark, la primera en morir, apuñalada varias veces en el vientre después de revelar que estaba embarazada.


2.- La muerte de Jon Snow
Quinta temporada, episodio 10. El momento de mayor suspenso generado por la serie. Jon Snow, adorado por millones de fans, era salvajemente apuñalado por los que consideraba sus compañeros, quienes lo acusaban de traidor. Todos entonaron la misma frase antes de ajusticiarlo: "Por la guardia". El público tardó casi un año en descubrir que, gracias a la magia de Melisandre, Snow reviviría.


3.- El destrozo a Oberyn Martell
Cuarta temporada, episodio 8. Se había convertido en uno de los personajes favoritos del público, pero no pudo completar su misión al llegar a Desembarco del Rey: acabar con Gregor Clegane, alias "la Montaña", que violó y asesinó a su hermana. Estuvo cerca de abatir a su adversario, pero en un descuido, el gigante le estrujó los ojos y le reventó el cráneo. No apto para estómagos sensibles.


4.- Ned Stark pierde la cabeza
Primera temporada, episodio 9. La primera gran sorpresa llegó con la decapitación del noble Ned Stark (Sean Bean, experto en morir en la ficción) siguiendo órdenes del malvado rey Joffrey. Ned reclamaba que los hijos de Cersei eran ilegítimos y no podían aspirar al Trono de Hierro. La resolución fue toda una declaración de intenciones: ningún personaje, por querido que fuera, estaba a salvo.


5.- La violación a Sansa Stark
Quinta temporada, episodio 6. Se veía venir, pero la noche de bodas entre Sansa Stark, heredera al trono de Winterfell, y Ramsay Bolton se convirtió en toda una pesadilla para la joven, que acabó violada mientras Theon, que creció con ella, era testigo. La escena provocó un enorme debate sobre los límites de la televisión. "Sabíamos que sería sobrecogedor", dijo Sophie Turner a Efe.


6.- La muerte de Joffrey
Cuarta temporada, episodio 2. Si había una muerte deseada con ansia -sin contar la de Ramsay-, era la de Joffrey Baratheon. Y llegó en su propia boda con Margaery Tyrell. El joven brinda con vino, pero comienza a sangrar y vomitar mientras su madre lo ve agonizar. En su último suspiro, dirige su mirada llena de odio hacia Tyrion Lannister, que recoge la copa envenenada del suelo.


7.- "¡Dracarys!"
Tercera temporada, episodio 4. Daenerys sorprende con su perfecto valyrio y provoca el delirio con su célebre "¡Dracarys!", la palabra con la que ordena a su dragón que se rebele y queme vivo a un líder de Astapor para liberar a los esclavos y convencerlos de que se unan a su causa. Ese momento de reivindicación feminista convirtió a Emilia Clarke en todo un referente de la cultura popular.


8.- La caída de Viserion y el muro
Séptima temporada, episodio 7. La alianza entre Daenerys y Jon Snow se ha consumado y lideran a su ejército a hacer frente a los Lannister con ayuda de sus dragones, pero el Rey de la Noche, el villano supremo de la serie, logra abatir a uno de ellos, Viserion, y tras convertirlo en un caminante blanco, derriba el muro con fuego azul para adentrarse en Westeros por primera vez en siglos.


9.- La batalla de los bastardos
Sexta temporada, episodio 9. Considerado uno de los mejores capítulos de la serie, siempre será recordado por esa batalla épica que tardó casi un mes en ser rodada y que requirió la presencia de centenares de extras y decenas de caballos. HBO demostró que la serie no tenía nada que envidiar a superproducciones cinematográficas en cuanto a espectacularidad y épica.


10.- El paseo de la vergüenza
Quinta temporada, episodio 10. El paseo de la vergüenza de Cersei no contó con el cuerpo desnudo de Lena Headey, que prefirió centrarse en las emociones que debía transmitir su rostro. Castigada por adulterio e incesto, recorre desnuda las calles de Desembarco del Rey ante los insultos y el maltrato del vulgo. Pero tendrá su venganza más adelante, con la destrucción del Septo de Baelor.

Cost U Less Insurance 1 Pag FEBRERO 2019-01.jpg

Artes, Cine, Espectáculos

Paramount prepara una precuela de "Grease"

grease.jpg

El estudio Paramount prepara una precuela del célebre musical "Grease" (1978), informó este martes el medio especializado The Hollywood Reporter.


"Summer Loving" es el título de este proyecto para el que se ha fichado a John August, guionista de "Big Fish" (2003), "Corpse Bride" (2005) o de la inminente y nueva versión de "Aladdin", que llegará a los cines en mayo.


