Interes

Interes, Tecnología

Apple saca un nuevo iPad Air de 10,5 pulgadas y renueva el iPad Mini

ipad.jpg

La multinacional estadounidense Apple anunció este lunes la salida al mercado de una nueva tableta ligera iPad Air con pantalla retina de 10,5 pulgadas y chip A12 Bionic, y aprovechó también para renovar el iPad Mini, con el mismo microprocesador y una pantalla de 7,9 pulgadas.


Los nuevos dispositivos de la compañía de la manzana mordida se pueden comprar por internet a partir de este mismo lunes y estarán disponibles en tiendas a partir de la semana que viene a un precio de 499 dólares para el iPad Air (549 euros en Europa) y de 399 dólares para el iPad Mini (449 euros).


Estos precios son para la versión que se conecta a internet a través de wifi, y en ambos modelos el coste se incrementa unos 130 dólares (140 en el caso de los precios en euros) si se quiere también conexión celular.


Los nuevos iPad están disponibles en colores plata, gris espacial y oro, con capacidades de 64 GB y 256 GB y funcionan con el lápiz para tabletas Apple Pencil, que permite dibujar y escribir a mano alzada, así como marcar documentos y retocar fotos.


Otras prestaciones del nuevo iPad Air son la resolución de 668 píxeles, una cámara trasera de 8 megapíxeles, un coprocesador M12, una autonomía de batería estimada en 10 horas, una entrada "jack" de 3,5 milímetros y un peso de alrededor de 450 gramos.


En el caso del iPad Mini, su diseño es muy similar al del anterior iPad Mini 4 y sigue sin integrar Face ID ni puertos USB-C, aunque su potencia sí que ha aumentado considerablemente con el chip A12 Bionic.


La resolución del nuevo Mini es de 536 píxeles, tiene un coprocesador M12, una cámara trasera de 8 megapíxeles, Touch ID, una entrada "jack" de 3,5 milímetros y pesa alrededor de 300 gramos.


Apple tiene planeado un evento para el próximo 25 de marzo, que tras el anuncio de hardware de este lunes, se espera que se concentre fundamentalmente en novedades de software como el esperado servicio de televisión en streaming.

Elmer Moran - Electricista 1-4 pAG sept 2018.jpg

Interes, Musica, Tecnología

MySpace ha perdido más de una década de música por problemas técnicos

myspace.jpg

La red social MySpace anunció hoy que ha perdido una gran cantidad de datos, entre ellos más de una década de música, por un problema con los servidores.


"Como resultado de un proyecto de migración de servidores, cualquier foto, vídeo y archivo de audio que hayan subido más de tres años atrás puede que ya no estén disponibles en o desde MySpace", explicó la compañía en un escueto comunicado.


"Pedimos disculpas por los inconvenientes", agregó.


En concreto, la pérdida de archivos afecta al periodo entre 2003-2015, y se calcula que supone la pérdida de cerca de 50 millones de canciones.


La red social fue la plataforma de lanzamiento de numerosos artistas y en 2006 fue el portal de internet más visitado de EE.UU.


News Corporation adquirió MySpace en 2005 por 580 millones de dólares en un momento en el que la red social contaba con 20 millones de usuarios únicos al mes en EE.UU. y consiguió elevar esa cifra por encima de los 76 millones en octubre de 2008, pero el surgir de nuevos competidores terminó por truncar el éxito de MySpace.


Posteriormente, en 2011, News Corporation vendió MySpace, que fue fundada en 2003, por apenas 35 millones de dólares.

CLUB MIX - MARZO 2019.jpg

Interes

El papa lamenta la masacre de Christchurch y rechaza el odio y la violencia

pope and nz attack.jpg

El papa Francisco lamentó [] el ataque perpetrado el viernes contra dos mezquitas en la ciudad de Christchurch, en Nueva Zelanda, y pidió "gestos de paz para acabar con el odio y la violencia".


"En estos días, al dolor por las guerras y los conflictos que no cesan de afligir a toda la humanidad, se ha agregado el de las víctimas del horrible atentado contra dos mezquitas en Christchurch, en Nueva Zelanda", dijo Jorge Bergoglio, tras el rezo del Ángelus y desde la ventana del palacio apostólico del Vaticano.


"Rezo por los muertos y los heridos, y por sus familiares. Muestro mi cercanía con la comunidad religiosa y civil, y renuevo la invitación a la unidad en la oración y los gestos de paz para acabar con el odio y la violencia", añadió.


Los ataques se produjeron el viernes, mientras centenares de musulmanes oraban en dos mezquitas situadas en el centro de Christchurch, la mayor ciudad de la Isla Sur de Nueva Zelanda.


Las autoridades neozelandesas han elevado a 50 el número de muertos en el suceso, en el que medio centenar de personas han resultado heridas.


Las autoridades neozelandesas presentaron ayer cargos de asesinato contra Brenton Tarrant, un australiano de 28 años y presunto responsable de los ataques.

Transportes Pacific Internacional 1 Pag mARZO 2019.jpg

Interes, Nacional

Asesinos múltiples, entre los beneficiados por moratoria en California

death penalty.jpg

Un grupo de 25 condenados a la pena de muerte, entre los que figuran asesinos en serie y condenados por asesinatos múltiples, son los primeros beneficiados con la moratoria establecida esta semana por el gobernador de California, el demócrata Gavin Newsom.


Tras haber agotado sus instancias legales de apelación o peticiones de clemencia estos condenados hubieran sido los próximos en ser ejecutados cuando, como se esperaba, fuese aprobado un nuevo protocolo para utilizar la inyección letal, suspendida desde 2006 a causa de una querella legal.


"Estos 25 condenados a pena de muerte ya no tenían recursos legales para tratar de revocar la decisión o dilatar su aplicación", explicó a Efe Albert Gómez, experto en derecho criminal del sur de California, sobre este grupo, de un total de 737 que esperaban la ejecución en el corredor de la muerte.


