Nacional

Interes, Nacional

Buscan en EE.UU. a una mujer armada "obsesionada" con tiroteo de Columbine

columbine obession.jpg

Las autoridades en EE.UU. buscan a una mujer armada a la que consideran "extremadamente peligrosa" y "obsesionada" con el tiroteo ocurrido hace 20 años en la escuela de Columbine, en Denver (Colorado), ciudad a la que viajó este lunes. 


El agente al frente del FBI en Denver Dean Phillips explicó en una rueda de prensa este martes por la noche que hay en marcha un "gran operativo de búsqueda" para ubicar a la mujer, identificada como Sol Pais, de 18 años.


Pais, a la que el sheriff local ha considerado "extremadamente peligrosa", viajó este lunes desde Florida, donde reside, hasta Denver.


A su llegada a la capital de Colorado se hizo con un rifle y munición, según las autoridades.


Su presencia en Denver provocó que este martes que una veintena de centros educativos, incluido Columbine, activasen protocolos consistentes en el bloqueo de las puertas exteriores mientras las clases se mantenían con normalidad.


Al final la jornada lectiva, los centros estaban bajo protección policial para la salida de los estudiantes y, en algunos casos, no se les permitió caminar hasta sus viviendas, según informó The Denver Post.


Las autoridades aún no han decidido si las escuelas abrirán hoy, miércoles.


La Oficina del sheriff del condado de Jefferson, donde Pais fue vista por última vez la noche del lunes, dijo en Facebook que la mujer "realizó amenazas", que no especificó.


Este caso ocurre a pocos días de que se cumpla el 20 aniversario del tiroteo de Columbine, el 20 de abril de 1999.


En Columbine, convertido en ejemplo para tiroteos escolares en los últimos 20 años, los estudiantes Eric Harris y Dylan Klebold asesinaron a 12 de sus compañeros y a un profesor antes de suicidarse.


"Esto abre una herida, en especial en una semana de aniversario para esas familias más profundamente impactadas" por el tiroteo, dijo en la rueda de prensa el sheriff del condado de Jefferson, Jeff Shrader, que reconoció que las de Pais no son las primeras amenazas vinculadas a Columbine desde que ocurrió el suceso.

Interes, Politica, Nacional

Ocasio-Cortez deja las redes sociales por ser "un riesgo de salud pública"

ocasio cortez.jpg

La congresista Alexandria Ocasio-Cortez, una de las estrellas ascendentes del Partido Demócrata de EE.UU., cargó contra las redes sociales por ser "un riesgo de salud publica" a la vez que anunció que dejará Facebook pese a haber sido crucial en su carrera.


Ocasio-Cortez, a cuya gran popularidad ha contribuido su hábil uso de estos nuevos medios, los describió como "un riesgo de salud pública" con "efectos sobre todo el mundo", en una entrevista con el programa de radio de Yahoo "Skullduggery", recogida este martes por los medios estadounidenses.


"Aumento del aislamiento, ansiedad, depresión, adicción y escapismo", fueron algunos de los problemas que citó la congresista de 29 años, que representa los distritos de Nueva York del Bronx y Queens.


"Personalmente, he abandonado Facebook, que fue como un gran tema porque comencé mi campaña en Facebook. Y Facebook fue mi herramienta de organización por un largo tiempo", explicó la congresista al relatar sus dudas a la hora de tomar la decisión.


Asimismo, indicó que había reducido notablemente su uso de otras redes como Twitter e Instagram, donde era sumamente activa y cuenta con millones de seguidores.


"He estado imponiéndome pequeñas reglas a mí misma. De vez en cuando, me verás pasándome por Twitter durante los fines de semana, pero la mayor parte del tiempo, estaré fuera", agregó.


Ocasio-Cortez, quien se define a sí misma como demócrata socialista, es una de las políticas más conocidas en Estados Unidos gracias a sus ambiciosa propuesta contra el cambio climático y de salud pública universal, conocida como "Green New Deal" (Nuevo Pacto Verde), y sus frontales críticas a las entidades financieras y grandes empresas como Amazon.


La congresista es parte del ala más izquierdista dentro del partido demócrata, y antes de lanzar su candidatura trabajó en la campaña del exaspirante a la candidatura presidencial demócrata Bernie Sanders, para las elecciones de 2016.


Consciente de su creciente popularidad, el presidente estadounidense, el republicano Donald Trump, ironizó sobre Ocasio-Cortez al calificarla de "joven camarera", por haber desempeñado ese empleo antes de lanzar su carrera política, y señalar que tiene "petrificado" al resto del Partido Demócrata con sus "alocadas" ideas.

Miranda Associates 1-2 - ENERO 2019  TAXES.jpg

Interes, Nacional, Politica

New York Times y Wall Street Journal, premios Pulitzer por su cobertura de Trump

news.jpg

El New York Times y el Wall Street Journal fueron galardonados este lunes con los premios Pulitzer, que otorga la Universidad de Columbia, por sus trabajos de investigación que destaparon escándalos relacionados con el imperio financiero y la campaña electoral del presidente de EE.UU., Donald Trump.


En concreto, el New York Times recibió el premio a mejor reportaje explicativo por 18 meses de investigación a los orígenes del imperio de Trump, mientras el Wall Street Jorunal recibió el de mejor periodismo nacional por descubrir los pagos a dos mujeres que aseguraron mantener relaciones con el mandatario.


Según el jurado, el informe del The New York Times, encabezado por los periodistas David Barstow, Susanne Craig y Russ Buettner, fue premiado "por una investigación exhaustiva de 18 meses sobre las finanzas del presidente Donald Trump que desmintió sus afirmaciones de que había logrado su riqueza por sí mismo y que mostró (la realidad) de un imperio empresarial plagado de evasiones de impuestos".


