Espectáculos

Artes, Cultura, Espectáculos

El esperado Festival de Flamenco de Nueva York se celebra del 7 al 17 marzo

flamenco.jpg

El esperado Festival de Flamenco en Nueva York se presentará del 7 al 17 de marzo con espectáculos que traerán a sus admiradores sus variados sonidos a cargo de diferentes exponentes de este género, patrimonio de la humanidad.


A punto de cumplir dos décadas, el Festival de Flamenco se ha consolidado como uno de los eventos estables más significativos de la cultura española en EE.UU. y principal plataforma para el flamenco en la escena cultural internacional, señala un comunicado de la organización.


Esta nueva cita supone una apuesta por la música y sus diversas expresiones con conciertos que representan los distintos colores de los sonidos actuales del flamenco, que cuenta nuevamente con el apoyo de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE).


Este año, el Festival presentará a la embajadora del flamenco, la bailaora gaditana Sara Baras, quien regresa del 7 al 10 de marzo al New York City Center, que celebra su 75 aniversario, con el espectáculo "Sombras".


Baras festeja con este espectáculo su 20 aniversario sobre los escenarios de todo el mundo.


Esta edición del Festival llega además con el piano de Chano Domínguez con su maridaje del flamenco y el jazz, la guitarra de Antonio Rey, la flauta de Sergio de Lope, ganador en 2017 del Concurso Internacional del Cante de las Minas de la Unión, así como las voces de María Terremoto e Israel Fernández, nueva generación de flamencos que debutan en Nueva York.


Rey, uno de los mejores guitarristas de su generación, subirá al escenario con su espectáculo "Two Parts of Me" acompañado por la bailaora y cantaora Mara Rey.


De acuerdo con el comunicado, Terremoto presentará "La huella de mi sentío" acompañada por Nono Jero (guitarra) y José "El Pechuguita" (coros) el 9 de marzo, dentro de la programación de FlamencoEñe de la Fundación SGAE en el emblemático Joe's Pub..


Por su parte Fernández, en colaboración con el World Music Insitute, trae "Universo Pastora", acompañado por Keko Baldomero (guitarra) el 10 de marzo.


Otro que debuta en Nueva York es Diego Guerrero, que el 10 de marzo lleva al público su primer trabajo discográfico, "Vengo caminando", que fue nominado como Mejor Álbum Flamenco en la pasada edición del Grammy.


Guerrero clausurará los conciertos de FlamencoEñe, que organiza la Fundación SGAE en el Joe's Pub.
Se suman también al Festival el cantaor sevillano Ismael Fernández con su "Trato" para luego dar paso al maestro Miguel Ángel Cortés, uno de los guitarristas más respetados y aclamados de las últimas décadas, que estrena espectáculo propio en Nueva York con "Sonatas en tres movimientos".


Como en pasadas ediciones, el Festival se complementa con la exposición "Garabatos Flamencos" de Andrés Mérida, la presentación del libro "Sonidos Negros: On the Blacknes of Flamenco" de K. Meira Goldberg, o las clases de baile que se impartirán en el New York City Center.


El Festival de Flamenco se presentará además en la ciudad de Miami (Florida), Chicago y Washington DC.

Clinica de Cirugia de San Leandro DR ATTARAN 1-2 pag  ENERO 2019.jpg

Artes, Cultura, Estilo y Moda, Espectáculos

París se prepara para su primera semana de la moda sin Lagerfeld

paris fashion.jpg

Apenas unos días después de la muerte de Karl Lagerfeld, uno de los últimos titanes de la generación que impulsó el prêt-à-porter, París presenta sus colecciones otoño-invierno 2019/2020 a partir de este lunes, en una semana de la moda marcada por el acontecimiento.


La firma en la que su trabajo obtuvo mayor proyección, Chanel, no revelará la última colección concebida íntegramente por el diseñador hasta el 5 de marzo, día de la clausura de la pasarela parisiense, pero ante la influencia que el octogenario tuvo en muchos jóvenes diseñadores, el luto está asegurado.


El lunes los desfiles arrancarán con la firma británica Rokh, nueva introducción en el calendario parisino, y la alemana Ottolinguer, formada por las jóvenes creadoras Christa Bösch y Cosima Gadient.


A última hora de la tarde será el turno del niño bonito de la moda francesa, Simon Porte Jacquemus, de 27 años, una de las promesas del diseño en la que Lagerfeld tenía puesta la mirada. El alemán no dudó en reconocer la admiración y curiosidad que le despertaba su trabajo.


Jacquemus ha conquistado al público internacional con propuestas veraniegas, concebidas para una vida en la playa, sensuales y con un espíritu ochentero, y por su amistad con "influencers" como Jeanne Damas.


El martes, dos de las grandes marcas de la capital, Christian Dior y Saint Laurent, marcarán el ritmo de la jornada con una presentación en dos emblemáticos puntos de la ciudad: el museo Rodin y la plaza de Trocadero, respectivamente.


Lanvin regresa al calendario oficial tras una sufrida ausencia el pasado otoño por la situación interna que vive la marca, sumida en una crisis de gestión que se prolonga ya desde la partida del israelí Alber Elbaz en 2015.


Tras el infructuoso y efímero paso de Bouchra Jarrar y Olivier Lapidus, ahora es el turno de Bruno Sialelli, que tomó las riendas de la dirección creativa en enero con la promesa de un nuevo amanecer para la histórica casa, caída en desgracia.
No faltarán en esta semana de la moda clásicos como Guy Laroche, Rochas, Isabel Marant, Rick Owens, Balmain, Elie Saab, Lacoste o Stella McCartney.


Las firmas de los jóvenes ya consagrados, como Off-White, del mediático diseñador masculino de Louis Vuitton, Virgil Abloh, o el colombiano Esteban Cortázar, uno de los más queridos entre los especialistas de la industria.


La moda española tendrá un día especialmente consagrado a ella, con la presentación fuera del calendario de la diseñadora cordobesa Juana Martín, que regresará el jueves a París por tercera temporada consecutiva.


Ese mismo día, la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME) llevará a la Embajada de España los diseños presentados recientemente en Madrid de modistas como Modesto Lomba o Teresa Helbig, y con la actriz Rossy de Palma como embajadora del acto.


El creador alemán Lutz Huelle, recientemente nombrado director creativo de la firma española Delpozo como sucesor de Josep Font, no ha tenido tiempo de preparar la nueva colección de la marca, que ha sido elaborada por el equipo de diseño y que será presentada en "showroom" en París.


Huelle, participante recurrente de esta semana de la moda desde hace varios años, mostrará los diseños de su marca homónima el viernes por la tarde.


El sábado por la noche, Tommy Hilfiger se estrenará en la capital francesa con un desfile que promete atraer a todas las modelos más influyentes del momento.


En total, se sucederán más de ochenta desfiles, con una variedad de nacionalidades que pasa por Estados Unidos, Francia, Alemania, Bélgica, Japón, España, Colombia o India, entre otras, hasta llegar al martes, con todas las miradas puestas en Chanel.


La firma de Coco Chanel se enfrenta a un punto de inflexión en su historia, quizás el más importante desde la muerte de su fundadora, aunque no será el momento de evaluar el futuro de la "maison" pues los diseños serán aún fruto de la imaginación de Lagerfeld, cuyo espíritu planeará sin duda en la pasarela. 

Cupids Bourique 1-8 pag ENERO 2018.jpg

Artes, Cultura, Estilo y Moda, Espectáculos

D&G se inspiran en la elegancia de los años 60 para su colección

d&g.jpg

Los diseñadores italianos Dolce & Gabbana apuestan por la "Elegancia", nombre de su colección para la próxima temporada otoño-invierno, inspirada en el Hollywood de los años 60 con sus esmoquin femeninos, las lentejuelas, los brocados y los estampados animale.


Los diseñadores que presentan sus propuestas durante la semana de la moda de Milán, pero fuera del circuito oficial, convirtieron en un gran teatro la pasarela para mostrar una colección en la que las mujeres recuperan los esmoquin de los años 60 con chistera y capa, y los impermeables en colores negros y blancos.


El esmoquin también se enriquece con sedas decoradas que se combinan con cuellos y bolsillos de diseños de estampados animales.


Vestidos ajustados con estampado de piel de guepardo, que se combinan con medias del mismo diseño, o completamente cubiertos de lentejuelas y enormes flores de tela, recuerdan a las divas del cine del Hollywood de los 60.


En el teatro de Dolce & Gabbana desfilaron también elegantes batas de seda y terciopelo, y babydoll transparentes en colores pastel, todo ello con una clara inspiración en los años 50 y 60.


