Artes

Artes, Farandula, Musica

Ozzy Osbourne, hospitalizado por complicaciones de una gripe

ozzy.jpg

El rockero británico Ozzy Osbourne está hospitalizado desde el pasado miércoles por complicaciones derivadas de una gripe, según informó su esposa, Sharon Osbourne, a través de la red social Twitter.


La mujer del cantante de heavy metal indicó que los médicos de Ozzy convinieron que su internamiento en un centro hospitalario es "la mejor manera" para llegar a una pronta recuperación.


El pasado 29 de enero, el que fuera miembro de la banda Black Sabbath, se vio obligado a cancelar su gira "No More Tours 2" por prescripción médica, por padecer una "grave infección respiratoria", tal y como señaló en su perfil oficial en Facebook.


En esta misma red social el británico manifestó sentirse "absolutamente devastado" por tener que posponer la gira y afirmó que desde octubre parece que todo lo que toca se convierte "en una mierda".


En ese mes el músico, de 70 años, sufrió una infección de estafilococos en el dedo pulgar.


Conocido por sus excesos con el alcohol y las drogas, Ozzy ha vendido más de sesenta millones de discos a lo largo de su carrera musical y protagonizó un exitoso reality show sobre su vida entre 2002 y 2005 que emitió la cadena de televisión musical MTV.

Clases de Musica 1-4 Pag NOV 2015.jpg

Artes, Espectáculos, Cultura

Exhibición reúne en México a 70 artistas de 16 países latinoamericanos

mx art.jpg

El Museo Amparo ubicado en la ciudad de Puebla, centro de México, y la Colección Patricia Phelps de Cisneros (CPPC) presentan una muestra de arte contemporáneo en la que participan 70 artistas de 16 países latinoamericanos y será inaugurada el próximo 9 de febrero.


La exposición "Portadores de sentido-Arte contemporáneo en la Colección Patricia Phelps de Cisneros" recoge más de 100 obras en variados soportes como fotografía, escultura, vídeo o pintura.


Las obras fueron adquiridas por la CPPC entre 1990 y 2015 y la exhibición está comisionada por Sofía Hernández Chong Cuy, quien ya ejerció como comisaria de la Colección Cisneros y es actualmente directora del Witte de With Contemporary Art Center de Rotterdam, Países Bajos.


Según un comunicado de la Fundación Cisneros, el comisionariado de este proyecto de pretende conectar lo contemporáneo con las otras áreas de investigación de la CPPC, como son el arte moderno, el arte colonial, artistas viajeros del siglo XIX y objetos etnográficos de la cuenca del río Orinoco.


La exposición se divide en cuatro temas recurrentes: inserciones, teorías y métodos de la etnografía; excursiones, geografía y territorio; ambientes concretos, el entorno urbano, y, finalmente, mediaciones, el impacto social de los medios de comunicación masiva.


Para expandir el contenido de la muestra a la vez que se ofrece una explicación más detallada al visitante, algunos de los artistas que se incluyen en "Portadores de sentido", grabaron "cápsulas" de audio en las que discuten sus obras presentadas y que se pueden consultar desde el teléfono móvil.


Pau Ramírez Jonas, Donna Conlon, Anthony Aziz (Estados Unidos), José Bedia (Cuba) o Pablo Cardoso (Ecuador) son algunos de los nombres que figuran en la lista de participantes de la exposición.


La CPPC fue fundada en la década de 1970 por Patricia Phelps de Cisneros y Gustavo A. Cisneros y es una de las principales iniciativas culturales y educativas de la fundación. Con sedes en Caracas y Nueva York, su misión es promover la diversidad, sofisticación y variedad del arte de Latinoamérica, explicó la fundación en el comunicado.


El Museo Amparo es una institución fundada en 1991 en memoria de Amparo Rugarcía de Espinosa por Manuel Espinosa Yglesias y su hija Ángeles Espinosa Yglesias Rugarcía, a través de la Fundación Amparo, con el compromiso de "conservar, investigar, exhibir y divulgar el arte prehispánico, virreinal, moderno y contemporáneo de México".

Comida Oaxaquena Las 7 Regiones 1-2 Pag  - febrero 2019.jpg

Artes, Cultura, Cine

Jennifer López, una "Jefa por accidente" aún conectada con "la clase obrera"

jlo.jpg

Ser una de las estrellas más famosas e importantes de Hollywood no ha alejado de sus orígenes humildes a Jennifer López, quien al presentar la comedia "Second Act" aseguró todavía sentirse muy conectada con las calles y el ambiente trabajador de Nueva York que la vieron crecer.


"Me siento como de la clase obrera. Todavía me rompo el lomo trabajando, ¿vale?", bromeó la actriz de ascendencia latina en un encuentro reducido con los medios en el que participó Efe.


"Mira, viví en el Bronx hasta que tenía 23 o 24 años (...). Es como si eres de Italia y solo porque no vivas ahí no significa que seas muy italiano: eso es lo que eres. Y es lo mismo para mí con el Bronx. Parece que fue ayer cuando vivía ahí. E incluso después de haber viajado por el mundo y de vivir ahora en Los Ángeles (EE.UU.), todavía soy una chica del Bronx, hasta el fondo", afirmó.


López (Nueva York, 1969) protagoniza y produce la comedia con tintes emotivos "Second Act", bajo la dirección de Peter Segal y con un elenco en el que también aparecen Vanessa Hudgens, Milo Ventimiglia y Leah Remini.


"Second Act" se centra en Maya, una mujer de origen latino que trabaja sin descanso en un supermercado pero cuyos jefes no reconocen su esfuerzo y su valía.


Sin embargo, la vida de Maya da un giro de 180 grados cuando consigue una entrevista en una multinacional en la que tratará de demostrar que la sabiduría de la calle vale, al menos, tanto como la que se enseña en las aulas de las universidades.


"Creo que es verdad y que la mayoría de la gente sabe que es verdad. Por eso creo que la gente se va a identificar con la película. La mayoría no consigue ir a Harvard o Duke o a estas universidades geniales para convertirse en intelectuales", argumentó la actriz.


