Musica

Artes, Cultura, Musica

La venezolana Lele Pons se une a Fuego en el nuevo sencillo "Bloqueo"

lele pons.jpg

La venezolana Lele Pons presentó este viernes su nuevo sencillo, "Bloqueo", sobre los romances a través de las redes sociales que interpreta junto a la estrella del trap Fuego.


"Es tan fácil bloquear y desbloquear en las redes sociales y eso es algo único y representativo de nuestra generación", señaló la también actriz en declaraciones recogidas en un comunicado conjunto de las discográficas Shots Studios y Universal Music Latino.


"Quería utilizar mis propias experiencias y ser honesta sobre ellas (las redes sociales) en esta canción y que las personas pudieran identificarse", precisó la también "influencer".


Para Fuego, que al igual de Pons fue uno de los escritores de la canción, se trata de un trabajo conjunto que disfrutó mucho.


"Grabarla fue muy divertido y los dos nos identificamos con el tema", manifestó este dominicano-estadounidense, cuyo verdadero nombre es Miguel Duran y que fusiona mambo caribeño y sonidos urbanos.


Los cantautores señalaron que la canción relata historias que muchos han vivido.


La venezolana, que participa hoy en el concierto "Venezuela Aid Live" en la frontera de ese país con Colombia, inició su carrera artística a través de las redes sociales, donde se convirtió en una de las latinoamericanas más influyentes por su contenido en YouTube.


"Este nuevo sencillo examina el romance en una generación de la comunicación impersonal y muestras de afecto hechas a través de dispositivos móviles y redes sociales", señalaron las discográficas.


La producción de "Bloqueo" estuvo a cargo de DVLP (Eminem, J Balvin, Lil Wayne) y Luis "Luyo" Melendez.
"Bloqueo" llega también con un vídeo dirigido por Rudy Mancuso, de Shots Studios.


Pons y Fuego presentaron la noche del jueves el sencillo en los Premios Lo Nuestro, que concede la cadena hispana Univision y en los que estuvo nominado en la categoría de video del año.

Cost U Less Insurance 1 Pag FEBRERO 2019-01.jpg

Artes, Espectáculos, Musica

Documentan quejas sobre el semidesnudo del cantante Levine en el Super Bowl

maroon 5.jpg

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, ha recibido quejas porque Adam Levine, vocalista de Maroon 5, mostró su torso desnudo durante el breve concierto de medio tiempo del Super Bowl.


De acuerdo a documentos que obtuvo The Hollywood Reporter, más de 50 personas presentaron quejas ante la FCC sobre la decisión del líder de Maroon 5 de quitarse la camisa.


El partido, que se disputó el pasado 3 de febrero, en el Estadio Mercedes-Benz, de Atlanta, lo ganaron los Patriots de Nueva Inglaterra 13-3 frente a los Rams de Los Ángeles y consiguieron su sexto título de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) de su historia.


La polémica actual se une a la inicial, cuando en las redes sociales hubo quejas porque los seguidores de Maroon 5, un grupo de rock pop, dijeron que debía haber tenido más tiempo sobre el escenario, mientras que los aficionados al rap y hip hop de Travis Scott y Big Boi, dijeron que se había otorgado muy poco tiempo a sus cantantes favoritos, quienes también actuaron.


En la polémica actual The Hollywood Reporter indica en su reporte que "han pasado 15 años desde que Justin Timberlake expuso uno de los senos de la cantante Janet Jackson durante el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl de 2004.


Pero el show de striptease de Adam Levine en el partido de este año está renovando el debate sobre la disparidad en la forma en que la FCC percibe las desnudeces masculina y la femenina.
La reacción actual es mucho menos intensa que la que enfrentó Jackson. Esa disparidad es lo que molesta a las personas que se han quejado, ya que la FCC recibió más de medio millón de quejas contra Jackson, mientras que en esta ocasión unas 50 personas se han manifestado contra Levine.
La directora adjunta de la FCC para la división de política del consumidor, Nancy Stevenson, declaró a The Holywood Reporter que "la agencia no está obligada a mantener registros de quejas informales durante más de tres años".


Por lo anterior, los registros de consumidores que no estaban contentos con el mal funcionamiento del vestuario de Jackson se han eliminado.


El sitio web indica que "en ese momento (el caso de Jackson) se informó ampliamente que más de medio millón de personas se quejaron ante la FCC".


Debido a las quejas la agencia multó con 550.000 dólares a la cadena que transmitió las imágenes, pero finalmente la sanción fue rechazada tras una batalla legal que casi llegó hasta la Corte Suprema de Estados Unidos.


Hasta el momento la FCC no ha dado a conocer su posición respecto a las quejas sobre la actuación de Maroon 5.

Cornejos 1-3 pag febrero 2019.jpg

Artes, Cultura, Musica

Nathy Peluso: "He venido para quedarme a cantarle a mi gente hasta viejita"

peluso.jpg

"Sandunguera" y amante del hip hop, admiradora sincera de Gloria Estefan y una de las artistas emergentes de mayor proyección en la escena alternativa. Así es Nathy Peluso, la inclasificable argentina que, desde su residencia en Barcelona, se ha propuesto cambiar la música con "corashe".


"Mi propuesta es sincera y está llena de cariño y cuidado. Lo efímero y lo fugaz no me representa. He venido para quedarme a cantarle a mi gente hasta que sea viejita", proclama en una charla con Efe, sin miedo alguno a convertirse en otra víctima de las altas expectativas del moderneo.


Tras convertirse el pasado verano en una de las grandes revelaciones del festival madrileño Río Babel, Nathalia Peluso (Morón, 1995) actúa [] en Madrid y este año formará parte del Primavera Sound, el BBK Live y los Carnavales de Cádiz.


"Soy consciente de que una gran parte de mis seguidores han llegado a mi música por el boca a boca de mis directos. Para mí eso es una bendición, ya que es eterno. Así se conocía la música antes, cuando no había internet", celebra la artista, un ciclón que da cabida en su espectáculo "al movimiento y la teatralidad", así como a todas las músicas que la fascinan.


Dos discos jalonan de momento su producción, "Esmeralda" (2017) y "La sandunguera" (2018), en el que conectó con el "trap" sin dejar atrás sus raíces. Fruto de esta fusión surgió uno de sus temas más significativos, "Corashe".


"Nace de una fuerza desmedida que creció en mí ante el miedo de las personas. Representa también un punto de inflexión, porque a partir de esa canción muchísima gente me empezó a seguir. La 'sh' es pura imaginación; me salió solo, porque compongo desde la sonoridad de las palabras. Encontré coraje en mi mente y con 'sh' le di mi personalidad", explica.


Su música, añade, está influida por su infancia. "Ahí reside mi Argentina y todos los ritmos latinos de la América Latina a la que pertenezco", reconoce Peluso, rendida seguidora de Gloria Estefan.


"La salsa me apasiona y ella habita muchos ritmos latinos desde una elegancia única. Sus discos están increíblemente producidos, se rodea de músicos de mucha calidad y sus cantos son limpios y sinceros. La amo a ella y a su productor y ojalá algún día pueda agradecerle la compañía que me ha hecho a lo largo de mi vida con sus discos y todo lo que he aprendido con ellos", dice al respecto.


