Cine

Artes, Cine, Espectáculos

Jason Reitman dirigirá una nueva película de "Ghostbusters"

ghostbusters.jpg

El cineasta canadiense Jason Reitman, que saltó a la fama con la cinta "Juno" (2007), dirigirá la nueva película de la saga de comedia y fantasía "Ghostbusters", que se estrenará en verano de 2020, informó [] Entertainment Weekly.


Este filme, que ha sido escrito por Reitman junto a Gil Kenan, dará continuación a la historia de "Ghostbusters" (1984) y "Ghostbusters II" (1989) y no tendrá relación con el "remake" femenino "Ghostbusters" (2016).


Reitman, cuyo padre Ivan Reitman dirigió las dos primeras películas de "Ghostbusters", aseguró que quiere hacer una película para los seguidores de la saga.


"Este es el siguiente capítulo de una franquicia original. No es un 'reboot' (un nuevo comienzo de una saga). Lo que pasó en los años 80, pasó en los años 80, y esta se enmarca en el presente", explicó.


"Es todavía muy pronto y quiero que la película se desenvuelva como un regalo. Tenemos muchas sorpresas maravillosas y nuevos personajes para que el público los conozca", añadió.


Con el protagonismo de actores como Bill Murray, Dan Aykroyd o Sigourney Weaver, "Ghostbusters" narraba las alocadas y paranormales aventuras de un singular equipo dedicado a atrapar espíritus y fantasmas en Nueva York.


El filme, que se convirtió en una de las comedias más populares de los años 80, dio pie a una secuela cinco años después.


La última película de "Ghostbusters" fue una cinta homónima que en 2016 reimaginó este mundo con un reparto completamente femenino.


Sin embargo, este largometraje que encabezaron Melissa McCarthy y Kristen Wiig fracasó en taquilla al lograr 229 millones de dólares en todo el mundo con 144 millones de presupuesto, según los datos de Box Office Mojo.


Reitman aclaró hoy que tiene "mucho respeto" por este filme del realizador Paul Feig, pero señaló que la nueva película, que todavía no cuenta con actores confirmados, "seguirá la trayectoria de la cinta original".
Dueño de una notable filmografía marcada por la mezcla de comedia y drama, Reitman ha brillado en películas como "Thank You for Smoking" (2005) y "Up in the Air" (2009).


El año pasado estrenó "Tully", con Charlize Theron como protagonista; y "The Front Runner", con Hugh Jackman como estrella.

Irmas Produciones 1-2 Pag GLOSSY - NOV 2018.jpg

Artes, Cine, Espectáculos, Musica, Noticias De La Bahia

Muere Carol Channing, estrella del musical de Broadway "Hello, Dolly!"

channing.jpg

La actriz y cantante estadounidense Carol Channing, que triunfó con los musicales de Broadway "Hello, Dolly!" y "Gentlemen Prefer Blondes", falleció hoy a los 97 años en Rancho Mirage, una ciudad situada a unos 200 kilómetros al este de Los Ángeles (EE.UU.).


"Con una extrema tristeza tengo que anunciar el fallecimiento de una pionera de la industria, leyenda e icono: Carol Channning", dijo hoy el publicista de la artista, B. Harlan Boll, en un comunicado reproducido por medios estadounidenses.


Nacida en 1921 en Seattle (EE.UU.), la carrera de Channning brilló especialmente gracias a sus aclamadas interpretaciones de Lorelei Lee en "Gentlemen Prefer Blondes", que se estrenó en 1949; y de Dolly Gallagher Levi en "Hello, Dolly!", que se vio por primera vez en 1964.


Aunque causó sensación en Broadway, donde se convirtió en toda una estrella a lo largo de miles de representaciones, la actriz vivió el mal trago de perder sus dos papeles fetiche en las adaptaciones cinematográficas de estos musicales, ya que Marilyn Monroe protagonizó "Gentlemen Prefer Blondes" (1953) y Barbra Streisand le arrebató el puesto en "Hello, Dolly!" (1969).


