Tecnología

Televisión, Tecnología

La cadena NBC anuncia un nuevo servicio de "streaming" para 2020

nbc.jpg

La cadena estadounidense NBC anunció [] que para 2020 pondrá en marcha un nuevo servicio de "streaming" con el que busca competir con plataformas como Netflix y con las apuestas de gigantes como Disney.


El plan de la NBC es ofrecer este servicio de manera gratuita para los clientes que tienen una suscripción de televisión tradicional, a cambio de incluir anuncios en él.


Mientras, el resto de interesados podrán acceder a él pagando una cantidad que rondará los 12 dólares mensuales, según adelantaron fuentes de la compañía al canal financiero CNBC.


Además, habrá una versión libre de publicidad que también será de pago.


Según la empresa, el servicio incluirá noticias y deportes en directo, así como programación a la carta, incluidos populares programas de la NBC como "Saturday Night Live".


La cadena, propiedad del grupo de telecomunicaciones Comcast, entrará así en el mercado del "streaming" para competir con Netflix o Hulu, así como con Disney, Apple o AT&T, que también preparan productos en este ámbito.

Tecnología

ACLU pide a Google y otras firmas no vender reconocimiento facial al Gobierno

aclu.jpg

La Unión de Libertades Civiles de Estados Unidos (ACLU, por sus siglas en inglés) pidió hoy a Microsoft, Amazon y Google que se comprometan a no vender su tecnología de reconocimiento facial al Gobierno.


En un comunicado, el grupo de 85 asociaciones y grupos de activistas explicó que ha enviado tres cartas a las tecnológicas para "dejar claro" que proveer software de reconocimiento facial al Gobierno "amenaza la seguridad de miembros de la comunidad y también minará la confianza en el negocio".

Adolfo Rios - Realtor 1-2 PAG Agosto 2018.jpg


"Estamos en una encrucijada con la vigilancia facial, y las decisiones que tomen estas compañías determinarán si la próxima generación deberá temer que el Gobierno la siga por ir a una protesta, a su lugar de rezo o simplemente por vivir su vida", señaló la directora de Tecnología y Libertades civiles, Nicole Ozer.


En sus cartas a los principales responsables de las empresas tecnológicas, la coalición destaca que el reconocimiento facial "permite al Gobierno señalar a inmigrantes, minorías religiosas y gente de color", exacerbando "prejuicios históricos y actuales".


Google anunció recientemente que no venderá un software de estas características hasta que no se reconozcan los riesgos de la tecnología, algo que también destacó el presidente de Microsoft, Brad Smith.


Por otro lado, Amazon ha insistido en vender la tecnología al Gobierno pese los avisos de distintas autoridades, prosigue el comunicado, y aunque su principal ejecutivo, Jeff Bezos, ha reconocido que sus productos podrían ser "mal utilizados".


La coalición liderada por ACLU incluye a asociaciones como la Unión por las Libertades Civiles de Nueva York, a diversas asociaciones en defensa de los derechos de los musulmanes y a Human Rights Watch.

Farandula, Politica, Tecnología

Burger King se une a las bromas en redes tras un error de Trump en Twitter

bk.jpg

La cadena de comida rápida Burger King se hizo eco hoy de las mofas que se desataron en las redes sociales a raíz de un error de escritura que cometió el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en un tuit sobre la visita del equipo de fútbol americano Tigers de Clemson a la Casa Blanca.


En un tuit que fue retirado y colocado nuevamente con la palabra correcta, Trump aseguraba que pagó más de 1.000 "hamberders" -en vez de "hamburgers" (hamburguesas)-, en alusión al plato principal que se sirvió durante el encuentro de la noche del lunes, cuyo menú atribuyó al cierre parcial administrativo.


"Estupendo estar con el campeón nacional Clemson Tigers la noche pasada en la Casa Blanca. Debido al cierre administrativo, les serví cantidades enormes de comida rápida (yo pagué), más de 1.000 hamberders etc. En una hora todo se había terminado. Chicos estupendos y grandes comensales", señaló el mensaje original.


Sin dejar escapar el error presidencial, Burger King escribió hoy en su cuenta de Twitter: "Debido a un gran pedido encargado ayer, nos quedamos sin hamberders. Solo estamos sirviendo hamburguesas hoy".


El mensaje en cuestión de horas llegó a los 34.000 retuits, los 120.000 "me gusta" y desató una andanada de memes y comentarios.


Uno de los internautas, identificado como Daniel Kelly, llegó a asegurar que "de acuerdo con las reglas de internet, el director de redes sociales de Burger King es ahora el nuevo presidente de los Estados Unidos".