En otra parte del desfile, el homenaje a la "Elegancia" de los dos diseñadores italianos se contaminó de estampados florales de inspiración japonesa en amplias faldas o vestidos ajustados de tirantes.

Marthas Jewelers 1-4 Pag ENERO 2019.jpg


En la semana de la moda de Milán, también presentó [] su colección de otoño-invierno la diseñadora Laura Biagiotti, quien propuso enormes plumas de varios colores con el estampado con las letras "LB" de la marca.


Una propuesta con líneas amplias en pantalones y en abrigos de paño de colores vivos, que contrastan con vestidos ajustados de lana blancos y abrigos completamente inmaculados.


La colección de Antonio Marras está inspirada en mujeres excéntricas y bohemias que llevan prendas bordadas con flores, faldas de encaje y seda, y corpiños con terciopelo.

Artes, Cine, Espectáculos

"Holmes & Watson", la peor película del año según los Razzies

worst movie.jpg

La película "Holmes & Watson" fue [] elegida como la peor película de 2018 en la 39 edición de los Razzies, conocidos popularmente como los "anti-Óscar" de Hollywood.


La fundación Golden Raspberry Award anunció que "Holmes & Watson" encabezó la lista de "triunfadores" con cuatro reconocimientos: peor película, peor secuela o "remake", peor director (Etan Cohen) y peor actor de reparto (John C. Reilly).


El Razzie al peor actor fue para el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por su "interpretación" de sí mismo en los documentales "Death of a Nation" y "Fahrenheit 11/9".


Trump hizo doblete ya que también ganó el reconocimiento al peor combo en pantalla, que reconoció, irónicamente, tanto al presidente de Estados Unidos como a su ego "perpetuando la mezquindad".


La Casa Blanca se llevó otro reconocimiento pues Kellyanne Conway, asesora de Trump, obtuvo el premio a la mejor actriz de reparto por su "interpretación" de sí misma en "Fahrenheit 11/9".


El peor guion fue para "Fifty Shades Freed", última entrega de la trilogía erótica de "Fifty Shades".


Y los Razzie dieron una de cal y otra de arena a Melissa McCarthy, quien recibió el reconocimiento a la peor actriz por las películas "Life of the Party" y "The Happytime Murders", pero también el premio "redentor" por su sobresaliente papel en "Can You Ever Forgive Me?", cinta por la que optará al Óscar el domingo.


Por último, el premio especial Barry L. Bumstead, destinado al mayor fracaso en taquilla de la temporada, fue para "Billionaire Boys Club", un filme que tuvo un espantoso recorrido comercial por contar en su elenco con el denostado Kevin Spacey.

USA Tours 1-4 pAG - FEBRERO 2019.jpg

Artes, Espectáculos, Musica

Documentan quejas sobre el semidesnudo del cantante Levine en el Super Bowl

maroon 5.jpg

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, ha recibido quejas porque Adam Levine, vocalista de Maroon 5, mostró su torso desnudo durante el breve concierto de medio tiempo del Super Bowl.


De acuerdo a documentos que obtuvo The Hollywood Reporter, más de 50 personas presentaron quejas ante la FCC sobre la decisión del líder de Maroon 5 de quitarse la camisa.


El partido, que se disputó el pasado 3 de febrero, en el Estadio Mercedes-Benz, de Atlanta, lo ganaron los Patriots de Nueva Inglaterra 13-3 frente a los Rams de Los Ángeles y consiguieron su sexto título de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) de su historia.


La polémica actual se une a la inicial, cuando en las redes sociales hubo quejas porque los seguidores de Maroon 5, un grupo de rock pop, dijeron que debía haber tenido más tiempo sobre el escenario, mientras que los aficionados al rap y hip hop de Travis Scott y Big Boi, dijeron que se había otorgado muy poco tiempo a sus cantantes favoritos, quienes también actuaron.


En la polémica actual The Hollywood Reporter indica en su reporte que "han pasado 15 años desde que Justin Timberlake expuso uno de los senos de la cantante Janet Jackson durante el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl de 2004.


Pero el show de striptease de Adam Levine en el partido de este año está renovando el debate sobre la disparidad en la forma en que la FCC percibe las desnudeces masculina y la femenina.
La reacción actual es mucho menos intensa que la que enfrentó Jackson. Esa disparidad es lo que molesta a las personas que se han quejado, ya que la FCC recibió más de medio millón de quejas contra Jackson, mientras que en esta ocasión unas 50 personas se han manifestado contra Levine.
La directora adjunta de la FCC para la división de política del consumidor, Nancy Stevenson, declaró a The Holywood Reporter que "la agencia no está obligada a mantener registros de quejas informales durante más de tres años".


Por lo anterior, los registros de consumidores que no estaban contentos con el mal funcionamiento del vestuario de Jackson se han eliminado.


El sitio web indica que "en ese momento (el caso de Jackson) se informó ampliamente que más de medio millón de personas se quejaron ante la FCC".


Debido a las quejas la agencia multó con 550.000 dólares a la cadena que transmitió las imágenes, pero finalmente la sanción fue rechazada tras una batalla legal que casi llegó hasta la Corte Suprema de Estados Unidos.


Hasta el momento la FCC no ha dado a conocer su posición respecto a las quejas sobre la actuación de Maroon 5.

Cornejos 1-3 pag febrero 2019.jpg

Artes, Cine, Espectáculos

John Krasinski y Emily Blunt estarán al frente de "A Quiet Place 2"

aq uiet place 2.jpg

John Krasinski será el director y Emily Blunt la protagonista de "A Quiet Place 2", secuela de la cinta de terror que se convirtió en uno de los éxitos más inesperados y rotundos del cine en 2018.


El medio especializado Deadline informó hoy que Krasinski y Blunt, quienes están casados y tienen dos hijos en común, regresarán al siniestro entorno de "A Quiet Place", una cinta que imaginó un mundo en el que una familia trataba de sobrevivir a unos monstruos sensibles al sonido.


De esta manera, la diferencia entre la vida y la muerte para los humanos radicaba en su capacidad para mantenerse en el más escrupuloso silencio.


Sin confirmar exactamente que volvería a ser el director en la secuela de "A Quiet Place", una cinta de la que también fue guionista, Krasinski publicó hoy un mensaje en la red social Instagram acompañado por una imagen del primer filme.


"Es hora de volver. Parte II. 15-5-2020", afirmó en referencia a la fecha del estreno de la segunda parte.
Con un presupuesto de 17 millones de dólares, "A Quiet Place" recaudó 341 millones en los cines de todo el mundo, según los datos del portal especializado Box Office Mojo.


Para Krasinski, muy conocido como actor por la comedia "The Office", este largometraje le consolidó como cineasta tras haber dirigido las películas "Brief Interviews with Hideous Men" (2009) y "The Hollars" (2016).


Por su parte, Emily Blunt, que ha brillado en películas como "Sicario" (2015) o "Mary Poppins Returns" (2018), logró el premio a la mejor actriz de reparto por "A Quiet Place" en los galardones del Sindicato de Actores de Estados Unidos (SAG, por sus siglas en inglés); sin embargo, la actriz fue una de las "olvidadas" en las nominaciones para la 91 edición de los Óscar.


En la secuela de "Mary Poppins", Blunt se puso en los zapatos del famoso personaje para descender del cielo con su paraguas parlante y demostrar a la nueva generación de los Banks que, hasta lo imposible, es posible.

CORK Carpet Cleaning 1-8 Pag - febrero 2019.jpg

Artes, Cine, Cultura, Espectáculos

"Roma" hace historia y se lleva el Óscar a la mejor película extranjera

romas oscars.jpg

"Roma", de Alfonso Cuarón, se llevó hoy el Óscar a la mejor película extranjera, convirtiéndose así en la primera obra mexicana que se alza con la estatuilla dorada en esa categoría.


Las rivales de "Roma" eran "Capernaum" (Líbano), "Cold War" (Polonia), "La sombra del pasado" (Alemania) y "Shoplifters" (Japón).


El encargado de entregar el Óscar fue Javier Bardem, quien hizo su discurso completamente en español.


"No hay fronteras ni muros que frenen el ingenio y el talento", dijo el actor español sobre el escenario del Teatro Dolby. "En cada región del mundo hay historias que nos conmueven y en esta edición celebramos la excelencia y la importancia de la cultura y el idioma de diferentes países", agregó.


Cuarón recogió la estatuilla dorada y provocó las risas en el auditorio al explicar que creció viendo películas extranjeras como "Citizen Kane", "Jaws" o "The Godfather".