"Así que tienes que encontrar tu camino si tienes talento, si eres inteligente y ambicioso. Tienes que encontrar tu camino si no tienes esas oportunidades por tus padres o si no consigues una beca", añadió.


Por otro lado, López explicó que en este largometraje trataron de combinar el entretenimiento de una comedia con una serie de mensajes más profundos.


"Teníamos todos estos temas para la película y nunca sabes si van a salir al final. Pero fue divertido porque todos ellos, el inspiracional, el cometer errores o las segundas oportunidades, sobrevivieron en la sala de montaje", indicó.


Con un reparto muy femenino, López comparte escenas con Leah Remini, que en la vida real es una gran amiga de la actriz, y con Vanessa Hudgens, a quien definió como "adorable" y "una hermana pequeña para ella" y a la que dio algunos consejos durante el rodaje.


"Soy siempre como una mentora, una madre... Soy muy maternal por naturaleza", señaló.


López, que también pone su granito en la banda sonora del filme con la canción "Limitless" (Sin límites), opinó que "Second Act" puede contribuir al auge reciente del feminismo para que las mujeres "encuentren su voz".


En este sentido, ella admitió que en los inicios de su carrera le costó valorar sus logros y afirmó que, finalmente, sí consiguió apreciar que está donde está gracias a sus propios méritos.


"Ahora siento que esto es lo que hago, que no es como un error. 'Eres buena, date cuenta de lo que vales'", se dijo a sí misma para concluir. 

CLUB 26 MIX - 1 PAG FEB 2019.jpg

Artes, Cultura, Espectáculos

La Academia confirma que los Óscar no tendrán maestro de ceremonias este año

oscars.jpg

La Academia de Hollywood y la cadena de televisión ABC confirmaron hoy que la 91 edición de los Óscar se llevará a cabo sin un maestro de ceremonias, algo que no ocurre en la gran gala del cine desde hace 30 años.


La confirmación llegó hoy por parte de un relaciones públicas de la cadena -que es la encargada de emitir la ceremonia en EE.UU.- y la propia organización, que quisieron dar carpetazo finalmente a un asunto con el que se venía especulando durante semanas.


De hecho, durante el tradicional almuerzo de nominados, que se celebró este lunes en Los Ángeles (California), varios medios especializados avanzaron que finalmente la gala discurriría sin un único presentador.


El comediante negro Kevin Hart, uno de los más populares en la actualidad en el país, anunció el pasado 4 de diciembre que sería el presentador de los Óscar, unos galardones que se entregarán el 24 de febrero.


Tras el anuncio del cómico, las redes sociales recordaron antiguos mensajes con contenido homófobo de Hart que fueron publicados en Twitter entre 2009 y 2011.


Ante las críticas, Hart optó primero por regatear los reproches, después evitó disculparse y, finalmente, acabó pidiendo perdón y renunciando a conducir la gala.


La última vez que los Óscar se celebraron sin un maestro de ceremonias fue en 1989, cuando el productor Allan Carr decidió reunir a una pléyade de nombres ilustres sobre el escenario en vez de contar con un solo presentador.


La Academia anunció este lunes que el venezolano Gustavo Dudamel y la orquesta filarmónica de Los Ángeles actuarán durante el segmento de la ceremonia dirigido a recordar a los difuntos que ha sufrido la industria en los últimos meses.


Además, la organización anunció la primera tanda de presentadores que intervendrán durante la ceremonia: Awkwafina, Daniel Craig, Chris Evans, Tina Fey, Whoopi Goldberg, Brie Larson, Jennifer López, Amy Poehler, Maya Rudolph, Amandla Stenberg, Charlize Theron, Tessa Thompson y Constance Wu.

Chelys Beauty Salon 1 Pag glossy -  feb 2019.jpg

Artes, Cultura, Musica, Video

Ozuna, primer artista con siete videos con más de mil millones visitas en YouTube

El cantante urbano puertorriqueño Ozuna se convirtió en la primera persona en lograr que al menos siete de sus videos musicales sobrepasen mil millones de visitas en YouTube como artista principal o en colaboración, superando así al canadiense Justin Bieber, se informó este miércoles.


Ozuna le batió el récord a Bieber con el video musical de "Taki Taki", de DJ Snake presentando al artista boricua, Selena Gómez y Cardi B, detalló la plataforma en un comunicado de prensa.


Así, Ozuna se ubica como el líder del prestigioso "Billion Views Club" de YouTube.


Aún más impresionante es el hecho de que cuando Ozuna lanzó su primer álbum a finales de 2017, "Aura", ya cuatro videos musicales de Bieber habían alcanzado la cifra millonaria.

Artes, Deportes, Espectáculos, Musica

Bad Bunny participará en el partido de famosos del Juego de las Estrellas de la NBA

bad bunny all star.jpg

El trapero puertorriqueño Bad Bunny participará el próximo 15 de febrero en el partido de famosos, que forma parte del All Star Weekend de la NBA, que tendrá lugar en Charlotte, Carolina del Norte (EE.UU), el próximo día 16 de febrero, anunció hoy la organización deportiva.


De acuerdo con un comunicado de prensa de la NBA, Bad Bunny estará en el equipo visitante, junto a otros 11 integrantes, entre ellos, Ray Allen, el máximo trespuntista de la historia de la NBA y miembro del Salón de la Fama del Baloncesto.


El quinteto visitante también contará con el rapero estadounidense Quevo, quien ganó el premio del Jugador Más Valioso en la edición del año pasado.


Este equipo será dirigido por Sue Bird, miembro del equipo campeón de WNBA (NBA femenino), Seattle Storm.


Por su parte, el equipo local será dirigido por la exbaloncestista estadounidense y tres veces campeona olímpica, Dawn Staley.


El equipo local tendrá de integrantes a la rapera estadounidense Rapsody, el exfutbolista americano Steve Smith, el analista de baloncesto y exbaloncestista Jay Williams, y A'ja Wilson, la Novata del Año de la WNBA de 2018.


