Noticias De La Bahia

Adiós 510: Nuevo código de área en East Bay a partir de julio

Reportado por Kayla Galloway y KRON4:

Image Source - KRON4

Image Source - KRON4

“Las llamadas telefónicas en partes de los condados de Alameda y Contra Costa están a punto de cambiar.

Los funcionarios estatales están introduciendo un nuevo código de área para reemplazar el actual código de área 510 utilizado en gran parte de la Bahía Este.

A partir del 22 de julio, a todas las nuevas líneas telefónicas emitidas en la región se les asignará el código de área 341.

Los números de teléfono existentes con el código de área 510 no se verán afectados.

A partir del 22 de junio, los residentes con un número de teléfono 510 tendrán que comenzar a marcar el código de área con cada llamada telefónica, sin importar desde dónde se haga la llamada.

El código de área 510 incluye partes de los condados occidentales de Alameda y Contra Costa, que incluyen las ciudades de Alameda, Albany, Berkeley, El Cerrito, Emeryville, Fremont, Hayward, Hercules, Oakland, Piamonte, Pinole, Richmond, San Leandro, San Leandro, San Pablo y Union City.

El cambio de código de área fue aprobado en enero de 2017 por la Comisión de Servicios Públicos de California, quien dijo que el código de área 510 probablemente se quedaría sin números de teléfono disponibles para junio de 2019.

El código de área 510 se creó en 1991, separado del código de área 415. El código de área 510 se dividió nuevamente en 1998 para crear el código de área 925.”