Por su parte, el Wall Street Journal fue galardonado por descubrir los pagos secretos de Donald Trump durante su campaña electoral a dos mujeres que aseguraban haber mantenido relaciones con él, así como a las personas que mediaron en el intercambio, lo que condujo a la apertura de un proceso judicial.


En dicho proceso, Michael Cohen, el exabogado de Trump, fue sentenciado en diciembre pasado a tres años de prisión, por distintos delitos, entre ellos la violación de la ley de financiación de campañas electorales y el pago por el silencio de ambas mujeres.


La investigación fue dirigida por Michael Siconolfi, Ashby Jones y Jennifer Forsyth.


Asimismo, el premio a la crítica de libros, fue concedido al columnista del Washington Post, Carlos Lozada, que según su propio periódico ha sido uno "de los galardonados en los premios Pulitzer por el periodismo que examinó el pasado y el presente de Trump y su impacto en la sociedad americana".


El premio al mejor viñetista fue entregado al dibujante autónomo Darrin Bell, que colabora con el Washington Post, diario que destacó también sus dibujos sobre el presidente Trump y otros asuntos de la vida política.


La portavoz de los premios Pulitzer y encargada de anunciar los ganadores, Dana Canedy, también criticó de manera velada al presidente Trump, quien no desaprovecha ninguna ocasión para mostrar su animadversión por los medios de comunicación, especialmente por aquellos que critican su gestión política.


Así, Canedy alabó la valentía de los medios premiados "por su compromiso inquebrantable en dar testimonio" de lo que ocurre.


"Tenemos esperanza en su ejemplo, a pesar de las amenazas de seguridad, a pesar de que se nos describa como el verdadero enemigo de la misma democracia a la que sirven", aseguró Canedy, que fue periodista del The New York Times hasta que en 2017 fue designada como administradora de los premios Pulitzer, que entrega la Universidad de Columbia.


Maestro Emilio 1-4 Pag julio 2018 - 2.jpg

Interes, Nacional

La abogada que hace de puente entre el sistema judicial y los latinos inocentes

La abogada Cristina Bordé, hija de inmigrantes colombianos, ha dedicado su vida profesional en Estados Unidos a las causas casi imposibles, como apelar condenas a la pena capital de presos que no tienen recursos para defenderse o sacar de la prisión a latinos inocentes.


Nacida en Nueva York y criada en Colombia entre los 5 y 18 años de edad, donde obtuvo "un profundo conocimiento de la cultura latina y del español", Bordé declaró a Efe que se considera privilegiada por las oportunidades que le ha dado la vida, entre ellas graduarse en leyes en la Universidad de Harvard en 1995.


"Con el apoyo incondicional de mi familia pude dedicarme de lleno a servir como puente entre el sistema judicial y gente muchas veces condenada injustamente, sin los recursos necesarios para probar su inocencia", dice la jurista.


En su trayectoria ha sido fundamental su dominio del idioma, para lidiar con casos de latinos acusados de delitos graves que no pueden hacerse entender con la policía y mucho menos cuando llegan a la corte y quedan en manos de intérpretes que no siempre traducen todo lo que allí se declara.


Su primer trabajo, apenas graduada en la universidad, fue durante tres años y medio como abogada en la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito, que funciona en San Francisco, California.


Luego representó gratuitamente durante 14 años a condenados a muerte en casos estatales y federales, en el Centro de Recursos Habeas Corpus, también en San Francisco.


Su caso más notorio, y el que la impulsó a dedicarse a los hispanos necesitados de una defensa, fue el del mexicano Vicente Benavides, que pasó 25 años en el corredor de la muerte de la cárcel estatal de San Quentin (California), condenado por la violación y muerte de una niña.


Fueron necesarios 19 años de trabajo de Bordé y los demás abogados del centro para demostrar que las pruebas médicas presentadas en el juicio se basaron en diagnósticos equivocados, y acreditar así la inocencia de Benavides, que quedó libre en abril de 2018.


También Bordé destaca el caso de Mario Vásquez, un inmigrante mexicano que estuvo 16 años y seis meses de prisión por haber supuestamente violado a una niña de cuatro años.


Las pruebas conseguidas por el Centro de Recursos Habeas Corpus demostraron que había sido condenado injustamente, y quedó en libertad en 2015.


Para la abogada, estos no fueron casos aislados, sino comprobó que la falta de dominio del inglés y las barreras culturales pueden influir mucho al jurado y al juez.


"El hispano acusado no solamente puede ir a la cárcel, sino que también le puede resultar muy difícil probar su inocencia en un juicio", señaló.


Tras su experiencia en California, Bordé ingresó en 2012 como voluntaria en el Proyecto Inocencia de la escuela de leyes de la Universidad de Wisconsin, en Madison, la capital, donde luego se convirtió en profesora.


Su trabajo allí era capacitar y supervisar a los alumnos de Derecho en casos reales de "las dificultades de los reclusos hispanos para ser exonerados en casos de los que podrían ser inocentes, en especial por problemas de idioma", dijo.


Según cifras del Registro Nacional de Exoneraciones de los Estados Unidos, que la jurista estudió en su momento, de un total de 2.363 presos exonerados desde 1989 de crímenes que no cometieron, solamente 280 eran latinos.


Bordé decidió crear hace tres años el Programa de Exonerados Latinos de Wisconsin, con una subvención del Gobierno federal que le obligaba a estudiar solamente casos donde una prueba de ADN pudiera cambiar un fallo.


