Artes, Cultura, Espectáculos, Noticias De La Bahia, Musica

Es un verano lleno de diversión para los fanáticos de la música clásica del Área de la Bahía de SF

bay area musid.jpg

El EastBay Times reportó:

El verano estará ardiendo en el norte de California, y no estamos hablando solo del clima. Desde Mendocino hasta Cazadero e irradiando por toda la bahía, hay festivales en abundancia que mantendrán a los fanáticos de la música clásica en sus orejas en eventos que satisfacen sus gustos especiales.

Ópera de San Francisco: si aún no has llegado a la temporada de verano de la Ópera de San Francisco, no es demasiado tarde. Las producciones de la compañía de "Carmen" de Bizet con J’Nai Bridges y Matthew Polenzani; "Orlando" de Handel, con Sasha Cooke en el papel principal; y "Rusalka" de Dvorak, en una producción del aclamado director David McVicar, aún están en funcionamiento. Detalles: Hasta el 29 de junio, War Memorial Opera House, San Francisco; $ 26- $ 398, boletos para la sala de pie $ 10; 415-864-3330; sfopera.com.

Verano con la Sinfonía: La Sinfónica de San Francisco tiene una lista completa de eventos para el verano, incluido su esperado regreso al Anfiteatro Frost de la Universidad de Stanford. Los conciertos en Davies Symphony Hall incluyen a Patti LuPone con miembros del Coro de Hombres Gay de San Francisco, una noche con la estrella de "Hamilton" Leslie Odom Jr .; "Fuera de este mundo: una celebración del 50 aniversario del Desembarco de la Luna", organizada por el astronauta retirado de la NASA Leland D. Melvin; y "Up: In Concert Live to Film" de Pixar, con la película animada acompañada por una presentación en vivo de Symphony. Fuera de Davies Hall, Edwin Outwater lidera la Sinfonía en el concierto anual del 4 de julio en Shoreline y el 7 de julio en el Festival de Stern Grove. En Stanford, Gemma New dirige tres actuaciones en el Anfiteatro Frost (10 de julio y 13 y 14 de julio). Detalles: 4-26 de julio; gratis- $ 175; 415-864-6000; www.sfsymphony.org.

Musikiwest: El conjunto Musikiwest, con sede en Palo Alto, bajo la dirección de la directora artística Michelle Djokic, reúne a artistas de prestigiosas escuelas de música en todo Estados Unidos durante seis días de creación musical. Dos actuaciones públicas presentan obras de Schubert, Dvorak, Felix Mendelssohn, Anton Arensky y Jonathan Dove. Detalles: 11-12 de julio, Stevenson School, Pebble Beach; $ 25 en general, gratis para menores de 18 años; Entradas en línea en musikiwest.org o en la puerta.

Festival de Mozart de verano: la fiesta de larga duración de Mozart, establecida por George Cleve y ahora dirigida por el director de música Paul Schrage, comienza con un recital de piano con Daniel Glover y Thomas Hansen en Freight & Salvage de Berkeley. La música de cámara y los conciertos orquestales en San Francisco, San José, Sonoma y Cazadero completan el programa. Detalles: 11-15 de julio, varios lugares; $ 12- $ 65; midsummermozart.org.

Programa de la Ópera de Merola: La 62.ª temporada de Merola incluye el Concierto de Verano Schwabacher en el Conservatorio de Música de San Francisco, y la Gran Final de Merola en la Casa de la Ópera de War Memorial, dirigida por George Manahan y con artistas del prestigioso programa para jóvenes artistas. Pero el evento principal de este año es el estreno mundial del primer trabajo comisionado del programa: "If I Were You" (1-6 de agosto, Herbst Theatre), una nueva ópera del compositor de San Francisco Jake Heggie y el libretista Gene Scheer. Basado libremente en la novela de 1947 "Si j’etais vous" del escritor franco-estadounidense Julien Green, la historia cuestiona la naturaleza misma de la identidad personal. Nicole Paiement conduce. Detalles: 11 de julio-ago. 17, $ 35- $ 80; 415-864-3330; merola.org.

Festival Napa Valley: vino, comida y música: ¿qué es lo que no debe gustarse de Festival Napa Valley? El festival de este año cuenta con una impresionante lista de actuaciones, que incluye un concierto de Opera Under the Stars con Joyce El-Khoury (12 de julio) y apariciones de Seal (14 de julio), Yellowjackets (14 de julio), Patti LuPone (15 de julio), un El concierto “Star Wars: A New Hope”, en vivo con orquesta en el Lincoln Theate (18 de julio), y en la compañía de danza Diavolo (19 de julio) con sede en Los Ángeles. Los almuerzos, cenas de patrones y otros eventos especiales de Vintner completan el horario. Detalles: 12-21 de julio, sedes diversas; conciertos gratuitos; eventos con boleto $ 49- $ 99; 888-337-6272; www.festivalnapavalley.org.

