Espectáculos

Artes, Cine, Espectáculos, Historia

Kevin Costner reescribe la historia de Bonnie & Clyde: "Eran unos asesinos"

costner.jpg

Kevin Costner vuelve al cine para reescribir la historia: en este caso, la de los agentes que acabaron con Bonnie & Clyde, protagonistas del filme homónimo de 1967 que les "romantizó" en detrimento de sus captores, cuya memoria quiere restaurar en "Emboscada final" (The Highwaymen): "Los chicos eran unos asesinos", dice el actor y director estadounidense.


"Cuando vi 'Bonnie & Clyde', a los 13 o 14 años, me gustó mucho; tardé un tiempo en entender que sus dos protagonistas no eran héroes, sino asesinos. No pensamos mucho en las vidas que quitaron, en sus familias", ha relatado este lunes en una entrevista con Efe Costner, que por la noche asistirá en un cine de Madrid a la "premiere".


La película, que dirige John Lee Hancock, cuenta la historia de los dos agentes retirados que, gracias a su pasado en común, consiguieron lo que el FBI no lograron durante la Gran Depresión: localizar y acabar con Bonnie Elizabeth Parker y Clyde Champion Barrow, interpretados por Warren Beatty y Faye Dunaway en el clásico de Arthur Penn.


A sus 64 años, el actor protagoniza este film junto a Woody Harrelson, y ambos dan vida a los agentes Hamer y Gault en un proyecto que data de 2005 que fue inicialmente pensado para Paul Newman y Robert Redford y se paralizó por problemas de salud del primero.


A la muerte de Newman, Redford rechazó el proyecto, y el guión original quedó olvidado hasta que, en 2013, Universal Pictures decidió retomarlo, aunque finalmente fue Netflix, que la estrena en la plataforma para España el 29 de marzo, la que decidió hacerse cargo de la distribución.


Para interpretar al agente retirado, el protagonista de "El guardaespaldas" y "Bailando con lobos" engordó "unos kilos" y leyó varios libros sobre la figura de Hamer, de quien tomó prestado el corte de pelo y su acento texano.


El ganador de dos Óscar, que reconoce su interés por lo ocurrido en su país, explica que, en su opinión, el cine ha de ser "veraz con la historia", especialmente cuando está documentado, una característica que el filme de Arthur Penn no cumplía.


"En la versión del 67, el personaje de Hamer no se correspondía con la realidad. Nosotros hemos intentado restaurar su reputación y creo que ha sido muy bueno, tanto para la familia como para el cine", explica Costner.


"Las familias están ahora muy felices, porque en la película de Penn los Texas Rangers (una división de la policía estadounidense con origen en el siglo XIX) fueron tratados como payasos".


Hamer, que murió en 1955, no llegó a ver la película del 67: sí lo hizo su viuda, quien terminó interponiendo una demanda por difamación, que ganó contra el estudio Warner Bros.


De los Texas Rangers, Costner destaca su relevancia histórica en el país: "Eran hombres de su tiempo: trabajaban solos y se enfrentaban a situaciones muy peligrosas. Muchos murieron. En cualquier caso, son una figura importante en Estados Unidos".


Entre las diferencias con la primera película, el actor destaca la figura de los delincuentes, pese a no tener mucho tiempo en pantalla: "Tanto ella como Clyde empezaron siendo niños, pero la situación económica les empujó a atracar, y finalmente se convirtieron en asesinos". 

Exquisite Gourmet 1 pAG - feb 2019.jpg

Artes, Cine, Espectáculos

"Us" se anota el segundo mejor estreno del año

us.jpg

La película de terror "Us", de Jordan Peele, se anotó este fin de semana el segundo mejor estreno del año con una recaudación estimada de 70,2 millones de dólares, únicamente por detrás del arranque de "Captain Marvel", con 153,4 millones, informó este lunes la web especializada Box Office Mojo.


La cinta de Universal Pictures consiguió así el tercer mejor estreno de la historia para una cinta de terror, por detrás de "It" y "Halloween". Además, es el mejor debut para una cinta original (no es secuela) y de acción real desde los 77 millones de dólares que obtuvo "Avatar" en 2009.


En el filme, un matrimonio negro y sus dos hijos ven interrumpidas sus vacaciones cuando aparecen en la puerta de su casa unas escalofriantes figuras: las de cuatro personas que parecen dobles de cada miembro de la familia.


La segunda plaza fue para "Captain Marvel", con 35 millones de dólares.


La película se centra en la figura de la piloto de las Fuerzas Aéreas Carol Danvers (Brie Larson), una mujer que obtiene una serie de poderes que la convierten en uno de los personajes más poderosos del Universo Marvel y que debe descubrir su verdadera identidad en plena batalla entre dos razas alienígenas.


El tercer lugar fue para la cinta familiar de animación "Wonder Park", con 9 millones de dólares.


Este título, con las voces de Sofia Mali, Jennifer Garner, Ken Hudson Campbell y Kenan Thompson en su versión original, se desarrolla en un parque de atracciones donde cobra vida la imaginación de una niña extremadamente creativa.


En la cuarta posición se colocó "Five Feet Apart", con 8,7 millones de dólares.


Se trata de un drama romántico protagonizado por dos adolescentes que se conocen y se enamoran mientras reciben tratamiento para su fibrosis quística. Haley Lu Richardson, Cole Sprouse y Claire Forlani lideran el elenco de la cinta.


Finalmente, "How to Train Your Dragon: The Hidden World" completa la lista con 6,5 millones de dólares.


En esta obra, el joven vikingo Hiccup (Jay Baruchel) y su aliada Astrid (America Ferrera), acompañados por su inseparable dragón Toothless, deben hacer frente a una terrible amenaza para su aldea, y para ello tendrán que viajar a un mundo oculto que parecía más mito que realidad.

Boardwalk Chevrolet - Art Gallegos 1 PAG MARZO-2019.jpg

Artes, Espectáculos

La figura de "El Grito" de Munch no grita y podría inspirarse en una momia

scream.jpg

Pese a considerarse un símbolo de la angustia y desesperación humanas y contar con "emoji" propio, hay mucho que aún se desconoce de "El grito" de Edvard Munch, como que la figura principal en realidad no está gritando y que podría inspirarse en una momia.


Así lo ha revelado el Museo Británico, en vísperas de inaugurar el 11 de abril la exposición "Edvard Munch: amor y angustia", en la que reúne más de cincuenta grabados y litografías del pintor, entre ellos uno en blanco y negro de 1895 de su imagen más famosa.


El museo señala que, en la pieza estrella de la muestra, titulada "El grito" escrito en alemán, hay una frase manuscrita por Munch que dice: "Oí un fuerte grito atravesar la naturaleza".


Según los expertos, esto corrobora la tesis de que no es la figura representada la que grita, sino que lo que hace es cubrirse los oídos para bloquear gritos externos, sean reales o del interior de su cabeza.


Los expertos apuntan que el artista noruego iba a titular la serie conocida como "El grito", de cuatro cuadros y la litografía, "El grito de la naturaleza", y no la concibió para representar el acto de una sola persona, sino con un sentido más universal.


