Televisión

Televisión, Tecnología

La cadena NBC anuncia un nuevo servicio de "streaming" para 2020

nbc.jpg

La cadena estadounidense NBC anunció [] que para 2020 pondrá en marcha un nuevo servicio de "streaming" con el que busca competir con plataformas como Netflix y con las apuestas de gigantes como Disney.


El plan de la NBC es ofrecer este servicio de manera gratuita para los clientes que tienen una suscripción de televisión tradicional, a cambio de incluir anuncios en él.


Mientras, el resto de interesados podrán acceder a él pagando una cantidad que rondará los 12 dólares mensuales, según adelantaron fuentes de la compañía al canal financiero CNBC.


Además, habrá una versión libre de publicidad que también será de pago.


Según la empresa, el servicio incluirá noticias y deportes en directo, así como programación a la carta, incluidos populares programas de la NBC como "Saturday Night Live".


La cadena, propiedad del grupo de telecomunicaciones Comcast, entrará así en el mercado del "streaming" para competir con Netflix o Hulu, así como con Disney, Apple o AT&T, que también preparan productos en este ámbito.

Artes, Espectáculos, Televisión

La última temporada de "Game of Thrones" se estrenará el 14 de abril

La serie de fantasía épica "Game of Thrones", una de las producciones más exitosas de la historia de la televisión, estrenará su octava y última temporada el próximo 14 de abril.


La serie de HBO desveló este domingo la fecha de estreno de su última tanda de episodios por medio de un pequeño vídeo de adelanto, alojado en su cuenta oficial de Twitter, en el que aparecen Jon Snow (Kit Harington), Sansa Stark (Sophie Turner) y Arya Stark (Maisie Williams) caminando por un oscuro pasillo.


En los últimos segundos del clip, que dura un minuto y medio, aparece en el pasillo un viento gélido aproximándose hacia ellos, una referencia al esperado enfrentamiento con los malvados Caminantes Blancos.


La temporada final de "Game of Thrones" contará con seis capítulos que servirán para concluir la ambiciosa y popular adaptación televisiva de las novelas de George R.R. Martin.


Emilia Clarke, Kit Harington, Lena Headey y Peter Dinklage son algunos de los protagonistas de una serie que emitió el último capítulo de su séptima temporada el 27 de agosto de 2017.


Con los nueve reconocimientos que obtuvo en 2018 en la 70 edición de los Emmy, "Game of Thrones" amplió hasta las 47 estatuillas su récord absoluto en estos galardones en los que es la producción más premiada de la historia.

Artes, Farandula, Cine, Televisión

Y el Óscar al presentador es para... ¿nadie?

oscar.jpg

La gala más importante del cine no tiene quien la presente y el tiempo se agota para la Academia de Hollywood, que a mes y medio de que se celebren los Óscar no ha encontrado todavía a su maestro de ceremonias y ya busca alternativas de emergencia.


En los últimos años, los Óscar han llegado precedidos de polémicas como la ausencia de actores negros nominados o de reivindicaciones como la igualdad entre mujeres y hombres del movimiento feminista "Time's Up", pero en esta ocasión la controversia ha sido más sorprendente e inesperada: la ausencia de candidatos a ser el anfitrión de la velada.


Y no se puede decir que la Academia no lo haya intentado, ya que su plan inicial tuvo nombre y apellido: Kevin Hart.


El comediante negro, uno de los humoristas más populares en la actualidad en Estados Unidos, anunció el pasado 4 de diciembre en Instagram que sería el presentador de los Óscar, unos galardones que se entregarán el 24 de febrero en Los Ángeles (EE.UU.).


"Durante años me han preguntado si alguna vez presentaría los Óscar y mi respuesta siempre fue la misma... Dije que sería una oportunidad como comediante única en la vida y que sucedería cuando tuviera que suceder. Estoy muy feliz de decir que ese día ha llegado finalmente", explicó exultante.


Cuarenta y ocho horas después, Hart ya no tenía tan claro que ese día hubiera llegado.


Tras el anuncio del cómico, las redes sociales recordaron antiguos mensajes con contenido homófobo de Hart que fueron publicados en Twitter entre 2009 y 2011.


"¡Acabo de ver al gay más grande de la historia! Este tipo parecía Hulk Hogan con tacones. ¡No puedo mentir, me asustó!", escribió en uno, mientras que en otro defendía que impediría a su hijo jugar con casas de muñecas porque "eso es gay".