Como relató Gómez, la condena a pena de muerte en California genera inmediatamente una apelación ante la Corte Suprema del estado y de ser mantenido el veredicto, el caso se puede apelar ante la Corte Suprema de EE.UU.


Igualmente, los recursos de hábeas corpus permiten a la defensa alegar errores o ilegalidades durante la detención, o abuso contra los derechos del acusado, y existe además la opción de solicitar "clemencia ejecutiva" al gobernador, quien puede suspender la ejecución aunque "es una posibilidad muy inusual", como dijo el experto.


Alegando, entre otros aspectos, que la pena de muerte discrimina a los enfermos mentales, a las personas de color y a aquellos que no pueden pagar "una representación legal costosa", Newsom anunció el pasado miércoles una suspensión de las ejecuciones, y con su decisión puso a California junto a Colorado, Oregón y Pensilvania como los estados del país en establecer una moratoria.


Entre los 25 que se hallaban en el corredor de la muerte esperando una fecha para su ejecución figuran asesinos en serie y condenados por múltiples asesinatos, como los hermanos Ronaldo Ayala, de 66 años, y Héctor Ayala, de 65.


Ambos habían sido condenados en 1989 por el asesinato de tres personas y por disparar a una cuarta durante el asalto a un taller utilizado para distribuir heroína. Los hermanos Ayala, que llevan 30 y 29 años, respectivamente, en el corredor de la muerte, figuran como vinculados a La Mafia Mexicana, un grupo criminal que opera en las cárceles.


Otro de ellos, Albert Brown, actualmente de 62 años, atacó a una niña de 15 años de edad en 1980 en el condado de Riverside, la violó y la estranguló causándole la muerte. Posteriormente llamó a la Policía para dejar pistas sobre el paradero del cuerpo de la adolescente. Tres años antes, Brown había violado a otra joven de 14 años.


Por su parte, Michael Morales, de 56 años, estaba a punto de recibir la inyección letal el 21 de febrero de 2006 cuando dos horas antes de la ejecución la Administración estatal notificó a la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito que no podía cumplir la orden.


Un juez federal había determinado que, por implicar uso de químicos, el proceso debía hacerlo un médico licenciado, quienes por razones éticas tienen prohibido ser parte de ejecuciones.


El caso de Morales, quien lleva 35 años en el corredor de la muerte tras el salvaje asesinato de una mujer en 1981, a quien golpeó en la cabeza con un martillo, la violó y la apuñaló, llevó a la suspensión indefinida de las ejecuciones.


Poco antes, se había llevado la que es por el momento la última ejecución en California, que tuvo lugar el 17 de enero de 2006 cuando fue ejecutado Clarence Ray Allen, de 76 años.


En California desde 1978 han sido sentenciados a la pena capital más de 900 personas pero solo 13 han sido ejecutadas.


Cuando han sido consultados, una mayoría de votantes californianos ha respaldado el mantenimiento de la pena de muerte en el estado, tal como lo hicieron en los plebiscito de 2012 y 2016, así como en 2016, cuando se aprobó la Proposición 66 para agilizar el proceso de ejecuciones.


"Tres veces la gente de este estado ha pronunciado su opinión", señaló en una declaración a Efe Steve Wagstaffe, fiscal de distrito del Condado de San Mateo, respecto a la moratoria decretada por el gobernador y a la cual él se opone.


"Newsom ha decidido que eso no es relevante", se lamentó.


Para Ron Moreland, un veterano de la Fuerza Aérea y profesor universitario ya retirado, de 86 años, la decisión del gobernador le supone morir sin ver justicia por el asesinato de su hija Cynthia Moreland, que a la edad de 18 años fue asesinada junto con su prometido Rick Stowers, de 19, cuando hacían montañismo en 1980.


Por el asesinato de los jóvenes, y de cuatro mujeres más, David Joseph Carpenter, alias el "Asesino del Sendero", fue condenado a la cámara de gas, sentencia que no se ha llevado a cabo.


"Es ridículo como el estado de California puede mantener vivo un individuo como ese, que es absolutamente diabólico y ha causado demasiado dolor", dijo esta semana Moreland a medios californianos.


El anuncio de Newsom vino acompañado de la decisión de cerrar la prisión estatal de San Quintín, localizada en el condado de Marín (norte de California), donde funciona el único corredor de la muerte para hombres y la cámara de ejecución del estado.


Esta semana, funcionarios de este presidio retiraron la cámara de muerte por inyección letal y la cámara de gas. 

Jorge Brignole 1-2 Dic 2014.jpg

Interes, Nacional, Politica

Trump defiende a presentadores de Fox News que hicieron comentarios racistas

fox news.jpg

El presidente de EE.UU., Donald Trump, defendió este domingo vigorosamente a dos presentadores de su canal favorito, Fox News, que han generado polémica por sus comentarios racistas, mientras su jefe de gabinete, Mick Mulvaney, aseguraba que el mandatario no es un "supremacista blanco".


En varios tuits, Trump pidió a Fox News que se mantenga "fuerte" ante la "corrección política", después de que la cadena suspendiera la emisión del programa de una de sus estrellas, Jeanine Pirro, por sus comentarios islamófobos, que se suman a unas declaraciones similares de otro presentador del canal, Tucker Carlson.


"Traigan de vuelta a @JudgeJeanine Pirro. Los demócratas radicales de izquierda, trabajando estrechamente con su querido socio, los medios de comunicación falsos, están usando todos los trucos de los que disponen para SILENCIAR a una mayoría de nuestro País", denunció Trump.


El mandatario añadió que esos grupos "tienen campañas extremas contra los presentadores de @FoxNews a los que les va demasiado bien".


