Artes

Artes, Cultura, Interes, Musica, Televisión

Sony invirtió 250 millones de dólares en Michael Jackson antes del polémico documental

mj and sony.jpg

Sony Music Entertainment pagó el pasado año 250 millones de dólares para prorrogar sus derechos de distribución de la música de Michael Jackson, una operación llevada a cabo antes de que viese la luz un polémico documental sobre los presuntos abusos sexuales a menores del artista.


Según informó hoy The Wall Street Journal, el acuerdo entró en vigor el pasado 1 de enero y permite a Sony distribuir durante siete años más las grabaciones del "Rey del Pop" a nivel mundial.


A cambio, la discográfica pagó a los herederos de Jackson 250 millones de dólares, un contrato considerado como uno de los mayores en este ámbito.


La rentabilidad de la apuesta de la empresa está ahora en entredicho, tras la reciente emisión del documental "Leaving Neverland", una producción de la cadena HBO que incluye los testimonios de dos hombres que aseguran haber sido víctimas de Jackson cuando eran niños.


Jackson, que falleció en 2009 a los 50 años por una sobredosis de medicamentos, fue acusado en diferentes ocasiones de haber abusado sexualmente de menores.


En 2005 fue absuelto en un juicio en el que se le acusaba de haber abusado de un joven, mientras en 1994 llegó a un acuerdo económico fuera de los tribunales con la familia de otro chico que lo señalaba por el mismo delito.


Según ejecutivos de la industria musical consultados por el Journal, las nuevas acusaciones podrían afectar a las ventas de la música de Michael Jackson, que desde 1988 ha sido una de las grandes estrellas del catálogo de Sony.


En especial, la discográfica puede sufrir si emisoras de radio deciden dejar de pinchar sus canciones o reducir su número, algo que ya ha anunciado una cadena canadiense.


El pasado año, el catálogo de Jackson vendió más de 1,3 millones de álbumes o unidades equivalentes, lo que incluye descargas y reproducciones en plataformas de streaming.


Los herederos del artistas han reaccionado rápidamente a "Leaving Neverland", presentando una demanda contra HBO que pide 100 millones de dólares en daños.

Cost U Less Insurance 1 Pag FEBRERO 2019-01.jpg

Artes, Cine, Cultura

Nacho G. Velilla: "La comedia me la tomo muy en serio"

nacho.jpg

El director español Nacho G. Velilla, responsable de "No manches Frida", uno de los mayores éxitos del cine mexicano reciente, regresa con una segunda parte que promete entusiasmar tanto como la primera: "La comedia me la tomo muy en serio", asegura el cineasta en una entrevista con Efe.


"He seguido mi forma de trabajar en España", reconoció el realizador aragonés. "La comedia me la tomo muy en serio e intento que nazca de conflictos. Yo prefiero trabajar desde el sentimiento y los actores lo entendieron perfectamente. Ensayamos mucho y hemos logrado una gran complicidad", agregó.


Han pasado menos de tres años desde el estreno de "No manches Frida", una versión del film alemán "Fack ju Göhte" (2013) que Velilla adaptó al público latino con los mexicanos Omar Chaparro y Martha Higareda como protagonistas.


La cinta giraba en torno a Zequi (Chaparro), un ladrón que acaba de salir de la cárcel y que, para intentar recuperar un botín que dejó escondido, se hace pasar por un profesor de instituto, sin imaginar que se enamorará de Lucy (Higareda), una de sus nuevas compañeras.


El film ingresó más de 11 millones de dólares en territorio estadounidense.


En la secuela, la pareja está a punto de casarse, pero los nervios del día provocan un desastre total y Lucy cancela la boda, justo cuando los problemas económicos del instituto amenazan con la posibilidad del cierre. Para evitarlo, sus estudiantes deben quedar campeones en un torneo entre centros educativos.


En esta ocasión, Velilla, además de dirigir, es uno de los productores de la película.


"Todo ha ido de una forma natural", explicó el zaragozano, autor de cintas como "Que se mueran los feos" (2010) o "Perdiendo el norte" (2015).


"En la primera ya participé en el casting y el diseño de producción. Ahora doy un paso más allá. Propuse al estudio (Pantelion) hacer un guion original, no basado en la secuela de la cinta alemana. Y a raíz de eso, incorporé a más gente de mi equipo (música, efectos visuales, guion), por lo que me propusieron coordinar la producción", indicó.


La relación de Velilla con Pantelion es tan buena que, a pesar de que esta continuación aún no se ha estrenado, le han planteado ya hacerse cargo de una tercera parte.


"Aquí ocurre algo bestia. Ya con la primera parte, antes de estrenarla, me dijeron que había que empezar a pensar en la segunda. Y ahora ha ocurrido algo extraordinario. El tráiler de la secuela se lanzó hace meses y en las primeras 24 horas tuvo más de seis millones de visionados", explicó el cineasta.


El estudio está convencido del éxito de la película y maneja buenas previsiones para el debut de la cinta en Estados Unidos, el próximo 15 de marzo.


"Funcionan al revés que en España. Piensan en una fecha de estreno y de ahí van construyendo para atrás. Me han pedido que busque líneas narrativas para la tercera película, pero vamos con precaución antes del estreno. Después sabremos la respuesta, pero todo apunta a eso", manifestó.


Además, la relación entre Velilla y Pantelion se extenderá próximamente al campo de las series y su difusión a través del "streaming".
"Ahora, un creador español puede hacer series a nivel global", sostuvo Velilla, quien destacó los casos de "La casa de papel" o de "Élite", que han sido enormes éxitos en todo el mundo gracias a su difusión por Netflix.


"El nacimiento de las plataformas digitales han globalizado el consumo. Ahora, las principales historias no nacen solo de los estudios de Hollywood. Consumimos y producimos a nivel global", indicó.


Por eso, no comparte la opinión de Steven Spielberg, quien ha mostrado su rechazo a unir en los Óscar las películas destinadas a su exhibición en salas con las que se estrenan prácticamente de forma simultánea en cines y en el ámbito doméstico.


"No se pueden poner puertas al campo", dijo Velilla. "Mis sobrinas ven películas los móviles, esa es la realidad", agregó.


"Se podrán poner normas o un orden a la distribución, pero las plataformas ya están aquí y hacen películas como 'Roma'. Quiero pensar que las salas de cine seguirán siendo una parte importante de la experiencia, pero todos consumimos cine desde plataformas en casa. Creo que deben convivir ambas opciones", concluyó. 

Los Platanares Restaurante 1-4 Pag MARZO 2019.jpg

Artes, Farandula

Lali Espósito ve detrás de ataques en línea a personas "solas y frustradas"

lali esposito.jpg

La actriz y cantante Lali Espósito señaló que aquellos que usan las redes sociales para atacar e insultar son personas "completamente solas, frustradas y tristes", y por eso no se toma en serio las ofensas que en ocasiones recibe en internet.


"Perdono eso y no lo tomo como algo personal, porque considero que ese tipo de críticas no constructivas no son para mí", manifestó la argentina en declaraciones a Efe en Miami (Florida), en la que enfatizó que "las cosas más hirientes, sin duda, son parte de la frustración del otro".


La joven se mostró en ese sentido agradecida de tener "una familia y un entorno amoroso" que le han permitido no ser tan dependiente de las nuevas tecnologías.