Eso impidió que cantara en el cine temas ya inolvidables como "Diamonds Are a Girl's Best Friend" de "Gentlemen Prefer Blondes" o "Hello, Dolly!" del musical homónimo.


Channing se asomó en muy pocas ocasiones a la gran pantalla, pero fue nominada como mejor actriz de reparto en los Óscar y en los Globos de Oro gracias a la película "Thoroughly Modern Millie" (1967).


A lo largo de su carrera se llevó tres premios Tony: uno en 1964 como mejor actriz de un musical por "Hello, Dolly!" (obra que en total se llevó diez galardones), un Tony especial en 1968 y un galardón honorífico más como homenaje a su carrera en 1995.


En 2012 se estrenó "Carol Channing: Larger Than Life", un documental dirigido por Dori Berinstein que repasaba la vida de la artista.


Numerosas figuras del mundo del espectáculo en Estados Unidos lamentaron hoy en las redes sociales el fallecimiento de Channing.


Este fue el caso, por ejemplo, del artista de origen puertorriqueño Lin-Manuel Miranda, quien compartió hoy en Twitter un fragmento de la letra de la canción "Before the Parade Passes By", del musical "Hello, Dolly!", acompañado por un sencillo mensaje: "Adiós, Carol".

Cupids Bourique 1-8 pag ENERO 2018.jpg

Artes, Cine, Espectáculos

Eddie Murphy prepara la segunda parte de "Coming to America"

El estudio Paramount Pictures ha dado luz verde a la segunda parte de la icónica comedia "Coming to America" (1988), para la que volverá a contar con Eddie Murphy como protagonista, informó [] el blog especializado Deadline.


El estudio ha contratado a Craig Brewer para dirigir la cinta tras la buena sintonía mantenida con el humorista en "Dolemite Is My Name", un proyecto que acaban de terminar de rodar juntos.


Murphy volverá a ponerse en la piel de Akeem, el consentido príncipe africano que, aburrido de que le busquen potenciales esposas que lo adulen todo el rato, decide viajar a Queens (Nueva York) y, desde el anonimato, buscar una mujer de la que enamorarse realmente.


Kenya Barris está retocando el guion escrito por Barry Blaustein y David Sheffield, que ya firmaron el texto de la primera entrega.


"Coming to America", dirigida por John Landis, recaudó casi 300 millones de dólares y obtuvo dos nominaciones a los Óscar.


La secuela verá cómo Akeem descubre que tiene un hijo perdido y regresa a EE.UU. para conocer al próximo heredero al trono de Zamunda.


Se espera que actores de la primera parte como Arsenio Hall, Shari Hedley, John Amos y James Earl Jones también retomen sus personajes.


El rodaje está previsto que empiece este año.


"Estoy emocionado de que la película salga adelante finalmente", dijo Murphy en un comunicado. "Hemos juntado un gran equipo y estoy deseando devolver a estos clásicos y queridos personajes a la gran pantalla", agregó.

Artes, Cultura, Cine, Espectáculos

"Roma" arrasa en los premios Critics' Choice

"Roma", ganadora del Globo de Oro a la mejor película extranjera, se alzó hoy con cuatro galardones, incluidos los de mejor película y mejor director (el mexicano Alfonso Cuarón), en la 24 edición de los premios Critics' Choice.


La cinta también consiguió los premios a la mejor fotografía y a la mejor película extranjera.
En las categorías de interpretación, Christian Bale se llevó el trofeo al mejor actor ("Vice") y Lady Gaga ("A Star is Born") y Glenn Close ("The Wife") compartieron la estatuilla a la mejor actriz. Gaga, además, triunfó en el campo de mejor canción, por el tema "Shallow".


Asimismo, Mahershala Ali ("Green Book") y Regina King ("If Beale Street Could Talk") salieron victoriosos como mejores actores de reparto. "The Favourite", con Olivia Colman, Rachel Weisz y Emma Stone, obtuvo el reconocimiento al mejor reparto.