Otra revelación del Museo Británico es que Munch pudo inspirarse para dibujar su figura central en una momia peruana que vio expuesta en el antiguo Museo de etnografía de Trocadero de París en 1889, que tenía una parecida fisonomía y posición de las manos.


"El grito" (en noruego, "Skrik") es el título de cuatro cuadros del artista, tres en museos de Oslo y uno en una colección particular, además de la litografía.


Dos versiones diferentes de la famosa obra fueron robadas en 1994 y 2004 de estas instituciones, pero finalmente fueron recuperadas. 

Jorge Trigueros Fotografia 1-6 Pag GLOSSY - febrero 2019.jpg

Artes, Cultura, Espectáculos, Farandula, Musica

Luis Enrique pospone concierto en Puerto Rico por diferencias con el productor

luis enrique.jpg

La empresa promotora del salsero nicaragüense Luis Enrique anunció este jueves que pospuso el concierto del 6 de abril en Puerto Rico por diferencias entre el artista y el productor Tommy Stuart.
Según un comunicado de los representantes del cantante, será notificada una nueva fecha de la presentación en San Juan.


El concierto del intérprete de "Yo no sé mañana" forma parte de una gira por Latinoamérica y Estados Unidos, que ha incluido México, Los Ángeles (EE.UU.) y próximamente Panamá.


El artista ha dicho que ansía presentarse en Puerto Rico, donde vivió a principios de la década del noventa y rápidamente comenzó a cosechar frutos con su música.


"Para mí, esa primera parte de mi carrera es algo que lo recuerdo con mucho cariño. A Puerto Rico no lo puedo ver nada más como un trampolín. No solo se dio mi música como músico, sino mi vida como tal", contó a Efe en una entrevista en el 2018 en San Juan.


"Puerto Rico fue mi primer país latinoamericano que viajaba y me identificaba con ríos, mares, montañas y comida", contó a Efe en una entrevista en el 2018 en San Juan.


Luis Enrique llegó a la isla en su adolescencia, luego de viajar desde Nicaragua hasta México, ir a los Estados Unidos, donde estuvo como indocumentado durante diez años, hasta que llegó a Puerto Rico, donde dijo que "por primera vez" tuvo "estabilidad económica".


El artista plasma esta y otras historias en su libro, "Autobiografía, El príncipe de la salsa", donde cuenta los más de trece años en los que no vio a sus padres.


La gira del llamado "Príncipe de la salsa" coincide con sus 30 años de carrera, en la que ha cosechado éxitos como "Yo no sé mañana", "Date un chance", "Así es la vida", "Desesperado", "Solo" y "Mi mundo".

DJ Canelo 1-8 Pag Edicion DIC 2018.jpg

Artes, Cultura, Espectáculos, Turismo, Historia

Descenso de Kukulcán, fenómeno arqueoastronómico que cautiva al mundo

chichinitza.jpg

La arqueología maya, en el sureste de México, cumplirá esta semana su cita anual -desde hace unos cincuenta años- con la arqueología y la astronomía con el descenso del dios Kukulkán sobre las escalinatas del Castillo de Chichén Itzá, que marca el inicio de la primavera en el hemisferio norte.


El fenómeno de luz y sombra que se registra en la alfarda norte del castillo de las ruinas mexicanas de Chichén Itzá simboliza el descenso de Kukulcán, el dios maya que fertiliza la tierra.


La difusión del fenómeno de la Serpiente Emplumada tiene uno de sus antecedentes en los años setenta gracias al artículo denominado "Una hierofanía en Chichén Itzá" del investigador francés Jacques Rivard, publicado en la revista Katunoob el 1971, explicó este miércoles a Efe el arqueólogo mexicano Alfredo Barrera Rubio.


"Pero no trascendió a nivel popular sino hasta que el especialista en antropología Luis Arochi anunció el fenómeno (en 1974)", añadió el investigador del Instituto de Antropología e Historia (INAH) en el suroriental estado de Yucatán.


Barrera Rubio, ganador de la Medalla Yuri Knorosov 2015 en Mérida, explicó que después del anuncio "Arochi realizó una serie de libros para divulgar el fenómeno de luz y sombra y a partir de ahí empezó a fluir gente para disfrutar la bajada de Kukulcán cada 21 de marzo, que coincide con la efeméride del Benemérito de las Américas, Benito Juárez, y con el equinoccio de primavera".


Sin embargo, el escritor e investigador señaló que los visitantes pueden observar el fenómeno dos días antes y dos después del equinoccio de primavera, que este 2019 será el 20 de marzo.


La bajada de Kukulcán, considerada como una hierofanía -es decir, un acto de manifestación de lo sagrado-, "causa interés en el mundo por el simbolismo en el calendario que se registra en el Castillo de Chichén Itzá", que desde 2007 fue designado una de las Siete Maravillas del mundo moderno.


"Para construir el Castillo de Chichén, igual que otros edificios de la cultura maya, los arquitectos prehispánicos tomaron en cuenta la posición de los astros", comentó el investigador adscrito a la Sección de Arqueología del Centro INAH-Yucatán.


El simbolismo calendárico del Castillo se demuestra en los 91 escalones que hay en cada una de las alfardas que rematan con la plataforma final que está en la cúspide y hacen 365 días del año solar.


Sobre el descenso de Kukulcán en el equinoccio, que de acuerdo con los sacerdotes mayas llega para fertilizar la Tierra, "es una de las fechas importantes en el calendario mesoamericano, así como el 3 de mayo, que significa el inicio del período de lluvias".


El investigador informó que no solo en la zona arqueológica de Chichén Itzá o Dzibilchaltún se registran fenómenos de luz y sombra, pues hay otros fenómenos similares en lugares "como Uxmal, El Palomar, Tulum, Oxkintok y algunos más de la Ruta Puuc".


Por otra parte, el director del Patronato de las Unidades Culturales y Turísticas de Yucatán, Mauricio Díaz Montalvo, informó a Efe que en coordinación con el INAH pondrán en marcha operativos de vigilancia y logística para brindar servicio a los visitantes del mundo que acuden anualmente a presenciar fenómenos arqueoastronómicos en esta región de México.


"Este año esperamos de 15.000 a 18.000 visitantes de Estados Unidos, Asia, Europa y Latinoamérica que llegarán para ver el descenso de Kukulcán, atraídos por el fenómeno de luz y sombra y la intensidad de su historia, ya que los antiguos mayas adoraban a la deidad en forma de serpiente", indicó.


Díaz Montalvo dijo que esa cifra de visitantes representará un 5 % más en relación con lo registrado en 2018.


Si Kukulcán baja, es decir si se forman los siete triángulos isósceles en el costado del Castillo que asemejan el cuerpo de una serpiente, "se auguran buenas cosechas, pero en caso contrario, los mayas creían que tendrían problemas con la agricultura". 