"Fox debe mantenerse fuerte y combatirlos con vigor. Dejen de trabajar taaaan duro para ser políticamente correctos, porque eso solo les restará fuerza, y sigan trabajando por nuestro País. ¡Sean fuertes y prosperarán, sean débiles y morirán!", continuó.


"Sean fieles a la gente que les llevó donde están. Sigan luchando por Tucker, y luchen duro por @JudgeJeanine. Sus competidores tienen celos, todos quieren lo que ustedes tienen, EL NÚMERO UNO (en audiencia). No se lo entreguen", agregó.


Los tuits de Trump evidenciaron su apoyo a unos presentadores a los que trata como sus asesores políticos informales, incluso cuando son señalados por islamofobia y cuando algunos sectores de EE.UU. acusan al presidente de alimentar el tipo de discurso de odio que puede llevar a atentados como el de esta semana en Nueva Zelanda.


En el caso de Pirro, la polémica comenzó la semana pasada, cuando la presentadora y exjueza destacó que la congresista demócrata y musulmana Ilhan Omar "lleva un hiyab" o velo, y preguntó si eso podía ser "indicativo de su adherencia a la ley (islámica) sharía, que es contraria a la Constitución estadounidense".


Ese comentario generó críticas en las redes sociales por difundir la impresión de que las mujeres musulmanas o con velo no respetan a Estados Unidos, y la propia cadena Fox News condenó en un comunicado las declaraciones de Pirro, cuyo programa no se emitió este sábado en su horario habitual.


En el caso de Carlson, la controversia la generaron unas grabaciones publicadas recientemente y hechas la década pasada, en las que denigraba a los iraquíes y declaraba que "Irak es un lugar asqueroso, lleno de un montón de monos primitivos y semiletrados".


También afirmó que las mujeres son "extremadamente primitivas" y les gusta que les digan "que estén calladas y hagan lo que les dicen", pero su programa se ha seguido emitiendo.


Los tuits de Trump coincidieron con la aparición del jefe de gabinete interino de la Casa Blanca, Mick Mulvaney, en la cadena Fox, en la que arremetió contra quienes responsabilizan al presidente de validar un discurso de odio que lleva a ataques como el de Nueva Zelanda, donde murieron 50 personas en dos mezquitas.


"El presidente no es un supremacista blanco. No sé cuántas veces tenemos que decirlo", afirmó Mulvaney.

Pedro Garcia REALTOR - Edicion FEBRERO 2019.jpg

Interes, Nacional

Detienen en Nueva Jersey al sospechoso de asesinar al jefe mafioso Frank Cali

mafia.jpg

La Policía de Nueva York anunció [] que ha arrestado a un sospechoso del asesinato del jefe mafioso Francesco "Frank" Cali, jefe de la familia Gambino, que fue abatido a tiros el pasado miércoles frente a su residencia neoyorquina.


El jefe de detectives de la Policía de Nueva York, Dermot Shea, identificó al detenido como Anthony Comello, de 24 años, que detalló se encuentra bajo custodia policial en Nueva Jersey, y contra el que de momento no se han presentado cargos.


El arresto, que tuvo lugar en la localidad de Brick, en el vecino estado de Nueva Jersey, se produce tres días después de la muerte de Cali, alias "Franky Boy", que recibió siete balazos en el torso frente a su residencia en el barrio de Staten Island, disparados por un hombre que conducía una camioneta color azul y que atropelló su cuerpo malherido antes de darse a la fuga.


"Creemos que hemos recuperado ese vehículo", del que se han podido recuperar huellas dactilares que aun están siendo analizadas, anunció Shea en una rueda de prensa retransmitida en directo por los medios.


Shea afirmó asimismo que la Policía de Nueva York cree que "este no fue un acto arbitrario", y confirmó que Comello "se había cruzado con la Policía en más de una ocasión", indicando posibles antecedentes policiales del detenido.


El oficial insistió en varias ocasiones en que queda aún mucha investigación por llevar a cabo, ya que el suceso se produjo hace tan sólo tres días, y apuntó que "muchas de las pruebas aun están siendo procesadas".


Además, Shea apuntó que en estos momentos, una de las prioridades de la policía es la de proteger a las familias de los implicados en el suceso por la posibilidad de que se produzca alguna represalia, y detalló que un buen número de departamentos policiales están implicados en el caso, "demasiados para ser enumerados".


Aunque Shea no concretó ningún móvil del asesinato, varias fuentes policiales aseguraron al medio local ABC7 que es posible que el sospechoso estuviese manteniendo una relación sentimental con una familiar de "Franky Boy", quien habría exigido un distanciamiento entre ambos.


Los medios de la ciudad describen a Frank Cali como un gángster de la vieja escuela, más preocupado por hacer dinero que en aparecer en los titulares, lo que muchas veces despertó las dudas sobre si realmente era él quien manejaba los oscuros hilos de las cinco familias de la mafia neoyorquina.


Originario de Sicilia, estaba casado con una sobrina del líder de la familia Gambino, John Gambino, y según medios de la ciudad logró ascender a lo más alto de la organización en 2015, cuando su predecesor, Domenico Cefalú, un pastelero de Brooklyn que vivía con su madre, dejó su puesto, al que había accedido en 2011, al parecer, por su avanzada edad.


En 2008, fue uno de los 77 gángsters detenidos en la operación "Old Bridge" (Puente Viejo), la mayor operación contra la Cosa Nostra en Italia y Estados Unidos lanzada desde la década de los años 80 y que marcó el declive final de la organización.


No se pudo demostrar que Cali fuera el embajador de los Gambino ante los gángsters sicilianos, como suponía entonces la Fiscalía, pero tras declararse culpable de un cargo de conspiración fue sentenciado a 16 meses de cárcel y liberado en 2009.


