Noticias De La Bahia, Medio Ambiente

PG&E cortará la energía para 800,000 clientes en toda el área de la Bahía y el norte de California

Reportado por Mercury News (Fiona KELLIHER)

“Partes de 34 condados enfrentan cortes de energía esta semana

PG&E cortará la energía a casi 800,000 clientes, incluidos al menos 257,000 en el Área de la Bahía, a partir de la madrugada del miércoles en medio de pronósticos de un "evento de viento fuerte y seco" que ha aumentado el riesgo de incendios forestales en el norte y centro de California, dijo la empresa de servicios públicos. Martes.

PG&E

Las ciudades se prepararon el martes para ayudar a miles de residentes a sobrevivir sin electricidad durante hasta siete días en medio del espectro espeluznante de posibles cortes de energía en secciones generalizadas del Área de la Bahía esta semana.

"PG&E confirmó que implementará un corte de energía de seguridad pública en partes de 34 condados del norte, centro y costa, lo que afectará el servicio eléctrico para casi 800,000 clientes", dijo la empresa de servicios públicos el martes.

En el Área de la Bahía, PG&E enumeró partes del condado de Santa Clara, el condado de Alameda, el condado de Contra Costa, el condado de San Mateo, el condado de Marin, el condado de Sonoma, el condado de Napa y el condado de Solano como lugares donde se estaban preparando los cortes de energía esta semana.

PG&E les dijo a los funcionarios de San José el martes por la mañana que los cierres en la ciudad más grande del Área de la Bahía son "altamente probables", dijo la portavoz del Centro de Operaciones de Emergencia, Kate Ziemba.

"PG&E espera comenzar a apagar la energía en algunas áreas la madrugada del miércoles, justo después de la medianoche", dijo la empresa de servicios públicos el martes por la tarde. "La energía se desconectará a las comunidades por etapas, dependiendo del momento local de las condiciones severas del viento, comenzando con los condados en la parte norte del estado".

Se esperaba que los vientos máximos rugieran en el norte y centro de California desde el miércoles por la mañana hasta el jueves por la mañana y alcanzaran velocidades de 40 a 55 mph, con ráfagas aisladas de hasta 60 a 70 mph, advirtió la empresa.

Las ciudades de todo el Área de la Bahía se apresuraron a prepararse para un corte de energía que podría afectar a miles de residentes durante días a la vez.

"Si se trata de un corte de energía breve, no debería ser grave en absoluto", dijo el alcalde de San José, Sam Liccardo, en una entrevista con esta organización de noticias. "Por otro lado, si dura varios días, entonces todos deberíamos estar preocupados".

Varias ciudades de South Bay, incluidas San José, Fremont y Los Altos, han mantenido a los residentes actualizados con un flujo de publicaciones de Twitter, Facebook y Nixle, además de actualizaciones del sitio web.

A partir del miércoles, PG&E abrirá un centro de recursos en el estadio Avaya en 1145 Coleman Ave. en San José de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. por la duración del cierre. El centro proporcionará agua, estaciones de carga, aire acondicionado e información actualizada, dijo Ziemba.

La ciudad continuará brindando servicios de policía y bomberos a través de cualquier cierre, dijo Ziemba. Sin embargo, los funcionarios de la ciudad pidieron que los residentes llamen al 911 solo para emergencias, no para obtener información. Los distritos escolares se comunicarán directamente con los padres sobre posibles cierres.

En Oakland, los días libres para los más de 750 policías de la ciudad serán cancelados a partir del miércoles hasta la duración de cualquier posible cierre, dijo Johnna Watson, oficial de información pública.

Los oficiales de tránsito estarán estacionados en intersecciones concurridas para dirigir los autos a través de luces que no funcionan, con patrullas aumentadas en toda la ciudad. Oakland está en "comunicación constante" con la empresa de servicios públicos hoy y solicita que los residentes de Oakland se suscriban a AC Alert para recibir actualizaciones, dijo Watson.

Mientras tanto, el personal de Fremont planea recibir actualizaciones directamente de la empresa de servicios públicos a las 11 a.m., dijo el gerente de asuntos públicos de la ciudad, Geneva Bosques. Hasta ahora, los funcionarios han sido informados de posibles cierres en la parte noreste de Fremont, incluida el área del Cañón del Niles.

