El Salvador cuenta con 58 deportistas listos para los Panamericanos de Lima

salv panam games.jpg

A cincuenta y ocho aumentó el número de deportistas de El Salvador que competirán en más de 20 disciplinas deportivas en los XVIII Juegos Panamericanos de Lima 2019, informó este lunes a Efe Carlos Pereira, técnico deportivo de alta competencia del Comité Olímpico (COES).


La delegación cuenta con cinco deportistas más en comparación a la comitiva que participó en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, donde 53 atletas representaron al país centroamericano que ha ganado un tan solo oro desde su participación, en 1951, en dicha justa deportiva.


Las últimas en sumarse a la delegación fueron las féminas Ivania Carballo, de esgrima, y quien competirá en la categoría de florete femenino individual, y Fátima Portillo, de la disciplina de aguas abiertas, según lo indicó Pereira.


Entre los deportistas salvadoreños más destacados que asistirán a Lima están el judoca Diego Turcios, noveno clasificado en la categoría de -81 kilogramos de Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016; el nadador Marcelo Acosta; el levantador de pesas Julio Salamanca, y Roberto Hernández, de tiro con arco.


Hernández, ganador de medalla de oro y de plata por equipos en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, será quien portará la bandera en la inauguración de los Panamericano, programada para el 26 de julio.


Los grandes ausentes en el evento deportivo serán el karateca Jorge Merino, ganador de medalla de plata en los pasados Juegos de Toronto 2015, quien no se clasificó, y la tiradora Lilian Castro, sancionada con seis meses de inactividad por "no acudir a los entrenamientos desde enero pasado".


Castro alcanzó en Toronto el bronce en la especialidad de tiro pistola de aire 10 metros.


Tampoco acudirá a Lima la veterana ciclista Evelyn García que en Toronto se alzó con el bronce en la prueba contrarreloj individual.


En la cita de Lima, El Salvador tendrá representantes en aguas abiertas, badminton, bolos, boxeo, ecuestre, gimnasia artística, levantamiento de pesas, natación, remo, vela, tiro deportivo, tiro con arco, frontón, surf, halterofilia, squash, patinaje, lucha, voleibol de playa, esgrima, vela y voleibol de playa.


Desde 1951, El Salvador ha participado en 17 ediciones de los Juegos Panamericanos, lo que dejó como resultado 25 medallas, de ellas 1 de oro, 9 de plata y 15 de bronce.


Los Juegos Panamericanos de Lima se celebrarán del 26 de julio al 11 de agosto con la participación de 41 países para competir en 38 deportes, de los que 22 son clasificatorios para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.


Rogelio Becerra - Plomeria en General 1-4 Pag JULIO 2017.jpg