Deportes

11-4. Suárez y Peraza jonronean contra los Gigantes

SF Giants.gif

El antesalista venezolano Eugenio Suárez y su compatriota el parador en corto José Peraza conectaron sendos jonrones y el abridor dominicano Luis Castillo trabajó poco más de seis episodios en la victoria de los Rojos de Cincinnati por 11-4 sobre los Gigantes de San Francisco.


Suárez mandó la pelota a la calle en el tercer episodio contra el trabajo del abridor Andrew Suárez, llevando a un corredor por delante.


El venezolano, que conectó 2 de 5, incluyó su doble número 98 de por vida, quedando a sólo dos de llegar a la cifra de los 100 dobles en su carrera.


Para Suárez, de 27 años de edad y cuatro en las Grandes Ligas, fue su primer doble desde el 7 de agosto.


Peraza mandó la pelota a la calle en la sexta entrada, con un corredor en base contra el trabajo del relevo Ty Blach.


La victoria se la acreditó Castillo (7-10) en seis entradas y dos tercios, aceptó seis imparables y tres carreras.

L'amour Spa 1-8 Mayo 2018 copy.jpg


Por los Gigantes el derrotado fue Suárez (4-9) en dos entradas y dos tercios, permitiendo castigo de siete imparables y siete carreras.

Acuña vuelve a pegar jonrón; Cabrera se acerca a los 1.500 partidos jugados

SF Giants.gif

El venezolano Ronald Acuña Jr. se mantiene constante jugando con bates explosivos y esta vez acaparó los reflectores de las Grandes Ligas al conectar dos cuadrangulares para dirigir el ataque de los Bravos de Atlanta y ser el latinoamericano más destacado en la jornada de las Grandes Ligas.


Su compatriota, el parador en corto Asdrúbal Cabrera, no tuvo contacto con la bola, pero jugó su partido número 1.494 como profesional y se acercó a la marca de los 1.500 encuentros.
Acuña castigó con par de cuadrangulares, sumó su quinto juego consecutivo mandando la pelota a la calle y los Bravos vencieron 10-6 a los Marlins de Miami.


Los dos cuadrangulares permitieron a Acuña Jr. llegar a los 19 en lo que va de temporada, incluidos ocho que ha logrado en los últimos ocho partidos.


Acuña Jr. mandó la pelota a la calle en el primer episodio al cazar los envíos del abridor Trevor Richards, un bambinazo solitario, tercer partido que lo consigue al inicio del partido.


En la séptima entrada volvió a conectar de vuelta entera llevando por delante a dos corredores en circulación sobre el trabajo del relevo Adam Conley.


Su compatriota, el receptor Sandy León pegó de cuatro esquinas y los Medias Rojas de Boston vencieron a domicilio 1-2 a los Filis de Filadelfia, en duelo de interligas.


León (5) botó la pelota del campo en el tercer episodio contra los lanzamientos del relevo Nick Pivetta, sin compañeros por delante, cuando había un out en la entrada.


El parador en corto venezolano de los Filis, Cabrera, jugó su partido número 1.494 de por vida, en 11 años dentro de las Grandes Ligas.


A Cabrera le faltan sólo seis juegos más para alcanzar la marca de los 1.500 partidos jugados como profesional en las Mayores.


El antesalista dominicano José Ramírez mandó la pelota a la calle y los Indios de Cleveland vencieron a domicilio por paliza de 1-8 a los Rojos de Cincinnati, en duelo de interligas.


Ramírez (36) la botó en la sexta entrada al superar los lanzamientos del relevo Michael Lorenzen, sin compañeros en los senderos, cuando restaba sólo un out para concluir el episodio.


El abridor panameño Jaime Barría estuvo cinco entradas sobre el montículo y se acreditó la victoria de los Angelinos de Los Ángeles, que superaron a domicilio 3-7 a los Padres de San Diego, en duelo de interligas de equipos californianos.


Barría (8-5) permitió seis imparables, una carrera, dio una base por bolas y retiró a siete bateadores por la vía del ponche para acreditarse la victoria.


El panameño puso en 3,50 su promedio de efectividad luego de enfrentar a 21 bateadores con 86 lanzamientos, 55 de strike.


El abridor venezolano Germán Márquez superó sobre el montículo al estelar Justin Verlander y llevó a los Rockies de Colorado a una victoria a domicilio por 1-5 contra los Astros de Houston, que perdieron el quinto partido consecutivo.


Márquez (10-9) se acreditó su victoria número 10 en lo que va de temporada al lanzar siete episodios, aceptó tres imparables, un jonrón, dio dos bases por bolas y ponchó a siete bateadores rivales.


El antesalista dominicano Miguel Sanó conectó cuadrangular bueno para dos carreras y los Mellizos de Minnesota derrotaron 5-2 a los Piratas de Pittsburg.


Sanó (9) pegó batazo de vuelta entera en la octava entrada contra el trabajo del cerrador Richard Rodríguez, cuando había un corredor en el camino, sin outs en la entrada.