"No es un detalle menor haber tenido padres muy presentes, haber tenido amigos que me escuchaban, que no solo hablábamos por celular sino que lo hacíamos cara a cara", explicó la intérprete.


El uso de las redes sociales y en general la invasión mediática precisamente cruzan la trama de la película "Acusada", del director Gonzalo Tobal y en la que Espósito aborda su primera interpretación dramática de peso, al lado de sus compatriotas Leonardo Sbaraglia e Inés Estévez.


El largometraje, que se estrena este jueves en el Festival de Cine de Miami, es un "thriller" con una buena dosis de melodrama familiar, cuyo argumento gira en torno a Dolores Dreier (Espósito), una estudiante que lleva una vida sin sobresaltos hasta que una de sus amigas aparece brutalmente asesinada.


Años más tarde, cuando empieza a reponerse del trance, el caso da un vuelco y la joven se convierte en la principal acusada del crimen, a partir de lo cual se mezclarán la corrupción, las presiones políticas, las diferencias sociales y la sexualidad.


"Es una película que te atrapa y te intriga, pero también es el crimen que funciona como un disparador alrededor del cual se exploran un montón de cuestiones sociales", señaló a Efe el director del filme, cuyo estreno mundial se dio en el pasado Festival de Venecia, donde compitió por el León de Oro.


Espósito señala que el director, que además firma el guión junto a Ulises Porra, ha logrado que el espectador permanezca "atrapado" durante las dos horas que dura la película y que al final "se llene de preguntas".


"El mundo, en general, tiene que hacerse ciertas preguntas" para que "todos avancemos como sociedad", pero "la gente siempre tiende a mirar hacia otro lado", se lamentó la actriz de 27 años.


"Todos necesitamos saber porqué somos como somos, porqué vivimos las redes sociales de esta forma, porqué levantamos el dedo acusador ante cualquier persona. ¿Cuánto conocemos a nuestros o a nuestros padres? ¿Realmente conocemos a la gente con la que vivimos?", se cuestionó.


La película de Tobal, que en Argentina ha recaudado más de un millón de dólares, ha permitido de paso para que la intérprete sume peldaños y pase por uno de sus mejores momentos de artísticos, potenciado tras la publicación del sencillo "Lindo pero bruto", junto a la mexicana Thalía y que ha sobrepasado los 27 millones de visionados en YouTube.


Espósito dijo que trabajar junto a Thalía ha constituido "un sueño cumplido" y la constatación de que "pocas veces uno ve a alguien tan profesional y que sabe todo lo que pasa a su alrededor".


"Si no aprendes al lado de Thalía es que nunca abriste los ojos porque ella es una gran profesional: sabe donde pararse, donde está la cámara, donde está la mejor luz", detalló.


Tras actuar en los carnavales de Salvador de Bahía (Brasil), Lali Espósito, que también ha grabado un sencillo con la "Drag queen" brasileña Pabllo Vittar, proseguirá con una gira de conciertos por Argentina y otras ciudades de América Latina, dijo. 

Cedavivienda Realty - 1 pag MARZO 2019 - 2 fotos - Updated.jpg

Artes, Cultura, Literatura

Diez libros infantiles y juveniles para reivindicar a las mujeres

women in lit.jpg

Concienciar a los lectores más jóvenes de la igualdad de género y reivindicar los logros de las mujeres a lo largo de la historia son algunos de los objetivos de la cada vez más abundante literatura infantil y juvenil sobre feminismo, entre las que se encuentran las diez siguientes propuestas:


- "Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes", de Elena Favilli y Francesca Cavallo (Destino).- Dos tomos con más de cien biografías de mujeres extraordinarias, desde Serena Williams a Malala Yousafzai, de Coco Chanel a Frida Kalho, libros que narran la vida de científicas, astronautas, juezas, chefs, que han ocupado durante meses las listas de libros más vendidos de no ficción en varios países.


- "Como tú" (Anaya).- Veinte relatos de otros tantos escritores se unen a otra veintena de ilustradores en este libro dirigido a jóvenes lectores a partir de 14 años: "La igualdad entre hombres y mujeres no existe en la sociedad actual", una igualdad que "se conseguirá en las aulas o no se conseguirá", dice en el prólogo Fernando Marías.


- "10 niñas que se hicieron GRANDES", de Aida Consentino e ilustraciones de Pedro Perles (Bruño).- Este álbum presenta a algunas de las mujeres extraordinarias que han cambiado las reglas de su mundo y han hecho del nuestro uno mejor en el que se evoca el esfuerzo que hace falta para ser un ejemplo.


- "Somos las nietas de las brujas que no pudisteis quemar", de Anne Soler/ Tres Voltes Rebel (Bruguera).- Un manifiesto feminista a través de la mirada de una de las jóvenes promesas de la ilustración, que explica cómo se ha unido "al aquelarre de brujas que vuelan sin escoba, a las que molestan, a las que saben más de la cuenta, a las que cuestionan la sociedad conforme está construida. Hemos sido atacadas y perseguidas durante toda la historia; pero cuidado, porque estamos aprendiendo a controlar el fuego de la hoguera".


-"Pioneras. Mujeres que abrieron camino", de Espido Freire (Anaya).- Historias de mujeres españolas e hispanoamericanas como Carmen de Burgos, Beatriz Galindo, Clara Campoamor, Gabriela Mistral, "mujeres que fueron las primeras en romper un límite" y que deben ser referentes para las niñas y niños de hoy, dice la autora.


- "Mujeres de la cultura", de Rosa Huertas.- Escritoras, pintoras, activistas políticas, investigadoras, periodistas o actrices integran este libro de relatos sobre precursoras del feminismo en España.


- "Iguales", de la editorial Palabras Aladas, es una colección para educar en la igualdad que narra las historias paralelas de un personaje femenino y otro masculino. Uno de los libros une a Loïe Fuller (bailarina, actriz, productora y escritora) y Wilson Bentley (el fotógrafo de la nieve), por su sensibilidad por la belleza, y otro vincula a Suzanne Rosambert (ambulanciera de guerra) con Joseph Banks (explorador y botánico), por su coraje.


- "Intrépidas", de Cristina Pujol Buhigas e ilustraciones de Rena Ortega (Pastel de Luna).- Un libro homenaje a 25 mujeres que cambiaron el mundo, que fueron pioneras en alcanzar ciertas metas y que allanaron el camino a las siguientes generaciones.


- "Las chicas son de ciencias", de Irene Cívico, Sergio Parra y la ilustradora Nuria Aparicio (Montena).- Un álbum que reúne 25 biografías de mujeres que con su esfuerzo allanaron el camino a las futuras ingenieras, químicas, biólogas, matemáticas, médicas, astrónomas, físicas.


- El niño que no quería ser azul, la niña que no quería ser rosa", de Patricia Fitti (Destino).- Ganador del premio Destino Apel·les Mestres, este libro es un grito a la libertad de los niños y niñas para que los patrones de género de la sociedad no aplaquen su creatividad y su personalidad. No hay juegos de niños y juegos de niñas, solo cosas que gustan y cosas que no gustan.

Rosalba hernandez 1-4 pag Glossy - MARZO 2019.jpg

Artes, Cultura, Espectáculos, Musica

Víctor Manuelle, Nieves y Aponte actuarán en el Día Nacional de la Salsa en Puerto Rico

salsa day.jpg

Los salseros puertorriqueños Víctor Manuelle, Tito Nieves y Charlie Aponte serán algunos de los artistas que se presentarán el próximo 17 de marzo en el XXXVI Día Nacional de la Salsa en el Estadio Hiram Bithorn de San Juan, informaron este martes los organizadores de la cita.