Plan to Travel 1-2 Pag  sept 2018.jpg

Artes, Cultura, Espectáculos, Farandula, Musica

Luis Miguel lanzó el micrófono a un sonidista en su concierto en Panamá, según los medios

luis miguel.jpg

El cantante mexicano Luis Miguel fue abucheado por el público durante un concierto ofrecido la noche del martes en Panamá y supuestamente lanzó el micrófono contra el técnico de sonido, según los medios locales.


La prensa panameña destacó este miércoles en primera plana que el llamado "Sol de México" lució una actitud desairada en el escenario, apenas interactuó con el público y se quejó repetidamente del calor y de los presuntos problemas de sonido que había en el centro de convenciones donde se celebró el concierto.


Los medios locales publicaron además en sus ediciones digitales un vídeo difundido en las redes sociales en el que se ve como Luis Miguel, en medio de una canción, sale del escenario y lanza el micrófono contra alguien que estaba entre bastidores, presuntamente el sonidista.


El artista, de 48 años, se encuentra inmerso en la gira "Tour 2019", que le ha llevado por gran parte de Latinoamérica. Tras Panamá, Luis Miguel actuará en Costa Rica, El Salvador, Guatemala, República Dominicana y Puerto Rico.


A partir de junio, "El Sol de México" iniciará otra gira por Estados Unidos con 18 actuaciones confirmadas en Chicago, Boston y Miami, entre otras ciudades.


Tras atravesar graves problemas profesionales y personales que afectaron notablemente a su carrera hace unos años, Luis Miguel estaba viviendo en los últimos tiempos un resurgir en su popularidad gracias, entre otros aspectos, a la exitosa producción televisiva de Netflix "Luis Miguel: la serie", que protagonizó Diego Boneta.


Luis Miguel fue, además, uno de los principales triunfadores de la última edición de los Latin Grammy, en donde se llevó dos gramófonos dorados: álbum del año y mejor disco de música ranchera/mariachi, ambos gracias a su trabajo "México por Siempre".

TV Espanol centrado publicidad - MARZO 2019.jpg

Artes, Cine, Espectáculos

"Nosotros", terror político con Jordan Peele: Somos una cultura de acusadores

Tras cautivar al público con la siniestra reflexión sobre el racismo de su ópera prima "Get Out" (Quiero salir, 2017), el director estadounidense Jordan Peele vuelve a combinar terror y política con "Us" (Nosotros), cinta en la que explora los miedos de una sociedad en crisis y encantada de ver la paja en el ojo ajeno.


"Escribí 'Quiero salir' pensando sobre una forma de expresión que sentía que estaba siendo reprimida. Esa discusión era una discusión racial (...). Pero no pude imaginar que el momento oportuno de esa idea coincidiría con el momento (histórico) en que lo hizo", afirmó el realizador en un encuentro con los medios en el que participó Efe.


"Con 'Us' (Nosotros) intentamos entrar a algo en lo que creo, a una carencia en el modo en que hablamos de la sociedad. Y la pieza con la que empecé esta idea es que somos una cultura de acusadores. Sea miedo al forastero o al otro, sea miedo fuera del país o miedo fuera de nuestras casas y por el vecino, los humanos somos mucho más rápidos para señalar con nuestro dedo hacia afuera que hacia adentro", dijo.


Ganador del Óscar al mejor guion original y considerado como una de las voces con más presente de Hollywood, Peele (Nueva York, 1979) estrena este viernes "Us" (Nosotros), su regreso como director y guionista de la mano de Lupita Nyong'o, Winston Duke y Elisabeth Moss.

molly-maid-1-4 Pag FEBRERO 2019.jpg


En esta película sobre la que planean las sombras de "Funny Games" (1997) o "The Shining" (El resplandor, 1980), un matrimonio negro y sus dos hijos ve interrumpidas sus vacaciones cuando aparecen en la puerta de su casa unas escalofriantes figuras: las de cuatro personas que parecen dobles de cada miembro de la familia.


Con un endiablado sentido del ritmo y una puesta en escena de matrícula, Peele continúa empleando el terror para abordar cuestiones sociales y políticas de EE.UU.: el declive del sueño americano, la represión y el rechazo al diferente, la psicosis colectiva, y el espejismo de la sociedad consumista.


Y todo ello lo hace a partir de la figura mítica de los "doppelgänger" (dobles perversos) que desdibujan los límites entre el bien y el mal.


"Una de las razones por las que esta película es como un Test de Rorschach es que (la palabra) 'nosotros' significa algo diferente para cada uno. Puede ser tu pareja y tú, tu barrio, tu país. Creo que los humanos tenemos el tribalismo en nuestra naturaleza y es lo que nos provoca tener miedo del otro", consideró.


Dentro de ese juego de espejos para que cada uno afronte sus propios demonios, Peele también contó uno de los suyos: "Haber vivido una vida de privilegio sin reconocer, total y estúpidamente, todos los que han sufrido para que yo la experimente".


Pero, ante todo, recalcó las diferencias con "Get Out" (Déjame salir): "Es muy importante para mí ser muy franco para que la gente no venga buscando una película sobre razas".


Mientras la presidencia de Donald Trump ha dado alas al racismo y la ultraderecha en EE.UU., Hollywood se ha agarrado a nuevos talentos afroamericanos que han llevado la representación negra a nuevos terrenos, ya sea a través del cine de género ("Get Out", Déjame salir), filmes independientes (Barry Jenkins con "Moonlight") o descomunales superproducciones (Ryan Coogler y "Black Panther").


En otro sentido, Peele, conocido por sus pinceladas de humor en medio de macabras escenas, defendió este sello de su estilo.


"El horror accede a nuestra emoción más sepultada, que es el miedo. Y cualquier cosa que está enterrada u oculta, cuando es revelada produce una gran liberación, una catárquica liberación", aseguró.


"El horror es como el oscuro 'doppelgänger' de la comedia. Tienen el mismo ADN. Los dos tratan de cómo la realidad interactúa con lo absurdo, los dos tienen que ver con el ritmo, los dos invocan respuestas viscerales y audibles", indicó.


Por último, y ante la gran cantidad de análisis y complejas lecturas que escrutan cada detalle y referencia de sus filmes, Peele reivindicó también la esencia ligera de su cine.


"'Us' (Nosotros) tenía que ser 'una película de palomitas' (para el gran público) que puedas disfrutar si no quieres reflexionar. Y también tenía que operar en el nivel de una película intelectual en la que puedas pelar sus capas como una cebolla", expuso.


"Pero lo que veo es que cuando a la gente le das esas dos opciones tienden a meterse al nivel elevado. Así que en ese sentido, creo que mi público es muy inteligente. Pero si quieren apagar su cerebro, también son bienvenidos", finalizó. 

Artes, Cultura, Cine, Espectáculos

Cardi B debutará en el cine, de la mano de Jennifer López, con "Hustlers"

cardi b hustlers.jpg

La rapera de origen latino Cardi B debutará en el cine con "Hustlers", una película que protagonizará la también hispana Jennifer López, informó este martes el medio especializado Deadline.


López y Constance Wu, la protagonista de "Crazy Rich Asians" (2018), ya figuraban en el reparto de esta película a la que, además de Cardi B, se han incorporado ahora las actrices Lili Reinhart, Keke Palmer y Julia Stiles.