La organización de críticos Broadcast Film Critics Association (BFCA), creadora de estos premios, entregó la estatuilla de mejor guion a Paul Schrader ("First Reformed") y la de mejor guion adaptado a Barry Jenkins ("If Beale Street Could Talk"), en tanto que la estrella de "Eighth Grade", Elsie Fisher, fue coronada con el trofeo al mejor actor o actriz joven.


La BFCA (Broadcast Film Critics Association) es la organización estadounidense con mayor número de críticos, unos 300 provenientes de medios de televisión, radio e Internet.

Artes, Farandula, Cine, Televisión

Y el Óscar al presentador es para... ¿nadie?

oscar.jpg

La gala más importante del cine no tiene quien la presente y el tiempo se agota para la Academia de Hollywood, que a mes y medio de que se celebren los Óscar no ha encontrado todavía a su maestro de ceremonias y ya busca alternativas de emergencia.


En los últimos años, los Óscar han llegado precedidos de polémicas como la ausencia de actores negros nominados o de reivindicaciones como la igualdad entre mujeres y hombres del movimiento feminista "Time's Up", pero en esta ocasión la controversia ha sido más sorprendente e inesperada: la ausencia de candidatos a ser el anfitrión de la velada.


Y no se puede decir que la Academia no lo haya intentado, ya que su plan inicial tuvo nombre y apellido: Kevin Hart.


El comediante negro, uno de los humoristas más populares en la actualidad en Estados Unidos, anunció el pasado 4 de diciembre en Instagram que sería el presentador de los Óscar, unos galardones que se entregarán el 24 de febrero en Los Ángeles (EE.UU.).


"Durante años me han preguntado si alguna vez presentaría los Óscar y mi respuesta siempre fue la misma... Dije que sería una oportunidad como comediante única en la vida y que sucedería cuando tuviera que suceder. Estoy muy feliz de decir que ese día ha llegado finalmente", explicó exultante.


Cuarenta y ocho horas después, Hart ya no tenía tan claro que ese día hubiera llegado.


Tras el anuncio del cómico, las redes sociales recordaron antiguos mensajes con contenido homófobo de Hart que fueron publicados en Twitter entre 2009 y 2011.


"¡Acabo de ver al gay más grande de la historia! Este tipo parecía Hulk Hogan con tacones. ¡No puedo mentir, me asustó!", escribió en uno, mientras que en otro defendía que impediría a su hijo jugar con casas de muñecas porque "eso es gay".


Ante las críticas, Hart optó primero por regatear los reproches ("Si no creen que la gente cambia, crece y evoluciona cuando se hace mayor, no sé que decirles", dijo), después evitó disculparse ("Alimentamos a los 'trolls' de internet y les premiamos. No voy a hacerlo", señaló), y, finalmente, acabó pidiendo perdón y renunciando a conducir la gala.


"He tomado la decisión de renunciar a presentar los Óscar de este año porque no quiero ser una distracción en una noche que debería ser celebrada por tantos artistas talentosos e increíbles", escribió el 6 de diciembre.


La decisión pilló con el pie cambiado a la Academia, que no tenía un recambio en el banquillo y que comenzó una infructuosa búsqueda en cada rincón de Hollywood.


Los rumores apuntaron a nombres como Hugh Jackman, Tina Fey, Amy Poehler y Justin Timberlake, pero el micrófono de los Óscar siguió sin dueño.


Incluso Hart flirteó con un regreso ya con sus pecados purgados, pero esta posibilidad se diluyó finalmente la semana pasada.


Los Óscar, una gala más seria y encorsetada que otras ceremonias y con una audiencia televisiva en descenso en los últimos tiempos, parecen haber dejado de ser una oportunidad de lucirse para convertirse en un posible dolor de cabeza con el que sus presentadores tendrían mucho que perder y poco que ganar.


Con todas las alarmas encendidas, la Academia, que ya tropezó en 2018 con el anuncio y retirada del Óscar a la mejor película popular, podría optar por una gala sin presentador ni monólogo inicial y con múltiples estrellas de Hollywood presentando las categorías, según desveló la revista Variety la pasada semana.