Además, hizo suyas las famosas palabras del cineasta francés Claude Chabrol: "No hay olas, solo está el océano".


"Las películas nominadas en esta categoría demuestran que formamos todos parte del mismo movimiento", indicó.


Las anteriores obras mexicanas que lograron la nominación en este campo pero se quedaron sin victoria fueron "Macario" (1960); "Ánimas trujano" (1961); "Tlayucan" (1962); "Actas de Marusia" (1975); "Amores perros" (2000); "El crimen del padre Amaro" (2002); "El laberinto del fauno" (2006) y "Biutiful" (2010).

Anago Cleaning System 1 Pag ENERO 2019.jpg

Artes, Cultura, Espectáculos, Estilo y Moda

De los brillos de la reina Mary al estilo futurista de "Black Panther"

oscars styles.jpg

Los vestuario nominados a los Óscar tienen un recorrido largo. Desde la butaca de un cine nos traslada a la Escocia del siglo XVI o al polvoriento oeste americano; a un país africano imaginario, a la de Inglaterra del XVIII y a la fantasía de una institutriz con muchos poderes.


"The Favourite", "Mary Poppins Returns", "Mary Queen of Scots", "Black Panther" y "The Ballad of Buster Scruggs" son las cinco películas nominadas a mejor diseño de vestuario en la 91 edición de los Óscar, cuya gala se celebrará el próximo domingo, y una mujer, Sandy Powell, es la tiene más posibilidades de alzarse con el galardón al ser la creadora del vestuario de dos de ellas.


La tres veces oscarizada Sandy Powell -por "Shakespeare in Love", "The Aviator" y "The Young Victoria"- ha sido la encargada de crear el vestuario de "The Favourite", donde la monarquía e intrigas palaciegas son el hilo conductor, para contar la historia de la reina Ana, la primera soberana de Gran Bretaña y la última de la casa de los Estuardo. 


Con una limitada paleta de colores centrada en sobrios neutros, blancos y negros, con pequeños toques dorados, plateados y grises, creó los diseños a partir de retratos cortesanos de la época. 


Prendas que expresan con claridad las circunstancias de las tres protagonistas. En el caso de la reina, ricos tejidos para acudir al Parlamento y un sencillo camisón para el dormitorio con el que queda patente su pobre estado de salud.


Tampoco es la primera vez que Alexandra Byrne es candidata a mejor diseño de vestuario en los Óscar, un premio que ya se llevó por "Elizabeth: The Golden Age".


Para crear el de "Mary Queen of Scots" y representar la riqueza de la corte del siglo XVI utilizó cristal de Swarovski para lograr "la visión creativa" que tenía en mente, según ha desvelado la firma de joyería.


"Pedí cristales a medida para hacer una replica de un collar histórico con cabezas de marta cibelina para la reina Isabel I, lo que aportó autenticidad al traje", explicó en las notas de prensa del filme Byrne, quien ha vestido a los personajes de manera majestuosa.


Una película donde las dos protagonistas, las reinas Mary y Elizabeth, reflejan su poder en la elección de las telas de sus vestidos y en la manera de adornarlos. 


Aunque en un contexto infinitamente alejado, pero en el que la monarquía también forma parte del eje de la historia, "Black Panther" se enmarca en el universo futurista de un país de África imaginario, tecnológicamente muy avanzado, para el que la diseñadora Ruth E. Carter -en su tercera nominación tras "Malcom X" y "Amistad"- ha creado vestuario en el que convive cultura Masai y los complementos más futurisas.


Un ejercicio de recreación para una historia que transmite una cultura misteriosa a partir de "tonos y líneas intensas", detalló tras el rodaje Carter, donde los tejidos tecnológicos, los patrones ceñidos y los complementos recrean una imagen poco convencional que en algunos casos recuerda la estética Ndebele de África del Sur, muy similar a las mujeres jirafa de Tailandia. 


Como si no hubiera pasado el tiempo, "Mary Poppins Returns" nos transporta a la fantasía de ser niños y nadar en arrecifes de coral desde bañeras repletas de espuma o formar parte de los personajes de una sopera, con un vestuario perfecto que siempre se adapta, como por arte de magia, a cada ocasión.


De nuevo aquí, la diseñadora Sandy Powell ha sido la encargada de diseñar la estética de la presumida y estilosa Mary Poppins, consiguiendo que el frío de Londres se refleje en la oscuridad de los trajes, solo cuando los personajes viven historias fantásticas y comienzan a ver la luz en sus vidas los colores se vuelven más cálidos y frescos.


"Quería que la excéntrica niñera tuviera un 'look' más moderno pero sin perder la esencia del personaje en la primera película", ha dicho Powell, imagen que aderezó con un sombrero de paja teñido de rojo con un petirrojo, en homenaje al pájaro que aparecía en la primera película.


"The Ballad of Buster Scruggs" es la quinta película que opta al Óscar a mejor diseño de vestuario. Tercera nominación para la diseñadora Mary Zophres -tras "La La Land" y "True Grit"-, colaboradora habitual de los hermanos Coen y que se ha ocupado de títulos como "Interstellar" o "Iron Man 2".


Y ha puesto su empeño en crear, para este western clásico, prendas donde tejidos como la pana, el paño más sencillo y los colores oscuros trasladan el polvo del camino del lejano oeste a la ropa de sus protagonistas. 


En poco más de 48 horas sabremos cuál de ellas se llevará finalmente el galardón. 

Galvan Floral & Party 1-2 dic 2018.jpg

Artes, Cultura, Espectáculos

Premios Lo Nuestro alistan una gala de estrenos y de celebración a la mujer

premios lo nuestro.jpg

La ceremonia de los Premios Lo Nuestro, que se celebrará el jueves en Miami (EEUU) y en la que la dominicana Natti Natasha acumula 15 nominaciones, será una gala de estrenos musicales y de celebración a la mujer.


Según se desprende de lo que ha adelantado la cadena hispana Univisión, que organiza y entrega los galardones de votación popular, la noche en el American Airlines Arena de Miami contará con un gran número de actuaciones de mujeres, así como de estrenos musicales.


El que es, de acuerdo a la cadena, el galardón más antiguo de la televisión hispana de Estados Unidos, comenzará con el tradicional paso de los artistas por la alfombra magenta que desde este miércoles ya está extendida en una de las puertas laterales del recinto.


El programa de actuaciones al interior del coliseo empezará con el artista boricua Marc Anthony, quien estrenará a nivel mundial su sencillo "Tu vida en la mía", su primer tema de salsa en dos años.


Luego, Natti Natasha, la mexicana Thalía y la argentina Lali Espósito interpretarán temas como "Lindo pero bruto" y "No me acuerdo", en lo que será un tributo al gran momento de las intérpretes femeninas y su reinado en las listas de popularidad.


Natti Natasha es de hecho la artista que más números musicales tendrá, pues cantará también con el colombiano Silvestre Dangond "Justicia", e interpretará su más reciente sencillo "Pa'mala yo".


A lo largo de la noche, más de una decena de artistas interpretarán por primera vez en televisión sus últimos sencillos, entre ellos el español Alejandro Sanz, quien cantará "Back in the city"; el colombiano Juanes, con "La Plata"; J Balvin, "Reggaetón"; y Ozuna, "Cama vacía".


También se han anunciado presentaciones de los puertorriqueños Pedro Capó y Farruko, así como el mexicano Cristian Nodal, quien estrenará la canción "Nada nuevo".


Daddy Yankee, Roberto Carlos y la banda Intocable serán los grandes homenajeados de la noche.


Para celebrar los quince años de la publicación de "Barrio Fino", el disco que dio a conocer a Yankee, quien recibirá el "Premio Lo Nuestro a la Trayectoria", se ha organizado un número musical en el que las estrellas de la música urbana Yandel, Zion y Lennox, J Balvin, De La Ghetto y Ozuna cantarán un popurrí de éxitos del boricua que incluyen "Lo que pasó, pasó", "Rompe", "Ella me levantó" y "Gasolina".


El cantante brasileño Roberto Carlos recibirá el "Premio a la Excelencia" e interpretará varios de sus temas más populares, con la compañía de Alejandro Sanz, el dúo Reik y Joss Favela.


Por su parte, Intocable, que presentará dos temas nuevos, recibirá también el premio a la trayectoria por sus 25 años de "aportes a la música latina".


Con 34, es el grupo con más nominaciones en la historia de estos galardones, de los que ha recibido un total de 24.

