Noticias De La Bahia

Artes, Cultura, Espectáculos, Noticias De La Bahia

San Francisco abre las puertas al "jardín secreto" del Monet más tardío

monet.jpg

El museo De Young de San Francisco presentó este miércoles una exhibición sobre Claude Monet en la que los visitantes se adentran en el "jardín secreto" del maestro impresionista francés, unas pinturas de su época más tardía que jamás salieron de su estudio hasta después de que falleciera.


"Monet: The Late Years" (Monet: los últimos años) explora las últimas dos décadas de trabajo del artista, que vivió hasta los 86 años, en las que su estilo fue evolucionando poco a poco del impresionismo hacia la pintura abstracta, sentando así las bases para los movimientos modernistas de principios del siglo XX.


"Estos trabajos muestran cómo, tras sufrir varias experiencias personales devastadoras, Monet, que de joven se había inventado a sí mismo con el impresionismo, fue más allá y se reinventó como precursor del arte abstracto", explicó durante la presentación el director de los Museos de Bellas Artes de San Francisco (que incluyen el De Young), Thomas Campbell.


Estas experiencias "devastadoras" que marcaron al artista fueron la muerte de su segunda esposa en 1911, la de su hijo mayor en 1914, y el estallido de la Primera Guerra Mundial en 1914; además de verse afligido por cataratas, que le hicieron perder la visión y le impidieron disfrutar de su gran pasión: los colores.


"Como historiadores del arte, tratamos de trazar una línea entre la biografía del artista y la interpretación de la obra, pero en este caso resulta claro que se produjo una influencia sustancial", apuntó la directora de arte de la institución museística, Melissa Buron.


La exposición empieza con varios cuadros de las series Los Nenúfares y El Puente Japonés, de finales del siglo XIX y principios del XX, unas pinturas con las que la mayoría del público está más familiarizado, pero enseguida pasa a mostrar la evolución de estos mismos temas durante las siguientes décadas.


Así, en los años 10 y 20 del siglo pasado, Monet abandona paulatinamente la representación figurativa, juega con las perspectivas, con los colores y con el contexto, hasta producir pinturas que, si bien mantienen los temas trabajados con anterioridad, constituyen un estilo completamente distinto.


"La mayoría de estas pinturas jamás abandonaron el estudio de Monet hasta después de su muerte en 1926", indicó Buron, convirtiéndolas así en un "jardín secreto" que nunca llegaron a ver la mayoría de sus coetáneos, pese a que el francés cosechó un enorme éxito en vida.


"Estos paisajes de agua y reflejos se han convertido en una obsesión. A esta edad, queda más allá de mi control, pero necesito expresar lo que siento", es una de las reflexiones del propio artista sacadas de su diario y que acompañan a los cuadros en la exposición para que el visitante entienda el momento por el que pasaba Monet.


Otra de las tendencias que pueden observarse en la evolución de la carrera del artista es cómo, poco a poco, Monet pasa de representar tanto los objetos como su reflejo en el agua (por ejemplo en Mañana en el Sena de 1896, en la que la mitad del cuadro es reflejo y la otra no) a pintar únicamente la imagen reflejada.


En Los Nenúfares pintados entre 1914 y 1917, por ejemplo, todo lo que se puede apreciar es reflejo, carente además de cualquier contexto espacial y con pinceladas cada vez más gruesas y menos figurativas.


"En algunas de estas pinturas sientes que eres un pez en el estanque, puesto que Monet distorsiona tanto las perspectivas y el contexto que no sabes si estás mirando al agua desde fuera o sumergido", concluyó la directora de arte del museo.


"Monet: The Late Years", que compila obras provenientes de París y de varias ciudades estadounidenses, abrirá al público en el museo De Young de San Francisco este sábado y podrá visitarse hasta el 27 de mayo por un precio de 35 dólares (incluye la entrada al resto de exhibiciones del museo). 

Tumi Bakery 1-4 pag - ENERO 2019.jpg

Deportes, Noticias De La Bahia

Muere Frank Robinson Ex Manager De Los Gigantes De San Francisco

SF Giants.gif

Los Gigantes de San Francisco dieron a conocer el día de hoy, en un comunicado de prensa que lamentan la pérdida de su ex manager y miembro del Salón de la Fama Frank Robinson, quien falleció hoy a la edad de 83 años. Frank quien permaneció cerca de la familia de los Gigantes durante toda su carrera en el béisbol. “Todos nosotros lo extrañaremos profundamente y nuestros pensamientos y oraciones están con su esposa Barbara, su hija Nichelle y toda la familia Robinson durante este difícil momento”. Dijeron los Gigantes.

Robinson, quien creció en Oakland, disfrutó de una carrera como miembro del Salón de la Fama y alcanzó otro éxito cuando fue nombrado manager de los Gigantes en 1981, que lo convirtió en el primer afroamericano en dirigir un equipo en las Grandes Ligas, tanto en la Liga Nacional como en la Americana. Robinson, quien guio a los Gigantes a la contienda de playoffs en 1982, logró cuatro temporadas en San Francisco (1981-84) y 16 en total, registrando un récord de 1,065 juegos ganados y 1,176 perdidos.

La familia Robinson ha pedido que, en lugar de flores, en memoria de Frank, se hagan contribuciones al Museo Nacional de Derechos Civiles en Memphis, Tennessee o al Museo Nacional de Historia y Cultura Afroamericana en Washington, D.C.. Termina diciendo el comunicado

Golden Bell Spa 1-4 enero 20193.jpg

Economía, Interes, Nacional, Noticias De La Bahia

Los graves incendios llevan a la bancarrota a la mayor eléctrica de California

pge bankruptcy.jpg

La compañía Pacific Gas and Electric (PG&E), la mayor eléctrica de California (EE.UU.), anunció este martes su entrada en bancarrota tras ser objeto de millonarias reclamaciones por los gigantescos y mortíferos incendios sufridos en ese estado.


La empresa eléctrica y gasista había informado en días pasados de que a finales de mes se acogería al capítulo 11 de la ley de bancarrotas de Estados Unidos, después de cumplir el plazo de quince días al que le obligaban las leyes californianas.


El presidente de PG&E, Richard C. Kelly, indicó a mediados de mes que la declaración de bancarrota era "la única opción viable" de la empresa "para hacer frente a las responsabilidades" derivadas de las multimillonarias demandas que afrontaba debido su presunta responsabilidad en los incendios que han asolado California.


La compañía, que presentó su solicitud de declaración de bancarrota en un tribunal del Norte de California, dijo que espera poder seguir prestando sus servicios durante este proceso.


Pese a que en las últimas horas se había especulado con un posible plan de los inversores para inyectar 4.000 millones de dólares adicionales a las arcas de PG&E y evitar así la bancarrota, la oferta no se materializó.


La compañía afronta al menos 7.000 millones en reclamaciones y demandas debido a su presunta responsabilidad en el incendio conocido como "Camp Fire", que en noviembre pasado causó la muerte de 86 personas y destruyó unas 14.000 casas, así como más de 500 negocios, otras 4.300 estructuras y quemó 61.900 hectáreas.


Pese a que formalmente todavía no se ha determinado la responsabilidad de ese enorme fuego -el más letal de la historia del estado-, desde el primer momento los investigadores apuntaron a por lo menos dos incidentes en una línea de alta tensión propiedad de PG&E cercana al lugar donde se iniciaron las llamas.


