Noticias De La Bahia

SFPD admite 'falta de diligencia debida' en redada policial por fuga de Adachi

SFPD copy.jpg

Reportado por KRON4 y Aja Seldon:

“El jefe de la policía de San Francisco, Bill Scott, admitió el viernes que el departamento manejó incorrectamente la forma en que realizó una redada en la casa de un periodista como parte de una investigación sobre un informe filtrado sobre la muerte del defensor público Jeff Adachi.

"Estoy especialmente preocupado por la falta de diligencia debida por parte de los investigadores del departamento en la búsqueda de órdenes de registro y por abordar adecuadamente el estado del Sr. Carmody como miembro de los medios de comunicación", dijo el jefe Bill Scott en una declaración.

El Departamento de Responsabilidad de la Policía investigará la ejecución de la orden de registro en la casa del periodista independiente Bryan Carmody.

La agencia independiente también continuará su propia investigación sobre cómo se obtuvo el informe confidencial sobre la muerte de Adachi.

El SFPD dijo: "Las estrategias policiales deben preservar y promover los valores democráticos".

Scott admitió que el departamento debe trabajar para promover la transparencia entre la aplicación de la ley y las personas a las que sirve.

‘En esta área, debemos hacer un mejor trabajo. Los periodistas y todos en nuestra Ciudad merecen un departamento de policía que mantenga los derechos constitucionales de todos’.”

Fuente del artículo: https://www.kron4.com/news/bay-area/sfpd-admits-lack-of-due-diligence-in-police-raid-over-adachi-leak/2025551451?utm_source=newsfore&utm_medium=email&utm_campaign = 2034 & tqid = iPPia3t_AxcBl7gGR5Np1wtqmX.bwIiNHPSih_LMpw