Su muerte, once años después, vuelve a ensombrecer Nueva York, que se vanagloria de haber reducido el número de asesinatos a su cifra más baja desde los años 50, una de las épocas doradas de la Cosa Nostra.

City Light Place - 1-8 MARZO 2019.jpg

Ciencias, Interes

La NASA divulga una composición de 360° con últimas fotos de Marte del Opportunity

nasa.jpg

La NASA elaboró una composición visual de 360 grados de la superficie de Marte con las últimas 354 fotografías obtenidas por el Opportunity, el robot espacial al que dio por "muerto" en febrero tras quince años de misión.


Las imágenes, a las que tuvo acceso este miércoles Efe, fueron tomadas con la cámara panorámica del aparato entre el 13 de mayo y el 10 de junio del año pasado, justo antes de que el aparato perdiera contacto con el puesto de control tras una fuerte tormenta de arena, informó la agencia espacial en un comunicado.


La composición muestra las huellas del último recorrido realizado por el Opportunity, desde el exterior del cráter Endeavour, hasta la que fue su última localización conocida, antes de la tormenta.


A pesar de la gran cantidad de instantáneas que componen el montaje final, se pueden observar numerosos espacios en blanco que se corresponden con los lugares que el robot no llegó a fotografiar en su último servicio a la NASA.


Fue ese mismo 10 de junio cuando, mientras exploraba el valle de la Perseverancia, el aparato se vio sorprendido por una gran tormenta de arena que azotó la región y oscureció el cielo marciano, por lo que el explorador, que se propulsaba mediante energía solar, entró en estado de hibernación.


La agencia no volvió a tener noticias del robot hasta que fue avistado desde la Tierra, mediante una cámara de alta resolución, 107 días después de la tempestad.


Tras varios intentos por reactivar a "Oppy", como era conocido el robot popularmente, el pasado 13 de febrero la NASA optó por dar al aparato por "muerto".


Desde que el Opportunity aterrizara en Marte en 2004, ha realizado algunos descubrimientos notables como que el planeta, hace 4.000 millones de años, reunió las condiciones necesarias para albergar vida de organismos mesófiles, aunque también ha demostrado que tuvo un ambiente ácido algún tiempo después.

Plan to Travel 1-2 Pag  sept 2018.jpg

Salud, Interes

Apenas el 5 % de los profesionales de la salud en EE.UU. son hispanos

latino drs.jpg

Apenas el 5 % de los doctores en Estados Unidos son latinos, un porcentaje que es aún más bajo entre los farmacéuticos o enfermeros y que constituye un importante obstáculo para mejorar y hacer más universal el acceso a la atención sanitaria, apuntaron este jueves expertos reunidos en Washington.


Según la presidenta de la Asociación Nacional de Medicina Hispánica, Elena Ríos, la educación es una barrera para garantizar un sistema sanitario más accesible y que atienda a las diversas necesidades de toda la población estadounidense.


"En apenas cinco años, uno de cada cuatro estadounidenses será latino, eso representa el 25 % de la población. Pero tan solo el 5 % de los doctores y el 3 % de los farmacéuticos son latinos. Aún menos ejercen la enfermería", dijo a Efe Ríos tras su intervención en la Conferencia de Salud organizada por el Instituto del Caucus Hispano del Congreso de EE.UU.


Esta poca representación entre los profesionales influye en la asistencia médica que recibe la comunidad latina en EE.UU., pues supone "falta de confianza, comprensión y atención a las características determinadas de los pacientes y de sus familias".


"Los latinos no son tampoco administradores en hospitales, no están en los equipos directivos de las compañías aseguradoras ni en las clínicas... No son líderes en nuestro sistema sanitario", subrayó Ríos.


El principal obstáculo que encuentran los latinos para llegar a finalizar una carrera sanitaria es, de acuerdo a Ríos, el competitivo sistema educativo, donde únicamente los mejores de la escuela acuden a clases sobre materias científicas que sirven de base para cursar estudios relacionados con la salud.


"Muchos de los latinos proceden de familias con bajos niveles formativos que no pueden ayudar a sus hijos en la educación, y el sistema educativo no ofrece ninguna asistencia para que reciban el apoyo que les falta en su entorno", señaló.


Así, cuando acaban la educación básica, los propios profesores recomiendan que "encuentren un trabajo", en lugar de seguir formándose, reflexionó Ríos.


"Necesitamos líderes latinos en los ámbitos sanitarios para que inspiren a otros estudiantes a ir a la universidad, para que encuentren trabajo y puedan ayudar a la comunidad a diseñar y mejorar programas de asistencia médica pensados en ellos", opinó.


El Instituto del Caucus Hispano del Congreso reúne hoy en Washington a profesionales del ámbito sanitario con legisladores para discutir los aspectos que más afectan a la comunidad latina, como las posibilidades de acceso a la atención sanitaria, a programas de prevención y tratamientos médicos.

J Mario Preza - sueno - febrero 2019.jpg

Interes, Nacional, Medio Ambiente

EE.UU. declara a California "libre de sequía" tras la ola de incendios

ca drought.jpg

Con más del 93 % de su territorio "húmedo adecuadamente", California fue declarado [] "libre de sequía" por un informe oficial de EE.UU., lo que pone fin a una crisis de más de cinco años que asoló el Estado Dorado a causa de enormes incendios.


Según el reporte dado a conocer este jueves por el Monitor de Sequía de los Estados Unidos (USDM, por sus siglas en inglés), solo un 7 % del estado se presenta como "anormalmente seco" y ningún área de California presenta el nivel menor de sequía, conocida como "sequía moderada".


El informe señala que "las lluvias en el oeste continúan muy por encima del promedio, mejorando los déficit de humedad de largo tiempo del suelo, aumentando la capa de nieve y llenando los reservorios".