Otro abridor venezolano, Jhoulys Chacín, recetó 10 ponches a lo largo de siete entradas y los Cerveceros de Milwaukee derrotaron a domicilio por blanqueada de 0-7 a los Cachorros de Chicago en el duelo por el liderato de la División Central de la Liga Nacional.


Mientras que el bateo latinoamericano de los Cerveceros tuvo como representante al también venezolano Jesús Aguilar que se fue de 4-2 con tres carreras anotadas.


Chacín (12-4) cedió tres imparables y dio un par de bases por bolas en el duelo que protagonizó junto con el abridor colombiano José Quintana, que cargó con la derrota.


El estelar derecho venezolano tiene marca de 6-1 en sus últimas ocho salidas y está siendo clave en la rotación de los Cerveceros, que se aproximaron a dos juegos de los Cachorros, que los habían vencido en ocho de 11 enfrentamientos.


La nota negativa de la jornada la protagonizó el jardinero cubano de los Dodgers de Los Ángeles, Yasiel Puig, que junto con el receptor de los Gigantes de San Francisco, Nick Hundley, fueron expulsados después que los jugadores de ambos equipos salieron del banquillo para pelearse.


Puig golpeó su bate con frustración después de haber fallado un batazo a lanzamiento de Tony Watson, y Hundley le dijo algo al pelotero cubano de los Dodgers.

Golden Bell Spa 1-4 - Agosto 2018 copy.jpg


Entonces Puig dio media vuelta y caminó hacia Hundley, el receptor se puso de pie, y se pararon cara a cara y discutieron por un momento antes de que Puig empujara a Hundley dos veces.


Puig dijo que "cuando no pude responder al lanzamiento, me molesté, y Hundley me dijo que dejara de quejarme, que volviera a la caja de bateo".


Agregó que "cuando estaba frente a frente, me dijo que me alejara de él. Eso me molestó aún más".


El incidente motivó a que ambos banquillos salieron de los dugouts y bullpens.


Puig y Hundley estuvieron momentáneamente separados, pero Puig esquivó a sus compañeros de equipo, entrenadores y al piloto Dave Roberts antes de golpear a Hundley con la mano abierta sobre la máscara del receptor.


Los jugadores fueron separados de nuevo y los árbitros expulsaron tanto a Puig --la cuarta vez en su carrera-- como a Hundley.

Bravos exhiben liderato; Gigantes pueden con Dodgers; Mets dominan a Yanquis

SF Giants.gif

El resurgir de los Bravos de Atlanta tuvo su mejor expresión con los dos triunfos que lograron en la doble cartelera de la jornada del béisbol de la Liga Nacional y que les consolidaron como nuevos líderes de la División Este.


Mientras que los Gigantes de San Francisco dejaron tendidos en el campo a los Dodgers de Los Angeles en el duelo californiano y los Mets a los Yanquis en el duelo neoyorquino de interligas.


La figura del joven pelotero venezolano Ronald Acuña Jr., de sólo 20 años, se agrandó al ser el líder de la ofensiva de los Bravos que ganaron el primer partido por 9-1 y el segundo por 6-1 ante los Marlins de Miami.


En ambos partidos, que se jugaron en el SunTrust Park de Atlanta, Acuña Jr. logró una hazaña muy rara en el béisbol, al conectar cuadrangulares para iniciar los dos juegos.


El novato venezolano pegó un batazo al jardín contrario que aterrizó en el bullpen de los Bravos contra el abridor de los Marlins, su compatriota Pablo López, de Miami, en el primer juego.


Acuña Jr. aportó otro vuelacerca a los asientos entre el jardín izquierdo y central para iniciar el segundo duelo contra el abridor dominicano Merandy González, quien cumplía su primera apertura en las Grandes Ligas.


Se trataría apenas del cuarto jugador en la historia del béisbol en batear un par de cuadrangulares para comenzar los encuentros de una doble cartelera.


Otros dos que lo habían conseguido antes fueron, Rickey Henderson y Harry Hooper, ambos elegidos como miembros del Salón de la Fama del béisbol de las Grandes Ligas.


De acuerdo a las estadísticas de la MLB, indican que Brady Anderson, de los Orioles de Baltimore, logró el extraño par de jonrones durante una doble cartelera como local contra los Medias Blancas de Chicago el 21 de agosto de 1999.


Antes de eso, el logro fue de Henderson, de los Atléticos de Oakland, en casa contra los Indios de Cleveland el 5 de Julio de 1993, y de Hooper mientras jugaba para los Medias Rojas de Boston el 20 de mayo de 1913, durante un par de duelos contra los Senadores de Washington.


Acuña tiene 17 cuadrangulares esta temporada, cuatro de ellos para iniciar un partido, lo que demuestra el poder ofensivo que hay encerrado en su bate.


Gracias a las dos victorias, los Bravos tomaron una delantera de un juego sobre Filadelfia de Filadelfia, que tuvieron jornada de descanso, en el primer puesto de la División Este (66-51).