"En este momento, lo que estamos recomendando es que todos se inscriban en Nixle ... para asegurarse de que todos tengan acceso a un canal de comunicación de emergencia", dijo Bosques, y agregó que los residentes deben controlar a los vecinos de edad avanzada y a las personas que no usan las redes sociales. medios de comunicación.

Para prepararse para el cierre, los residentes deben inscribirse para recibir alertas de PG&E en www.pge.com/psps, llevar medicamentos refrigerados o alimentos a un amigo o pariente, y preparar un kit de emergencia con un galón de agua por día por cada persona y mascota, alimentos no perecederos o enlatados durante 7 días y abrelatas, una radio a batería o con energía solar, baterías, un niño de primeros auxilios y baterías de respaldo.

En las montañas de Santa Cruz, el grupo comunitario Mountain Neighbours Helping Neighbours está reclutando voluntarios para ayudar a los ancianos o discapacitados a comprar alimentos, preparar comidas u organizar lugares más seguros para quedarse.

Las personas con mayor riesgo son aquellas con problemas respiratorios que usan equipos domésticos para complementar su suministro de oxígeno, o personas con apnea del sueño que dependen de máquinas CPAP, dijo la residente de montaña Patricia Wood, quien administra la red de voluntarios.

Potencialmente, una docena de escuelas de Oakland podrían cerrarse si pierden electricidad debido a los cierres, dijo el portavoz del Distrito Escolar Unificado de Oakland, John Sasaki.

Grass Valley Elementary, Howard Elementary, Parker Elementary, Montclair Elementary, Sequoia Elementary, Fruitvale Elementary, Elmhurst United Middle School, Bret Harte middle school, Skyline High School y el campus compartido de Rudsdale High School, Sojourner Truth Independent Study y BayTech Charter Colegio. Se estima que 5,000 estudiantes asisten a esas escuelas unificadas de Oakland.

Al mediodía del martes, la lista de posibles cierres incluye secciones de las siguientes comunidades:

Condado de Santa Clara: San José, Morgan Hill, Cupertino, Los Gatos, Saratoga, Redwood Estates, Milpitas, Sunnyvale, Los Altos, Los Altos Hills, Coyote, Gilroy, Mount Hamilton, Palo Alto, Holy City. 38,123 clientes.

Condado de Alameda: Oakland, Castro Valley, Fremont, Union City, Berkeley, Hayward, San Leandro, Sunol, Pleasanton, Livermore. 32,613 clientes.

Condado de Contra Costa: San Ramón, Orinda, Lafayette, Moraga, Pinole, Richmond, Kensington, Walnut Creek, Pleasant Hill, El Cerrito, El Sobrante, Berkeley, Canyon, San Pablo, Pittsburg, Rodeo, Concord, Albany, Antioch, Martinez. 40,219 clientes.

Condado de Sonoma: Santa Rosa, Sonoma, Petaluma, Healdsburg, Cloverdale, Glen Ellen, Penngrove, Geyserville, Kenwood, Rohnert Park, Windsor, Annapolis, Stewarts Point, Cotati, Cazadero, Guerneville, Larkfield, El Verano, Boyes Hot Springs, Fulton, Bodega Bay. 66,289 clientes.

Condado de Napa: Napa, Santa Helena, Calistoga, Angwin, Pope Valley, Rutherford, Oakville, Deer Park, Lake Berryessa, Yountville, American Canyon. 32,124 clientes.

Condado de San Mateo: Half Moon Bay, El Granada, Woodside, Moss Beach, Montara, Portola Valley, Pescadero, La Honda, Redwood City, San Gregorio, Loma Mar, San Mateo, Menlo Park, Emerald Hills, Pacifica, Princeton. 14,766 clientes.

Condado de Solano: Fairfield, Vacaville, Suisun City, Vallejo, Dixon. 32,862 clientes.

Condado de Santa Cruz: Aptos, Boulder Creek, Watsonville, Scotts Valley, Soquel, Ben Lomond, Felton, Santa Cruz, Mount Hermon, Brookdale, Davenport, Capitola, Freedom, La Selva Beach, Corralitos, Bonny Doon. 32,017 clientes.