Televisión

Artes, Televisión

Creadores de "Los Simpsons" celebrarán el 30 aniversario de la serie en Tribeca

simpsons anniv.jpg

El equipo de creadores de "Los Simpsons", James L. Brooks, Matt Groening, Al Jean, Matt Selman y Harry Shearer, celebrará el 30 aniversario de la serie más longeva de EE.UU. en el festival de cine de Tribeca en Nueva York, informó este lunes la organización.


El evento contará con la emisión de dos episodios ("Marge vs the Monorail" y "The Day the Earth Stood Cool") seguido por un panel de conversación moderado por Yeardley Smith, más conocida por su voz, que da vida a Lisa Simpson, en el que los creativos de la popular serie analizarán su "legado" en la historia de la televisión.


El festival de Tribeca, que llenará la Gran Manzana de estrellas entre el 24 de abril y el 5 de mayo, también festeja los 25 años de la serie "In Living Color", protagonizada por Jim Carrey, con una proyección del episodio piloto y un debate entre sus creadores, entre ellos Rosie Perez.


Además, la organización anunció que acogerá una decena de estrenos mundiales televisivos que prometen situarse entre lo más vistos de la próxima temporada, y a los que acudirán parte de sus equipos, ya sean creadores o actores.


Algunos de ellos son las series "The Boys", una comedia negra sobre superhéroes; "The Hot Zone", una serie de National Geographic inspirada en el origen del ébola y su llegada a suelo estadounidense, o el documental "I want my MTV", sobre el ascenso de este canal musical que ha definido a una generación.


Al estreno de la sexta temporada de "Younger" asistirán varios de sus actores, como Hilary Duff y Nico Tortorella, mientras que los laureados Rami Malek y Christian Slater celebrarán los cuatro años de "Mr. Robot" y su última temporada.


Asimismo, los nueve miembros vivos del grupo de música Wu-Tang Clan asistirán al estreno neoyorquino de una serie sobre su carrera, cinta a las que se suman una docena de trabajos de creadores digitales con historias de jóvenes que llegan a la madurez desde puntos de vista LGBTQ o religioso.

Tumi Bakery 1-4 pag - ENERO 2019.jpg

Artes, Cultura, Televisión

Netflix cancela la serie "One Day at a Time"

one day at a time.jpg

La plataforma Netflix anunció este jueves la cancelación de la serie "One Day at a Time", protagonizada por Rita Moreno y Justina Machado, después de tres temporadas.


"Ha sido un gran honor trabajar con el legendario (productor) Norman Lear en la serie", dijo en un comunicado el director de Contenido de Netflix, Ted Sarandos, quien mostró su gratitud a todo el equipo "por crear una serie con tanto humor, corazón y humanidad".


"Esta ha sido una decisión muy difícil y estamos agradecidos a todos los fans que han mostrado su apoyo a la serie, a nuestros socios en Sony y a todos los críticos que la bendijeron. Aunque es decepcionante que más gente no descubriera la serie, creo que 'One Day at a Time' resistirá el paso del tiempo", agregó Sarandos.


Según sostiene la revista Variety, los productores de Sony Pictures Television pretenden continuar adelante con la serie bajo el paraguas de otra plataforma.


Rita Moreno, Isabella Gómez y Justina Machado interpretan en la serie respectivamente a la abuela, la madre y la hija de una familia de origen cubano, con tramas donde se tocan asuntos como el miedo a la deportación, la depresión, el racismo o la homosexualidad.


"No sé cómo empezar a expresar mi gratitud a todos. Realmente ha sido un honor contar nuestras historias. Sí, era una familia latina pero con un trasfondo universal sobre la familia y el amor. Una familia estadounidense", escribió Machado en su perfil oficial de Twitter al conocer la noticia.


La plataforma Netflix, en un movimiento poco habitual, publicó en Twitter un mensaje con el que se dirigió directamente a los espectadores de la serie.


"Para aquellos que sienten que se han visto reflejados o representados por primera vez gracias a la serie, no os toméis esto como una indicación de que vuestra historia no es importante", indicó la empresa.


"La efusión de amor por esta serie es un claro recordatorio de que debemos continuar encontrando maneras de contar estas historias", apuntó.

Vida Divina - Maria Luisa Solorzano 1-8 PAG ENERO 2019.jpg

Artes, Farandula, Televisión

Smollett se declara no culpable de mentir a la policía sobre un ataque racista

smollett.jpg

El actor estadounidense Jussie Smollett, uno de los protagonistas de la serie televisiva "Empire", se declaró este jueves no culpable de los cargos de haber mentido a la policía sobre un supuesto ataque racista y homofóbico del que habría sido víctima en Chicago.


Smollett regresó a la corte criminal para una breve audiencia donde se le leyeron los 16 cargos presentados por un gran jurado la semana pasada, uno por cada vez que le mintió a los detectives que investigaban el presunto crimen de odio.


La declaración de inocencia fue realizada por uno de sus abogados, mientras que el actor, de 36 años, se limitó a responder preguntas del juez Steven Watkins, encargado del caso.


En la audiencia, el juez aprobó un pedido de Smollett, que está en libertad bajo fianza, para poder reunirse con abogados en Nueva York y California, siempre que lo comunique a la corte con 48 horas de anticipación.


A la vista se permitió el acceso de cámaras de televisión, aunque no trasmitieron en vivo a pedido de los abogados defensores, que argumentaron una presunta existencia de desinformación sobre el caso y la necesidad de evitar filtraciones a la prensa.


Smollett, quien deberá presentarse ante el juez el 17 de abril, llegó temprano a la corte y fue recibido por varios admiradores con carteles en los que se podía leer "Yo apoyo a Jussie" y "Yo creo en Jussie Smollett".
El actor denunció a la policía que había sido atacado en la madrugada del 29 de enero pasado por dos hombres que le gritaron insultos raciales y homofóbicos, lo golpearon en el rostro, rociaron con una substancia química y le enrollaron una soga alrededor del cuello.
También afirmó a los investigadores que los atacantes le gritaron que EE.UU. es "un país MAGA", en referencia al eslogan de campaña del presidente, Donald Trump, "Make America Great Again" (Hagamos EE.UU. grande otra vez).