Peluso hace gala de esa visión desprejuiciada en el reto que se ha autoencomendado "desde la humildad": crear "una nueva vanguardia".


"Mi misión es componer sin una frontera que delimite dónde debo parar. Soy feliz escribiendo libre, eso es lo que me identifica. Crear una vanguardia suena inmenso, pero no creo que fuera a hacerlo yo sola. Es parte de un proceso, ahí entra también mi público, los artistas que me rodean, toda la gente que inspire y cree material a partir de estos pilares", afirma.


En un avión en medio de su último tour latinoamericano, "entre el trajín y la inspiración que provoca todo ese movimiento emocional", escribió "de golpe" su última canción, "Natikillah", homenaje al hip hop del principio del siglo XXI, época muy machista sobre todo para ese género, al que en el último año parece haber accedido finalmente el poder femenino.


"No sé si es algo nuevo, lo que sí sé es que está aumentando su protagonismo en la escena y está tirando abajo esa resistencia, cosa que me alegra muchísimo. Me enorgullece formar parte de ello", subraya Peluso, quien rememora el papel activo que tuvieron en el pasado artistas como Missy Elliot o Lil Kim.


Peluso trabaja duro ya en el estudio creando su nuevo proyecto. "No puedo parar de sorprenderme", anticipa, incapaz de dejar atrás su "alter ego" de "La sandunguera". "Ella es mi raíz, mi sonrisa y mi pena. De ahí puede surgir una evolución, pero mi esencia permanecerá vaya a donde vaya", concluye. 

Clases de Musica 1-4 Pag NOV 2015.jpg

Artes, Cultura, Musica

El artista urbano Ozuna declara sobre el asesinato del trapero Kevin Fret

ozuna.jpg

El cantante puertorriqueño de música urbana Ozuna declara este viernes ante la Fiscalía de San Juan en calidad de testigo como parte de la investigación por la muerte del trapero Kevin Fret, asesinado el pasado 10 de enero en la capital de la isla caribeña.


El abogado del artista, Antonio Sagardía, señaló a Efe que su representado declara ante la Fiscalía como testigo, pero que no es sospechoso en la investigación por el asesinato de Fret, que murió tras recibir ocho disparos.


"La fiscal encargada del caso, Betzaida Quiñones, me confirmó que Ozuna no es sospechoso", matizó el abogado y antiguo secretario del Departamento de Justicia de Puerto Rico.


Sagardía indicó que no conoce exactamente las preguntas que la fiscal le hará a su defendido y que el objetivo debe ser obtener información que sea útil para el caso.


"No controlo las preguntas de la fiscal", dijo el abogado de Juan Carlos Ozuna, que el jueves participó en los Premios Lo Nuestro en la ciudad estadounidense de Miami.


La Policía de Puerto Rico investiga la muerte del artista, conocido por ser un interprete de trap homosexual, de varios disparos en el distrito sanjuanero de San Juan mientras conducía una motocicleta.


Según la información disponible, Fret conducía por la Avenida Eduardo Conde de San Juan una motocicleta de su hermano, Steven, cuando un desconocido comenzó a dispararle.


El asesino se apropió del teléfono celular y la cartera del cantante puertorriqueño.


Steven Fret dijo sobre el incidente que el asesinato de su hermano fue encomendado por alguien "de mucho poder" y que le quería arrebatar su teléfono celular porque "tenía tesoros -en el-, una mina".


"Tenía secretos que nadie quiere ver. Parece que tenía más secretos que ni mi hermana y yo sabíamos", sostuvo Steven.


Sagardía dio a conocer pocos días después de la muerte del cantante que su cliente depositó 50.000 dólares en la cuenta bancaria de Fret, porque presuntamente el trapero había extorsionado a Ozuna.


La extorsión, supuestamente, tiene que ver con la publicación de un vídeo pornográfico de carácter homosexual del año 2011 en el que Ozuna aparecería masturbándose.


Ozuna admitió a medios locales que había hecho ese vídeo en Nueva York porque necesitaba dinero para mantener a su familia, pero negó haber estado involucrado en el asesinato de Fret.

Franco Munoz - Law Office 1 Pag GLOSSY - feb 2018.jpg

Artes, Cultura, Musica

Selena Gómez y J Balvin colaboran por primera vez en una canción

Selena Gómez y J Balvin anunciaron este miércoles su primera colaboración juntos, una canción titulada "I Can't Get Enough", que saldrá al mercado la próxima semana.


En publicaciones en sus redes sociales, tanto Balvin como Gómez publicaron fotos publicitarias con los productores Benny Blanco y Tainy, quienes trabajaron con ellos en el tema.


Asimismo, revelaron que "I Can't Get Enough" podrá ser escuchada en las plataformas digitales Apple Music y Spotify a partir del 28 de febrero.


En unas declaraciones a la revista Billboard, durante los ensayos de Premio Lo Nuestro en Miami (EE.UU.), el colombiano Balvin aseguró que el tema "será un gran éxito mundial".


Su confianza podría estar asentada en la calidad de los productores, que son responsables de más de 100 millones de discos en ventas, según Billboard.


Benny Blanco ha trabajado con artistas de la talla de Rihanna, Ed Sheeran, Maroon 5, Kanye West y la propia Selena Gómez, entre otros.

DJ Canelo 1-4 Pag Edicion NOV 2018.jpg


Por su parte Tainy tiene una trayectoria profesional que incluye éxitos de artistas tan diversos como Wisin y Yandel, Don Omar, Ivy Queen, Jennifer López y Janet Jackson.


"I Can't Get Enough" es la segunda participación de la texana Selena Gómez en el género urbano latino. En septiembre de 2018 formó parte del cuarteto que colaboró en el éxito "Taki Taki". La acompañaron Cardi B., Ozuna y DJ Snake.


Por su parte, J Balvin ha colaborado con Cardi B., en "I like it like this", en el que también participó Bad Bunny, y con Beyoncé, con la que hizo el remix de "Mi gente".


Otros artistas anglo que se han sumado al fenómeno de la música latina han sido Justin Bieber, Demi Lovato y Drake, entre otros.


El colombiano Álvaro Osorio Balvin, conocido como J Balvin, tiene doce nominaciones a los Premios Lo Nuestro, que se conceden por votación del público, se entregarán en una gala el jueves en Miami y serán transmitidos por Univision.


Selena Gómez está nominada por colaboración "crossover" del año.

Artes, Cultura, Espectáculos, Musica

"El Puma" se suma al concierto en Colombia para ayudar a Venezuela

puma.jpg

El cantante venezolano José Luis Rodríguez "El Puma", que se prepara para volver a los escenarios tras un doble trasplante de pulmón, anunció este lunes que cantará en el concierto que tendrá lugar el próximo viernes en Colombia para ayudar a Venezuela.