Se trata del primer papel en la gran pantalla para Cardi B, artista estadounidense de ascendencia dominicana que se ha convertido en toda una revelación del hip-hop gracias a su disco "Invasion of Privacy" (2018) y a canciones muy exitosas como "Bodak Yellow" o "I Like It".


Por su parte, Jennifer López, una de las estrellas latinas más importantes de Hollywood, estrenó el año pasado la comedia "Second Act" y cerró la andadura de la serie policial "Shades of Blue" con la emisión de su tercera temporada.


Lorene Scafaria ("Seeking a Friend for the End of the World", 2012) es la guionista y la directora de una cinta que narrará la historia real de un grupo de bailarinas de "striptease" de Nueva York que idearon un método para estafar a sus clientes, muchos de ellos directivos e inversores de Wall Street.


"Hustlers" se basa en el artículo publicado por Jessica Pressler en New York Magazine.


"La película es una mirada empática a las mujeres y los hombres, a nuestros roles de género, a por lo que somos valorados, a lo que nos han dicho que es nuestro valor en cada película, serie de televisión y en cada rincón de nuestra cultura", dijo Scafaria cuando se dio a conocer el proyecto en agosto de 2018.


"A los hombres se les dice que valen lo que vale el tamaño de su cuenta bancaria. A las mujeres se les dice que valen lo que valen la simetría de sus caras, sus cuerpos, su belleza, y de eso va esta película. Las reglas del club son las reglas del mundo", añadió.


PORTADA - Yalitza Aparicio- AMARILLA - MARZO 2019 02202019.jpg

Artes, Cultura, Estilo y Moda, Espectáculos

Bogotá Fashion Week 2019 espera generar negocios por más de 600.000 dólares

Sobador Tradicional - Jesus Moran 1-8Pag - FEB 2019.jpg

Bogotá Fashion Week (BFW), la plataforma de negocios de moda más importante de Colombia, que reúne este año a 48 diseñadores y 50 compradores, espera cerrar negocios superiores a los 600.000 dólares, informaron este lunes los organizadores del evento.


La feria, organizada por la Cámara de Comercio de Bogotá y que se realizará del 2 al 4 de abril, espera que durante la rueda de negocios se genere "un mínimo de 600.000 dólares" aunque la cifra "puede ser mucho mayor", dijo a Efe la directora del BFW, Martha Ligia Gracia.


La plataforma estará conformada este año en un 70 % por diseñadores emergentes y un 30 % por los ya consolidados en el sector con el fin de construir una trayectoria y una historia que forme la imagen del diseño colombiano a nivel internacional.


Gracia también afirmó que tiene claro que "el BFW no se trata sólo de las pasarelas y la ropa sino de hacer negocios con los posibles compradores".


La selección de los diseñadores de prendas de vestir, cuero calzado y marroquinería, así como joyería y bisutería estuvo a cargo del Instituto Europeo de Diseño (IED), entidad que realizó la curaduría, formación y acompañamiento técnico especializado.


Las marcas seleccionadas para esta edición están conformadas por 23 de prendas de vestir como Adriana Santacruz, Isabel Henao y Carolina Stefan.


En joyería y bisutería habrán 13 marcas, entre las que se destacan Alejandra Valdivieso, Álvaro Ávila y Fernanda Arias, y 12 de marroquinería como Ana Laverde, Bahareque y Strada, entre otros.


"Nosotros en Bogotá tenemos mucho diseño y la apuesta de la Cámara de Comercio y su plataforma es que el diseño se vuelva el jalonador de la industria", añadió Gracia.


Entre los invitados especiales estarán la editora en jefe de Elle USA, Nina García, que con "su capacidad creativa es capaz de convertir un producto industrial en algo que sea rentable y comercializable", así como el reconocido diseñador Edgardo Osorio, quienes acompañaran a los diseñadores y se reunirán con ellos para hablar de sus marcas y productos.


En el marco de la apertura oficial del evento la pasarela inaugural estará a cargo de la colombiana Silvia Tcherassi, quien exhibirá su colección "Poeticus" otoño-invierno, con la que acompañará por primera vez el BFW 2019.

bogota fashion week.jpg

Artes, Cultura, Espectáculos, Musica

Rosalía anuncia gira norteamericana de "El Mal Querer" con cuatro conciertos

rosalia.jpg

La cantante española Rosalía anunció este martes su primera gira en solitario en Norteamérica, en la que promocionará su reciente álbum "El Mal Querer" con cuatro conciertos, tres en EE.UU. y uno en Canadá, que se suman a su actuación en el popular festival de Coachella.


Según un comunicado de Columbia Records, la ganadora de dos Latin Grammy por el éxito musical "Malamente" llevará esta primavera a Los Ángeles, San Francisco, Nueva York y Toronto su fusión de flamenco, pop y género urbano con "actuaciones en directo visualmente alucinantes".


La gira de Rosalía comienza el 17 de abril en el teatro The Mayan en Los Ángeles, pasa por The Regency Ballroom en San Francisco el día 22, participa en el Red Bull Music Festival de Nueva York con un concierto en el reabierto Webster Hall el día 30, y finaliza el 2 de mayo en la sala Rebel de Toronto (Canadá).


Las entradas de la gira se pueden obtener mediante pre-venta el próximo 21 de marzo y de manera general a partir del día siguiente a través de la página web a nombre de la artista, que se ha convertido en un fenómeno musical a los 25 años, especialmente aclamada por su segundo y último disco.


Entre medias, Rosalía es cabeza de cartel en dos festivales estadounidenses: el veterano Coachella, en Indio (California), donde actuará el 12 y el 19 de abril, y el novedoso Something In The Water, en Virginia Beach (Virginia), donde se prevé su espectáculo el 27 de abril, según la lista de su página web.


"El Mal Querer" salió al mercado el pasado otoño después de que la cantante anunciara la fecha de lanzamiento con un anuncio en el que mostraba la portada del álbum en las enormes pantallas de Times Square, la icónica plaza del centro de Nueva York.


De acuerdo a Columbia Records, en los primeros tres meses de 2019 la trayectoria de Rosalía ha seguido en ascenso, y publicaciones como The New York Times, Rolling Stone y Billboard la han incluido entre lo más selecto de la actualidad musical.


A ello se suma una colaboración con el cantante británico James Blake, incluida en el nuevo disco de éste, ha sido nominada para los premios Latin Billboard y aparecerá en la nueva película del español Pedro Almodóvar protagonizada por Penélope Cruz, "Dolor y Gloria", que llega a los cines el 22 de marzo.

Boardwalk Chevrolet - Art Gallegos 1 PAG MARZO-2019.jpg

Artes, Cultura, Espectáculos

El Museo de Bellas Artes de Houston muestra la vida de Van Gogh con 50 obras

van goh.jpg

El Museo de Bellas Artes de Houston (Texas), inauguró [] una exposición que muestra la tumultuosa búsqueda de Vincent Van Gogh de convertirse en un artista a través de más de 50 obras, desde bocetos de sus inicios a los paisajes que lo hicieron famoso tras su muerte.