El superintendente de policía de Chicago informó de que la investigación permitió descubrir que Smollett le pagó a dos hermanos para que fingieran el ataque, en una presunta maniobra para llamar la atención sobre el actor y lograr que los productores de la serie le aumentaran el salario.


Sin embargo, después de su arresto y de la presentación de cargos que podrían llevarlo a la cárcel por un mínimo de tres años, los productores retiraron a Smollett de los dos episodios finales de la temporada de la serie.

Dino Baca FARMERS 1-6 JUNIO 2018.jpg

Artes, Cultura, Cine, Televisión

Netflix producirá en México cine de animación con directores de Latinoamérica

netflix.jpg

La plataforma digital de contenidos Netflix trabaja en series y cine de animación en México al lado de creativos de América Latina, dijo este sábado a Efe Melissa Cobb, vicepresidente de Kids & Family en Netflix.


"Estamos muy emocionados de trabajar con algunos de los creadores en América Latina y México más talentosos, como Guillermo del Toro, Jorge Gutiérrez y Sergio Pablos, dijo Cobb al asistir al 34 Festival Internacional de Cine de Guadalajara, oeste de México.


Aseguró que la plataforma está en "la búsqueda de la siguiente generación de grandes creadores alrededor del mundo específicamente en esta parte del continente".


México tiene una veta de creadores importante "e historias que se aterrizan muy bien en la animación por la cultura y un hermoso arte", añadió en una charla en el FICG.


Como punta de lanza, en una primera fase destinada al público infantil, están "Pinocchio", del Guillermo del Toro, y "Klaus", del realizador español Sergio Pablos, comentó.


"Vimos que también las familias junto con los niños ven los contenidos de la plataforma y es una experiencia más que quiere brindar la familia Netflix", puntualizó.


Dirigido y producido por Del Toro, a partir de la historia clásica "Pinocho", el filme tendrá una animación musical y en "stop motion", lo que lo hará una producción única, afirmó.


La vinculación con Del Toro a partir de esta película ayudará a Netflix a encontrar nuevos talentos que puedan generar historias interesantes, abundó.


Recordó que Del Toro lanzó en enero pasado una convocatoria a jóvenes que quieran trabajar en esta producción.


"Guillermo es un campeón en promover y ayudar con mentorías a los talentos en México y América Latina, lo hace todos los días y en todos los proyectos que él tiene y esta gran producción tendrá artistas de todo el mundo que se puedan unir", expresó Cobb.


"Maya and the Three" será una miniserie animada a cargo del director mexicano Jorge Gutiérrez, creador de la película "El libro de la vida" (2014).


Esta serie estará inspirada en la antigua tradición mesoamericana y mezclará la comedia, acción y el drama con la historia de una mujer que se convierte en una guerrera que lucha con los dioses.


El proyecto con Pablos, es el de mayor avance y que podría ser estrenado durante la temporada navideña del 2019, es una animación en 2D que retoma las tradiciones navideñas y cómo estas se hacen realidad, reveló la directiva.


Netflix trabaja también con la animadora chilena Fernanda Frick para crear "Sube el Nivel", una historia de animación acerca de un grupo de adolescentes latinoamericanos que quieren ser deportistas olímpicos.


En esta primera etapa Netflix busca llegar al público infantil y a las familias, pero también pretende abarcar a la audiencia más adulta que busca este tipo de producciones, aseguró Cobb.


"Tenemos otros proyectos más enfocados al humor para adultos como 'Paradise PD' y 'Big mouth', pero hemos visto un especial interés en el animé en México, ahora estamos produciendo 'Seis manos', inspirado en este país y tenemos 30 proyectos más en Japón y algunos países de la Polinesia", reveló.


El FICG terminará el 15 de marzo con la exhibición de 295 películas, entre ellas 113 filmes en la sección oficial que competirán por el premio Mezcal a las mejores producciones mexicanas y el Premio Mayahuel a los largometrajes y cortometrajes iberoamericanos de ficción y documental.

Alex Maltez 1pag - HORIZONTAL - DICIEMBRE 2018.jpg

Artes, Espectáculos, Televisión

La cadena FX prepara una serie con las novelas sobre narcotráfico de Don Winslow

fx.jpg

El escritor estadounidense Don Winslow anunció … en su perfil oficial de Twitter que la cadena FX llevará a la televisión sus exitosas novelas sobre el narcotráfico.


"Estoy muy emocionado de compartir estas noticias con ustedes. (Los derechos de) 'The Border', 'The Cartel' y 'The Power of the Dog' han sido adquiridos por FX Network para una serie épica de televisión que empezará a producirse pronto", señaló el novelista.


Estos tres libros forman una saga de Winslow sobre el narcotráfico en México y los intentos de la DEA estadounidense para frenar a estas poderosas redes de delincuentes.


El medio especializado Deadline detalló hoy que esta nueva serie contará con el cineasta británico Ridley Scott como productor ejecutivo.
En 2015 se supo que Scott, el responsable de obras maestras como "Blade Runner" (1982), llegó a un acuerdo para adaptar al cine "The Power of the Dog" y "The Cartel" ("The Border", que cierra la trilogía, se acaba de publicar este año).
Sin embargo, la complejidad y densidad de las tramas de Winslow llevaron a Scott a pensar que sería mejor apostar por una serie antes que por una película.


Winslow será además productor ejecutivo de una serie en la que también estará involucrado Shane Salerno, uno de sus habituales colaboradores.


Ambos firmaron el guion de la película "Savages" (2012) de Oliver Stone.


Salerno se encargará de escribir el episodio piloto de un proyecto para la pequeña pantalla que todavía no tiene "showrunner" (máximo responsable de una serie).


"Don ha tejido magistralmente su intrincadamente detallada investigación sobre los carteles y la guerra estadounidense contra las drogas en lo que está ampliamente considerada como una de las grandes épicas criminales de todos los tiempos", afirmó el consejero delegado de FX Networks y FX Productions, John Landgraf.


"Durante mucho tiempo hemos admirado la excelencia que John Landgraf y su equipo creativo han construido y sostenido durante muchos años en FX, lo que les convierte en el perfecto socio creativo para nosotros. Estos libros representan más de veinte años de nuestras vidas y nos importa mucho cómo van a ser adaptados", apuntaron Winslow y Salerno.


