Educación, Noticias De La Bahia

El informe del gran jurado encuentra que el Distrito Escolar Unificado de Oakland está fallando a sus estudiantes

oak usd.jpg

En un informe mordaz, el gran jurado del Condado de Alameda acusa al Distrito Escolar Unificado de Oakland de tener una cultura rota, concluyendo que el distrito no está haciendo justicia para sus 36,000 estudiantes en 87 escuelas públicas.

"No es como si pudieras señalar esta única cosa y decir: 'Oh, hicieron esto mal'. Es generalizado ", dijo Ray Souza, miembro del gran jurado del Condado de Alameda.

El informe, publicado el lunes, cita una serie de problemas que incluyen la mala gestión, el favoritismo, el desprecio por la autoridad entre los directivos de nivel medio y la falta de responsabilidad.

La inestabilidad financiera también se destacó, el gran jurado que determinó que el Distrito Escolar Unificado de Oakland desperdicia millones de dólares, apuntando a "prácticas de licitación competitivas laxas" y una mala gestión de contratos.

Un ejemplo fue que nueve proyectos de construcción de OUSD se detuvieron en 2018 debido a gastos excesivos, incluido un proyecto de construcción en la Escuela Secundaria Fremont que superó el presupuesto de $ 51 millones.

"Estos niños merecen una educación y hay dinero allí para hacerlo. Simplemente no se usa adecuadamente", dijo Souza.

"Si las normas éticas se ignoran año tras año y pocas, si las hay, son responsables de una conducta cuestionable, entonces surge una cultura rota", concluyó el informe.

El gran jurado determinó que el reciente acuerdo que puso fin a la huelga de un maestro "sin duda aumentará" la carga financiera del distrito. Los aumentos de maestros le costarán al distrito $ 65 millones durante cuatro años, lo que requirió que la junta identificara $ 21.7 millones en recortes para garantizar que el distrito mantenga las reservas estatales de mandatos, hallaron los miembros del jurado.

Además, el gran jurado determinó que los ingresos de OUSD eran de $ 16,154 por estudiante. Luego, el jurado examinó otros 37 distritos escolares y encontró que el ingreso promedio por estudiante en esos distritos era de $ 11,869. Eso significa que, según el gran jurado, los estudiantes de Oakland reciben $ 4,285 más por estudiante que la mediana, lo que coloca al distrito entre los cinco primeros en ingresos. Palo Alto se ubicó en el número 1, recibiendo más de $ 20,000 por estudiante. Cerca del Piamonte, clasificado 7, donde cada estudiante recibe $ 515,577, encontró el jurado.

El gran jurado determinó que Oakland ocupó el último lugar en gastos para salarios de maestros certificados, y cuarto en gastos para contratistas y consultores. OUSD gastó más de $ 55.7 millones en servicios profesionales y de consultoría y gastos operativos, tres veces el promedio estatal por estudiante.

Se encontró que parte del problema es la falta de continuidad.

El Distrito Escolar Unificado de Oakland ha tenido nueve superintendentes desde 2003, o aproximadamente un nuevo jefe cada año y medio.

El presidente de la Junta Escolar de Oakland, Aimee Eng, en una declaración dijo: "A raíz de unos años intensos durante los cuales luchamos contra las tensiones fiscales, incluidos los recortes presupuestarios de mitad de año y una huelga de empleados, este informe plantea preguntas importantes. familiar, pero usaremos este informe para enfrentar estos problemas de frente y mejorar nuestra forma de operar ".

Eng agregó que el distrito toma en serio el informe del gran jurado y lo revisará y luego preparará una respuesta formal dentro de los 90 días.

Ñoños Jumpers 1-4 Pag mayo 2019 copy.jpg