Televisión

Artes, Cultura, Televisión

Los Simpson cumplen 30 años celebrando su Día Internacional

the simpsons.jpg

La serie de una de las familias más queridas ha pasado de ser un referente televisivo para serlo de la sociedad en general en sus 30 años de historia, tanto que cuenta con el Día Internacional de Los Simpson, que se celebra este viernes.


La serie de la familia amarilla ha vuelto a ser renovada por 20th Century Fox TV para dos temporadas más, las 31 y 32 que llegarán en 2020 y 2021, lo que garantiza que Los Simpson alcanzarán la cifra de 713 episodios, asegurándose el pódium como la serie con más capítulos emitidos en horario estelar en Estados Unidos.


Los carismáticos habitantes de Springfield, que han conseguido seguidores de distintas generaciones, también han sido protagonistas de una película, “The Simpson Movie”, pero su fama y su éxito la deben a la televisión.


Cuentan con su día oficial gracias a la iniciativa de la agencia de comunicación española PG Garaje, que en 2017 decidió recoger firmas en el portal Change.org para reservar esa jornada de la agenda mundial y dedicársela a la serie que se ha vuelto parte de nuestro imaginario colectivo.


Este 2019 es un año especial para la serie porque se cumple el 30 aniversario del lanzamiento de la primera temporada de esta icónica producción televisiva en la 20th Century Fox de Estados Unidos en 1989.


Homer, Marge, Bart y Lisa aparecieron por primera vez como tira cómica "The Tracey Ullman Show" el 19 de abril de 1987 y Matt Groening y el productor James L. Brooks la convirtieron en serie dos años más tarde, convirtiéndose en una de las pocas obras audiovisuales que puede presumir de tener más de 170 premios y reconocimiento en la lista mundial de los récord Guinness.


Este récord se debe a que la ciudad de Springfield ha sido visitada por múltiples personajes históricos y celebridades, desde políticos y líderes de opinión hasta deportistas y actores, como Magic Johnson, Elton John, las hermanas Williams, Britney Spears, J. K Rowling o Plácido Domingo, entre muchos otros.


Por si fuera poco, Groening y su equipo también han logrado hacer una de las producciones que más referencias hace a la historia del cine, y para demostrarlo, dos españoles, Celia Gómez y Jesús Sauquillo, realizaron un vídeo con las 31 referencias visuales más célebres entre las que se encuentran clásicos como "Pulp fiction" (1994), "Psicosis" (1960) o "La naranja mecánica" (1971).


El gran éxito de esta ficción animada que tanto jóvenes como adultos siguen viendo -y aprendiendo de memoria las expresiones más características de sus personajes-, también ha tenido que lidiar con varias polémicas que han surgido estos años.


Por ejemplo, el documental del cómico indio Hari Kondabolu "Mi problema con Apu", sobre los estereotipos de este personaje inmigrante, o el incidente diplomático con el Gobierno brasileño, que se planteó demandar a la serie por cómo representó al país en uno de sus capítulos, “Blame It On Lisa”.


Pero, a pesar de que la serie de Groening cumple la treintena y ha recibido varias críticas, no parece entrar en ninguna gran crisis, porque como dicen muchos de sus seguidores que conocen el “precio que vale Maggie” o “cuántos dedos tienen los personajes”: “hay un episodio de 'Los Simpson' para cada situación de la vida y lo sabes”. 

ColMax Insurance Agency - TAXES - 1-6 ENERO 2018.jpg

Artes, Interes, Televisión

Sophie Turner dice haber pensado sobre el suicidio por la fama de "Game of Thrones"

La actriz Sophie Turner, que interpreta a Sansa Stark en la afamada "Game of Thrones" (Juego de Tronos), aseguró sufrir una depresión desde hace "cinco o seis años" en los que "solía pensar mucho sobre el suicidio", debido a la sobreexposición a la que le sometía la serie en su adolescencia.


La joven, de 23 años de edad y que lleva 8 interpretando un rol protagonista en la ficción de la cadena HBO, afirmó en el podcast del presentador Dr Phil que, aunque ella decía no estar deprimida, "solía pensar sobre el suicidio mucho cuando era más joven. Aunque no sé por qué. Quizá fuera solo una extraña fascinación, pero sí, pensaba en ello".