Anns  Spa 1-8 MARZO 2019.jpg

Artes, Televisión

Danay García: "Fear the Walking Dead me ha hecho evolucionar como ser humano"

fear the walkting dead.jpg

La actriz cubana Danay García, que interpreta uno de los protagonistas en la serie de éxito "Fear the Walking Dead", reveló que la intensidad del personaje al que representa, que se enfrenta a las dificultades de un mundo apocalíptico, le "ha hecho evolucionar como ser humano".


"He aprendido que el ser humano tiene mucha visión para avanzar, evolucionar, vivir y encontrar la felicidad en situaciones extremas", explicó García, de 34 años, en una entrevista con Efe de cara al estreno de la quinta temporada de la serie, que está prevista para el mes de abril.


La intérprete se mete en la piel de la joven Luciana Gálvez, una mujer decidida pero compasiva que lidera uno de los grupos de supervivientes de una creciente invasión de zombies ante las constantes amenazas a las que se enfrentan.

Cornejos 1-3 pag febrero 2019.jpg


La quinta temporada, que llevan grabando en la ciudad texana de Austin desde el pasado mes de noviembre, ha requerido de gran esfuerzo, tanto físico como psicológico, ante las duras condiciones que conlleva grabar una buena parte de las escenas en exteriores.


"Es un trabajo que demanda mucho del actor. Son muchas horas, siempre en una localización, fuera, pasando frío, lluvia, calor... (...) La audiencia está recibiendo una vivencia real del ser humano que estamos en el medio de la nada", agregó la actriz de "Fear the Walking Dead", cuyo DVD de la cuarta temporada salió a la venta el 5 de marzo.


Mentalmente, interpretar un personaje que lidia con una situación tan perturbadora como es el fin de la humanidad, requiere de constantes cuidados, algo que García aborda con el ejercicio, la lectura o la jardinería, entre otros.


"Cuando trabajas de una forma tan extrema y regresas a casa tienes que tener una vida normal, natural, con un pequeño huerto que cuidar", afirma.


Pese a los altos niveles de exigencia, su papel en esta serie, una precuela de la también exitosa "The Walking Dead", también le ha llevado a poder transmitir a las nuevas generaciones el ejemplo de lo que significa ser una mujer completa alejada de los cánones impuestos por la sociedad.


"Me gusta trabajar mi personaje porque quiero que ese mensaje llegue, que la mujer para ser completa no tiene que ser solo ruda. La vulnerabilidad también es una fuerza, el sentimiento es una fuerza", ilustró García, que se toma con seriedad la influencia de su trabajo sobre la juventud.


"Es una responsabilidad que para mí es muy importante, no es nada 'light'", sentencia.


Nacida en Cuba pero con sangre asiática en las venas, llegó a Los Ángeles con 19 años para avanzar en su carrera profesional, durante la que ha tenido que enfrentarse a constantes estereotipos de lo que significa ser latina.
"Me costó un poco de trabajo cuando en una audición veían 'Danay García' y se imaginaban que yo iba a ser la típica latina como Sofía Vergara o Salma Hayek: la mujer latina, voluminosa, con el pelo rizado. (...) Tuve que cortar muchos estereotipos de lo que son latinas, (porque también) somos rubias o asiáticas", contó.


La intérprete, que además ha escrito, dirigido y producido el cortometraje "La Cura", sueña con actuar junto a su ídolo, Meryl Streep, "la más grande".


"Si me la ponen delante y me dicen 'acción', me desmayo. He aprendido mucho de ella", revela García, que es muy consciente de que el éxito llega con el trabajo duro, y que la fortuna juega sólo una pequeña parte.


"Esa es mi suerte: saber y entender que en esta vida todo tiene que ver con tu aporte, con lo que tú contribuyas a todo lo que haces, y si te enfocas en la contribución, en lo que puedes construir y no lo que puedes quitar, ahí te llega la suerte", zanjó. 

Artes, Televisión

Retiran un capítulo de Los Simpson con Michael Jackson tras acusaciones de abuso

simpson.jpg

Los productores ejecutivos de Los Simpson, de la cadena Fox, decidieron retirar de la circulación un episodio de la serie que contó con el doblaje del cantante Michael Jackson tras las acusaciones de abuso sexual a niños vertidas por un documental de la HBO.


"Parece claro que es la única decisión posible", aseguró al Wall Street Journal James L. Brooks, creador de la familia amarilla junto con Matt Groening y Al Jean, sobre la retirada de un episodio en el que un hombre encerrado en un psiquiátrico afirma ser Michael Jackson y que fue doblado por el ya fallecido rey del Pop.


La decisión se toma después de que esta semana se estrenara el contenido de "Leaving Neverland", de la cadena HBO, en el que dos hombres ofrecen un testimonio detallado y gráfico de cómo Jackson abusó sexualmente de ellos cuando solo eran niños.


"Los colegas con los que trabajo y con quienes me paso la vida discutiendo acerca de chistes tuvimos una misma opinión con respecto a esto", dijo Brooks, hablando en nombre del equipo de producción de Los Simpson, quien afirmó haber encontrado el documental convincente y descorazonador.


El episodio en cuestión, de 1991, fue uno de los favoritos de Brooks, incidió, donde "hay muchos recuerdos geniales encerrados y esto, ciertamente, no los permite permanecer".


Según los productores ejecutivos, la decisión se tomó como una manera de mostrar compasión por las presuntas víctimas, aunque el cantante siempre negó las acusaciones de abuso sexual y en 2005 fue absuelto en un caso similar.


Jackson falleció cuatro años más tarde por una sobredosis de medicamentos.


Si bien las acusaciones llevaban tiempo circulando, fue el documental lo que hizo cambiar de idea a los ejecutivos, que decidieron iniciar el proceso para retirar el episodio de los servicios de streaming, emisoras de televisión y paquetes de DVD y Blu-ray.


"Estoy en contra de la quema de libros, pero este es el nuestro y se nos permite quitarle un capítulo", zanjó Brooks.

Damians  Jumpers & Party Rental 1-6 Pag - FEBRERO 2018.jpg

Artes, Cultura, Interes, Musica, Televisión

Sony invirtió 250 millones de dólares en Michael Jackson antes del polémico documental

mj and sony.jpg

Sony Music Entertainment pagó el pasado año 250 millones de dólares para prorrogar sus derechos de distribución de la música de Michael Jackson, una operación llevada a cabo antes de que viese la luz un polémico documental sobre los presuntos abusos sexuales a menores del artista.