El lunes, en el día 24 del cierre administrativo, Trump homenajeó al equipo de fútbol americano Tigers de Clemson (Carolina del Sur, EE.UU.), reciente campeón del título nacional universitario, con unas 1.000 hamburguesas de las marcas de comida rápida Burger King, McDonald's y Wendy's.


Trump explicó que tuvo que pedir comida rápida por la falta de personal en la Casa Blanca debido al cierre parcial de la Administración estadounidense.


"Tenía que elegir: o no les dábamos comida porque estamos de cierre de Administración o les ofrecíamos unas pequeñas ensaladas que hubieran preparado la primera dama (Melania Trump) y la segunda dama (Karen Pence). (...) Pedí unas 1.000 hamburguesas", relató el gobernante durante la recepción oficial, hoy ampliamente comentada en las redes sociales.

Tumi Bakery 1-4 pag - ENERO 2019.jpg

Tecnología

Zuckerberg se fija como reto de 2019 debatir sobre problemas de la tecnología

15000532w.jpg

El cofundador y consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo [] que se ha fijado como reto para este 2019 "debatir en público" sobre los problemas de la tecnología, después de que el año pasado su empresa se viese involucrada en multitud de polémicas.


"Mi reto para 2019 es mantener una serie de debates públicos sobre el futuro de la tecnología en la sociedad: las oportunidades, los retos, las esperanzas y las preocupaciones", indicó Zuckerberg en una entrada en su pagina personal de la red social.


En 2018, el cofundador de la empresa con sede en Menlo Park (California, EE.UU.) se propuso "solucionar" los problemas de Facebook, un reto mayúsculo que terminó probándose extremadamente difícil.


Entre las numerosas controversias que afectaron a la compañía el año pasado destacan la revelación de que la consultora británica Cambridge Analytica utilizó una aplicación para recopilar millones de datos de usuarios de Facebook sin su consentimiento con fines políticos, y la admisión por parte de la red social que piratas informáticos robaron datos personales de 30 millones de cuentas.


Estos dos casos fueron los más sonados, pero 2018 fue un año en el que la plataforma de internet resultó noticia por uno u otro escándalo casi cada semana, siendo uno de los más recientes la publicación por parte de The New York Times de que la jefa de operaciones de la compañía, Sheryl Sandberg, ordenó a sus empleados que investigaran los intereses financieros del magnate George Soros.


Durante este 2019, Zuckerberg quiere "hablar con líderes, expertos y gente de la comunidad de distintos campos", y aseguró que estas conversaciones se podrán seguir a través de su cuenta personal de Facebook o Instagram.


"Será interesante intelectualmente, pero también incluye un reto personal. Yo soy ingeniero y estaba acostumbrado a construir mis ideas y dejar que hablasen por sí solas. Pero, dada la importancia de lo que hacemos (en Facebook), está claro que eso ya no basta", indicó.


"Así que me voy a exponer públicamente más de lo que me gusta y voy a ser activo en estos debates sobre el futuro, los sacrificios a los que nos enfrentamos y a dónde queremos ir", remachó.

freeway Insurance - 1 Pag OCTUBRE 2018.jpg

Tecnología

La mayoría de los ciudadanos no cree que sus países puedan afrontar ciberataques

15002568w.jpg

Los ciudadanos por lo general no se sienten plenamente convencidos de que sus Gobiernos estén preparados para protegerse ante posibles ciberataques, según un estudio publicado [] por el Centro de Investigación Pew que mostró resultados muy diferentes para cada uno de los 26 países analizados.


Mientras el ritmo y la magnitud de los ataques aumentan en todo el mundo, la encuesta mostró que en numerosos países sus habitantes creen que los datos gestionados por el Gobierno, la infraestructura informática y los resultados de futuras elecciones serán el blanco de próximos ataques informáticos.


El porcentaje de ciudadanos que considera que sus Gobiernos sabrían afrontar una gran amenaza cibernética apenas llega a la mitad del conjunto (47 %) de estados examinados, pero la percepción varía enormemente entre ellos.


Más del 70 % de los israelíes (73 %) y el 67 % de los rusos aseguraron que están listos para afrontar un incidente de gran magnitud.


En cambio, menos de uno de cada cinco brasileños (16 %) y argentinos (9 %) afirmaron lo mismo.
Para el 53 % de los estadounidenses su Administración sabría defenderse ante un ataque cibernético, aunque en gran parte de las economías más importantes del planeta, como Alemania (52 %) y Japón (52%), la mayoría de los habitantes no se sienten protegidos ante una situación de vulnerabilidad informática.