Turner matizó que, aunque no "cree que lo hubiera llevado a cabo", formaba parte de los síntomas de una profunda depresión que sintió mientras grababa la serie, lo que le alejó de una adolescencia normal.


"No podía creer que me iban a pagar por trabajar en 'Game of Thrones'. Todo era increíble, pero empezó a ir cuesta abajo, creo, cuando llegó la pubertad y a los 17 mi metabolismo se ralentizó enormemente y comencé a engordar", declaró Turner.


Además, la sobreexposición mediática, sobre todo el "escrutinio" en las redes sociales, no hizo nada más que empeorarlo: "Ves diez comentarios buenos y los ignoras, pero uno negativo te destroza".


Turner se sentía "sola" en un momento en que todos sus amigos acudían a la universidad mientras que ella seguía viviendo con sus padres y trabajando en la producción de HBO: "No tenía motivación para hacer nada o salir. Incluso con mis mejores amigos, yo lloraba, lloraba y lloraba".


Ahora mismo, la artista, comprometida con el cantante Joe Jonas, sigue padeciendo esta depresión, siendo el "mayor reto" para ella "salir de la cama y de casa. Aprender a amarte es lo más complicado, creo", dijo ante el micrófono.


Sin embargo, también aseguró que la terapia y la medicación hacen que se sienta "mucho mejor": "Me quiero más ahora de lo que acostumbraba. No creo que me quiera completamente, pero estoy con alguien que me hace darme cuenta que tengo algunas cualidades que me redimen, supongo".

Genesis Jewelry 1-6 PAG GLOSSY - ABRIL 2019.jpg

Artes, Espectáculos, Televisión

"Game of Thrones" bate su récord de audiencia

GOT.jpg

El estreno de la octava y última temporada de la serie "Game of Thrones" fue visto por 17,4 millones de espectadores en Estados Unidos a través de todas las plataformas disponibles de HBO (emisión televisiva, HBOGO y HBO Now), informó este lunes la cadena en un comunicado.


La mejor marca hasta ahora eran los 16,9 millones de espectadores que siguieron el final de la séptima temporada. El debut de esa temporada atrajo a 16,1 millones de espectadores.


Según la compañía, las cifras de audiencia en su plataforma HBO NOW (transmisión en línea) crecieron en un 50 por ciento respecto a las obtenidas en el final de la séptima temporada y casi doblaron (un aumento del 97 por ciento) a las de su debut.


En redes sociales, el episodio se convirtió en el más comentado de la historia en Twitter, con más de cinco millones de tuits relacionados, y un total de 11 millones de menciones a lo largo del fin de semana.


Casi dos años han esperado los fans de "Game of Thrones" para ver la última temporada de la serie de HBO y conocer las respuestas a al menos dos preguntas: quién podrá frenar a los Caminantes Blancos y quién se sentará finalmente en el Trono de Hierro.


Se conocen poquísimas cosas del final de "Game of Thrones", pero hay algo claro: el enfrentamiento entre el Rey de la Noche, al mando de su ejército de muertos, y la gran mayoría de ídolos de la serie en el otro bando está servido.


El primer episodio de la octava temporada, titulado "Winterfell", se abrió con el gélido recibimiento que el Norte da al ejército de Daenerys y la desconfianza que muestra Sansa hacia la madre de Dragones. Además, Jon Snow conoce un hecho que cambiará el curso de las cosas.


A pesar de que en el capítulo no aparecen caminantes blancos, sí hubo señales de que ya van rumbo al sur a la guerra con Poniente, con Invernalia como primer destino.


A la espera de las secuelas ya en marcha, el capítulo final de "Game of Thrones" se emitirá el 19 de mayo.

Victor Tobar - DON PIETRO 1-4 Pag - ABRIL 2019.jpg

Artes, Cultura, Televisión, Espectáculos

Los diez momentos más impactantes de "Game of Thrones"

GOT.jpg

La octava y última temporada de "Game of Thrones", una de las series más populares de este siglo y la más galardonada en la historia de los premios Emmy, con un total de 47 estatuillas en su haber, llega este domingo a HBO.