Según Jessica Blunden, analista de USDM y autora del reporte, "desde el norte de California y hasta Oregón e Idaho la capa de nieve continúa creciendo en elevaciones medias y altas", lo que compensa las largas temporadas de sequía.


Igualmente, dice el reporte, muchos de los lagos en el suroeste del país "están llenos y derramándose y la nieve todavía no se ha derretido en las elevaciones más altas".

ca drought.jpg


El resto de la región del sur de California "todavía está anormalmente seco debido a los años anteriores muy. Los reservorios en el condado de San Diego están sólo al 65 % de capacidad", señaló Blunden.


Una sequía casi total que asoló a California durante cerca de cinco años y que comenzó a ceder en 2017, creó condiciones propicias para la generación de enormes incendios el año pasado.


Según afirmó la Comisión de Seguros de California, "los incendios forestales de 2018 fueron los más mortíferos y costosos en la historia", con un saldo para las aseguradoras de cerca de 10.000 millones de dólares.


Un estudio presentado este mes por varias universidades -incluida la Universidad Estatal de Arizona- aseguró que a pesar de la gran cantidad de lluvia y las bajas temperaturas del invierno actual, California mantiene precarias condiciones ambientales que lo hacen todavía vulnerable a los incendios.


El USDM es un mapa semanal basado en mediciones de las condiciones climáticas, hidrológicas y del suelo, así como en observaciones provenientes de más de 350 puntos de información alrededor de los Estados Unidos.


El resto de la región del sur de California "todavía está anormalmente seco debido a los años anteriores muy. Los reservorios en el condado de San Diego están sólo al 65 % de capacidad", señaló Blunden.


Una sequía casi total que asoló a California durante cerca de cinco años y que comenzó a ceder en 2017, creó condiciones propicias para la generación de enormes incendios el año pasado.


Según afirmó la Comisión de Seguros de California, "los incendios forestales de 2018 fueron los más mortíferos y costosos en la historia", con un saldo para las aseguradoras de cerca de 10.000 millones de dólares.


Un estudio presentado este mes por varias universidades -incluida la Universidad Estatal de Arizona- aseguró que a pesar de la gran cantidad de lluvia y las bajas temperaturas del invierno actual, California mantiene precarias condiciones ambientales que lo hacen todavía vulnerable a los incendios.


El USDM es un mapa semanal basado en mediciones de las condiciones climáticas, hidrológicas y del suelo, así como en observaciones provenientes de más de 350 puntos de información alrededor de los Estados Unidos.


El resto de la región del sur de California "todavía está anormalmente seco debido a los años anteriores muy. Los reservorios en el condado de San Diego están sólo al 65 % de capacidad", señaló Blunden.


Una sequía casi total que asoló a California durante cerca de cinco años y que comenzó a ceder en 2017, creó condiciones propicias para la generación de enormes incendios el año pasado.


Según afirmó la Comisión de Seguros de California, "los incendios forestales de 2018 fueron los más mortíferos y costosos en la historia", con un saldo para las aseguradoras de cerca de 10.000 millones de dólares.


Un estudio presentado este mes por varias universidades -incluida la Universidad Estatal de Arizona- aseguró que a pesar de la gran cantidad de lluvia y las bajas temperaturas del invierno actual, California mantiene precarias condiciones ambientales que lo hacen todavía vulnerable a los incendios.


El USDM es un mapa semanal basado en mediciones de las condiciones climáticas, hidrológicas y del suelo, así como en observaciones provenientes de más de 350 puntos de información alrededor de los Estados Unidos.

Interes, International

Casi 50 muertos en tiroteos "terroristas" en dos mezquitas en Nueva Zelanda

nz attack.jpg

Nueva Zelanda vive hoy su "día más sombrío" tras los ataques contra dos mezquitas en Chrischurch en los que murieron al menos 49 personas y por los que ha sido acusado un sospechoso, al parecer un supremacista blanco de origen australiano.


"Está claro que esto solo puede ser descrito como un ataque terrorista. Por lo que sabemos, parece haber sido bien planeado", dijo la primera ministra, Jacinda Ardern, en una comparecencia transmitida en directo desde Wellington, en la que expresó "la condena más fuerte posible contra la ideología" de los responsables.


En los ataques, que se produjeron a plena luz del día y en momentos en que los centenares de musulmanes realizaban la oración de los viernes, murieron 41 personas en la mezquita de Al Noor, muy cerca del Jardín Botánico, y otras 7 en la mezquita de Linwood, a unos 6,5 kilómetros al este de la primera.


Otra persona murió después en un hospital de la ciudad donde se atiende a unas 48 personas heridas de bala, entre ellos niños.


El ataque de Al Noor fue transmitido en vídeo durante 17 minutos por el atacante y en las imágenes se ve cómo el individuo recorre las habitaciones de la mezquita y dispara a bocajarro con armas semiautomáticas contra personas indefensas.


"Había un banco, puse la mitad de mi cuerpo debajo y mis piernas quedaron fuera, intentado que pareciera que no respiraba y él cambió los cargadores siete veces.... Se fue a los diferentes compartimentos y disparó por doquier", dijo Farid Ahmed a la prensa.


El equipo nacional de críquet de Bangladesh escapó ileso al tiroteo en una de las dos mezquitas porque "el ataque ocurrió antes de que llegaran al lugar", dijo a Efe el director ejecutivo de la Junta de Críquet de Bangladesh, Nizamuddin Chowdhury.


El agresor, que vestía ropa militar y habría publicado en las redes sociales un manifiesto con calificativos peyorativos contra los musulmanes, se cree que es Brenton Tarrant, un ciudadano australiano de 28 años de edad de la localidad de Grafton.


Pero el comisionado de la Policía neozelandesa, Mike Bush, se negó a identificar al atacante, al limitarse a decir que "tiene casi treinta años y comparecerá ante los tribunales mañana" para responder a cargos por asesinato por cada una de las víctimas.