El partido de las celebridades se llevará a cabo en el Coliseo Bojangles de Charlotte.


Este encuentro se celebrará un día previo al All Star Weekend, que contará con el concurso de las habilidades, los tiros de tres puntos y de "donqueos" o sembradas.


El primer concurso será, como viene siendo habitual, el de habilidades "Skills Challenge", cuyos participantes serán: Mike Conley (Memphis Grizzlies), Jason Tatum (Boston Celtics), Trae Young (Atlanta Hawks), De?Aaron Fox (Sacramente Kings), Nikola Jokic (Denver Nuggets), Kyle Kuzma (Los Ángeles Lakers), Nikola Vucevic (Orlando Magic) y Luka Doncic (Dallas Mavericks).


En cuanto al concurso de triples, "3-Point Contest", contará con la participación de: Devin Booker (Phoenix Suns), Seth Curry (Portand Trail Blazers), Stephen Curry (Golden State Warriors), Danny Green (Toronto Raptors), Joe Harris (Brooklyn Nets), Buddy Hield (Sacramento Kings), Damian Lillard (Portland Trail Blazers), Khris Middleton (Milwaukee Bucks), Dirk Nowitzki (Dallas Mavericks) y Kemba Walker (Charlotte Hornets).


Finalmente, el plato fuerte vendrá con el "Slam Dunk Challenge" o concurso de mates, en el que se citarán Milles Bridges (Charlotte Hornets), John Collins (Atlanta Hawks), Hamidou Diallo (Oklahoma City Thunder) y Dennis Smith Jr (New York Knicks).


Anteriormente se anunciaron los integrantes de los partidos del All Star, evento en el que el viernes se disputará el 'rookies' contra 'sophomores' y el domingo el "Team Lebron" contra "Team Giannis" que cierra el All Star 2019.

Artes, Cultura, Espectáculos, Televisión

La serie "Modern Family" terminará con su undécima temporada

modern fam.jpg

La comedia televisiva "Modern Family" culminará su andadura en la pequeña pantalla con su undécima temporada, anunció este martes la cadena ABC en un evento de la Asociación de Críticos de Televisión (TCA) en Pasadena (California).


En la actualidad, "Modern Family" está emitiendo su décima temporada, por lo que sus numerosos fans todavía tendrán una última tanda de episodios antes de despedirse de la serie.


Julie Bowen, Ty Burrell, Jesse Tyler Ferguson, Ed O'Neill, Eric Stonestreet y la colombiana Sofía Vergara, que son los seis intérpretes principales de la comedia, estarán en los últimos episodios de "Modern Family".


Aunque en los últimos años su audiencia ha caído, "Modern Family", que se estrenó en 2009 y ha emitido más de 200 episodios, es una de las comedias televisivas más populares y longevas de los últimos años.


Esta producción sigue las andanzas familiares de tres parejas con un estilo que aplica técnicas del documental al género de la comedia de enredos.


La serie ha recibido también elogios por incluir entre las familias protagonistas a una pareja de homosexuales.


Entre otros muchos galardones, "Modern Family" ganó cinco premios Emmy y un Globo de Oro a la mejor serie cómica o musical.


"Christopher Lloyd y Steven Levitan han creado una de las comedias más icónicas y trascendentales de la historia de la televisión", dijo hoy la presidenta de ABC Entertainment, Karey Burke, quien adelantó que la última temporada tendrá tantos "hitos" que ningún fan de la serie "se la querrá perder".


El anuncio del adiós de "Modern Family" se produjo hoy solo unos pocos meses antes de que "The Big Bang Theory", otra de las grandes comedias de los últimos tiempos en EE.UU., se despida de mayo en la cadena CBS tras doce años en antena.

Dj Tony 1-6 Pag ENERO 2018.jpg

Belleza, Artes, Cultura, Farandula, Salud

Exmiss Universo puertorriqueña Dayanara Torres revela que padece cáncer piel

dayanara.jpg

La exmiss Universo de 1993 Dayanara Torres, reveló este lunes que padece cáncer de piel, melanoma, y que ya se le practicó una segunda cirugía en la parte de atrás de una rodilla y se encuentra a la espera de conocer el tratamiento a seguir.


La que fue esposa del cantante Marc Anthony (2000-2004), aseguró, a través de su cuenta oficial en Instagram, que el cáncer provenía de un lunar y un área que "apareció y al que no presté atención".
"Ya removieron gran parte de la parte atrás de mi rodilla y otras partes a donde ya se había corrido", precisó.


"Mi prometido Luis me suplicó que hiciera una cita para que me lo revisaran y, finalmente, me hizo él la cita y tras una biopsia y una segunda cirugía el pasado martes, los resultados desafortunadamente son positivos", explicó en un vídeo.


Tras asegurar que confía en que no se haya extendido más, reconoció que su dos hijos, Cristian y Ryan, fruto de su matrimonio con Anthony, "están bien aunque con mucho miedo. Saben que tienen una madre guerrera y que me levanto de todas".


"No se olviden de cuidarse a si mismos", dijo, tras destacar el hecho de que como madres se preocupan de todo el mundo y a veces "nos olvidamos de nosotras mismas".


Torres se comprometió el pasado mes de octubre al copresidente de Marvel Studios y productor, Luis D'Esposito.


La también modelo y estrella de la televisión nació el 28 de octubre en Toa Alta, en el norte de Puerto Rico.
En Filipinas, a raíz de la entrega de su corona al año siguiente de ganarla en México, Torres recibió numerosas ofertas de trabajo e hizo carrera en dicho país como cantante, bailarina, animadora y modelo.


Uno de los espacios que animó fue "ASAP (As Soon as Possible)", donde cantó, bailó, coanimó y condujo entrevistas.


Su trabajo en ASAP fue reconocido en 1995 con el premio "Best New TV Personality" de los Star Awards filipinos, el primero que se le otorgaba a una extranjera.