Otros exponentes que participarán del espectáculo serán las orquestas de Don Perignon & La Puertorriqueña, Pirulo & La Tribu, La Mulenze, Nicolás Vivas y el Conjunto Chaney, Pedro Bermúdez Big Band, Luis "Perico" Ortiz, Roberto Lugo, Pedro Brull, Pichi Pérez, Yolanda Rivera, Pedro Arroyo, Frankie Vásquez y Manolito Rodríguez.


La producción del evento le otorgará a Víctor Manuelle el Premio Estrella, el máximo galardón del espectáculo, que también se le ha dado a Gilberto Santa Rosa, Eddie Palmieri y Willie Rosario.


Víctor Manuelle, quien recientemente cumplió 25 años de carrera y por ello lanzó su producción "25/7", se unirá a la orquesta de Don Perignon & La Puertorriqueña, con la cual dio sus primeros pasos en este género caribeño.


Gracias a esa oportunidad, Víctor Manuelle despuntó también como corista de Tito Allen, Domingo Quiñones, Rey Ruiz, Pupy Santiago y Cheo Feliciano.


El llamado "Sonero de la juventud" cantará por primera vez en vivo una canción que le compuso hace 25 años a la orquesta de "Don Perignon", titulada "Con mi salsa yo la mantengo".


Por otro lado, el Conjunto Clásico y el "Pavarotti de la Salsa", Tito Nieves, compartirán tarima como segundo concepto del concierto.


De otra parte, Aponte, exvocalista principal de El Gran Combo de Puerto Rico, deleitará al público con clásicos como "Brujería", "Arroz con Habichuela", "No hay cama pa' tanta gente", "Timbalero" y sus temas nuevos como solista, "Para festejar" y "Pa' mi gente".


Asimismo, la Orquesta La Mulenze se juntará luego de 24 años con Pedro Brull, conocido como "El sonero de peso completo" y uno de sus integrantes originales.


A su vez, "Perico" Ortiz se unirá después de 15 años en Puerto Rico junto al maestro Roberto Lugo.
Ambos músicos se destacaron por grandes éxitos tales como "De Patitas", "El Bohemio", "Isleño", "Llegó la hora", "Fefita", "Más Amor", "Julián desapareció" y "El Sabroso".


La organización aprovechará la participación musical de "Perico" Ortiz para reconocerlo por su exitosa trayectoria.


El espectáculo contará también con un "Junte de Soneros" a cargo de Yolanda Rivera, Pichie Pérez, Pedro Arroyo y Frankie Vázquez.


A todos los reconocerán también por sus destacadas trayectorias.

Jorge Trigueros Fotografia 1-6 Pag GLOSSY - febrero 2019.jpg

Artes, Cultura, Literatura

A García Márquez no le gustaría ver su obra en Netflix, según su biógrafo

garcia marquez.jpg

A Gabriel García Márquez no le habría gustado que se adaptase para la televisión "Cien años de Soledad", y como acaba de anunciar Netflix que hará, según el amigo del autor, periodista y escritor colombiano Gustavo Tatis Guerra, que hoy presenta un libro basado en sus encuentros con el nobel.


En declaraciones a Efe, el autor (Córdoba, Colombia, 1961) le ha deseado "mucha suerte" a los productores de la serie e hijos de García Márquez, Rodrigo y Gonzalo, y ha afirmado que, aunque "el cine nunca pudo atrapar la magia de su literatura", tiene "fe en el genio de ambos" para acercarse a la obra de su padre.


Los dos hijos de García Márquez, Rodrigo -director de cine- y Gonzalo -diseñador gráfico-, serán productores ejecutivos de la serie, que se rodará principalmente en Colombia y que supone la primera adaptación de la novela.


Tatis asegura que, aunque tuvo su primera entrevista con García Márquez hace más de 30 años, ha tardado tanto tiempo en publicar "La flor amarilla del prestidigitador" (Ediciones Navona People) porque solo tras su muerte tuvo "la certeza de tener material para su libro".


La obra, que recibe su nombre de las rosas que el Premio Nobel de Literatura tomó como amuleto -"era un hombre muy supersticioso"-, afirma, "no pretende ser una biografía sino tomar en consideración al hombre detrás del mito", para lo que se nutre de encuentros con el autor y declaraciones de su familia, entre las que destacan las de su madre, Luisa.


En este afán humanizador del mito literario, el periodista destaca la figura de García Márquez "como hombre de paz", a quien considera "uno de los artífices del proceso de conversión de la guerrilla en partido político, aunque nunca lo contara a los medios".


"García Márquez creó un gran reclamo para Colombia; consideraba que no valía con ser solo escritor: había que resolver problemas", recalca el escritor que cree que el autor de "Cien años de soledad" "nunca se fió de Hugo Chávez" y "tendría una sensación muy amarga no solo con Colombia y la frontera, sino con todos los países latinoamericanos".


La novela trata de profundizar en las relaciones del escritor con su familia y su pueblo, Aracataca, entre las que destaca el impacto de su abuelo materno, quien convirtió a Gabo en "un niño privilegiado, testigo de su historia y la de sus ancestros", a cambio de lo cual el autor "convirtió a toda su familia en protagonistas de sus historias".


"Él necesitaba una realidad, basada en un hogar manchado por la sangre, que transmutase, que permitiese la resurrección y la magia", añadió.

TV Espanol HACERMOS WEBSITE - MARZO 2019.jpg

Artes, Cine, Espectáculos

Idris Elba negocia sustituir a Will Smith en la secuela de "Suicide Squad"

idris elba.jpg

Idris Elba está negociando su incorporación a la secuela de "Suicide Squad" en el papel de Deadshot, el rol que interpretó Will Smith en la cinta original que se estrenó en 2016, informó [] el medio especializado The Hollywood Reporter.


La semana pasada se supo que este filme, que tendrá al frente al cineasta James Gunn, no podrá contar con Smith, uno de los actores más cotizados de Hollywood, por problemas de agenda.


Smith estrenará en mayo la nueva versión de "Aladdin" de Disney y lanzará en 2020 "Bad Boys for Life", tercera entrega de la saga de comedia y acción "Bad Boys" que protagoniza junto a Martin Lawrence.


Si finalmente llegara a un acuerdo con Warner Bros., el estudio que está llevando al cine las historias de DC Comics, Elba se uniría a una cinta que se estrenará en agosto de 2021 y que no será una continuación como tal sino una nueva mirada a este mundo de antihéroes con un reparto nuevo en su mayoría.

Exquisite Gourmet 1 pAG - feb 2019.jpg


Elba conoce bien el cine de superhéroes ya que interpretó a Heimdall en las películas de Marvel sobre Thor.


El actor británico se enfrentará este año como villano a Dwayne Johnson y Jason Statham en "Fast & Furious Presents: Hobbs & Shaw", y participará también en la versión del musical "Cats" que prepara para la gran pantalla el realizador Tom Hooper.


La cinta original de "Suicide Squad" tuvo como protagonistas a Will Smith, Margot Robbie y Jared Leto bajo la dirección de David Ayer.


Este filme recaudó 746 millones de dólares, pero tuvo una tibia recepción por parte de críticos y fans.
La silla de director en la secuela de "Suicide Squad" tendrá el nombre de James Gunn.