Estas son las diez escenas más impactantes de la serie:


1.- La boda roja
Tercera temporada, episodio 9. El momento del que todo el mundo hablaba al día siguiente en la oficina. El que llevó a muchos a reparar en la serie y prestarle atención. De un plumazo, los creadores de la serie acabaron con personajes tan relevantes como Robb Stark y Talisa Stark, la primera en morir, apuñalada varias veces en el vientre después de revelar que estaba embarazada.


2.- La muerte de Jon Snow
Quinta temporada, episodio 10. El momento de mayor suspenso generado por la serie. Jon Snow, adorado por millones de fans, era salvajemente apuñalado por los que consideraba sus compañeros, quienes lo acusaban de traidor. Todos entonaron la misma frase antes de ajusticiarlo: "Por la guardia". El público tardó casi un año en descubrir que, gracias a la magia de Melisandre, Snow reviviría.


3.- El destrozo a Oberyn Martell
Cuarta temporada, episodio 8. Se había convertido en uno de los personajes favoritos del público, pero no pudo completar su misión al llegar a Desembarco del Rey: acabar con Gregor Clegane, alias "la Montaña", que violó y asesinó a su hermana. Estuvo cerca de abatir a su adversario, pero en un descuido, el gigante le estrujó los ojos y le reventó el cráneo. No apto para estómagos sensibles.


4.- Ned Stark pierde la cabeza
Primera temporada, episodio 9. La primera gran sorpresa llegó con la decapitación del noble Ned Stark (Sean Bean, experto en morir en la ficción) siguiendo órdenes del malvado rey Joffrey. Ned reclamaba que los hijos de Cersei eran ilegítimos y no podían aspirar al Trono de Hierro. La resolución fue toda una declaración de intenciones: ningún personaje, por querido que fuera, estaba a salvo.


5.- La violación a Sansa Stark
Quinta temporada, episodio 6. Se veía venir, pero la noche de bodas entre Sansa Stark, heredera al trono de Winterfell, y Ramsay Bolton se convirtió en toda una pesadilla para la joven, que acabó violada mientras Theon, que creció con ella, era testigo. La escena provocó un enorme debate sobre los límites de la televisión. "Sabíamos que sería sobrecogedor", dijo Sophie Turner a Efe.


6.- La muerte de Joffrey
Cuarta temporada, episodio 2. Si había una muerte deseada con ansia -sin contar la de Ramsay-, era la de Joffrey Baratheon. Y llegó en su propia boda con Margaery Tyrell. El joven brinda con vino, pero comienza a sangrar y vomitar mientras su madre lo ve agonizar. En su último suspiro, dirige su mirada llena de odio hacia Tyrion Lannister, que recoge la copa envenenada del suelo.


7.- "¡Dracarys!"
Tercera temporada, episodio 4. Daenerys sorprende con su perfecto valyrio y provoca el delirio con su célebre "¡Dracarys!", la palabra con la que ordena a su dragón que se rebele y queme vivo a un líder de Astapor para liberar a los esclavos y convencerlos de que se unan a su causa. Ese momento de reivindicación feminista convirtió a Emilia Clarke en todo un referente de la cultura popular.


8.- La caída de Viserion y el muro
Séptima temporada, episodio 7. La alianza entre Daenerys y Jon Snow se ha consumado y lideran a su ejército a hacer frente a los Lannister con ayuda de sus dragones, pero el Rey de la Noche, el villano supremo de la serie, logra abatir a uno de ellos, Viserion, y tras convertirlo en un caminante blanco, derriba el muro con fuego azul para adentrarse en Westeros por primera vez en siglos.


9.- La batalla de los bastardos
Sexta temporada, episodio 9. Considerado uno de los mejores capítulos de la serie, siempre será recordado por esa batalla épica que tardó casi un mes en ser rodada y que requirió la presencia de centenares de extras y decenas de caballos. HBO demostró que la serie no tenía nada que envidiar a superproducciones cinematográficas en cuanto a espectacularidad y épica.


10.- El paseo de la vergüenza
Quinta temporada, episodio 10. El paseo de la vergüenza de Cersei no contó con el cuerpo desnudo de Lena Headey, que prefirió centrarse en las emociones que debía transmitir su rostro. Castigada por adulterio e incesto, recorre desnuda las calles de Desembarco del Rey ante los insultos y el maltrato del vulgo. Pero tendrá su venganza más adelante, con la destrucción del Septo de Baelor.