Allí también protagonizó un par de películas.


Otro de sus destacados papeles en la televisión se produjo en 2017 cuando ganó la quinta temporada del programa "Mira quien baila" en la cadena Univisión donde obtuvo 50.000 dólares para la Fundación de Niños y Niñas del Hospital San Jorge en San Juan.

Clinica de Cirugia de San Leandro DR ATTARAN 1-2 pag  ENERO 2019.jpg

Artes, Cultura, Espectáculos

Javier Bardem negocia su incorporación a la nueva versión de "Dune"

javier bardem.jpg

El estudio Legendary se encuentra en negociaciones con el actor español Javier Bardem para su incorporación en la nueva versión de "Dune" que prepara el canadiense Denis Villeneuve, informó [] el portal especializado Deadline.


Bardem se uniría así a un reparto donde ya figuran Timothée Chalamet, Rebecca Ferguson, Dave Bautista, Stellan Skarsgård, Óscar Isaac, Zendaya y Charlotte Rampling.


Chalamet, nominado al Óscar por "Call Me By Your Name", será el protagonista de la historia asumiendo el papel que hizo Kyle MacLachlan en la cinta original, estrenada en 1984 y dirigida por David Lynch.


El artista español interpretará a Stilgar, el líder de una tribu que ayuda al personaje de Chalamet.
El guion de la cinta corre a cargo del propio Villeneuve junto a Eric Roth y Jon Spaihts.


La novela traslada la acción a un futuro lejano y una serie de mundos gobernados por familias feudales rivales que controlan el acceso a una droga llamada "Melange", que alarga la vida.


La adaptación de Lynch, que contó con numerosos problemas en el rodaje y múltiples discusiones sobre la versión que finalmente llegó a los cines, tuvo en su elenco a Virginia Madsen, Francesca Annis y el actor puertorriqueño José Ferrer.

Galvan Floral & Party 1-2 dic 2018.jpg

Artes, Cultura, Espectáculos, Farandula, Musica

Diego el Cigala suspende conciertos en Colombia por problemas de salud

diego el cigala.jpg

El cantante español Diego el Cigala no podrá presentarse en los dos conciertos que tenía pautado ofrecer en Colombia ante los problemas de salud que afectan al artista, según informó este lunes su abogado dominicano en un comunicado enviado a Efe.


El intérprete se presentaría este martes en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo de Bogotá, mientras que el jueves venidero lo haría en el Teatro de la Universidad de Medellín, en la producción de Broadway "Forever Tango", del productor Luis Bravo, un recorrido por los orígenes del tango.


Con las suspensiones en Colombia, El Cigala suma tres compromisos postergados, debido a un cuadro "vírico rinofaríngeo" que sufre desde hace varios días, detalló el letrado Marcelino Ozuna.

Anton Pizza & Deli 1-4 Pag FEBRERO 2019.jpg


La información aseguró que por prescripción de los otorrinos del artista, quienes les vieron la semana pasada en Jerez de la Frontera, España, el artista debe guardar reposo vocal absoluto, como forma de lograr una recuperación total.


Ozuna dijo esperar que en los próximos días, El Cigala retome la agenda de conciertos que le ha llevado a tres continentes defendiendo su disco más reciente, "Indestructible".


Diego el Cigala pernocta en su casa de Punta Cana, este de la República Dominicana, desde la semana pasada, siguiendo el tratamiento "estricto" de sus facultativos.


El viernes pasado, el cantante se disculpó con el público dominicano por el aplazamiento del concierto que iba a ofrecer en Santo Domingo al día siguiente, para cerrar la gira "15 años de Lágrimas Negras".


En un video remitido a EFE por Ozuna, el artista se dirige a "mis queridos dominicanos, la tierra que quiero tanto y amo tanto. Quiero disculparme con el pueblo dominicano porque debido a fuerzas mayores, a una infección en mi garganta por una gripe bastante mala, he tenido que posponer el concierto" previsto para este sábado en el Palacio de los Deportes.


El Cigala manifestó su deseo de estar "con el pueblo dominicano, estando al cien por cien. Viva Dominicana, os quiero mucho y disculpad, el ser humano se pone enfermo", agregó en el video.

Artes, Cultura, Espectáculos, Musica

Kany García inicia su gira "Soy yo" en Puerto Rico con todo vendido

kany garcia.jpg

La cantautora puertorriqueña Kany García iniciará este sábado su gira "Soy Yo" con el letrero de "todo vendido" en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot y con la perspectiva de una segunda función para octubre.


Según informó en un comunicado Sony Music y la productora Buena Vibra y producciones Lana, tras varias presentaciones en este mismo recinto y seis discos en el mercado, García "presentará un banquete musical sabiendo que cuenta con el amor y respaldo de su fanaticada".


La artista, quien comienza la gira "Soy Yo" en la isla, tendrá varios invitados esta noche, entre ellos, Tommy Torres.


"Muy pocas veces en la vida te asisten todos a una fiesta. Estoy que no me lo creo. Tener casa llena es un acto extremadamente generoso por parte de nuestro pueblo. Es por esto que les voy a responder con un espectáculo muy especial. No me queda otras palabras que decir 'Gracias Puerto Rico'. Estoy bendecida de tenerles y de que el amor y entrega que me da el público comienza siempre aquí en mi tierra" manifestó García.


Tras su presentación en el Coliseo, la ganadora de varios grammys latinos continuará su gira por México, República Dominicana, Ecuador y nuevamente en México para lo que serán las primeras presentaciones del tour.


Posteriormente visitará varias ciudades de Latinoamérica y volverá a Puerto Rico para cerrar el tour el 19 de octubre en el Coliseo de Puerto Rico.


Garcia está vinculada a la música desde los 6 años de edad, cuando comenzó a tocar violonchelo.
A los 12 años, se integró a la Escuela Libre de Música y luego cursó estudios universitarios en composición.