Aunque sería una situación inusual, no sería la primera vez que los Óscar no tienen anfitrión ya que, por ejemplo, las veladas de 1969, 1970, 1971 y 1989 no tuvieron maestro de ceremonias.


The Hollywood Reporter, por su parte, indicó recientemente que los Óscar intentarían reunir sobre el escenario a varios de los actores de "Avengers: Endgame".


La jugada, que involucraría a una de las cintas más esperadas del año, más que superhéroes tendría una aplastante lógica empresarial: Disney, que posee los derechos sobre las películas de Marvel, es también la dueña de ABC, la cadena que emite los Óscar.


Entre tanto interrogante sobre la gala y con demasiadas incógnitas sobre quién dirá sobre el escenario "Bienvenidos a los Óscar", en la Academia se pueden agarrar, al menos por ahora, a una reconfortante certeza: que los nominados a sus estatuillas se darán a conocer el próximo 22 de enero. 

California Banquet Hall 1-2 pAG Agosto 2018.jpg

Artes, Cine, Farandula

Manuel García-Rulfo: "Es hasta sano tener secretos"

¿Qué secretos se esconden tras un código PIN? ¿Dejarías a tu pareja o amigo revisar todos los mensajes de tu móvil? Estas preguntas se plantea la comedia alocada "Perfectos desconocidos", cuyo actor Manuel García-Rulfo sostuvo que es incluso bueno tener ocultas algunas partes de tu vida.


"Yo creo que todos tenemos secretos. Y es hasta sano tener secretos que sean tuyos y tuyos", dijo a Efe el intérprete mexicano.


"Es sano porque te hace ser lo que eres, tu esencia: una parte de eso son las cosas que solo tú tienes. Por más que sea tu hermano, tu madre, tu pareja... nunca vas a acabar de conocerlos realmente", añadió.


Con un pie en Hollywood y otro en México, García-Rulfo forma parte del coral y conocido elenco de "Perfectos desconocidos", comedia que llega este viernes a los cines de Estados Unidos y en la que también aparecen Cecilia Suárez, Mariana Treviño, Bruno Bichir, Ana Claudia Talancón, Miguel Rodarte y Franky Martín.


Dirigida por Manolo Caro, esta cinta se centra en un grupo de amigos que, durante una cena y en un arrebato de sinceridad o irresponsabilidad, se proponen un juego: colocar todos los móviles sobre la mesa y leer y escuchar juntos cada mensaje y llamada que reciban.

PORTADA - enero 2019 - SHAKIRA 1 - UPDATED.jpg


Pero lo que comienza como una travesura para pasar el rato acaba revelando numerosos secretos y desatando discusiones, malentendidos y divertidos equívocos.


Para García-Rulfo, que en los últimos años ha compartido cartel con estrellas como Denzel Washington ("The Magnificent Seven", 2016), Penélope Cruz ("Murder on the Orient Express", 2017) o Viola Davis ("Widows", 2018), la principal razón para unirse al "caos organizado" de risas de "Perfectos desconocidos" fue saber que Manolo Caro era el realizador.


"Somos amigos desde hace muchos años, somos de Guadalajara los dos, es la segunda película que hago con él (tras "La vida inmoral de la pareja ideal", 2016) y me gusta mucho lo que hace: su teatro, sus películas y sus series tienen un sello muy particular", apuntó sobre un cineasta que triunfó recientemente con la serie "La casa de las flores".


La historia de "Perfectos desconocidos" es una reinterpretación de la cinta italiana "Perfetti sconosciuti" (2016), que después ha tenido varias versiones como una española dirigida en 2017 por Álex de la Iglesia o la francesa "Le jeu" estrenada el año pasado.


"Nunca nos estuvimos comparando como 'vamos a hacer algo diferente para no hacer lo mismo'. Creo que hicimos nuestra película", aclaró García-Rulfo sobre este nuevo "remake" que, en su opinión, cuenta como marca distintiva con "la picardía y la pasión mexicana y latinoamericana".


