Artes, Cine

John Wick derrota a Avengers y se queda con el primer lugar en la taquilla

El asesino John Wick ha logrado dar un golpe certero a "Avengers: Endgame" y le ha arrebatado el puesto número uno de la taquilla este fin de semana en Estados Unidos con "John Wick: Chapter 3 - Parabellum".


La tercera entrega de la cinta protagonizada por Keanu Reeves y dirigida por Chad Stahelski logró recaudar 57,025 millones de dólares en los cines, según datos del portal especializado Box Office Mojo.

Cornejos 1-3 pag febrero 2019 copy.jpg


La historia del asesino que debe enfrentarse a una horda de sicarios, que quieren cobrar los catorce millones de dólares que hay sobre su cabeza, logra con la recaudación de su primera semana superar su presupuesto de apenas 55 millones dólares.


"John Wick: Chapter 3 - Parabellum" es la primera de las tres cintas sobre la vida del asesino que llega a la cúspide de la taquilla en su primera semana, muy por encima de los 14,4 millones de dólares que consiguió en 2014 "John Wick" y los 30,4 millones de dólares de "John Wick: Chapter 2" en 2017.


Además, el filme rompe el récord de la franquicia en el extranjero, con 35 millones de dólares, indicó la revista Variety.


En la pelea por el público, "Avengers: Endgame" se queda en le segundo lugar con 29,41 millones de dólares; una taquilla nada despreciable en su camino para convertirse en la más taquillera de la historia, superando a Avatar.


La cinta de los superhéroes que siguen con vida tras "Avengers: Infinity War" (2018) y que tratan de derrotar al malvado y, en apariencia invencible, Thanos (Josh Brolin), baja al segundo puesto tras liderar durante tres semanas consecutivas la taquilla nacional.


Los espectadores más pequeños le dieron a "Pokemon: Detective Pikachu" el tercer lugar con 24,81 millones de dólares en su segunda semana en la cartelera.


En su semana de estreno "A Dog's Journey", la historia de un perro que tendrá que experimentar varias vidas para cumplir con una promesa y encontrar el camino para reencontrarse con su amado dueño, ocupó el cuarto lugar con ocho millones en el mercado estadounidense.