Kany García participó en el programa de televisión "Objetivo fama" aunque solo participó en una de las galas debido a un accidente en el que rompió la clavícula y la pelvis, además de que le tomaron 40 puntos de sutura, algunos en su rostro.

Irmas Produciones 1-2 Pag GLOSSY - NOV 2018.jpg

Artes, Cultura, Musica

Leo Dan: "Ahora la música se consume muy rápido"

leo dan.jpg

A sus 76 años y con casi 60 en los escenarios, el cantante y compositor argentino Leo Dan, una leyenda de la música popular en Iberoamérica, dice que todavía se pone "un poco nervioso" y habla de "responsabilidad" antes de un concierto.


El cantante conserva la voz y las fuerzas suficientes para enfrentar sus próximos "compromisos" (conciertos) que tiene en su calendario hasta junio, mientras que durante febrero cumplirá una gira por Estados Unidos donde se presentará en California, Nueva York y Washington, lo que indica que su retiro no está nada cerca.


"Tenemos compromisos hasta junio y eso me pone un poco nervioso y no es que no tenga fuerzas o no esté bien de la voz pero (cantar frente al público) es una responsabilidad", dijo el cantante a Efe en entrevista telefónica.

Ezer Alteraciones 1-6 Pag Marzo 2016.jpg


"Les dije a mis hijos (que integran su grupo de acompañamiento) que se comprometan un año más y después trabajaríamos a 'salpicones' (esporádicamente)", añadió sonriente.


A su edad, Leopoldo Dante Tévez, su nombre real, contó que su música y sus canciones están 'como los buenos vinos, entre más viejos, mejor".


"A la música le pasa lo mismo que al vino, las canciones te gustan o no, yo hice canciones que el corazón me decía y que el alma me dictaba", contó.


Con más de 1.500 canciones compuestas, más de 70 álbumes grabados y decenas de éxitos, el argentino explicó que aunque en el mundo musical los productores recurren a éxitos probados en la actualidad "se sigue haciendo buena música, pero ahora lo que pasa es que se consume muy rápido".


Puso como ejemplo sus canciones y dijo que muchas, como "Celia", "Jamás podré olvidarte" y "La niña está triste" tienen entre 50 y 60 años "y sin embargo sigue sonando y la gente las sigue cantando".


Por eso el año pasado se animó a grabar el disco "Celebrando una leyenda" donde concretó quince duetos, entre otros, con Vicente Fernández, Palito Ortega y Ricardo Montaner.


Recordó que desde niño componía canciones en su natal Santiago del Estero, en Argentina, y pronto se vio influenciado por la música mexicana.


"En esa época estaban de moda los cantantes rancheros Miguel Aceves Mejía, Jorge Negrete y Pedro Infante y se escuchaba mucho la música mexicana en Argentina. Yo con 7 u 8 años era un enamorado de esa música y, además, no me perdía las películas mexicanas", apuntó.


Precisamente su afición por la música mexicana fue la que lo hizo grabar con mariachi, un reto que superó y le dio fama internacional.


"Cuando llegué a México mi único deseo era grabar con mariachi y lo pelee hasta que me dejaron grabar 'Esa pared' y 'Toquen mariachis canten' y tantas otras canciones que grabamos con mariachi", señaló.


El argentino explicó que a través de su música y sus canciones tuvo la suerte de decirle a México "lo tanto que lo quiero" y dijo que tras su experiencia con el mariachi muchos cantantes, actores y actrices lo imitaron.


Presumió que de México hasta Argentina, pasando por países como Perú, Chile, Colombia, Perú y Bolivia, gracias a su influencia "ahora se pueden encontrar mariachis en todos los países de América Latina, así que ha sido una revolución lo que hemos causado" y recordó que en todas sus presentaciones hay un mariachi.


Además de seguir vigente gracias a su último disco, Leo Dan ha vuelto a estar en boca de todos por que su famosa canción "Te he prometido" formó parte de la banda sonora de la multipremiada película "Roma", del director mexicano Alfonso Cuarón, la cual tiene 10 nominaciones a los Premios "Oscar".

Artes, Cine, Espectáculos, Video

La taquilla de EE.UU. obtiene la peor marca en casi 20 años

El fin de semana del Super Bowl, la final de la liga profesional de fútbol americano (NFL), dejó el peor registro en la taquilla estadounidense en casi 20 años en esta época del año, con "Glass" en el primer puesto de nuevo.


La recaudación total rondó los 68-70 millones de dólares, la peor marca en 19 años durante este fin de semana en concreto.


"Glass", de M. Night Shyamalan, revalidó la primera plaza, con 9,5 millones de dólares.


La cinta, secuela de "Unbreakable" (2000) que funciona al mismo tiempo como continuación de "Split" (2017), propone un choque entre los protagonistas de ambas historias, unos superhéroes sin capa cuyo enfrentamiento puede tener consecuencias desastrosas.


Bruce Willis, Samuel L. Jackson y James McAvoy lideran el reparto del filme.


La comedia "The Upside" obtuvo la segunda posición, con 8 millones de dólares.


Esta versión de la popular cinta francesa "Les Intouchables" examina la relación de amistad entre un multimillonario parapléjico y su cuidador, un hombre sin empleo con un pasado criminal que acepta el trabajo para redimirse.


Bryan Cranston, Kevin Hart y Nicole Kidman aparecen en la película.


El debut de "Miss Bala" se quedó en un discreto tercer lugar, con 6,7 millones de dólares.


Gina Rodríguez encarna en la cinta a Gloria, una joven que descubre la fuerza que radica en su interior cuando su mejor amiga, que pretendía participar en un certamen de belleza, es secuestrada durante un tiroteo.


Ismael Cruz Córdova, Damián Alcázar y Cristina Rodlo aparecen en la obra.


En el cuarto puesto se colocó "Aquaman", con 4,8 millones de dólares.


Esta cinta de James Wan relata los orígenes del superhéroe que nació del amor entre un farero y una reina de un mundo submarino, una historia protagonizada por Jason Momoa y Amber Heard.