Según informó hoy The Wall Street Journal, el acuerdo entró en vigor el pasado 1 de enero y permite a Sony distribuir durante siete años más las grabaciones del "Rey del Pop" a nivel mundial.


A cambio, la discográfica pagó a los herederos de Jackson 250 millones de dólares, un contrato considerado como uno de los mayores en este ámbito.


La rentabilidad de la apuesta de la empresa está ahora en entredicho, tras la reciente emisión del documental "Leaving Neverland", una producción de la cadena HBO que incluye los testimonios de dos hombres que aseguran haber sido víctimas de Jackson cuando eran niños.


Jackson, que falleció en 2009 a los 50 años por una sobredosis de medicamentos, fue acusado en diferentes ocasiones de haber abusado sexualmente de menores.


En 2005 fue absuelto en un juicio en el que se le acusaba de haber abusado de un joven, mientras en 1994 llegó a un acuerdo económico fuera de los tribunales con la familia de otro chico que lo señalaba por el mismo delito.


Según ejecutivos de la industria musical consultados por el Journal, las nuevas acusaciones podrían afectar a las ventas de la música de Michael Jackson, que desde 1988 ha sido una de las grandes estrellas del catálogo de Sony.


En especial, la discográfica puede sufrir si emisoras de radio deciden dejar de pinchar sus canciones o reducir su número, algo que ya ha anunciado una cadena canadiense.


El pasado año, el catálogo de Jackson vendió más de 1,3 millones de álbumes o unidades equivalentes, lo que incluye descargas y reproducciones en plataformas de streaming.


Los herederos del artistas han reaccionado rápidamente a "Leaving Neverland", presentando una demanda contra HBO que pide 100 millones de dólares en daños.

Cost U Less Insurance 1 Pag FEBRERO 2019-01.jpg

Artes, Cine, Espectáculos, Televisión

Brie Larson protagonizará una serie sobre la CIA para Apple

brie larson.jpg

La actriz estadounidense Brie Larson, que este fin de semana estrena la cinta de superhéroes "Captain Marvel", protagonizará y será productora ejecutiva de una serie televisiva sobre la CIA para el gigante tecnológico Apple, informaron este miércoles medios de EE.UU.


Este proyecto se basará en "Life Undercover: Coming of Age in the CIA", las memorias que publicará en octubre Amaryllis Fox y en las que detallará su experiencia real como integrante de la Agencia Central de Inteligencia.


Megan Martin, que ha destacado por su trabajo en la serie "Animal Kingdom", está a punto de cerrar su incorporación como guionista y productora en esta nueva propuesta para la pequeña pantalla.


Ganadora del Óscar a la mejor actriz por "Room" (2015), Larson (Sacramento, EE.UU., 1989) presentará este fin de semana "Captain Marvel", la esperada primera cinta de los estudios Marvel con una protagonista mujer.


Esta película se centra en la figura de la piloto de la Fuerza Aérea Carol Danvers, una mujer que se encontrará en plena batalla entre dos razas alienígenas y que obtendrá una serie de habilidades que la convertirán en uno de los personajes más poderosos del Universo Marvel.


Samuel L. Jackson, Ben Mendelsohn, Jude Law y Annette Bening acompañan a Larson en este largometraje con la firma de los realizadores Anna Boden y Ryan Fleck.


La estatuilla por "Room" impulsó al estrellato la carrera de Larson, cuya filmografía incluye otros títulos destacados como "Short Term 12" (2013) o "Kong: Skull Island" (2017).


Además, la intérprete debutó como realizadora con "Unicorn Store" (2017).


El fichaje de Larson supone un nuevo tanto para Apple en su objetivo de entrar en el terreno del entretenimiento audiovisual y, especialmente, en el mundo de las series de televisión y las plataformas de "streaming" (emisión en línea).


En este sentido, Apple tiene en marcha proyectos para la pequeña pantalla para los que cuenta con otras estrellas como Jennifer Aniston, Reese Witherspoon, Steve Carell, Damien Chazelle, Steven Spielberg, J.J. Abrams, Chris Evans, Hailee Steinfeld u Oprah Winfrey.

Stratus Clean 1-2 Pag Diciembre 2018.jpg

Artes, Espectáculos, Televisión

"Game of Thrones" lanza el tráiler de su octava y última temporada

GOT.jpg

Después de varios meses en los que fue publicando pequeños avances, la plataforma HBO finalmente lanzó este martes el tráiler de la octava y última temporada de "Game of Thrones", su serie estrella, que se estrenará el 14 de abril.


La última batalla por Westeros se dirimirá en seis episodios donde los espectadores descubrirán quién se hace con el anhelado Trono de Hierro y cuál será el destino de personajes tan queridos como Jon Snow (Kit Harington), Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) o Tyrion Lannister (Peter Dinklage).


En el tráiler, los principales personajes se preparan para una gran batalla acompañados por una banda sonora épica y amenazante.


En las imágenes aparecen Snow y Targaryen montando a caballo y dirigiendo a sus tropas. Instantes después, dos enormes dragones sobrevuelan el castillo donde se encuentra Sansa Stark (Sophie Turner).


Y mientras tanto, Cersei Lannister (Lena Headey) aguarda la resolución final con un gesto cómplice mientras bebe una copa de vino. Pero la escena final es la que más impacta, con la irrupción del Rey de la Noche.


Esta serie de fantasía épica, una de las producciones más exitosas de la historia de la televisión, basada en las novelas de George R. R. Martin, ya lanzó en noviembre del año pasado un pequeño avance.
Más tarde, en enero, publicó un pequeño vídeo de adelanto en el que aparecían Snow, Sansa Stark y Arya Stark (Maisie Williams) caminando por un oscuro pasillo.


El último capítulo de su séptima temporada se emitió el 27 de agosto de 2017.


Con los nueve reconocimientos que obtuvo en 2018 en la 70 edición de los Emmy, "Game of Thrones" amplió hasta las 47 estatuillas su récord absoluto en estos galardones en los que es la producción más premiada de la historia.