El fichaje de Gunn fue muy comentado en Hollywood puesto que tuvo lugar poco después de que fuera despedido por Disney como director de "Guardians of the Galaxy Vol.3" tras salir a la luz una serie de antiguos y polémicos mensajes en Twitter.


Gunn se había hecho cargo de la dirección de "Guardians of the Galaxy" (2014) y de su continuación "Guardians of the Galaxy Vol. 2" (2017).


El reparto de la saga "Guardians of the Galaxy" pidió, sin éxito, el regreso de Gunn como realizador de la tercera película a través de una carta publicada en las redes sociales.

Artes, Cine, Espectáculos, Televisión

Brie Larson protagonizará una serie sobre la CIA para Apple

brie larson.jpg

La actriz estadounidense Brie Larson, que este fin de semana estrena la cinta de superhéroes "Captain Marvel", protagonizará y será productora ejecutiva de una serie televisiva sobre la CIA para el gigante tecnológico Apple, informaron este miércoles medios de EE.UU.


Este proyecto se basará en "Life Undercover: Coming of Age in the CIA", las memorias que publicará en octubre Amaryllis Fox y en las que detallará su experiencia real como integrante de la Agencia Central de Inteligencia.


Megan Martin, que ha destacado por su trabajo en la serie "Animal Kingdom", está a punto de cerrar su incorporación como guionista y productora en esta nueva propuesta para la pequeña pantalla.


Ganadora del Óscar a la mejor actriz por "Room" (2015), Larson (Sacramento, EE.UU., 1989) presentará este fin de semana "Captain Marvel", la esperada primera cinta de los estudios Marvel con una protagonista mujer.


Esta película se centra en la figura de la piloto de la Fuerza Aérea Carol Danvers, una mujer que se encontrará en plena batalla entre dos razas alienígenas y que obtendrá una serie de habilidades que la convertirán en uno de los personajes más poderosos del Universo Marvel.


Samuel L. Jackson, Ben Mendelsohn, Jude Law y Annette Bening acompañan a Larson en este largometraje con la firma de los realizadores Anna Boden y Ryan Fleck.


La estatuilla por "Room" impulsó al estrellato la carrera de Larson, cuya filmografía incluye otros títulos destacados como "Short Term 12" (2013) o "Kong: Skull Island" (2017).


Además, la intérprete debutó como realizadora con "Unicorn Store" (2017).


El fichaje de Larson supone un nuevo tanto para Apple en su objetivo de entrar en el terreno del entretenimiento audiovisual y, especialmente, en el mundo de las series de televisión y las plataformas de "streaming" (emisión en línea).


En este sentido, Apple tiene en marcha proyectos para la pequeña pantalla para los que cuenta con otras estrellas como Jennifer Aniston, Reese Witherspoon, Steve Carell, Damien Chazelle, Steven Spielberg, J.J. Abrams, Chris Evans, Hailee Steinfeld u Oprah Winfrey.

Stratus Clean 1-2 Pag Diciembre 2018.jpg

Artes, Cine, Espectáculos

"Captain Marvel", feminista y para iniciados

captain marvel.jpg

Disney aprovecha la coyuntura y este viernes, Día de la Mujer, lanza su nueva y feminista aventura de superhéroes, una "Captain Marvel" protagonizada por Brie Larson, que está llena de guiños para los iniciados en el mundo Marvel.


Una historia que se sitúa en los años noventa, lo que permite una ambientación y una música de épocas pasadas, algo que tan bien le ha funcionado a Disney/Marvel en otros filmes de superhéroes como "Guardians of the Galaxy".


Y que cuenta de dónde salen los superpoderes de una Capitana Marvel a la que en el filme se conoce inicialmente como Vers, miembro de la Fuerza Estelar de los Krees, una raza de alienígenas que viven en el lejano planeta Hala y que están en guerra con los Skrull.


Con una estética a medio camino entre Star Wars y las aventuras de Thor, "Captain Marvel" es el nuevo intento de los estudios Marvel y Disney de abrir una nueva saga y de contar con un nuevo superhéroe para su amplia nómina de Vengadores. Además de un aperitivo antes de la próxima aventura del grupo ("Endgame"), que llegará a los cines en poco más de un mes.


Sin olvidar que Marvel quería contar con una superheroína que hiciera contrapeso con la Wonder Woman de su rival DC, que se adelantó en esto del empoderamiento femenino con la película protagonizada por Gal Gadot en 2017.


En este caso, Marvel utiliza a un personaje que siempre ha tenido un protagonismo relativo entre los más poderosos Iron Man, Thor, Spider-Man o Dr Strange. Y que incluso, en la época más machista de los cómics, era conocida como Ms Marvel (Señora Marvel).


En su salto a la gran pantalla sin embargo, lo hace llena de fuerza y de poder, con rayos fotónicos que salen de sus manos, una fuerza descomunal y una capacidad para volar que supera a cualquier nave espacial, es decir, la superhéroe definitiva.


La película cuenta con continuos "flash backs" al pasado de Vers como Carol Danvers, piloto de las fuerzas aéreas estadounidenses, primero con imágenes breves y luego secuencias más largas, una evolución que responde a los recuerdos que va recuperando la protagonista.


Y, como siempre en las películas de Marvel, las escenas más dramáticas están salpicadas de bromas y momentos más ligeros, principalmente por el choque entre el futurista mundo del que procede Vers y la Tierra de los años noventa, en la que lo más novedoso en cuanto a comunicación se refiere es un busca.


Es divertido contemplar a Vers conectarse con múltiples cables a un teléfono público para comunicarse mediante un holograma con sus compañeros del planeta Hala, entre los que está un Jude Law de ojos amarillos (Yon-Rogg), su mentor.


O ver a Samuel L.Jackson como un joven Nick Fury (con un rejuvenecimiento digital un tanto extraño) enfrentase por primera vez a la existencia de mundos alienígenas, acompañado por un novato llamado Coulson (Clark Gregg, igualmente pasado por el ordenador).


Pero más allá del puro entretenimiento que ofrece la película, lo más interesante está en los numerosos guiños que ofrece a los seguidores del universo Marvel, que podrán descubrir desde el último cameo de Stan Lee, el gran mito de la casa, que lo grabó poco antes de fallecer, el pasado mes de noviembre.


Así como comprobar que el Teseracto no es exclusivo de las aventuras de Thor, que los Skrull saltan de las historias de los Fantastic Four a las de los X-Men pasando a las de Capitana Marvel, o que la forma de entrar en el cerebro de los Kree se asemeja a la que utiliza el profesor Xavier para buscar a los X-Men.


Las referencias no se quedan sin embargo en el universo Marvel. También las hay a otras historias galácticas, como "Star Wars" o "Star Trek", y muchas a esa década de los noventa en la que se sitúa la acción.


Empezando por una banda sonora que incluye a Elastica, Beck, Garbage, No Doubt, Nirvana o Hole -complementado por una música compuesta por Pinar Toprak, la primera mujer que se encarga de una película de Marvel-.


Además de la estética "grunge", la existencia de videoclubs o las menciones a series como "The Fresh Prince of Bel-Air".


Pero si hay algo que destaque en el filme no son los grandes efectos especiales, las trepidantes batallas o la super fuerza de la Capitana Marvel. Es algo mucho más simple: un gato. Para saber la razón, hay que ver la película, que llega mañana a los cines de todo el mundo. 