Por último, "Spider-Man: Into the Spider-Verse" se quedó en el quinto lugar, con 4,4 millones de dólares.
Phil Lord y Chris Miller, las irreverentes mentes que crearon "The Lego Movie", reinterpretan aquí el mito de Spider-Man en una película en la que el protagonista, Miles Morales, es un adolescente de padre negro y madre latina.

Artes, Cultura, Farandula, Interes, Inmigracion

El rapero 21 Savage es detenido por agentes de Inmigración de Georgia

21 savage.jpg

El rapero 21 Savage se halla bajo custodia de las autoridades de Inmigración de EEUU tras ser detenido este domingo en operativo hecho en la ciudad de Atlanta (Georgia), donde residía, informaron las autoridades locales.


El artista, que tiene dos nominaciones en los próximos premios Grammy, es un ciudadano británico que se quedó en el país de manera ilegal tras expirar la vigencia de su visa en julio de 2006, según la oficina local del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por su sigla en inglés).


"El señor Abraham-Joseph está actualmente bajo custodia de ICE en Georgia y está a la espera de ser procesado en una corte de inmigración para ser deportado", declaró la agencia federal en un comunicado.


Según la cadena CNN, Dina LaPolt, una abogada del rapero, cuyo verdadero nombre es Sha Yaa Bin Abraham-Joseph, dijo que se hallan en medio de las gestiones para liberar al joven de 26 años y "aclarar cualquier malentendido".


"El señor Abraham-Joseph es un modelo a seguir para los jóvenes en este país, especialmente en Atlanta, Georgia, y está trabajando activamente en programas comunitarios líderes para ayudar en formación financiera a los jóvenes desfavorecidos", agregó.


El rapero había sido detenido en 2014 por cargos relacionados a drogas en el Condado Fulton, en Georgia, donde se asienta la ciudad de Atlanta.


Tras una adolescencia conflictiva, en la que abandonó la escuela, el artista se dio a conocer por su álbum de 2016 "Savage Mode" y por haber colaborado con el rapero canadiense Drake en la canción "Sneakin".


El artista está nominado a dos premios Grammy, que se celebrarán la próxima semana, entre ellos a mejor grabación del Año por el disco "Rockstar" junto a Post Malone.

DJ Canelo 1-4 Pag Edicion NOV 2018.jpg

Artes, Espectáculos, Interes, Literatura

Benicio Del Toro conversará sobre el libro de un exbaloncestista olímpico boricua

del toro.jpg

El actor puertorriqueño Benicio Del Toro participará el próximo 7 de febrero en un conversatorio sobre el libro autobiográfico del exbaloncestista boricua Raymond Dalmau, "From Harlem a Puerto Rico", y del que el primero escribió el prólogo.


La actividad se llevará a cabo en la librería Casa Norberto, del centro comercial Plaza Las Américas, en San Juan, desde las cuatro de la tarde, según se informó [] en un comunicado de prensa.


"Estoy muy agradecido de que Benicio haya escrito el prólogo de mi libro, 'Raymond Dalmau from Harlem a Puerto Rico', pues a través de los años de amistad, él fue quien más me insistió para que contara mi historia, y tenerlo en este conversatorio es un privilegio", dijo Dalmau en declaraciones escritas.


El conversatorio será un dialogo entre amigos sobre la visión de Del Toro, quien creció admirando la grandeza de Dalmau y disfrutó como su seguidor durante la época dorada del baloncesto puertorriqueño.


En uno de los párrafos del prólogo, Del Toro -ganador de un premio Oscar en el año 2000 por su trabajo en "Traffic"- resalta que Dalmau "es esa valoración suya de la puertorriqueñidad -que yo comparto- lo que me lleva a reconocerla en el papel que desempeño en la película "Basquiat" (1996), sobre la vida del fenecido pintor.


En el filme, Del Toro utilizó una camiseta que utilizó Dalmau cuando fue miembro de la selección nacional de baloncesto de Puerto Rico con su número (14), y que mi personaje, cuyo apellido no figuraba en el guión, fuera Dalmau.


"Fue mi pequeño homenaje a Raymond, mientras resaltaba la ascendencia puertorriqueña de Basquiat, que pasaba inadvertida", destaca Del Toro en el prólogo.


En el libro, Dalmau repasa sus orígenes, en como llegó a formar parte y encabezar la edición de la década del 70 y 80 de los Piratas de Quebradillas, con los que ganó numerosos campeonatos, así como su época como dirigente, ganando en la isla en seis ocasiones el premio de Dirigente del Año, sus sinsabores, incluso con el Equipo Nacional y su lucha contra el cáncer, entre otros.


Dalmau también representó a Puerto Rico en varios torneos internacionales, incluyendo tres Juegos Olímpicos -México '68, Múnich'72 y Montreal'76, tres Mundiales, cuatro Juegos Panamericanos y cuatro Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC).


La contribución de Dalmau, así como de otros "nuyorricans", como Neftalí Rivera, Georgie Torres, Angelo Cruz, Charlie Bermúdez o Néstor Cora, influyó en la próxima generación de la selección, liderada por José "Piculín" Ortiz, Mario "Quijote" Morales y Fico López.


Luego de su retirada en el BSN, Dalmau fue reclutado para dirigir en dicha liga, así como a la selección de Puerto Rico, con la cual tuvo la dicha de dirigir en los Juegos Olímpicos de Barcelona '92, donde se estrenó el famoso "Equipo de ensueño" de EE.UU. y por primera vez compitieron jugadores de la NBA.


Además de lugar en la cancha, Dalmau también combatió fuera de ella, cuando en el año 1992 fue diagnosticado con cáncer de colon, del cual sanó.

Reynas GLOSSY 1 PAG ENERO 2019.jpg

Artes, Cine, Espectáculos

Ben Affleck no protagonizará la cinta de Batman dirigida por Matt Reeves

batman.jpg

El actor Ben Affleck no protagonizará finalmente la nueva cinta de Batman, que dirigirá Matt Reeves, después de varios años de especulaciones e incertidumbre sobre si estaría o no al frente de esta película.