El bateador emergente Nick Hundley disparó un sencillo de dos carreras en el noveno episodio para dar a los Gigantes su primera ventaja del juego, y San Francisco vino desde atrás para vencer a domicilio 2-5 en la cuarta derrota al hilo del bullpen de los Dodgers.


En esta ocasión, los Dodgers desperdiciaron una magistral apertura del zurdo estelar Clayton Kershaw, quien limitó a los Gigantes a una carrera en ocho hits, todos ellos sencillos.


El sencillo de Hundley con dos outs adelantó a San Francisco 3-2. El jardinero venezolano Gorkys Hernández remolcó otra carrera con un sencillo y los Gigantes volvieron a llegar al plato en un error de fildeo de Max Muncy.


Todas las carreras vinieron ante el relevista Scott Alexander (2-1), el último lanzador de los Dodgers en atravesar problemas por la baja del cerrador curazoleño Kenley Jansen.


El triunfo fue para Ray Black (2-1), que trabajó una octava entrada perfecta, mientras que Will Smith lanzó la novena para su noveno salvamento en 11 oportunidades.


El abridor Jacob deGrom retiró a 12 bateadores rivales por la vía del ponche y los Mets vencieron a domicilio 5-8 a sus vecinos de la Liga Americana, los Yanquis, que pierden más terreno en su lucha por el título de la División Este del Joven Circuito.


DeGrom fue mejor en el montículo que el abridor dominicano Luis Severino, que salió como estelar por los Yanquis.


Sus compatriotas, Amed Rosario abrió este duelo de la Serie del "Subway" con un vuelacercas al jardín derecho, mientras que José Bautista, Todd Frazier, Brandon Nimmo y Michael Conforto también mandaron la pelota por encima de la barda.


La mejor exhibición de poder del equipo desde junio de 2017 levantó cánticos de "Vamos Mets" en todo el Yankee Stadium.


DeGrom (7-7), víctima de poco apoyo de carreras en la temporada, lanzó seis entradas y dos tercios, y salió con la mejor efectividad de las mayores con 1.81.


El abridor derecho cedió dos carreras limpias y dejó el duelo con ventaja de 7-3.


Abanicó a Austin Romine con su 113 envío y último lanzamiento, y salió caminando en medio de vítores de la mayoría de aficionados de los Mets que presenciaron el partido.


DeGrom logró la primera victoria de su carrera en tres aperturas en el Bronx, y mejoró a 2-4 en total contra los Yanquis.


Severino (15-6) salió mucho antes. En lugar de romper un empate con el as de Washington, Max Scherzer, por ser el primero en llegar a los 16 triunfos, la mejor marca en las mayores, se mantuvo atrapado en una rutina que comenzó antes que lanzara en el Juego de Estrellas.


Paul DeJong puso fin al encuentro mediante un jonrón solitario en la novena entrada, y los Cardenales de San Luis vencieron 7-6 a los Nacionales de Washington, que por segundo juego consecutivo se quedaron tendidos en el terreno.


DeJong encontró un lanzamiento de Koda Glover (0-1) en el comienzo del noveno capítulo, y envió la pelota al otro lado de la cerca, con cuenta de 3-1. Una noche antes, Ryan Madson permitió un grand slam de David Bote, para que los Cachorros de Chicago vencieran 4-3 a Washington, también en el noveno capítulo.

Los Gigantes De San Francisco Honran A Barry Bond Retirando Su Uniforme Con El Número 25

SF Giants.gif

Los Gigantes de San Francisco dieron a conocer que mañana sábado 11 de Agosto a las 5:00 pm por tan solo la décima vez en los 136 años de historia, retirarán el número de un uniforme. El equipo retirará el número 25 en honor a la histórica carrera de Barry Bonds con los Gigantes de San Francisco de 1993-2007. En sus últimas 15 temporadas en Grandes Ligas, Bonds compiló un promedio de bateo de .312 con 381 dobles, 41 triples, 586 jonrones y 1,440 carreras impulsadas en 1,976 juegos. 

A Bond se le puede encontrar en casi todos los libros de registro de la era de los Gigantes en San Francisco, clasificándose entre los 10 mejores en el promedio de bateo (primero), juegos (tercero), turnos al bate (tercero - 6,263), carreras (primero - 1,555), hits (tercero - 1,951 ), dobles (primero), triples (cuarto), cuadrangulares (primero), impulsada (primero), bases robadas (primero- 263) y bases por bolas (primero - 1.947).

L'amour Spa 1-8 Mayo 2018 copy.jpg

Bonds ganó siete premios como el Jugador Más Valioso de La Liga Nacional (NL MVP), ocho premios Guantes de Oro, y fue seleccionado 14 veces al Juego de Las Estrellas durante su carrera de 22 años en Grandes Ligas con los Piratas de Pittsburgh (1986-92) y los Gigantes de San Francisco (1993-2007). Fue dos veces ganador del título de bateo de la Liga Nacional y el único miembro perteneciente al Club de 500 bases robadas y 500 Jonrones  en Las Grandes Ligas. Tiene el récords históricos de Las Grandes Ligas en jonrones (762) y de bases por bolas (2,558).