La última temporada de la serie ha sido escrita por los creadores del formato televisivo, David Benioff y Dan Weiss, que además son los encargados de dirigir el último episodio.


CORK Carpet Cleaning 1-8 Pag - febrero 2019.jpg

Artes, Televisión, Interes

Luke Perry, de la serie "Beverly Hills, 90210", muere a los 52 años

luke perry.jpg

El actor estadounidense Luke Perry, conocido por su papel de Dylan McKay en la serie "Beverly Hills, 90210", falleció este lunes a los 52 años tras sufrir un derrame cerebral la semana pasada, informó su representante, Arnold Robinson.


El intérprete, que apareció en películas como "Buffy the Vampire Slayer", "8 Seconds" o "The Fifth Element", murió en el hospital St. Joseph, de la localidad de Burbank (California), rodeado por sus hijos, Jack y Sophie, y sus familiares más cercanos.


"La familia agradece las enormes muestras de apoyo y las oraciones ofrecidas a Luke desde todo el mundo. Ahora solicitan respetuosamente privacidad en este momento de gran duelo", indicó Robinson en un comunicado.


Un equipo de emergencias se presentó en la residencia del actor en Sherman Oaks (California) el pasado miércoles por la mañana y fue llevado a un hospital cercano, según detalló la web TMZ.


Perry, que tiene un papel en "Once Upon a Time in Hollywood", la nueva película de Quentin Tarantino, trabajaba en la actualidad en la serie de CW "Riverdale".


El actor fue hospitalizado el mismo día que se anunció que la serie "Beverly Hills, 90210" regresaría con un nuevo enfoque y con antiguos miembros del reparto como Jason Priestley, Jennie Garth, Ian Ziering, Gabrielle Carteris, Brian Austin Green y Tori Spelling.


Perry, que permaneció en la serie durante diez temporadas, no fue anunciado dentro del grupo de actores originales que estarían de regreso.


Según la web TMZ, había acordado aparecer en la serie como invitado, pero no podía tener un papel más relevante debido a sus compromisos con la agenda de "Riverdale".


"Voy a estar ligado a ese personaje hasta el día que me muera, pero me parece. Yo creé a Dylan McKay. Es mío", explicó Perry en el pasado sobre el personaje que lo convirtió en una celebridad.


Ese formato fue una de las series más populares de los años noventa y un enorme fenómeno internacional, especialmente entre el público juvenil.


La nueva andadura de la serie llevará por título simplemente "90210", que es el código postal de Beverly Hills, una exclusiva y muy rica ciudad situada al oeste de Los Ángeles (EE.UU).


En "90210", los actores no encarnarán a sus personajes en la ficción sino que se interpretarán a sí mismos tratando de sacar adelante una nueva versión de "Sensación de vivir", un intento que dará lugar a conflictos y líos personales de todo tipo entre ellos.


"90210" tendrá la forma de una serie limitada y contará con seis episodios.


La serie original, que contó con casi 300 episodios y se emitió desde 1990 a 2000, dio pie a varias series derivadas entre las que destacó "Melrose Place" (1992-1999).

Cypress Laww 1-2 Pag GLOSSY - FEBRERO 2019.jpg

Artes, Televisión

Guillermo del Toro aparecerá en un capítulo de "The Simpsons"

guillermo del toro.jpg

El cineasta mexicano Guillermo del Toro aparecerá en un capítulo de la aclamada y longeva serie de animación "The Simpsons".


El realizador de Guadalajara (México) publicó el miércoles por la noche en su perfil oficial de Twitter una imagen en la que aparece una versión animada de su figura junto a Mr. Burns, el millonario que es uno de los personajes secundarios de "The Simpsons".


"Próxima semana...", señaló a continuación Del Toro sin dar, por el momento, mayores explicaciones.


Aunque no hay una confirmación oficial por parte de la serie, el mexicano sí figura en la lista de actores de doblaje de "Mitigations", el capítulo de "The Simpsons" que se estrenará el domingo 3 de marzo.


"The Simpsons", que está emitiendo en estos momentos su trigésima temporada, es una serie de animación para adultos y entre sus señas de identidad figura la inclusión de numerosos famosos reales en su animado y amarillo universo.


Del Toro, uno de los realizadores más respetados del cine contemporáneo, ganó el año pasado los Óscar al mejor director y a la mejor película por la cinta "The Shape of Water" (2017).


Previamente exploró el cine más espectacular con "Pacific Rim" (2013) y "Blade II" (2002), y construyó una querida saga filmográfica por los amantes del cómic con las películas "Hellboy" (2004) y "Hellboy II: The Golden Army" (2008).


Del Toro tampoco renunció a proyectos más personales, desde sus inicios con "Cronos" (1993) y "El espinazo del diablo" (2001) hasta coronarse con "El laberinto del fauno" (2006), que antes del estreno de "The Shape of Water" era su obra más aplaudida.


Junto a sus compatriotas Alejandro González-Iñárritu y Alfonso Cuarón, con los que forma el grupo conocido coloquialmente como "Los tres amigos", Del Toro ha sido responsable del enorme éxito de los directores mexicanos en Hollywood.


Con el Óscar al mejor director que recibió Cuarón el pasado domingo por "Roma" (2018), un galardón que, precisamente, le entregó Del Toro, cinco de las últimas seis estatuillas en esta categoría han sido para México.


Cuarón ganó en 2014 por "Gravity", Iñárritu hizo lo propio en 2015 y 2016 por "Birdman" y "The Revenant", y Del Toro triunfó en 2018 con "The Shape of Water".

Jorge Trigueros Fotografia 1-6 Pag GLOSSY - febrero 2019.jpg

Artes, Televisión

Fox anuncia el regreso de "Beverly Hills, 90210" con su elenco original

90210.jpg

"Beverly Hills, 90210", una de las series más populares de los años 90 y un enorme fenómeno internacional especialmente entre el público juvenil, regresará a la televisión con gran parte de su elenco original, anunció este miércoles la cadena Fox en su perfil oficial de Twitter.


"Bienvenidos a casa", dijo el mensaje de Fox que acompañaba a un breve vídeo con soleadas imágenes de playas y palmeras y en el que se aseguraba que el "revival" de la serie se estrenará este verano.