El MFAH, como se le conoce por sus siglas en inglés, uno de los diez museos de arte más grandes de Estados Unidos, exhibirá hasta el 27 de junio "Vincent van Gogh: Su Vida en el Arte", que recoge obras prestadas por el Museo Van Gogh de Amsterdam y el Kröller-Müller de Otterlo (Holanda), que poseen la mayor colección de Van Goghs del mundo.


La exhibición consta de una selección de más de 50 pinturas y dibujos de Van Gogh (1853-1890) que fueron hechos en un período de diez años y que van desde los bocetos y paisajes, a las naturalezas muertas o retratos que acabaron por hacerlo famoso.


"Es un enorme placer el haber contribuido en esta muestra por medio del apoyo que tenemos entre instituciones", dijo Axel Rüger, director del Museo de Van Gogh en Amsterdam durante la presentación ante la prensa.
Según Rüger, lograr hacer la obra de Van Gogh lo más accesible posible para el público es "muy importante para el Museo Van Gogh de Amsterdam" y forma parte de su misión.


La exhibición revela la "corta y asombrosa carrera de Van Gogh, desde sus inicios cuando no tenia experiencia para luego tener un desenlace apoteósico y por último un fin trágico", comentó a Efe David Bromfold, curador de la exposición y jefe del Departamento de Arte Europeo del MFAH.


"Van Gogh logró resultados increíbles, fueron 850 cuadros y 1.300 dibujos, esto es un logro absolutamente fenomenal, cambió el arte por siempre", agregó Bromfold, quien también es director del Departamento de Conservación del museo.


Una primera sala sirve a modo de presentación de la exhibición con varias copias de sus piezas y un audio que ambienta esos tiempos con una recreación de una discusión entre Van Gogh y su colega Paul Gauguin en la "casa amarilla", en la localidad francesa de Arles.


La muestra está dividida en las cuatro etapas claves de la trayectoria del pintor postimpresionista, desde los primeros bocetos hasta las últimas pinturas que realizó.


De esta forma se puede ver en la primera sala "Los cavadores" (1880), copia de la obra de Jean-François Millet, realizada por Van Gogh como parte de su formación, en la que hizo copias y grabados de grandes pintores durante sus primeros años como artista en Holanda.


A su vez, se refleja el enorme valor que tuvieron para Van Gogh las escenas y paisajes de la vida rural a través del gran número de dibujos y pinturas que hizo mientras vivió en el pueblo de Nuenen.


Una réplica de "Campesinos comiendo patatas" (1885), su primer gran proyecto, va acompañada por una reproducción a gran escala sobre un mural de una de las cartas que escribió a su hermano Theo y donde analiza la obra.


Las más de 800 cartas que escribió Van Gogh a familiares y amigos son un "testimonio diario de su evolución como artista, a través de ellas podemos ver con transparencia cuál era su búsqueda", según explica Gary Tinterow, director del MFAH.


En una segunda sala se exhibe "Agostina Segatori en Le Tambourin" (París, 1887), obra influenciada por la vida urbana parisina en la que se aleja del tema rural, se concentra en el retrato, un momento en que conoce a otros artistas que influyen en su obra.


La exposición también muestra la búsqueda del artista de la luz y el color durante su estadía en Arles, donde pinta paisajes, campos de trigo y retratos.


"Las Rocas"(1888), "La colina de Montmartre"(1886) y "Campos arados" (1888) manifiestan su atracción por los paisajes coloridos del sur de Francia, y su nuevo estilo se caracteriza por pinceladas largas y rítmicas, y capas gruesas de pintura.


Destaca también "Bodegón con plato de cebollas" (1889), que finalizó a su regreso del hospital luego de cortarse la oreja tras una discusión con Gauguin.
En la última parte de la exposición, se puede apreciar "Irises"(1890), una de las obras más emblemáticas de Van Gogh, de la que hizo varias versiones, y que creó mientras estaba internado en el asilo de Saint-Rémy debido a sus transtornos psicológicos.


"El jardín del asilo en Saint-Rémy" (1889) y "Mujer campesina atando gavillas" (1889) muestran la fascinación del artista por los jardines y los campos de trigo que veía desde su habitación en Saint-Rémy.
"Van Gogh ha perdurado en nuestra imaginación y lo seguirá haciendo debido a su autenticidad y sinceridad, porque sus obras revelan a un artista apasionado y casi desesperado por el deseo de comunicar algo a la humanidad", dijo Tinterow.


"No podría pedir un mejor final para mi carrera acá en Houston", dijo a Efe Bromfold, quien se despide del museo con esta exhibición para jubilarse y regresar a su Inglaterra natal.

Clases de Musica 1-4 dic extra.jpg

Artes, Espectáculos, Televisión

La cadena FX prepara una serie con las novelas sobre narcotráfico de Don Winslow

fx.jpg

El escritor estadounidense Don Winslow anunció … en su perfil oficial de Twitter que la cadena FX llevará a la televisión sus exitosas novelas sobre el narcotráfico.


"Estoy muy emocionado de compartir estas noticias con ustedes. (Los derechos de) 'The Border', 'The Cartel' y 'The Power of the Dog' han sido adquiridos por FX Network para una serie épica de televisión que empezará a producirse pronto", señaló el novelista.


Estos tres libros forman una saga de Winslow sobre el narcotráfico en México y los intentos de la DEA estadounidense para frenar a estas poderosas redes de delincuentes.


El medio especializado Deadline detalló hoy que esta nueva serie contará con el cineasta británico Ridley Scott como productor ejecutivo.
En 2015 se supo que Scott, el responsable de obras maestras como "Blade Runner" (1982), llegó a un acuerdo para adaptar al cine "The Power of the Dog" y "The Cartel" ("The Border", que cierra la trilogía, se acaba de publicar este año).
Sin embargo, la complejidad y densidad de las tramas de Winslow llevaron a Scott a pensar que sería mejor apostar por una serie antes que por una película.


Winslow será además productor ejecutivo de una serie en la que también estará involucrado Shane Salerno, uno de sus habituales colaboradores.


Ambos firmaron el guion de la película "Savages" (2012) de Oliver Stone.


Salerno se encargará de escribir el episodio piloto de un proyecto para la pequeña pantalla que todavía no tiene "showrunner" (máximo responsable de una serie).


"Don ha tejido magistralmente su intrincadamente detallada investigación sobre los carteles y la guerra estadounidense contra las drogas en lo que está ampliamente considerada como una de las grandes épicas criminales de todos los tiempos", afirmó el consejero delegado de FX Networks y FX Productions, John Landgraf.


"Durante mucho tiempo hemos admirado la excelencia que John Landgraf y su equipo creativo han construido y sostenido durante muchos años en FX, lo que les convierte en el perfecto socio creativo para nosotros. Estos libros representan más de veinte años de nuestras vidas y nos importa mucho cómo van a ser adaptados", apuntaron Winslow y Salerno.


