Farandula

Katie Holmes, actriz y madre afrontando el desamor una vez más

Katie Holmes y Jamie Foxx han roto su relación tras años manteniéndola casi en secreto. Según la revista Us Weekly, una fuente cercana a la actriz conoce la razón: “Han sido muchos los años en los que él ha estado viendo a otras mujeres”.

La noticia de su separación, sin embargo, podría venir de lejos: “lo que Jamie haga con su vida es cosa suya, hace meses que no estamos juntos”, dijo Katie a sus amigas según la publicación Page Six.

El actor ha negado que la ruptura se deba a que tiene algo con la cantante Sela Vave, su nueva protegida: “Sela es simplemente una nueva artista, que tiene la misma edad que mi hija y hasta sale a divertirse con mis hijos”, dijo Foxx en su Instagram.

Katie Holmes saltó a la fama gracias a su papel en la popular serie adolescente “Dawson’s Creek” (1998) y, aunque su carrera como actriz ha sido más bien discreta, ha tenido algunos papeles importantes en filmes como “Batman Begins” (2005).

Además, fue motivo de fama su matrimonio con el actor Tom Cruise, con quien tuvo una hija, Suri Cruise, y de quien se divorció en 2012. Pero tras él, su corazón estuvo ocupado por el actor Jamie Foxx… Un romance mantenido casi a escondidas y que poco después de que se hiciera oficial, ha terminado.

JOVEN PROMESA.

Katherine Noelle Holmes, más conocida como Katie Holmes, llegó al mundo como la benjamina de los cinco hijos del matrimonio que forman Katleen y Martin Joseph Holmes. Lo hizo el 18 de diciembre de 1978 en en Toledo, Ohio (Estados Unidos).

De fuerte educación católica, estudió primero en la Iglesia y Escuela Cristo Rey de su ciudad natal. Después cursó secundaria en la Academia Notre Dame, una escuela católica para niños.

Lo suyo con la interpretación fue cosa de vocación y talento tempranos. En escuelas Jesuitas para chicos, cercanas a la suya, Katie actuó en los musicales “Hello Dolly!” y “Damn Yankees”. Además, a los nueve años realizó anuncios televisivos también en su ciudad natal.

A los catorce, su madre la inscribió en la escuela local de modelos Margaret O'Brien y, más adelante, aprovechando unas vacaciones de verano en Nueva York, a una convención para descubrir a jóvenes promesas.

Liliana Masaje 1-4 Pag AGOSTO 2019 copy.jpg

Sus primeros trabajos fueron menores, en películas como “Crooked Hearts” (1991) y “The Mighty Ducks”. Pero su primera aparición profesional importante fue en 1997, en la película “The Ice Storm”, papel que consiguió tras una audición y que supuso su puerta de entrada en el mundo de la actuación.

De hecho, a raíz de eso le ofrecieron protagonizar la famosa serie adolescente “Buffy: The Vampire Slayer”, pero lo rechazó para finalizar sus estudios en Ohio. No obstante, un año después llegaría su siguiente oportunidad.

Katie consiguió uno de los papeles protagonistas en la serie, también adolescente y muy popular, “Dawson’s Creek”, dando vida a Joey Potter, un rol que la lanzó a la fama, especialmente entre el público juvenil.

MATRIMONIO CON TOM CRUISE.

Al principio, compaginó este trabajo con sus estudios universitarios en Literatura Inglesa, pero finalmente se centró solo en la serie y los aparcó. Además, el creador de la serie, Kevin Williamson (guionista del filme “Scream”) le ofreció en un papel en la película “Teaching Mrs. Tingle”.

A continuación llegaron “Wonder Boys” (200), “The Gift” (2000), “Abandon” (2002), “Phone Booth” (2003), “Pieces of April” (2003) o “First Daughter” (2004), entre otros filmes. Destaca, al final de esta etapa, su papel en “Batman Begins” (2005), pero que no repitió en la secuela de 2008, “The Dark Knight”.