La nueva andadura de "Beverly Hills, 90210" se titulará simplemente "90210", que es el código postal de Beverly Hills, una exclusiva y muy rica ciudad situada al oeste de Los Ángeles (EE.UU).


Medios estadounidenses aseguraron hoy que Jason Priestley, Jennie Garth, Ian Ziering, Gabrielle Carteris, Brian Austin Green y Tori Spelling, todos ellos miembros del reparto original, participarán como intérpretes y productores ejecutivos en esta nueva serie que tendrá un curioso giro narrativo.


En "90210", los actores no encarnarán a sus personajes en la ficción sino que se interpretarán a sí mismos tratando de sacar adelante una nueva versión de "Beverly Hills, 90210", un intento que dará lugar a conflictos y líos personales de todo tipo entre ellos.


"90210" tendrá la forma de una serie limitada y contará con seis episodios.


"Beverly Hills, 90210", que contó con casi 300 episodios y se emitió desde 1990 a 2000, dio pie a varias series derivadas entre las que destacó "Melrose Place" (1992-1999).


"Beverly Hills, 90210' dejó un impacto imborrable en la cultura pop y en toda una generación", dijo hoy el presidente de entretenimiento en Fox, Michael Thorn.


"Su poderoso legado es una parte importante del ADN de nuestra cadena: historias atrevidas que no se cuentan en ningún otro lugar y personajes impresionantes. Estamos honrados de traer de vuelta a los queridos miembros del reparto original a '90210", añadió Thorn.


Chris Alberghini y Mike Chessler serán guionistas y productores ejecutivos de la nueva producción.
Ambos trabajaron en "90210" (2008-2013), una serie inspirada en "Beverly Hills, 90210" que se emitió entre 2008 y 2013 en la cadena The CW.

Sexys Beauty Salon 1-6 Pag FEBRERO 2019.jpg

Artes, Televisión

El actor Luke Perry es hospitalizado en EE.UU. tras un derrame cerebral

El actor estadounidense Luke Perry, conocido por la serie "Beverly Hills, 90210", se encuentra hospitalizado tras haber sufrido un derrame cerebral, informó este jueves el portal TMZ, especializado en información sobre famosos.


Los representantes del intérprete únicamente confirmaron que Perry se encuentra "en observación en el hospital".


Un equipo de emergencias se presentó en la residencia del actor en Sherman Oaks (California) este miércoles por la mañana y fue llevado a un hospital cercano, según la web.
Perry actualmente interpreta un personaje secundario en la serie de CW "Riverdale", aunque es más conocido por el papel de Dylan McKay en "Beverly Hills, 90210".
El actor de 52 años fue hospitalizado el mismo día que se anunció que la serie regresaría con un nuevo enfoque y con antiguos miembros del reparto como Jason Priestley, Jennie Garth, Ian Ziering, Gabrielle Carteris, Brian Austin Green y Tori Spelling.
Perry no fue anunciado dentro del grupo de actores originales que estarían de regreso.
"Beverly Hills, 90210" fue una de las series más populares de los años 90 y un enorme fenómeno internacional, especialmente entre el público juvenil.
La nueva andadura de "Beverly Hills, 90210" se titulará simplemente "90210", que es el código postal de Beverly Hills, una exclusiva y muy rica ciudad situada al oeste de Los Ángeles (EE.UU).

Cypress Laww 1-2 Pag GLOSSY - FEBRERO 2019.jpg


En "90210", los actores no encarnarán a sus personajes en la ficción sino que se interpretarán a sí mismos tratando de sacar adelante una nueva versión de "Beverly Hills, 90210", un intento que dará lugar a conflictos y líos personales de todo tipo entre ellos.


"90210" tendrá la forma de una serie limitada y contará con seis episodios.


"Beverly Hills, 90210", que contó con casi 300 episodios y se emitió desde 1990 a 2000, dio pie a varias series derivadas entre las que destacó "Melrose Place" (1992-1999).


Artes, Cultura, Cine, Televisión

El actor Miguel Ángel Muñoz dice que "los proyectos en español están de moda"

spanish work.jpg

"Los proyectos en español están de moda y eso es una grandísima noticia para todos", afirma el actor español Miguel Ángel Muñoz, protagonista de la serie "Presunto Culpable", que podrá verse próximamente en Estados Unidos y América Latina.


El actor madrileño, que cuenta con más de 20 años de carrera en el cine y la televisión y además es cantante, habló con Efe en Miami, donde ha promocionado "Presunto culpable", un "thriller" ambientado en el País Vasco que llegará pronto a Amazon Prime Video.


Además asistió a la gala de los Premios Lo Nuestro de la música latina, por cuya alfombra roja paseó este jueves.


Muñoz, de 35 años, dice que tiene la sensación de haber madurado "tanto a nivel personal como profesional" y que, ahora, está preparado para interpretar muchos más papeles que antes.


"No es necesario haber matado a alguien para hacer de asesino, pero si has reído, te has ilusionado o si has vivido alguna tragedia, eso se queda en tu interior y, a la hora de interpretar, es lo que sacas de dentro para ponérselo a tus personajes", afirma.


El famoso "Rober" de la serie "Un paso adelante" acaba de terminar el rodaje de la precuela del filme de suspense de 1981 "El Crack", con José Luis Garci, el mismo que dirigió el original, algo que, para él, "ha sido un sueño hecho realidad".


La película, ambientada en 1975, se ha filmado "en blanco y negro, con un vestuario y una historia de la época".


El actor dará vida al personaje de "El Moro", que en los años ochenta fue interpretado por Miguel Rellán.
En esa ocasión, aparecerá en la gran pantalla con un aspecto físico diferente -tuvo que dejarse el pelo mucho más largo y ponerse una prótesis en la nariz- ya que, según dice, el director quería "darle una vuelta de tuerca más" a la trama.


El actor se mostró "muy feliz" por el éxito de algunas series españolas como "Élite" o "La Casa de Papel", que han tenido una exposición internacional a través de Netflix y ha sacado a relucir una nueva generación de actores, y confió en que "Presunto culpable" siga sus pasos.


"En la vida influye el talento, el trabajo y la suerte, y que esos proyectos viajen tanto y con unas cifras tan impresionantes es algo por lo que estar satisfecho en la industria", apostilló confiado en que "ojalá haya más proyectos así".