El programa se ha quedado sin fondos en momentos en que tiene más de 100 postulantes, en una lista de espera que puede demorar siete años.


Sin recursos para pagar su salario, el de otra abogada y de un asistente, Bordé decidió regresar a sus orígenes en California y ahora trabaja en la ciudad de Oakland, en la Defensoría pública encargada de apelar condenas a muerte.


"Me encanta lo que hago, y a pesar de las dificultades tengo el sueño de avanzar más y de crear un proyecto permanente para ayudar a los presos hispanos inocentes de todos los Estados Unidos", firmó Bordé.

Economía, Nacional

La confianza de los latinos en la economía de EE.UU. cae en el primer trimestre

econ latinos.jpg

La confianza de los hispanos en la economía de Estados Unidos cayó ligeramente en el primer trimestre del año, al situarse en el 96,6 %, casi dos puntos porcentuales por debajo del cuarto trimestre de 2018, cuando fue de 98,5 %, según una encuesta de la Florida Atlantic University (FAU).


Este deterioro de la perspectiva económica se debe a las "divisiones políticas", según la Iniciativa de la Encuesta sobre Economía y Negocios de la Universidad de Florida Atlantic (FAU BEPI) en la Escuela de Negocios de FAU.


Sin embargo, este Índice de Sentimiento del Consumidor de los hispanos (HCSI) refleja que la confianza de los hispanos es dos puntos mejor que la del primer trimestre de 2018 entre la población general del país, cuando fue del 94,5 %.


El 67 % de los latinos radicados en Estados Unidos dijo estar mejor económicamente respecto al año anterior, 4 puntos por debajo del sentimiento del último trimestre de 2018.


Un 74 % de estos cree que "su situación mejorará" en 2020, en un situación similar a la registrada en la última encuesta, arrojó el estudio de la FAU, ubicada en Boca Ratón.


Aquellos hispanos que se identificaron como republicanos se muestran "más optimistas sobre su situación económica (82 %) que los que lo hacen como demócratas (68 %) e independientes (72 %) y con los votantes no registrados en ningún partido (77 %).


A corto plazo, un 59 % de los latinos manifestó que espera que el país experimente "condiciones positivas para los negocios" el año entrante, con los partidarios del Partido Republicano más optimistas (65 %) que los que apoyan la los demócratas (54 %).


Las perspectivas a largo plazo muestran un leve descenso entre los hispanos, con el 58 % confiado en que se darán "buenas condiciones de negocios" en los próximos cinco años, 1 punto por debajo respecto del cuarto trimestre (59 %).


Los republicanos se muestran de nuevo más optimistas en este renglón de la perspectiva económica a largo plazo (70 %) para el país, comparado con los demócratas (49 %), los independientes (63 %) y los votantes no registrados en ningún partido (51 %).


"Parece" que la leve caída de la confianza del consumidor también influyó en la caída del nivel de aprobación del presidente de EE.UU., Donald Trump, entre los hispanos, que tras alcanzar el 40 % en el cuarto trimestre del 2018, el nivel de aprobación cayó al 37 %, dice el reporte.


La muestra de la encuesta tomada al azar se realizó a 640 hispanos y cuenta con un margen de error del +/- 3,87 %.


Tony Moscoso Services TAXES - MARZO 2019.jpg

Economía, Nacional

Informe revela mejora en niveles de ingreso de los hogares hispanos en EE.UU.

Los hispanos han mejorado en los últimos años sus niveles de ingreso, propiedad inmobiliaria y pobreza en Estados Unidos, según un informe del Hispanic Wealth Project publicado e[l] miércoles.


El informe refleja cuatro años consecutivos de crecimiento en los índices de tenencia de casa propia y tres años consecutivos de aumento del ingreso, sumado a la menor tasa de pobreza registrada desde 1972, cuando la Dirección del Censo comenzó a publicar esta información.


En 2018, la tasa de propiedad de inmuebles entre los latinos aumentó a el 47,1%, cuando 362.000 hispanos se convirtieron en nuevos propietarios, señala el informe.

Luis Romero - ReMax 1-2 Pag enero 2019.jpg


Asimismo, el reporte señala que el ingreso promedio de los hogares aumentó el 3,7% entre 2016 y 2017, el mayor de cualquier grupo demográfico.


Son tendencias económicas positivas, aunque todavía los índices son insuficientes como para reducir la brecha existente entre los hogares hispanos y los blancos no hispanos, agrega el informe.


Gerardo "Jerry" Ascencio, presidente del proyecto, declaró en un comunicado que al fundarse el Hispanic Health Project en 2014 la meta era triplicar el ingreso promedio anual de los hogares hispanoamericanos a 41.100 dólares para 2024.


Sin embargo, la información más reciente ubica ese índice en 20.600 dólares, la mitad de la meta.


Otros datos del informe señalan que, aunque los latinos encabezan el crecimiento de la creación de pequeñas empresas en el país, en un 96% de los casos son negocios de una sola persona que no generan empleos.


De todas maneras, Ascencio destacó que para el año 2060, casi uno de cada tres personas en EE.UU. se identificará como latina, por lo que el futuro de la economía del país "estará intrínsecamente ligado al éxito económico de esta población".


"Mientras los 'baby boomers' continúan envejeciendo y desapareciendo de la fuerza laboral, los latinos aportarán el crecimiento necesario para sostener la economía del país", agregó. 

