Farandula

Artes, Cine, Farandula

Kevin Costner: "Soy de la vieja escuela, sigo mi propio instinto"

costner.jpg

A sus 64 años, Kevin Costner busca historias que sacien al "cowboy" que lleva dentro, y ese es el caso de "The Highwaymen", la historia de los detectives que acabaron con los criminales conocidos como Bonnie y Clyde: "Soy de la vieja escuela, sigo mi propio instinto", dijo el célebre actor a Efe.


"Aún puedo aprender cosas nuevas sobre mi oficio, pero creo que la gente valora mi experiencia, mi estilo y mis principios. Esta historia me atrajo por primera vez hace diez años y me alegro de que finalmente la hayamos podido rodar", comentó el intérprete.


El proyecto echó a andar en 2005 como un producto para el lucimiento de Paul Newman y Robert Redford, pero los problemas de salud del primero acabaron por desbaratarlo.


Tras la muerte de Newman en 2008, el guion quedó en uno de los cajones de Hollywood hasta que en 2013 el estudio Universal Pictures lo retomó, pero finalmente fue Netflix quien decidió hacerse cargo de su distribución con Costner y Woody Harrelson como protagonistas.


La cinta cuenta la desconocida historia de unos detectives jubilados que, empleando su pericia, lograron lo que el FBI y la tecnología de la década de 1930 no pudieron: localizar y poner freno a los crímenes de Bonnie Elizabeth Parker y Clyde Champion Barrow, inmortalizados por Warren Beatty y Faye Dunaway en el clásico de Arthur Penn de 1967.


"Me atrajo el guión desde el primer momento porque tiene que ver con unos hechos que han quedado enterrados en la historia de mi país", reflexionó Costner, que encarna en la obra a Frank Hamer, posiblemente el "Texas ranger" más respetado y admirado de EE.UU.


"Sentí que el personaje me encajaba, creo en lo que dice y, además, la película tiene el beneficio añadido de que repinta la realidad de Frank frente a cómo fue su desacertado retrato en 'Bonnie and Clyde", sostuvo.


Costner se metió de lleno en el papel. Engordó unos kilos ("tenía que dar la sensación de que el personaje venía de un tiempo sin hacer nada", apuntó) y leyó varios libros sobre la figura de Hamer, del que tomó su corte de pelo y su acento tejano.


Más de 50 años después del estreno de "Bonnie and Clyde", los familiares de Hamer respiran finalmente tranquilos y orgullosos tras ver la nueva película en el festival South by Southwest de Austin (Texas) y comprobar de primera mano el retrato que hizo Costner de él.


"Sienten que se ha reivindicado su figura", reconoció.


"Están emocionados, con una sensación de alivio que no tenían antes. La obra de Penn lo ridiculizó y es difícil pasar página de algo así, pero esto les ha hecho sentirse bien y me alegro de formar parte de ello", dijo Costner.


Para el ganador de dos Óscar por "Dances with wolves" (1990), el cine siempre debe tratar de reflejar la realidad, especialmente cuando se cuenta con la documentación para ello.


"La viuda de Frank consideró que el retrato que hicieron de él en 'Bonnie and Clyde' era ridículo, así que demandó al estudio (Warner Bros.) por difamación y ganó. Hicieron mucho daño a la familia", explicó Costner.


"Si vas a contar una historia real, hay que prestar tanta atención a los detalles como se pueda para hacer un retrato verdadero -agregó-. Esa familia ha tenido que aguantar que Frank fuera visto como un bufón durante décadas".


"The Highwaymen", dirigida por John Lee Hancock y escrita por John Fusco, se estrena en cines a partir de este viernes y se lanza en Netflix el día 29.


Costner, a quien le sientan como un guante este tipo de papeles, vuelve a ponerse en la piel de un agente de la ley como ya hiciera en "The Untouchables" (1987), "Wyatt Earp" (1994), "3 Days to Kill" (2014) o "Jack Ryan: Shadow Recruit" (2014).


Y a pesar del paso de los años, sigue disfrutando de su profesión, una pasión que descubrió en su etapa universitaria.


"En el instituto empecé a tocar el piano y a leer poesía, pero pensaba que así sería difícil ganarme la vida. La interpretación me interesaba, pero no conocía a nadie que tuviera relación alguna con la industria", rememoró el cineasta.


"Luego, en la universidad, recuerdo estar en una clase de contabilidad y pensar: ¡No quiero estar aquí! Al poco me topé con un folleto con información sobre una audición para una obra de teatro y mi mente dio un giro total. Fui allí y mi vida nunca volvió a ser igual. No logré el papel, pero aquello encendió algo dentro de mí que aún no se ha apagado", manifestó. 

Amelia Middel 1-4 Pag FEBRERO 2019.jpg

Artes, Farandula, Televisión

Smollett se declara no culpable de mentir a la policía sobre un ataque racista

smollett.jpg

El actor estadounidense Jussie Smollett, uno de los protagonistas de la serie televisiva "Empire", se declaró este jueves no culpable de los cargos de haber mentido a la policía sobre un supuesto ataque racista y homofóbico del que habría sido víctima en Chicago.


Smollett regresó a la corte criminal para una breve audiencia donde se le leyeron los 16 cargos presentados por un gran jurado la semana pasada, uno por cada vez que le mintió a los detectives que investigaban el presunto crimen de odio.


La declaración de inocencia fue realizada por uno de sus abogados, mientras que el actor, de 36 años, se limitó a responder preguntas del juez Steven Watkins, encargado del caso.


En la audiencia, el juez aprobó un pedido de Smollett, que está en libertad bajo fianza, para poder reunirse con abogados en Nueva York y California, siempre que lo comunique a la corte con 48 horas de anticipación.


A la vista se permitió el acceso de cámaras de televisión, aunque no trasmitieron en vivo a pedido de los abogados defensores, que argumentaron una presunta existencia de desinformación sobre el caso y la necesidad de evitar filtraciones a la prensa.


Smollett, quien deberá presentarse ante el juez el 17 de abril, llegó temprano a la corte y fue recibido por varios admiradores con carteles en los que se podía leer "Yo apoyo a Jussie" y "Yo creo en Jussie Smollett".
El actor denunció a la policía que había sido atacado en la madrugada del 29 de enero pasado por dos hombres que le gritaron insultos raciales y homofóbicos, lo golpearon en el rostro, rociaron con una substancia química y le enrollaron una soga alrededor del cuello.
También afirmó a los investigadores que los atacantes le gritaron que EE.UU. es "un país MAGA", en referencia al eslogan de campaña del presidente, Donald Trump, "Make America Great Again" (Hagamos EE.UU. grande otra vez).


El superintendente de policía de Chicago informó de que la investigación permitió descubrir que Smollett le pagó a dos hermanos para que fingieran el ataque, en una presunta maniobra para llamar la atención sobre el actor y lograr que los productores de la serie le aumentaran el salario.


Sin embargo, después de su arresto y de la presentación de cargos que podrían llevarlo a la cárcel por un mínimo de tres años, los productores retiraron a Smollett de los dos episodios finales de la temporada de la serie.

Dino Baca FARMERS 1-6 JUNIO 2018.jpg

Artes, Musica, Farandula

La sombra de los abusos enturbia de nuevo el legado de Michael Jackson

mj.jpg

Pocos amantes de la música negarían que Michael Jackson es una de las grandes figuras de la historia del pop, pero su legado está de nuevo en entredicho por los abusos sexuales a menores que presuntamente cometió el cantante y que ha vuelto a recordar el reciente documental "Leaving Neverland".