Muñoz se mostró "muy contento" y "orgulloso" de que "Presunto culpable" haya "atraído la atención del mercado americano" y confió en que tenga "tanto éxito como en España".


Esta producción audiovisual de Atresmedia, que mezcla el suspense y el misterio con una trama romántica, se llevó a cabo en la Reserva Natural de Urdaibai, en San Juan de Gaztelugatxe (País Vasco), y destaca por la fotografía de Jon Incháustegui, ganador del premio Goya por "La Sombra de la Ley".


"Las condiciones tan bruscas, ariscas y especiales hacían que allí donde pusiésemos la cámara mereciera la pena", afirmó el madrileño de 35 años.


"Teníamos que estar listos muy temprano para agarrar esa niebla que solo se da desde las seis hasta las ocho de la mañana", agregó.


Miguel Ángel Muñoz empezó su carrera artística a los 10 años en "El Palomo Cojo" (1995), de Jaime de Armiñán, pero la fama no le llegó hasta el 2002 cuando protagonizó junto a Beatriz Luengo, Pablo Puyol y Mónica Cruz "Un paso adelante", una serie que se convirtió en un fenómeno juvenil en muchos países, entre ellos España, Venezuela, Francia o Italia.

Atlantida Internacinal 1-6 Pag  feb 2019.jpg

Artes, Cultura, Espectáculos, Televisión

Maite Perroni protagoniza "El juego de las llaves", primera serie de Pantaya

maite.jpg

La actriz mexicana Maite Perroni protagonizará "El juego de las llaves", que será la primera serie original de Pantaya, informó [] en una nota este servicio de "streaming" (emisión en línea) dedicado al público hispano.


La intérprete conocida por series como "Cuidado con el ángel" o "Rebelde" encabezará el elenco de esta comedia en español en la que también aparecerán Humberto Busto, Marimar Vega, Sebastián Zurita, Horacio Pancheri, Fabiola Campomanes, Hugo Catalán y Ela Velden.


Con diez episodios, "El juego de las llaves" se centrará en cuatro parejas y abordará, desde el humor, las relaciones personales y la sexualidad.


Los protagonistas, ocho amigos que viven en la Ciudad de México, deciden hacer un intercambio de parejas entre ellos, lo que les llevará a reflexionar sobre sus respectivas situaciones sentimentales.


Pantaya estrenará "El juego de las llaves" en otoño en Estados Unidos, mientras que Amazon Prime Video la distribuirá en más de 200 países y territorios en todo el mundo.


"Estamos entusiasmados de que Pantaya esté lanzando programación original con una serie excepcional encabezada por algunos de los talentos 'latinx' más destacados, los cuales han cautivado al público de todo el mundo", dijo el consejero delegado de Pantaya y Pantelion Films, Paul Presburger.


"La serie "será una cita ineludible para el grueso de nuestro público en Estados Unidos y algo completamente distinto a lo visto hasta ahora en este espacio", aseguró, por su parte el vicepresidente de desarrollo, programación y adquisiciones de Pantaya, Mario Almeida.


Marisa Quiroga es la creadora de "El juego de las llaves", una serie desarrollada por Patrick McGinley Sandro Halphen, de Corazón Films, junto a Amazon Prime Video y Pantaya.


Esta producción para la pequeña pantalla contará en la dirección con los realizadores Fernando Lebrija, Kenya Márquez y Javier Colinas.

Chelys Beauty Salon 1 Pag glossy -  feb 2019.jpg

Artes, Cultura, Televisión

María León y Eduardo Casanova se unen al reparto de "La casa de las flores"

casa de las flores cast.jpg

La serie de Netflix "La casa de las flores" ha anunciado la incorporación de varios actores españoles a la segunda temporada, entre ellos, María León, Eduardo Rosa y Eduardo Casanova, que se suman al reparto protagonizado por las mexicanas Verónica Castro y Cecilia Suárez.


También seguirá en la segunda temporada el español Paco León, que interpreta el papel de María José, el marido transexual de Paulina de la Mora (Cecilia Suárez).


Al elenco estelar, que incluye también a Aislinn Derbez (Elena de la Mora), Darío Yazbek (Julián de la Mora), Arturo Ríos (Ernesto de la Mora), Juan Pablo Medina (Diego) y Luis de la Rosa (Bruno) se unen ahora María León, que será Purificación, y Eduardo Rosa, que será Alejo. Además, habrá una actuación especial del actor y director Eduardo Casanova, como Edu.


Hace unos días, unas imágenes de Cecilia Suárez caminando por las calles de Madrid caracterizada como Paulina de la Mora confirmaron el comienzo del rodaje de la segunda temporada de la serie que terminó con el viaje de parte de la familia a España.


"Filmar en España era una asignatura pendiente", aseguró el creador de la serie, el mexicano Manolo Caro, tras afirmar que volver a "La casa de las flores" le ha llenado de "emoción", y avanzó que "nos enfrentamos a una temporada más hilarante y atrevida".


"Quería agradecer de una forma u otra el cariño que el público le ha brindado a la serie y de esta forma la sentirán más cercana que nunca", añadió Caro.


Por su parte, la recién incorporada María León señaló que trabajar en "La casa de las flores" de la mano de Manolo Caro y con su hermano Paco León le hace sentirse "verdaderamente en familia".


"Estoy segura de que México me recibirá con sus mejores flores y mejor tequila", bromeó la actriz, que confiesa que participar en el proyecto es "todo un honor".

telemarketing TV Espanol - FEBRERO 2019-01.jpg

Artes, Cultura, Espectáculos, Cine, Televisión

José Andrés, Serena Williams y Diego Luna, presentarán en los Óscar

serena oscars.jpg

El chef español José Andrés, la tenista Serena Williams, la cantante Barbra Streisand o el actor mexicano Diego Luna, serán algunos de los encargados de presentar los ocho filmes que optan al Óscar a la mejor película en la gala que se celebrará este domingo Los Ángeles (EE.UU.).


Las actrices Queen Latifah y Amandla Stenberg, los actores Myke Myers y Dana Carvey, el músico Tom Morello, el comediante y presentador Trevor Noah, y el congresista y líder de los derechos civiles John Lewis, completan el listado anunciado hoy por la Academia de Hollywood.