CLUB 26 MIX - 1 PAG FEB 2019.jpg

Artes, Cultura, Cine, Espectáculos

Yalitza Aparicio, en un huracán mediático a pocos días de los Óscar

yalitza.jpg

Yalitza Aparicio, nominada al Óscar por "Roma", vive un auténtico huracán mediático siendo portada de revistas, reconocida por legisladores mexicanos, víctima de supuestos complots e incluso insultada por ser indígena.


La joven, de 25 años, ha protagonizado la portada de numerosas revistas de moda y se ha convertido en la primera mujer de ascendencia indígena en aparecer en la primera página de Vogue.


Este jueves, la revista ¡HOLA! la colocó en portada con un largo vestido rojo con escote. Y acompañó esta imagen con varios titulares de la entrevista realizada a la actriz.


"Siempre me he sentido orgullosa de lo que soy y de quién soy", reza uno de los titulares, mientras que en otro asegura que no tiene ningún discurso preparado si gana el Óscar el próximo domingo.


No obstante, las críticas no tardaron en llegar. No hacia ella pero sí hacia la publicación por retocar la imagen de la joven, que aparece algo más delgada e, incluso, con la tez más blanca.


"Unos la apoyan... otros la retocan", recogía este viernes el diario El Universal, uno de los periódicos más vendidos de México.


Y es que en anteriores portadas, como la ya icónica en Vogue, sí se respetó el color de piel de esta mujer oriunda del sureño estado de Oaxaca, uno de los más pobres del país.


En redes, el abuso del Photoshop creció como la espuma.


La cuenta de Twitter "Malditos estereotipos", por ejemplo, criticó a ¡HOLA! por "resistirse a ver la belleza más allá de los estándares europeos".


Pero esta no es la única polémica en la que se ha visto esta joven, maestra de profesión sin experiencia en la interpretación previa a "Roma" de Alfonso Cuarón, que aspira a diez galardones.


En días recientes, el actor Sergio Goyri llamó a la actriz, de forma muy despectiva, "pinche india", a lo que ella respondió -según su mánager- con elegancia: "Los indios son de India".


Aunque nunca se confirmó completamente, también hubo un supuesto complot contra Yalitza por parte de varias actrices a través de un chat de Whatsapp para impedir que Aparicio participe en la categoría de Mejor Actriz en los premios Ariel del cine mexicano.


Positivamente, el furor de "Roma" es más que evidente, pues aunque genera división de opiniones, es vista por muchos mexicanos como un ejemplo y reivindicación del cine nacional, y del país en sí.


Y el apoyo es más que evidente en escenarios tan inusuales como la política.


Este jueves, diputados mexicanos llamaron a que se respete la diversidad étnica y la riqueza cultural del país en el marco de un homenaje a la nominada a mejor actriz en los premios de cine más famosos.


Durante el reconocimiento a Yalitza por "su trascendencia en el ámbito público", los diputados pidieron a los estados y municipios de todo el país promover políticas y medidas para prevenir y erradicar la discriminación en todas sus expresiones.


Ajena a todo ello, o no, Yalitza Aparicio, todavía algo parca en redes sociales, escribió este jueves: "En los Ángeles, California", y acompañó el texto de varios corazones.


Los más de 1,1 millones de seguidores que suma en Instagram y sus casi 200.000 en Twitter seguirán sus vicisitudes en la meca del cine, y su posible victoria este domingo.


Que de hacerse efectiva, tendrá un sabor más mexicano que nunca.

yalitza.jpg

Artes, Cultura, Espectáculos, Televisión

Maite Perroni protagoniza "El juego de las llaves", primera serie de Pantaya

maite.jpg

La actriz mexicana Maite Perroni protagonizará "El juego de las llaves", que será la primera serie original de Pantaya, informó [] en una nota este servicio de "streaming" (emisión en línea) dedicado al público hispano.


La intérprete conocida por series como "Cuidado con el ángel" o "Rebelde" encabezará el elenco de esta comedia en español en la que también aparecerán Humberto Busto, Marimar Vega, Sebastián Zurita, Horacio Pancheri, Fabiola Campomanes, Hugo Catalán y Ela Velden.


Con diez episodios, "El juego de las llaves" se centrará en cuatro parejas y abordará, desde el humor, las relaciones personales y la sexualidad.


Los protagonistas, ocho amigos que viven en la Ciudad de México, deciden hacer un intercambio de parejas entre ellos, lo que les llevará a reflexionar sobre sus respectivas situaciones sentimentales.


Pantaya estrenará "El juego de las llaves" en otoño en Estados Unidos, mientras que Amazon Prime Video la distribuirá en más de 200 países y territorios en todo el mundo.


"Estamos entusiasmados de que Pantaya esté lanzando programación original con una serie excepcional encabezada por algunos de los talentos 'latinx' más destacados, los cuales han cautivado al público de todo el mundo", dijo el consejero delegado de Pantaya y Pantelion Films, Paul Presburger.


"La serie "será una cita ineludible para el grueso de nuestro público en Estados Unidos y algo completamente distinto a lo visto hasta ahora en este espacio", aseguró, por su parte el vicepresidente de desarrollo, programación y adquisiciones de Pantaya, Mario Almeida.


Marisa Quiroga es la creadora de "El juego de las llaves", una serie desarrollada por Patrick McGinley Sandro Halphen, de Corazón Films, junto a Amazon Prime Video y Pantaya.


Esta producción para la pequeña pantalla contará en la dirección con los realizadores Fernando Lebrija, Kenya Márquez y Javier Colinas.

Chelys Beauty Salon 1 Pag glossy -  feb 2019.jpg

Artes, Cultura, Espectáculos, Gastronomía

Feria culinaria de Miami mantiene su tirón turístico con 110 eventos y playa

mia food fest.jpg

El popular Festival de Comida y Vino de South Beach (Sobewff) repite a partir de este miércoles la fórmula que le ha catapultado como la cita gastro-enológica más turística de EE.UU.: más de un centenar de actos y el ambiente informal que envuelve sus costosas cenas y fiestas al aire libre en la playa.


Todo indica que este modelo de feria se mantiene saludable, sin dar señales de agotamiento, favorecido por el tirón turístico que tiene la oferta de playa u ocio de Miami Beach, en el sureste de Florida.


No caracteriza precisamente a esta cita su espíritu de innovación. Esta feria culinaria hace bandera no de iniciativas rompedoras o creativas, sino de la informalidad (costosa) para sibaritas, el bullicio de las degustaciones en primera línea de playa y la presencia de personalidades del mundo culinario y de su industria.


La decimoctava edición de Sobewff, un festival con fines benéficos, acogerá este año 110 eventos durante sus cinco días de duración, y se espera que congregue a unas 60.000 personas, una cifra que se ha mantenido estable en los últimos años.


Un buen número de los 450 maestros de fogones invitados a esta edición practica una cocina que se nutre de la despensa iberoamericana, de enorme vitalidad y anclaje en Florida, con amplias capas de población de origen hispano.


En este renglón destaca el evento "Taste of Puerto Rico" (su cupo de reservas ya se agotó), presentado por el chef español José Andrés, uno de los grandes embajadores de la cocina española en Estados Unidos.


El cocinero español será el anfitrión este jueves de una velada y cena firmada por una docena de chefs puertorriqueños que ofrecerán todo el sabor de la cocina tradicional de esta isla caribeña, con platos como el bacalaíto, los tostones, el lechón asado o el mofongo.


"Todos los años hacemos un esfuerzo para mostrar una variedad de chefs de todo el mundo y apreciar su cocina única influenciada por su cultura, como en este evento de culinaria puertorriqueña", señaló hoy a Efe Lee Schrager, presidente del Sobewff.


Para Schrager, entre los eventos que acapararán una mayor presencia de público se encuentra el Beachside BBQ, en la playa, con el mediático chef estadounidense Guy Fieri como maestro de ceremonias de esta barbacoa de barbacoas.


El precio de la entrada: 225 dólares. Eso sí, los carnívoros podrán satisfacer su paladar con suculentas parrilladas de res, cerdo o ave que confeccionarán una treintena de cocineros especialistas en barbacoas.


Sin duda, esta feria "ha evolucionado" desde su primera edición, y hoy se puede decir que su "público está mucho más educado" en cuestiones gastronómicas gracias a la labor divulgativa de canales de cocina en internet y programas de televisión, apuntó Schrager.


"A medida que las personalidades del mundo culinario han entrado en la corriente general cultural, más y más consumidores han desarrollado un gran interés por la comida y bebida", resaltó el presidente de esta feria tan inclinada a lo comercial y con amplio respaldo de las grandes compañías distribuidoras y fabricantes.