Estos supuestos delitos han sido durante años la mayor sombra que ha planeado sobre la biografía del artista, de cuya muerte, por una sobredosis de medicamentos, se cumplirán en junio diez años.


La familia Jackson y los seguidores del "rey del pop" siempre han subrayado que jamás fue condenado por estos delitos, ya que el cantante fue absuelto en 2005 en un juicio en el que se le acusaba de haber abusado de un joven, mientras en 1994 llegó a un acuerdo económico fuera de los tribunales con la familia de otro chico que lo señalaba por un caso similar.


Sin embargo, el estreno del polémico documental "Leaving Neverland" ha supuesto un duro revés para la imagen del cantante, tanto que tal vez podría cambiar para siempre el significado de su leyenda.


El polémico recorrido de este filme comenzó en enero en el Festival de Sundance, cuya organización desveló a última hora que este documental dirigido por Dan Reed formaría parte del certamen.


La sinopsis publicada por el festival ya presagiaba la tormenta que estaba por caer.


"En el apogeo de su fama, Michael Jackson comenzó una larga relación con dos chicos, de siete y diez años, y sus familias. Ahora ya en la treintena, estos cuentan la historia de cómo fueron objeto de abusos sexuales por parte de Jackson", explicaba la web de Sundance.


Los herederos de Jackson reaccionaron de inmediato.


"Este -así llamado- 'documental' es otro refrito de acusaciones antiguas y desacreditadas (...). Es otra morbosa producción en un indignante y patético intento de aprovecharse y sacar partido de Michael Jackson", aseguraron en un comunicado.


Quienes pudieron ver en Sundance las cuatro horas de "Leaving Neverland" señalaron que era un documental explosivo, duro y muy detallado sobre los abusos presuntamente cometidos por Jackson.
El público general pudo ver este filme la pasada semana, cuando HBO, productora del documental junto a Channel 4, lo estrenó en televisión.


"Leaving Neverland" muestra los testimonios de Wade Robson y James Safechuck, quienes aseguran que fueron víctimas de Jackson cuando eran niños.


"Michael era una de las personas más amables, más gentiles, cariñosas y atentas que he conocido. Me ayudó tremendamente: con mi carrera, con mi creatividad, con todo ese tipo de cosas. Y también abusó sexualmente de mí durante siete años", afirma Robson.


"Leaving Neverland" describe un supuesto patrón por el que cantante entraba en contacto con niños, les ofrecía trabajar con él (en anuncios o conciertos, por ejemplo), se hacía su amigo íntimo, establecía una estrecha relación con sus familias, y, finalmente, cometía las presuntas agresiones sexuales.


Robson y Safechuck retratan, por un lado, un "cuento de hadas", con mansiones de ensueño y viajes de la mano de una de las personas más admiradas del planeta.


Pero por el otro lado relatan una escalofriante serie de presuntos abusos continuados, que incluyen masturbaciones y penetraciones bajo presiones para que no contaran nada a nadie.


La polémica sobre "Leaving Neverland" sigue muy lejos de desaparecer especialmente en las redes sociales, donde los defensores y críticos del músico continúan a cara de perro.


Días antes de su estreno en HBO, la familia Jackson demandó a la cadena utilizando un resquicio legal de un antiguo contrato entre ambas partes.


Además, los Jackson contraprogramaron el lanzamiento de "Leaving Neverland" publicando, a la misma hora y en YouTube, el concierto "Michael Jackson - Live In Bucharest (The Dangerous Tour)".


Radios de Australia y Canadá han dejado de emitir canciones de Jackson y la serie "The Simpsons" retiró de la circulación un episodio cuyo doblaje contó con la voz del cantante.


Oprah Winfrey, que entrevistó a Robson y Safechuck tras el documental, aseguró que "este momento trasciende" la historia de Jackson y permite ver la "corrupción social" que supone el abuso a menores.


Mientras continúa el debate sobre Jackson, sí parece claro al menos que aquí no solo está en juego la leyenda artística del cantante y su huella musical sino también un descomunal y muy lucrativo negocio.


Según la revista Forbes, Jackson fue en 2018 el artista fallecido que generó más ingresos para sus herederos, con 400 millones de dólares facturados solo durante ese año.

molly-maid-1-4 Pag FEBRERO 2019.jpg

Artes, Farandula

Lali Espósito ve detrás de ataques en línea a personas "solas y frustradas"

lali esposito.jpg

La actriz y cantante Lali Espósito señaló que aquellos que usan las redes sociales para atacar e insultar son personas "completamente solas, frustradas y tristes", y por eso no se toma en serio las ofensas que en ocasiones recibe en internet.


"Perdono eso y no lo tomo como algo personal, porque considero que ese tipo de críticas no constructivas no son para mí", manifestó la argentina en declaraciones a Efe en Miami (Florida), en la que enfatizó que "las cosas más hirientes, sin duda, son parte de la frustración del otro".


La joven se mostró en ese sentido agradecida de tener "una familia y un entorno amoroso" que le han permitido no ser tan dependiente de las nuevas tecnologías.


"No es un detalle menor haber tenido padres muy presentes, haber tenido amigos que me escuchaban, que no solo hablábamos por celular sino que lo hacíamos cara a cara", explicó la intérprete.


El uso de las redes sociales y en general la invasión mediática precisamente cruzan la trama de la película "Acusada", del director Gonzalo Tobal y en la que Espósito aborda su primera interpretación dramática de peso, al lado de sus compatriotas Leonardo Sbaraglia e Inés Estévez.


El largometraje, que se estrena este jueves en el Festival de Cine de Miami, es un "thriller" con una buena dosis de melodrama familiar, cuyo argumento gira en torno a Dolores Dreier (Espósito), una estudiante que lleva una vida sin sobresaltos hasta que una de sus amigas aparece brutalmente asesinada.


Años más tarde, cuando empieza a reponerse del trance, el caso da un vuelco y la joven se convierte en la principal acusada del crimen, a partir de lo cual se mezclarán la corrupción, las presiones políticas, las diferencias sociales y la sexualidad.


"Es una película que te atrapa y te intriga, pero también es el crimen que funciona como un disparador alrededor del cual se exploran un montón de cuestiones sociales", señaló a Efe el director del filme, cuyo estreno mundial se dio en el pasado Festival de Venecia, donde compitió por el León de Oro.


Espósito señala que el director, que además firma el guión junto a Ulises Porra, ha logrado que el espectador permanezca "atrapado" durante las dos horas que dura la película y que al final "se llene de preguntas".


"El mundo, en general, tiene que hacerse ciertas preguntas" para que "todos avancemos como sociedad", pero "la gente siempre tiende a mirar hacia otro lado", se lamentó la actriz de 27 años.


"Todos necesitamos saber porqué somos como somos, porqué vivimos las redes sociales de esta forma, porqué levantamos el dedo acusador ante cualquier persona. ¿Cuánto conocemos a nuestros o a nuestros padres? ¿Realmente conocemos a la gente con la que vivimos?", se cuestionó.


La película de Tobal, que en Argentina ha recaudado más de un millón de dólares, ha permitido de paso para que la intérprete sume peldaños y pase por uno de sus mejores momentos de artísticos, potenciado tras la publicación del sencillo "Lindo pero bruto", junto a la mexicana Thalía y que ha sobrepasado los 27 millones de visionados en YouTube.


