Deportes, Noticias De La Bahia

Bumgarner admite que nunca pensó que iba a dejar a los Gigantes

El abridor estelar, el zurdo Madison Bumgarner, pudo respirar con tranquilidad después de ver como se cerraba el plazo límite para hacer traspasos en las Grandes Ligas y seguía con los Gigantes de San Francisco.


Su nombre fue el rumor permanente que iba a dejar a los Gigantes y llegar a equipos que luchan por conseguir el título de la Serie Mundial, un objetivo que hace un mes era algo prohibitivo para su franquicia, que desde entonces vive una racha ganadora que le ha cambiado el destino de cara a la recta final de la liga.


Ahora Bumgarner, tras seguir con los Gigantes, reconoció que no se había planteado ir a jugar a otro equipo hasta que no se diese esa realidad.


"Nunca esperé estar en otro lugar hasta que algo así sucediera", declaró Bumgarner antes del juego del miércoles que los Gigantes disputaron frente a los Filis de Filadelfia y ganaron por 5-1. "Nada ha cambiado para mí. No veo esto como haber superado un obstáculo. Tengo un trabajo que hacer y lo voy a cumplir porque estoy aquí, como el resto de mis compañeros, para ganar partidos y no solo cobrar cheques".

Asian Palace Spa 1-8 pag  NOVIEMBRE 2018.jpg


El lanzador de 29 años tiene marca de 6-7 con efectividad de 3.74 en 23 aperturas en la actual temporada. Suma 140 ponches y 29 bases por bolas en 132 entradas y dos tercios de trabajo, la más alta de Bumgarner en los últimos dos años, y en julio, su promedio de carreras limpias fue de 2.70.


Hasta que los Gigantes comenzaron a ganar recientemente, los rumores sobre un posible traspaso de Bumgarner, Jugador Más Valioso (MVP) de la Serie Mundial de 2014, se hicieron más frecuentes.


Pero el lanzador se quedará con San Francisco, que intenta contender en la Liga Nacional en la última temporada del veterano piloto Bruce Bochy en Grandes Ligas.


"Estoy feliz, no lo niego, de que siga aquí. (Madison) significa mucho para mí. Tenerlo aquí para el resto de mi trabajo es muy agradable", destacó Bochy.


Aunque están a 15,5 juegos detrás de Los Angeles Dodgers en la División Oeste de la Liga Nacional, los Gigantes se encuentran a 2,5 juegos en la disputada carrera por los boletos como comodines y en la que 10 equipos estaban separados por 7,5 juegos de cara a la jornada del miércoles.


"(Madison) es una tremenda presencia que marca el tono en nuestro clubhouse", declaró Farhan Zaidi, presidente deportivo de los Gigantes. "Hace la diferencia en nuestra organización, siento que permitió que el clubhouse se mantuviera enfocado. Obviamente jugamos bien todo este mes pese al hecho de que hubo muchas cosas que pudimos haber hecho".


Además, Zaidi valoró que con Bumgarner en la rotación como abridor que puede trabajar cada cinco días, permite a Bochy manejar adecuadamente el resto del bullpen, que ha sido renovado por completo después que hoy miércoles fueron traspasados Mark Melancon, Sam Dyson, Drew Pomeranz, Ray Black y el ligaminorista Jacob López.


Bumgarner, quien guió a los Gigantes a ganar los Clásicos de Otoño en el 2010, 2012 y 2014, se rehusó a involucrarse en la especulación sobre si dejaría a los Gigantes al calificar los rumores como "sólo ruido".


"(Madison) es la clase de líder que, cuando está de tu lado, siempre sientes que tienes oportunidad de hacer algo", recalcó Zaidi. "Si no eres favorito, si eres equipo comodín, si estás ocho o dos juegos atrás en las posiciones, cuando tienes a un profesional que ha hecho lo que él ha logrado y lidera de la forma en que lo ha hecho, entonces te hace sentir que siempre tienes oportunidad de hacer algo positivo".


Tanto Bochy como Zaidi destacaron que todos los jugadores dentro del equipo se habían mostrado muy felices al conocer que Bumgarner seguía siendo su compañero.