Estuvo saliendo con su compañero de reparto en “Dawson Creeks”, Joshua Jackson, y con el actor Chris Klein, con quien llegó incluso a estar comprometida y rompió casi a la par que comenzó con Cruise, en 2005.

Siete semanas después, y a la par que Holmes había empezado a estudiar sobre cienciología (iglesia a la que pertenece Cruise), se comprometieron. En 2006 nació su hija, Suri Cruise, y se casaron por el rito de la cienciología. Katie se tomó entonces un descanso en su carrera cinematográfica.

En 2012, la pareja anunció su divorcio. Katie, según dijo a Us Weekly, se refugió en otra de las exmujeres de Tom, Nicole Kidman: “Nicole ha sido un gran apoyo, me ha dicho que ha pasado por lo mismo y que no flaquee”, habría dicho una fuente cercana a la actriz.

“No quiero que ese momento de mi vida me defina”, dijo por su parte la actriz a la revista People en 2014: “No tengo ningún miedo ahora, ya no hay reglas para mí”, sentenció, y dijo sentirse “lista para nuevos desafíos”.

Tras el divorcio, Holmes pasó a tener la custodia de Suri, y abandonó la Iglesia de la Cienciología para regresar al catolicismo. Según un informante de la mencionada revista, en 2018 salió a la luz que Cruise prefería no ver a su hija Suri porque ya no pertenecía a la cienciología.

ROMANCE SECRETO: JAMIE FOXX.

Ya antes, a partir de 2008, Holmes había vuelto a retomar su carrera como actriz, primero en la película de “Mad Money” ese mismo año. Después, tuvo varios trabajos: “The Romantics” (2010), la miniserie de “The Kennedys” (2011), “The Giver” (2014), la película dirigida por ella misma “All We Had” (2016), o “Dear Dictator” (2018).

Pero si por algo está en el foco mediático Katie en los últimos días, es por su ruptura con el actor Jamie Foxx. Una relación que la pareja había mantenido prácticamente en secreto, alejados de la prensa y la vida pública salvo en apariciones puntuales.

Hay lenguas que insinúan que esta discreción estaría relacionada con el supuesto contrato de divorcio que impedía a Katie permitir que ningún hombre se acercara a Suri durante los cinco años posteriores a la separación y que, según el sitio web de entretenimiento Radar Online, Cruise le habría hecho firmar a la actriz.

Sea como fuere, desde 2013 había rumores de que eran pareja, aunque al principio fueron desmentidos. A lo largo de los años, los flashes los captaron juntos en varias ocasiones.En 2018 aparecieron por primera vez en público en la gala preGrammys y, en mayo de este mismo año, tuvieron su primera aparición oficial como pareja en una alfombra roja durante la gala Met.

Pero el pasado 19 de agosto, el medio Page Six se hacía eco de la exclusiva: tras seis años de romance casi clandestino, la relación llegaba a su fin. El medio contó, además, con información de alguien que habría escuchado a Kate confesar a sus amigas que la cosa venía de lejos: “lo que Jamie haga con su vida es cosa suya, hace meses que no estamos juntos”.

Los rumores apuntaron a que la ruptura que estaría relacionada con que Foxx hubiera sido visto ese mismo fin de semana junto con la cantante Sela Vave, algo que él ha desmentido: “Sela es simplemente una nueva artista” dijo el actor en Instagram.

“Es mi artista, tan joven como mi propia hija y que hasta sale a pasárselo bien con mis hijos” insistió Foxx. A su vez, Sela compartió el vídeo del actor en su propio perfil de la misma red social, y dijo: “aquí tenéis la verdadera historia. Para todos los que están hablando e insultándome”.

Algo que se contradice con lo que una fuente cercana a la actriz habría afirmado a US Weekly: “Han sido muchos los años en los que él ha estado viendo a otras mujeres”.

Según esta confesión “además, ella (Katie) está muy centrada en criar a su hija y trabajar”. Y, de hecho, es así como ha sido vista la actriz: paseando junto a Suri por las calles neoyorkinas, sin ningún hombre y con una sonrisa.