Los europeos son, de media, los que menos confían en su capacidad para defenderse informáticamente, con solo el 43 % de los encuestados que lo hace, un dato menor que el de Estados Unidos (53 %), Canadá (52 %) y países asiáticos o africanos como Indonesia (64 %), Filipinas (58 %) y Túnez (56 %).


La percepción pesimista en Europa contrasta con la de tres países subsaharianos en los que más de la mitad de sus ciudadanos se sienten protegidos informáticamente: Kenia (56 %), Nigeria (52 %) y Sudáfrica (50 %).


En muchos casos, argumenta Pew, la percepción sobre asuntos de ciberseguridad entre los habitantes varía según su apoyo al partido o líder en el Gobierno.


Por ejemplo, el 61 % de los votantes republicanos en EE.UU., afines al actual presidente, Donald Trump, confía en la capacidad del país para afrontar un ataque, mientras que la opinión positiva se reduce hasta el 47 % entre los votantes de la oposición demócrata.


Al prestar atención a edades, la preocupación por la seguridad informática aumenta entre los habitantes mayor edad, señaló el informe.


Por otra parte, atendiendo a posibles escenarios lo que más preocupa a los ciudadanos de todos los países estudiados es que los agresores accedan a información sensible para la seguridad nacional (71 %) y dañen su infraestructura pública (69 %).


En tercer lugar, el 62 % de los ciudadanos ve "posible" que un ciberataque afecte a unas futuras elecciones de su país.

Economía, Tecnología

Apple planea lanzar tres nuevos iPhones en 2019 pese a la caída de las ventas

apple.jpg

Apple planea desvelar tres nuevos modelos de iPhone en otoño de este año, a pesar de la poca acogida que tuvo el XR en el mercado y las malas ventas de su última tanda de productos, sobre todo en China, que provocaron una revisión a la baja de su previsión de ingresos.


De acuerdo con fuentes consultadas por el Wall Street Journal, la tecnológica se plantea lanzar tres dispositivos cuya diferencia fundamental residiría en las cámaras traseras: el de alta gama -similar al XS actual- contaría con una triple cámara, en tanto que las gamas más bajas -como el XR- contarían con solo dos.


Uno de estos teléfonos dispondrá de una pantalla LCD, la que Apple utiliza para sus dispositivos más asequibles, en tanto que los otros dos llevarán cristales OLED, que permite unas imágenes más brillantes y nítidas.
Según el rotativo, estos serían los últimos modelos con pantallas LCD, ya que la compañía de la manzana pretende que en 2020 todos dispongan de las OLED.


La estrategia de Apple parece seguir la tendencia del mercado de mejorar las capacidades fotográficas del dispositivo.


Sin embargo, llega con algo de retraso ya que el año pasado Samsung presentó un dispositivo con cuatro cámaras traseras, el Galaxy A9, en tanto que la china Huawei -que le está arrebatando una cuota importante del público asiático- lanzó otros dos con tres.


Las mismas fuentes aseguran que Apple está estudiando a la competencia china para intentar conquistar de nuevo al mercado, con la posibilidad de integrar en sus teléfonos una doble tarjeta SIM.


Por otro lado, para reducir costes, la compañía está planteándose eliminar algunas funciones de sus modelos de 2019: como por ejemplo, el "force-touch", que discrimina la presión que recibe la pantalla para funciones específicas.

Ciencias, Tecnología, Video

La tecnología de la salud y servicios al paciente marca la tendencia en el CES 2019

La tecnología vinculada al sector de la salud y los servicios al paciente se erigió [] como una de las principales tendencias de la feria de electrónica de consumo CES 2019, con más de 200 empresas expositoras de este ámbito que buscan revolucionar la relación entre el enfermo y su doctor.

Productos que permiten el seguimiento remoto de un tratamiento, "wearables" o tecnología ponible que los usuarios integran en su vestimenta, robots que actúan como un cuidador y aplicaciones que asesoran en el diagnóstico de enfermedades centraron la atención en el congreso que se celebra estos días en Las Vegas (Nevada, EE.UU.).

Una de las novedades que más destacaron en este campo fue el Bot Care de Samsung, un pequeño y simpático robot para el hogar con una pantalla con ojos y que se desplaza impulsado por ruedas cuya misión es asegurar que su dueño y toda su familia se encuentran en buen estado de salud, según explicó el jefe del centro de inteligencia artificial de la compañía surcoreana, Gary Lee.

El usuario puede llamar al robot mediante órdenes de voz en cualquier momento y pedirle, por ejemplo, que le tome sus constantes vitales y el ritmo cardíaco, algo para lo que tan sólo es necesario poner un dedo sobre un sensor integrado en Bot Care.