"Más Amigos, este 22 de febrero estaré en un concierto sumamente importante, donde junto a otros artistas cantaremos para ayudar a Venezuela. ¡La ayuda humanitaria va a entrar a Venezuela!", escribió en su cuenta de Twitter.


"El Puma" dijo que para él "es un privilegio" poder participar en un evento que tiene como objetivo ayudar a su país.


Rodríguez, que vive en Miami (EE.UU.) es el último artista en anunciar su participación en el concierto Venezuela Aid Live, organizado por el millonario británico Richard Branson, propietario del grupo empresarial Virgin, para recaudar fondos para el pueblo venezolano.


El concierto tendrá lugar en Cúcuta, ciudad fronteriza con Venezuela, un día antes del previsto para la entrada en ese país de la ayuda humanitaria donada por países que reconocen a Juan Guaidó como presidente encargado venezolano.


El argentino-venezolano Ricardo Montaner anunció este domingo su participación y antes lo hicieron Luis Fonsi, Juanes, Juan Luis Guerra, Fonseca, Alejandro Sanz, J Balvin, Miguel Bosé y Carlos Vives, entre otros.


"El Puma", al que le fueron trasplantados los pulmones en 2017, se presentará por primera vez en un concierto, tras la operación, el próximo 11 de mayo en Miami Beach (EE.UU.), punto de partida de una nueva gira mundial denominada "Agradecido".


La "Agradecido Tour" lo llevará por varias ciudades de Estados Unidos, el resto de América y Europa.
El concierto Venezuela Aid Live se realizará en el puente binacional de la zona de Cúcuta conocida como Tienditas.


El gobierno venezolano de Nicolas Maduro anunció la celebración de otro concierto, este en el Puente Simón Bolívar, que se realizará los días 22 y 23 de febrero.

Transportes Pacific Internacional 1 Pag Agosto 2018.jpg

Artes, Cultura, Espectáculos, Musica

A 15 años de "Barrio Fino", Daddy Yankee recibirá el Premio Lo Nuestro a la Trayectoria

daddy yankee.jpg

El puertorriqueño Daddy Yankee recibirá un galardón especial por su trayectoria y a 15 años de la publicación de su fundacional disco "Barrio Fino" en la próxima gala de los Premios Lo Nuestro, informó … Univision.


El boricua subirá al escenario del American Airlines Arena de Miami, sede de la premiación del próximo 21 de febrero, para encabezar un especial musical con motivo del aniversario del disco, en el que además participarán Yandel, Zion & Lennox, J Balvin, De La Ghetto y Ozuna.


El álbum, publicado en 2004, contiene entre otras las canciones "Lo que pasó, pasó", "Rompe" y "Gasolina", éste último "el primer tema de reggaetón en español en conquistar el mercado americano", según Univisión, la cadena que organiza y entregará los galardones de votación popular.


En la gala, Yankee cantará además, por primera vez en televisión, su más reciente sencillo, "Con Calma", que estrenado el pasado mes de enero ya supera más de 110 millones de vistas en YouTube.


Univision confirmó que el español Alejandro Sanz será otro de los que participe en la gala, en la que cantará "Back In The City", el sencillo que publicó el pasado 8 de febrero, en colaboración con Nicky Jam, y tendrá también su estreno en televisión estadounidense.


El artista español, que en la ceremonia de 2013 ya fue reconocido con Premio a la Excelencia, tiene prevista la publicación de "#ElDisco", su próximo álbum de estudio y del que ya se estrenó en noviembre pasado el primer sencillo "No Tengo Nada".


Durante la gala de los Premios Lo Nuestro, en la que la dominicana Natti Natasha parte como favorita al acumular 15 nominaciones, los artistas Pepe Aguilar, Anitta, Farruko y Prince Royce "reinventarán algunos de sus más grandes éxitos o de sus nuevos lanzamientos", según Univision, en un bloque que cuenta con la mano del productor musical Sergio George.


El colombiano J. Balvin y el puertorriqueño Bad Bunny, con 12 cada uno, son los otros artistas que encabezan las nominaciones a los Premios Lo Nuestro, que este año incluyó nuevas categorías como artista social del año y extendió a diez los nominados a mejor video y tour del año.


De igual modo, para la ceremonia del próximo 21 de febrero Univisión optó por no incluir la categoría de disco del año, un reflejo de la actual tendencia de la industria musical de preferir el lanzamiento de sencillos sin necesidad de un álbum que los englobe.


La selección de los nominados a Premio Lo Nuestro está basada en las 1.000 canciones que más sonaron en las estaciones de Uforia Radio, pertenecientes a Univisión, entre el 1 de enero al 31 de octubre de 2018, excepto las categorías de Video del Año, Tour del Año y Artista Social del Año.


Los ganadores surgen de una votación pública hecha en la página web de Univision entre los días 8 y 22 de enero, en Estados Unidos y Puerto Rico.

Joyeria Latina 1-2 pag - FEBRERO 2019.jpg

Artes, Cultura, Musica

La cantante española Rosalía entre las europeas más influyentes, según Forbes

rosalia.jpg

Las cantante española Rosalía figura entre los jóvenes europeos menores de 30 años más influyentes en 2019, según la lista elaborada por la edición europea revista Forbes. 


La barcelonesa Rosalía, de 26 años, cuya música se caracteriza por la fusión entre flamenco y trap, está incluida en la lista de jóvenes más influyentes en el apartado de entretenimiento. 


La cantante, que ha conseguido dos premios en la última edición de los Grammy Latinos, por su tema "Malamente", considerado una perfecta fusión de ritmos flamencos y urbanos. 


También figura en la lista la madrileña Valeria Palmeiro, conocida con el nombre artístico de Cóco Dávez, que tiene 29 años y es ilustradora. 


Palmeiro es incluida entre los jóvenes europeos más influyentes en la rama de Arte y Cultura por la revista.

Adolfo Rios - Realtor 1-2 PAG Agosto 2018.jpg

Artes, Cultura, Espectáculos, Musica

El grupo mexicano Timbiriche se despide tras 37 años cosechando éxitos

timbiriche.jpg

El grupo mexicano Timbiriche, que surgió como un grupo infantil y del que formaron parte artistas ahora consolidadas como Thalía o Paulina Rubio, se despide definitivamente de sus fans de Ciudad de México con dos conciertos este fin de semana tras 37 años de actividad.


El sábado 16 y el domingo 17 ofrecerán dos funciones en el Auditorio Nacional que, prometieron los integrantes, serán un buen colofón de la gira "Juntos" y de toda la vida de la agrupación, por la que han ido pasando distintos miembros, siempre manteniendo la estructura de tres mujeres y tres hombres.


El último concierto de la historia de Timbiriche será el 2 de marzo en Mérida, en el suroriental estado de Yucatán, después de haber pasado el 23 de febrero por Monterrey (Nuevo León) y el 28 por Puebla (Puebla).


Según explicó a los medios, la banda formada actualmente por Alix Bauer, Sasha Sokol, Benny Ibarra, Erik Rubin, Diego Schoening y Mariana Garza, se siente ahora más unida que nunca tras una gira de 80 conciertos desde que empezaron hace dos años el tercer reencuentro para celebrar el 35 aniversario.