Las autoridades no han dado información sobre el tiroteo en Linwood e incluso Bush, al ser preguntado si una persona es responsable de los dos ataques, se limitó a decir: "una persona ha sido acusada y no sería apropiado dar detalles ahora".


Lo que sí se ha confirmado es la detención de cuatro personas armadas, tres de ellas presuntamente vinculadas al ataque, que incluye al australiano, y otra que fue puesta en libertad.


Ninguna de estas personas estaba en la lista de sospechosos de Nueva Zelanda.


La Policía halló armas de fuego en las mezquitas y dos explosivos en dos vehículos vinculados a los ataques, uno de los cuales ha sido desactivado.


Tras los tiroteos, la apacible ciudad de Christchurch, que quedó devastada e 2011 por un poderoso terremoto que mató a 185 personas, quedó temporalmente bajo una orden de confinamiento, a la vez que se elevó la alerta de seguridad de baja a alta en todo el país.


Ahora ya "no hay otras amenazas desde que respondimos a estos incidentes", afirmó Bush por la noche, al referirse a estos ataques que se presumen motivados por ideas supremacistas blancas.


La jefa del Ejecutvio dijo que su país fue blanco de estos ataques por sus valores de tolerancia, multiculturalidad y respeto hacia los demás.


"Representamos la diversidad y la compasión, un hogar para aquellos que comparten nuestros valores, un refugio para aquellos que lo necesitan. Y esos valores no serán vapuleados por estos ataques. Somos una nación orgullosa de más de 200 orígenes étnicos y 160 lenguas", enfatizó la mandataria.


En medio del horror y las condenas internacionales, entre ellas las del presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, Christchurch anochece de luto tras el "día más sombrío" desde 1943, cuando 48 japoneses murieron en un motín en un campo de prisioneros de guerra. 

Rightworks Insurance 1-2 Sept 2016.jpg

International, Interes

México lanza búsqueda de ocupantes de autobús desaparecidos en Tamaulipas

mx missing bus.jpg

Autoridades mexicanas pusieron en marcha este miércoles el "Operativo Búsqueda en Vida Tamaulipas" para localizar a al menos 19 personas desaparecidas desde el 7 de marzo, cuando viajaban en autobús por el estado nororiental de Tamaulipas.


La Secretaría de Gobernación indicó en un boletín que tras la noticia recibida sobre "la presunta desaparición cometida por particulares" de al menos 19 personas, la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas "determinó y ejecutó acciones de búsqueda con la finalidad de dar con el paradero de estas personas".


"La Comisión Nacional ha estado en contacto permanente con distintas autoridades federales y estatales, impulsando esfuerzos de vinculación, operación, gestión, evaluación y seguimiento de acciones de búsqueda en vida, localización e identificación de las personas desaparecidas", refirió.


En ese sentido, añadió, este miércoles se implementó el "Operativo Búsqueda en Vida Tamaulipas" como acción conjunta y coordinada en que participarán elementos de la Policía Estatal de Tamaulipas, la Secretaría de Defensa Nacional, la Policía Federal, la Fiscalía de Justicia de Tamaulipas, la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas y la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas.


"El operativo se llevará a cabo de manera interinstitucional, en un amplio sector del estado de Tamaulipas, con base en el principio de presunción de vida", enfatizó la Comisión Nacional, un órgano de la Secretaria de Gobernación.


El 10 de marzo, el Gobierno de Tamaulipas informó que al menos 19 pasajeros, que se presume son migrantes, habían sido presuntamente secuestrados tres días antes de un autobús que cubría la ruta de Tampico a Reynosa.


El autobús salió de Tampico con 42 pasajeros y mientras se encontraba en su recorrido fue detenido por hombres armados que circulaban en al menos cuatro vehículos.
Tras abordar el autobús obligaron a descender a los pasajeros del sexo masculino para subirlos en sus vehículos con los que llegaron al lugar y darse después a la fuga con rumbo desconocido.
El conductor del autobús decidió continuar su recorrido hasta su destino final en el municipio de Reynosa, ciudad en la frontera con Estados Unidos, donde hizo la denuncia ante las autoridades.


Las cifras de desaparecidos no está clara, y oscila entre 19 y 25, ya que según la carpeta de investigación de la Fiscalía local eran 25 y el conductor aseguró que se trata de 19.


Este martes, el secretario federal de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, explicó en rueda de prensa que se contempla la teoría de que los desaparecidos "hubiesen estado en ruta hacia Estados Unidos en un eventual acuerdo con tratantes de personas".


Otra posible hipótesis es que "hubiese habido algún acto de alguna organización criminal que pudiera desembocar en un secuestro", añadió.


En la zona donde ocurrió la desaparición tuvo lugar la muerte de 72 migrantes centroamericanos en el municipio de San Fernando, una matanza atribuida el cártel de los Zetas, en 2010.

Eric Rios 1-2 GLOSSY - FEBRERO 2019.jpg

Tecnología, Interes

La "caída" del servicio de Facebook fue una de las más largas de su historia

fb crash.jpg

La multinacional estadounidense Facebook indicó este jueves que la "caída" parcial de sus funciones registrada el miércoles y que también afectó a Instagram y WhatsApp (ambas de su propiedad) duró 22 horas, lo que la convierte en una de las más largas de la historia de la compañía.


En un comunicado dirigido a los desarrolladores, la firma que dirige Mark Zuckerberg explicó que el bloqueo empezó a las 16.00 GMT del miércoles (en la mañana de América y la tarde de Europa) y se prolongó durante casi un día entero, siguiendo activo por tanto durante parte del jueves.


La compañía también indicó haber resuelto ya todos los problemas tanto en Facebook como en Instagram, Messenger y WhatsApp, aunque algunos usuarios se quejaban en las redes sociales este jueves de que sus cuentas todavía no funcionaban con total normalidad.