Festival de música de Mendocino: la temporada 33 del festival costero incluye más de 30 eventos de música clásica, jazz, big band y bluegrass, con eventos de comida y vino en gran parte de la atracción. Los aspectos más destacados incluyen un mini festival de Brahms, una producción de la ópera de Donizetti "El elixir de amor" y un recital del Cuarteto de cuerdas Calder, junto con apariciones del gran músico de jazz Kim Nalley, el grupo a capella Sweet Honey in the Rock, banda canadiense de folk Le Vent du Nord y los pianistas Stephen Prutsman y Robin Sutherland. Detalles: 12-27 de julio, varias sedes de Mendocino; $ 15- $ 55; mendocinomusic.org.

Music @ Menlo: Ahora, en su 17ª temporada, el principal festival de música de cámara del Área de la Bahía se destaca por presentar la música en contexto, sumergiéndose en las épocas y los estilos que dieron forma a la historia. Este verano, bajo los directores co-artísticos David Finckel y Wu Han, el festival avanza con "Incredible Decades", que presenta siete programas que rastrean el ascenso de Bach y la era barroca hasta los compositores que cambian el juego y están abriendo nuevos caminos hoy. Detalles: 12 de julio-ago. 3, Centro de Artes Escénicas en Menlo-Atherton, con actuaciones adicionales en la Escuela Menlo; $ 34- $ 84 adultos, $ 15- $ 35 menores de 30 años; 650-331-0202; musicatmenlo.org.

Festival Carmel Bach: el director artístico Paul Goodwin ha ampliado el alcance de Carmel Bach más allá de su compositor homónimo. Junto con las obras maestras de Bach, Handel y Purcell, el festival de este año incluye "El sueño de una noche de verano" de Mendelssohn; un concierto de "Guitar Hero" del ganador del Grammy Jason Vieaux; "Psycho!", Un programa de música de Hollywood de Bernard Hermann y otros compositores de cine y un concierto de extractos de ópera de Handel, Mozart, Bizet y Stravinsky con la participación de la soprano Mhairi Lawson, la mezzo-soprano Meg Bragle, el tenor Thomas Cooley y el barítono de bajo Dashon Aparejo. Detalles: del 13 al 17 de julio, la mayoría de los eventos en el Sunset Center Theatre, Carmel; $ 30- $ 125; 831-624-1521; bachfestival.org.

Festival de música del Valle de la Luna: "Salonnières: Mujeres de poder e influencia, música de cámara de Bach a Stravinsky" es el título del festival de este año, que destaca a mujeres como Winnaretta Singer, "La princesa de Polignac", que ayudó a avanzar en las carreras de sus contrapartes masculinas más conocidas. Dirigidos por la directora artística Tanya Tomkins y el director musical Eric Zivian, los programas abarcan las épocas Clásicas hasta principios del siglo XX, ejecutados en instrumentos creados cuando se escribió la música. Detalles: 14-18 de julio, Auditorio del Centro Hanna, Sonoma; $ 25- $ 45; 800-595-4849; www.valleyofthemoonmusicfestival.org.

American Bach Soloists Festival y Academia: para el 31º festival anual de verano, el director de música de American Bach, Jeffrey Thomas, dirige “Four Seasons” de Vivaldi, la Misa de Bach en B menor y “Stabat Mater” de Pergolesi, junto con obras de Handel, Telemann y Geminiani. Conciertos de cafés y exploraciones de Bach completan el calendario. Detalles: 28 de julio-ago. 6, Conservatorio de Música de San Francisco, San Francisco; $ 30- $ 125; 800-595-4849; www.americanbach.org.

Festival de Música Contemporánea de Cabrillo: la parte de este año del nuevo festival anual de música incluye el estreno mundial de "When There Are Nine" de Kristen Kusten, obra sinfónica en honor del Juez de la Corte Suprema Ruth Bader Ginsburg, con la mezzo-soprano Jamie Barton y el célebre conjunto vocal Habitación llena de dientes. Bajo el director de música y director de orquesta Cristian Măcelaru, el programa también incluye música de Tan Dun, Anna Clyne, Jake Heggie, Wynton Marsalis y otros. Detalles: 28 de julio-ago. 11, Auditorio Cívico de Santa Cruz, Santa Cruz; boletos $ 30- $ 65; 831-426-6966; cabrillomusic.org.

West Edge Opera: con un nuevo espacio de actuación en el Oakland's Bridge Yard, la compañía bajo la dirección del director general Mark Streshinsky y el director musical Jonathan Khuner presenta una ecléctica temporada de tres óperas: “The Threepenny Opera” de Kurt Weill y Bertolt Brecht, con Derek Chester como MacHeath y Maya Kherani como Polly Peachum; “Orfeo and Euridice” de Gluck, dirigida por Christine Brandes y protagonizada por Nikola Printz y Maria Valdes en los papeles de título; y el tan esperado "Breaking the Waves" de la compositora estadounidense Missy Mazzoli, que fue premiada como mejor estreno mundial en los Premios Internacionales de Ópera 2017. Detalles: del 3 al 18 de agosto, Bridge Yard, Oakland; $ 19- $ 125; Paquetes de 3 óperas desde $ 72; 510-841-1903; www.westedgeopera.org.

Los Platanares Restaurante 1-4 Pag  JUNIO 2019 copy.jpg