Espósito dijo que trabajar junto a Thalía ha constituido "un sueño cumplido" y la constatación de que "pocas veces uno ve a alguien tan profesional y que sabe todo lo que pasa a su alrededor".


"Si no aprendes al lado de Thalía es que nunca abriste los ojos porque ella es una gran profesional: sabe donde pararse, donde está la cámara, donde está la mejor luz", detalló.


Tras actuar en los carnavales de Salvador de Bahía (Brasil), Lali Espósito, que también ha grabado un sencillo con la "Drag queen" brasileña Pabllo Vittar, proseguirá con una gira de conciertos por Argentina y otras ciudades de América Latina, dijo. 

Cedavivienda Realty - 1 pag MARZO 2019 - 2 fotos - Updated.jpg

Artes, Cine, Farandula

Danny DeVito sufre caída en presentación de "Dumbo" en Ciudad de México

devito.jpg

El veterano actor estadounidense Danny DeVito, de 74 años, sufrió este martes una caída durante la conferencia de la presentación de la película "Dumbo" en Ciudad de México.


Tras ser presentado, DeVito se encaminó hacia el escenario donde debía subir cuatro escalones y en el último no levantó demasiado su pie derecho, tropezó y cayó con el peso de su cuerpo sobre el brazo izquierdo.


"Estoy bien, estoy bien, no tomen foto de esto", dijo el actor, quien tras levantarse con la ayuda de tres personas tomó su caída con sentido del humor y se mostró sonriente durante la rueda de prensa.


DeVito visitó la capital mexicana para promover el largometraje y contar su experiencia al personificar a Max Medici, el director del circo donde tiene lugar la mayor parte de la trama.


Dijo que Medici es quien trata mantener juntos a todos los integrantes del circo, como una especie de familia, que él dirige.


El actor se consideró "un fanático" de "Dumbo" y contó que la película animada le "conmovió cuando era niño", por lo que era una de sus favoritas de Disney.


Dirigida por el talentoso Tim Burton, la película es una versión "live action" del clásico de dibujos animados de 1941, en que un elefante llamado "Dumbo" puede volar.


El "live action" se compone de personas u objetos reales además de un gran porcentaje de animación.
Además de DeVito, la película es protagonizada por los actores estelares Michael Keaton, Eva Green y Colin Farrell. Fue producida por la firma Disney y llegará a las pantallas el 28 de marzo.


DeVito, de ascendencia italiana, nació en Neptune (Nueva Jersey, EE.UU.) en 1944, y ha sido actor en más de 50 películas, entre ellas "One flew over the cuckoo's nest" (Alguien voló sobre el nido del cuco) (1975), "Terms of endearment " (La fuerza del cariño") (1983), "The war of the Roses" ("La guerra de los Roses") (1989), "Man on the Moon" (1999) y "L.A. Confidential" (1977).


Destacó también su labor de productor en cintas como "Erin Brockovich" (2000), que fue candidata al Óscar de mejor película, "Pulp Fiction" (1994) y "Gattaca" (1997), entre otras.


Empezó a ser conocido por el papel de Louie de Palma en la serie de televisión estadounidense "Taxi", que se emitió entre 1978 y 1983, con el que ganó el Globo de Oro de mejor intérprete de reparto en 1980.

Marthas Jewelers 1-4 Pag marzo 2019.jpg

Interes, Salud, Farandula

La ex Miss Universo boricua Dayanara Torres dice que su cáncer no se ha esparcido

dayanara torres.jpg

La ex Miss Universo de 1993, la puertorriqueña Dayanara Torres, informó este viernes que los rasgos del cáncer de piel, melanoma, que le diagnosticaron el pasado 5 de febrero no se han esparcido por su cuerpo.


"Los resultados de la semana pasada enseñan que el cáncer no está regado ni están en otros órganos de mi cuerpo. Así que una batalla que se gana", detalló Torres en un video que colgó en Instagram.


Torres agradeció a todos sus seguidores "por sus oraciones, cariños y apoyo en estos momentos tan difíciles".


"Les puedo asegurar que las oraciones han llegado, me llegan hasta mí", afirmó Torres, quien contó que recientemente vio el documental "Heal" (Sanarse), que algunos de sus seguidores le recomendaron ver para que la ayude en su tratamiento.


Además, en el mismo video, la beldad boricua de 44 años dijo que este viernes recibirá su primera radiación para batallar la enfermedad.


"Estaré un poco débil y quizás con bastante dolor, pero no quiero que me suelten sus oraciones. Son muy necesitadas, los quiero mucho, con mi alma. No solo les digo gracias, sino gracias con todo mi amor y mi cariño", sostuvo la también madre de Cristian y Ryan, fruto de su matrimonio con el cantante boricua Marc Anthony.


Torres reveló que padece cáncer de piel el pasado 5 de febrero y a quien ya se le había practicado una segunda cirugía en la parte de atrás de una rodilla.


La exesposa de Marc Anthony (2000-2004) aseguró, a través de Instagram, que el cáncer provenía de un lunar y un área que "apareció y al que no presté atención".


Torres es una de cinco puertorriqueñas que han ganado Miss Universo.


Las otras son Marisol Malaret (1970), Deborah Carthy Deu (1985), Denise Quiñones (2001) y Zuleyka Rivera (2005).

Clinica de Cirugia de San Leandro DR ATTARAN 1-2 pag  ENERO 2019.jpg

Politica, Farandula, Interes

Ivanka bromea por tener el "trabajo más duro del mundo", ser hija de Trump

ib=vanka.jpg

 Ivanka Trump bromeó con el hecho de ser hija del presidente de EE.UU., Donald Trump, "el trabajo más duro del mundo", durante la tradicional cena de anoche con la prensa en el exclusivo club Gridiron, informaron este domingo medios locales.


Ivanka, que es asesora del mandatario, respondió a las críticas por ocupar ese puesto y ser una privilegiada: "Como si ser la hija de Donald Trump no fuera el trabajo más duro del mundo", dijo.


La asesora, que acudió al evento acompañada por su marido, Jared Kushner, también consejero del presidente, reveló que no le había dado tiempo a preparar chistes para amenizar la cena, porque su padre le había pedido que acudiera justo esa misma tarde, lo que suscitó las risas de los presentes.


"No, esto no es una broma", aseguró Ivanka, quien agregó que lo más divertido que podía hacer entonces sería "leer extractos del 'Green New Deal'", un plan presentado por la congresista demócrata Alexandria Ocasio-Cortez para que el país neutralice sus emisiones de gases con efecto invernadero en un plazo de 10 años.


Precisamente ayer, su padre también se burló de dicha iniciativa durante el discurso de dos horas que pronunció ante la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC, inglés), celebrado en las afueras de Washington.


Sobre la ausencia de su progenitor en la cena, la asesora señaló que "la oportunidad de burlarse de los medios no es algo que él desaproveche: Para mi padre, cada día es una cena de Gridiron", apuntó.


El evento, que tiene 134 años de tradición, es una ocasión para que la élite del periodismo en el país y políticos se relacionen en un tono distendido.


Aparte de Ivanka Trump y su esposo, también acudieron este año la senadora demócrata por Minnesota Amy Klobuchar, que ha anunciado su aspiración de liderar la candidatura de su partido en las elecciones presidenciales de 2020, y el legislador republicano John Kennedy, que representa al estado de Luisiana.


Klobuchar aprovechó también para bromear y preguntó a los asistentes si les había gustado la ensalada, en alusión a informaciones aparecidas recientemente de que en una ocasión se había comido este plato con un peine, y luego le había pedido a un asistente que lo limpiara tras reprenderle por no haberle traído un tenedor.