Eso llevó a multitud de afectados a presentar demandas contra la firma que, unidas a las de varios otros incendios por los que se responsabiliza a la empresa, alcanzan las 750 querellas, en nombre de unas 5.600 personas afectadas y que reclaman compensaciones que podrían llegar en total a los 30.000 millones de dólares.


Durante las jornadas siguientes, la cotización en bolsa de la compañía eléctrica se desplomó, al aventurar ya los mercados que una futura bancarrota se hallaba en el horizonte.


PG&E aseguró este martes que con la aprobación de declaración de bancarrota busca un acuerdo de financiación de 5.500 millones con sus acreedores que le permitan sobrevivir a las demandas.


La empresa había asegurado anteriormente que solo dispone de unos 1.000 millones de dólares.


La distribuidora eléctrica se ha mostrado comprometida a utilizar el "proceso supervisado por un tribunal" a través de la declaración de bancarrota para resolver de manera "ordenada, justa y expedita" las demandas de que es objeto por los incendios forestales de 2017 y 2018 en el norte de California.


Por su parte, el gobernador de California, el demócrata Gavin Newsom, aseguró que seguirá "trabajando para garantizar que los californianos tienen acceso a un servicio seguro, fiable y asequible" y que tanto las víctimas de los incendios como los empleados de PG&E "son tratados con justicia".


PG&E proporciona servicio de gas y electricidad a unos 16 millones de residentes del estado.

Eric Rios 1-2 GLOSSY - ENERO 2019.jpg

Deportes, Noticias De La Bahia

Peter Magowan, líder clave de SF Giants y Safeway, muere  

FOTOS Peter A Magowan_Page_1.jpg

El diario digital de SF Gate reportó:

Peter A. Magowan, el carismático magnate del supermercado Safeway y propietario y ejecutivo de los Gigantes de San Francisco que luchó contra la reubicación del equipo y encabezaron la construcción de su estadio de béisbol frente al mar, murió el domingo por la tarde en su casa en Pacific Heights.

Magowan había estado enfermo durante varios años, se había sometido a cirugías para el cáncer de próstata y de hígado, y había ingresado recientemente en un hospital. Murió rodeado de familiares y amigos, según su esposa, Debby Magowan. Tenía 76 años.

Magowan fue el Director Ejecutivo de Safeway desde 1979 hasta abril de 1993, cuando comenzó un mandato de 15 años como socio gerente general de los Gigantes.

Contrató a los ejecutivos que construyeron cuatro equipos de la Serie Mundial que obtuvieron tres campeonatos, en 2010, '12 y '14, y llevó a la franquicia y sus propietarios a un importante éxito financiero.

Magowan también aprobó la contratación del jardinero All-Star Barry Bonds después de la temporada de 1992, una entrada impactante en el mercado de agentes libres del béisbol por lo que había sido una franquicia mezquina.

"Peter fue una rara combinación en la vida de un amigo cercano y mentor", dijo Larry Baer, presidente y CEO de los Gigantes. “Mantuvimos esa relación durante tres décadas. Cuando realmente conocí a Peter, vi que tenía un corazón de oro ".

Magowan, un niño de la preparatoria con un pedigrí de Stanford, trajo una elegancia [] a Major League Baseball cuando su grupo administrativo llegó a Candlestick Park en 1993. A diferencia de la tradición que era esconderse detrás de un vidrio en una suite privada en el estadio de béisbol. Se sentó con los fans en su traje de negocios.

Magowan aportó un estilo elegante al estadio de béisbol, donde se encontraba en la mayoría de los partidos en casa, y pudo hacer lo que otros habían fallado: construir un estadio de béisbol en el centro de San Francisco, que se abrió en las calles Third y King en 2000, y sin dinero de los contribuyentes.

"Le encantaba sentarse en las gradas interactuando con los fanáticos", dijo Baer, quien a menudo se sentaba con él. "Tuvimos que torcerle el brazo con una convincente razón comercial para llevarlo a las lujosas suites".

El 9 de febrero, Magowan será agregado al Muro de la Fama de los Gigantes. Había preparado un discurso, que esperaba vivir el tiempo suficiente para pronunciar el evento.

"A menudo me dan crédito indebido por evitar que el equipo vaya a Florida y por construir este estadio", escribió. "Esta es una forma muy incorrecta de ver nuestro logro, ya que el estadio no se hubiera construido sin la contribución de nuestros socios".

Su mandato no estuvo exento de polémica.

Magowan fue criticado en el histórico Informe Mitchell, escrito por el ex senador estadounidense George Mitchell después de una investigación sobre el uso de drogas para mejorar el rendimiento en el béisbol que fue ordenado por el comisionado del béisbol, Bud Selig, por haberse hecho de la vista gorda ante el uso de tales drogas en los jugadores de los Gigantes.

Años después, Magowan lamentó no haber hecho más.

Sin embargo, los amantes de los Gigantes recordarán a Magowan como uno de los líderes cívicos que ayudaron a evitar que el equipo se mudara a St. Petersburg, Florida, en 1992. El propietario Bob Lurie había llegado a un acuerdo de venta con un grupo que planeaba mover a los Gigantes, quienes había estado perdiendo dinero.

En verdad, la Liga Nacional rechazó la venta y le sugirió a Lurie que buscara dueños locales que pudieran dirigir el equipo en San Francisco. Magowan y Baer organizaron una elite empresarial de Who's Who of Bay Area en una asociación que compró el club a Lurie por $ 100 millones.

El grupo incluía a Charles B. Johnson, entonces director de la compañía ahora conocido como Franklin Templeton Investments. Johnson es el mayor accionista de los Gigantes en la actualidad.

"Peter Magowan salvó el béisbol para San Francisco", dijo Bud Selig, entonces comisionado del béisbol, en 2008, cuando Magowan renunció como gerente general.

"Él debería obtener crédito por eso. Es un hecho. Consiguió construir un hermoso estadio de béisbol. Cuando miras hacia atrás a lo que ha hecho en San Francisco, una ciudad que el amaba, esas son las dos cosas principales que hizo ".

Después de varios intentos fallidos de construir un estadio financiado con fondos públicos para reemplazar el anticuado y frío Candlestick Park, los Gigantes de Magowan construyeron lo que se llama Oracle Park. Utilizaron fondos privados, lo cual es común ahora, pero en ese momento los dueños de las franquicias deportivas estaban molestos y se burlaron del precedente.

Los Gigantes comenzaron la construcción de su estadio de béisbol de $ 350 millones en la costa en 1997. Antes del primer juego allí en el 2000, Magowan y Baer lanzaron los primeros lanzamientos ceremoniales.

Se cree que el equipo y el estadio ahora valen más de $ 2 mil millones.

"Mire el éxito que los Gigantes tuvieron en su administración", dijo Bruce Bochy, quien los ha dirigido en el campo desde 2007. "Somos una de las franquicias más exitosas del béisbol. Es muy impresionante lo que sucedió aquí desde que Peter se hizo cargo ".

"Creo que tuvimos mucha influencia", dijo Magowan tras su elección al Salón de la Fama del Área de la Bahía en 2016.

Para Magowan, los Gigantes fueron un trabajo de amor y de lucro.

Peter Alden Magowan nació el 5 de abril de 1942 en Manhattan, donde creció en East 69th Street, cerca de Park Avenue. Su abuelo materno, Charles Merrill, cofundador de la correduría Merrill Lynch, más tarde se convirtió en el mayor inversionista en la cadena de supermercados Safeway.

