Artes, Cultura, Estilo y Moda

Jean Paul Gaultier, enamorado de España y de su moda

"Con España tengo una historia de amor", ha confesado el diseñador Jean Paul Gaultier durante la presentación de la octava edición de Who's on Next, un acontecimiento organizado por Vogue, que ha tenido lugar en el Teatro Gran Maestre de Madrid, donde el francés ha ejercido como Presidente del Jurado.


"A España he venido multitud de veces, durante mi infancia viajaba mucho con mis padres de vacaciones y, posteriormente, el trabajo me ha hecho volver", ha explicado.


Con un camiseta estampada, unos vaqueros negros y una chaqueta de cuero, haciendo mención a un estilo informal, Gaultier ha sido una de las figuras más esperadas del certamen, donde se entrega el mayor premio de la industria de la moda española al considerado diseñador del año.


Sonriente y bromista se ha mostrado el diseñador durante toda la ceremonia, evento para el que ha sido elegido como representante de la moda internacional, que ediciones anteriores ha contando con la asistencia de personalidades como Hamish Bowles, editor europeo de Vogue USA, o el diseñador Alber Elbaz que han sido presidentes del jurado.


El francés será el encargado de desvelar el nombre del ganador, premio que se disputa entre Ernesto Naranjo, Carlota Barrera y Oteyza, tres de los diecinueve diseñadores españoles que optaban a hacerse con el galardón.

Dj Tony 1-6 Pag ENERO 2018 copy.jpg


Y es que para Gaultier, que lleva más de 40 años dedicándose a la moda, "estar rodeado de jóvenes emprendedores es un lujo", puesto que asegura que "si los comienzos son positivos, vivir de la moda puede ser estupendo".


En esta cita con la moda, además del diseñador francés rostros tan conocido del panorama social como Nieves Álvarez, Rossy de Palma, María Escoté, Laura Ponte, Miranda Makaroff, Palomo Spain y Pelayo Díaz han querido ser testigos del talento español en el mundo de la moda.


Tal ha sido su compromiso con la industria textil española que el diseñador Palomo Spain ha mostrado su apoyo a los tres finalistas. "son los tres muy variados pero con un mensaje común: recuperar la esencia de la artesanía española".


El cordobés ha resaltado la importancia de que dos de los tres finalistas sean diseñadores de ropa masculina, ya que "está teniendo un momento de gloria".