Artes, Interes, Salud

Katie Holmes y Lindsay Lohan participan en el último Life Ball contra el sida

aids ball.jpg

Las actrices estadounidenses Katie Holmes y Lindsay Lohan son dos de las muchas estrellas que participan este sábado en la que será la última edición del Life Ball (Baile por la vida), la mayor fiesta benéfica contra el sida de Europa.


El festival, que este año esta dedicado al mundo del circo y tiene como lema "Unidos en la diversidad", se ha celebrado cada año desde 1993, excepto en 2016, cuando los organizadores se dieron un tiempo para redefinir el proyecto.


El fundador y organizador del Life Ball, Gery Keszler, anunció el pasado mes que esta sería la última edición por las crecientes dificultades para encontrar patrocinadores y donantes.


"Las condiciones han cambiado mucho en los últimos años", afirmó, y se felicitó de que el sida haya "pasado de ser una sentencia de muerte a ser una enfermedad crónica".


Debido a la mejora de la situación, sobre todo en los países ricos, el número de empresas y organizaciones que apoyan este tipo de iniciativas se está reduciendo, lamentó.


La edición de 2019 se celebra este sábado en el Ayuntamiento de Viena, que durante unas horas se convertirá en un circo con miles de personas disfrazadas con la temática propuesta este año.


Antes de la fiesta general habrá una serie de actuaciones y un desfile de moda presentado por la cantante austríaca Conchita, ganadora del festival de Eurovisión en 2014 y conocida activista por los derechos LGTBI.


El Life Ball coincide este año con el EuroPride, que se celebra en Viena hasta el 16 de junio, y que es el mayor evento de Europa para promover los derechos de la comunidad LGTBI.


El Life Ball ha recaudado, en sus 25 ediciones previas, alrededor de 30 millones de euros que se han destinado a 170 proyectos contra el sida repartidos por todo el mundo.


Este baile ha contado con el apoyo activo de numerosas personalidades internacionales, como el expresidente de Estados Unidos Bill Clinton, las actrices de Hollywood Sharon Stone y Whoopi Goldberg, o el cantante británico Elton John.

PROMO JUNIO 2019 copy.jpg