Después de que los Gigantes de Nueva York ganaron el banderín de la Liga Nacional con el jonrón de Bobby Thomson en 1951, el acontecer tuvo repercusión en todo el mundo, el padre de Magowan, Robert, le dijo a Peter que asistirían al primer juego de la Serie Mundial al día siguiente.

Al elogiar a Thomson en 2010, Magowan dijo: “Significaba mucho para mí. No mucha gente puede decir honestamente que el momento que los hizo más felices en sus vidas ocurrió cuando tenían 9 años".

Magowan conoció a Thomson en años posteriores, pero dijo que cuando era un niño: "Preferiría haber conocido a Bobby Thomson que al presidente de los Estados Unidos".

La decisión de Magowan de ayudar a mantener a los Gigantes en San Francisco nació del dolor que sintió cuando el club abandonó su ciudad natal para San Francisco en 1958.

"Fui fuertemente influenciado por lo que le sucedió a los Gigantes en Nueva York", dijo. “Los vi irse, y era tan difícil de entender. Los Gigantes ganaron la Serie Mundial en 1954, los Dodgers la ganaron en 1955, y dos años después, ambos equipos se dirigían a California ".

Magowan creció siendo un niño de la ciudad, pero después de la escuela en la escuela de varones de St. Bernard, el equipo de béisbol viajaba en autobús a la isla de Randall para practicar y jugar. Después de prepararse en Groton, en las afueras de Boston, vino al oeste para asistir a la Universidad de Stanford, donde fue capitán del equipo de fútbol del primer año y también jugó en el equipo universitario.

Se graduó en 1964, se licenció en Literatura Americana y luego se fue al extranjero para obtener su maestría en política, filosofía y economía de la Universidad de Oxford. Su primera opción fue unirse al servicio extranjero, por lo que ingresó en un programa de posgrado en la Escuela de Estudios Internacionales Avanzados Johns Hopkins, pero se desilusionó y comenzó a trabajar para Safeway en 1968 en el área de Washington, donde la cadena de supermercados tenía muchas tiendas. .

En diferentes niveles de gestión trabajó en Tulsa, Okla .; Fénix; y Montreal antes de terminar en la sede en Oakland. Después de que su padre renunciara a la presidencia, Peter se convirtió en el presidente y director ejecutivo de Safeway en 1979.

Su primer matrimonio terminó en divorcio, y en 1982 conoció a Debby Johnston en una cena ofrecida por el hermano de Johnston, un amigo de Magowan, en Jacksonville, Florida.

"Era inteligente, carismático y divertido", dijo Debby Magowan. “Era un verdadero hombre del Renacimiento. Podía hacerlo todo, incluso cocinar ".

Se casaron en Dallas, donde vivía Johnston, en 1982. Compraron una casa en Pacific Heights y se mudaron solo una vez después.

En 1986, Magoawn ayudó a la cadena de supermercados a evitar una adquisición hostil y completar una compra apalancada, un proceso mediante el cual una empresa se toma en privado principalmente con fondos prestados. El acuerdo obligó a Safeway a cerrar la mitad de sus tiendas entre 1986 y 1988.

Los recortes significaron que Safeway ya no era el minorista de alimentos más grande de la nación, pero también le permitió a la compañía pagar sus deudas y concentrarse en su núcleo más rentable.

"Nos convertimos en una empresa más pequeña, pero nos gestionamos mejor y, como resultado, operamos mejor", dijo Magowan a The Chronicle en 2003.

Safeway volvió a publicarse a principios de la década de 1990, generando una enorme recompensa para sus nuevos propietarios.

Magowan dejó las operaciones diarias de Safeway para dirigir a los Gigantes en 1993. Su primer movimiento importante fue contratar a Bonds, el hijo del veterano jardinero de los Gigantes Bobby Bonds, con un contrato de seis años y $ 43.75 millones, y luego el más rico jamás otorgado.

Eso también molestó a los otros equipos. Bonds fue el mejor jugador del juego, y los Gigantes llegaron a un acuerdo en las reuniones de béisbol de invierno en Louisville, Kentucky, antes de que los propietarios de los otros equipos aprobaran formalmente la venta de los Gigantes al grupo de Magowan.

Bonds pasó 15 temporadas con los Gigantes, estableciendo los récords de jonrones de una sola temporada y de todos los tiempos, un gran triunfo en el campo. Al mismo tiempo, el uso sospechoso de Bonds de drogas para mejorar el rendimiento, que en ese momento estaban generalizadas en todo el béisbol, condujo a críticas contra Magowan y los Gigantes en el Informe Mitchell.

"No vi lo que se suponía que debía ver, y lo lamento", dijo Magowan a The Chronicle años más tarde. "La gente dice:" ¿Por qué no sabías que Barry estaba tomando esteroides? "Yo digo:" No lo sé. Todavía no lo sé. ¿Qué se supone que debo hacer, ir a su casillero y ver si hay una botella de esteroides? Incluso si lo hubiera, ¿lo reconocería? ¿No pensé que ese era mi trabajo? "

Bonds dijo el domingo: "Estoy muy triste por el fallecimiento de Peter Magowan. Nunca olvidaré nuestra primera llamada sobre la posibilidad de que regrese a casa para jugar. Salvó el béisbol para San Francisco y será muy extrañado ".

En 2008, un año después de que Magowan anunciara que los Gigantes no traerían a Bonds de regreso para una temporada número 16, Magowan se retiró como socio gerente general, reemplazado por su inversor William H. Neukom.

Abundaron los rumores de que los otros propietarios expulsaron a Magowan debido a la vergüenza del Informe Mitchell y algunos contratos gigantescos para jugadores que no cumplieron con las expectativas. Pero Magowan dijo que la decisión fue suya. Tenía 66 años y dijo que quería pasar más tiempo con la familia. Retuvo una participación en el club y fue incluido como propietario principal en la guía de medios de 2018.

La única aparición de los Gigantes en la Serie Mundial durante el reinado de Magowan como gerente general se produjo en 2002, la decepcionante derrota de siete partidos ante los Angelinos de Anaheim. Los Gigantes habían liderado 5-0 en la séptima entrada del Juego 6, necesitando nueve outs para ganar su primer título desde que se movieron al oeste, pero perdieron.

Ocho años después, Neukom estaba al mando, pero Magowan estaba en la casa club después de que los Gigantes derrotaran a los Rangers de Texas para ganar la primera Serie Mundial de la franquicia desde 1954.

Preguntado si ese título alivió el dolor de todos los años intermedios, Magowan dijo: "Lo hace. Lo borra. No creo que pase un día en que no piense en la ‘02 World Series. Todavía pienso mucho en el '62, por no decir nada sobre todos los otros casi fallos. Esto hace que se pierda todo ".

Después de que Magowan se retiró de Safeway y los Gigantes, todavía iba a trabajar todos los días en una oficina del centro. Almorzó en Sam's y jugó dominó en el Pacific-Union Club. Los Magowan tenían boletos de temporada para la Ópera de San Francisco, y asistían a 30 juegos de los Gigantes por temporada, siempre sentados detrás del banquillo de los Gigantes.

Cuando Magowan no estaba allí, estaba en St. Helena, con rosas de cabeza muerta y peonías en crecimiento "a pesar de que se les dijo que no crecerían en este clima", dijo Debby Magowan. "Él disfrutó de un desafío".