"Pensé que estaba bien (la ensalada) pero necesitaba solo un poco de grasa del cuero cabelludo y una pizca de caspa", ironizó anoche.


Adrian Income Tax 1-4 ENERO 2019.jpg

Artes, Farandula, Musica

Dos hombres afirman que Michael Jackson abusó de ellos cientos de veces

mj.jpg

Dos hombres han admitido que el fallecido cantante estadounidense Michael Jackson abusó de ellos cientos de veces cuando eran niños, según declararon a la cadena BBC.


Wade Robson, de 36 años, dijo a la emisora que el cantante abusó sexualmente de él desde los 7 años de edad y que trató de violarlo cuando tenía 14, mientras que James Safechuck, de 40, declaró que Jackson abusó de él "desde los 10 hasta alrededor de los 14".


La familia de Jackson ha recalcado que no hay "pruebas" para confirmar estas acusaciones contra el "rey del pop".


Los dos hombres respondieron afirmativamente a una pregunta sobre si los abusos habían ocurrido "cientos y cientos de veces".


"Cada vez que estaba con él, cada vez que me quedaba por la noche con él, abusaba de mi", declaró Robson, y añadió que el cantante "me tocaba el cuerpo" hasta que a los 14 años trató de violarlo.
"Esta fue una de las últimas experiencias de abuso sexual que tuvimos", dijo Robson al programa de Victoria Derbyshire de la BBC.


Según agregó, Jackson le hizo creer que entre ellos había amor y que le llegó a decir: "si alguien descubre alguna vez lo que estamos haciendo, tu y yo podríamos ir a la cárcel el resto de nuestras vidas y nuestras vidas se desmoronarían".


"Todo esto era aterrador para mi. La idea de alejarme de Michael, este hombre, esta figura de otro mundo, este dios para mí que ahora se había convertido en mi mejor amigo, de ninguna manera haría yo algo que me apartase de él", agregó.


Robson calificó al cantante de "maestro manipulador".


Por su parte, Safechuck dijo que los abusos empezaron cuando Jackson le enseñó a realizar un acto sexual cuando tenía 10 años y que después siguieron otros actos.


El documental "Leaving Neverland", sobre los abusos sexuales presuntamente cometidos por Michael Jackson, se estrenó el pasado enero en el Festival estadounidense de Sundance.


Jackson, que falleció en 2009 a los 50 años por una sobredosis de medicamentos, fue acusado en diferentes ocasiones de haber abusado sexualmente de menores.


En 2005 fue absuelto en un juicio en el que se le acusaba de haber abusado de un joven, mientras en 1994 llegó a un acuerdo económico fuera de los tribunales con la familia de otro chico que lo señalaba por el mismo delito. 

Arguello Financial 1 pag - ENERO 2018.jpg

Artes, Farandula

Johnny Depp denuncia a Amber Heard y le exige 50 millones de dólares

depp.jpg

Johnny Depp denunció por difamación a su segunda exmujer, la también actriz Amber Heard, y le exigió 50 millones de dólares de indemnización, informó este viernes el portal The Blast.


La demanda tiene como origen un artículo publicado por Heard el pasado diciembre en el periódico The Washington Post, un texto en el que la actriz aseguraba haber sido víctima de abusos en diferentes ocasiones a lo largo de su vida.


"Como muchas mujeres, he sido acosada y agredida sexualmente cuando estaba en la universidad. Pero me mantuve callada (...) y no me veía como una víctima", escribió.


"Hace dos años, me convertí en una figura pública representando el abuso doméstico y sentí toda la fuerza de nuestra cultura de furia contra las mujeres que alzan la voz. Tuve el punto de vista privilegiado de ver, en tiempo real, cómo las instituciones protegen a los hombres acusados de abuso", añadió.


Aunque no mencionó explícitamente a su exmarido en el artículo, Heard parecía hacerse eco así de las acusaciones de violencia de género que reveló contra Depp en 2016.


"Heard no es una víctima de abuso doméstico: ella es una perpetradora", aseguró hoy, como respuesta, la demanda del intérprete.


"Depp nunca abusó de Heard (...). Sus acusaciones eran falsas cuando se hicieron en 2016 (...) y formaron parte de un elaborado montaje para generar publicidad positiva para Heard y fomentar su carrera", agrega la denuncia.


Heard reaccionó hoy a la demanda por medio de su abogado Eric M. George.'


"Esta frívola acción es el último de los repetidos esfuerzos de Johnny Depp para silenciar a Amber Heard", afirmó el letrado.


"No será silenciada. Las acciones de Depp prueban que es incapaz de aceptar la verdad de su comportamiento abusivo continuo", añadió el abogado antes de asegurar que le derrotarán en los tribunales.


Depp y Heard se casaron en febrero de 2015 e hicieron oficial su divorcio en enero de 2017.


El pacto extrajudicial requería que la actriz retirara la petición de una orden de alejamiento por violencia de género y que el actor le pagara 7 millones de dólares, cantidad que la intérprete donó a la caridad.
Depp, de 55 años, y Heard, de 32, se conocieron durante el rodaje de "The Rum Diary" (2011) y se comprometieron en 2014.


Fue el segundo divorcio para Depp, que anteriormente estuvo casado con la maquilladora Lori Anne Allison.


El actor también mantuvo relaciones sentimentales con Vanessa Paradis, con quien tiene dos hijos, Kate Moss y Winona Ryder.

Santamaria Law Firm PC 1 Pag ENERO 2018.jpg

Farandula, Interes, Musica

El cantante R. Kelly se declara no culpable de abusos sexuales a tres menores

rkelly.jpg

El cantante R. Kelly se declaró este lunes no culpable de una acusación de diez cargos criminales por abusos sexuales a tres menores de edad y quedó detenido por no haber depositado aún la fianza que se le impuso.


El abogado del cantante, Steve Greenberg, dijo que hay personas de confianza de R. Kelly que están trabajando para reunir los 100.000 dólares que debe depositar de la fianza de un millón de dólares que se le fijó para poder esperar el juicio en libertad.


El artista, de 52 años, apareció brevemente en la audiencia judicial en un tribunal de Chicago vestido con el traje anaranjado característico de los presos y se declaró no culpable ante el juez LeRoy Martin, que lleva el caso.


Kimberly Foxx, la fiscal de distrito encargado, ha indicado que los diez cargos criminales que afronta el cantante se refieren a cuatro víctimas, tres de las cuales tenían en el momento de los hechos menos de 17 años.


De ser declarado culpable, R. Kelly podría ser condenado a entre tres y siete años de prisión por cada una de las acusaciones.


El artista, que se entregó a las autoridades el viernes pasado después de anunciarse los cargos en su contra, ha negado en todo momento haber cometido ningún delito.


El abogado Michael Avenatti dice haber entregado a la Fiscalía una cinta de vídeo en la que presuntamente aparece Kelly manteniendo relaciones sexuales con una de las víctimas, una joven de 14 años.


La fiscal Foxx ha pedido públicamente a las presuntas víctimas de Kelly que atestigüen para facilitar las investigaciones.


Kelly, ganador de tres premios Grammy, ha negado constantemente las numerosas acusaciones de abusos sexuales y de pederastia de las que ha sido objeto a lo largo de los últimos años.


En las pasadas semanas, su caso cobró notoriedad debido a la emisión de una serie documental de televisión que ha llevado a las autoridades a interesarse de nuevo por estos delitos.


