Estilo y Moda

Rita Hayworth, de arquetipo de belleza latina al mito explosivo de "Gilda"

Rita Hayworth, de arquetipo de belleza latina al mito explosivo de "Gilda"

Fotografía facilitada por la editorial Notorius Ediciones de Rita Hayworth (1918-1987), quien antes de convertirse en uno de los mayores mitos de la Historia del Cine gracias a la pelirroja explosiva de "Gilda", ya había filmado más de dos tercios de su filmografía, muchas de ellas películas de serie B que explotaron el estereotipo de belleza exótica y latina. 

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La gala del Met de 2019 se inspirará en "Notes on Camp", de Susan Sontag

La gala del Metropolitan Museum (MET), una de las más exclusivas y extravagantes de Nueva York, se inspirará el año que viene en "Notes on Camp", el ensayo que hizo despuntar en 1964 a la fallecida escritora estadounidense Susan Sontag.


La próxima gran exhibición del instituto de moda del MET, que abrirá en mayo y para la que recauda fondos esa gala, lleva por tema "Camp: Notes on Fashion", según indicó a la revista Vogue su comisario principal, Andrew Bolton.


De acuerdo con la revista, presidirán la gala del MET, que se celebra el 6 de mayo, los cantantes Lady Gaga y Harry Styles, la tenista Serena Williams, el diseñador Alessandro Michele y la editora Anna Wintour, también directora del instituto del MET y que elige a los invitados.


En su ensayo, Sontag planteaba diferentes maneras en que se puede interpretar la difusa palabra "camp" y que Bolton resumió en el "amor por lo antinatural: el artificio y la exageración, el estilo a expensas del contenido, el triunfo del estilo epiceno".


El comisario sintió que el concepto "tendría mucha resonancia cultural" porque "camp" se ha normalizado en términos como "camp político, 'queer', pop, en la fusión de lo alto y lo bajo, o la idea de que no existe la originalidad".


"Creo que tienes que ser increíblemente sofisticado para entender 'camp', mira a Yves Saint Laurent y Marc Jacobs", añadió.


Sobre la exhibición, que abrirá del 9 de mayo al 8 de septiembre de 2019, el director del MET, Max Hollein, desgranó que revelará la "profunda influencia" de "camp" en las bellas artes y la cultura popular.

Neymar rompe su silencio para anunciar que continuará en el París Saint-Germain

El delantero Neymar anunció este jueves, en su primera aparición pública desde el Mundial de Rusia, que continuará en el París Saint-Germain, y que su relación con el club francés está "bien".
"Continúo, tengo contrato con el París Saint-Germain. Fui allí por un desafío, por tener cosas nuevas y por la búsqueda de objetivos. No mudó nada en mi cabeza", dijo Neymar a la emisora 'FoxSports' en Sao Paulo.

Marc Anthony compra en Miami una mansión de 19 millones de dólares a la familia Barcardí

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El cantante neoyorquino de origen puertorriqueño Marc Anthony compró por 19 millones de dólares una lujosa mansión en la ciudad de Coral Gables a herederos de la familia cubana fundadora del ron Bacardí, informaron hoy medios locales.


El terreno, con más de 200 metros costeros, fue comprado en 2002 por la nieta del fundador de la multinacional del ron Facundo Bacardí Massó, Hilda Bacardí, quien construyó la vivienda.


La mansión de estilo Mediterráneo, de cerca de 2.000 metros cuadrados, consta de 3 plantas, 12 habitaciones, 3 cocinas y ascensor, entre otros elementos.


El cantante adquirió la propiedad, construida en una área superior a los 5.000 metros cuadrados en el vecindario de Cocoplum, en el condado de Miami-Dade, por dos millones menos del precio solicitado por Hilda Bacardí.


La vivienda está situada a poca distancia una propiedad del exjugador de béisbol de los Yankees de Nueva York Alex Rodríguez, actual pareja de la cantante Jennifer López, exesposa en Anthony, con quien tuvo hijos gemelos en 2008.