Un servicio conmemorativo será privado. Los sobrevivientes incluyen a su esposa, cinco hijos y seis nietos.

Efficient Tax Solutions 1 PaG ENERO 2019-01.jpg

Deportes, Noticias De La Bahia

118-126. Curry, Durant y Cousins dan a los Warriors el noveno triunfo consecutivo

durant.jpg

El base Stephen Curry hizo gala de ser nombrado de nuevo titular al Partido de las Estrellas y aportó 38 puntos que lo dejaron al frente del ataque balanceado y ganador de los Warriors de Golden State, que se impusieron de visitantes por 118-126 a los Wizards de Washington.


La victoria fue la novena consecutiva de los Warriors (34-14), mejor racha ganadora actual en la NBA, que los consolida como líderes de la Conferencia Oeste y con la tercera mejor marca de la liga.


Junto a Curry, que anotó 14 de 24 tiros de campo, el alero Kevin Durant, que también fue elegido titular al All-Star del próximo 17 de febrero, consiguió 21 puntos y cinco asistencias como segundo máximo encestador.


Curry llegó a 19 partidos en lo que va de temporada que ha anotado al menos 30 puntos.


Mientras que el pívot DeMarcus Cousins confirmó que va a más en su rendimiento y aportación ofensiva a medida que se adapta al juego de su nuevo equipo y consiguió 17 tantos después de anotar 8 de 12 tiros de campo, incluido un triple, capturó seis rebotes defensivos y dio tres asistencias.


Cousins, que jugó su tercer partido desde que debutó con los Warriors tras haberse recuperado de una grave lesión del tendón de Aquiles, dominó a la defensa de los Wizards, que no tuvieron a un hombre alto de calidad.


Pero si los Warriors tuvieron a un jugador decisivo dentro de la pintura fue al ala-pívot Draymond Green, quien capturó 15 rebotes, incluidos 13 defensivos, dio siete asistencias, puso un tapón y anotó siete puntos.


El escolta Andre Iguodala volvió también a ser el sexto jugador por excelencia de los actuales campeones de liga y lo demostró al encestar 11 puntos y repartir cinco asistencias.


Esta vez los Warriors tuvieron su mejor arma ofensiva en el juego interior al conseguir 70 puntos dentro de la pintura después que fallaron 5 de 6 intentos de triples en el primer cuarto del partido.


El escolta-alero de origen dominicano Trevor Ariza con 27 puntos, su mejor marca en lo que va de temporada, fue el líder encestador de los Wizards, que a pesar de estar siempre abajo en el marcador en el cuarto periodo con una racha de 11-2 se metieron en el partido.


Pero los Warriors respondieron de nuevo con Curry, Durant y Cousins y consiguieron las canastas que aseguraron al victoria del los actuales campeones de liga.


El escolta Bradley Beal llegó a los 22 puntos como segundo máximo encestador de los Wizards (20-27), que rompieron racha de dos triunfos consecutivos, y siguen fuera de la lista de los ocho primeros equipos de la Conferencia Este con derecho a estar en los playoffs.


El alero checo Tomas Satoransky acabó como tercer máximo encestador de los Wizard al conseguir 20 puntos que le permitieron empatar la mejor marca en lo que va de temporada.

Anns  Spa 1-4 Pag Agosto 2018.jpg

Deportes, Noticias De La Bahia

147-140. Curry logra marca en triples en la victoria de los Warriors

curry scores.jpg

Stephen Curry tuvo 41 puntos, incluyendo nueve triples para marcar nuevo registro en la NBA y los Warriors de Golden State consiguieron su sexta victoria consecutiva al derrotar 147-140 a los Pelicans de Nueva Orleans.


Curry anotó 41 puntos, incluyendo nueve triples, y se convirtió en el primer jugador en la historia de la NBA en hacer al menos ocho triples en tres partidos consecutivos.


Mientras que los Pelicans y los Warriors se combinaron para una marca de 43 triples, rompiendo el registro anterior que lograron los Kings de Sacramento y los Warriors el 5 de enero.


La victoria de los Warriors los pone con marca de 31-14, la mejor de la Conferencia Oeste, en donde lideran la División Pacífico.


Curry, que jugó 35 minutos, fue apoyado por Kevin Durant, que aportó 30 puntos y 15 rebotes, mientras que Klay Thompson aportó 19 para el equipo de Golden State.


Los Pelicans (21-24), terceros en la División Suroeste, tuvieron como su líder encestador a Anthony Davis, con 30 puntos y 18 rebotes, mientras que el ala-pívot montenegrino-español Nikola Mirotic aportó 29 tantos.


Mirotic jugó 29 minutos, encestó 9 de 14 tiros de campo, incluidos 6 de 10 triples, 5 de 6 desde la línea de personal, logró cinco rebotes y entregó seis asistencias.

MA Health Spa 1-8 Pag MAYO 2018.jpg

Deportes, Noticias De La Bahia

Nuevas exhibiciones encestadoras de Harden y Curry; Bucks tienen mejor marca

exhib warriors.jpg

La espectacularidad del baloncesto ofensivo volvió a tener como grandes protagonistas al escolta James Harden, de los Rockets de Houston, y al base Stephen Curry, de los Warriors de Golden State, que ofrecieron nuevas exhibiciones encestadoras con 58 y 41 puntos, respectivamente.


El base reserva Spencer Dinwiddie surgió como el factor sorpresa ganador al anotar 33 puntos, incluidos 25 en el cuarto periodo y la prórroga del partido que los Nets de Brooklyn ganaron de visitantes por 142-145 ante los Rockets, que tuvieron Harden como líder encestador y el mejor en la jornada de la NBA.


La aportación individual de Harden, que por segundo partido consecutivo superó su mejor marca de la temporada, volvió a ser insuficiente para evitar la derrota de los Rockets, que dejaron escapar sendas ventajas en el tiempo reglamentario y en la prórroga.


Harden, que el pasado lunes consiguió 57 puntos ante los Grizzlies de Memphis, estuvo inconsistente en los tiros desde fuera del perímetro al anotar 5 de 19 y los Rockets establecieron nueva marca de la NBA con 70 intentos de triples, pero hicieron sólo 23.


El escolta estrella de los Rockets ha anotado 30 puntos en 18 partidos consecutivos y llegado a los 40 en nueve de los últimos 12 encuentros disputados.


Harden concluyó el partido con 16 canastas de 34 tiros de campo y acertó 21 de 23 tiros libres, además de capturar 10 rebotes y repartir seis asistencias, que lo dejaron con otro doble-doble.


Los 58 puntos de Harden es la segunda anotación más alta en la historia de la franquicia detrás de los 60 que él mismo anotó contra Orlando el 30 de enero de 2018.


Es la segunda vez en su carrera que ha anotado al menos 50 puntos en juegos seguidos después de haberlo hecho el 20 de diciembre y el 22 de diciembre de 2017.


Harden también logró anotar 50 puntos por cuarto partido en lo que va de temporada y el decimotercero de su carrera. Ocupa el sexto lugar en la historia de la NBA, además de tener promedio de 40 puntos en sus últimos 21 encuentros.


Curry anotó 41 puntos, incluyendo nueve triples para marcar nuevo registro en la NBA y los Warriors consiguieron su sexta victoria consecutiva al derrotar 147-140 a los Pelicans de Nueva Orleans.