Aunque no es raro que estas plataformas sufran "caídas" parciales o totales de sus funcionalidades, lo que sí es poco habitual es que se prolonguen durante tanto tiempo y, por ejemplo, la última registrada en Facebook e Instagram en noviembre pasado duró tan sólo 40 minutos.


Durante las horas de bloqueo, la compañía de Menlo Park (California, EE.UU.) recurrió a uno de sus mayores rivales, Twitter, para comunicarse con los usuarios a través de su cuenta oficial en la plataforma del pájaro azul.


"Estamos trabajando para resolver este asunto tan rápido como sea posible", indicó la empresa en un tweet, y la etiqueta #FacebookDown se convirtió en tendencia.


Por el momento, Facebook no ha identificado cuál es la causa de la "caída" de sus sistemas, pero sí ha descartado que se trate de un ataque informático DDoS, consistente en que piratas informáticos saturan con tráfico falso un destino web e impiden así el acceso a otros internautas.


La empresa de Zuckerberg se ha visto salpicada por multitud de escándalos relativos a la gestión de la privacidad de los datos de los usuarios durante los últimos meses, que han empañado considerablemente su imagen pública.


La mayor polémica a la que tuvo que hacer frente Facebook fue en marzo del año pasado, cuando se desveló que la consultora británica Cambridge Analytica utilizó una aplicación para recopilar millones de datos de internautas de la plataforma sin su consentimiento y con fines políticos.


La empresa se sirvió de datos de la red social para elaborar perfiles psicológicos de votantes, que supuestamente vendieron a la campaña del ahora presidente estadounidense, Donald Trump, durante las elecciones de 2016, entre otros.


Meses más tarde, en octubre, la compañía admitió que piratas informáticos robaron datos personales de 30 millones de cuentas.

Promo  TV Espanol - MARZO 2019.jpg

Interes, Nacional, Politica

California declara una moratoria en las ejecuciones

ca death penalty.jpg

El gobernador de California (EE.UU.), el demócrata Gavin Newsom, anunció este miércoles una suspensión de las ejecuciones en su estado, donde no se ha aplicado la pena de muerte desde 2006 y hay unos 740 reos en el corredor de la muerte.


"La muerte intencional de otra persona está mal y como gobernador no supervisaré la ejecución de ningún individuo", afirmó el gobernador al anunciar su decisión.


Newsom aseguró que la pena de muerte discrimina a los enfermos mentales, a las personas de color y a aquellos que no pueden pagar "una representación legal costosa".


"No creo que una sociedad civilizada pueda reclamar ser líder en el mundo mientras su Gobierno continúe sancionando la muerte premeditada y discriminatoria de su gente", argumentó.


Con el anuncio de hoy, California se une a Colorado, Oregón y Pensilvania como los estados del país en establecer una moratoria a la ejecución de la pena capital.


"Este anuncio marca un momento clave en la lucha por la igualdad racial y de justicia para todos", aseguró Héctor Villagra, director ejecutivo de Unión Americana por las Libertades Civiles (ACLU) del Sur de California, en una declaración enviada a Efe.


"Sabemos que la raza juega un peligroso e inadecuado papel en las decisiones sobre quienes son sentenciados a la pena de muerte en California", agregó Villagra, quien mencionó un estudio de la Universidad de Santa Clara sobre ese particular.


Villagra anotó que el estudio concluyó, entre otras cosas, que hay tres veces más probabilidades de que un acusado por asesinato sea condenado a muerte si la víctima es una persona blanca que si se trata de una víctima afroamericana.


Tanto el gobernador Newsom como Villagra se refirieron este miércoles al caso de Vicente Benavides, quien en abril de 2018 fue puesto en libertad luego de pasar 25 años en el pabellón de la muerte y ser hallado inocente cuando se revisó su condena.


La última ejecución en California tuvo lugar el 17 de enero de 2006 cuando fue ejecutado Clarence Ray Allen, de 76 años.
Además de anunciar la suspensión de las ejecuciones, Newsom, que tomó posesión como gobernador número 40 de California en enero pasado, anunció el cierre de la prisión estatal de San Quintín, localizada en el condado de Marín (norte de California).


Allí funciona el único corredor de la muerte para hombres y la cámara de ejecución del estado.
El anuncio del gobernador se anticipa a una esperada decisión sobre el protocolo para utilizar la inyección letal -suspendida desde 2006- a consecuencia de una querella legal presentada por un condenado a muerte.


Un juez está revisando el más reciente protocolo para la ejecución de pena de muerte con inyección letal presentado por California, que se espera sea aprobado.


De acuerdo con el anuncio de hoy, California no continuará con el proceso legal para establecer este protocolo.


Aunque cuenta con el corredor de la muerte más poblado de Estados Unidos, California es uno de los estados con menos ejecuciones del país, con solo 13 desde que en 1976 la pena capital fue restablecida.


Tanto en 2012 como en 2016 los votantes californianos rechazaron dos iniciativas que buscaban prohibir la pena de muerte en este estado del oeste del país.


También en 2016 apoyaron una iniciativa que preveía acortar el proceso de apelaciones al que un preso tiene derecho con el objetivo de acelerar las ejecuciones.


En la actualidad hay 737 condenados en el pabellón de la muerte en California, según información del estado. Desde 1978, han muerto 79 condenados a muerte por causas naturales y 26 más por suicidio.
Según aseguró Newsom al anunciar su orden ejecutiva, California ha gastado 5.000 millones de dólares desde 1978 en su corredor de la muerte.


Pese a la moratoria, los tribunales podrán seguir condenando a muerte a nuevos acusados, que en ese caso pasarán a engrosar el corredor de la muerte.