La huella de la cultura culinaria latinoamericana está presente en la feria desde el primer momento con los reconocidos chefs mexicanos Hugo Ortega (Backstreet Cafe, Hugo's, Caracol) o Pablo Salas (Lona Cocina y Tequilería).


"Mi intención es cocinar aquí comidas sabrosas y honestas, de sabores francos que representen lo más fiel posible lo que en México comemos cotidianamente, sin pretensiones pero con mucho sabor", dijo a Efe Salas, que participa en un par de eventos.


Salas se mostró feliz por el "crecimiento de la cocina mexicana e hispana en general en Estados Unidos", cada vez "más conocida y aceptada", y "transmitida con más fidelidad que antes", dijo.


"Hace cinco o diez años, la cocina mexicana en EE.UU. no era más que guacamole, nachos, fajitas y burritos, pero hoy ya se sabe de la importancia de la masa de maíz nixtamalizada para tener tortillas verdaderas y la complejidad de los moles y pipianes", expresó con orgullo.


El chef Jaime Pesaque, del restaurante argentino Novecento, en Miami, participa en tres eventos y está convencido de que el festival "cada año capta más espectadores por ser un escaparate único de las cocinas de todo el mundo", señaló a Efe.


Al igual que Salas, Pesaque es un fervoroso partidario de la "rica despensa" latinoamericana, un mosaico de cocinas, apuntó, que "refleja la riqueza de sus culturas" y "ha logrado consolidarse y triunfar en el mercado estadounidense".


Una variedad de cocinas que no faltará en otro de los eventos más multitudinarios de la cita: el Grand Tasting Village, a la orilla del mar, en South Beach, bajo enormes carpas instaladas en la arena que son desbordadas por una riada de ávidos aficionados a la cocina y el trasiego de vinos. 

Yucatasia Restaurante 1-6 Pag Glossy - Abril 2018.jpg

Artes, Cultura, Espectáculos, Cine, Televisión

José Andrés, Serena Williams y Diego Luna, presentarán en los Óscar

serena oscars.jpg

El chef español José Andrés, la tenista Serena Williams, la cantante Barbra Streisand o el actor mexicano Diego Luna, serán algunos de los encargados de presentar los ocho filmes que optan al Óscar a la mejor película en la gala que se celebrará este domingo Los Ángeles (EE.UU.).


Las actrices Queen Latifah y Amandla Stenberg, los actores Myke Myers y Dana Carvey, el músico Tom Morello, el comediante y presentador Trevor Noah, y el congresista y líder de los derechos civiles John Lewis, completan el listado anunciado hoy por la Academia de Hollywood.


"Las películas nos conectan a todos", dijeron los productores de la gala, Donna Gigliotti y Glenn Weiss. "Nos motivan y crean momentos y recuerdos que nos unen. Estamos emocionados de reunir a este grupo de conocidos amantes del cine y compartir sus reflexiones sobre los filmes nominados a mejor película", añadieron.


A falta de un maestro de ceremonias, la organización había anunciado previamente una larga lista de más de 40 presentadores que se ocuparán de las diversas categorías de premios.


Entre ellos están Javier Bardem, Emilia Clarke, Samuel L. Jackson, Angela Bassett, Chadwick Boseman, Helen Mirren, Pharrell Williams, Michael B. Jordan y Michael Keaton, Laura Dern, James McAvoy, Melissa McCarthy, Jason Momoa y Sarah Paulson.


También estarán presentes Daniel Craig, Chris Evans, Tina Fey, Whoopi Goldberg, Brie Larson, Jennifer López, Amy Poehler, Maya Rudolph, Amandla Stenberg, Charlize Theron, Tyler Perry, Paul Rudd, Awkwafina o Constance Wu.


La gala de este domingo no contará con un maestro de ceremonias por primera vez en 30 años tras la renuncia del humorista Kevin Hart.


"Roma", de Alfonso Cuarón, es la gran favorita para la ceremonia de los Óscar con un total de diez candidaturas, las mismas que "La favorita", de Yorgos Lanthimos.


La estatuilla a mejor película la disputarán "Infiltrado en el KkKlan", "Black Panther" -la primera cinta de superhéroes que consigue este reconocimiento-, "Bohemian Rhapsody", "La favorita", "Green Book", "Vice", "Roma" y "Ha nacido una estrella".

National Auto Body Parts 1pag Julio 2015.jpg

Artes, Cultura, Espectáculos, Musica

"El Puma" se suma al concierto en Colombia para ayudar a Venezuela

puma.jpg

El cantante venezolano José Luis Rodríguez "El Puma", que se prepara para volver a los escenarios tras un doble trasplante de pulmón, anunció este lunes que cantará en el concierto que tendrá lugar el próximo viernes en Colombia para ayudar a Venezuela.


"Más Amigos, este 22 de febrero estaré en un concierto sumamente importante, donde junto a otros artistas cantaremos para ayudar a Venezuela. ¡La ayuda humanitaria va a entrar a Venezuela!", escribió en su cuenta de Twitter.


"El Puma" dijo que para él "es un privilegio" poder participar en un evento que tiene como objetivo ayudar a su país.


Rodríguez, que vive en Miami (EE.UU.) es el último artista en anunciar su participación en el concierto Venezuela Aid Live, organizado por el millonario británico Richard Branson, propietario del grupo empresarial Virgin, para recaudar fondos para el pueblo venezolano.


El concierto tendrá lugar en Cúcuta, ciudad fronteriza con Venezuela, un día antes del previsto para la entrada en ese país de la ayuda humanitaria donada por países que reconocen a Juan Guaidó como presidente encargado venezolano.


El argentino-venezolano Ricardo Montaner anunció este domingo su participación y antes lo hicieron Luis Fonsi, Juanes, Juan Luis Guerra, Fonseca, Alejandro Sanz, J Balvin, Miguel Bosé y Carlos Vives, entre otros.


"El Puma", al que le fueron trasplantados los pulmones en 2017, se presentará por primera vez en un concierto, tras la operación, el próximo 11 de mayo en Miami Beach (EE.UU.), punto de partida de una nueva gira mundial denominada "Agradecido".


La "Agradecido Tour" lo llevará por varias ciudades de Estados Unidos, el resto de América y Europa.
El concierto Venezuela Aid Live se realizará en el puente binacional de la zona de Cúcuta conocida como Tienditas.


El gobierno venezolano de Nicolas Maduro anunció la celebración de otro concierto, este en el Puente Simón Bolívar, que se realizará los días 22 y 23 de febrero.

Transportes Pacific Internacional 1 Pag Agosto 2018.jpg

Artes, Cultura, Espectáculos

Cuarón y "Roma" ante el reto de hacer historia en los Óscar

Tras una temporada en la que ha estado en boca de todos los cinéfilos, "Roma" y Alfonso Cuarón se enfrentan al desafío final en la gala de los Óscar, donde, entre otros récords, podría convertirse en la primera película en español (y mixteco) en ganar la estatuilla al mejor filme.


Todo lo que rodea a este aclamado largometraje del realizador mexicano, que es el gran favorito para los Óscar con diez nominaciones, apunta a lo inusual.


Con fotografía en blanco y negro, rodada en 65 milímetros y con un sonido que explota todas las posibilidades del sistema Dolby Atmos, este personal relato de la infancia de Cuarón y de su relación con la niñera Libo ya hizo historia al ser la primera cinta en español en figurar como nominada a la mejor película de los premios de la Academia de Hollywood.


"Roma" también aspira a otorgar el primer Óscar a la mejor película a una plataforma digital, en este caso Netflix, lo que sería sin duda un signo de los nuevos tiempos en el cine.


Al margen de la categoría reina de los Óscar, "Roma" podría dar la gloria a México si se llevara el reconocimiento a mejor cinta de habla no inglesa, un galardón que se le resiste al cine mexicano pese a haber tenido contendientes de altura como "Amores perros" (2000) o "El laberinto del fauno" (2006).


Rizando el rizo, "Roma" también tiene ante sí el reto de ser la primera obra en ganar el Óscar a mejor película y mejor cinta de habla no inglesa.


Cuarón, por su parte, empató con sus cuatro nominaciones por "Roma" (como productor en mejor película, mejor director, mejor guion original y mejor fotografía) el récord de menciones para una sola persona por una misma película.


Warren Beatty con "Heaven Can Wait" (1978) y "Reds" (1981), los hermanos Coen con "No Country for Old Men" (2007), y el compositor Alan Menken con "Beauty and the Beast" (1991) completan el exclusivo club de artistas con un póker de candidaturas por un solo largometraje.