El MVP de la liga se convirtió en el primer jugador en la historia en hacer al menos ocho triples en tres partidos consecutivos.


Los Pelicans y los Warriors se combinaron para una marca de 43 triples, rompiendo el registro anterior que lograron los Kings de Sacramento y los Warriors el 5 de enero.


La victoria de los Warriors los pone con marca de 31-14, la mejor de la Conferencia Oeste, en donde lideran la División Pacífico.


El alero Kevin Durant lo apoyó al conseguir un doble-doble de 30 puntos y 15 rebotes, mientras que el escolta Klay Thompson logró 19 para el equipo de Golden State.


Los Pelicans (21-24), terceros en la División Suroeste, tuvieron como su líder encestador a Anthony Davis, con un doble-doble de 30 puntos y 18 rebotes, mientras que el ala-pívot montenegrino-español Nikola Mirotic aportó 29 tantos.


El ala-pívot griego Giannis Antetokounmpo tuvo doble-doble de 27 puntos y 11 rebotes como mejor aportador de los Bucks de Milwaukee, que reclaman el liderato de la Conferencia Este al ganar a domicilio 101-111 a los Grizzlies de Memphis.


Los Bucks (32-12) ascendieron al primer lugar de la clasificación al combinar su victoria con la derrota de los Raptors de Toronto por 117-108 ante los Celtics de Boston.


El base Eric Bledsoe encestó 16 y el reserva D.J. Wilson agregó 13 puntos para la victoria del equipo de Milwaukee.


Los Grizzlies (19-25), con tres derrotas consecutivas, son últimos en la División Suroeste.
El líder del equipo de Memphis fue el ala-pívot reserva Omri Casspi, con 17 puntos.


El base Kyrie Irving logró doble-doble de 27 puntos y 18 asistencias como líder encestador de los Celtics, que jugaron su mejor baloncesto en lo que va de temporada.


Irving tuvo un regreso triunfal en su primer partido después de ausentarse en el anterior partido debido a que tenía una lesión en la pierna derecha.


La victoria de los Celtics les permite dejar sus números en 26-18 y asegurarse en el tercer lugar de la División Atlántico.


El dominicano Al Horford consiguió 24 puntos y siete rebotes, como segundo de una lista de cuatro jugadores de los Celtics con anotación de doble dígito.


Los Raptors (33-13), que rompieron racha de cinco victorias consecutivas, tuvieron al alero Kawhi Leonard como su líder encestador con 33 puntos.


El escolta italiano Marco Belinelli aportó 17 tantos como líder del ataque de los Spurs de San Antonio, que superaron a domicilio 101-105 a los Mavericks de Dallas tras remontar 19 puntos en el cuarto periodo.


Por los Mavericks (20-24), penúltimos de la División Suroeste, el liderazgo estuvo a cargo del alero esloveno Luka Doncic, que logró 25 puntos.


Doncic se convirtió en el primer novato en conseguir al menos 25 puntos en cinco partidos seguidos desde que Curry lo logró en el 2010.


En otros partidos de la jornada, Portland ganó 129-112 a Cleveland; Utah, de visitante, venció 109-129 a Los Angeles Clippers y Detroit se impuso en la prórroga 120-115 a Orlando.

L'amour Spa 1-8 Mayo 2018.jpg

Deportes, Noticias De La Bahia

111-142. Curry y Thompson dirigen a los Warriors, que imponen marca de 51 puntos el primer cuarto

curry thompson.jpg

Stephen Curry y Klay Thompson anotaron 31 puntos cada uno para los Warriors de Golden State, que impusieron marca de la NBA al conseguir 51 puntos en el primer cuarto y vencieron a domicilio 111-142 a los Nuggets de Denver.


Los Warriors rompieron la marca anterior de 50 puntos que compartían varios equipos.
La última vez que se registró esa anotación fue también contra los Nuggets cuando los Suns de Phoenix anotaron 50 el 10 de noviembre de 1990.


En duelo entre los dos mejores equipos de la Conferencia Oeste deja con la victoria a los Warriors, que recuperan el primer lugar de esa Conferencia al dejar su marca en 30-14 y llegan a cinco victorias consecutivas.


El equipo de Golden State queda con medio partido de ventaja sobre los Nuggets, a quienes les rompió racha de 12 victorias seguidas en casa.


Kevin Durant aportó 27 tantos para los Warriors, que consiguieron su séptimo triunfo en los últimos 10 partidos y se afianzan COMO líderes en la División Pacífico.


Los Nuggets (29-14), sublíderes de la Conferencia Oeste y líderes en la División Noroeste, tuvieron como líder encestador a Malik Beasley, con 22 puntos.


Jamal Murray agregó 21 puntos y Nikola Jokic agregó 17 para el equipo de Denver.


El español Juan Hernangómez marcó siete tantos en 16 minutos al anotar 3 de 4 tiros de campo, incluido 1 de 2 triples, logró dos rebotes y entregó una asistencia.

Golden Bell Spa 1-4 enero 20193.jpg

Deportes, Noticias De La Bahia

Los Warriors, de récord, ya son los mejores en el Oeste; Bucks no ceden

warriors best.jpg

El poder ofensivo de los actuales campeones de liga, los Warriors de Golden State, alcanzó su máxima expresión la pasada noche cuando establecieron un nuevo récord en la historia de la NBA al anotar 51 puntos en un primer cuarto, además de ganarle a los Nuggets de Denver el duelo de líderes y arrebatarles la mejor marca de la Conferencia Oeste.


Los Warriors con el base Stephen Curry y el escolta Klay Thompson, que anotaron 31 puntos cada uno, liderando el nuevo récord del equipo, vencieron de visitantes por paliza de 111-142 a los Nuggets, que rompieron una racha de 12 triunfos seguidos en su campo del Pepsi Center.


Fue la quinta victoria consecutiva de los Warriors (30-14), que recuperan el liderato de la Conferencia Oeste con medio juego de ventaja sobre los Nuggets (29-14).


La exhibición de los Warriors, calificada por su entrenador Stee Kerr, como "única y espectacular", tuvo su momento álgido en el primer cuarto, cuando anotaron 10 triples y rompieron la marca anterior que estaba en su poder de 50 puntos y compartían con los Suns de Phoenix desde el 10 de noviembre de 1990.


Los Warriors concluyeron el partido con un 60 por ciento de acierto en los tiros de campo, 38 asistencias y 21 triples.


El alero Kevin Durant aportó 27 puntos y el ala-pívot Draymond Green consiguió 13 asistencias, seis rebotes y cuatro tantos, que lo dejaron como el líder en la dirección del juego.


Durant fue el mejor en el primer cuarto de marca al conseguir 17 puntos tras estar perfecto 7 de 7 en los tiros a canasta, Thompson logró 13 y Curry otros 12 tantos.


El equipo de Golden State también tiene en su poder la anotación más alta en cualquier periodo de tiempo de un partido de la NBA con 57 puntos, conseguidos contra los Kings de Sacramento en 1989.


Dentro de la Conferencia Este, los Bucks de Milwaukee también mostraron todo su poder y dominio al arrollar por 124-86 a los Heat de Miami.


Una vez más, la nueva figura de la NBA, el ala-pívot griego Giannis Antetokounmpo fue el líder indiscutible de los Bucks al conseguir un triple-doble --el cuarto de la temporada-- de 12 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias .


