Economía, Noticias De La Bahia

Debes Ganar $ 343,000 Para Pagar Una Casa en San Francisco, Según Un Nuevo Estudio

343000 to buyy sf house.jpg

SF GATE reportó:

Estamos acostumbrados a escuchar que la propiedad de vivienda está fuera del alcance de muchos en el Área de la Bahía. Pero sigue siendo impactante leer un nuevo informe que dice que necesita ganar poco más de $ 343,000 para poder pagar una casa de precio medio en San Francisco.

El informe fue compilado por Compass, pero utiliza datos de la Asociación de Agentes Inmobiliarios de California, que tuvo en cuenta los precios medios de venta de viviendas y las tasas hipotecarias vigentes en el segundo trimestre de 2019. Asumió un pago inicial del 20 por ciento y también incluye impuestos y seguros mensualmente en los costos. Con todas esas cifras tomadas en cuenta, debería costar $ 8,580 por mes para una casa de precio medio en SF.

Cedavivienda Realty - 1 pag - agosto 2019 copy.jpg

Solo el 17 por ciento de los san franciscanos pueden pagar estos pagos, lo que en realidad es un aumento con respecto a lo que hemos visto en los últimos años. El aumento reciente se puede atribuir principalmente a una caída significativa en las tasas hipotecarias durante el último año, según el informe, así como al estancamiento de los precios de las viviendas y el crecimiento de los salarios, ya que los residentes de bajos ingresos se han visto obligados a abandonar el área y los hogares de mayores ingresos. mudarse.

La asequibilidad de la vivienda en San Francisco oscilaba entre el 10 y el 15 por ciento entre 2012 y 2018. Llegó a un mínimo histórico del 8 por ciento en el tercer trimestre de 2007, justo antes de que llegara la crisis financiera, ya que muchas personas obtenían préstamos más allá de sus posibilidades.

Los precios de los condominios en San Francisco son más bajos y, por lo tanto, más asequibles, aunque no por mucho. Los hogares con un ingreso de poco más de $ 252, 000 pueden pagar un condominio de precio medio en San Francisco. Eso les da a los compradores una mediana de 1,143 pies cuadrados, en comparación con una mediana de 1,734 pies cuadrados en una casa.

Para obtener el mayor rendimiento de su inversión en el Área de la Bahía, visite las ciudades centrales de Contra Costa como Moraga y Orinda. Es posible que necesite un ingreso de más de $ 270,000 para pagar una casa allí, pero obtiene mucho más espacio, una mediana de 2,460 pies cuadrados.

En general, en toda el Área de la Bahía, se requieren unos ingresos de $ 200,000 para pagar una casa. Los condados de Alameda, Santa Cruz, Contra Costa, Sonoma y Monterey están por debajo de esa cantidad y San Mateo, Marín y Santa Clara se unen a San Francisco.

Solo el condado de Solano era asequible para quienes ganaban menos de $ 100,000 al año.