Ante las críticas, Hart optó primero por regatear los reproches ("Si no creen que la gente cambia, crece y evoluciona cuando se hace mayor, no sé que decirles", dijo), después evitó disculparse ("Alimentamos a los 'trolls' de internet y les premiamos. No voy a hacerlo", señaló), y, finalmente, acabó pidiendo perdón y renunciando a conducir la gala.


"He tomado la decisión de renunciar a presentar los Óscar de este año porque no quiero ser una distracción en una noche que debería ser celebrada por tantos artistas talentosos e increíbles", escribió el 6 de diciembre.


La decisión pilló con el pie cambiado a la Academia, que no tenía un recambio en el banquillo y que comenzó una infructuosa búsqueda en cada rincón de Hollywood.


Los rumores apuntaron a nombres como Hugh Jackman, Tina Fey, Amy Poehler y Justin Timberlake, pero el micrófono de los Óscar siguió sin dueño.


Incluso Hart flirteó con un regreso ya con sus pecados purgados, pero esta posibilidad se diluyó finalmente la semana pasada.


Los Óscar, una gala más seria y encorsetada que otras ceremonias y con una audiencia televisiva en descenso en los últimos tiempos, parecen haber dejado de ser una oportunidad de lucirse para convertirse en un posible dolor de cabeza con el que sus presentadores tendrían mucho que perder y poco que ganar.


Con todas las alarmas encendidas, la Academia, que ya tropezó en 2018 con el anuncio y retirada del Óscar a la mejor película popular, podría optar por una gala sin presentador ni monólogo inicial y con múltiples estrellas de Hollywood presentando las categorías, según desveló la revista Variety la pasada semana.


Aunque sería una situación inusual, no sería la primera vez que los Óscar no tienen anfitrión ya que, por ejemplo, las veladas de 1969, 1970, 1971 y 1989 no tuvieron maestro de ceremonias.


The Hollywood Reporter, por su parte, indicó recientemente que los Óscar intentarían reunir sobre el escenario a varios de los actores de "Avengers: Endgame".


La jugada, que involucraría a una de las cintas más esperadas del año, más que superhéroes tendría una aplastante lógica empresarial: Disney, que posee los derechos sobre las películas de Marvel, es también la dueña de ABC, la cadena que emite los Óscar.


Entre tanto interrogante sobre la gala y con demasiadas incógnitas sobre quién dirá sobre el escenario "Bienvenidos a los Óscar", en la Academia se pueden agarrar, al menos por ahora, a una reconfortante certeza: que los nominados a sus estatuillas se darán a conocer el próximo 22 de enero. 

California Banquet Hall 1-2 pAG Agosto 2018.jpg

Artes, Espectáculos, Televisión

"True Detective" regresa a sus raíces de la mano de Mahershala Ali

true det.jpg

Hace cinco años, "True Detective" se convirtió en todo un fenómeno venerado por crítica y público. Ahora, tras una segunda temporada decepcionante, retoma el pulso con el tono taciturno e hipnótico de la original y una interpretación de altura a cargo de Mahershala Ali.


"Obviamente, se parece más a la primera temporada porque la segunda tenía un elenco amplio y había más acción", concedió el ganador del Óscar al mejor actor de reparto por "Moonlight" en un encuentro con un reducido grupo de medios, entre ellos Efe.


"Esta vez, el desarrollo de los personajes lleva el peso de la historia, pero en cualquier caso estamos ante una temporada única, sobre todo por cómo jugamos con el tiempo, y las comparaciones se irán desvaneciendo con el paso de los episodios", señaló Ali, que acaba de ganar el Globo de Oro al mejor actor de reparto por "Green Book".


La historia arranca en 1980, cuando dos niños desaparecen en la localidad de West Finger (Arkansas). Más de tres décadas después, al exdetective Wayne Hays (Ali), encargado originalmente de la investigación, le piden que revise de nuevo los detalles del caso sin resolver.


La trama se desarrolla a lo largo de tres épocas y profundiza en los misterios de esa desaparición y en cómo afecta el caso al detective y sus más allegados.


Stephen Dorff ("Somewhere") encarna al compañero de Hays en la investigación y Carmen Ejogo ("Selma") interpreta a una profesora y escritora con la que Hays inicia una relación sentimental.


Nic Pizzolatto, creador de la serie para la cadena HBO, es el guionista de los ocho capítulos y dirige dos de ellos.


"No creo que Nic haya decidido volver a los orígenes de forma consciente. No es alguien que diga: simplemente voy a volver a hacer aquello que funcionó. No, él escribe desde el corazón y traza problemas a los que quería dar voz, ya sea sobre salud mental, los retos de un matrimonio a punto de divorciarse... Son aspectos muy personales", valoró Ali.