Interes, Nacional, Politica

Fiscales y víctimas critican suspensión de la pena de muerte en California

Una coalición de fiscales californianos y familiares de víctimas de criminales sentenciados a la pena de muerte de EE.UU. manifestaron este jueves su rechazo a la reciente suspensión de las ejecuciones firmada por el gobernador estatal, Gavin Newsom.


Los fiscales y las víctimas formaron la coalición para denunciar que el gobernador expidió "una orden ilegal y en blanco al establecer una moratoria de la pena de muerte", según explicó el fiscal del Condado de Orange, Todd Spitzer.


"El gobernador Newsom tomó un cuchillo y lo enterró en el corazón de todas estas víctimas de crímenes y de los miles de víctimas de personas que recibieron la pena de muerte en California por un jurado", criticó Spitzer en una rueda de prensa realizada en Sacramento, capital del estado.

Esteban M Ramirez & Assoc 1-4 PAG - TAXES - FEB 2019.jpg


Los fiscales argumentaron que la pena de muerte fue respaldada por la mayoría de votantes de este estado en los plebiscito de 2012 y 2016, en éste último año además se aprobó una proposición para agilizar el proceso de ejecuciones.


Spitzer señaló que llevará videos de los familiares de las víctimas a una reunión programada este jueves con el gobernador y que también solicitará a Newsom que "se reúna inmediatamente con las víctimas" de los condenados a pena de muerte.


Junto al fiscal del Condado de Orange estuvieron presentes los fiscales de los condados de El Dorado, Vern Pierson; de Riverside, Mike Hestrin; de Sacramento, Anne Marie Schubert; de San Luis Obispo, Dan Dow; y de Ventura, Greg Totten.


Participaron además familiares de víctimas, entre ellos Steve Herr y su esposa Raquel, quienes presentaron una foto de su hijo Sam Herr, el cual fue asesinado con premeditación por su vecino de apartamento Daniel Wozniak en el sureste de Los Ángeles, en mayo de 2010.


El pasado mes de marzo, el demócrata Newsom anunció una moratoria de las ejecuciones en California, estado en el que no se ha aplicado la pena capital desde 2006 debido a una querella legal en torno a los protocolos para la utilización de la inyección letal.


El gobernador californiano aseguró que la pena de muerte discrimina a los enfermos mentales, a las personas de raza negra y a aquellos que no pueden pagar "una representación legal costosa".


Actualmente hay 737 reos en el corredor de la muerte en este estado, donde desde 1978 han sido sentenciados a la pena capital más de 900 personas pero solo 13 han sido ejecutadas. Desde ese año además han muerto 79 de estos condenados por causas naturales y 26 más por suicidio.


Además de anunciar la suspensión de las ejecuciones, Newsom, que tomó posesión como gobernador de California en enero pasado, anunció el cierre de la prisión estatal de San Quintín, localizada en el condado de Marín, en el norte de California.


Interes, Nacional, Politica

El 56% de la población acusa a Trump de deteriorar la relación racial en EE.UU.

trump racism.jpg

Más de la mitad de los estadounidenses culpa al presidente Donald Trump del deterioro que han sufrido las relaciones raciales en el país, de acuerdo con un sondeo publicado este martes por el Centro de Estudios Pew Research.

A la pregunta "¿Cree que el presidente Trump ha hecho que las relaciones raciales sean peores?", el 56 % de los consultados contestó de manera afirmativa.

Esta respuesta fue especialmente elevada (73 %) entre los ciudadanos afroamericanos, mientras que en el caso de los estadounidenses de raza blanca el 49 % dijo "sí".

En general, un 58 % de los encuestados opinó que la relación entre las distintas razas en el país es peor ahora que hace unos años. Esta contestación fue mucho más común entre encuestados de raza negra (71 %) que entre los blancos (56 %).

Numerosas voces en el país han acusado a Trump de fomentar el odio hacía las minorías debido a sus constantes mensajes en contra de los inmigrantes y a su falta de mano dura frente al terrorismo doméstico, generalmente ejecutado por personas de ideología de extrema derecha.

En agosto de 2017, tras horas de exhibición de símbolos fascistas durante una concentración de grupos supremacistas, un manifestante neonazi embistió con su vehículo una contramarcha antirracista y mató a una mujer de 32 años de edad -Heather Heyer- e hirió a otras 19 personas.

La reacción del mandatario fue responsabilizar de los hechos a ambas partes al afirmar que "hubo un grupo de un lado que fue malo y hubo un grupo del otro lado que también fue muy violento".

En este sentido, el 65 % de los encuestados consideró que actualmente es "más común" que la gente exprese puntos de vista "poco sensibles" con otras razas, frente a un 5 % que cree que es menos habitual y un 29 % que ve que la situación no ha cambiado significativamente.

Un 63 % de los ciudadanos que participaron en la encuesta apuntaron que la relación entre blancos y negros aún se ve "afectada" por los tiempos de la esclavitud y un 45 % coincidió en que "todavía" no se ha hecho lo suficiente por dotar a todos los ciudadanos de los mismos derechos.

La encuesta, que fue elaborada entre el 22 de enero y el 5 de febrero y contó con la participación de 6.637 personas, contempla un margen de error del 1,7 puntos porcentuales.


The Camino Law Group 1-2 Pag dic 2018.jpg

Economía, Nacional

Bank of America incrementará para 2021 el salario mínimo a 20 dólares la hora

bofa.jpg

El grupo financiero Bank of America anunció este martes que incrementará por fases el salario mínimo de sus trabajadores hasta los 20 dólares la hora en 2021 como parte de su compromiso para "ser un gran lugar donde trabajar".