También destacó que se trata de una "comedia inteligente" y no "de pastelazos" que "invita a la reflexión" sobre temas como la dependencia de los móviles, la confianza en nuestro círculo íntimo, la privacidad o la validación social.


Y en un filme con un número muy reducido de personajes y que sucede casi exclusivamente en un apartamento, García-Rulfo subrayó el ritmo ligero de la película y la complicidad del reparto.


"Tuve la oportunidad de tener un elenco de grandes actores para estar en el momento y reaccionando. Es mucho diálogo y estamos todos en un espacio así que había mucha oportunidad para la improvisación (...). La química se dio y nos llevamos muy, muy bien", explicó satisfecho.


Siguiendo los pasos en Hollywood de otros mexicanos como Gael García Bernal o Diego Luna, García-Rulfo se mostró orgulloso de que su compatriota Alfonso Cuarón haya alcanzado un enorme éxito con "Roma", que ganó el pasado domingo dos Globos de Oro.


"Es una carta de amor a México, es una obra maestra. Cuarón se lo merece todo, todo, todo...", indicó.
"Tuve la oportunidad de ver la película aquí en Los Ángeles con un público que era completamente anglosajón y la reacción era de, no sé, me sentía parte de la película, como de estarles enseñando parte de México. Sentía mucho orgullo de cómo la gente se metía y reaccionaba", recordó.


Más allá de "Perfectos desconocidos", al actor le espera un 2019 de potentes estrenos, ya que presentará "Greyhound" con Tom Hanks y "6 Underground" con Ryan Reyonlds.


"Es Tom Hanks, qué te voy a vender yo de él...", admitió con una sonrisa.


"Todo lo que dicen de él es cierto (...). Es un ser humano muy especial, súper profesional, dedicado, amable, muy chistoso", afirmó.


"Y Ryan Reynolds es genial, se convirtió en un muy buen amigo. También es un ser humano increíble y con una cualidad para la comedia impresionante", finalizó. 

Artes, Cultura, Espectáculos, Musica, Cine

Netflix elimina los subtítulos en español de España de la película "Roma"

Netflix ha eliminado de su menú de opciones la posibilidad de subtitular en español de España la película "Roma", de Alfonso Cuarón, rodada en español de México y mixteco, la lengua indígena que habla su protagonista, que sí figura subtitulada.


La decisión, que Netflix ha declinado explicar de manera oficial, como es habitual en su política de comunicación, supone un modo de acabar con la polémica surgida a raíz de que el director mexicano se quejara en una entrevista con Efe en Nueva York de que se subtitulase su cinta. 


Cuarón declaró que el hecho le parecía "muy ofensivo" y "muy, muy ridículo", e insistió en que él, como mexicano, veía la películas de Pedro Almodóvar sin problemas: "A mí me encanta ver el cine de Almodóvar, y no necesito subtítulos al mexicano para entenderlo", añadió claramente enfadado el director. 

La Kaliente -1 mayo 2018-01.jpg


La película, ganadora del León de Oro en Venencia y recién galardonada con dos Globos de Oro como mejor película de lengua extranjera y mejor dirección, nominada a los Bafta y a los Óscar, entre otro centenar de reconocimientos, está disponible en la plataforma de pago desde el pasado 14 de diciembre.


Desde hoy en España, Netflix ofrece "Roma" en versión original (español latinoamericano) y con subtítulos solo en las partes habladas en mixteco, la lengua indígena en la que se comunican dos de sus protagonistas.


Ante esta polémica también se pronunció el académico de la lengua Pedro Álvarez de Miranda, cinéfilo declarado, para apoyar al director del cine mexicano en sus críticas a los subtítulos de "Roma" y agregar que, en su opinión, esta práctica "abre grietas en el privilegio" de los hispanohablantes de entenderse. 


Así, en declaraciones a Efe, Álvarez de Miranda consideró que los subtítulos a la película mexicana suponen un "fenómeno sorprendente" y "una falta de confianza" a la capacidad de la comunidad panhispánica de entenderse.