Paulina Rubio será la única integrante original que no pueda acudir a los conciertos de despedida de la banda, al igual que Thalía, ya que ambas tienen una agenda muy apretada.


A partir de ahora, Timbiriche, que estuvo activa con sus miembros originales entre 1982 y 1985 y después en tres reencuentros en 1998, en 2007 y en 2017, se divide y cada uno de los artistas tomará su camino desarrollando sus carreras musicales en solitario.


Aun así, no descartan la recreación de su historia en plataformas audiovisuales o incluso en un libro, pero siempre intentando respetar la opinión de todos los cantantes que fueron miembros.


Esta agrupación pop puso la banda sonora a la vida varias generaciones de mexicanos con temas como "Besos de cenizas" o "Si no es ahora".

Joyeria Rocha 1-6 febrero 2019.jpg

Artes, Cultura, Musica

Wisin, Yandel y Romeo Santos lanzan el vídeo musical de su canción "Aullando"

El dúo puertorriqueño de reguetón de Wisin y Yandel y el bachatero dominicano Romeo Santos lanzaron este jueves el vídeo musical de "Aullando", tema que se incluye en la más reciente producción de los artistas urbanos, "Los campeones del pueblo".


El vídeo, según explicaron los representantes de Santos en un comunicado de prensa, fue filmado en El Hotel San Juan en Puerto Rico bajo la dirección de Jessy Terrero, quien ha tenido a su cargo dirigir otros vídeos musicales de Wisin y Yandel.


La historia del vídeo se basa en una mujer seductora que hace lo que quiere con los hombres en su vida, según se detalló en el comunicado.


"Aullando" es de la autoría de Romeo Santos, Wisin, Yandel, Descemer Bueno, Chris Jeday, Gaby Music y Ender Thomas, y producida por Wisin, Yandel, Chris Jeday y Gaby Music.

Damians  Jumpers & Party Rental 1-6 Pag - FEBRERO 2018.jpg


Romeo, por su parte, cuenta con seis nominaciones a los Premios Billboard a la Música Latina 2019.
Las nominaciones son a las categorías de "Gira del Año", "Canción del Año, Streaming", "Top Latin Albums", Artista del año masculino, "Canción Tropical Del Año" y "Artista Tropical del Año, Solista":


La gira "Golden Tour" se ubicó entre las 20 más exitosas del año pasado y seleccionada por Billboard como una de las más taquilleras.


Esta gira se ubicó quinta en ventas, lo que la convirtió en una de las giras con mayor recaudación a nivel internacional.


Además fue escogida por la revista Pollstar como uno de los mejores y de mayor recaudación del 2018.
La gira arrancó el 15 de febrero del 2018 con tres presentaciones llenas en el Madison Square Garden de Nueva York y prosiguió por Canadá, España, Italia, Suiza, Israel, Francia, México, Panamá, Chile, Argentina, Perú y República Dominicana.


El cierre de la gira se fue el viernes y el sábado pasado en Puerto Rico con dos espectáculos completamente vendidos.


En su presentación del viernes, Romeo tuvo de invitados a Daddy Yankee y Ozuna, con quienes interpretó "Bella y Sensual", e "Ibiza", "El Farsante" y "Sobredosis", respectivamente.


En total, alrededor de 80 ciudades y más de 1 millón de personas fueron testigos de esta gira.
El vídeo musical de "El Farsante", junto a Ozuna, superó el mil millón de visitas en YouTube.


El sencillo más reciente de Santos, la remezcla de "Ella quiere beber", junto a Anuel AA, alcanzó el primer puesto como canción latina en Estados Unidos, así como en las listas Latin Airplay y Latin Rhythm Airplay de los Charts de Billboard.

Musica, Espectáculos

Luis Fonsi, Alejandro Sanz y Juanes actuarán en un concierto por Venezuela

venezuela concert.jpg

El empresario y filántropo británico Richard Branson, fundador del Grupo Virgin, anunció este jueves que el próximo 22 de febrero se llevará a cabo un concierto en la ciudad colombiana de Cúcuta con Luis Fonsi, Alejandro Sanz y Juanes para recaudar fondos destinados a Venezuela.


"Nuestro objetivo es recaudar 100 millones de dólares en 60 días y reabrir la frontera de Venezuela para que la ayuda humanitaria finalmente pueda llegar a los millones de personas que más lo necesitan", dijo el empresario en un vídeo publicado en Twitter.


Entre los artistas invitados están Luis Fonsi, Juanes, Ricardo Montaner, Juan Luis Guerra, Fonseca, Alejandro Sanz, JBalvin, Carlos Vives, Nacho, Anitta, Mau y Ricky, Danny Ocean, Alesso Dj y los youtubers Marko, Lele Pons y Rudy Mancuso, entre otros.


Según Branson, el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, y el opositor Leopoldo López le pidieron ayuda con el objetivo de organizar "un hermoso concierto para atraer la atención mundial", detalló en el vídeo.


Además, comentó que el evento "se transmitirá en vivo a millones de personas en todo el mundo".
El 100 % de las donaciones que se recauden en el "Concierto por la libertad" serán destinadas a los más necesitados de Venezuela, aseguró el británico.


En Cúcuta están almacenadas las ayudas humanitarias que envió Estados Unidos para ayudar a paliar la crisis humanitaria en Venezuela.


Guiadó informó que ha recaudado más de 100 millones de dólares para ayudar a los venezolanos y que los suministros médicos y alimentos que se encuentran en Cúcuta ingresarán a su país el próximo 23 de febrero con el apoyo de voluntarios, la iglesia Católica y varias ONG.

Natural Beauty 1-4 Pag ENERO 2019.jpg

Artes, Cultura, Espectáculos, Musica

Álex Lora, medio siglo de rock: "Los rocanroleros somos siempre adolescentes"

alex lora.jpg

Tras medio siglo de rock and roll, el mexicano Álex Lora no suelta la guitarra ni durante las entrevistas: una pregunta, una respuesta, y unos acordes y punteos de propina. Así que con el rock como estilo de vida, el emblemático líder de El Tri dijo sin nostalgia que la música le mantiene joven.


"El verdadero rock and roll es una música cien por ciento rebelde, callejera y contestataria que pierde su identidad cuando cae en las garras de los medios de comunicación. Es un estilo definido como el mambo, el vals, el chachachá, el jazz... Y nunca va a poder morir porque el rock and roll es la música de la gente joven", aseguró.


"La música que pega ahora no es más que rock and roll revolcado con onda electrónica u onda latina, pero sigue siendo rock (...) Y yo soy adolescente porque los verdaderos rocanroleros somos toda nuestra vida adolescentes", añadió.


Consagrado como toda una institución del rock latinoamericano, Lora (Puebla, México, 1952) actúa [] en San José y el sábado en Anaheim (ambas en California, EE.UU.) como parte de la celebración por sus cincuenta años de guitarrazos, que comenzó el pasado octubre con un concierto en Ciudad de México.