Galvan Floral & Party 1-2 dic 2018.jpg

Artes, Cultura, Musica, Nacional, Turismo

El festival SXSW convierte de nuevo a Austin en la capital cultural de EE.UU.

Música, cine, tecnología y videojuegos se darán la mano desde este viernes en South By Southwest (SXSW), el festival que, cada año y durante unos pocos días, convierte a Austin en la capital cultural estadounidense.


Desde el 8 de marzo y hasta el domingo 17, SXSW propondrá una abrumadora oferta con cientos de conciertos, películas, exposiciones y conferencias que tomarán las calles de Austin.


Según los datos oficiales distribuidos por la organización, a la edición de 2018 del festival asistieron 432.000 visitantes.


Para entender la tremenda magnitud de SXSW hay que considerar que Austin, una ciudad con una importante comunidad universitaria y una pujante actividad empresarial y tecnológica, tiene en total 950.000 habitantes.


"SXSW es una historia esencial de Austin", dijo el alcalde de la urbe tejana, Steve Adler, cuando presentó el pasado julio el resultado económico del evento en 2018, que supuso 350,6 millones de dólares para la ciudad.


"Comenzando como festival musical, luego expandiéndose para incluir el cine y evolucionando más allá para cubrir la tecnología interactiva, así como la educación y ahora los videojuegos, SXSW se ha convertido en la feria mundial del futuro. Ha convertido a Austin en el punto focal del mundo en marzo", agregó el regidor.


Las conferencias y debates en SXSW son uno de los puntos más interesantes de un festival en el que se citan oradores de primer nivel de la política, la sociedad y la cultura.


Así, figuras de la política como la congresista Alexandria Ocasio-Cortez o la senadora Elizabeth Warren, que aspira a ser la candidata demócrata en las elecciones presidenciales de 2020, pasarán por los micrófonos del festival.


Los fans de la tecnología podrán escuchar a Mike Krieger y Kevin Systrom, los fundadores de Instagram, aunque serán los seguidores del cine y la televisión quienes estarán sin duda de suerte al poder ver, entre otras, las conferencias de Olivia Wilde, Pamela Adlon, Elizabeth Banks, Jason Blum, Ethan Hawke, Elisabeth Moss, Gwyneth Paltrow, Frank Oz, Zoe Saldaña, Kathy Griffin o Henry Winkler.


También habrá un menú suculento para los melómanos con las ponencias de David Byrne, Wyclef Jean, Brandi Carlile, Nile Rodgers, T Bone Burnett, y Adam Horovitz y Michael Diamond, más conocidos como "Ad-Rock" y "Mike D" del grupo Beastie Boys.


SXSW, que comenzó como un festival de música, sigue conservando una extraordinaria oferta de conciertos y actuaciones en vivo que reúne a incontables bandas en ascenso llegadas desde todas las latitudes.


Así, el panorama iberoamericano estará presente con artistas españoles como Delaporte y El Twanguero, cantantes mexicanos como Ximena Sariñana, y representantes colombianos como La Mojarra Eléctrica y Gaiteros de Ovejas.


También habrá alicientes en la gran pantalla dentro de la parte de cine de SXSW, que tendrá como película inaugural a "Us", cinta de terror protagonizada por Lupita Nyong'o y que es el primer filme del director Jordan Peele desde la aclamada "Get Out" (2017).


Además, Charlize Theron y Seth Rogen presentarán "The Long Shot" de Jonathan Levine; Matthew McConaughey estrenará "The Beach Bum" de Harmony Korine; Olivia Wilde debutará como cineasta con "Booksmart"; Kevin Costner y Woody Harrelson encabezarán "The Highwaymen"; el director Robert Rodríguez mostrará "Red 11"; y el realizador Michael Chaves apostará por el terror con "The Curse of La Llorona".


Y si el festival SXSW comenzará con el terror de "Us", también bajará el telón con sustos y gritos de la mano de "Pet Sematary", nueva adaptación de la novela de Stephen King que, bajo la dirección de Kevin Kölsch y Dennis Widmyer, protagonizan Jason Clarke y John Lithgow.

Artes, Cultura, Musica

Video "Con Calma", de Daddy Yankee y Snow, el más visto entre el 22 y 28 febrero

con calma.jpg

El video "Con Calma", el más reciente sencillo del reguetonero puertorriqueño Daddy Yankee, y que incluye la colaboración del canadiense Snow, se ubicó número uno en la lista de vídeos más vistos y escuchada de YouTube entre el 22 y 28 de febrero pasado.


Este nuevo éxito de Daddy Yankee, según informaron este martes los representantes del artista caribeño en San Juan, también es la canción más reproducida en siete países, según Monitor Latino.


El vídeo, a su vez, llegó a la cima con 58,2 millones de streams (transmisiones) recibidas durante el período del 22 al 28 de febrero.


De igual manera, "Con Calma" cuenta con más de 71 millones de transmisiones en la plataforma YouTube y siendo la canción número uno del mundo en las listas de la famosa red de vídeos, colocando así a Daddy Yankee entre los primeros ocho artistas más vistos en la plataforma a nivel mundial.
El resultado es la suma total de todas las reproducciones de radio en América Latina y en el mercado hispano de Estados Unidos, según explicó la oficina representativa de Daddy Yankee.
"Con Calma" está inspirado en el tema "Informer" (1992), del repertorio de Snow, que llegó a ocupar la primera posición de la lista Hot 100 de la revista Billboard.


La canción, igualmente, se ubica en primera posición en Uruguay, Paraguay, Panamá, Puerto Rico, Bolivia, República Dominicana y Honduras.


En Estados Unidos, el tema continúa escalando posiciones alcanzando el tercer puesto, reportó BDS.
Además, "Con Calma" es la canción número uno en siete países, ha llegado a ser el temas más viral del mundo en Spotify y se ubica entre las primeras tres más reproducidas a nivel mundial en la misma plataforma musical.


Con la propuesta audiovisual, Daddy Yankee quiso remontarse a su adolescencia para crear "una unidad entre el pasado y el presente con la energía y la frescura que cargaba la música y el baile en esos tiempos", expresó el intérprete boricua.


Esta nueva versión es una composición conjunta de Raymond Ayala (Daddy Yankee) y Darrin Kenneth O'Brien (Snow).


La producción estuvo a cargo de Juan y Oscar Salinas (Play & Skills), con la coproducción de David "Scott Summers" Macias y Juan G. Rivera "Gaby Music".

DJ Canelo 1-8 Pag Edicion DIC 2018.jpg

Artes, Cine, Farandula

Danny DeVito sufre caída en presentación de "Dumbo" en Ciudad de México

devito.jpg

El veterano actor estadounidense Danny DeVito, de 74 años, sufrió este martes una caída durante la conferencia de la presentación de la película "Dumbo" en Ciudad de México.


Tras ser presentado, DeVito se encaminó hacia el escenario donde debía subir cuatro escalones y en el último no levantó demasiado su pie derecho, tropezó y cayó con el peso de su cuerpo sobre el brazo izquierdo.


"Estoy bien, estoy bien, no tomen foto de esto", dijo el actor, quien tras levantarse con la ayuda de tres personas tomó su caída con sentido del humor y se mostró sonriente durante la rueda de prensa.


DeVito visitó la capital mexicana para promover el largometraje y contar su experiencia al personificar a Max Medici, el director del circo donde tiene lugar la mayor parte de la trama.