El filólogo piensa que, "afortunadamente", las películas españolas no necesitan traducción para ser vistas en países hispanohablantes diferentes de España, "ni al contrario".

Cine, Espectáculos, Artes

Sony prepara una secuela de "Venom" con Tom Hardy de nuevo como protagonista

14997170w.jpg

El estudio Sony prepara una secuela de la película "Venom", uno de los grandes éxitos cinematográficos de 2018, que contaría de nuevo con Tom Hardy como protagonista, informó hoy el medio especializado Variety.


Fuentes cercanas al proyecto aseguraron que Sony ha contratado a Kelly Marcel, una de las guionistas de "Venom", para que escriba su continuación.


Dirigida por Ruben Fleischer e inspirada en el célebre malvado de las historias de Spider-Man, "Venom" contaba cómo un organismo proveniente del espacio otorgaba poderes extraordinarios al periodista Eddie Brock (Tom Hardy), quien atravesaba por un momento delicado en su vida tras la ruptura con su prometida Anne Weying (Michelle Williams).


Pese a que no recibió unas críticas especialmente buenas, la cinta ha recaudado hasta el momento 855,6 millones de dólares en todo el mundo que la sitúan como la sexta película más taquillera de 2018, según los datos del portal especializado Box Office Mojo.


Junto a Tom Hardy también regresarían a la segunda parte de "Venom" la coprotagonista Michelle Williams y Woody Harrelson, quien apareció en el primer largometraje en una pequeña escena tras los títulos de crédito.

Marthas Jewelers 1-4 Pag ENERO 2019.jpg

Artes, Cultura, Espectáculos, Cine

Académico RAE:Subtitular "Roma" en España abre grietas entre hispanohablantes

15003184w.jpg

El académico de la lengua Pedro Álvarez de Miranda mostró hoy su apoyo a Alfonso Cuarón en sus críticas al hecho de que su película "Roma" se haya subtitulado al castellano en cines en España y consideró que esta práctica "abre grietas en el privilegio" de los hispanohablantes de entenderse. 


En declaraciones a Efe, el filólogo Álvarez de Miranda ha considerado que los subtítulos a la película mexicana suponen un "fenómeno sorprendente" y "una falta de confianza" a la capacidad de la comunidad panhispánica de entenderse. 


El académico de la Real Academia Española vio hace dos semanas la película de Cuarón en un cine de Madrid, donde la cinta aparecía enteramente subtitulada y traducida del español mexicano original: "Y cuando decían, 'no te enojes', los subtítulos ponían, 'no te enfades'. Hasta ahí llegó", recordó. 


El filólogo, muy aficionado al cine, considera que "afortunadamente" las películas españolas no necesitan traducción para ser vistas en países hispanohablantes diferentes de España, ni al contrario. Además, no es lo mismo el español de México que el de Argentina o Cuba, recordó. 


"A veces hay alguna palabra que no entiendes pero se deduce por el contexto", recalcó Álvarez de Miranda, que asegura que le llamó "muchísimo" la atención que "Roma" hubiera sido subtitulada para ser proyectada en cines en España. 


Cuarón declaró ayer a Efe en Nueva York que le parecía muy ofensivo para el público que su película se haya subtitulado en España. "Me parece muy, muy ridículo", insistió el director de "Roma", galardonada con dos Globos de Oro a la mejor película de lengua extranjera y a la mejor dirección. 


"A mí me encanta ver, como mexicano, el cine de Almodóvar, y yo no necesito subtítulos al mexicano para entender a Almodóvar", añadió claramente enfadado el director.

Dj Tony 1-6 Pag ENERO 2018.jpg

Artes, Cultura, Cine, Literatura

Productor danés prepara película sobre la vida de Gabriel García Márquez

Fotografía cedida por el productor danés Niels Juul (i) donde aparece junto al director de cine estadounidense Martin Scorsese (d), a quien produjo las películas "Silence" (2016), protagonizada por Liam Neeson, Andrew Garfield y Adam Driver, y "The Irishman", que se estrenará en 2019 con el retorno de la dupla del director con Robert de Niro.