El base Eric Bledsoe logró 17 puntos y el escolta Malcolm Brogdon aportó otros 16 como líderes encestadores de los Bucks, que han ganado 13 de los últimos 16 partidos disputados y desde el pasado 14 de diciembre y tienen marca de 31-12, la segundo mejor de la Conferencia Este y de la liga, solo superados por los Raptors de Toronto.


El alero Justise Winslow y pívot Hassan Whiteside anotaron 19 puntos cada uno como líderes de los Heat, que tienen marca de 21-21 y son líderes en la División Sureste.


El base novato Trae Young consiguió un doble-doble de 24 puntos y 11 asistencias que lo dejaron al frente del ataque de los Hawks de Atlanta que dieron la sorpresa de la jornada de la NBA al vencer de locales por 142-126 a los Thunder de Oklahoma City.


En un partido donde la defensa no existió por parte de ninguno de los dos equipos, al final el triunfo se lo quedó el equipo que tuvo más inspiración encestadora.


Junto a Young, que comienza a consolidar su juego de futura estrella, el ala-pívot John Collins, que anotó 12 de 14 tiros de campo, aportó 26 puntos.


Mientras que el pívot ucraniano Alex Len también destacó con un doble-doble de 24 tantos y 11 rebotes en la victoria de los Hawks, que acabaron el partido con 18 triples de 37 intentos.


El base Russell Westbrook con un doble-doble de 31 puntos y 11 asistencias lideró el ataque de los Thunder que perdieron el cuarto partido en los últimos cinco disputados, después de haber tenido racha de tres victorias consecutivas.


El alero Paul George llegó a los 24 tantos, mientras que Jeramin Grant y el base alemán Dennis Schroder, exjugador de los Hawks, aportaron 21 tantos cada uno, que no evitaron la derrota.


El pívot camerunés Joel Embiid logró un doble-doble de 31 puntos y 13 rebotes, y los Sixers de Filadelfia anotaron 83 tantos en la primera mitad que les abrió el camino de un triunfo cómodo por 149-107 ante los Timberwolves de Minnesota, en el primer partido que disputó Jimmy Butler contra su exequipo.


Los Warriors fueron el único equipo con más puntos en una primera mitad esta temporada cuando anotaron 92 a los Bulls de Chicago el 29 de octubre.


Los 76ers encestaron 21 triples --récord del equipo-- y alcanzaron la puntuación más alta en 22 años de historia del Wells Fargo Center, su actual campo.


Butler aportó 19 puntos en el primer partido contra los Timberwolves desde que lo traspasaron a los 76ers en una negociación que llevó al alero Robert Covington y al ala-pívot croata Dario Saric a Minnesota.


El alero croata Bojan Bogdanovic anotó 20 puntos y encabezó el ataque balanceado de los Pacers de Indiana que ganaron por paliza de 131-97 a los Phoenix Suns y consolidaron la tercera mejor marca de la Conferencia Este (29-14).


El base Lonzo Ball anotó 19 puntos, el escolta Kentavious Caldwell-Pope aportó otros 17 y Los Angeles Lakers ganaron su cuarto partido desde la lesión de LeBron James (4-7) al imponerse por 107-100 a los desahuciados Bulls.

Aroma Wellness Spa 1-8 pAG SEPT 2018.jpg

Artes, Cine, Espectáculos, Musica, Noticias De La Bahia

Muere Carol Channing, estrella del musical de Broadway "Hello, Dolly!"

channing.jpg

La actriz y cantante estadounidense Carol Channing, que triunfó con los musicales de Broadway "Hello, Dolly!" y "Gentlemen Prefer Blondes", falleció hoy a los 97 años en Rancho Mirage, una ciudad situada a unos 200 kilómetros al este de Los Ángeles (EE.UU.).


"Con una extrema tristeza tengo que anunciar el fallecimiento de una pionera de la industria, leyenda e icono: Carol Channning", dijo hoy el publicista de la artista, B. Harlan Boll, en un comunicado reproducido por medios estadounidenses.


Nacida en 1921 en Seattle (EE.UU.), la carrera de Channning brilló especialmente gracias a sus aclamadas interpretaciones de Lorelei Lee en "Gentlemen Prefer Blondes", que se estrenó en 1949; y de Dolly Gallagher Levi en "Hello, Dolly!", que se vio por primera vez en 1964.


Aunque causó sensación en Broadway, donde se convirtió en toda una estrella a lo largo de miles de representaciones, la actriz vivió el mal trago de perder sus dos papeles fetiche en las adaptaciones cinematográficas de estos musicales, ya que Marilyn Monroe protagonizó "Gentlemen Prefer Blondes" (1953) y Barbra Streisand le arrebató el puesto en "Hello, Dolly!" (1969).


Eso impidió que cantara en el cine temas ya inolvidables como "Diamonds Are a Girl's Best Friend" de "Gentlemen Prefer Blondes" o "Hello, Dolly!" del musical homónimo.


Channing se asomó en muy pocas ocasiones a la gran pantalla, pero fue nominada como mejor actriz de reparto en los Óscar y en los Globos de Oro gracias a la película "Thoroughly Modern Millie" (1967).


A lo largo de su carrera se llevó tres premios Tony: uno en 1964 como mejor actriz de un musical por "Hello, Dolly!" (obra que en total se llevó diez galardones), un Tony especial en 1968 y un galardón honorífico más como homenaje a su carrera en 1995.


En 2012 se estrenó "Carol Channing: Larger Than Life", un documental dirigido por Dori Berinstein que repasaba la vida de la artista.


Numerosas figuras del mundo del espectáculo en Estados Unidos lamentaron hoy en las redes sociales el fallecimiento de Channing.


Este fue el caso, por ejemplo, del artista de origen puertorriqueño Lin-Manuel Miranda, quien compartió hoy en Twitter un fragmento de la letra de la canción "Before the Parade Passes By", del musical "Hello, Dolly!", acompañado por un sencillo mensaje: "Adiós, Carol".

Cupids Bourique 1-8 pag ENERO 2018.jpg

Deportes, Noticias De La Bahia

114-119. Curry se exhibe ante Doncic con 48 puntos y 11 triples

curry.jpg

El base Stephen Curry no permitió que el joven novato el alero esloveno Luka Doncic le robase el protagonismo de estrella y Jugador Más Valioso (MVP) de la NBA y con 48 puntos, incluidos 11 triples, lideró a los Warriors de Golden State al triunfo de visitantes por 114-119 ante los Mavericks de Dallas.


Junto a Curry, quien también aportó seis rebotes y cinco asistencias, el alero Kevin Durant llegó a los 28 puntos y el escolta Klay Thompson, aunque falló 9 de 11 intentos de triple, al final tuvo otros 16 tantos, incluidos nueve en el cuarto periodo.


Los Warriors tuvieron que luchar hasta el final y apoyarse en la inspiración encestadora de Curry para superar a unos Mavericks, quienes a pesar de tener las bajas por lesión de sus dos mejores bases, Dennis Smith Jr. y el puertorriqueño José Juan Barea, estuvieron siempre en el partido.


Curry, que empató su mejor marca de triples en lo que va de temporada, fue el que dio a los Warriors la ventaja parcial de 114-117 en la recta final del cuarto periodo que estuvo siempre igualado.


El ala-pívot Draymond Green, que sigue sin tener su mejor nivel de juego, consiguió un tapón a una penetración a canasta del base novato Jalen Brunson y se quedó con el balón.