"Las películas nos conectan a todos", dijeron los productores de la gala, Donna Gigliotti y Glenn Weiss. "Nos motivan y crean momentos y recuerdos que nos unen. Estamos emocionados de reunir a este grupo de conocidos amantes del cine y compartir sus reflexiones sobre los filmes nominados a mejor película", añadieron.


A falta de un maestro de ceremonias, la organización había anunciado previamente una larga lista de más de 40 presentadores que se ocuparán de las diversas categorías de premios.


Entre ellos están Javier Bardem, Emilia Clarke, Samuel L. Jackson, Angela Bassett, Chadwick Boseman, Helen Mirren, Pharrell Williams, Michael B. Jordan y Michael Keaton, Laura Dern, James McAvoy, Melissa McCarthy, Jason Momoa y Sarah Paulson.


También estarán presentes Daniel Craig, Chris Evans, Tina Fey, Whoopi Goldberg, Brie Larson, Jennifer López, Amy Poehler, Maya Rudolph, Amandla Stenberg, Charlize Theron, Tyler Perry, Paul Rudd, Awkwafina o Constance Wu.


La gala de este domingo no contará con un maestro de ceremonias por primera vez en 30 años tras la renuncia del humorista Kevin Hart.


"Roma", de Alfonso Cuarón, es la gran favorita para la ceremonia de los Óscar con un total de diez candidaturas, las mismas que "La favorita", de Yorgos Lanthimos.


La estatuilla a mejor película la disputarán "Infiltrado en el KkKlan", "Black Panther" -la primera cinta de superhéroes que consigue este reconocimiento-, "Bohemian Rhapsody", "La favorita", "Green Book", "Vice", "Roma" y "Ha nacido una estrella".

National Auto Body Parts 1pag Julio 2015.jpg

Artes, Cultura, Cine, Espectáculos, Televisión

Cuarón y Del Toro critican que los Óscar entreguen premios durante los anuncios

oscars.jpg

Los cineastas mexicanos Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro criticaron este martes la decisión de la Academia de Hollywood de entregar algunos premios de los Óscar durante las pausas publicitarias de la ceremonia televisada.


La institución que organiza cada año los Óscar señaló el lunes que las estatuillas de fotografía, montaje, cortometraje de ficción, y maquillaje y peluquería se anunciarán durante los anuncios para que la retransmisión de la ceremonia no dure más de tres horas.


Los discursos de los ganadores serán editados y se emitirán en diferido durante la gala cuyos derechos televisivos en Estados Unidos posee la cadena ABC.


La Academia aclaró también que esas cuatro categorías sí se podrán seguir en directo a través de la retransmisión por "streaming".


Esta novedad causó revuelo entre algunas figuras de la industria cinematográfica como Alfonso Cuarón, cuya cinta "Roma" es la favorita para los Óscar con diez candidaturas.


"En la historia del cine ha habido obras maestras sin sonido, sin color, sin historia, sin actores y sin música. No ha habido ningún filme sin fotografía y sin montaje", escribió hoy en su cuenta de Twitter.


Su compatriota Guillermo del Toro, que triunfó el año pasado en la gran gala del cine con "The Shape of Water" (2017), también mostró su rechazo a esta decisión de la Academia.


"No me animaría a sugerir qué categorías cortar de los Óscar, pero la fotografía y el montaje están en el corazón de nuestro arte. No son herencias de una tradición teatral o literaria: son el cine en sí mismo", dijo el lunes en Twitter.


Este mensaje fue posteriormente borrado de su perfil, en donde Del Toro publicó hoy tres nuevos tuits apuntando que la Academia garantizó que los cuatro premios se entregarán en el teatro, que sus discursos serán emitidos en diferido tras ser editados, y que, de ahora en adelante, habrá una rotación para ver qué galardones no se ven en vivo por televisión cada año.


Los cineastas Patty Jenkins y Jason Reitman, los directores de fotografía Steve Yedlin y Reed Morano, los intérpretes Seth Rogen y Jennifer Beals, y los guionistas Bryan Woods y Scott Beck también volcaron en las redes sociales su descontento.


La 91 edición de los Óscar se celebrará el 24 de febrero en el Dolby Theater de Los Ángeles (EE.UU.) sin presentador tras la renuncia del comediante Kevin Hart, que iba a ser el maestro de ceremonias de la gala.

Thompson Tax & Notary Services 1-4 PAG febrero 2019.jpg

Artes, Cultura, Espectáculos, Televisión

La serie "Modern Family" terminará con su undécima temporada

modern fam.jpg

La comedia televisiva "Modern Family" culminará su andadura en la pequeña pantalla con su undécima temporada, anunció este martes la cadena ABC en un evento de la Asociación de Críticos de Televisión (TCA) en Pasadena (California).


En la actualidad, "Modern Family" está emitiendo su décima temporada, por lo que sus numerosos fans todavía tendrán una última tanda de episodios antes de despedirse de la serie.


Julie Bowen, Ty Burrell, Jesse Tyler Ferguson, Ed O'Neill, Eric Stonestreet y la colombiana Sofía Vergara, que son los seis intérpretes principales de la comedia, estarán en los últimos episodios de "Modern Family".


Aunque en los últimos años su audiencia ha caído, "Modern Family", que se estrenó en 2009 y ha emitido más de 200 episodios, es una de las comedias televisivas más populares y longevas de los últimos años.


Esta producción sigue las andanzas familiares de tres parejas con un estilo que aplica técnicas del documental al género de la comedia de enredos.


La serie ha recibido también elogios por incluir entre las familias protagonistas a una pareja de homosexuales.


Entre otros muchos galardones, "Modern Family" ganó cinco premios Emmy y un Globo de Oro a la mejor serie cómica o musical.


"Christopher Lloyd y Steven Levitan han creado una de las comedias más icónicas y trascendentales de la historia de la televisión", dijo hoy la presidenta de ABC Entertainment, Karey Burke, quien adelantó que la última temporada tendrá tantos "hitos" que ningún fan de la serie "se la querrá perder".


El anuncio del adiós de "Modern Family" se produjo hoy solo unos pocos meses antes de que "The Big Bang Theory", otra de las grandes comedias de los últimos tiempos en EE.UU., se despida de mayo en la cadena CBS tras doce años en antena.

Dj Tony 1-6 Pag ENERO 2018.jpg