López y Anthony se casaron en junio de 2004, solo unos meses después de que ella rompiera con Ben Affleck, y se divorciaron en junio de 2014.


El bisabuelo de Hilda Barcardí, un emigrante español, fundó en 1862 la compañía Bacardí, la primera multinacional cubana, pero su crecimiento se truncó en 1960, cuando Fidel Castro, tras tomar el poder, confiscó sus negocios y la familia tuvo que exiliarse.

Hannibal Laguna, entre la alta costura y el "prêt à porter" en Madrid

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El diseñador venezolano Hannibal Laguna subió a la pasarela madrileña una colección luminosa en la que mezcló la tradición de sus diseños de alta costura con el "prêt a porter", siluetas muy femeninas, como las de la moda baño de Dolores Cortés que se inspiró en los edificios "art decó" de Miami.


Con su nuevo trabajo, Hannibal Laguna cierra un ciclo y comienza una "nueva época" en la que por primera vez fusiona en la pasarela piezas de alta costura con diseños "prêt à porter", con un reto: "que no se note", que nadie perciba qué pieza pertenece a cada una grupo, pero con un nexo común la femineidad y las cinturas entalladas.

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Laguna, ligado desde sus inicios al diseño de novia y a trajes de costura, quiere vestir el "día a día de la mujer de hoy" con piezas "asequibles" que puede combinar con otras "más especiales" de costura de manera que se atreve a combinar una falda de estampada y pintada a mano, junto a una blusa de seda natural.


Los bordados siguen siendo uno de los puntos fuertes de este diseñador que presenta piezas con flores tridimensionales, bordadas con cristales transparentes en tules y organzas.


Con la nostalgia de haber desfilado en la pasarela de Miami, que cerró sus puertas, Dolores Cortés se inspira en la arquitectura "art decó" de esta ciudad para crear biquinis, bañadores y complementos de colores intensos, geometrías y figuras estilizadas que abrazan el cuerpo de la mujer, en los que nada se puede esconder.


Las palmeras y los elementos más visibles de los edificios de Ocean Drive, se traducen en flora, fauna y elementos artísticos que ayudan a dar volumen a tops coloristas donde los tonos "gelato" se convierten en los reyes de una colección muy efectista.


Del Nueva York de los ochenta tomó las referencias Ana Locking para presentar una colección con el "voguing", baile que nació en dentro de la comunidad gay, como protagonista convirtiendo la pasarela en una pista de baile, un alegato por la integración del colectivo LGTBIQ.


Locking confeccionó una sastrería nada clásica, con textiles de príncipe de Gales y "jacquad" dorado y en la que dibuja grandes escotes en la espalda, la propuesta más sobria de las que ha subido a la pasarela.


Un trabajo que aderezó con el fetichismo de correas de cuero, lentejuelas y organzas y el vichy con encaje de tela de araña.


Luz, la energía luminosa que nos llega de las personas que nos rodean, en su caso de las mujeres que tiene cerca es lo que tomó como referencia el diseñador Juan Duyos, quien presentó una costura en la que brillan siluetas etéreas y longilíneas, vestidos caprichosos realizados con hilos metálicos, lentejuelas, perlas y cristales.


Las transparencias vuelven a estar presentes en el trabajo de Duyos, sutiles y delicadas, que se refugian en plisados, abalorios y lentejuelas multicolores.


Color en la moda hombre fue lo que presentó García Madrid, en contra de la ropa de usar y tirar, quien demostró que se cómo combinar las prendas que se tienen el armario. Es evidente que quiere vender estilismos completos, pero prefiere hacerlo de forma "inteligente", sin deteriorar aún más el medioambiente.


Colección tras colección, este diseñador se empeña en romper los protocolos, en fusionar prendas más formales con otras informales, una libertad que se ha visto cuando ha presentado un esmoquin de tela de vaquera pintado a mano con manchas abstractas.


Marcado por ese sentimiento ecológico, el creador de la firma Oliva, Juanjo Oliva, quien de la mano de la asociación Ecoembes, vio belleza en la basura, concretamente en las botellas de plástico, un material con el que construyó una colección de líneas puras y rotundas.