El medio especializado Deadline informó este miércoles que Affleck no encabezará el reparto ya que esta película, que se titulará "The Batman" y que se estrenará el 25 de junio de 2021, se centrará en un Bruce Wayne más joven que el de las entregas anteriores.


El intérprete estadounidense confirmó esta noticia en su cuenta oficial de Twitter.


"Emocionado por 'The Batman' en el verano de 2021 y por ver la visión de Matt Reeves hacerse realidad", escribió este miércoles en esta red social.


Affleck interpretó al superhéroe en las cintas "Batman v Superman: Dawn of Justice" y "Suicide Squad" (ambas de 2016), y "Justice League" (2017), todas ellas pertenecientes al universo cinematográfico de Warner Bros. sobre las historias de DC Comics.


El doble ganador del Óscar (mejor guión por "Good Will Hunting" y mejor película por "Argo") se queda así fuera de un proyecto que, inicialmente, iba a dirigir y protagonizar.


A la espera de que se confirme quién será la estrella de este nuevo largometraje, sí se sabe que en la silla de director se sentará Matt Reeves, cuya filmografía incluye cintas como "Cloverfield" (2008), "Let Me In" (2010), "Dawn of the Planet of the Apes" (2014) y "War for the Planet of the Apes" (2017).

Leonels Watch & Jewelry Repair 1-2  Pag ENERO 2019.jpg

Artes, Cultura, Espectáculos, Musica

Martina "La Peligrosa" representará a Colombia en Viña del Mar

la peligrosa.jpg

La cantante colombiana Martina "La Peligrosa" representará al país en los escenarios del icónico Festival Internacional de Viña del Mar en su edición número 60, que se realizará entre los próximos 24 de febrero y 1 de marzo, informó este miércoles la oficina de prensa de la artista.


"Me siento muy emocionada. Es una oportunidad y uno de los sueños más grandes que un artista puede tener. Es una bendición, quiero llegar a Viña a enamorarlos con lo que soy y mi voz", manifestó la artista, citada en un comunicado.


Martina, nacida en el departamento de Córdoba (norte), enfrentará a "el monstruo", como se le llama al exigente público del festival, con su reciente canción "Tú culpa", que hace parte de su nuevo trabajo discográfico y que ya cuenta con más de 5 millones de visualizaciones en YouTube.


La cantautora viajará a Chile para iniciar el próximo 17 de febrero sus ensayos y el show en tarima, en el que no estará acompañada de su banda musical y por lo que considera la "exigencia es aún mayor".


"Voy enfocada en lograr traerle al país las Gaviotas de Oro y Plata. Espero el apoyo de todo Colombia, voy a dar más de lo que soy", agregó Martina.


La música de la artista colombiana se caracteriza por fusionar el folclor del caribe colombiano con rock y pop.


Martina inició su carrera a finales del 2013 con la canción "La Peligrosa" y su primer trabajo de estudio, "Alma Mía", fue lanzado al mercado cuatro años más tarde.


Por este último trabajo fue nominada a los premios Latin Grammy's en la categoría "Mejor Nuevo Artista".


La artista ha trabajado durante su carrera con destacados músicos como Carlos Vives, Juanes, Adriana Lucía, Alberto Plaza, Silvestre Dangónd, Rozalen, Jenn Morel, Sebastián Yatra, Slow de Chocquibtown, Reykon y Alkilados, entre otros.


Otro colombiano que participará en el Festival Internacional de Viña del Mar es el cantante Sebastián Yatra, quien será jurado por primera vez en el Festival, conformado además por la cantante estadounidense Rebbeca Marié Gómez, más conocida como Becky G.


La cuota mexicana estará a cargo de Yuri, quien repite su participación después de haber sido cantante invitada y animadora en 2011, y de Carlos Rivera, interprete del tema "Recuérdame" de la película de Disney "Coco".


La cantante chilena Camila Gallardo y los presentadores Constanza Santa María y Álvaro Escobar de Canal 13 y Televisión Nacional de Chile (TVN) también integrarán el jurado del evento musical.

Myrna - Salon de Belleza ESTACIONES - DICIEMBRE 2018.jpg

Artes, Musica, Cultura

Alejandro Sanz renueva con Universal Music

sanz.jpg

Alejandro Sanz he renovado su contrato discográfico con Universal Music, según informó esta multinacional a unos pocos meses de que el artista lance su nuevo trabajo, "#ElDisco".


"Prolongar el acuerdo me permite continuar creciendo como artista. Me permite crear e innovar dentro de un entorno de confianza. Me fortalece como músico permanecer en la misma ruta por la que llevo años avanzando. Estoy seguro de que vendrán nuevos retos, logros y éxitos de la mano de un equipo entusiasta y brillante", dijo el músico, en un comunicado.


Después de apostar durante casi toda su carrera por Warner Music, desde la publicación de "Viviendo deprisa" (1991) hasta "Paraíso Express" (2009), Sanz anunció en 2011 su fichaje por Universal Music, compañía con la que hasta el momento ha editado dos discos de estudio más ("La Música No Se Toca" y "Sirope"), tres discos en directo y la película documental "Sanz: Lo que fui es lo que soy".


Con 25 millones de copias vendidas en todo el mundo, 20 Grammys Latinos y 3 premios Grammys, el pasado noviembre lanzó "No tengo nada", primer anticipo del que será su duodécimo álbum de estudio como Alejandro Sanz, "#ElDisco", que verá la luz "a mediados de 2019", según comentó el propio artista a Efe en su momento.

Marthas Jewelers 1-4 Pag ENERO 2019.jpg

Artes, Cine, Espectáculos

James Gunn negocia dirigir la secuela de "Suicide Squad"

suicide squad 2.jpg

El cineasta estadounidense James Gunn negocia dirigir la secuela de "Suicide Squad", informó este miércoles el medio especializado The Hollywood Reporter.