Cuarón tratará también de extender la excepcional racha de México en el premio de mejor director de los Óscar.


Y es que solo Damien Chazelle en 2017 con "La La Land" pudo interrumpir el incontestable dominio mexicano en los últimos años en esta categoría, donde ganó Cuarón en 2014 con "Gravity"; Alejandro González Iñárritu en 2015 y 2016 con "Birdman" y "The Revenant"; y Guillermo del Toro en 2018 por "The Shape of Water".


Aunque lo tiene muy difícil ante la favorita Glenn Close ("The Wife"), Yalitza Aparicio, extraordinaria como Cleo en "Roma", se convertiría en la primera artista en ganar el Óscar a la mejor actriz por un papel en lengua hispana (las latinas Penélope Cruz o Rita Moreno, por ejemplo, ganaron dos estatuillas por "Match Point" y "West Side Story", respectivamente, pero con roles en inglés).


Debutante en la gran pantalla, Aparicio se uniría, si ganara, a actrices como Barbra Streisand ("Funny Girl", 1968) o Julie Andrews ("Mary Poppins", 1964) que se coronaron en los Óscar con su primer papel en el cine.
Otra mujer que ya ha pasado a los anales de los Óscar gracias a "Roma" es Gabriela Rodríguez, la primera productora latina en optar al Óscar a mejor película.


Y es que, al margen de Cuarón, de Aparicio y de Marina de Tavira, nominada a mejor actriz de reparto y que completa el trío de las caras más populares de la película, "Roma" incluye a todo un equipo "all-star" de artistas y técnicos que serán candidatos en los Óscar.


De esta manera, el asombroso sonido de "Roma" podría llevarse los reconocimientos a mejor edición (Sergio Díaz y Skip Lievsay son los nominados) y mejor mezcla (Skip Lievsay, Craig Henighan y José Antonio García).


Los elogios de la Academia también alcanzaron al sobresaliente diseño de producción de la cinta por el que podrían alzarse como vencedores en los Óscar Eugenio Caballero y Bárbara Enríquez.


En resumen, la atención de los fans de "Roma" estará puesta en las diez candidaturas que tiene la cinta en los Óscar: mejor película, mejor dirección, mejor actriz, mejor actriz de reparto, mejor película de habla no inglesa, mejor guion original, mejor fotografía, mejor diseño de producción, mejor edición de sonido y mejor mezcla de sonido.


Y más allá de lo que suceda finalmente en la gala del domingo en Los Ángeles, "Roma" puede estar satisfecha por su muy dulce recorrido, ya que se llevó el León de Oro en el Festival de Venecia, ganó dos Globos de Oro (mejor director y mejor película extranjera), obtuvo el Goya a mejor película iberoamericana y se hizo con cuatro Bafta (incluyendo mejor cinta y mejor dirección).

Los Coyotes Taqueria 1-2 OCTUBRE 2018.jpg

Artes, Cultura, Cine, Espectáculos

Glenn Close, Olivia Colman y Lady Gaga, una lucha encarnizada por el Óscar

El Óscar a la mejor actriz en la 91 edición de los premios de la Academia presenta una de las rivalidades más fuertes que se recuerdan, y aunque Glenn Close parte como favorita, no sería nada extraño ver a Olivia Colman o incluso Lady Gaga subir al escenario a recoger la estatuilla dorada.


GLENN CLOSE, ¿a la séptima va la vencida?


Su impresionante trabajo en "The Wife" le ha deparado su séptima nominación al Óscar y la cuarta en esta categoría. Previamente fue candidata por "Fatal Attraction" (1987), "Dangerous Liaisons" (1988) y Albert Nobbs (2011), y aspiró también al premio como mejor actriz de reparto por "The World According to Garp", (1982) "The Big Chill" (1983) y "The Natural" (1984).


Los expertos consideran que Close, a quien todos en Hollywood admiten que se le debe reconocer a tiempo por su brillante carrera, es quien más opciones tiene en esta categoría debido a sus triunfos en los Globos de Oro, los Critic's Choice -empatada con Gaga- y los premios del Sindicato de Actores. Su único punto débil: es la única candidatura que obtuvo "The Wife".


En la obra, Joan y Joe Castleman (Close y Jonathan Pryce) aparentan ser el matrimonio perfecto, pero una llamada informando a la pareja de que el hombre ha ganado el premio Nobel de Literatura es el detonante de una crisis por algo que viene afectando a la mujer desde hace tiempo.


OLIVIA COLMAN, la reina que arrasa con su locura.


Es la primera nominación para la actriz británica de 45 años, que hasta ahora había adquirido popularidad gracias a sus papeles en "The Lobster" (2015) -también de Yorgos Lanthimos- y las series "The Night Manager" (2016) y la tercera temporada de "The Crown", donde interpreta a la reina Isabel II en su madurez.


La candidatura le llega por interpretar a otra monarca, la reina Ana, la última soberana británica de la casa de los Estuardo. "The Favourite" gira en torno a la relación de la excéntrica y perturbada monarca con dos de sus sirvientas, a quienes dan vida Emma Stone y Rachel Weisz, también nominadas en la categoría de mejor actriz de reparto.


Colman ha recibido el Globo de Oro por su interpretación, aunque en la categoría de mejor comedia o musical, que tradicionalmente está menos valorada que la categoría dramática. También ha añadido el Bafta británico en las últimas fechas y, aunque parte un peldaño por debajo de Close, tiene a su favor las diez nominaciones de su película.


LADY GAGA, ha nacido una actriz.


Esta es su primera nominación en la categoría de mejor actriz y la tercera que obtiene en su carrera tras la cosechada este año en el campo de mejor canción original ("Shallow") y la obtenida por "The Hunting Ground" (2015) con el tema "Til It Happens to You".


Además, se trata de su primer trabajo como protagonista, ya que previamente había intervenido con pequeños papeles en cintas como "Machete Kills" (2013) o "Sin City: A Dame to Kill For" (2014), y series como "American Horror Story", con la que ganó un Globo de Oro.


Una docena de años, cinco álbumes y nueve Grammys después, ha conseguido recuperar su sueño de niña -convertirse en actriz- gracias a "A Star is Born", un papel que antes interpretaron Janet Gaynor (1937), Judy Garland (1954) y Barbra Streisand (1976) y para el que se barajó el nombre de Beyoncé, cuando el proyecto estaba en manos de Clint Eastwood.


YALITZA APARICIO, la mirada pura.


Es la primera nominación al Óscar para Aparicio y la segunda que obtiene una actriz mexicana en la historia, tras la lograda por Salma Hayek en "Frida" (2002). Así de grande es la gesta obtenida por esta mujer nacida en Tlaxiaco (Oaxaca) en 1993, que se hizo con el papel de la criada Cleo en "Roma" sin tener experiencia previa en la actuación.


Aparicio llegó al proyecto de casualidad. Acompañó a su hermana a un casting y esta se echó atrás en el último momento por su avanzado estado de gestación, no sin antes convencer a Aparicio para que la sustituyera y le contase cómo era aquel proceso.


Su aparición, entre centenares de mujeres que acudieron a castings por todo el país, conquistó a Cuarón, que le ofreció directamente el papel. Su naturalidad y la pureza de su mirada son joyas que imprimen verdad al tesoro cinematográfico de "Roma".


MELISSA MCCARTHY, la estela de Bill Murray o Steve Carell.


Es su segunda nominación y la primera en esta categoría. La anterior llegó gracias a su papel secundario en la comedia "Bridesmaids" (2011). En esta ocasión, con el film "Can You Ever Forgive Me?", de Marielle Heller, encarna a una biógrafa de celebridades que cambia su vida por completo cuando comprueba que las tendencias actuales están muy lejos de sus propios gustos.


McCarthy sigue así el mismo camino que otras estrellas del humor como Bill Murray o Steve Carell que, tras alcanzar enormes cotas de popularidad gracias a sus trabajos humorísticos, optaron por tomar una senda diferente y tomar riesgos con proyectos de tono más dramático, logrando el reconocimiento de la Academia.


La actividad de la actriz no para y este mismo año tiene previsto el estreno de otro drama, "The Kitchen", dirigido por Andrea Berloff, y la comedia de acción "Superintelligence", en la que vuelve a trabajar junto a su esposo, el cineasta Ben Falcone.

Amelia Middel 1-4 Pag FEBRERO 2019.jpg

Artes, Cultura, Espectáculos, Musica

A 15 años de "Barrio Fino", Daddy Yankee recibirá el Premio Lo Nuestro a la Trayectoria

daddy yankee.jpg

El puertorriqueño Daddy Yankee recibirá un galardón especial por su trayectoria y a 15 años de la publicación de su fundacional disco "Barrio Fino" en la próxima gala de los Premios Lo Nuestro, informó … Univision.