El intérprete, uno de los más solicitados actualmente en la industria, convenció a Pizzolatto para que contara con él como protagonista porque consideraba que la presencia de un personaje negro al frente de la investigación, especialmente en una localidad conocida por su racismo, añadiría una capa extra de interés a la historia.


"Es 1980 y un policía negro investiga un caso de desaparición en esa zona de EE.UU. Deambula por el pueblo tratando de conseguir información de la gente. ¿Cómo responde la comunidad? ¿Cuáles son sus prioridades? ¿Seguir con la discriminación y el racismo, o ayudar a resolver el crimen? Creo que añadimos fricción y textura de esa manera", apuntó el intérprete.


Ali asegura que muchos de los problemas sociales que se reflejan en la serie se siguen sintiendo con fuerza hoy en día.


"A Martin Luther King lo asesinaron en 1968, 12 años antes de esta historia. Las repercusiones se perciben. ¿Creen que hace mucho de eso? El 11 de septiembre fue hace 17 años y aún parece que fue ayer", reflexionó el artista.


"La presión social es algo que se palpa en la serie y en la realidad. Claro que hay mejoras, pero eso no significa que los problemas estén arreglados", agregó Ali, quien dejó claro que el racismo es algo que sigue sintiendo en su propia piel a día de hoy.


"Hace unas semanas tuve que abandonar un edificio en Londres, donde me encontraba por un evento de 'Green Book'. Estábamos cinco personas en una mesa del Soho House a punto de pedir algo de comer y y a mí, el único negro que había allí, me pidieron mi número de miembro", declaró.


Ali, que se dio a conocer con su papel en "House of Cards", ha encadenado proyectos de prestigio desde su Óscar por "Moonlight" y en breve estrenará también "Alita: Battle Angel", de Robert Rodriguez.


"Lo que busco siempre son personajes con dimensión, que crezcan y tengan algo que decir interesante para el espectador. Me tomo muy en serio cada papel que hago. Son oportunidades para hablar al mundo", indicó el intérprete, que el día 22 podría conseguir una nueva nominación a los Óscar por "Green Book".


Los dos primeros capítulos de la tercera temporada de "True Detective" se emiten en EE.UU. por HBO este domingo y llegan a España el lunes 14. 

Paraiso Travel FARMERS 1-2 ENERO 2019.jpg

Artes, Espectáculos, Televisión

La serie de Marvel con Scarlet Witch y Vision avanza con el fichaje de su "showrunner"

15004072w.jpg

La serie que Marvel está preparando sobre los personajes de Scarlet Witch y Vision para el nuevo servicio digital de Disney comienza a tomar forma tras el fichaje de Jac Schaeffer para ser su "showrunner" (máximo responsable de una producción televisiva).


El medio especializado The Hollywood Reporter detalló [] la incorporación de Schaeffer, una de las guionistas de la inminente película "Captain Marvel", a un proyecto en el que se espera que Elizabeth Olsen y Paul Bettany retomen sus papeles como Scarlet Witch y Vision, respectivamente.

Thompson Tax & Notary Services 1-2 Pag ENERO 2018.jpg


Disney lanzará a finales de este año Disney+, una plataforma de "streaming" (emisión en línea) en la que, entre otros contenidos, planea distribuir varias series originales de Marvel.


Como suele ser habitual en todo lo que rodea a este gigante de los cómics, estos proyectos se están desarrollando bajo el máximo secreto, aunque en noviembre Disney confirmó que ya está en marcha una serie sobre Loki, el personaje interpretado por Tom Hiddleston.


Disney+ también contará con dos series sobre el universo de "Star Wars": "The Mandalorian", protagonizada por el chileno Pedro Pascal; y un proyecto todavía sin título que encabezará el mexicano Diego Luna recuperando el personaje de Cassian Andor que encarnó en la cinta "Rogue One" (2016).

Artes, Televisión, Farandula

Adamari López regresa al trabajo tras una gripe que le pudo costar la vida

La actriz y presentadora puertorriqueña Adamari López regresó hoy al programa matutino de la cadena Telemundo "Un nuevo día" tras una ausencia de casi tres meses por complicaciones de una gripe que le hizo temer por su vida y la obligó a permanecer hospitalizada seis semanas.


