Noticias De La Bahia

Un terremoto de magnitud 4.3 se sintió ampliamente en el área de la bahía de San Francisco

SF GATE reportó:

Un terremoto de magnitud 4.3 sacudió el área de la Bahía de San Francisco el martes por la tarde, y los residentes de la región informaron ampliamente que sentían temblores leves.

El terremoto golpeó a la 1:11 p.m. de acuerdo con el Servicio Geológico de los Estados Unidos, con una profundidad de 7.46 millas y un epicentro en East Bay, a unas 7.5 millas al este de Blackhawk y 17 millas al sureste de Concord.

"Lo sentí", dice Aimee Grove, quien vive en East Bay. "Pero se sintió como una sola sacudida, como si algo se hubiera estrellado contra un lado de nuestra casa".

Una réplica de magnitud 3.5 siguió a la 1:28 p.m. en la misma región.

El primer terremoto recibió una magnitud preliminar de 4.4, luego se bajó a 4.2 antes de que el USGS informara oficialmente que el temblor era 4.3.

El USGS informa que el temblor 4.3 ocurrió en la falla de Greenville. Un terremoto de esa magnitud podría producir sacudidas alrededor del epicentro, pero no se esperaría daño a las estructuras.

Durante los últimos siete días, se han producido otros tres terremotos por encima de la magnitud 3.0 dentro de las 100 millas del evento de hoy. El lunes a la 1:46 p.m., se produjo un terremoto de magnitud 3.5 cerca de Morgan Hill, aproximadamente 60 millas al sur de los temblores de hoy.