Dijo que Medici es quien trata mantener juntos a todos los integrantes del circo, como una especie de familia, que él dirige.


El actor se consideró "un fanático" de "Dumbo" y contó que la película animada le "conmovió cuando era niño", por lo que era una de sus favoritas de Disney.


Dirigida por el talentoso Tim Burton, la película es una versión "live action" del clásico de dibujos animados de 1941, en que un elefante llamado "Dumbo" puede volar.


El "live action" se compone de personas u objetos reales además de un gran porcentaje de animación.
Además de DeVito, la película es protagonizada por los actores estelares Michael Keaton, Eva Green y Colin Farrell. Fue producida por la firma Disney y llegará a las pantallas el 28 de marzo.


DeVito, de ascendencia italiana, nació en Neptune (Nueva Jersey, EE.UU.) en 1944, y ha sido actor en más de 50 películas, entre ellas "One flew over the cuckoo's nest" (Alguien voló sobre el nido del cuco) (1975), "Terms of endearment " (La fuerza del cariño") (1983), "The war of the Roses" ("La guerra de los Roses") (1989), "Man on the Moon" (1999) y "L.A. Confidential" (1977).


Destacó también su labor de productor en cintas como "Erin Brockovich" (2000), que fue candidata al Óscar de mejor película, "Pulp Fiction" (1994) y "Gattaca" (1997), entre otras.


Empezó a ser conocido por el papel de Louie de Palma en la serie de televisión estadounidense "Taxi", que se emitió entre 1978 y 1983, con el que ganó el Globo de Oro de mejor intérprete de reparto en 1980.

Marthas Jewelers 1-4 Pag marzo 2019.jpg

Artes, Espectáculos, Televisión

"Game of Thrones" lanza el tráiler de su octava y última temporada

GOT.jpg

Después de varios meses en los que fue publicando pequeños avances, la plataforma HBO finalmente lanzó este martes el tráiler de la octava y última temporada de "Game of Thrones", su serie estrella, que se estrenará el 14 de abril.


La última batalla por Westeros se dirimirá en seis episodios donde los espectadores descubrirán quién se hace con el anhelado Trono de Hierro y cuál será el destino de personajes tan queridos como Jon Snow (Kit Harington), Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) o Tyrion Lannister (Peter Dinklage).


En el tráiler, los principales personajes se preparan para una gran batalla acompañados por una banda sonora épica y amenazante.


En las imágenes aparecen Snow y Targaryen montando a caballo y dirigiendo a sus tropas. Instantes después, dos enormes dragones sobrevuelan el castillo donde se encuentra Sansa Stark (Sophie Turner).


Y mientras tanto, Cersei Lannister (Lena Headey) aguarda la resolución final con un gesto cómplice mientras bebe una copa de vino. Pero la escena final es la que más impacta, con la irrupción del Rey de la Noche.


Esta serie de fantasía épica, una de las producciones más exitosas de la historia de la televisión, basada en las novelas de George R. R. Martin, ya lanzó en noviembre del año pasado un pequeño avance.
Más tarde, en enero, publicó un pequeño vídeo de adelanto en el que aparecían Snow, Sansa Stark y Arya Stark (Maisie Williams) caminando por un oscuro pasillo.


El último capítulo de su séptima temporada se emitió el 27 de agosto de 2017.


Con los nueve reconocimientos que obtuvo en 2018 en la 70 edición de los Emmy, "Game of Thrones" amplió hasta las 47 estatuillas su récord absoluto en estos galardones en los que es la producción más premiada de la historia.


La última temporada de la serie ha sido escrita por los creadores del formato televisivo, David Benioff y Dan Weiss, que además son los encargados de dirigir el último episodio.


CORK Carpet Cleaning 1-8 Pag - febrero 2019.jpg

Artes, Cine, Espectáculos

Will Smith interpretará al padre de Venus y Serena Williams

will smith.jpg

El actor estadounidense Will Smith interpretará a Richard Williams, el padre de las tenistas Venus y Serena Williams, en un proyecto que fue presentado este fin de semana a las principales agencias de Hollywood, informó este lunes el blog especializado Deadline.


El guion lleva por título "King Richard" y fue escrito por Zach Baylin. Los representantes de Smith (de la agencia CAA) confirmaron que el actor pretende que esa historia se convierta en su próxima película.


Tim White y Travor White serán los productores de la cinta a través de la empresa Star Thrower Entertainment, que ya pusieron su sello a obras de calidad como "The Post", "Wind River" e "Ingrid Goes West", mientras que Smith también ejercerá como productor a través de su compañía Overbrook Entertainment.


Smith, que tiene en cartera el estreno de "Aladdin" para Disney y rueda actualmente "Bad Boys For Life", renunció recientemente a aparecer en la secuela de "Suicide Squad", cuya producción echará a andar próximamente.


Las hermanas Williams son dos fuerzas de la naturaleza que, criadas en Compton, uno de los barrios más peligrosos de Los Ángeles, siguieron un plan maestro de su padre, diseñado antes de que ellas nacieran, para dominar el tenis femenino.


Richard Williams animó a sus hijas desde pequeñas a que se dedicaran a la raqueta de forma profesional porque, basándose en sus particulares entrenamientos y su máxima exigencia, estaba convencido de que serían las mejores del mundo.


Sin haber visto un partido de tenis en su vida, Richard Williams comprobó el potencial de la profesión, estudió cada centímetro del deporte y entrenó a sus hijas con técnicas que van más allá de las sesiones habituales, añadiendo ejercicios más relacionados con el fútbol americano y el baloncesto para potenciar su físico. 

Beauty Angel Salon 1-4 Pag NOVIEMBRE 2018.jpg

Artes, Televisión, Interes

Luke Perry, de la serie "Beverly Hills, 90210", muere a los 52 años

luke perry.jpg

El actor estadounidense Luke Perry, conocido por su papel de Dylan McKay en la serie "Beverly Hills, 90210", falleció este lunes a los 52 años tras sufrir un derrame cerebral la semana pasada, informó su representante, Arnold Robinson.


El intérprete, que apareció en películas como "Buffy the Vampire Slayer", "8 Seconds" o "The Fifth Element", murió en el hospital St. Joseph, de la localidad de Burbank (California), rodeado por sus hijos, Jack y Sophie, y sus familiares más cercanos.


"La familia agradece las enormes muestras de apoyo y las oraciones ofrecidas a Luke desde todo el mundo. Ahora solicitan respetuosamente privacidad en este momento de gran duelo", indicó Robinson en un comunicado.


Un equipo de emergencias se presentó en la residencia del actor en Sherman Oaks (California) el pasado miércoles por la mañana y fue llevado a un hospital cercano, según detalló la web TMZ.


Perry, que tiene un papel en "Once Upon a Time in Hollywood", la nueva película de Quentin Tarantino, trabajaba en la actualidad en la serie de CW "Riverdale".


El actor fue hospitalizado el mismo día que se anunció que la serie "Beverly Hills, 90210" regresaría con un nuevo enfoque y con antiguos miembros del reparto como Jason Priestley, Jennie Garth, Ian Ziering, Gabrielle Carteris, Brian Austin Green y Tori Spelling.


Perry, que permaneció en la serie durante diez temporadas, no fue anunciado dentro del grupo de actores originales que estarían de regreso.