Entre otras cosas, el robot también es capaz de monitorizar ciclos de sueño, recordar al usuario las horas y cantidades que le tocan de medicación, dar consejos sobre ejercicio físico, llamar a los servicios de emergencia en caso de que sea necesario y ofrecer terapia musical para reducir los niveles de estrés.

Ciencias, Salud, Tecnología

Mexicano confecciona pantalón especial para personas con paraplejia

14999587w.jpg

Un egresado del Instituto Politécnico Nacional (IPN) de México confeccionó un pantalón que protege a las personas parapléjicas contra quemaduras, rasgaduras y fricción, informó [] la institución en un comunicado.


La prenda, según su creador, Foed Alejandro Vivanco López, está diseñada con un material utilizado en el sector militar, en específico en la balística, y su propósito principal es brindar protección contra las altas temperaturas.


"Las piernas de estas personas son utilizadas para apoyar diversos objetos, entre ellos los alimentos", detalló.


El egresado de la Escuela Superior de Ingeniería Textil (ESIT) señaló que el 60 % de las personas que viven con esta condición presentan llagas en las piernas, además de que dedican mucho tiempo para vestirse y desvestirse.


"En México, 6 % de la población mexicana (aproximadamente 7,1 millones de personas) padecen dificultades para caminar y tienen problemas visuales, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI)", refirió Vivanco López.


Las características principales del prototipo es que está compuesto por un tejido técnico llamado kevlar, el cual cubre los muslos y la parte de los gemelos.


El diseñador detalló que todas las personas que usan silla de ruedas deben utilizar un cojín para evitar la formación de úlceras por presión.


"Al prototipo se le puede poner o quitar un cojín con funda impermeable y de espuma de poliuretano, el cual brinda protección y se puede lavar", dijo.


El pantalón está diseñado para la posición de sentado; posee una espalda alta, un tiro largo, las perneras son más largas, tiene bolsas con velcro para evitar la pérdida de objetos, un portallaves y cintas reflectoras para trayectos nocturnos.


La idea, dijo, es presentar este proyecto a hospitales, empresas comercializadoras de productos ortopédicos y clínicas públicas y privadas, para que a través de ellas se ponga al alcance de las personas con paraplejia.


"Más adelante se iniciará la producción variada en diseño, color y tallas. El costo del prototipo fue de 2.000 pesos (103 dólares), pero a mayor producción el precio bajaría", concluyó Vivanco López.

Tecnología

Trump pide a Apple que fabrique sus iPhones en EE.UU. en lugar de China

El presidente estadounidense, Donald Trump, pidió hoy públicamente a Apple que traslade la producción de sus populares teléfonos iPhone y el resto de sus productos de China a EE.UU., un escenario que se mostró convencido de que ocurrirá.


"Quiero que Apple fabrique sus iPhones y todos los buenos productos que hace en Estados Unidos. Y eso es algo que va a ocurrir", indicó el presidente en una rueda de prensa celebrada en los jardines de la Casa Blanca.


Trump respondió así a la pregunta de un periodista que le inquiría por la sustancial revisión a la baja este miércoles de las expectativas de ventas de la compañía de la manzana mordida para el primer trimestre del año fiscal 2019, en el que ahora prevé ingresar 84.000 millones de dólares.

Cyber Express 1-3 pag OCTUBRE 2018.jpg


Esta cifra se encuentra significativamente por debajo de los entre 89.000 y 93.000 millones pronosticados anteriormente.


"No olvides que Apple fabrica sus productos en China. Le dije a Tim Cook (el consejero delegado de la empresa), que es amigo mío, 'fabrica tus productos en EE.UU. Construye esas plantas grandes y bonitas que se extienden por millas en EE.UU.'", aseguró Trump.


"China es el mayor beneficiario de Apple, más que nosotros", remachó el presidente en un nuevo episodio de la guerra comercial que su Administración mantiene con el Gobierno chino.


Trump dijo no estar preocupado por las recientes caídas de Apple en el mercado de valores a consecuencia de la revisión de las expectativas de ventas y aseguró que el valor de la compañía en los mercados ha subido mucho desde que él asumió la Presidencia.


Está previsto que la empresa de la manzana mordida publique los resultados definitivos (correspondientes a los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2018 pero que constituyen su primer trimestre fiscal de 2019) a principios de febrero.

Ciencias, Interes, Tecnología, Video

Detectan la mayor colisión de agujeros negros jamás observada

Un equipo científico detectó las ondas gravitacionales que resultaron de la mayor colisión de agujeros negros jamás observada y que formó un nuevo agujero negro 80 veces más grande que el sol. La fusión del sistema binario de agujeros negros fue detectada el 29 de julio de 2017 a más de 9.000 millones de años luz y dio como resultado el agujero negro más grande conocido.