El boricua subirá al escenario del American Airlines Arena de Miami, sede de la premiación del próximo 21 de febrero, para encabezar un especial musical con motivo del aniversario del disco, en el que además participarán Yandel, Zion & Lennox, J Balvin, De La Ghetto y Ozuna.


El álbum, publicado en 2004, contiene entre otras las canciones "Lo que pasó, pasó", "Rompe" y "Gasolina", éste último "el primer tema de reggaetón en español en conquistar el mercado americano", según Univisión, la cadena que organiza y entregará los galardones de votación popular.


En la gala, Yankee cantará además, por primera vez en televisión, su más reciente sencillo, "Con Calma", que estrenado el pasado mes de enero ya supera más de 110 millones de vistas en YouTube.


Univision confirmó que el español Alejandro Sanz será otro de los que participe en la gala, en la que cantará "Back In The City", el sencillo que publicó el pasado 8 de febrero, en colaboración con Nicky Jam, y tendrá también su estreno en televisión estadounidense.


El artista español, que en la ceremonia de 2013 ya fue reconocido con Premio a la Excelencia, tiene prevista la publicación de "#ElDisco", su próximo álbum de estudio y del que ya se estrenó en noviembre pasado el primer sencillo "No Tengo Nada".


Durante la gala de los Premios Lo Nuestro, en la que la dominicana Natti Natasha parte como favorita al acumular 15 nominaciones, los artistas Pepe Aguilar, Anitta, Farruko y Prince Royce "reinventarán algunos de sus más grandes éxitos o de sus nuevos lanzamientos", según Univision, en un bloque que cuenta con la mano del productor musical Sergio George.


El colombiano J. Balvin y el puertorriqueño Bad Bunny, con 12 cada uno, son los otros artistas que encabezan las nominaciones a los Premios Lo Nuestro, que este año incluyó nuevas categorías como artista social del año y extendió a diez los nominados a mejor video y tour del año.


De igual modo, para la ceremonia del próximo 21 de febrero Univisión optó por no incluir la categoría de disco del año, un reflejo de la actual tendencia de la industria musical de preferir el lanzamiento de sencillos sin necesidad de un álbum que los englobe.


La selección de los nominados a Premio Lo Nuestro está basada en las 1.000 canciones que más sonaron en las estaciones de Uforia Radio, pertenecientes a Univisión, entre el 1 de enero al 31 de octubre de 2018, excepto las categorías de Video del Año, Tour del Año y Artista Social del Año.


Los ganadores surgen de una votación pública hecha en la página web de Univision entre los días 8 y 22 de enero, en Estados Unidos y Puerto Rico.

Joyeria Latina 1-2 pag - FEBRERO 2019.jpg

Artes, Cultura, Cine, Espectáculos

"Roma", "The Favourite" y "Green Book", duelo por el Óscar a mejor película

oscar best movie.jpg

Un total de ocho títulos aspiran a alzarse con el Óscar a la mejor película, aunque en realidad son tres, "Roma", "The Favourite" y "Green Book", los que parten con más posibilidades para lograrlo debido a su trayectoria en la temporada de premios.


"ROMA", a hacer historia.


La obra de Alfonso Cuarón podría hacer historia al convertirse en la primera cinta en español que obtiene el Óscar a la mejor película, algo inimaginable hace apenas unos meses, cuando se supo que este título mexicano rodado en blanco y negro iba a ser lanzado por una plataforma digital como Netflix.


También aspira a convertirse en el primer título de la historia capaz de obtener el Óscar a la mejor película de habla no inglesa y el Óscar a la mejor película, algo que no consiguieron "Z" (1969), "Life Is Beautiful" (1998), "Crouching Tiger, Hidden Dragon" (2000) ni "Amour" (2012).


Por tanto, esa lista permite que "Roma" pueda aspirar a ser la primera película de habla no inglesa que gana el Óscar a la mejor película. La obra, una oda al matriarcado en el que Cuarón se crió y una carta de amor a su niñera, cuenta con una campaña publicitaria de impresión y acaba de obtener el premio al mejor film en los Bafta británicos.


"THE FAVOURITE", el poder femenino y la distinción británica.
Es la gran rival de "Roma" en la ceremonia, con el mismo número de nominaciones -diez- y un gran éxito en los Bafta británicos -siete estatuillas-, si bien no pudo doblegar a la obra de Cuarón en el duelo por la mejor película.


El film del griego Yorgos Lanthimos narra una historia basada en hechos reales del siglo XVIII sobre la relación de la reina Ana (Olivia Colman) con su mejor amiga, Sarah Churchill (Rachel Weisz), y la sirvienta recién llegada Abigail Masham (Emma Stone).


La cinta, que fue la máxima nominada en los Critic's Choice Awards -entregados por la Asociación de Críticos de Cine de EEUU (BFCA)- se llevó el Gran Premio Especial del jurado en el Festival de Venecia.
"GREEN BOOK", la preferida de los productores de Hollywood.


Es la "feel-good movie" del año, esa película cuyo visionado te hace sentir bien y que suele atraer de forma inequívoca a los académicos, especialmente gracias a su historia en la que un hombre blanco y otro afroamericano dejan atrás sus diferencias para formar una entrañable amistad.


Para más inri, la obra se llevó el galardón Darryl F. Zanuck en los premios del Sindicato de Productores, que suelen ser un buen indicador de las preferencias de los Óscar en la categoría de mejor película: en los últimos diez años, el ganador de ese premio se llevó la estatuilla principal en ocho ocasiones.


La cinta de Peter Farrelly se basa en la vida real de Tony Lip, un duro italo-estadounidense que trabajaba como seguridad en el club Copacabana de Nueva York y que en 1962 se convirtió en el chófer de un magnífico pianista negro, Don Shirley, durante su gira por el sur de Estados Unidos.


"A STAR IS BORN", un clásico de Hollywood que emociona.


La ópera prima de Bradley Cooper como director es la cuarta versión que acomete Hollywood de la misma historia. En 1937, Janet Gaynor y Fredric March dieron forma a la obra original, aunque fue George Cukor, que contó con Judy Garland y James Mason, quien en 1954 desarrolló la adaptación más popular (hasta ahora) de esta historia.


En 1976 se estrenó una nueva aproximación, esta vez encuadrada en el mundo del rock y con los actores Kris Kristofferson y Barbra Streisand, quien ganó el Óscar a la mejor canción original junto a Paul Williams por "Evergreen".


En esta ocasión, la historia se centra en una joven cantante (Lady Gaga) que alcanza el estrellato mientras su pareja, un artista asolado por los fantasmas del pasado (Cooper), comienza a hundirse inexorablemente en el alcohol y las drogas. La historia ha encandilado a crítica y público, aunque la Academia no reconoció a la cinta en categorías clave como director y montaje.


"BLACK PANTHER", una cima para el cine de superhéroes.


La enorme campaña publicitaria en torno a "Black Panther" (Disney) dio sus frutos y consiguió el objetivo deseado: hacer historia al convertirse en la primera cinta de superhéroes en lograr una nominación al Óscar a la mejor película, todo un hito para un film que ha dejado su impronta en la cultura popular estadounidense con frases como "Wakanda Forever".


Habida cuenta del momento que vive en la industria, donde este tipo de películas triunfan enormemente entre los espectadores, este hito era previsible desde que "The Dark Knight" se quedara fuera de la lucha por la estatuilla en los Óscar de 2009.


Tras las críticas, la Academia decidió aumentar el número de candidatas, pero no ha sido hasta una década después que los académicos dieron su brazo a torcer. Lo hacen con la apuesta de Marvel por la diversidad, repleta de talento afroamericano para esta historia en la que T'Challa regresa a su hogar, una nación africana aislada del mundo pero con un tremendo potencial tecnológico.


"VICE", cine de denuncia sin perder de vista el humor y la sátira.


La película, escrita y dirigida por Adam McKay, explora la historia de cómo un callado burócrata de Washington acabó convertido en uno de los hombres más poderosos del mundo, como vicepresidente de EE.UU., durante el mandato de George W. Bush.


La historia, usando los recursos estilísticos que ya mostró McKay en "The Big Short", recorre la ascensión de Dick Cheney bajo Richard Nixon y Ronald Reagan, y su llegada a la Casa Blanca de la mano de Bush, un legado y una manera de hacer política que, según el planteamiento del cineasta, explica las tendencias del vigente presidente de EEUU, Donald Trump.


