Economía, Noticias De La Bahia

El tiempo extra del sheriff de San Francisco aumenta, el departamento aún usa hojas de asistencia en papel, según la auditoría

sf sheriff.jpg

KTVU FOX2 reportó: El auditor de San Francisco descubrió que las horas extra estaban aumentando en el departamento del alguacil debido a los nuevos mandatos de reforma de la fianza que requerían que los diputados hicieran más trabajo, generosas fórmulas de tiempo de compensación y hojas de tiempo en papel obsoletas.

En un informe publicado este mes, la auditoría encontró que el personal presupuestado del alguacil bajó un 1 por ciento y el total de horas de trabajo aumentó un 13 por ciento, y una proporción de esas horas trabajadas en horas extraordinarias aumentó de 14 a poco más del 20 por ciento.

La Directora Ejecutiva de Auditoría, Tonia Lediju, no asignó una cantidad exacta en dólares a las horas extraordinarias, pero en respuesta, el alguacil dijo que conoce el problema y que le gustaría reducir el presupuesto de horas extra al 10 por ciento.

Lediju descubrió que una gran parte de las horas extraordinarias se debe a que la carga de trabajo de los diputados se ha incrementado, en gran parte por dos razones: un fallo de la corte de California en 2018 que incrementa el uso de la libertad supervisada en San Francisco y la necesidad de monitorear a los que tienen brazaletes de monitoreo electrónico, y solicitudes para proporcionar Seguridad en el ampliado Hospital General Zuckerberg San Francisco.

La policía de Oakland tiene un promedio de $ 30 millones al año en OT; un oficial acumuló casi $ 2.5 millones en 5 años

Por ejemplo, su auditoría encontró que las nuevas inscripciones en monitoreo electrónico aumentaron en un 355 por ciento y las personas que violan los términos de monitoreo aumentaron en 2,382 por ciento. La auditoría también encontró que la seguridad aumentó en el Departamento de Salud Pública en un 42 por ciento.

Y todo este trabajo se produce en un momento en que el departamento del alguacil parece no tener suficiente personal.

Si bien Lediju descubrió que la agencia tiene suficientes supervisores (76), los auditores encontraron que la agencia no tiene suficientes delegados; necesita 761 pero solo tiene 585. Y ella dijo que parte del trabajo del alguacil, al menos 34 posiciones, podría ser realizada por personal no jurado, lo que podría ahorrarle al departamento casi $ 1 millón.

No solo eso, sino que la auditoría descubrió que el departamento del sheriff todavía usa hojas de asistencia manuales y que el sistema está anticuado.

A veces, los supervisores no especifican en qué fecha se trabajó la hora extra, lo que puede hacer parecer, por ejemplo, que el empleado trabajó horas extras en el día en que se presentó la hoja de tiempo, en lugar del día anterior. Esto crea un trabajo adicional para el personal de nómina y puede llevar a errores de nómina, según la auditoría.

Un grupo de vigilancia encontró eso increíble.

"Wow, es 2019 y una agencia con una nómina de $ 5 mil millones todavía usa lápiz y papel para rastrear el OT", dijo Robert Fellner, director ejecutivo de Transparent California, un grupo de expertos no partidistas que rastrea los salarios públicos. "Eso es una locura!"

También hubo otros problemas con las hojas de tiempo manuales.

La auditoría encontró que el departamento del alguacil no rastrea y analiza suficientemente las solicitudes especiales de seguridad de los tribunales. Cuando los tribunales hacen una solicitud especial de seguridad adicional, como un caso judicial de alto perfil, el departamento mantiene hojas de asistencia de los empleados que trabajaron en la solicitud especial. Sin embargo, los supervisores no analizan los datos de la hoja de tiempo para determinar cuántas solicitudes especiales ha recibido, con qué frecuencia se reciben o cuántos empleados trabajan en ellas, según la auditoría.

Para contrarrestar estos desafíos, el sistema "People & Pay" de la ciudad no le permite al alguacil controlar con precisión las horas de trabajo de los empleados cuando sus turnos abarcan dos días, según la auditoría. El sistema, en su configuración actual, muestra cuántas horas se trabajaron en un día determinado, pero no si esas horas fueron la continuación de un turno que comenzó el día anterior o uno de dos turnos separados. Entonces, si un empleado trabaja 16 horas consecutivas en dos días, el sistema solo captura las horas trabajadas cada día.

Los diputados del sheriff hacen cientos de miles de dólares en OT

El sheriff dio la bienvenida a la auditoría con los brazos abiertos.

Muchos de estos hallazgos "validan las frustraciones que mi departamento ha experimentado en los últimos cinco años", escribió la Sheriff Vicki Hennessy en respuesta a la auditoría. "Mientras avanzamos, nos encontramos jugando un juego perpetuo de recuperación".

Hennessy escribió que ha planteado este problema durante varios años pidiendo más empleados y mejor software. "Desafortunadamente, nuestras solicitudes anteriores de ayuda han sido rechazadas". Un correo electrónico a la oficina del alcalde esta semana no fue devuelto.

El sheriff señaló que las horas extraordinarias ahora representan el 22 por ciento de los costos de personal, cuando no debería ser más del 10 por ciento. Ella estuvo de acuerdo, o estuvo parcialmente de acuerdo con las 19 recomendaciones del auditor.

Otro hecho que se destacó en Transparent California, y que no fue abordado específicamente por el sheriff en su respuesta, es que el departamento tiene el mismo sistema de horas extra que Oakland, donde los oficiales pueden acumular 1.5 horas de "tiempo compensatorio" por cada hora de trabajo extra.

Cuando un agente cobra el tiempo de compensación y no está funcionando, los colegas tienen que trabajar horas extras para llenar el vacío. Eso crea una cascada de pago de horas extra adicionales, dijo Fellner. Por ejemplo, 10 horas de tiempo extra crean 15 horas de tiempo de compensación, que algún otro oficial tiene que trabajar.

"Es un regalo completo", dijo Fellner. "Es una estafa notable".

En una entrevista telefónica, Lediju dijo que este tipo de tiempo de compensación no es desconocido y algo que tendría que ser renegociado con la unión del alguacil si fuera a cambiar.

De acuerdo con el análisis de salarios de Transparent California basado en solicitudes de registros públicos, las cinco personas mejor pagadas en San Francisco eran todos agentes del alguacil. Los diputados ganaron entre $ 250,000 y $ 300,000 en 2018 en horas extras, lo que elevó su salario total y los beneficios entre $ 450,000 y $ 490,000, según los datos.

John Iaccarino 1-2 Pag DICIEMBRE 2018 - 2 copy.jpg