Artes, Cultura, Espectáculos, Musica

Gloria Trevi lanza un nuevo sencillo e inicia gira en México y Estados Unidos

gloria trevi.jpg

La cantante mexicana Gloria Trevi inicia este jueves una nueva gira bajo el nombre "Diosa de la noche", en la que recorrerá 19 escenarios mexicanos y 23 estadounidenses bajo el lema "la vida es corta, la noche es larga" y con su nuevo sencillo "Ábranse, perras".


La artista de Monterrey, en el norteño estado de Nuevo León, conocida internacionalmente por temas como "Pelo Suelto" o "Doctor Psiquiatra", actuará este jueves en la céntrica ciudad de Querétaro, donde presentará por primera vez su nueva canción ante el público.


Esta gira la llevará a una veintena de ciudades mexicanas como Cancún (17 de mayo), Mérida (18 de mayo) y Monterrey (31 de mayo, 1 de junio y 2 de junio) hasta finalizar con dos conciertos en la Arena de Ciudad de México los 27 y 28 de junio.


Posteriormente, entre el 13 de septiembre y el 10 de noviembre, recorrerá Estados Unidos, actuando en Las Vegas (14 de septiembre), Washington (27 de septiembre), Nueva York (28 de septiembre), Miami (4 de octubre) y Los Ángeles (9 de noviembre), entre otras.


Hace dos semanas, su nueva canción se filtró en redes sociales pero Trevi aseguró que no es la versión final, en la que colabora con algunas "drag queens" y cuya letra será, previsiblemente, un canto a la libertad de las mujeres.


"Ábranse, perras" es un "despliegue de moda y color en el que Gloria Trevi tuvo más de 7 cambios de vestuario, cada uno más imponente que el anterior", indicó en un comunicado la agencia de la artista.


"Para una gata, una perra; para una perra, una loba; para una loba, una leona; y para una leona, esta cabrona", escribió la mexicana junto a un pequeño vídeo de la canción.


Aún así, recientemente dijo en una entrevista a Efe desde Miami que no se considera feminista "desde hace mucho tiempo": "Creo que nací siendo feminista y luego me convertí en humanista".


Trevi nunca ha temido ser irreverente con sus letras y su música y el pasado 14 de marzo publicó junto a la colombiana Karol G. el tema "HIJOEPU¿#".


En el vídeo Trevi y Karol G. se alían para hacerle pagar al que las traicionó. Es moderno, ágil, divertido y muestra a las dos estrellas latinas en todo su esplendor.


Detrás de este tema, hay según Trevi, una experiencia de vida compartida y una afinidad espiritual que la tiene convencida que fue producto de lo que llama la "dioscidencia".


El próximo 31 de mayo saldrá al mercado el disco completo "Diosa de la noche".


El último disco de estudio de Trevi es hasta la fecha "El amor" (2015), en el que realizó versiones de temas románticos, entre ellos "Como yo te amo", "Perdóname" y "Ahora quién".

Bo Enterprises 1-4 Pag MAYO 2019 copy.jpg