Deportes

Bruce pega grand slam y jonrón; Strasburg suma 100 victorias y Bochy 1.000

El guardabosques Jay Bruce apenas lleva varios días con los Filis de Filadelfia y de inmediato hizo sentir el poder de su bate al pegar grand slam y cuadrangular de dos carreras que lo dejaron como el gran protagonista en la jornada del béisbol profesional de la Liga Nacional.


Desde el montículo, el abridor Stephen Strasburg llegó a 100 victorias como profesional y el manejador Bruce Bochy a los 1.000 triunfos con los Gigantes de San Francisco.


Bruce pegó grand slam y jonrón de dos carreras con los Filis, que ganaron 9-6 a los Padres de San Diego, para quienes el guardabosques dominicano Franmil Reyes volvió a estar encendido con par de cuadrangulares.


Los Filis mejoraron su marca a 34-27 luego de conseguir su cuarta victoria en los últimos 10 juegos y se mantienen en el primer lugar de la División Este.


Bruce (2), traspasado el domingo por los Marineros de Seattle, conectó de vuelta entera en el cuarto episodio, llevando a un corredor por delante.


En la quinta volvió a hacer sonar el bate cuando la casa estaba llena, sobre el relevo Brad Wieck, con un out en la pizarra.


Strasburg llegó a 100 victorias tras lanzar cinco episodios y dirigir el triunfo de los Nacionales de Washington por 9-5 sobre los Medias Blancas de Chicago, en partido de interligas.


La victoria le permitió a Strasburg (6-3) ingresar al Club de las 100 victorias al permitir cinco imparables, un jonrón, cinco carreras, dio tres pasaportes y ponchó a seis bateadores para acreditarse la victoria.

MA Health Spa 1-8 Pag MAYO 2018 copy.jpg


El lanzador realizó 105 lanzamientos, 67 a la zona del strike y puso en 3,54 su promedio de efectividad.


Strasburg mejoró su marca a 100-55 y se convirtió en el primer lanzador de los Nacionales en alcanzar la cifra de las 100 victorias desde que la franquicia se mudó de Montreal.


El receptor Stephen Vogt pegó doble remolcador de dos, que coronaron racimo de seis anotaciones en el décimo episodio y el piloto Bruce Bochy llegó a los 1.000 triunfos con los Gigantes, que ganaron 9-3 a los Mets de Nueva York.


Bochy se unió a John McGraw como los únicos pilotos de los Gigantes que han conseguido 1.000 victorias en partidos de temporada regular.


Durante los pasados entrenamientos de primavera, Bochy anunció que se retirará después de esta temporada, su décimo tercera seguida con los Gigantes que ha incluido tres títulos de Serie Mundial.


El piloto tiene 1.003 derrotas en San Francisco y suma marca de 1.951-1.978 durante una carrera de 25 años como piloto en las Grandes Ligas que comenzó con 12 años con los Padres de San Diego.


McGraw llevó a los Gigantes de Nueva York a 2.583 victorias de 1902 a 1932.


El abridor surcoreano Hyun-Jin Ryu trabajó siete episodios, el segunda base puertorriqueño Enrique Hernández conectó de cuatro esquinas y los Dodgers de Los Ángeles blanquearon 9-0 a los Diamondbacks de Arizona.


Los Dodgers, líderes de la División Oeste, con marca de 43-19, han ganado siete juegos consecutivos, 11 de sus últimos 12, y dirigen la Liga Nacional en carreras y en efectividad.


El guardabosques colombiano Harold Ramírez se encargó de iniciar un racimo de 11 carreras en el quinto episodio y los Marlins de Miami apalearon 16-0 a los Cerveceros de Milwaukee.


La victoria se la acreditó el abridor venezolano Pablo López (4-5) en seis episodios, al permitir tres imparables, dio una base por bolas y ponchó a siete.


El guardabosques novato Austin Riley y el antesalista Josh Donaldson pegaron sendos jonrones de tres carreras en episodios consecutivos en el triunfo de los líderes Bravos de Atlanta por 12-5 sobre los Piratas de Pittsburgh.


Para los Bravos (33-27) fue su tercera victoria consecutiva, que los afianza en el segundo lugar de la División Este, medio juego por detrás de los Filis.


El parador en corto puertorriqueño Javier Báez conectó vuelacercas de dos anotaciones y los Cachorros de Chicago vencieron 6-3 a los Rockies de Colorado, que vieron rota su racha de ocho victorias consecutivas.


Los Cachorros consiguieron su segunda victoria seguida, pusieron su marca en 33-26 y se mantienen liderando la División Central.


El abridor dominicano Luis Castillo y el guardabosques cubano Yasiel Puig mandó la pelota a la calle para los Rojos de Cincinnati, que derrotaron 4-1 a los Cardenales de San Luis.


En camino a la victoria, Castillo (6-1) trabajó seis episodios completos, permitió dos imparables, jonrón y carrera, regaló cuatro pasaportes y retiró a ocho por la vía del ponche.