"Surviving R. Kelly" es el título del documental de seis episodios que emitió el canal Lifetime en enero acerca de este artista de R&B que alcanzó la fama en los años 1990.


A la audiencia judicial de hoy asistió Jerhonda Pace, quien aparece en el documental y dice haber sido víctima de abusos sexuales por parte del artista cuando ella era adolescente.


Cuando tenía 27 años, el artista se casó de manera ilegal con la cantante Aaliyah, que entonces solo tenía 15 años.


En 2002 se supo de un vídeo en el que supuestamente aparecía manteniendo relaciones sexuales con una menor, pero en 2008 fue absuelto en el juicio por este caso en el que se le acusaba de pornografía infantil.

The Swanson Law Group 1 Pag GLOSSY- DICIEMBRE 2018.jpg

Farandula, Interes

Herederos de Michael Jackson demandan a HBO por un filme sobre supuestos abusos

mj.jpg

Los herederos del cantante Michael Jackson demandaron este jueves a HBO por el polémico documental "Leaving Neverland", que emitirá esa cadena el próximo 3 de marzo y que explora las acusaciones de abusos sexuales contra el "rey del pop", informó The Hollywood Reporter.


La familia de Jackson, que ha criticado duramente "Leaving Neverland" desde su estreno en enero en el Festival de Sundance, presentó hoy una denuncia en la Corte Superior de Los Ángeles (EE.UU.) utilizando un resquicio legal para atacar a HBO.


La demanda se basa en un antiguo contrato que consiguió HBO en 1992 para emitir "Michael Jackson Live in Bucharest: The Dangerous Tour", un documental sobre un concierto del artista durante la gira de presentación de su disco "Dangerous".


Siempre según el relato de la acusación, este contrato incluía una cláusula por la que HBO se comprometía a no hacer ningún tipo de comentarios o prácticas de cualquier tipo que pudieran "denigrar" a Jackson o sus representantes.


Ese texto legal también incluye presuntamente una condición por la cual HBO debería notificar y consultar a los herederos "si desea emitir programación adicional sobre Jackson".


Los demandantes exigen que se dé un arbitraje confidencial entre las dos partes, donde los Jackson pedirán una indemnización que podría superar los cien millones de dólares.


"Leaving Neverland" ahonda a lo largo de casi cuatro horas en las acusaciones de abuso que rodearon a Jackson: "En el apogeo de su fama, Michael Jackson comenzó una larga relación con dos chicos, de siete y diez años, y sus familias. Ahora ya en la treintena, estos cuentan la historia de cómo fueron objeto de abusos sexuales por parte de Jackson", dice la sinopsis del filme en la web de Sundance.


En el pasado la familia Jackson ya había cargado contra este documental.


"Estamos furiosos porque los medios, sin un ápice de pruebas ni una prueba física, eligieran creer la palabra de dos reconocidos mentirosos por encima de la palabra de cientos de familias y amigos en todo el mundo que pasaron tiempo con Michael, muchos en Neverland, y experimentaron su legendaria amabilidad y generosidad global", dijeron a finales de enero en un comunicado.


Los familiares del cantante recordaron que el artista nunca fue condenado por esos casos.


"Los creadores de esta película no estaban interesados en la verdad. Nunca entrevistaron a una alma que conociera a Michael excepto a los dos perjuros y sus familias. Eso no es periodismo y no es justo, pero los medios están perpetuando estas historias", afirmaron los parientes.


Dan Reed, director del documental, reaccionó en enero a las críticas asegurando que si algo se ha "aprendido durante este momento en la historia es que el abuso sexual es complicado y las voces de los supervivientes necesitan ser escuchadas".


Jackson, que falleció en 2009 a los 50 años por una sobredosis de medicamentos, fue señalado en diferentes ocasiones por presuntamente haber abusado de menores.


En 2005 fue absuelto en un juicio en el que se le acusaba de haber abusado de un joven, mientras en 1994 llegó a un acuerdo económico fuera de los tribunales con la familia de otro chico que lo señalaba por el mismo delito.

Alexander Cross 1pag GLOSSY OCTUBRE 2018.jpg

Farandula

Policía: es "vergonzoso" que el actor Smollett aprovechara el dolor del racismo

js.jpg

El actor Jussie Smollett, de la serie televisiva "Empire", se entregó este jueves a la Policía de Chicago y quedó detenido por un delito de conducta desordenada por el que podría ser encarcelado hasta tres años.


Horas después, el superintendente de la Policía de Chicago, Eddie Johnson, dijo en rueda de prensa que Smollett fue quien planeó un supuesto ataque racista contra él mismo y para ello pagó 3.500 dólares a dos hermanos, lo que calificó de "vergonzoso".


"El señor Smollett fue quien orquestó este crimen", se lamentó el jefe policial al señalar que se aprovechó del dolor y rabia que causa el racismo para promover su carrera.


Johnson explicó que el actor simuló una carta usando un lenguaje racista y homofóbico y cuando eso no recibió atención, pagó para organizar el ataque.


Agregó que se trató de una "maniobra publicitaria" motivada porque estaba "insatisfecho con su salario".
Smollett "arrastró por el lodo la reputación de Chicago", se lamentó. "Cuando descubrimos el motivo real, francamente nos enojamos mucho", añadió.


Johnson dijo además que confía en que la historia verdadera "reciba tanta atención como la farsa".


Si es juzgado y condenado enfrentaría hasta tres años en la cárcel por haber mentido en la denuncia de crimen de odio, cuya investigación involucró a más de 20 detectives durante tres semanas.


Está previsto que el actor comparezca en una audiencia de fianza a primera hora de la tarde, en la cual se le leerá formalmente la acusación, se le fijará una fianza y quedará libre.


El actor había denunciado que fue objeto de una agresión homófoba y racista ocurrida a finales de enero pasado por la que se detuvo a dos hermanos africanos como posibles sospechosos, aunque luego fueron puestos en libertad.


Smollett afirmó que dos hombres enmascarados le gritaron insultos racistas y homófobos, lo golpearon y le pusieron una soga alrededor del cuello mientras caminaba solo por la calle sobre las 2 de la madrugada.


El actor, que fue hospitalizado, dijo que los atacantes gritaron "esta es una zona MAGA", en referencia al lema de campaña del presidente de EE.UU., Donald Trump, "Make America Great Again (MAGA)".


Los hermanos fueron detenidos y dejados en libertad, y la investigación tomó otro rumbo por lo que Smollett pasó de víctima a acusado, al comprobarse que les pagó para orquestar el ataque en el barrio Streeterville.


Según lo informado, los hermanos colaboraron con la investigación policial y no recibirán cargos por su participación en el episodio.


Los abogados de Smollett emitieron este jueves una declaración donde señalan que, "como cualquier otro ciudadano, el actor disfruta de la presunción de inocencia, particularmente cuando ha habido una investigación como esta "donde la información, tanto verdadera como falsa, se ha filtrado repetidamente".


"Dadas estas circunstancias, tenemos la intención de llevar a cabo una investigación a fondo y montar una defensa agresiva ", agregaron.

Byron Cordoba 1pag  Sept 16.jpg

Farandula

Khloe Kardashian rompe con Tristan Thompson por una infidelidad, según TMZ

khloe.jpg

La popular estrella televisiva Khloe Kardashian ha roto con su pareja Tristan Thompson por una presunta infidelidad del exjugador de la NBA, aseguró este martes el portal TMZ.