Según anunció en un comunicado el segundo banco de Estados Unidos por capitalización, la senda para el alza salarial se producirá a lo largo de dos años: el 1 de mayo del presente el mínimo se incrementará a 17 dólares por hora y progresará hasta alcanzar los 20 en 2021.


"Aumentamos el salario mínimo porque creemos que, para servir mejor a nuestros clientes, necesitamos los mejores equipos", explicó en la nota la responsable de recursos humanos de la entidad, Sheri Bronstein.


La compañía afirma estar en la vanguardia de la defensa del salario mínimo, ya que desde 2010 lo ha incrementado en más de cuatro dólares la hora.


En una entrevista con la cadena especializada CNBC, el presidente y consejero delegado de Bank of America, Brian Moynihan, afirmó que "con el éxito que tiene nuestra compañía, tenemos que compartirlo con nuestros colegas".


El grupo bancario, que presentará sus resultados correspondientes al primer trimestre de 2019 el martes que viene, aumentó su beneficio neto un 54 % en 2018, hasta 28.147 millones de dólares, con una facturación de 91.247 millones.


Además, el máximo ejecutivo aseguró también que el banco ha congelado los aumentos en los costes de los planes de salud para los empleados que cobran menos.


El movimiento llega justo un día antes de que Moynihan y otros consejeros delegados tengan que testificar ante el comité de Servicios Financieros del Congreso de Estados Unidos.


Según señalan medios locales, ya que la desigualdad de renta es uno de los temas candentes de cara a las presidenciales de 2020, aumentar los salarios para los trabajadores que menos cobran podría proteger a Moynihan de las críticas por la brecha entre los que menos cobran de su entidad y sus directivos.

Jeanette Dunkin FARMERS 1-2 JUNIO 2016.jpg

Nacional, Salud

Nueva York declara "emergencia pública" por epidemia de sarampión en Brooklyn

ny sarampeon.jpg

Nueva York declaró este martes la "emergencia pública de salud" debido a la epidemia de sarampión que se vive en la ciudad desde el pasado octubre, concretamente entre las comunidades judías ortodoxas que viven en Brooklyn.


Como parte de dicha medida extraordinaria, anunciada por la Alcaldía en un comunicado, los habitantes sin vacunar contra la enfermedad en el barrio de Williamsburg -donde se concentra la mayor población judía de la ciudad- tendrán que inmunizarse con la inoculación contra el sarampión para "proteger al resto de la comunidad y ayudar a reducir la epidemia".


Las inyecciones serán obligatorias y miembros del Departamento de Sanidad y Salud Mental revisarán las cartillas de vacunación de cualquier individuo que haya estado en contacto con pacientes infectados y, en caso de no estar inmunizado, podrá enfrentarse a multas de hasta 1.000 dólares.


La decisión llega un día después de que este Departamento amenazara con cerrar algunas "Yeshivas" (escuelas judías) o sancionarlas si admiten a niños que no estén protegidos contra esta enfermedad.


"No hay duda de que las vacunas son seguras, efectivas y salvan vidas. Urjo a todo el mundo, especialmente a aquellos en las áreas afectadas, que se inoculen para proteger a sus niños, familias y comunidades", afirmó el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio.


Desde que arrancó la epidemia en octubre del año pasado, se han confirmado 285 casos en la ciudad, la mayoría en los últimos dos meses.
De estos, 246 han sido detectados en menores de 18 años de edad, en tanto que solo 39 fueron adultos.
Si bien no ha habido muertes asociadas a esta enfermedad, sí se han producido complicaciones, advierte la Alcaldía, con 21 hospitalizaciones y 5 entradas en la Unidad de Cuidados Intensivos.


De Blasio sigue la estela del Condado de Rockland, en el norte del estado de Nueva York, que hace dos semanas prohibió a los jóvenes sin vacunar la entrada a los espacios públicos, como parques infantiles, como respuesta al brote de sarampión en la zona, con 161 casos detectados en una población de 300.000 personas, especialmente entre la población ortodoxa.

Dino Baca FARMERS 1-6 JUNIO 2018.jpg

Economía, Nacional

EE.UU. recupera fortaleza laboral en marzo y el desempleo sigue en 3,8 %

us unemply.jpg

El índice de desempleo en Estados Unidos se mantuvo sin cambios en el 3,8 % en marzo, un mes en el que se crearon 196.000 nuevos puestos de trabajo, con lo que se recupera la buena salud del mercado laboral tras la debilidad registrada en febrero, informó este viernes el Gobierno.


La economía estadounidense continúa así en un nivel cercano al pleno empleo, y en un rango no visto en casi medio siglo.


Por su parte, la creación de 196.000 nuevos puestos de trabajo muestra la recuperación del dinamismo, por encima de las expectativas de los analistas, que habían anticipado unos 172.000.


Por sectores, el de la construcción contrató 16.000 nuevos empleados y el de la hostelería y restauración agregó 37.000, mientras que en el manufacturero se recortaron 6.000.


Esta generación de nuevos empleos deja atrás el sorprendente dato inicial de febrero, cuando se dijo que solo se habían creado 20.000 nuevos puestos de trabajo, y que generó preocupación ante la posibilidad de que indicara un frenazo económico.


El reporte revisó al alza la creación de empleo en febrero a 33.400.


El salario medio, por su lado, subió en marzo en 4 centavos de dólar la hora, hasta los 27,70 dólares.
En los últimos 12 meses, los salarios se han incrementado en un 3,2 %, levemente por debajo acumulado del mes pasado, que registró un alza del 3,4 %.


Por su parte, la tasa de participación en la fuerza laboral, es decir, la proporción de estadounidenses que se encuentran empleados o buscando empleo, se redujo levemente en marzo al 63 %, frente al 63,2% del mes precedente.