Orgulloso de no haber parado ni un segundo y de no haber quitado "el pie del acelerador", Lora presentó recientemente "Medio siglo rocanroleando", un recopilatorio en el que volvió a grabar 38 de sus temas más conocidos.


"El rock es mi vida, mi mayor afición, mi deporte favorito", dijo Lora con gafas de sol y chupa de cuero, como mandan los cánones del género.


"Puedes estar cansado, con sueño, pero, al estar enfrente, la raza (sus fans) te comunica su energía, tú te prendes y se vuelve una catarsis que hace que se dé el rock and roll. Lo que me hace seguir adelante es ver el cariño que la raza le tiene a mi música y mi persona", aseguró.


Primero como integrante de Three Souls In My Mind y luego como estrella de El Tri, Lora vivió los complicados inicios del rock en México, de los que se considera "un superviviente", y su posterior aceptación.


"Empecé en 1968 y en 1971 fue el Festival de Avándaro, 'el Woodstock mexicano", comentó sobre un pionero evento que reunió a decenas de miles de personas.


"Y el Gobierno se espantó porque en ese mismo año fue la bronca de los halcones y estaba presente la memoria de Tlatelolco en el 68", señaló en referencia a dos masacres cometidas contra estudiantes por fuerzas paramilitares y estatales.


"Entonces dijeron: 'No vaya a ser que cuando estén reunidos digan vámonos sobre el Palacio Nacional, muera el mal gobierno, la anarquía...'. Y dijeron que todo lo que oliera a rock and roll era nefasto para la juventud", contó.


La represión y persecución del rock en México, según Lora, llevó a sus músicos a esconderse "en el subterráneo" hasta que en los años 80 volvieron a la superficie gracias al impulso de rock en castellano y la llegada de grupos de Argentina y España.


Con canciones como "Las piedras rodantes" o "Pobre soñador", Lora resistió a modas y críticas con un repertorio que mezcla el alma callejera y social con una mirada emotiva y hasta religiosa.


"El Tri tiene los dos lados de la moneda: tiene canciones de denuncia, léperas, pero también muy románticas y tiernas, incluso espirituales", explicó vestido con una camiseta de la Virgen de Guadalupe.
Aunque defendió que no se arrepiente de su vida al puro estilo del rock, sí admitió que exigió algunos sacrificios.


"Tú ves la película de 'Bohemian Rhapsody' (sobre Freddie Mercury y Queen) y los ves como que ya no están enojados, se suben a tocar y todo es felicidad. Pero para llegar a ese momento tienes que ensayar, abstenerte de muchas cosas, echarle muchas ganas, mal dormir, mal comer. La raza piensa que es como una película (...), pero así no es", aseguró.


Y reconociendo el enorme apoyo de su mujer y mánager Chela Lora, abogó por no mirar con nostalgia por el retrovisor.


"No vivimos del recuerdo. Si estamos clavados cuando ensayábamos en el estacionamiento de la casa de uno, rentábamos algunos instrumentos para que pudiéramos tocar y veíamos si conseguíamos una camioneta... Eso fue una época muy padre, pero ya pasó. El pasado puede ser muy glorioso, el futuro quién sabe si llegue, pero lo que importa es este momento", cerró.

Artes, Cultura, Espectáculos, Inmigracion, Musica

Daversa, el trompetista que ganó tres Grammys con un disco con indocumentados

daversa grammy.jpg

El trompetista John Daversa, que acaba de recibir tres premios Grammy con un álbum que grabó con 53 jóvenes inmigrantes indocumentados, dijo hoy a Efe que está "agradecido" y "emocionado" por haber podido poner en primer plano el para muchos invisible drama de los llamados "soñadores".


Recién llegado de Los Ángeles, su ciudad natal, donde el lunes asistió a la entrega de los premios de la Academia de la Grabación y casi sin haber dormido, Daversa, de origen siciliano, subrayó que es urgente buscar "un camino hacia la ciudadanía" para unos jóvenes que son "más americanos" que muchos de los que tienen documentos.


"American Dreamers: Voices of Hope, Music of Freedom" (Soñadores americanos: voces de esperanza, música de libertad), interpretado por "los artistas DACA y la gran banda de John Daversa", ganó en las tres categorías en las que estaba nominado: Mejor gran conjunto de jazz, Mejor arreglo instrumental ("Stars and Stripes Forever") y mejor solo de jazz improvisado ("Don't Fence Me In").


Con el nombre de "soñadores" se conoce en Estados Unidos a aquellos jóvenes llegados en la infancia al país junto a sus padres u otros familiares indocumentados y que durante la Presidencia de Barack Obama estuvieron protegidos por el llamado Programa de Acción Diferida (DACA), que el Gobierno de Donald Trump dejó sin efecto.


El trompetista, compositor, arreglista y director de grandes bandas, de 46 años, se declaró emocionado porque muchos de los "soñadores" le dijeron después de los Grammy que por primera vez en sus vidas han sentido que "tienen respaldo".


Daversa reside desde hace seis años en Miami y es profesor asociado de la Escuela de Música Frost de la Universidad de Miami (UM), a la que también pertenece otro ganador del Grammy en esta última edición, el cubano-estadounidense Dafnis Prieto, quien obtuvo el premio al Mejor Álbum de Jazz Latino por "Back to the Sunset".


Cuatro Grammys para la Escuela de Música Frost es "increíble", dijo Daversa, que es el jefe del Departamento de Jazz y Música de Estudio en esa institución.


El trompetista considera que nada de esto hubiera sido posible sin el apoyo de esa escuela y también agradeció a UM que sea una universidad que apoya la causa de los "soñadores".


Los aproximadamente 800.000 jóvenes "soñadores" que hay en el país están en un limbo migratorio que hace que personas como Saba, que es cantante, pianista, candidata a un doctorado en biología matemática en la Universidad Texas Tech y capaz de hablar cinco idiomas, no pueda tener ni una licencia de manejar, señala Daversa.


Los abuelos del trompetista emigraron desde Sicilia (Italia) a Estados Unidos y él siempre les escuchó hablar a ellos y a sus padres de lo mucho que eso había significado en sus vidas.


Esos recuerdos familiares y los artículos que leyó sobre los "soñadores" le llevaron a idear un proyecto "especial" en el que han participado más de un centenar de personas y organizaciones y que ha contado con donaciones privadas y también con el trabajo gratuito de músicos profesionales y otros altruistas.


Es "un proyecto noble", dijo durante la entrevista con Efe el joven saxofonista Tom Kelley, graduado en la Escuela de Música Frost, uno de los que contribuyó a hacerlo realidad.


Daversa relató cómo escudriñó internet y recorrió 17 estados en busca de "soñadores" que supieran tocar algún instrumento o tuvieran interés por la música. Aprovechaba sus viajes para dar conciertos y para conocer a los posibles candidatos.


En el álbum participaron 53 "soñadores" originarios de 17 países, entre ellos Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Honduras, México, Perú y Venezuela, de los cuales 14 tocaron algún instrumento y los otros 39 recitaron, hicieron coros o se encargaron de la percusión.


En total son nueve canciones y otros nueve cortes, con títulos como "Salvador", "María" y "Juan Carlos" que incluyen las historias de algunos de los "soñadores" en sus propias voces y música.