Estas conversaciones no son algo totalmente inesperado ya que el pasado octubre Gunn fue contratado por el estudio Warner Bros. como guionista de esta película.


Aquel fichaje fue muy comentado en Hollywood puesto que tuvo lugar apenas tres meses después de que Gunn fuera despedido por Disney como director de "Guardians of the Galaxy Vol.3" tras salir a la luz una serie de antiguos y polémicos mensajes en Twitter.


La siguiente entrega de "Suicide Squad", que se estrenará en agosto de 2021, no será una secuela como tal sino una nueva mirada a este mundo de antihéroes con un reparto nuevo en su mayoría.


La primera cinta, estrenada en 2016, tuvo como protagonistas a Will Smith, Margot Robbie y Jared Leto bajo la dirección de David Ayer.


"Suicide Squad" recaudó 746 millones de dólares, pero tuvo una tibia recepción por parte de críticos y fans.


Si finalmente Gunn dirige y escribe la nueva película de "Suicide Squad", el cineasta pasará de ser uno de los grandes activos de la saga de películas de Marvel y Disney a ser un valioso recurso para sus rivales de Warner Bros. y DC Comics.


El presidente de Disney, Alan Horn, despidió a Gunn el pasado 20 de julio y dijo que "las ofensivas actitudes y declaraciones descubiertas en el perfil de Twitter de James son indefendibles e inconsistentes con los valores del estudio".


Diferentes voces del conservadurismo en EE.UU. rescataron varios mensajes de Gunn, que en las redes sociales es conocido por sus críticas a la derecha y al presidente del país, Donald Trump.


"Me gusta cuando los chicos pequeños me tocan en mi lugar tonto. ¡Shhh!", se leía en un tuit del realizador de 2009.


"Estoy haciendo una gran adaptación en Hollywood de (el libro infantil) 'The Giving Tree' con un final feliz: el árbol vuelve a crecer y le hace una felación al niño", afirmó en otro mensaje en 2011.


Después de que se conocieran esos mensajes, Gunn publicó varios tuits en los que pedía perdón y aseguraba que ahora es una persona "muy diferente".


"Solía hacer muchos chistes ofensivos. Ya no lo hago. No culpo a mi yo del pasado por esto, pero ahora me gusto más y me siento como un ser humano y un creador más completo", afirmó Gunn, quien aclaró que antes se veía como "un provocador".


Gunn se había hecho cargo de la dirección de "Guardians of the Galaxy" (2014) y de su secuela "Guardians of the Galaxy Vol. 2".


La primera cinta recaudó en todo el mundo 773 millones de dólares, mientras que la segunda se embolsó 864 millones.


El reparto de la saga "Guardians of the Galaxy" pidió, sin éxito, el regreso de Gunn como director de la tercera entrega a través de una carta publicada en las redes sociales.

Artes, Cultura, Espectáculos, Musica

"El Puma" iniciará en mayo su primera gira tras el doble trasplante de pulmón

el puma.jpg

El cantante venezolano José Luis Rodríguez "El Puma" se presentará por primera vez en concierto después del doble trasplante de pulmón al que fue sometido en 2017 el próximo 11 de mayo en Miami Beach (EE.UU.), punto de partida de una nueva gira mundial, informó este martes su publicista, Beatriz Parga.


El músico actuará ese día en The Fillmore, para una semana más tarde hacerlo en el Revention Music Center de Houston (Texas) y el 24 de ese mismo mes en The Wiltern Theatre, de Los Ángeles.


Estas fechas son las primeras de su "Agradecido Tour", que lo llevará por varias ciudades de Estados Unidos, el resto de América y Europa, indicó Parga en un comunicado en el que se califica esta gira como la "más importante de su carrera".


"Hoy felizmente puedo decir que estoy a un 80 % de mi condición y los médicos dicen que en muy poco estaré 100 % para mi público. He prometido volver a los escenarios de esos lugares que visité y muy pronto estaremos anunciando más fechas y más ciudades donde me reencontraré con mi maravilloso público, y eso me hace muy feliz", comentó el cantante venezolano.


El artista se sometió en diciembre de 2017 a un doble transplante de pulmón en el Jackson Memorial Hospital de Miami, uno de los centros líderes de este procedimiento en Estados Unidos, aunque le quedan meses de terapia y un régimen de medicamentos de por vida.


"El Puma", que se dio a conocer a nivel internacional gracias a sus telenovelas en los años 70 y a su tema "Pavo real" y está radicado en Miami desde la década de 1990, reveló en 2014 que sufría desde 2000 de fibrosis pulmonar idiopática, dolencia incurable que se caracteriza por provocar una disminución progresiva de la función pulmonar.


"El Puma" indicó que su recuperación va a "buen ritmo" y que su cuerpo ha respondido favorablemente a sus nuevos pulmones y que lleva una rutina "muy estricta de comidas, ejercicios y cuidados".


Desde hace un par de meses, José Luis Rodríguez ha estado trabajando en su próximo disco junto al productor venezolano ganador del Latin Grammy Yasmil Marrufo.


Además de esta actividad profesional, el cantante asiste a clases de vocalización, respiración y reuniones con su equipo para estructurar la banda musical que le acompañará en directo.


Los boletos del "Agradecido Tour" 2019 saldrán a la venta el próximo 8 de febrero, indicó el comunicado.
El cantante ya había anticipado su regreso a los escenarios el pasado día 15 durante la celebración de su 76 cumpleaños en Miami.


Acompañado del mariachi México Internacional, el músico se animó entonces a cantar por primera vez en público después de su dolencia y eligió los temas "Los amigos" y "No volveré".


El cantante de "Por si volvieras" y "Culpable soy yo", entre otros éxitos, dijo entonces que estaba "llegando al oasis tras un terrible desierto" y que en su nuevo disco le ayuda su amigo y compatriota Ricardo Montaner, quien le produjo su álbum "Inmenso", que salió al mercado en el primer trimestre de 2017.

California Banquet Hall 1-2 pAG Agosto 2018.jpg