"Tuve los pulmones comprometidos", explicó López, quien comenzó en la televisión en su infancia y se dio a conocer en América Latina por su participación en telenovelas icónicas como "Amigas y rivales".
"En el hospital me trataron como una persona que tiene sida en estado terminal", reveló la exmujer del cantautor Luis Fonsi en el programa televisivo.


López, de 47 años, relató cómo se automedicó con antibióticos para poder realizar un viaje de placer a Jamaica y otro de trabajo a Nueva York, y finalmente decidió ir a urgencias cuando casi se desmaya en el parque cuando estaba sola con su hija, de tres años.


"Solo me acuerdo de llegar al estacionamiento del hospital", reconoció en una entrevista a su compañera en "Un nuevo día" Rashel Díaz, en la que explicó que el tratamiento incluyó un aislamiento total y una sedación profunda durante 21 días.


Según el diagnóstico, la influenza se complicó con una toxoplasmosis que afectó aún más sus pulmones.
Según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por su sigla en inglés), más de 40 millones de estadounidenses tienen el parásito del toxoplasma, que causa la enfermedad, pero pocos presentan síntomas.


López aseguró que tuvo más opciones de morir en esta ocasión que el cáncer de seno que sufrió hace 12 años.


"Estuve muy delicada", reconoció al subrayar que, como muchas mujeres, no cuidaba su salud como debería. "Espero haber aprendido la lección esta vez".


Asimismo, reconoció que el proceso de recuperación fue muy duro física y emocionalmente, lo que asegura que le cambió la perspectiva de la vida y la ha motivado a hacer cambios importantes, entre ellos su estatus civil.


Aunque lleva una relación de siete años con el bailarín y coreógrafo español Toni Costa, y tres años desde que aceptó comprometerse con él en matrimonio, López había rechazado fijar fecha para la boda "por miedo".


Su primer matrimonio con Fonsi terminó mal, en un doloroso proceso que describió en su primer libro, "Viviendo", y que le ha marcado en su actual relación.


Sin embargo, al ver cómo Costa la cuidó a ella y a su hija, aseguró que ha decidido "vivir el amor sin temer al mañana".

Beauty Angel Salon 1-4 Pag NOVIEMBRE 2018.jpg

Artes, Espectáculos, Interes, Politica, Televisión

Benedict Cumberbatch es el cerebro del "brexit" en un nuevo drama televisivo

El actor inglés Benedict Cumberbatch encarna al asesor político responsable de la victoriosa campaña del "brexit" en el referéndum de 2016 en el Reino Unido, en una película que se estrena hoy en el Canal 4 de la televisión británica.


Con menos pelo y rostro enjuto, Cumberbatch es Dominic Cummings, el director de la campaña oficial "Vote Leave" favorable a la salida de la Unión Europea (UE), cuestionada por la falta de rigurosidad de sus eslóganes y declaraciones.

Vida Divina - Maria Luisa Solorzano 1-4 Pag ENERO 2019.jpg


Esta campaña, objeto de varias investigaciones por su contenido y financiación, estuvo abanderada por el entonces ministro conservador Boris Johnson y su colega Michael Gove, de quien Cummings había sido "asesor especial".


Una de las promesas falsas de "Vote Leave", que centra el drama televisivo, fue la afirmación de que la salida del bloque permitiría al Estado ahorrar "350 millones de libras a la semana" (390 millones de euros) que podrían destinarse a financiar el necesitado servicio público de salud (NHS, en inglés).


En el tráiler de "Brexit: The Uncivil War", donde los actores Oliver Maltman y Richard Goulding encarnan, respectivamente, a Gove y Johnson, puede verse a Cummings desvelando ante estos políticos el famoso autobús rojo con el tóxico eslogan.


Gove, actualmente ministro de Medio Ambiente, y Johnson, que dimitió del Gobierno el pasado julio por desacuerdos con la primera ministra, Theresa May, preguntan si "pueden" seguir adelante con una afirmación tan dudosa, a lo que el personaje de Cumberbatch contesta entre risas: "imaginaos sus caras".


La opción del "brexit" ganó por un 51,89 % de los votos frente a un 48,11 % en el referéndum celebrado el 23 de junio de 2016, que había sido convocado por el entonces primer ministro conservador, David Cameron, para zanjar un persistente debate en su partido.


Tras la dimisión de Cameron, May accedió al Gobierno sin mediar urnas, y en 2017 perdió la mayoría absoluta "tory" en unas elecciones anticipadas.


En estas condiciones, la jefa del Ejecutivo trata ahora de persuadir al Parlamento para que apoye el acuerdo de salida de la UE que ha consensuado con Bruselas en una votación prevista para el 15 de enero.