John Travolta y Olivia Newton-John fueron los protagonistas de "Grease", uno de los musicales más famosos de la historia, cuya huella y legado todavía perviven en la cultura popular más de cuatro décadas después de su estreno.


Basada en el musical homónimo de 1972 y ambientada en los años cincuenta, esta película se centraba en el amor juvenil en los pasillos del instituto entre el rebelde Danny (Travolta) y la inocente Sandy (Newton-John).


La precuela abordaría el verano de romance que vivieron los dos protagonistas y cuya ruptura, solo cicatrizada después al coincidir los dos jóvenes en el nuevo curso, era el punto de partida de "Grease".


Canciones como "You're The One That I Want" o "Summer Nights" se convirtieron en tremendos éxitos y todavía hoy son de los temas más solicitados en los karaokes de todo el mundo.


La banda sonora del filme fue el segundo disco más vendido de ese año solo por detrás del acompañamiento musical de otra película: el de "Saturday Night Fever" (1977).


Tanto "Grease" como "Saturday Night Fever" convirtieron a Travolta en una de las estrellas más importantes de Hollywood.


Además, "Grease", que contó con Randal Kleiser como director, relanzó, con su mirada nostálgica a los años cincuenta, la pasión y la moda por las carreras de coches, los tupés y las chupas de cuero.


"Grease" fue la película más taquillera de 1978 y dio pie a una secuela, "Grease 2" (1982), que incluía a Michelle Pfeiffer en su elenco pero que fue recibida con críticas muy negativas y no obtuvo el respaldo del público.


El musical también tuvo una reciente adaptación a la televisión con "Grease Live!" (2016), un especial para la pequeña pantalla que protagonizaron Vanessa Hudgens, Julianne Hough y Aaron Tveit.

CORK Carpet Cleaning 1-8 Pag - febrero 2019.jpg

Artes, Cultura, Espectáculos, Musica

Juanes y Fito Páez, encabezan el cartel de Rock al Parque de Bogotá 2019

juanes.jpg

El colombiano Juanes, junto al argentino Fito Páez, volverá a sus orígenes como uno de los artistas que serán cabeza de cartel del Rock al Parque de Bogotá 2019, un festival que celebrará del 29 de junio al 1 de julio un cuarto de siglo "sacando la casa por la ventana", informaron este miércoles los promotores.


Junto a ellos, los también argentinos Gustavo Santaolalla y Pedro Aznar se cuentan entre los grandes atractivos de la vigesimoquinta edición del festival gratuito más grande de América Latina, según anunciaron los organizadores en sus redes sociales.


Todos ellos forman parte de las primeras 30 bandas que los promotores adelantaron este miércoles y que incluye grupos de rock, reggae y metal, además del ecléctico Juanes, que comenzó su carrera en Ekhymosis, una banda de heavy desde la que desplegó posteriormente su evolución musical.


Otro de los artistas más reconocidos que estará en esta edición del festival es Héctor Pedro Juan Bosio, más conocido como Zeta Bosio, que fue el bajista de Soda Estéreo y este año se presenta con su banda alternativa "Shoot The Radio".


Entre las bandas que recorrerán los escenarios del Parque Simón Bolívar se reconocen nombres como Babasónicos, de Argentina; Zona Ganjah, de Chile; Sodom, de Alemania, y La Fuga, de España, así como los brasileños Angra, entre otros.


El Rock al Parque de 2019 contará con un espectáculo especial dedicado a los niños que protagonizarán los chilenos "31 minutos", que surgió de un programa de televisión homónimo transmitido en toda América Latina.


Para celebrar un cuarto de siglo, los organizadores también planean que las bandas que concursan para obtener la "Beca de circulación", cuyos ganadores reciben gratificaciones económicas, además de cupos en otros festivales del mundo.


Esta beca convocó a bandas bogotanas de larga trayectoria que hayan participado en otras dos ediciones del festival y que "fusionen elementos y lenguajes del rock, con nuevas tendencias, lenguajes electrónicos y otras estéticas".


Fundado en 1994 por la iniciativa del cantante de "La Derecha", Mario Duarte, con el apoyo del Instituto Distrital de Cultura y Turismo de Bogotá (IDCT), y declarado en 1998 patrimonio cultural de la ciudad por el concejo de la capital, Rock al Parque es el tercer festival gratuito más grande del mundo.

International Catering Buffet 1-2 Pag MARZO 2019.jpg