La obra obtuvo ocho nominaciones, algunas de ellas tan claves como las de mejor director o mejor montaje, señales inequívocas de que se trata de una opción muy a tener en cuenta para la victoria en la categoría reina y que, además, cuenta con un fuerte respaldo entre el gremio de los actores gracias a las nominaciones de Christian Bale, Amy Adams y Sam Rockwell.


"BLACKKKLANSMAN", el regreso de Spike Lee al cine de altura.


"BlacKkKlansman", de Spike Lee, propone una ácida comedia sobre la discriminación racial en la que un policía negro se infiltra en el Ku Klux Klan durante la década de 1970, y enlaza la ficción con un desenlace que hace alusión directa a la muerte de la joven Heather Heyer.


Heyer murió atropellada por un joven neonazi blanco en Charlottesville (Virginia) y otras 20 personas resultaron heridas, un acto con el que Lee cierra su film y que le sirve al realizador para apuntar a la complicada situación actual en EEUU, todo ello sin huir del humor más salvaje para poner en tela de juicio la discriminación sufrida por la población negra.


Aunque su victoria en la categoría reina sería una sorpresa, la cinta cuenta con elementos para lograrlo gracias a sus candidaturas como mejor director -la primera para Lee en su carrera- y mejor montaje.

Además, los académicos son conscientes de que deben a Lee un reconocimiento grande tras haber ignorado en el pasado trabajos tan trascendentes como "Do the Right Thing" o "Malcom X".
"BOHEMIAN RHAPSODY", el poder del "biopic" y la fuerza de Queen.


"Bohemian Rhapsody", del polémico Bryan Singer, narra el nacimiento de Queen en 1970 y la transformación del adolescente Farrokh Bulsara en el que sería el ídolo de masas e icono gay mundial Freddie Mercury, hasta el mítico concierto Live Aid de 1985.


La cinta repasa los principales éxitos del grupo -con la ayuda en la producción de dos de los integrantes de Queen-, desde "Somebody to Love" o "Don't Stop Me Now", pasando por "Crazy Little Thing Called Love" o "We Are the Champions", y desvela cómo fue la creación de "Bohemian Rhapsody", el revolucionario tema que cambió sus vidas y la historia del rock.


La cinta, que ha sido un gran éxito comercial aunque no ha convencido de la misma forma a la crítica, es posiblemente la que menos opciones tiene de triunfar en esta categoría debido al escándalo que rodea a Singer, acusado de nuevo de abusar sexualmente a menores de edad.

Pedro Azpeitia - Fotografia y video 1-6 Pag Agosto 2018.jpg

Artes, Cultura, Espectáculos, International

El Carnaval de Río de Janeiro contará con más seguridad y menos desfiles

brasil carnaval.jpg

El Carnaval de Río de Janeiro, la mayor fiesta a cielo abierto del mundo, calienta motores y aunque oficialmente comienza en marzo los grandes "blocos" (comparsas) de calle se dan cita este fin de semana, en una celebración que contará con más seguridad y menos desfiles en las calles.


El alcalde de Río de Janeiro, Marcelo Crivella, y el presidente de la empresa pública de promoción turística Riotur, Marcelo Alves, presentaron este viernes en la capital fluminense las novedades y la logística del carnaval de Río, "el mayor evento del mundo", que reunirá a cerca de siete millones de personas.


La fiesta más emblemática de Brasil contará con una inversión de 72,4 millones de reales en la capital fluminense (cerca de 20 millones de dólares).


Del monto total, la inversión pública es de 31,4 millones de reales (8,45 millones de dólares), frente a los 38,5 millones del año pasado, mientras que 41 millones de reales (unos 11 millones de dólares) proviene de la inversión privada, a través de patrocinios.


Asimismo, se reforzará la seguridad a través de cámaras con reconocimiento facial y controles policiales y se desplegará un total de 3.480 guardias de seguridad por día en el sambódromo, 5.493 en los blocos de calle y 430 vehículos se destinarán exclusivamente a las operaciones en las comparsas en la vía pública.


Sin embargo, este año habrá menos desfiles callejeros que en 2018, 498 han sido aprobados frente a los 608 del año pasado, lo que supone una reducción del 15 %.


"Se han limitado los blocos y desfiles porque la ciudad necesita seguir respirando y viviendo", apuntó Alves.


La división de los desfiles se reparte en diferentes puntos de la ciudad, 114 en el centro, 52 en la Tijuca, 109 en la zona norte, 50 en la zona oeste, 46 en Barra da Tijuca y 127 en la zona sur, donde se encuentran los emblemáticos barrios de Ipanema y Copacabana.


Según la plataforma de reservas Booking, Río de Janeiro es el destino "más deseado" en carnaval para los turistas y la ocupación hotelera en la ciudad alcanza ya el 83 % para las fechas del carnaval, que oficialmente comienza el 1 de marzo.


En el sambódromo se facilitarán ayudas en la accesibilidad y disfrute de las escuelas de samba, con audio descripciones y mejoras en el transporte.


Además, tanto Alves como Crivella han insistido en las precauciones que se han de tomar para evitar accidentes, por lo que han prohibido a los vendedores ambulantes ofrecer botellas de vidrio y han pedido especial atención a los padres para que vigilen a los niños en las aglomeraciones.


Otra de las preocupaciones de la ciudad es la limpieza, por lo que se han vallado numerosas plazas y zonas de vegetación y se van a instalar 32.536 baños para evitar malos olores, mientras que las multas por orinar en la calle alcanzarán los 500 reales (135 dólares).


Crivella apuntó que la organización de la fiesta fue "muy difícil" por la compleja situación económica que todavía atraviesa el estado de Río de Janeiro.


Con respecto a las críticas recibidas por "desprestigiar" el carnaval o disminuir la inversión pública, el alcalde de Río, un pastor evangélico, explicó el hecho de "retirar los recursos públicos para aumentar las inversiones privadas" no significa "no valorar el espectacular carnaval de Río de Janeiro".


El carnaval moverá en Brasil 6.780 millones de reales (unos 1.786,6 millones de dólares) gracias al impulso de los ingresos de las actividades turísticas, primer crecimiento financiero del sector para este período después de tres años de caídas consecutivas, según un informe divulgado este viernes.


El estado de Río de Janeiro será el responsable por el 62 % del movimiento financiero durante la fiesta.

Pepe Gonzales Y Su Orquesta 1 Pag MAYO 2018.jpg

Artes, Cultura, Espectáculos, Musica

El grupo mexicano Timbiriche se despide tras 37 años cosechando éxitos

timbiriche.jpg

El grupo mexicano Timbiriche, que surgió como un grupo infantil y del que formaron parte artistas ahora consolidadas como Thalía o Paulina Rubio, se despide definitivamente de sus fans de Ciudad de México con dos conciertos este fin de semana tras 37 años de actividad.


El sábado 16 y el domingo 17 ofrecerán dos funciones en el Auditorio Nacional que, prometieron los integrantes, serán un buen colofón de la gira "Juntos" y de toda la vida de la agrupación, por la que han ido pasando distintos miembros, siempre manteniendo la estructura de tres mujeres y tres hombres.


El último concierto de la historia de Timbiriche será el 2 de marzo en Mérida, en el suroriental estado de Yucatán, después de haber pasado el 23 de febrero por Monterrey (Nuevo León) y el 28 por Puebla (Puebla).


Según explicó a los medios, la banda formada actualmente por Alix Bauer, Sasha Sokol, Benny Ibarra, Erik Rubin, Diego Schoening y Mariana Garza, se siente ahora más unida que nunca tras una gira de 80 conciertos desde que empezaron hace dos años el tercer reencuentro para celebrar el 35 aniversario.


Paulina Rubio será la única integrante original que no pueda acudir a los conciertos de despedida de la banda, al igual que Thalía, ya que ambas tienen una agenda muy apretada.


A partir de ahora, Timbiriche, que estuvo activa con sus miembros originales entre 1982 y 1985 y después en tres reencuentros en 1998, en 2007 y en 2017, se divide y cada uno de los artistas tomará su camino desarrollando sus carreras musicales en solitario.


Aun así, no descartan la recreación de su historia en plataformas audiovisuales o incluso en un libro, pero siempre intentando respetar la opinión de todos los cantantes que fueron miembros.


Esta agrupación pop puso la banda sonora a la vida varias generaciones de mexicanos con temas como "Besos de cenizas" o "Si no es ahora".

Joyeria Rocha 1-6 febrero 2019.jpg