Según la información de este medio especializado en noticias de famosos, Thompson fue infiel a Khloe Kardashian con Jordyn Woods, una amiga muy cercana de Kylie Jenner, que es hermanastra de Khloe Kardashian.


Thompson viajó la pasada semana a Los Ángeles (EE.UU.) para celebrar San Valentín junto a Kardashian y la hija que tienen en común, pero, siempre según el relato de TMZ, el domingo estuvo en una fiesta y pasó la noche con Woods.


No es la primera vez que Thompson es acusado de haber engañado a su pareja.


Por ejemplo, medios estadounidenses publicaron el año pasado, poco antes de que Kardashian diera a luz a su hija, True, un vídeo de 2017 en el que Thompson aparecía con dos mujeres en un bar.


Antes de convertirse en la pareja de Thompson, Kardashian estuvo casada con el también jugador de baloncesto Lamar Odom.


Kardashian, hermana de Kim Kardashian, es una de las protagonistas del programa de telerrealidad "Keeping Up with the Kardashians".

MA Health Spa 1-8 Pag MAYO 2018.jpg

Farandula, Interes

JUSSIE SMOLLETT SEGÚN REPORTES, PAGO A LOS HERMANOS PARA ESCENAR EL 'ATAQUE'

0216-jussie-smollett-instagram-2.jpg

El diario digital de TMZ reportó:

Jussie Smollett ha pasado de ser una presunta víctima a sospechosa en la investigación criminal al supuesto ataque racista y homofóbico, y las fuentes dicen que hay evidencia creciente de que los 2 hermanos que fueron arrestados y posteriormente liberados actuaron a instancias de Jussie y, según se informa, fueron pagados.

Nuestras fuentes dicen que los hermanos, quienes trabajaron en el set "Empire", "cooperaron completamente" con los policías de Chicago durante su interrogatorio en los últimos días.

Una fuente de aplicación de la ley le dice a TMZ que al menos uno de los hermanos entregó su teléfono y que hay una llamada entre él y Jussie cerca del "ataque", pero antes de que ocurriera.

CNN informa que los hermanos compraron lo que parece ser la cuerda que Jussie tenía alrededor de su cuello en una tienda de Chicago Ace Hardware. CNN también está citando fuentes policiales que dicen que Jussie les pagó a los hermanos para orquestar el asalto falso.

Varias fuentes en el Departamento de Policía de Chicago le han dicho a TMZ casi desde el principio que había una gran sensación de que la versión de Jussie de los eventos era falsa, a pesar de la línea del partido de que él fue víctima de un crimen.

Como les dijimos ... los hermanos nigerianos nunca encajan en el perfil de los presuntos atacantes de Jussie, incluso cuando fueron arrestados por agresión. No solo no son blancos, lo que contradice las afirmaciones de Smollett desde el principio, sino que las fuentes del equipo y el "Empire" nos dicen que están muy cerca de Jussie ... y que también son pro-LGBTQ y anti-Trump.

La policía de Chicago liberó a Abel y Ola el viernes por la noche debido a la "nueva evidencia" obtenida de su interrogatorio ... y dijo que ya no son sospechosos.

La abogada de los hermanos, Gloria Schmidt, dice que sus clientes fueron liberados en base a la información clave que les dieron a la policía ... y tienen una historia que contar "cuando sea el momento adecuado".

El Director de Comunicaciones del Departamento de Policía de Chicago confirma que el caso ha dado un giro basado en los detalles proporcionados por los hermanos, diciendo que "la información recibida de los individuos interrogados por la policía anteriormente en el caso del Imperio, de hecho, ha cambiado la trayectoria de la investigación".

Agrega que la policía se acercó al abogado de Jussie para solicitar una entrevista de seguimiento.

Elizabeth Banuelos - Farmers Insurance 1-2 Pag febrero 2019.jpg

Farandula

Justin Bieber recibe tratamiento contra la depresión, según People

bieber.jpg

El cantante Justin Bieber está recibiendo tratamiento contra la depresión, según la revista People, que detalló hoy que el artista y su esposa, Hailey Baldwin, con la que se casó en secreto y por lo civil el año pasado, podrían retrasar la boda religiosa que estaban planeando.


Una fuente de la publicación señaló que Bieber "parece deprimido y cansado" y aseguró que, en todo momento, ha contado con el apoyo de Baldwin.


"Tiene buena ayuda a su alrededor y está recibiendo tratamiento. Parece seguro de que se sentirá mejor pronto", añadió.


El artista, de 24 años y que es un ídolo de masas mundial desde que era un niño, admitió en varias ocasiones en el pasado que había tenido problemas de depresión.


Tras comprometerse en julio de 2018 en Bahamas, Bieber se casó en secreto y por lo civil con Baldwin, de 22 años, en Nueva York en septiembre del año pasado.


"Justin está bien. Está enfocado y comprometido en recibir ayuda. Hailey es muy comprensiva. Justin es muy franco acerca de que Hailey no hace nada excepto ayudarle. Se sentiría muy perdido sin Hailey y está muy agradecido. Los dos están muy enfocados en tener un matrimonio feliz", aseguró otra fuente de People.


La publicación aseguró además que la pareja estaba planeando una boda religiosa con amigos y familiares como invitados, pero aclaró que, por ahora, la prioridad del matrimonio es el bienestar del cantante.

Ankur Parikh 1 Pag Glossy - FEBRERO 2019.jpg

Artes, Cine, Espectáculos, Farandula

Dwayne Johnson prueba el "indie": "Fighting with My Family" es como un cuento

the rock.jpg

Rey de la taquilla y del Hollywood más espectacular, Dwayne Johnson se pasa ahora al cine "indie" con "Fighting with My Family", una singular y emotiva comedia sobre una familia dedicada a la lucha libre que el actor comparó con "un cuento de hadas" que, finalmente, se hizo "real".


"Estaba en Londres, en mitad de la noche y no podía dormir. Y vi un documental en una cadena local sobre esta loca y tierna familia británica dedicada a la lucha libre", comentó a Efe por teléfono sobre una cinta inspirada en hechos reales que llegará a los cines de Estados Unidos esta semana.


"Más allá del aspecto de la lucha libre, lo que era atractivo para mí era esta idea de una familia que quería que sus hijos hicieran más, fueran grandes, y que, si había una oportunidad increíble de las que solo se dan una vez en la vida, la aprovecharan", agregó Johnson.


Alejado, por un instante, de las descomunales producciones como "Fast & Furious" que le han convertido en una estrella, Johnson llevó este año a Sundance su película "Fighting with My Family", que cuenta con la dirección y un guion de Stephen Merchant ("The Office") y con un elenco liderado por Florence Pugh, Lena Headey, Nick Frost y Vince Vaughn.


Con mucho humor y una aproximación muy cariñosa a sus personajes, más cercana a la comedia costumbrista que al melodrama deportivo, "Fighting with My Family" se centra en una familia proletaria del Reino Unido que está completamente enamorada de la lucha libre y que organiza combates con escasos medios en bares y recintos de poca monta.


Pero la gran oportunidad para esta familia llega cuando World Wrestling Entertainment (WWE), una de las compañías más importantes de lucha, invita a una de las hijas de los Knight a que haga unas pruebas para convertirse en luchadora profesional.


"Lo que realmente me fascinó en primer lugar de su historia es que me identifiqué inmediatamente con ella", dijo Johnson, que triunfó en la WWE antes de ser actor y cuyo padre y abuelo también se dedicaron a la lucha.