Anns  Spa 1-8 MARZO 2019.jpg

Artes, Cultura, Espectáculos, Musica

Víctor Manuelle, Nieves y Aponte actuarán en el Día Nacional de la Salsa en Puerto Rico

salsa day.jpg

Los salseros puertorriqueños Víctor Manuelle, Tito Nieves y Charlie Aponte serán algunos de los artistas que se presentarán el próximo 17 de marzo en el XXXVI Día Nacional de la Salsa en el Estadio Hiram Bithorn de San Juan, informaron este martes los organizadores de la cita.


Otros exponentes que participarán del espectáculo serán las orquestas de Don Perignon & La Puertorriqueña, Pirulo & La Tribu, La Mulenze, Nicolás Vivas y el Conjunto Chaney, Pedro Bermúdez Big Band, Luis "Perico" Ortiz, Roberto Lugo, Pedro Brull, Pichi Pérez, Yolanda Rivera, Pedro Arroyo, Frankie Vásquez y Manolito Rodríguez.


La producción del evento le otorgará a Víctor Manuelle el Premio Estrella, el máximo galardón del espectáculo, que también se le ha dado a Gilberto Santa Rosa, Eddie Palmieri y Willie Rosario.


Víctor Manuelle, quien recientemente cumplió 25 años de carrera y por ello lanzó su producción "25/7", se unirá a la orquesta de Don Perignon & La Puertorriqueña, con la cual dio sus primeros pasos en este género caribeño.


Gracias a esa oportunidad, Víctor Manuelle despuntó también como corista de Tito Allen, Domingo Quiñones, Rey Ruiz, Pupy Santiago y Cheo Feliciano.


El llamado "Sonero de la juventud" cantará por primera vez en vivo una canción que le compuso hace 25 años a la orquesta de "Don Perignon", titulada "Con mi salsa yo la mantengo".


Por otro lado, el Conjunto Clásico y el "Pavarotti de la Salsa", Tito Nieves, compartirán tarima como segundo concepto del concierto.


De otra parte, Aponte, exvocalista principal de El Gran Combo de Puerto Rico, deleitará al público con clásicos como "Brujería", "Arroz con Habichuela", "No hay cama pa' tanta gente", "Timbalero" y sus temas nuevos como solista, "Para festejar" y "Pa' mi gente".


Asimismo, la Orquesta La Mulenze se juntará luego de 24 años con Pedro Brull, conocido como "El sonero de peso completo" y uno de sus integrantes originales.


A su vez, "Perico" Ortiz se unirá después de 15 años en Puerto Rico junto al maestro Roberto Lugo.
Ambos músicos se destacaron por grandes éxitos tales como "De Patitas", "El Bohemio", "Isleño", "Llegó la hora", "Fefita", "Más Amor", "Julián desapareció" y "El Sabroso".


La organización aprovechará la participación musical de "Perico" Ortiz para reconocerlo por su exitosa trayectoria.


El espectáculo contará también con un "Junte de Soneros" a cargo de Yolanda Rivera, Pichie Pérez, Pedro Arroyo y Frankie Vázquez.


A todos los reconocerán también por sus destacadas trayectorias.

Jorge Trigueros Fotografia 1-6 Pag GLOSSY - febrero 2019.jpg

Artes, Cine, Espectáculos

Idris Elba negocia sustituir a Will Smith en la secuela de "Suicide Squad"

idris elba.jpg

Idris Elba está negociando su incorporación a la secuela de "Suicide Squad" en el papel de Deadshot, el rol que interpretó Will Smith en la cinta original que se estrenó en 2016, informó [] el medio especializado The Hollywood Reporter.


La semana pasada se supo que este filme, que tendrá al frente al cineasta James Gunn, no podrá contar con Smith, uno de los actores más cotizados de Hollywood, por problemas de agenda.


Smith estrenará en mayo la nueva versión de "Aladdin" de Disney y lanzará en 2020 "Bad Boys for Life", tercera entrega de la saga de comedia y acción "Bad Boys" que protagoniza junto a Martin Lawrence.


Si finalmente llegara a un acuerdo con Warner Bros., el estudio que está llevando al cine las historias de DC Comics, Elba se uniría a una cinta que se estrenará en agosto de 2021 y que no será una continuación como tal sino una nueva mirada a este mundo de antihéroes con un reparto nuevo en su mayoría.

Exquisite Gourmet 1 pAG - feb 2019.jpg


Elba conoce bien el cine de superhéroes ya que interpretó a Heimdall en las películas de Marvel sobre Thor.


El actor británico se enfrentará este año como villano a Dwayne Johnson y Jason Statham en "Fast & Furious Presents: Hobbs & Shaw", y participará también en la versión del musical "Cats" que prepara para la gran pantalla el realizador Tom Hooper.


La cinta original de "Suicide Squad" tuvo como protagonistas a Will Smith, Margot Robbie y Jared Leto bajo la dirección de David Ayer.


Este filme recaudó 746 millones de dólares, pero tuvo una tibia recepción por parte de críticos y fans.
La silla de director en la secuela de "Suicide Squad" tendrá el nombre de James Gunn.


El fichaje de Gunn fue muy comentado en Hollywood puesto que tuvo lugar poco después de que fuera despedido por Disney como director de "Guardians of the Galaxy Vol.3" tras salir a la luz una serie de antiguos y polémicos mensajes en Twitter.


Gunn se había hecho cargo de la dirección de "Guardians of the Galaxy" (2014) y de su continuación "Guardians of the Galaxy Vol. 2" (2017).


El reparto de la saga "Guardians of the Galaxy" pidió, sin éxito, el regreso de Gunn como realizador de la tercera película a través de una carta publicada en las redes sociales.

Artes, Cine, Espectáculos, Televisión

Brie Larson protagonizará una serie sobre la CIA para Apple

brie larson.jpg

La actriz estadounidense Brie Larson, que este fin de semana estrena la cinta de superhéroes "Captain Marvel", protagonizará y será productora ejecutiva de una serie televisiva sobre la CIA para el gigante tecnológico Apple, informaron este miércoles medios de EE.UU.


Este proyecto se basará en "Life Undercover: Coming of Age in the CIA", las memorias que publicará en octubre Amaryllis Fox y en las que detallará su experiencia real como integrante de la Agencia Central de Inteligencia.


Megan Martin, que ha destacado por su trabajo en la serie "Animal Kingdom", está a punto de cerrar su incorporación como guionista y productora en esta nueva propuesta para la pequeña pantalla.


Ganadora del Óscar a la mejor actriz por "Room" (2015), Larson (Sacramento, EE.UU., 1989) presentará este fin de semana "Captain Marvel", la esperada primera cinta de los estudios Marvel con una protagonista mujer.


Esta película se centra en la figura de la piloto de la Fuerza Aérea Carol Danvers, una mujer que se encontrará en plena batalla entre dos razas alienígenas y que obtendrá una serie de habilidades que la convertirán en uno de los personajes más poderosos del Universo Marvel.


Samuel L. Jackson, Ben Mendelsohn, Jude Law y Annette Bening acompañan a Larson en este largometraje con la firma de los realizadores Anna Boden y Ryan Fleck.