Este ha sido el mes número 101 en el que el empleo crece de manera consecutiva en EE.UU., la racha más larga de bonanza en el mercado laboral de que se tiene constancia.


"Este es un reporte perfecto para la Reserva Federal (Fed) porque de hecho corrobora lo que han estado diciendo desde hace tiempo, que no hay presiones sobre los salarios. Hay muy poco riesgo de inflación salarial", apuntó Subadra Rajappa, jefe de estrategia de tipos de interés de Societe Generale SA en una entrevista en Bloomberg.


Los mercados financieros reaccionaron con optimismo al reporte del Departamento de Trabajo y el Dow Jones de Industriales, el principal indicador de Wall Street, arrancó la jornada con un alza del 0,19 %.


La Reserva Federal (Fed) ha anunciado que se mostrará "paciente" de cara a futuras subidas de tipos de interés en lo que resta de año tras la debilidad registrada en algunos de los últimos indicadores económicos.


Pese a ello, el presidente estadounidense, Donald Trump, ha criticado duramente la política monetaria de la Fed al asegurar que es "destructiva e innecesaria" y su principal asesor económico, Larry Kudlow, ha llegado a sugerir que el banco central debería recortar los tipos de interés en 50 puntos básicos.
Los intereses se encuentran actualmente en los Estados Unidos entre el 2,25 % y el 2,5 %.


Este jueves, el presidente de la Fed para el distrito de Nueva York, John Williams, insistió en que las perspectivas económicas son positivas.


"La política monetaria está en el lugar adecuado. Los fundamentos económicos indican que un menor crecimiento es - lejos de una señal de alarma - lo que deberíamos esperar", explicó en una conferencia.
El banco central estadounidense rebajó en marzo las previsiones de crecimiento económico del 2,3 % al 2,1 %, y la próxima semana el Fondo Monetario Internacional (FMI) dará a conocer sus nuevas proyecciones de crecimiento global.


La siguiente reunión de política monetaria de la Fed está prevista para el 30 de abril y 1 de mayo. 

Ruta de jardineria - Alberto Rodriguez - DJ TONY 1-6 Pag ABRIL 2019.jpg

Interes, Nacional

Fallece un hombre al precipitarse por el Gran Cañón, tercer muerto en 8 días

grand canyon.jpg

Un estadounidense de 67 años falleció este miércoles al precipitarse por el Gran Cañón del Colorado, en Arizona (EE.UU.), la tercera muerte de esta índole en tan solo ocho días, informaron hoy las autoridades del parque.


Los rangers (agentes) del parque hallaron el cuerpo del hombre a unos 400 pies (122 metros) de distancia del borde y se necesitó un helicóptero para recuperarlo, según el Daily Sun de Arizona.


El Servicio de Parques Nacionales (NPS) y el médico forense del condado de Coconino (Arizona) están investigando la muerte, aunque en un principio parece un accidente.


Se trata de la tercera muerte en menos de dos semanas en el Gran Cañón, la joya de la corona del NPS y segundo parque nacional más visitado de EE.UU. con 6,38 millones en 2018, solo por detrás de las Grandes Montañas Humeantes.


El 26 de marzo los rangers hallaron el primer cuerpo en una área boscosa alejada del cañón. La muerte se está investigando y las autoridades no han revelado la identidad del fallecido, aunque sí que se trata de un extranjero.


Dos días después, un hombre de Macao (China) de 50 años que visitaba el Gran Cañón con un grupo de turistas de Hong Kong, falleció al resbalar en un mirador a la reserva india de Hualapai mientras tomaba fotografías.


Cada año mueren de media una docena de personas en el Gran Cañón, la mayoría por deshidratación o golpes de calor. Muertes por caídas se registran entre dos y tres anuales.


Los escritores locales Tom Myers y Michael Ghiglieri recopilaron cerca de 685 muertes en el parque desde la primera expedición en 1869 en su libro "Al borde del abismo: Muerte en el Gran Cañón" (2012).

Shopsmart Insurance 1pag junio 2012.jpg

Politica, Nacional

El Pentágono dice que EE.UU. pierde su "ventaja competitiva" en Europa

pentagon.jpg

Dos de los principales comandantes de las Fuerzas Armadas estadounidenses advirtieron este martes que el Ejército está perdiendo su "ventaja competitiva" en Europa frente a la pujanza de una Rusia que "continúa siendo la única amenaza existencial" para Estados Unidos.


"Nuestra ventaja competitiva se está erosionando", alertó el general Tod Wolters, que está llamado a asumir el mando de las tropas estadounidenses y de la OTAN en Europa, durante una audiencia ante el Comité de Servicios Armados del Senado de EE.UU.


El militar insistió en la necesidad de aumentar la inversión en Defensa en el Viejo Continente, lo cual, según dijo, permitiría a EE.UU. volver a afianzar dicha ventaja "a mediados" de la próxima década.


Wolters citó como ejemplo la relación existente entre Rusia y Turquía, que llevó este lunes al Pentágono a suspender la entrega de cazas F-35 a las Fuerzas Armadas turcas debido a la adquisición por parte de Ankara del sistema de misiles antibalísticos S-400 de producción rusa.


"Todos somos conscientes de que Turquía es un aliado importante en la región, pero resulta absolutamente insostenible apoyar el uso de los F-35 y del sistema S-400 al mismo tiempo", justificó el general.


Asimismo, el futuro comandante de las tropas estadounidenses en Europa se mostró a favor del despliegue de dos nuevos destructores en la base naval de Rota, en España.