Cost U Less Insurance 1 Pag FEBRERO 2019-01.jpg

Artes, Cultura, Musica, Televisión

Rosalía aparecerá en un disco con música inspirada por "Game of Thrones"

rosalia.jpg

La cantante Rosalía es una de las artistas que aparecerán en un disco oficial de "Game of Thrones" con música inspirada por esta superproducción televisiva de HBO.


"Game of Thrones" compartió este martes en su perfil oficial de Twitter un video con la relación internacional de músicos que participarán en este álbum que se pondrá a la venta el próximo 26 de abril.


Además de Rosalía, que compartirá su tema con el peruano A.CHAL, el disco incluirá las aportaciones de A$AP Rocky, Chloe X Halle, Ellie Goulding, Jacob Banks, James Arthur, Joey BadA$$, Lennon Stella, Lil Peep, The Lumineers, Maren Morris, Matt Bellamy, Mumford & Sons, The National, SZA, The Weeknd, Travis Scott, Ty Dolla $ign y X Ambassadors.


El título completo del álbum es "For the Throne (Music Inspired by the HBO Series Game of Thrones)".
El anuncio de este lanzamiento discográfico se produce a tan solo cinco días de que "Game of Thrones" estrene su octava y última temporada.


Convertida en una de las producciones más exitosas y espectaculares de la historia de la televisión, "Game of Thrones" contará con seis capítulos en su temporada final que servirán para concluir la ambiciosa adaptación a la pequeña pantalla de las novelas de George R.R. Martin.


Emilia Clarke, Kit Harington, Lena Headey y Peter Dinklage son algunos de los protagonistas de esta serie de fantasía épica.


Con los nueve reconocimientos que obtuvo en 2018 en la 70 edición de los Emmy, "Game of Thrones" amplió hasta las 47 estatuillas su récord absoluto en estos galardones en los que es la producción más premiada de la historia.


Por su parte, Rosalía se encuentra estas semanas en América para presentar su aplaudido segundo trabajo, "El mal querer" (2018), en el que fusiona los ritmos urbanos con el flamenco.


Tras actuar por el festival mexicano Ceremonia el pasado fin de semana, la barcelonesa se presentará en California (EE.UU.) en Coachella, uno de los eventos musicales más importantes del mundo y que se celebrará en dos fines de semana consecutivos del 12 al 14 de abril y del 19 al 21 del mismo mes.


Posteriormente, Rosalía dará varios conciertos en territorio estadounidense con paradas en ciudades como Los Ángeles, San Francisco o Nueva York.

Natural Beauty 1-2 Pag - ABRIL 2019.jpg

Artes, Televisión

Disney y Marvel preparan una serie limitada de Hawkeye con Jeremy Renner

hawyeye.jpg

El superhéroe Hawkeye, uno de los personajes de Avengers, será el punto central de una serie limitada que Disney y Marvel preparan para el servicio de "streaming" (emisión en línea) Disney+ y que contará con el actor Jeremy Renner como protagonista.


El medio especializado Variety señaló este miércoles que esta serie de aventuras se unirá a otras que Disney está preparando para expandir el universo cinematográfico de Marvel a la pequeña pantalla.


Además de este proyecto sobre Hawkeye, el gigante multimedia está trabajando en otras series sobre Loki (Tom Hiddleston, en las exitosas películas de Marvel), Scarlet Witch y Vision (Elizabeth Olsen y Paul Bettany, respectivamente), y Falcon y Winter Soldier (Anthony Mackie y Sebastian Stan).


Variety apuntó que una de las claves de la nueva serie es que el personaje de Renner, Clint Barton por su nombre común, pasaría el testigo de su identidad al rol de Kate Bishop, que en los cómics también se ha encargado de ser Hawkeye.


La noticia de este nuevo proyecto televisivo se ha conocido a menos de tres semanas del estreno de "Avengers: Endgame", la película más esperada del año en Hollywood y que marcará un punto y aparte en la ambiciosa narración entrelazada del universo cinematográfico de Marvel.