El intérprete, que en "Fighting with My Family" además de ser productor ejecutivo se reservó un pequeño papel en el que hace de sí mismo, destacó que la historia de Paige es la de un sueño que se hizo realidad "contra todo pronóstico".


"No solo llegó a la WWE sino que se convirtió en una de las estrellas femeninas más grandes que tuvieron", remarcó.


Pese a ser todo un filón en la taquilla, Johnson se lanzó a desarrollar "Fighting with My Family" sin obtener respaldo de un gran estudio y solo por medio de su compañía Seven Buck Productions.


La jugada parece haberle salido bien, ya que tras su estreno en Sundance, la meca del cine "indie", las reseñas de los críticos han sido muy positivas.


"El objetivo no era hacer una película de la WWE ni sobre la lucha libre profesional: la meta era hacer una película sobre una familia (...) en la que la que la lucha resulta ser el 'background'", aclaró.


Asimismo, Johnson opinó que la gente que no sea fan de la lucha puede disfrutar plenamente de la película y adelantó, además, que quizá encuentren "algo extremadamente interesante".


"Lo que hacemos por primera vez en 'Fighting with My Family' es retirar la cortina de la WWE y mostrar los fundamentos de su trabajo, de todo lo que pasa fuera del escenario", aseguró.


Por su parte, Dany García, exmujer de Johnson y socia habitual del actor como productora, subrayó que esta es una "película íntima y personal" comparada con otras que hicieron anteriormente como "Jumanji: Welcome to the Jungle" (2017).


"Para nosotros, había mucho corazón y humor en la historia. Pero todo el mundo se puede identificar con intentar alcanzar el siguiente nivel o hacer lo mejor para tu familia", indicó.


Por último, Hiram García, la tercera pata del trípode que sostiene Seven Buck Productions, ensalzó el "tremendo" reparto del filme y elogió a la joven Florence Pugh, toda una revelación en este largometraje.


"Quizá la gente no se dé cuenta, pero en la última parte de la película, cuando hace ese gran combate, Florence está en vivo delante de 30.000 ó 40.000 personas. En el negocio del cine es habitual estar delante de las cámaras, probar de nuevo, pero no hacerlo todo en directo enfrente de un público real de lucha libre (...) que no se conforma con un espectáculo mediocre", destacó. 

masajes ruby 1-6 Pag ENERO 2019.jpg

Artes, Farandula

Jennifer Aniston celebrates 50 years with an expected return to television

aniston.jpg

The small screen, the place where Jennifer Aniston was a queen with the series "Friends", will reopen the doors to the actress, who will turn 50 this Monday while in full preparation of his expected return to television.


Aniston (Sherman Oaks, USA, 1969) organized a huge party on Saturday in Los Angeles (USA) attended by stars such as Gwyneth Paltrow, Katy Perry, George and Amal Clooney, Reese Witherspoon, Robert Downey Jr., Ellen DeGeneres, Barbra Streisand and Kate Hudson, reported on Sunday People magazine.


Although the anecdote for the pink press had the signature of Brad Pitt, who also attended the birthday of his ex-wife.


Beyond parties and gossip, the actress is topical for its announced return to the front of a series.


Hand in hand with the technological giant Apple, which has been planning its landing in the competitive world of television and "streaming" platforms, Aniston will be one of the protagonists of a series that will revolve around a morning news program, an genre with a great tradition in the United States.


Aniston, who will be the executive producer of this still series, will have two Hollywood heavyweights: Reese Witherspoon, who comes to shine in "Big Little Lies"; and Steve Carell, still very remembered for his surreal adventures in "The Office".


This series, which will have at least two seasons and twenty episodes, will not only be one of Apple's best bets for television, but it is the first regular Aniston role on the small screen since "Friends".


Next September will be 25 years of the first episode of this comedy, which closed in 2004 ten seasons of success after 236 episodes on the air, but "Friends" is still a phenomenon for countless fans around the world who are still willing to see, again and again, the adventures of Rachel, Monica, Phoebe, Ross, Chandler and Joey.


Netflix has contributed to perpetuate the passion about "Friends" to surprising ends.


At the end of 2018, the rumor that "Friends" was going to leave the Netflix catalog spread through social networks surrounded by apocalyptic laments from its followers.


Fortunately, shortly after Netflix confirmed that "Friends" will continue in its offer at least during 2019, but for that had to open the bank: according to The New York Times, the digital platform paid 100 million dollars to Warner to keep the series during this year.


Of the six performers who brushed the sky with "Friends", Aniston was the one with the most cards to become a star after the series.


However, the career in the theater of the performer did not finish taking off as high as pointed, although he tried alternating comedies for all audiences with tapes with a more "indie" air.


Thus, Aniston's filmography includes films such as "The Good Girl" (2002), "Bruce Almighty" (2003), "Along Came Polly" (2004), "Horrible Bosses" (2011) and "Cake" (2014).
Last year I released Netflix the movie "Dumplin '", which despite receiving good reviews failed to excel in the oceanic and unfathomable offer of this platform.
However, Aniston will have a new opportunity this year on Netflix thanks to the film "Murder Mystery", where he will meet again with Adam Sandler after the feature film "Just Go With It" (2011).
Despite not having shone especially on the big screen, Aniston retains the hook and fame among the public, something that can be seen to be that it was the third actress with more income in 2018,
The private life of Aniston has been, in addition, to the usual focus of the "paparazzi" and the press of the heart, that constantly has invented nonsensical rumors about sentimental relations or supposed pregnancies of the actress.


"We live in a society that tells women: 'At this age you should be married, at this age you should have children,'" Aniston told Elle magazine last December.


"This is a fairy tale, that is the mold we are trying to escape from," added the artist, who has always tried to protect her private life and who does not have official profiles on Twitter or Instagram.


Aniston has been married twice: with Brad Pitt, from 2000 to 2005, and later with Justin Theroux, whom I have divorced at the end of 2017 after just over two years of marriage. 

Omega Immigration Law APC 1 pag FEBRERO 2019.jpg

Artes, Cine, Farandula

La actriz Margot Robbie confiesa que no tiene "nada en común con una reina"

margot robbie.jpg

La actriz coprotagonista de la película "Mary, Queen of Scots", Margot Robbie, confiesa a Efe que el hecho de no tener "nada en común" con una reina en su vida real le llevó a rechazar el papel de Isabel I de Inglaterra cuando se lo ofrecieron.


"Dudé mucho al principio. Tenía miedo de no ser digna de representar a una reina, no me veía a mí misma como tal, y no sabía ni siquiera por dónde empezar a construir el personaje", cuenta la estrella en Londres.


Fue la frase "no quiero que interpretes a una reina, sino a una mujer" que le dijo su directora, Josie Rourke, la que convenció a Robbie para aceptar una representación que le ha permitido conocer el lado más humano de la mujer bajo la corona.


La película, basada en la biografía "Reina de Escocia" de John Guy, se desarrolla en el siglo XVI y narra la historia de María Estuardo (Saoirse Ronan) -reina de Francia con 16 años, enviudada a los 18 y católica- en su regreso a su tierra natal, Escocia, para reclamar el trono que le pertenece frente a su prima protestante, la monarca Isabel I.


Más allá del poder y la ambición, "Mary, Queen of Scots" retrata la parte psicológica del conflicto entre dos reinas en una misma isla y "muestra a dos mujeres que, aunque están enfrentadas por la política y la religión, se admiran la una a la otra", explica Rourke.


En el transcurso de los acontecimientos, ambas soberanas deberán hacer frente a las críticas de sus consejeros varones, quienes consideran que "mostrar el lado más emocional cuando se está en el poder es un símbolo de debilidad", apunta Robbie.