"Precisaremos de una flota capaz de operar durante más tiempo y en una superficie mayor", aclaró el militar.


Al mismo tiempo que Wolter declaraba en el Senado, el general Mark Milley, nominado como futuro jefe del Estado Mayor Conjunto de EE.UU., comparecía ante el Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes, donde afirmó que "Rusia continúa siendo la única amenaza existencial" para el país.
"Rusia es cada vez más optimista y desea asumir mayores riesgos a medio plazo", declaró el general a los legisladores.


Estas advertencias se producen en vísperas de la reunión ministerial de la OTAN que tendrá lugar en Washington este miércoles y jueves, y en la cual está previsto que los ministros de Exteriores de los 29 países miembros de la Alianza aborden el reto que representan algunas de las últimas acciones del Kremlin.

Transportes Pacific Internacional 1 Pag mARZO 2019.jpg

Politica, Nacional, Salud

Trump asegura que tendrá un "plan mejor" si el Supremo anula el "Obamacare"

trump and obamacare.jpg

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este miércoles que si el Tribunal Supremo anula finalmente la ley sanitaria conocida como "Obamacare" su Administración tendrá "un plan que es mucho mejor".


"Hay una demanda ahora mismo en Texas (contra el "Obamacare") que pensamos que será apelada, pero que funcionará muy bien en el Tribunal Supremo. Si el Supremo determina el fin del 'Obamacare' tendremos un plan que es mucho mejor", dijo el presidente a los periodistas en el Despacho Oval, sin dar mas detalles sobre esa futura iniciativa.


Trump calificó la ley "Obamacare" de "desastre" y "cara" durante el encuentro que mantuvo en la Casa Blanca con Fabiana Rosales, la esposa del jefe del Parlamento venezolano, el opositor Juan Guaidó.


"La única diferencia entre ahora y el anterior Gobierno es que nosotros estamos administrando el 'Obamacare' muy bien. Lo hemos hecho mejor pero sigue siendo una ley horrible, nada buena, y con la que no podemos vivir en este país", consideró el mandatario.


Según el presidente, la reforma sanitaria impulsada por el expresidente Barack Obama (2009-2017) es "cara" y hace que mucha gente se quede en "quiebra" al pagarla.


Además, Trump prometió que los republicanos serán "el partido del mejor sistema sanitario".


El pasado diciembre un juez federal en Texas declaró inconstitucional la ley conocida como "Obamacare" y ordenó suspenderla, dejando en el limbo la cobertura sanitaria de 20 millones de estadounidenses.


El magistrado, Reed O'Connor, consideró, sin embargo, que la suspensión no debe entrar en vigencia mientras el caso esté en fase de apelación, dado que "muchos estadounidenses afrontarían una gran incertidumbre".


Esta batalla judicial terminará previsiblemente en unos meses en el Tribunal Supremo.


Trump había prometido en campaña desmantelar el "Obamacare" con el lema "derogar y reemplazar", pero sus intentos fracasaron en un Congreso que en ese entonces era de mayoría republicana en las dos cámaras.


La Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible, más conocida como "Obamacare", fue uno de los legados más preciados de la presidencia de Obama.


Hasta su llegada, en 2010, las aseguradoras podían subir los precios de los seguros médicos en función de las enfermedades padecidas por sus clientes, mientras que, tras la promulgación del "Obamacare", la ley exige a la mayoría de los adultos que estén cubiertos por un plan de salud, ya sea proporcionado por su trabajo o por el Gobierno.


Para aquellos con ingresos bajos se establecieron créditos fiscales con el fin de subvencionar el pago del seguro y para ello se estableció el plan Medicaid, el programa sanitario del Gobierno para personas de bajos recursos.


Herrera Escobar 1 Pag - MARZO 2019.jpg

Politica, Nacional

Trump dice que no le "molestaría" que se publicara el informe de "trama rusa"

trump rusia.jpg

El presidente de EE.UU., Donald Trump, afirmó este lunes que no le "molestaría en absoluto" que se divulgara el informe completo del fiscal especial Robert Mueller, que le exculpa de conspiración con Rusia en las elecciones 2016, aunque agregó que la decisión es del fiscal general William Barr.


"Le corresponde al fiscal general. No me molestaría en absoluto", indicó Trump a los periodistas antes de reunirse con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, en la Casa Blanca.


Trump sí que lamentó que Mueller no hubiese finalizado su informe "mucho antes": "No podemos dejar que esto ocurra a otro presidente de nuevo", remarcó.


Este domingo, Barr publicó una carta en la informó finalmente de que el documento elaborado por Mueller concluye que nadie de la campaña del presidente estadounidense ni el propio mandatario conspiraron con las autoridades rusas en los comicios presidenciales de 2016.


"La investigación no estableció que los miembros de la campaña de Trump conspiraran o se coordinaran con el Gobierno ruso en sus actividades de interferencia electoral", se indica en la misiva.


No obstante, sobre la cuestión de la obstrucción a la Justicia, el otro posible cargo, el informe del fiscal especial "no concluye que el presidente cometiera un delito, tampoco lo exonera".


Barr, que fue propuesto por el propio Trump a finales del pasado año, recordó que "las regulaciones pertinentes contemplan" que el trabajo del fiscal especial debe ser un "informe confidencial al fiscal general".


"Debo identificar cualquier información que pueda afectar otros asuntos en curso, incluidos aquellos que el fiscal especial ha remitido a otras oficinas. Tan pronto como se complete ese proceso, estaré en condiciones de avanzar rápidamente para determinar qué se puede divulgar", añadió.