En esta cinta, la número 22 de Marvel y que cierra la llamada "fase 3" de su complejo y exitoso proyecto cinematográfico, los superhéroes que siguen con vida tras "Avengers: Infinity War" (2018) tratarán de derrotar al malvado y, en apariencia invencible, Thanos (Josh Brolin).


Robert Downey Jr., Scarlett Johansson, Chris Hemsworth, Brie Larson, Chris Evans, Chadwick Boseman y Tom Holland son solo algunas de las estrellas de Hollywood que aparecen en el reparto de esta superproducción.


Con 2.048 millones de dólares de recaudación en todo el mundo, "Avengers: Infinity War" es la cuarta película más taquillera de la historia, según los datos del portal especializado Box Office Mojo.


"Avengers: Infinity War" y "Avengers: Endgame" han contado con la dirección de los hermanos Anthony y Joe Russo.

Partyland Conny Prado 1-2 ABRIL 2019.jpg

Artes, Cultura, Televisión

Kate del Castillo: "La vida siempre supera a la ficción"

kate del castillo.jpg

La actriz mexicana Kate del Castillo deslumbró [] en la premiere de la segunda temporada de "La reina del sur" y reconoció a Efe que percibe "una analogía muy fuerte" entre ella y Teresa Mendoza, su personaje en la serie.


La intérprete, que siempre se ha caracterizado por encarnar a personajes potentes y de gran personalidad, considera que es "especial" retomar el papel de Mendoza en un momento en el que el fenómeno "Me Too" está en boca de todos.


"Para mí significa muchas cosas porque es un personaje que me ha cambiado toda la vida", reconoció la artista. "Tiene un componente social muy fuerte que tiene que ver con México y la política, pero especialmente por lo que pasó conmigo", indicó en referencia al polémico episodio de su vida relacionado con el narcotraficante Joaquín "el Chapo" Guzmán.


La actriz fue investigada por las autoridades para saber si recibió fondos del "Chapo" para su marca de tequila o para el rodaje de una película sobre la vida del narcotraficante.


Aquella cita con Guzmán, que fue aireada en un artículo en la revista Rolling Stone por el actor Sean Penn, fue clave para que las autoridades capturaran al Chapo en enero de 2016.


"No pude regresar a mi país en su momento para hacer la serie, pero ahora sí puedo. Y Teresa Mendoza también está en su país de regreso. Es una analogía muy fuerte y voy a la par con ella. La vida, a veces, supera a la ficción. O más bien siempre", afirmó.


Rodada en ocho países, el regreso de "La reina del sur" retoma la historia de la poderosa narcotraficante Teresa Mendoza ocho años después de desaparecer gracias al programa de protección de testigos de EE.UU., todo ello tras hundir al candidato presidencial mexicano Epifanio Vargas.


Ahora lleva una vida en total anonimato en Italia como María Dantes, mientras cría a su hija Sofía en la villa toscana Massa Marittima. Sin embargo, su vida dará un giro inesperado y tendrá que hacer todo lo posible por recuperar su antiguo trono.


"A Teresa Mendoza la siento mía ya, siempre con la venia de Arturo Pérez-Reverte", valoró la artista.

"Hemos compartido un par de emails y le doy mi sentir... Él sé que está contento con eso. Sé que sabe que la dejé en buenas manos, que son las suyas también. Espero poder estar a la altura de lo que esperaba", añadió.


Del Castillo comentó que se ha tardado tanto tiempo entre la primera temporada y esta precisamente porque ella quería esperar a que el escritor español publicase un segundo libro.


"No quería hacerlo si él no estaba involucrado. Y aunque no hay segundo libro, sí hizo toda la estructura y está detrás de cada capítulo", sostuvo la actriz de Ciudad de México, de 46 años.


El elenco de la nueva temporada cuenta con actores como Raoul Bova, Humberto Zurita, Paola Núñez o Eric Roberts.


"Es el show más excitante de la televisión", apuntó Roberts, un todoterreno de la actuación, con más de 530 créditos en cine y televisión. "Es una serie sexy y trabajar con Kate fue muy agradable. Cada día con ella en el set fue un buen día", agregó.


Roberts se congratuló de ser parte de una serie protagonizada por un potente personaje femenino.


