Deportes

El monarca de lucha cubano Mijaín López se declara "listo" para Tokio 2020

Mijaín López.jpg

El cinco veces campeón mundial y tres olímpico de lucha, el cubano Mijaín López, aseguró que se encuentra "listo" para competir en la cita de Tokio 2020 donde considera que cuenta con la ventaja de la "experiencia" sobre la juventud de sus rivales.

López va a los próximos Juegos Olímpicos en la capital japonesa con la mira puesta en lograr su cuarto título dorado para sumarlo a los que ganó en Pekín 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.

"La idea es llegar a Tokio con una mentalidad ganadora", dijo el "Gigante de La Herradura", sobrenombre que alude a la gran estatura de López y a su comunidad natal en la provincia occidental cubana Pinar del Río, en declaraciones divulgadas este domingo por medios estatales.

Aunque el monarca de los 130 kilogramos del estilo grecorromano afirma que su principal rival es el peso corporal, no pierde de vista a los competidores con los que se enfrentará en la cita olímpica nipona, entre los que destaca al ruso Serguei Semionov y el turco Riza Kayaalp.

"Ellos tienen juventud, pero menos experiencia y eso está a mi favor", afirmó el luchador de la isla, quien indicó que se concentra ahora en seguir la preparación de cara a la próxima cita olímpica.

Además refirió que como parte de una estrategia para no afectar su físico, asistirá al Campeonato Mundial de Lucha, del 14 al 22 de septiembre en Kazajistán, en calidad de observador para estudiar a sus rivales y analizar el sistema de pesaje oficial del programa.

En la mira competitiva del luchador de 37 años está actualmente la próxima temporada de la Bundesliga de Alemania, para "ajustar los detalles en busca de llegar en óptimas condiciones a los Juegos Olímpicos".

Confiesa que su máxima aspiración es convertirse en el primer luchador en la historia con cuatro coronas en el principal evento deportivo mundial, después de las que consiguió en Seúl 1988, Barcelona 1992 y Atlanta 1996, además de la plata que ganó en Sidney 2000.

Rui Yin Li - Massage SFO 1-4 Pag abril 2019.jpg