Según la web TMZ, había acordado aparecer en la serie como invitado, pero no podía tener un papel más relevante debido a sus compromisos con la agenda de "Riverdale".


"Voy a estar ligado a ese personaje hasta el día que me muera, pero me parece. Yo creé a Dylan McKay. Es mío", explicó Perry en el pasado sobre el personaje que lo convirtió en una celebridad.


Ese formato fue una de las series más populares de los años noventa y un enorme fenómeno internacional, especialmente entre el público juvenil.


La nueva andadura de la serie llevará por título simplemente "90210", que es el código postal de Beverly Hills, una exclusiva y muy rica ciudad situada al oeste de Los Ángeles (EE.UU).


En "90210", los actores no encarnarán a sus personajes en la ficción sino que se interpretarán a sí mismos tratando de sacar adelante una nueva versión de "Sensación de vivir", un intento que dará lugar a conflictos y líos personales de todo tipo entre ellos.


"90210" tendrá la forma de una serie limitada y contará con seis episodios.


La serie original, que contó con casi 300 episodios y se emitió desde 1990 a 2000, dio pie a varias series derivadas entre las que destacó "Melrose Place" (1992-1999).

Cypress Laww 1-2 Pag GLOSSY - FEBRERO 2019.jpg

Artes, Cultura, Musica

Ivy Queen lanza un nuevo disco en el que aflora ser "la reina" del reguetón

ivy queen.jpg

La reguetonera puertorriqueña Ivy Queen, una de las pioneras del género urbano latino a principios de la década de 1990, promociona su nueva producción musical y décimo disco de estudio, "Llegó La Queen", en la que se destaca como la reina del cadencioso ritmo.


Y es que según explicó este viernes a Efe Martha Ivelisse Pesante, Ivy Queen, este disco, que solo contiene siete temas, lo hizo mayormente con los ritmos tradicionales del reguetón por pedido de sus seguidores a través de las redes sociales.


"Los fans me escribían pidiéndome que hiciera reguetón y perreo. Eso fue lo que me motivó a hacer estas canciones", dijo la artista, también conocida como "La diva", "La potra" y "La caballota" del reguetón.


Los siete temas que aparecen en "Llegó La Queen" son "The Queen Is Here", "Llegó La Queen", "Y tú", "Pa'l frente y pa' tras", "Baile para ti", "Malvada" y "Pólvora".


Es específicamente en algunas de las letras de "The Queen Is Here" en donde la artista boricua enfatiza que es "la reina" del género urbano y que, a pesar de que llevaba tiempo sin sacar sencillos, continúa firme en su puesto.


"Aunque he cantado otros géneros, yo soy la reina del reguetón y eso era lo que me estaban pidiendo", abundó la veterana intérprete urbana, que publica su nuevo disco después de tres años, pues admitió que no le gusta lanzar música tan seguido.


"En mi caso, las desapariciones son buenas y que te extrañen", afirmó la reguetonera, quien arrancó su carrera en el género urbano con el tema "Quieren tumbarme", que se incluyó en el disco "The Noise 5" (1995), de DJ Negro.


Desde ese entonces, Ivy Queen se ha proyectado y posicionada como la máxima exponente femenina del reguetón al poder lanzar diez producciones, que le han valido tres nominaciones a Grammy Latinos, así como a los Premios Billboards y Premios Lo Nuestro.
Asimismo, la también intérprete de éxitos como "Te he querido, te he llorado", "Que lloren", "Dile" y "Ámame o mátame", es creadora del sencillo "Quiero Bailar", catalogado por la revista Rolling Stone como una de las 50 mejores canciones pop latinas de todos los tiempos.


Igualmente, Ivy Queen ha hecho colaboraciones con algunos de los principales reguetoneros, como Don Omar, Tego Calderón, Wisin y Yandel y Héctor "El Father", así como el rapero de sangre boricua Fat Joe y el haitiano Wyclef Jean.


No obstante, curiosamente Ivy Queen nunca ha hecho una colaboración propia con Daddy Yankee, el máximo exponente del reguetón y otro de los pioneros del género urbano, aunque sí han participado junto a otros artistas en temas como en la introducción del disco "Los 12 discípulos" y "Noche de entierro".


"Yo encantadísima de hacerlo. Nosotros somos padres de este género. La manera en que Yankee ha llevado este género nadie se lo quita", reconoció Ivy Queen sobre el éxito de su colega.


Y por todos sus logros, Ivy Queen recibirá el próximo 21 de marzo un homenaje en la primera edición de Premios Tu Música Urbana, que se realizará en Puerto Rico, en la categoría "Premio a la Trayectoria" gracias a su contribución al género.


Por ello mismo, Ivy Queen también se ha convertido en una guía para una nueva camada de mujeres en el género urbano, capitaneada por Becky G, Natti Natasha y Karol G, quienes despuntan a nivel mundial por sus colaboraciones con los principales reguetoneros del momento.


"No puedo negar que si mi historia o trayectoria ha servido de combustible a las mujeres me llena de mucho orgullo. Yo soy una escritora y vengo de una escuela de defensa personal y que siempre defendí a la mujer", resaltó Ivy Queen. 

Sexys Beauty Salon 1-6 Pag MARZO 2019.jpg

Artes, Cultura, Espectáculos, Musica

Daddy Yankee, Wisin y Yandel e Ivy Queen acudirán a los "Premios Tu Música Urbano"

premios.jpg

Daddy Yankee, Wisin y Yandel, Ivy Queen, Ozuna y Vico C son algunos de los artistas que han confirmado su asistencia a la primera edición de los "Premios Tu Música Urbano", que se llevarán a cabo el 21 de marzo en el Coliseo de Puerto Rico, informaron este viernes los organizadores de la cita.


"Será una gran fiesta. Estarán los representantes de la industria, los nuevos talentos que se abren paso y las grandes figuras del género", anticipó en un comunicado de prensa la fundadora y productora ejecutiva del evento, Soraya Sánchez.


Otros artistas urbanos que también confirmaron su asistencia son Natti Natasha, Becky G, Zion y Lennox, Tito "El Bambino", Anitta, Nacho, Farruko, Pedro Capó y Brytiago.


"Personalmente en los pasados 20 años, he visto cómo el apoyo a este género y a sus más grandes exponentes ha crecido, para convertirse en el líder a nivel mundial", agregó José "Pompi" Vallejo, coproductor ejecutivo del evento junto a su esposa, Shirley Rodríguez, de la productora Mr & Mrs Entertainment.


"Países en todos los continentes nos han abierto sus puertas y el público ha llenado las más grandes salas de conciertos. Esta ocasión no será la excepción, la respuesta de todos los mercados hacia el evento así nos lo confirma, por eso, estamos listos para recibirlos de la misma manera que lo han hecho con nosotros", enfatizó Vallejo.


Daddy Yankee, a su vez, recibirá la dedicatoria de esta primera edición, por su carrera de más de 25 años en la música urbana, su visión de la música y por su "ejemplo de perseverancia y renovación que ha superado todos los récords dentro de música urbana", según detallaron los organizadores.


También se reconocerán a otros artistas por sus respectivas trayectorias, aportaciones al desarrollo y evolución de estilos rítmicos con varios premios especiales.


"Estaremos celebrando los 30 años de esta música que ha revolucionado el mundo. Veremos la historia del género a través de los éxitos de este", agregó Sánchez.


La ceremonia será conducida por la actriz colombiana Carmen Villalobos, de la telenovela "Sin senos no hay paraíso", y la exMiss Universo 2005, la puertorriqueña Zuleyka Rivera.