"Es el tiempo de las mujeres. Están aquí para quedarse. No pueden ser ciudadanas de segunda clase por más tiempo. Son las que van a dirigir las cosas a partir de ahora y así es como debería ser. Iba siendo hora", declaró.


La segunda temporada se estrena el 22 de abril en Telemundo.

Stratus Clean 1-2 Pag Diciembre 2018.jpg

Farandula, Televisión

El actor mexicano Pablo Lyle sale de prisión con grillete electrónico

pablo lyle.jpg

El actor de telenovelas mexicano Pablo Lyle está en arresto domiciliario tras salir este martes de la prisión con un grillete electrónico y deberá comparecer este miércoles en una audiencia de "estatus" por la muerte de un hombre al que golpeó en una discusión de tráfico el 31 de marzo pasado.


El hombre golpeado, Juan Ricardo Hernández, un cubano de 63 años, que tuvo que ser hospitalizado tras la discusión, murió el pasado jueves y Lyle, que estaba en libertad bajo fianza de 5.000 dólares y había sido autorizado a viajar a México, debió regresar a EE.UU. para una audiencia judicial que tuvo lugar este lunes.


Al actor, que pasó la noche en prisión, fue liberado ese martes y trasladado por un oficial a un edificio de la zona de Brickell, aledaña al centro de Miami, detalló el canal Local 10.


El juez Alan S. Fine elevó este lunes a 50.000 dólares la fianza impuesta al actor, le retiró el pasaporte y le prohibió salir de Miami.


Según el expediente judicial, al que tuvo acceso Efe, Lyle deberá comparecer de nuevo este miércoles ante el juez Fine. No queda claro en los documentos si se mantiene otra vista que estaba programada para el 1 de mayo.


La defensa alegó que Lyle actuó en defensa propia y no tuvo "intención de matar a nadie", pero la Fiscalía consideró que puede tratarse de un caso de homicidio en segundo grado y pidió que la fianza fuese elevada a un millón de dólares.


Durante la audiencia, en la que Pablo estuvo acompañado de su esposa, la actriz Ana Araujo, una mujer se desmayó y debió ser atendida por los servicios de emergencia.


Aunque se dijo que se trataba de la madre de Lyle, luego se supo que fue la señora con la que Hernández tenía planeado casarse por estas fechas.


Según un vídeo grabado por una cámara de seguridad, después de haber golpeado a Hernández, el automóvil en el que Lyle viajaba como pasajero abandonó el lugar dejando al cubano inconsciente en el piso.


El actor de 32 años fue arrestado horas después y luego puesto en libertad condicional tras pagar una fianza de 5.000 dólares.


El martes 2 de abril pidió permiso a la corte para viajar a su país

, el cual le fue concedido por la magistrada del condado de Miami-Dade Lisa Walsh.


Esa misma jueza, cuando el viernes se conoció la muerte de Hernández, ordenó al actor que se presentase en una audiencia este lunes para revisar la libertad bajo fianza.


"Es una tragedia, una absoluta tragedia; pero el señor Lyle no tuvo intención de matar a nadie. No es un caso de asesinato", dijo a los medios al concluir la audiencia Bruce Lehr, uno de los abogados del actor mexicano.


Los abogados pusieron en conocimiento del juez que Lyle había recibido "múltiples amenazas de muerte en la redes sociales", desde que se conoció la noticia de la muerte del hombre al que dio un puñetazo.


Lyle, protagonista de la telenovela "Mi adorable maldición", declaró que se marchó del lugar de los hechos porque temió por la seguridad de su hijo de seis años, que viajaba con él.


La cadena Univision indicó que Lyle ya no actuará en la película "Instrucciones para Su" y fue reemplazado por Giuseppe Gamba.

John Iaccarino 1-2 Pag DICIEMBRE 2018 - 2.jpg

Artes, Cine, Cultura, Televisión

Kevin Feige, presidente de Marvel Studios: "Tendremos un superhéroe latino"

latino superhero.jpg

El universo cinematográfico de Marvel está a punto de estrenar su obra número 22, "Avengers: Endgame", la película más esperada del año, pero Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, ya piensa en el futuro: "Tendremos un superhéroe latino", reveló en una entrevista con Efe.