Daversa, al que le gusta todo tipo de música incluido el reguetón, dice que el disco con los "soñadores", fue su primer proyecto "político" y que, aunque no sabe qué hará a partir de ahora, está seguro de que quiere que su música siga teniendo "impacto" y contribuya a lograr "cambios sociales".


Diez de los 53 indocumentados participantes en el álbum estuvieron con Daversa en la ceremonia de los Grammy.


El trompetista habló de esos "valientes seres humanos" cada vez que le tocó subir al escenario a recoger la escultura del gramófono que es el símbolo de esos preciados galardones.


En su tercera y última aparición los hizo subir con él al escenario. "Nuestro proyecto es acerca de compartir historias como estas y unirnos como americanos a través de la música", dijo. 

La Kaliente -1 mayo 2018-01.jpg

Artes, Cultura, Inmigracion, Musica, Politica

Otorgan fianza al rapero 21 Savage, detenido por Inmigración en EE.UU.

21 savage.jpg

Un juez fijó este martes una fianza de 100.000 dólares para liberar al rapero británico 21 Savage, detenido por la Agencia de Inmigración y Aduanas (ICE) en Atlanta, Georgia (EE.UU.) hace más de una semana, supuestamente por permanecer en Estados Unidos luego de que expirara su visa.


El rapero, cuyo verdadero nombre es Sha Yaa Bin Abraham-Joseph, podrá ser liberado tras pagar la fianza, indicaron a medios locales los abogados que lo representan.


"Hoy, 21 Savage le fue otorgada libertad bajo fianza. Él ganó su libertad", indicaron en un comunicado los letrados Alex Spiro, Charles Kuck y Dina LaPolt.


De acuerdo con ICE, Abraham-Joseph, quien es ciudadano británico, ingresó a Estados Unidos en 2005 pero permaneció ilegalmente luego de que su visa expirara en 2006.


Varias organizaciones, entre ellas Black Lives Matter, llevaron a cabo una campaña de recolección de firmas para pedir su liberación que hasta hoy había sido apoyada por casi medio millón de personas.


Recientemente, varios artistas como Cardi B, Post Malone y Jay Z habían alzado su voz a favor de la liberación del artista urbano. Jay Z incluso contrató a un abogado para lograr la liberación del vocalista de 26 años.


21 Savage tenía previsto presentarse junto a Post Malone en los premios Grammy, que se celebraron el pasado domingo para interpretar parte de su disco "Rockstar", nominado como Mejor Grabación del Año.


El artista había sido detenido en 2014 por cargos relacionados con drogas en el condado Fulton, en Georgia, donde se asienta la ciudad de Atlanta.


Tras una adolescencia conflictiva, en la que abandonó la escuela, se dio a conocer por su álbum de 2016 "Savage Mode" y por haber colaborado con el rapero canadiense Drake en la canción "Sneakin".


21 Savage se encuentra desde el 3 de febrero en el Centro de Detención de Inmigrantes de Irwin, en Atlanta.

Vida Divina - Maria Luisa Solorzano 1-8 PAG ENERO 2019.jpg

Artes, Cultura, Espectáculos, Musica

Lady Gaga, Claudia Brant y Luis Miguel triunfan en la pregala de los Grammys

grammy.jpg

La pregala de la 61 edición de los premios Grammy, el evento previo a la gran ceremonia de la música, donde se anuncian 75 de los 84 galardones, dejó [] como triunfadores a artistas como Lady Gaga, Brandi Carlile, la argentina Claudia Brant o el mexicano Luis Miguel.


Gaga se llevó dos trofeos en las categorías de mejor canción escrita para un medio visual ("Shallow", compartido con Bradley Cooper) y mejor actuación pop en solitario, por "Joanne".


Por su parte, Claudia Brant se hizo con el galardón al mejor álbum de pop latino, gracias a "Sincera".


"Este disco nunca trató sobre el número de reproducciones, el número de seguidores o el número de canciones en las listas de éxitos; este disco consistió en hacer gran música. Es un milagro que estemos aquí", dijo la artista sobre el escenario del Teatro Nokia, donde se llevó a cabo el evento.


Además, el mejor álbum latino de rock, música urbana o alternativa fue a parar a "Aztlán", de Zoé, en tanto que el mejor álbum de música regional mexicana se lo llevó "¡México por siempre!", de Luis Miguel.


Asimismo, "Anniversary", de Spanish Harlem Orchestra, consiguió la victoria como mejor álbum tropical latino.


En otras categorías de interés, "Sweetener", de Ariana Grande, dejó su sello como mejor álbum vocal pop, y la estatuilla al mejor vídeo la logró "This is America", de Childish Gambino.


El angelino Beck también se hizo hueco con dos premios (mejor álbum de música alternativa y mejor ingeniería musical en un álbum de música no clásica, ambos por "Colors"), mientras que Brandi Carlile, la mujer más nominada (seis) de la jornada, se lució con tres galardones consecutivos en categorías de música americana.


Por otra parte, la latina Lucy Kalantari y su banda, los Jazz Cats, ganaron en la categoría de mejor álbum para niños, con "All the Sounds", mientras que Sting y Shaggy se alzaron con el trofeo al mejor álbum de reggae, por "44/876".


Un momento destacado llegó con el disco "American Dreamers: Voices Of Hope, Music Of Freedom", de John Daversa y su Big Band, formada por "dreamers" ("soñadores") como se conoce a los inmigrantes beneficiados por el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), que triunfó como el mejor álbum de jazz para un grupo grande.


Ese trabajo fue concebido como una oportunidad para mostrar el talento de 53 jóvenes extranjeros, procedentes de 17 países diferentes, que se convirtieron en prodigios musicales.


Doug Davis, productor del álbum, dijo que esos jóvenes son "talentosos y valientes modelos a seguir" e indicó que ganar un Grammy es algo "increíble para un ciudadano estadounidense, pero trascendental para un indocumentado".


Otro momento emotivo llegó con el premio a la mejor actuación rock, destinado al difunto Chris Cornell, ganador por "When Bad Does Good", trofeo que fue recogido por sus hijos.


Y por último, el expresidente estadounidense Jimmy Carter se erigió en ganador dentro del campo de mejor álbum hablado, por "Faith - A Journey For All".

Efficient Tax Solutions 1-2 Pag FEBRERO 2019.jpg

Artes, Cultura, Musica

El Puma dice que está recuperado al 80 % tras el doble trasplante de pulmón

el puma.jpg

El cantante venezolano José Luis Rodríguez "El Puma" dijo este viernes que su organismo responde "favorablemente" al doble trasplante de pulmón al que fue sometido en 2017 y que está recuperado al 80 %, pero que espera estar al 100 % para su próxima gira mundial.


"El Puma", que se presentará por primera vez en concierto, tras la operación, el próximo 11 de mayo en Miami Beach (EE.UU.), punto de partida de una nueva gira mundial, señaló en un comunicado que este tour significa mucho para él, ya que es, comparó, "como haber pasado de muerte a vida, de la oscuridad a la luz".