Aunque los Mavericks forzaron el fallo del tiro a canasta de los Warriors, el alero Harrison Barnes, exjugador del equipo de Golden State, perdió el balón a falta de cinco segundos para que concluyese el partido y Curry desde la línea de personal sentenció.


Doncic volvió a ser el líder encestador de los Mavericks al aportar 26 puntos en los 32 minutos que estuvo en la pista del American Airlines Center.


El exjugador del Real Madrid anotó 8 de 18 tiros de campo, incluidos 5 de 10 triples, y acertó 5 de 8 desde la línea e personal.


Doncic también capturó seis rebotes, todos defensivos, dio cinco asistencias, recuperó un balón, perdió cinco --su punto más débil del partido-- y le señalaron una falta.


Mientras que Barnes llegó a los 22 puntos como segundo máximo encestador y el Brunson acabó de sexto jugador de los Mavericks al anotar 12 puntos en los 30 minutos que disputó tras las bajas por lesión de Smith Jr. y Barea, quien será operado el lunes de la rotura del tendón de Aquiles derecho y no jugará ya más por lo que resta de temporada.


Los Mavericks a falta de 5:29 minutos para el final conseguían la primera ventaja desde el segundo periodo con canasta del base Devin Harris (105-103) y luego aportaba otro triple que dio al equipo de Dallas la ventaja de cinco tantos tras completar una racha de 11-0.


Pero Curry empató a 114 con tiro en suspensión y 1:39 por jugarse, mientras que Doncic fallaba un intento de triple en la siguiente jugada y permitió al base estrella convertirse en la gran figura de los Warriors y del partido.


Los Mavericks (20-23) fallaron los ocho últimos tiros a canasta que hicieron antes que sonase la bocina del final del encuentro.

Asian Palace Spa 1-8 pag  NOVIEMBRE 2018.jpg

Deportes, Noticias De La Bahia

La Casa de los Gigantes de SF Ahora Se Llama Oracle Park Luego de la División Con AT&T

EL diario de SF Gate reportó:

Dile adiós a AT&T Park, fanáticos de los Gigantes.

Buster Posey, Brandon Crawford y sus compañeros a partir de ahora jugarán beisbol en el Oracle Park.

Los Gigantes anunciarán el jueves un acuerdo de 20 años con la compañía de tecnología de Redwood City para fijar su nombre en su estadio frente al mar en San Francisco.

Los términos del acuerdo no se están divulgando, pero en una entrevista el miércoles, el presidente y CEO de Giants, Larry Baer, lo calificó como "muy en línea con otros acuerdos recientes de derechos de nombramiento para instalaciones de primer nivel".

Eso podría hacer que valga de $ 300 millones a $ 350 millones, un aumento significativo en comparación con los aproximadamente $ 100 millones que los Gigantes recibieron durante 23 años en el acuerdo original de derechos de nombre y mercadeo que firmaron con un predecesor de AT&T en 1996.

El cambio es efectivo inmediatamente. Los letreros de AT&T que se instalaron en 2006 se están retirando, para ser reemplazados el jueves con pancartas temporales de Oracle Park.

Según el acuerdo, los Gigantes obtienen sustancialmente más ingresos y un nombre vinculado a un conocido gigante tecnológico de Silicon Valley. Oracle llega a colocar su nombre en otro lugar deportivo de Bay Area ahora que los Warriors se están mudando al nuevo Chase Center en San Francisco, y el estadio en Oakland será renombrado.

En cuanto a los fanáticos de los Gigantes, deben acostumbrarse a un cuarto nombre para el estadio desde que abrió sus puertas como Pacific Bell Park en 2000.

Este cambio será más difícil de aceptar para algunos fanáticos porque celebraron tres campeonatos de la Serie Mundial, un Juego de Estrellas y el 756º jonrón de Barry Bonds en un parque que conocían como AT&T.

Pero esa es la naturaleza del marketing deportivo.

Los derechos de nomenclatura de AT&T finalizarían después de la temporada 2019, pero durante su exclusiva ventana para renegociar durante el último trimestre de 2018, dijeron a los Gigantes que iban en una dirección estratégica diferente, dijo Baer.

AT&T le dio a los Gigantes la opción de terminar su acuerdo un año antes si el equipo podía encontrar un nuevo socio en poco tiempo. Los Gigantes llamaron a media docena de sus socios de marketing para medir el interés, dijo Baer, y Oracle intervino.

"Las organizaciones se conocen bien", dijo Baer. "Esa es la única forma en que pudimos conseguir un trato tan rápido. Fue eclosionado durante las vacaciones.

"Es un parque icónico, y lo vemos como un hito. Dijimos desde el principio que queremos que este parque envejezca con gracia hasta el punto en que podamos sentir cómo se siente Fenway en Boston y Wrigley en Chicago.

"Nadie conoce este parque, aparte de AT&T, mejor que Oracle".

El CEO de Oracle, Mark Hurd, dijo que hacer esta inversión fue una obviedad, dada una asociación de larga data con los Gigantes y la visibilidad que obtuvieron los tres campeonatos de la NBA de los Guerreros en los últimos cuatro años mientras jugaba en el Oracle Arena.

Hurd dijo que "no hay duda" de que su experiencia en el lugar de Oakland jugó un papel importante en su decisión de lidiar con los Gigantes.

Oracle ha patrocinado el nivel de suite en China Basin desde 2003 y realizó otros negocios con los Gigantes. Lo más notable es que Oracle celebra un concierto en el estadio de béisbol durante su conferencia anual de OpenWorld cada otoño.

Durante la conferencia de 2011, los Gigantes presentaron al fundador y presidente de Oracle, Larry Ellison, un anillo de campeonato de la Serie Mundial.

"Se ha generado mucha confianza entre las dos organizaciones a lo largo de los años", dijo Hurd. "Creemos que hay cosas realmente emocionantes que podemos hacer con el parque en el futuro, cosas innovadoras que podemos hacer para ayudar tanto a la experiencia de los fanáticos como a la comunidad".

Parte de eso es utilizar los conocimientos tecnológicos de Oracle para impulsar la automatización y la entrega de información en el estadio de béisbol, que será nombrado para una compañía del Área de la Bahía por primera vez en más de 15 años.

Los Gigantes vendieron los derechos de nombramiento originales a la ya desaparecida Pacific Telesis en 1996, cuatro años antes de la apertura del estadio. "Baby Bell", con sede en San Francisco, acordó pagar alrededor de $ 50 millones en 24 años, incluidos $ 23 millones por adelantado para ayudar a construir el parque.

El nombre se cambió a SBC Park en 2003 después de que la empresa con sede en Texas comprara Pacific Telesis, y luego a AT&T Park tres años después, cuando SBC compró AT&T y adoptó el nombre más reconocible. AT&T tiene su sede en Dallas.

El acuerdo de derechos de nombramiento original se enmendó en medio de los cambios de nombre, y con una asociación de marketing ampliada, creció a más de $ 100 millones, con un promedio de alrededor de $ 5 millones al año. Pero a lo largo de dos décadas, la tarifa anual cayó muy por debajo de la tasa actual.

En 2013, AT&T pagó entre $ 17 y $ 19 millones al año para fijar su nombre en el nuevo estadio de los Cowboys en Arlington, Texas.