La publicación de los hallazgos de Mueller pone fin a días de especulaciones, después de que el fiscal especial entregara el informe al Departamento de Justicia este viernes.


En los últimos dos años, Trump ha insistido en que esta investigación ha constituido una "caza de brujas" activada por la oposición demócrata y ha negado en todo momento que en la campaña electoral de las elecciones de 2016 hubiera habido un complot entre su equipo y el Gobierno ruso para ayudarlo a ganar socavando la candidatura de Hillary Clinton.


Los demócratas han insistido en acceder al informe completo de Mueller sobre la llamada trama rusa, mientras que los republicanos han considerado que reivindica a Trump al no incluir pruebas en su contra.

Aroma Wellness Spa 1-8 pAG SEPT 2018.jpg

Interes, Nacional

EE.UU. decomisa doce toneladas de cocaína por valor de 360 millones de dólares

La Guardia Costera estadounidense decomisó cerca de 12 toneladas de cocaína valoradas en 360 millones de dólares en 12 interceptaciones realizadas en aguas internacionales del este del Pacífico, informó este viernes la institución federal en un comunicado.


La droga decomisada por tres embarcaciones de la Guardia Costera se descargó esta mañana en su base en Miami Beach (en el sureste de Florida).

Alexander Cross 1pag GLOSSY OCTUBRE 2018.jpg


El cargamento presentado es resultado de 12 interceptaciones hechas en aguas del Pacífico, concretamente en zonas cercanas a las costas de México, Centroamérica y Sudamérica, señaló la Guardia Costera estadounidense.


Solo los guardacostas de la embarcación "Tampa" aprehendieron en seis operaciones un total de 18.239 libras de cocaína (8.280 kilos), mientras que la "Venturous" interceptó en otras cuatro acciones contra el narcotráfico un total de 7.218 libras de droga (3.276 kilos).


Por su parte, la embarcación "Dependable" interceptó en dos operaciones un total de 2.926 libras de cocaína (1.338 kilos).


"La tripulación del 'Tampa' está extremadamente orgullosa del trabajo realizado en los últimos tres meses. Hay pocas cosas más frustrantes que los despliegues ociosos, y ninguna más gratificante que cumplir una misión muy importante con impacto", dijo el comandante Nicholas Simmons, oficial al mando de la dotación de esta embarcación.


Los guardacostas estadounidenses han aumentado su presencia en el Pacífico oriental y la cuenca del Caribe, zonas usuales en el "tránsito de drogas fuera de Centroamérica y Sudamérica", como parte de su estrategia de combate al tráfico de drogas en el hemisferio.


La lucha contra las redes de la delincuencia organizada transnacional en la cuenca del Pacífico oriental y del Caribe requiere la unidad de esfuerzos en todas las fases, desde la "detección, el monitoreo y la interceptación", hasta la acción de los fiscales de Estados Unidos en Florida, California, Nueva York, la Costa del Golfo, Puerto Rico, agregó el comunicado.

Ciencias, Salud, Nacional

La falta de diagnósticos y tratamientos provocan nuevos contagios de VIH en EE.UU.

hiv.jpg

La mayoría de nuevas infecciones de VIH en Estados Unidos registradas en el 2016 fueron causadas por personas no diagnosticadas, o que lo sabían pero no estaban bajo tratamiento, de acuerdo con un reporte de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) divulgado...


Según el informe, cerca del 80 % de los nuevos casos se dieron por contagio de un 40 % de quienes no sabían que tenían el virus de la inmunodeficiencia humana o no estaban bajo cuidado médico.


Las autoridades estiman que cerca de un 1,1 millón de personas tenían el VIH en Estados Unidos en 2016, de las cuales 38.700 fueron infecciones nuevas, dice el reporte.


"Esta nueva información muestra el tremendo impacto que podemos tener en cuanto a la ayuda de todos los estadounidenses que viven con VIH, al saber su diagnóstico rápido para recibir tratamiento...", declaró el director de los CDC, Robert Redfield, tras dar a conocer los hallazgos de la investigación.


El informe, que fue presentado hoy durante la Conferencia Nacional de Prevención de VIH, destaca la importancia del diagnóstico y tratamiento del virus para prevenir el riesgo de transmisión.


"Tenemos una oportunidad sin precedente para acabar con la epidemia de VIH que afecta a Estados Unidos. Debemos eliminar la notoria brecha que existe en la prevención y tratamiento (...) y debemos empezar ahora", indicó por su parte el subsecretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, Brett Giroir.


Un informe de los CDC publicado en febrero dijo que la paulatina disminución en las infecciones por VIH registradas en Estados Unidos se ha estancado y el número de nuevos casos se ha estabilizado en los últimos años, para situarse en 38.700 en 2016.


El informe, que proporciona los datos más recientes sobre las tendencias del VIH en el país desde 2010 hasta 2016, mostró que después de cinco años de disminuciones sustanciales, la cantidad de infecciones comenzó a estabilizarse en unas 39.000 por año a partir de 2013.


El Gobierno anunció recientemente un programa denominado "Acabando con la epidemia de VIH. Un plan para Estados Unidos", cuyo objetivo es enfocarse en principio en las áreas geográficas con mayor incidencia del virus, para reducir el número de infecciones en un 90 % en diez años.


De acuerdo con datos de los CDC dados a conocer a principios de este año, los hispanos y los afroamericanos son afectados desproporcionalmente por el virus; los primeros alcanzan un 26 % de los casos diagnosticados en el 2016 y los segundos un 44 %.

Rogelio Becerra - Plomeria en General 1-4 Pag JULIO 2017.jpg