Tras el abrumador éxito de "Black Panther", con su apuesta por los personajes afroamericanos, y de "Captain Marvel", el primer título del estudio protagonizado por una superheroína, la compañía, en su búsqueda incesante por la diversidad en sus historias, ya desarrolla "Shang-Chi", sobre un superhéroe asiático.


Así que, ¿habrá espacio en la Fase 4 de Marvel para un superhéroe latino?


"Sí", dijo Feige rotundo. "No quiero entrar en detalles, pero la respuesta corta es sí", agregó.


"Hay algo mágico en la narración, cómo se recibe una historia cuando público de todo tipo se ve reflejado en la pantalla. El éxito de 'Black Panther' y 'Captain Marvel' nos lo ha confirmado, pero esa era la dirección que íbamos a tomar de todos modos. Esperamos que la industria haga lo mismo", declaró el ejecutivo.


"Nuestra audiencia es global y queremos que la gente se identifique con nuestros relatos. Ese es el núcleo de nuestros planes para el futuro", señaló.


"Endgame" es un punto y aparte para Marvel en muchos sentidos.


El filme, dirigido de nuevo por los hermanos Anthony y Joe Russo, es una continuación directa de "Avengers: Infinity War", la mayor reunión de superhéroes jamás vista en el cine, una historia que acabó con el malvado Thanos aniquilando a la mitad de la humanidad.


Esta entrega, de la que los medios de comunicación apenas han podido ver ocho minutos, podría suponer el adiós definitivo de algunos de los rostros más populares de la franquicia, pero desde luego no será Feige quien lo confirme.


"Los Russo no me permiten decir nada", apuntó sucintamente.


Lo que sí puede prometer Feige es que en "Endgame" "habrá aún más sorpresas y sacudidas" que en "Infinity War".


"Lo bueno es que apenas hemos mostrado material de la película y eso nos encanta. Es excitante. Nos gusta guardar secretos y que la gente pueda descubrirlos finalmente", señaló.


Feige irradia felicidad. Es el arquitecto de estas películas que llevan acumulados más de 20.000 millones de dólares en la taquilla mundial. Y todo comenzó con la elección de Robert Downey Jr. como "Iron Man" hace 11 años.


"En su momento fue considerada una decisión arriesgada", reconoció el directivo.


"Es ridículo pensarlo ahora, pero así fue. Hizo una audición para el papel. Había sido nominado al Óscar años atrás y todos sabían que era un actor genial, pero nunca estuvo en una película tan grande. Jon Favreau (el director de la cinta) y yo nos dimos cuenta rápidamente de que el gran riesgo habría sido no contratarlo", declaró.


"Luego", concedió, "elevó el personaje e hizo cosas que nadie podía ni imaginar. Sabíamos que era clave tener a alguien de ese talento".


Feige admitió que "Iron Man" fue la semilla de una forma de trabajar que se ha mantenido a lo largo de las 23 películas que han rodado hasta ahora, incluida "Endgame" y la próxima "Spider-Man: Far From Home".
"En 'Iron Man', las páginas del guión iban cambiando. Iban evolucionando todo el rato. Podía parecer caótico o un ejemplo de no tener claro lo que queríamos hacer. Y puede que hubiera algo de eso, pero era parte de un proceso en el que creemos: siempre buscamos mejorar, incluso en el último momento", manifestó.


Feige no quiso comentar si ya dispone de la aprobación para desarrollar películas con los personajes de "X-Men" tras la compra de Fox por parte de Disney, pero, con una sonrisa en la cara, comentó que "es divertido tenerlos de vuelta en casa".


"Tenemos un plan de cinco años que anunciaremos. Para mí es genial poder contar con ellos porque son los personajes con los que empecé", indicó en alusión a "X-Men" (2003), donde consiguió su primer crédito como productor asociado.


"Es cerrar el círculo de una forma increíble", sostuvo el directivo, quien no cree que la fiebre por estas películas vaya a disminuir pronto.


"Si seguimos haciendo propuestas únicas, no creo que nadie se vaya a cansar. Asumir riesgos es lo que previene la fatiga. Y nosotros seremos los primeros en sentirla, porque hacemos esto 24 horas al día, siete días a la semana. Queremos divertirnos, hacer cosas diferentes y ponernos retos", finalizó. 

Byron Cordoba 1pag - ABRIL 2019 - OP 2.jpg