Para ella, esta presión existente en la ficción se puede extrapolar a la actualidad ya que, según lamenta, "sigue habiendo muchas mujeres con altos cargos de responsabilidad que sienten que deben endurecer su personalidad y mostrar fortaleza al exterior para que no se las acuse de ser emocionales".


Lo mismo piensa su compañera de reparto Saoirse Ronan, quien afirma que "una de las cosas que persiste hoy en día es que, desafortunadamente, las decisiones que toman las mujeres se tienen que justificar y, en ocasiones, parece que tienen que reprimir sus sentimientos para no ser consideradas débiles".


Esta actitud es precisamente la que antepone el personaje de Robbie, Isabel I, quien cita en el filme que es "más como un hombre" en el poder y acaba cortando cualquier lazo con su humanidad "pensando que eso es lo que la convierte en una monarca digna", señala su intérprete conocida por otros filmes como "The Wolf of Wall Street" (2013) o "I, Tonya" (2017).


Frente a una reina de Inglaterra que elige el trabajo antes que la descendencia, se encuentra su rival, María Estuardo, un personaje "mucho más emocional que, a pesar de dirigir asuntos importantes, no tiene por qué seguir unos códigos y es más abierta, clemente y perdona fácilmente", señala Ronan.


El debut de Rourke en la gran pantalla pone en valor la actuación de ambas mujeres como las dos caras de una misma moneda, "un planteamiento que, normalmente, estamos acostumbrados a ver entre hombres, como Batman y el Jóker o Sherlock Holmes y Moriarty", opina la directora.


"María, reina de Escocia" se presenta así como una reflexión sobre el cuerpo de las mujeres y las expectativas que tiene la sociedad en torno al matrimonio y la procreación, dos temas que aparecen en la película, no como decisiones personales, sino políticas.


Con ello, Rourke quería enfatizar "el derecho que tienen las mujeres sobre sus cuerpos y mostrar aspectos de su vida que son completamente naturales y que para muchas personas son temas tabú, como la menstruación".


No obstante, según considera, que el protagonismo de este drama histórico se lo lleven los roles femeninos no es una prueba suficiente para que se relacione con los tiempos actuales, ni para que se englobe como parte de una tendencia.


"Es emocionante y a la vez triste que las personas vean una pieza moderna por el hecho de que aparezcan mujeres en el reparto principal, porque lo que realmente nos está revelando esto es que sigue sin haber personajes femeninos que tengan la oportunidad de contar historias", reivindica.

PORTADA - FEBRERO 2019 - CARDI B - AZUL corazones.jpg

Farandula, International, Interes

Angélica Rivera toma la "dolorosa" decisión de divorciarse de Peña Nieto

pena nieto divorce.jpg

La ex primera dama y actriz de telenovelas Angélica Rivera anunció este viernes que tomó la "dolorosa" decisión de divorciarse de Enrique Peña Nieto, presidente de México entre 2012 y 2018.


"Lamento profundamente esta situación tan dolorosa para mí y para nuestros hijos. Por tal motivo he tomado la decisión de divorciarme", apuntó la actriz en Facebook, que no puntualizó si el divorcio ya se ha hecho efectivo.


En este corto texto, Rivera aseguró que "siempre" entregó "con amor" su "tiempo y esfuerzo para cumplir como esposa, compañera y madre".


Además, Rivera, conocida como La Gaviota por un famoso personaje de telenovela que interpretó, aseguró que se esforzará por "seguir siendo una buena madre" y recuperar su "vida" y su "carrera profesional".


"Agradezco el respeto para mantener la tranquilidad emocional que merecen nuestros hijos", concluyó Rivera, casada con Peña Nieto desde 2010.


Este jueves, la revista ¡HOLA! anunció que la pareja se había separado en diciembre, citando fuentes muy cercanas a ambos.


Días antes, se publicó una imagen de Peña Nieto con una modelo mexicana, Tania Ruiz, paseando por las calles de la capital española, Madrid, acompañados de más personas.


Casados desde 2010 en segundas nupcias, la boda fue muy sonada porque unía el entonces gobernador del Estado de México, el más poblado del país, con la famosa actriz de telenovelas.


Desde su supuesta separación se ha visto a Rivera acudiendo, sola, a estrenos de teatro y otros eventos culturales, tal y como constató Efe en días recientes.


Varios medios apuntaron también a que Rivera -protagonista del escándalo de la Casa Blanca por un presunto conflicto de intereses por la compra de una vivienda a contratistas del Gobierno cuando Peña Nieto era gobernador- habría adquirido una casa en Los Ángeles (EE.UU.) para vivir cerca de su hija que estudia arte dramático.


No obstante, la propia actriz desmintió la compra de esta vivienda y afirmó que era del padre de sus hijas, lamentando "profundamente" esta "información falsa".

Gabriel Pineda - Royal Prestige 1-4 Pag PRODUCTOS- FEBRERO 2019.jpg

Farandula

El dueño de Amazon denuncia chantaje del tabloide National Enquirer

bezos.jpg

El dueño de Amazon, Jeff Bezos, acusó [] a la empresa matriz del tabloide The National Enquirer de chantajearle con publicar mensajes de texto y fotos íntimas para que cese una investigación sobre el origen de esa filtración.


The National Enquirer sacó a la luz en enero que Bezos mantenía una relación extramatrimonial con la expresentadora de televisión Lauren Sánchez, días después de que el dueño de Amazon y su esposa, MacKenzie, anunciaran que se divorciaban.


A raíz de esa información, Bezos contrató a investigadores para determinar el origen de la filtración.
Según explicó el dueño de Amazon en un artículo en Medium, el presidente de American Media Inc., la matriz del tabloide, le contactó a través de intermediarios mutuos para extorsionarle con publicar fotos y mensajes privados si no cesaba la investigación.


"Por supuesto que no quiero que se publiquen fotos personales, pero tampoco quiero participar en sus conocidas prácticas de extorsión, favores políticos, ataques políticos y corrupción", dijo Bezos sobre American Media Inc.


Bezos también publicó en el artículo los correos electrónicos que su abogado recibió del representante de David Pecker, el presidente de American Media Inc., en los que se describían las fotografías íntimas que tienen en su poder y le chantajeaban.


"Me hicieron una oferta que no podía rechazar. O al menos eso creyeron las personas a la cabeza del The National Enquirer. Me alegra que pensaran eso, porque les animó a ponerlo todo por escrito", explicó Bezos en su escrito de denuncia.


Bezos insinuó en el texto que el origen de las publicaciones en su contra puede estar en la cobertura que hace The Washington Post, también de su propiedad, sobre la Presidencia de Donald Trump y también sobre Arabia Saudí.


Pecker fue investigado por la Justicia de EE.UU. por colaborar durante las elecciones a la Casa Blanca de 2016 con la campaña de Trump y, según Bezos, también tiene vínculos con Arabia Saudí.


Además de cesar la investigación sobre la filtración, según los correos publicados por Bezos, Pecker también le exigía una rectificación sobre sus declaraciones de que el origen de la cobertura "tenía motivaciones políticas o influencias políticas".


El investigador contratado por Bezos, Gavin de Becker, ha dicho en entrevistas recientes que está indagando si el hermano de Sánchez, que apoya a Trump, tiene algo que ver en la filtración del material íntimo al The National Enquirer.

Eric Rios 1-2 GLOSSY - FEBRERO 2019.jpg