La estatuilla por "Room" impulsó al estrellato la carrera de Larson, cuya filmografía incluye otros títulos destacados como "Short Term 12" (2013) o "Kong: Skull Island" (2017).


Además, la intérprete debutó como realizadora con "Unicorn Store" (2017).


El fichaje de Larson supone un nuevo tanto para Apple en su objetivo de entrar en el terreno del entretenimiento audiovisual y, especialmente, en el mundo de las series de televisión y las plataformas de "streaming" (emisión en línea).


En este sentido, Apple tiene en marcha proyectos para la pequeña pantalla para los que cuenta con otras estrellas como Jennifer Aniston, Reese Witherspoon, Steve Carell, Damien Chazelle, Steven Spielberg, J.J. Abrams, Chris Evans, Hailee Steinfeld u Oprah Winfrey.

Stratus Clean 1-2 Pag Diciembre 2018.jpg

Artes, Cine, Espectáculos

"Captain Marvel", feminista y para iniciados

captain marvel.jpg

Disney aprovecha la coyuntura y este viernes, Día de la Mujer, lanza su nueva y feminista aventura de superhéroes, una "Captain Marvel" protagonizada por Brie Larson, que está llena de guiños para los iniciados en el mundo Marvel.


Una historia que se sitúa en los años noventa, lo que permite una ambientación y una música de épocas pasadas, algo que tan bien le ha funcionado a Disney/Marvel en otros filmes de superhéroes como "Guardians of the Galaxy".


Y que cuenta de dónde salen los superpoderes de una Capitana Marvel a la que en el filme se conoce inicialmente como Vers, miembro de la Fuerza Estelar de los Krees, una raza de alienígenas que viven en el lejano planeta Hala y que están en guerra con los Skrull.


Con una estética a medio camino entre Star Wars y las aventuras de Thor, "Captain Marvel" es el nuevo intento de los estudios Marvel y Disney de abrir una nueva saga y de contar con un nuevo superhéroe para su amplia nómina de Vengadores. Además de un aperitivo antes de la próxima aventura del grupo ("Endgame"), que llegará a los cines en poco más de un mes.


Sin olvidar que Marvel quería contar con una superheroína que hiciera contrapeso con la Wonder Woman de su rival DC, que se adelantó en esto del empoderamiento femenino con la película protagonizada por Gal Gadot en 2017.


En este caso, Marvel utiliza a un personaje que siempre ha tenido un protagonismo relativo entre los más poderosos Iron Man, Thor, Spider-Man o Dr Strange. Y que incluso, en la época más machista de los cómics, era conocida como Ms Marvel (Señora Marvel).


En su salto a la gran pantalla sin embargo, lo hace llena de fuerza y de poder, con rayos fotónicos que salen de sus manos, una fuerza descomunal y una capacidad para volar que supera a cualquier nave espacial, es decir, la superhéroe definitiva.


La película cuenta con continuos "flash backs" al pasado de Vers como Carol Danvers, piloto de las fuerzas aéreas estadounidenses, primero con imágenes breves y luego secuencias más largas, una evolución que responde a los recuerdos que va recuperando la protagonista.


Y, como siempre en las películas de Marvel, las escenas más dramáticas están salpicadas de bromas y momentos más ligeros, principalmente por el choque entre el futurista mundo del que procede Vers y la Tierra de los años noventa, en la que lo más novedoso en cuanto a comunicación se refiere es un busca.


Es divertido contemplar a Vers conectarse con múltiples cables a un teléfono público para comunicarse mediante un holograma con sus compañeros del planeta Hala, entre los que está un Jude Law de ojos amarillos (Yon-Rogg), su mentor.


O ver a Samuel L.Jackson como un joven Nick Fury (con un rejuvenecimiento digital un tanto extraño) enfrentase por primera vez a la existencia de mundos alienígenas, acompañado por un novato llamado Coulson (Clark Gregg, igualmente pasado por el ordenador).


Pero más allá del puro entretenimiento que ofrece la película, lo más interesante está en los numerosos guiños que ofrece a los seguidores del universo Marvel, que podrán descubrir desde el último cameo de Stan Lee, el gran mito de la casa, que lo grabó poco antes de fallecer, el pasado mes de noviembre.


Así como comprobar que el Teseracto no es exclusivo de las aventuras de Thor, que los Skrull saltan de las historias de los Fantastic Four a las de los X-Men pasando a las de Capitana Marvel, o que la forma de entrar en el cerebro de los Kree se asemeja a la que utiliza el profesor Xavier para buscar a los X-Men.


Las referencias no se quedan sin embargo en el universo Marvel. También las hay a otras historias galácticas, como "Star Wars" o "Star Trek", y muchas a esa década de los noventa en la que se sitúa la acción.


Empezando por una banda sonora que incluye a Elastica, Beck, Garbage, No Doubt, Nirvana o Hole -complementado por una música compuesta por Pinar Toprak, la primera mujer que se encarga de una película de Marvel-.


Además de la estética "grunge", la existencia de videoclubs o las menciones a series como "The Fresh Prince of Bel-Air".


Pero si hay algo que destaque en el filme no son los grandes efectos especiales, las trepidantes batallas o la super fuerza de la Capitana Marvel. Es algo mucho más simple: un gato. Para saber la razón, hay que ver la película, que llega mañana a los cines de todo el mundo. 

Galvan Floral & Party 1-2 dic 2018.jpg

Artes, Espectáculos, Televisión

"Game of Thrones" lanza el tráiler de su octava y última temporada

GOT.jpg

Después de varios meses en los que fue publicando pequeños avances, la plataforma HBO finalmente lanzó este martes el tráiler de la octava y última temporada de "Game of Thrones", su serie estrella, que se estrenará el 14 de abril.


La última batalla por Westeros se dirimirá en seis episodios donde los espectadores descubrirán quién se hace con el anhelado Trono de Hierro y cuál será el destino de personajes tan queridos como Jon Snow (Kit Harington), Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) o Tyrion Lannister (Peter Dinklage).


En el tráiler, los principales personajes se preparan para una gran batalla acompañados por una banda sonora épica y amenazante.


En las imágenes aparecen Snow y Targaryen montando a caballo y dirigiendo a sus tropas. Instantes después, dos enormes dragones sobrevuelan el castillo donde se encuentra Sansa Stark (Sophie Turner).


Y mientras tanto, Cersei Lannister (Lena Headey) aguarda la resolución final con un gesto cómplice mientras bebe una copa de vino. Pero la escena final es la que más impacta, con la irrupción del Rey de la Noche.


Esta serie de fantasía épica, una de las producciones más exitosas de la historia de la televisión, basada en las novelas de George R. R. Martin, ya lanzó en noviembre del año pasado un pequeño avance.
Más tarde, en enero, publicó un pequeño vídeo de adelanto en el que aparecían Snow, Sansa Stark y Arya Stark (Maisie Williams) caminando por un oscuro pasillo.


El último capítulo de su séptima temporada se emitió el 27 de agosto de 2017.