El músico actuará ese día en The Fillmore, para una semana más tarde hacerlo en el Revention Music Center de Houston (Texas) y el 24 de ese mismo mes en The Wiltern Theatre, de Los Ángeles.


Estas fechas son las primeras de su "Agradecido Tour", que lo llevará por varias ciudades de Estados Unidos, el resto de América y Europa, indicó su publicista en un comunicado en el que el cantante cuenta que lleva una rutina "muy estricta de comidas, ejercicios y cuidados".


"Hoy, felizmente, puedo decir que estoy a un 80 % de mi condición y los médicos dicen que en muy poco estaré 100 % para mi público", destacó el venezolano.


El artista se sometió en diciembre de 2017 a un doble trasplante de pulmón en el Jackson Memorial Hospital de Miami, uno de los centros líderes de este procedimiento en Estados Unidos, aunque le quedan meses de terapia y un régimen de medicamentos de por vida.


"El Puma", que se dio a conocer a nivel internacional gracias a sus telenovelas en los años 70 y a su tema "Pavo real" y está radicado en Miami desde la década de 1990, reveló en 2014 que sufría desde 2000 de fibrosis pulmonar idiopática, dolencia incurable que se caracteriza por provocar una disminución progresiva de la función pulmonar.

Elvita Jewelry 1-4 pAG Glossy - enero 2019.jpg

Artes, Cultura, Musica, Turismo, Transporte

La música urbana sale de Miami en un crucero para dar un concierto en alta mar

music cruise.jpg

El crucero Ocean Festival Latin Music parte hoy del puerto de Miami, Florida, con la actuación a bordo de Nicky Jam, Gente de Zona, Silvestre Dangond, Alex Sensation y el reconocido pianista Arthur Hanlon, para celebrar la segunda edición del "fin de semana del amor" a ritmo de reguetón.


Los organizadores estiman que unas 4.000 personas van a bordo de este particular crucero, donde la fiesta, la música y la diversión están aseguradas.


Lucas Piña, vicepresidente de SBS Entertainment, la empresa que ha montado el "Ocean Fest" (como también se le denomina al evento), aseguró que "va a ser una experiencia única" entre el mar Atlántico y el Caribe.


"Estamos preparados para producir un evento que tiene los más altos estándares de la industria del entretenimiento", remarcó Piña.


"El público está demandando cosas nuevas, la industria está evolucionando y nosotros nos estamos adaptando", agregó el directivo de la empresa, que aglutina varias emisoras de radio y de televisión latinas en Estados Unidos.


Los boletos para el crucero, que oscilan entre los 500 y los 2.000 dólares por persona, ya están agotados.
Piedad García es una de las pasajeras y ha viajado expresamente desde Bogotá (Colombia) hasta Miami, junto a su marido y su hijo.


La familia al completo ya hizo este mismo crucero en su primera edición, y ahora han querido volver, según dijeron, para disfrutar de Silvestre Dangond, uno de sus artistas favoritos.


"Tienes hotel, comida y lo bueno de aquí es que la gente tiene cerca a los artistas", explicó García y recordó que el año pasado se encontró en el comedor con el colombiano Carlos Vives y pudo tomarse una fotografía con él.


El dúo cubano Gente de Zona será el encargado de abrir la primera noche en alta mar. Randy Malcom y Alexander Delgado hacen un alto en su gira de conciertos para unirse a la fiesta.


Los artistas repasarán algunos de los temas, como "Bailando" o "La Gozadera", que los han llevado a lo más alto de las principales listas de la música latina.


"Es un crucero que sale de lo normal", comenta entre risas Joaquín Guiller, otro colombiano que viene desde Medellín junto a su novia y amigos.


El barco Carnival Victory, cuya botadura fue el 31 de diciembre de 1998 como uno de los cruceros más grandes en ese momento, sale de Miami hacia la isla de Nassau (Bahamas), donde hará su primera parada.


Al día siguiente, retomará el trayecto por el mar Caribe y con el ritmo, en vivo, de los temas más sonados del reguetonero Nicky Jam.


"Nicky Jam es mi cantante favorito, tiene una historia de superación y en cuanto me enteré que iba a estar en el crucero no me lo pensé dos veces y saqué los boletos", dijo desde el mostrador de facturación Yadira Martínez, una cubana de 32 años afincada en el sur de la Florida.


Al igual que Martínez, otros pasajeros han ido llegando a la terminal del puerto con la intención "de celebrar un San Valentín diferente".


Ricardo Rodríguez, también cubano, lleva "solo un par de trajes de baño y una muda" en una pequeña maleta. Admitió que "no tenía con quién celebrar el día del amor" y que esta propuesta le atrajo cuando se enteró por la radio.


"Es lo mejor que puedo hacer. Quién sabe si aquí encuentre al amor de mi vida", bromeó.


En una entrevista anterior con Efe, el artista colombiano Silvestre Dangond, quien fue parte de la primera edición, manifestó que "es muy bueno compartir estos días con los fans y que vean que uno es igual que todos, que disfrutamos igual. (En la edición pasada) todos los artistas íbamos a ver los shows de nuestros colegas y a disfrutar".


Está previsto que el Carnival Victory regrese a Miami el próximo lunes en la mañana.

Esteban M Ramirez & Assoc 1-4 PAG - TAXES - FEB 2019.jpg

Artes, Cultura, Musica

"Con Calma", el nuevo sencillo de Daddy Yankee, debuta primero en 33 países

daddy yankee co calma.jpg

"Con Calma", el más reciente sencillo del reguetonero puertorriqueño Daddy Yankee, y que incluye la colaboración del canadiense Snow, debutó en el primer puesto de las listas en 33 países, informaron este viernes los representantes del artista boricua.


Algunos de esos países que se detallaron este viernes en un comunicado de prensa son Alemania, Italia, Canadá, Países Bajos, Argentina, Suiza, Suecia, Vietnam, Israel, Polonia, Austria y Estados Unidos.


Igualmente, la canción encabeza las descargas del listado de iTunes Latino en Estados Unidos, Australia, Suecia, Vietnam, Perú y Rumanía.


De igual manera, el tema se encuentra número uno en la plataforma Shazam en diez países y se ubica entre los primeros cinco puestos en otros 12 países, entre ellos, Japón, España y México.


"Con Calma" es una pista de reguetón de dance 'uptempo' y una nueva versión del exitoso tema "Informer", lanzado por Snow en 1992, y que llegó a ocupar la primera posición de la lista Hot 100 de la revista Billboard.


"Quería unificar mis años de adolescencia con el presente para crear sonidos geniales y movimientos que todos en todo el mundo puedan disfrutar", explicó Daddy Yankee en declaraciones escritas.


El tema, además, ingresó esta semana en la lista del Billboard Hot 100 en el puesto 90, y debutó número uno en las listas de canciones digitales latinas de Billboard y en el sexto escalafón en el Hot Latin Songs de la misma publicación.


Con este reciente éxito, Daddy Yankee ahora suma 11 temas que han llegado a posicionarse entre los Hot 100.