La transmisión en directo será a través de NBC-Telemundo Puerto Rico.


A través de la misma cadena, en horario diferido, llegará a todo Estados Unidos.

Salon de Belleza - Jesus 1-6 PAG ENERO 2019.jpg

Artes, Cine, Espectáculos

Will Smith no estará en la secuela de "Suicide Squad"

will smith.jpg

El actor Will Smith, uno de los protagonistas de "Suicide Squad" (2016), no estará en la secuela de esta cinta de antihéroes de Warner Bros. que prepara el cineasta James Gunn, informó [] el medio especializado Variety.


Los problemas de agenda del actor, una de las estrellas más cotizadas de Hollywood, parecen estar detrás de su renuncia a interpretar de nuevo al personaje de Deadshot.


Smith estrenará en mayo la nueva versión de "Aladdin" de Disney y lanzará en 2020 "Bad Boys for Life", tercera entrega de la saga de comedia y acción "Bad Boys" que protagoniza junto a Martin Lawrence.

Salon de Belleza - Jesus 1-6 PAG ENERO 2019.jpg


La siguiente película de "Suicide Squad", que se estrenará en agosto de 2021, no será una secuela como tal sino una nueva mirada a este mundo de antihéroes con un reparto nuevo en su mayoría.


La primera cinta tuvo como protagonistas a Will Smith, Margot Robbie y Jared Leto bajo la dirección de David Ayer.


"Suicide Squad" recaudó 746 millones de dólares, pero tuvo una tibia recepción por parte de críticos y fans.


La silla de director en la secuela de "Suicide Squad" tendrá el nombre de James Gunn.


El fichaje de Gunn fue muy comentado en Hollywood puesto que tuvo lugar poco después de que fuera despedido por Disney como director de "Guardians of the Galaxy Vol.3" tras salir a la luz una serie de antiguos y polémicos mensajes en Twitter.


Gunn se había hecho cargo de la dirección de "Guardians of the Galaxy" (2014) y de su continuación "Guardians of the Galaxy Vol. 2" (2017).


La primera cinta recaudó en todo el mundo 773 millones de dólares, mientras que la segunda se embolsó 864 millones.


El reparto de la saga "Guardians of the Galaxy" pidió, sin éxito, el regreso de Gunn como realizador de la tercera película a través de una carta publicada en las redes sociales.

Artes, Farandula, Musica

Dos hombres afirman que Michael Jackson abusó de ellos cientos de veces

mj.jpg

Dos hombres han admitido que el fallecido cantante estadounidense Michael Jackson abusó de ellos cientos de veces cuando eran niños, según declararon a la cadena BBC.


Wade Robson, de 36 años, dijo a la emisora que el cantante abusó sexualmente de él desde los 7 años de edad y que trató de violarlo cuando tenía 14, mientras que James Safechuck, de 40, declaró que Jackson abusó de él "desde los 10 hasta alrededor de los 14".


La familia de Jackson ha recalcado que no hay "pruebas" para confirmar estas acusaciones contra el "rey del pop".


Los dos hombres respondieron afirmativamente a una pregunta sobre si los abusos habían ocurrido "cientos y cientos de veces".


"Cada vez que estaba con él, cada vez que me quedaba por la noche con él, abusaba de mi", declaró Robson, y añadió que el cantante "me tocaba el cuerpo" hasta que a los 14 años trató de violarlo.
"Esta fue una de las últimas experiencias de abuso sexual que tuvimos", dijo Robson al programa de Victoria Derbyshire de la BBC.


Según agregó, Jackson le hizo creer que entre ellos había amor y que le llegó a decir: "si alguien descubre alguna vez lo que estamos haciendo, tu y yo podríamos ir a la cárcel el resto de nuestras vidas y nuestras vidas se desmoronarían".


"Todo esto era aterrador para mi. La idea de alejarme de Michael, este hombre, esta figura de otro mundo, este dios para mí que ahora se había convertido en mi mejor amigo, de ninguna manera haría yo algo que me apartase de él", agregó.


Robson calificó al cantante de "maestro manipulador".


Por su parte, Safechuck dijo que los abusos empezaron cuando Jackson le enseñó a realizar un acto sexual cuando tenía 10 años y que después siguieron otros actos.


El documental "Leaving Neverland", sobre los abusos sexuales presuntamente cometidos por Michael Jackson, se estrenó el pasado enero en el Festival estadounidense de Sundance.


Jackson, que falleció en 2009 a los 50 años por una sobredosis de medicamentos, fue acusado en diferentes ocasiones de haber abusado sexualmente de menores.


En 2005 fue absuelto en un juicio en el que se le acusaba de haber abusado de un joven, mientras en 1994 llegó a un acuerdo económico fuera de los tribunales con la familia de otro chico que lo señalaba por el mismo delito. 

Arguello Financial 1 pag - ENERO 2018.jpg

Artes, Televisión

Guillermo del Toro aparecerá en un capítulo de "The Simpsons"

guillermo del toro.jpg

El cineasta mexicano Guillermo del Toro aparecerá en un capítulo de la aclamada y longeva serie de animación "The Simpsons".


El realizador de Guadalajara (México) publicó el miércoles por la noche en su perfil oficial de Twitter una imagen en la que aparece una versión animada de su figura junto a Mr. Burns, el millonario que es uno de los personajes secundarios de "The Simpsons".


"Próxima semana...", señaló a continuación Del Toro sin dar, por el momento, mayores explicaciones.


Aunque no hay una confirmación oficial por parte de la serie, el mexicano sí figura en la lista de actores de doblaje de "Mitigations", el capítulo de "The Simpsons" que se estrenará el domingo 3 de marzo.


"The Simpsons", que está emitiendo en estos momentos su trigésima temporada, es una serie de animación para adultos y entre sus señas de identidad figura la inclusión de numerosos famosos reales en su animado y amarillo universo.


Del Toro, uno de los realizadores más respetados del cine contemporáneo, ganó el año pasado los Óscar al mejor director y a la mejor película por la cinta "The Shape of Water" (2017).


Previamente exploró el cine más espectacular con "Pacific Rim" (2013) y "Blade II" (2002), y construyó una querida saga filmográfica por los amantes del cómic con las películas "Hellboy" (2004) y "Hellboy II: The Golden Army" (2008).


Del Toro tampoco renunció a proyectos más personales, desde sus inicios con "Cronos" (1993) y "El espinazo del diablo" (2001) hasta coronarse con "El laberinto del fauno" (2006), que antes del estreno de "The Shape of Water" era su obra más aplaudida.


Junto a sus compatriotas Alejandro González-Iñárritu y Alfonso Cuarón, con los que forma el grupo conocido coloquialmente como "Los tres amigos", Del Toro ha sido responsable del enorme éxito de los directores mexicanos en Hollywood.


Con el Óscar al mejor director que recibió Cuarón el pasado domingo por "Roma" (2018), un galardón que, precisamente, le entregó Del Toro, cinco de las últimas seis estatuillas en esta categoría han sido para México.


Cuarón ganó en 2014 por "Gravity", Iñárritu hizo lo propio en 2015 y 2016 por "Birdman" y "The Revenant", y Del Toro triunfó en 2018 con "The Shape of Water".

Jorge Trigueros Fotografia 1-6 Pag GLOSSY - febrero 2019.jpg