Con los nueve reconocimientos que obtuvo en 2018 en la 70 edición de los Emmy, "Game of Thrones" amplió hasta las 47 estatuillas su récord absoluto en estos galardones en los que es la producción más premiada de la historia.


La última temporada de la serie ha sido escrita por los creadores del formato televisivo, David Benioff y Dan Weiss, que además son los encargados de dirigir el último episodio.


CORK Carpet Cleaning 1-8 Pag - febrero 2019.jpg

Artes, Cine, Espectáculos

Will Smith interpretará al padre de Venus y Serena Williams

will smith.jpg

El actor estadounidense Will Smith interpretará a Richard Williams, el padre de las tenistas Venus y Serena Williams, en un proyecto que fue presentado este fin de semana a las principales agencias de Hollywood, informó este lunes el blog especializado Deadline.


El guion lleva por título "King Richard" y fue escrito por Zach Baylin. Los representantes de Smith (de la agencia CAA) confirmaron que el actor pretende que esa historia se convierta en su próxima película.


Tim White y Travor White serán los productores de la cinta a través de la empresa Star Thrower Entertainment, que ya pusieron su sello a obras de calidad como "The Post", "Wind River" e "Ingrid Goes West", mientras que Smith también ejercerá como productor a través de su compañía Overbrook Entertainment.


Smith, que tiene en cartera el estreno de "Aladdin" para Disney y rueda actualmente "Bad Boys For Life", renunció recientemente a aparecer en la secuela de "Suicide Squad", cuya producción echará a andar próximamente.


Las hermanas Williams son dos fuerzas de la naturaleza que, criadas en Compton, uno de los barrios más peligrosos de Los Ángeles, siguieron un plan maestro de su padre, diseñado antes de que ellas nacieran, para dominar el tenis femenino.


Richard Williams animó a sus hijas desde pequeñas a que se dedicaran a la raqueta de forma profesional porque, basándose en sus particulares entrenamientos y su máxima exigencia, estaba convencido de que serían las mejores del mundo.


Sin haber visto un partido de tenis en su vida, Richard Williams comprobó el potencial de la profesión, estudió cada centímetro del deporte y entrenó a sus hijas con técnicas que van más allá de las sesiones habituales, añadiendo ejercicios más relacionados con el fútbol americano y el baloncesto para potenciar su físico. 

Beauty Angel Salon 1-4 Pag NOVIEMBRE 2018.jpg

Artes, Cultura, Espectáculos, Musica

Daddy Yankee, Wisin y Yandel e Ivy Queen acudirán a los "Premios Tu Música Urbano"

premios.jpg

Daddy Yankee, Wisin y Yandel, Ivy Queen, Ozuna y Vico C son algunos de los artistas que han confirmado su asistencia a la primera edición de los "Premios Tu Música Urbano", que se llevarán a cabo el 21 de marzo en el Coliseo de Puerto Rico, informaron este viernes los organizadores de la cita.


"Será una gran fiesta. Estarán los representantes de la industria, los nuevos talentos que se abren paso y las grandes figuras del género", anticipó en un comunicado de prensa la fundadora y productora ejecutiva del evento, Soraya Sánchez.


Otros artistas urbanos que también confirmaron su asistencia son Natti Natasha, Becky G, Zion y Lennox, Tito "El Bambino", Anitta, Nacho, Farruko, Pedro Capó y Brytiago.


"Personalmente en los pasados 20 años, he visto cómo el apoyo a este género y a sus más grandes exponentes ha crecido, para convertirse en el líder a nivel mundial", agregó José "Pompi" Vallejo, coproductor ejecutivo del evento junto a su esposa, Shirley Rodríguez, de la productora Mr & Mrs Entertainment.


"Países en todos los continentes nos han abierto sus puertas y el público ha llenado las más grandes salas de conciertos. Esta ocasión no será la excepción, la respuesta de todos los mercados hacia el evento así nos lo confirma, por eso, estamos listos para recibirlos de la misma manera que lo han hecho con nosotros", enfatizó Vallejo.


Daddy Yankee, a su vez, recibirá la dedicatoria de esta primera edición, por su carrera de más de 25 años en la música urbana, su visión de la música y por su "ejemplo de perseverancia y renovación que ha superado todos los récords dentro de música urbana", según detallaron los organizadores.


También se reconocerán a otros artistas por sus respectivas trayectorias, aportaciones al desarrollo y evolución de estilos rítmicos con varios premios especiales.


"Estaremos celebrando los 30 años de esta música que ha revolucionado el mundo. Veremos la historia del género a través de los éxitos de este", agregó Sánchez.


La ceremonia será conducida por la actriz colombiana Carmen Villalobos, de la telenovela "Sin senos no hay paraíso", y la exMiss Universo 2005, la puertorriqueña Zuleyka Rivera.


La transmisión en directo será a través de NBC-Telemundo Puerto Rico.


A través de la misma cadena, en horario diferido, llegará a todo Estados Unidos.

Salon de Belleza - Jesus 1-6 PAG ENERO 2019.jpg

Artes, Cine, Espectáculos

Will Smith no estará en la secuela de "Suicide Squad"

will smith.jpg

El actor Will Smith, uno de los protagonistas de "Suicide Squad" (2016), no estará en la secuela de esta cinta de antihéroes de Warner Bros. que prepara el cineasta James Gunn, informó [] el medio especializado Variety.


Los problemas de agenda del actor, una de las estrellas más cotizadas de Hollywood, parecen estar detrás de su renuncia a interpretar de nuevo al personaje de Deadshot.


Smith estrenará en mayo la nueva versión de "Aladdin" de Disney y lanzará en 2020 "Bad Boys for Life", tercera entrega de la saga de comedia y acción "Bad Boys" que protagoniza junto a Martin Lawrence.

Salon de Belleza - Jesus 1-6 PAG ENERO 2019.jpg


La siguiente película de "Suicide Squad", que se estrenará en agosto de 2021, no será una secuela como tal sino una nueva mirada a este mundo de antihéroes con un reparto nuevo en su mayoría.


La primera cinta tuvo como protagonistas a Will Smith, Margot Robbie y Jared Leto bajo la dirección de David Ayer.


"Suicide Squad" recaudó 746 millones de dólares, pero tuvo una tibia recepción por parte de críticos y fans.


La silla de director en la secuela de "Suicide Squad" tendrá el nombre de James Gunn.


El fichaje de Gunn fue muy comentado en Hollywood puesto que tuvo lugar poco después de que fuera despedido por Disney como director de "Guardians of the Galaxy Vol.3" tras salir a la luz una serie de antiguos y polémicos mensajes en Twitter.


Gunn se había hecho cargo de la dirección de "Guardians of the Galaxy" (2014) y de su continuación "Guardians of the Galaxy Vol. 2" (2017).


La primera cinta recaudó en todo el mundo 773 millones de dólares, mientras que la segunda se embolsó 864 millones.


El reparto de la saga "Guardians of the Galaxy" pidió, sin éxito, el regreso de Gunn como realizador de la tercera película a través de una carta publicada en las redes sociales.