Artes, Cultura, Deportes, Musica, Espectáculos

Juan Diego Flórez junto a Luis Fonsi en la inauguración de los Panamericanos de Lima

juan diego.jpg

El tenor peruano Juan Diego Flórez será una de las figuras artísticas que participarán, junto al puertorriqueño Luis Fonsi, en la inauguración de los Juegos Panamericanos de Lima, que se celebrará el próximo 26 de julio en el Estadio Nacional de la capital peruana.

"Estoy muy emocionado y feliz de poder reencontrarme con ustedes en esta tremenda fiesta deportiva que unirá a toda América. Nos vemos el próximo 26 de julio porque en Lima 2019 'Jugamos todos'", señaló Flórez en un comunicado difundido por la organización de los Panamericanos.

Flórez, quien es uno de los tenores más renombrados del mundo, aseguró que será un "honor cantar en la ceremonia de inauguración de los Juegos", en la que también participará Luis Fonsi, según adelantó la organización el mes pasado.

La ceremonia de inauguración estará a cargo de un equipo creativo dirigido por la empresa italiana Balich Worldwide Shows y contará con cientos de artistas, bailarines y acróbatas aficionados que serán coordinados por 150 bailarines profesionales y 13 coreógrafos, liderados por la bailarina y productora peruana Vania Masías.

El tenor peruano ofrecerá días antes, el 21 de julio, un concierto gratuito en la Plaza de Armas de Lima, acompañado de la Orquesta Sinfónica y el Coro Juvenil de Sinfonía por el Perú, un exitoso proyecto de educación musical que patrocina y está dirigido a jóvenes peruanos en situación de pobreza.

Los Juegos Panamericanos Lima 2019 congregarán del 24 de julio al 11 de agosto a 6.680 deportistas de 41 países de América, que disputarán 61 disciplinas de 39 deportes, con 22 disciplinas clasificatorias para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Las competencias se desarrollarán en 14 distritos de Lima y el Callao, en sedes como la Villa Deportiva Nacional (Videna), el Complejo Deportivo Villa María del Triunfo, la Villa Deportiva Regional del Callao, el Polideportivo de Villa El Salvador y la playa de Punta Rocas, entre otros lugares.

Posteriormente, del 23 de agosto al 1 de septiembre se celebrarán loa Juegos Parapanamericanos, que recibirán a 1.890 paratletas de 33 países americanos, que disputarán 18 disciplinas de 17 deportes, 13 de los cuales entregarán cupos a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

Esteban M Ramirez & Assoc 1-4 PAG - PARALEGAL - FEB 2019.jpg