La semana pasada se anunció que "Con Calma" ocupaba el primer puesto en visualizaciones en su canal de YouTube en el mercado de la isla y dominaba las plataformas digitales en República Dominicana, Ecuador, Guatemala, Paraguay y Chile.


La producción del tema estuvo a cargo de Juan y Oscar Salinas (Play & Skills), con la coproducción de David "Scott Summers" Macías y Juan G. Rivera, mejor conocido como Gaby Music.


El lanzamiento está apoyado de un video musical realizado en la ciudad de Los Ángeles (California), y Canadá, bajo la dirección de Marlon Peña, quien también dirigió el video de "Shaky Shaky".


El video, a su vez, ha superado las 70 millones de reproducciones en 14 días.


Con la propuesta audiovisual, Daddy Yankee quiso remontarse a su adolescencia para crear "una unidad entre el pasado y el presente con la energía y la frescura que cargaba la música y el baile en esos tiempos", agregó el intérprete boricua.

Bay City Financial Services TAXESS 1-2 PAG - FEBRERO 2019.jpg

Artes, Cultura, Espectáculos, Musica

Es inevitable que el vallenato se fusione, afirma Felipe Peláez

grammy artist.jpg

Con el vallenato "en la sangre" desde que era un niño, el cantante colombo-venezolano Felipe Peláez, que el domingo optará a llevarse un Grammy, aseguró a Efe que este género no puede caer en "el error" de encerrarse en sí mismo y añadió que es "inevitable" que se fusione con otros estilos.


"En países como Colombia, Venezuela, Argentina, Chile o Paraguay hay ritmos y géneros populares que gozan de tal aceptación a nivel local que prácticamente son autosostenibles. Y el vallenato es uno de ellos", expuso el artista en una entrevista telefónica.


"Literalmente, y sin que sea una frase malinterpretada, los artistas se pueden dar el lujo de vivir cómodamente sin necesidad de salir del país (...). Ahora, el error en el que no podemos caer es encerrarnos ante la gran cantidad de cosas que están pasando en la música. Es inevitable que nos fusionemos. ¿Por qué? Porque la industria hoy indica que la unión hace la fuerza", añadió.


Gracias a su disco "Ponle actitud", Peláez (Maracaibo, Venezuela, 1976) participará como nominado al mejor álbum latino tropical en la 61 edición de los Grammy, que se celebrará el domingo en Los Ángeles (EE.UU.).


"Esto es un sueño (...). Cuando te hablan de una nominación al Grammy anglo ya es otra cosa, ya es otro nivel. Vamos a disfrutarlo y vivirlo como tiene que ser", afirmó.


Peláez tratará de tomar el relevo de Rubén Blades, que ganó el año pasado en esta categoría, frente a los también aspirantes Charlie Aponte, Formell y Los Van Van, Orquesta Akokán y Spanish Harlem Orchestra.
"Me siento felizmente intimidado ante estos tremendos monstruos", dijo entre risas.


En "Ponle actitud", que definió como "un álbum muy variado y muy dinámico", Peláez conectó la colorida raíz del vallenato con los ritmos urbanos, el pop y la balada de la mano de invitados como Maluma, Silvestre Dangond y Gilberto Santa Rosa.


Gran parte del eco que ha tenido el disco se lo debe al single "Vivo pensando en ti", que firmó junto a Maluma y que acumula más de 245 millones de reproducciones en YouTube.


"Cuando hago una colaboración, trato de encontrar un balance donde los dos estemos cómodos. Y eso me parece un reto muy divertido. Incluso el propio Maluma, en ciertas partes, me dijo: 'No no. Aquí quiero que le quites el 'loop' porque quiero que se sienta más la parte vallenata, la caja, la guacharaca...'", relató.


Con un trabajo ecléctico en la forma musical, Peláez, que dijo ser como "un niño explorador" a la hora de combinar estilos, apuntó que "el hilo conductor" de "Ponle actitud" reside en el contenido lírico.


"Siempre estoy muy atento a que no importa el ritmo que lleve la canción, pero sí que su contenido sea claro. Le apuesto más a eso tal vez por mi alma de compositor. No importa que sea un perreo, una balada o lo que sea, pero sí que tenga contenido claro. Es mi principal identidad", indicó.


Pero, por encima de todo, Peláez no olvida sus orígenes tanto musicales como personales: "Llevar el vallenato en la sangre es apenas lo lógico porque yo transpiro vallenato".


"Crecí en una región donde nace el vallenato colombiano, pero al mismo tiempo yo también recibía información de Venezuela todo el tiempo. Crecí escuchando también a Franco De Vita o Ricardo Montaner. Es un cóctel un poco curioso que finalmente desemboca en mi musicalidad", recordó.


Asimismo, Peláez subrayó la "magia" del vallenato y su sonido "muy particular y atípico" gracias a la aportación "envolvente" del acordeón.


"El vallenato tiene una forma de decir las cosas que solo él puede. Expresa nuestros sentimientos, nuestros miedos. El vallenato narra historias, se vuelve jocoso, le saca punta a todo. Dice un gran amigo que el vallenato no es ni siquiera un género popular: es prácticamente un estilo de vida que tenemos", opinó.


Por último, lamentó la situación que vive Venezuela desde el orgullo de "viajar por el mundo" con dos pasaportes (el colombiano y el venezolano).


"Es doloroso y lo único que trato es de pedir que se solucionen las cosas. Se lo pido a Dios a diario.

Imagínate, Venezuela era para nosotros un país en donde fácilmente hacía el 30 % de mi gira. Y ahora no es lo mismo. Tocar en Venezuela es para mí sentirme como local. Y no veo la hora de que todo se calme y reine la armonía", dijo.

Cornejos 1-3 pag febrero 2019.jpg

Artes, Farandula, Musica

Ozzy Osbourne, hospitalizado por complicaciones de una gripe

ozzy.jpg

El rockero británico Ozzy Osbourne está hospitalizado desde el pasado miércoles por complicaciones derivadas de una gripe, según informó su esposa, Sharon Osbourne, a través de la red social Twitter.


La mujer del cantante de heavy metal indicó que los médicos de Ozzy convinieron que su internamiento en un centro hospitalario es "la mejor manera" para llegar a una pronta recuperación.


El pasado 29 de enero, el que fuera miembro de la banda Black Sabbath, se vio obligado a cancelar su gira "No More Tours 2" por prescripción médica, por padecer una "grave infección respiratoria", tal y como señaló en su perfil oficial en Facebook.


En esta misma red social el británico manifestó sentirse "absolutamente devastado" por tener que posponer la gira y afirmó que desde octubre parece que todo lo que toca se convierte "en una mierda".


En ese mes el músico, de 70 años, sufrió una infección de estafilococos en el dedo pulgar.


Conocido por sus excesos con el alcohol y las drogas, Ozzy ha vendido más de sesenta millones de discos a lo largo de su carrera musical y protagonizó un exitoso reality show sobre su vida entre 2002 y 2005 que emitió la cadena de televisión musical MTV.

Clases de Musica 1-4 Pag NOV 2015.jpg