Oracle, fundada en 1977, es una compañía de software empresarial de 40 mil millones de dólares que tiene 137,000 empleados.

"Realmente nos gusta el hecho de que Oracle es una compañía local", dijo Baer. "No van a ninguna parte. No vamos a ninguna parte. Tener una compañía con sede en el Área de la Bahía con los derechos de denominación era una consideración ".

Nacional, Noticias De La Bahia

Sobrevivientes de fuegos de California encaran ahora la contaminación del agua

Apenas superada la devastación de los graves incendios forestales que California sufrió en 2018, los residentes de las áreas afectadas enfrentan ahora los peligros de la contaminación del agua.


En concreto, más del 60 % de los acuíferos públicos en el oeste de California provienen de áreas que han sido afectadas por los incendios, lo que representa un grave riesgo de contaminación de las aguas, indicó a Efe Clint Snyder, asistente ejecutivo de la Junta del Agua del Valle Central de California.


Según Snyder, los incendios que quemaron las viviendas consumieron tuberías, techos y ventanas elaboradas con PVC (policloruro de polivinilo) que, al quemarse, genera toxinas y ofrece riesgo de contaminación para los acuíferos.


Andrés Lozada, químico especialista en control de calidad, explicó a Efe que el PVC, es un "gran recurso" para la construcción por su "resistencia, maleabilidad y estabilidad química", pero al ser quemado genera no sólo monóxido de carbono sino cloruro de hidrógeno y dioxinas, sustancias "tóxicas y contaminantes".


Al contrario de lo que sucede en la combustión industrial de desechos de PVC, donde estas emisiones son controladas y procesadas para reducir su impacto negativo, los incendios generaron "enormes cantidades de material tóxico que fueron al aire y posiblemente al agua".


Incendios como el de Camp, que en noviembre pasado se convirtió en el más destructivo de California, al consumir 153.336 acres (62.053 hectáreas), 18.804 estructuras y se cobró la vida de 86 personas, representan por lo menos una doble fuente contaminación.


"El incendio forestal en sí mismo genera grandes cantidades de dioxinas al quemar los árboles y malezas, y adicionalmente agrega más contaminantes por la combustión de los polímeros utilizados en la construcción", anotó Lozada.


Asimismo, otras sustancias causadas por el fuego como el benceno aumentan la contaminación ambiental y ponen en peligro la salud de los residentes, no solo en áreas devastadas sino en sectores aledaños.


El Departamento de Salud y Servicios Sociales de los Estados Unidos (DHHS) ha catalogado el benceno como un agente carcinógeno e indica que la exposición de larga duración a la sustancia puede producir leucemia y cáncer de colon.


Otro riesgo de contaminación de los acuíferos es el de desechos y sedimentos causados por las llamas, explicó en una comunicación enviada Efe la Junta de Control de los Recursos Acuíferos de California.


El fuego, al quemar las raíces de los árboles, genera una contaminación en el suelo "principalmente con bacterias y parásitos" que puede afectar los lagos, ríos y reservas de agua, señaló la entidad.


En la localidad de Paradise, una de las más afectadas por el fuego de Camp, una alerta enviada por las autoridades de salud a los residentes en diciembre del año pasado ya recomendaba hervir el agua para consumo humano hasta nueva orden.


Las autoridades han informado que 22 de los 24 sistemas de acueducto están libres de contaminación, pero la alerta sigue vigente hasta que no se confirme que los dos restantes sistemas se declaren libres de contaminantes.


En Santa Rosa, ciudad del norte de California arrasada parcialmente en octubre de 2017 por el incendio Tubbs, que devoró con sus llamas cerca de 3.000 hogares, las escuelas se mantienen vigilantes para proteger a sus alumnos.


Jenni Klose, presidente de la Junta de Educación de las Escuelas de Santa Rosa, explicó a Efe que se ha hecho un seguimiento continuo de las instalaciones escolares para verificar que cumplen con las condiciones de salubridad y seguridad necesarias.


"Hemos sufrido esta grave devastación y queremos que los estudiantes y sus padres se sientan estables y seguros en las escuelas", señaló Klose.


En la ciudad se han gastado más de ocho millones de dólares en el reemplazo de hidrantes, válvulas y otros componentes del sistema del acueducto en más de 350 propiedades, incluyendo cerca de 1.300 pies (396 metros) de tubería principal de agua, según un informe local. 

Noticias De La Bahia

Policía de San Bruno arresta a 3 individuos por DUI

sb police dept.jpg

 La Unidad de Tráfico del Departamento de Policía de San Bruno informó en un comunicado de prensa que hizo dos arrestos relacionados con DUI mientras realizaba paradas de conductores manejando bajo la influencia DUI el pasado 30 de diciembre. Thomas Chaieng Chao, de 28 años de edad, de Seattle y José Eduardo Zaratesos, de 32 años de edad, residente en la ciudad de San Bruno fueron arrestados por conducir con licencia de conducir suspendida  por manejar bajo la influencia DUI, Además, un tercer conductor fue arrestado por ser un conductor sin licencia.

Las paradas por patrullas de la policía de tránsito para detectar DUI, ocurrieron en varios lugares de la ciudad de San Bruno entre las 7:00 p.m. y 3:00 a.m., dejando como resultado:

-33 paradas de chequeo de vehículos

-Tres Conductores fueron citados / arrestados por operar un vehículo sin licencia o mientras estas estaban suspendidas / revocadas

-Una Citación fue emitida

Los esfuerzos de cumplimiento de estas paradas de tráfico tienen un efecto disuasorio, reduciendo los accidentes de Conducción errática.

En los últimos años, California ha visto un aumento inquietante en los accidentes de conducción con problemas de drogas. La Policía de la ciudad de San Bruno apoya el nuevo esfuerzo de la Oficina de Seguridad del Tráfico que tiene como objetivo educar a todos los conductores que creen que "DUI significa simplemente alcohol". Si toma medicamentos recetados, especialmente aquellos con una advertencia en la etiqueta  referente a conducir o manejar maquinaria, usted podría estar lo suficientemente no alerta para ganarse un DUI.  La marihuana también puede afectar, especialmente cuando se combina con alcohol u otras drogas, por lo que puede obtener un DUI.

Los estudios de conductores de California han demostrado que el 30 por ciento de los conductores envueltos en accidentes fatales tenían una o más drogas en sus sistemas. Un estudio de conductores activos mostró más pruebas positivas por fármacos que puede afectar el manejar vehículos (14 por ciento más) que el alcohol (7,3 por ciento). De las drogas, la marihuana es más prevalente que el 7.4 por ciento, un poco más que el alcohol.

Los conductores detenidos con problemas de conducción y arrestados por DUI pueden llegar a pagar aproximadamente $13,500 en multas, tarifas, clases de DUI y otros gastos, sin mencionar el posible tiempo en la cárcel.

Noticias De La Bahia

Familia de mujer asesinada por la policía de San José en busca de respuestas

El miércoles por la tarde, los padres de Jennifer Vásquez hablaron con los medios de comunicación en el lugar donde su hija murió la mañana de Navidad.

La familia está suplicando al fiscal de distrito de Santa Clara que analice el caso más de cerca porque creen que el departamento de policía no se está informando sobre lo que sucedió. "San José en las primeras horas de la mañana del día de Navidad cometió un asesinato a sangre fría contra Jennifer Vásquez", dijo Lydia Jiménez en una declaración preparada por la familia.