Desde que el Tribunal Supremo de Estados Unidos restituyó la pena de muerte en 1976, han sido ejecutados en todo el país 1.493 presos, la mayoría en el estado de Texas (560).


Veinte de los 50 estados de la Unión han abolido la pena de muerte, que sigue vigente para los otros 30, además de para el Gobierno federal y para las Fuerzas Armadas. 

Luis Romero - ReMax 1-2 Pag enero 2019.jpg

Interes, Tecnología

Facebook e Instagram se "caen" parcialmente en varios países

fb ig.jpg

Las aplicaciones de Facebook e Instagram para móvil y ordenador sufrieron este miércoles una "caída" parcial de sus funciones que afecta a usuarios en varios países del mundo, según detectó el portal especializado DownDetector y confirmaron los propios internautas.


A diferencia de otras ocasiones, no se trata de un bloqueo completo, sino que los usuarios afectados en general pueden seguir accediendo a las aplicaciones, pero algunas funcionalidades como por ejemplo mandar y recibir mensajes o compartir contenidos no están disponibles.


En el caso de Facebook, una de las funciones más afectadas es su servicio de mensajería privada, Messenger (que dispone de su propia aplicación para móviles), mientras que en el caso de Instagram (también propiedad de Facebook), los problemas se centran en la publicación de nuevos contenidos y la sección de "historias".


De acuerdo con los datos de DownDetector, los problemas afectan a distintos países como EE.UU., Canadá, México, Guatemala, El Salvador, Colombia, Perú, Chile, Argentina, Brasil, España, Portugal, Francia, el Reino Unido, Alemania, Bélgica, Países Bajos, Austria, Polonia, la India, Malasia y Filipinas.


Con Facebook, Messenger e Instagram funcionando a medio gas, la única aplicación de la empresa que no presentaba problemas este miércoles es WhatsApp.


La compañía que dirige Mark Zuckerberg se ha visto salpicada por multitud de escándalos relativos a su gestión de la privacidad de los datos de los usuarios durante los últimos meses, que han empañado considerablemente su imagen pública.


La mayor polémica a la que tuvo que hacer frente Facebook fue en marzo del año pasado, cuando se desveló que la consultora británica Cambridge Analytica utilizó una aplicación para recopilar millones de datos de internautas de la plataforma sin su consentimiento y con fines políticos.


La empresa se sirvió de datos de la red social para elaborar perfiles psicológicos de votantes, que supuestamente vendieron a la campaña del ahora presidente estadounidense, Donald Trump, durante las elecciones de 2016, entre otros.


Meses más tarde, en octubre, la compañía con sede en Menlo Park (California, EE.UU.) admitió que piratas informáticos robaron datos personales de 30 millones de cuentas.

Cyber Express 1-3 pag OCTUBRE 2018.jpg

Interes, Nacional

California decretará una moratoria de las ejecuciones de condenados a muerte

ca death row.jpg

El gobernador de California, Gavin Newsom, decretará este miércoles una moratoria de las ejecuciones de presos condenados a muerte en ese estado de EE.UU., informaron medios californianos.


California cuenta con el corredor de la muerte más poblado de Estados Unidos, con 740 presos, aunque es uno de los estados con menos ejecuciones del país con un total de 13 (la última en 2006) desde la restitución de la pena capital en 1976.


Además de suspender la posible ejecución de cualquiera de estos presos, el decreto de moratoria también incluirá el cierre de la sala de ejecuciones ubicada en la Prisión Estatal de San Quintín y cancelará los esfuerzos legales que adelantaba el estado para que los tribunales avalasen nuevas inyecciones letales.


Está previsto que Newsom, un demócrata, haga el anuncio ante el Legislativo de California en un discurso en el que afirmará que la pena de muerte ha sido "un fracaso".


"Ha discriminado a los acusados con enfermedades mentales, a los afroamericanos y a los latinos, a los que no pueden pagar una defensa costosa", dirá el gobernador, de acuerdo con el discurso filtrado a los medios locales.


Con esta decisión, California se unirá a Pensilvania, Oregón y Colorado como estados con moratorias de las ejecuciones decretadas por los gobernadores pero con la pena de muerte vigente.


Newsom sorteará así el resultado de hasta tres referendos que en los últimos años han avalado la pena de muerte en California.


En 2012 y 2016 los californianos rechazaron en las urnas sendas propuestas para abolir la pena de muerte, y también en 2016 apoyaron una iniciativa que preveía acortar el proceso de apelaciones al que un preso tiene derecho con el objetivo de acelerar las ejecuciones.


Pese a la moratoria, los tribunales podrán seguir condenando a muerte a nuevos acusados, que en ese caso pasarán a engrosar el corredor de la muerte.


Y es que no está previsto que Newsom use su potestad de conmutar las penas capitales de los 740 condenados a muerte por cadenas perpetuas.


Desde que el Tribunal Supremo de Estados Unidos restituyó la pena de muerte en 1976, han sido ejecutados en todo el país 1.493 presos, la mayoría en el estado de Texas (560), mientras que en California han sido 13.


A octubre de 2018, California contaba con 740 de los 2.721 presos condenados a muerte en EE.UU., un 27,2 % del total, más del doble que el segundo, Florida, con 354.


Veinte de los 50 estados de la Unión han abolido la pena de muerte, que sigue vigente para los otros 30, además de para el Gobierno federal y para las Fuerzas Armadas.

Octavio Ramirez - Farmers 1-2 Pag - ENERO 2018.jpg

Medio Ambiente, Video, Interes

Un jardín durmiente y colorido florece en un desierto de EE.UU.

En el desierto californiano de Anza-Borrego, como resultado de inviernos muy húmedos, florece un colorido jardín que atrae a amantes de la naturaleza para admirar un fenómeno cíclico, que en lo que va del presente siglo ha ocurrido cuatro veces.


Este manto temporal de flores silvestres, que empezó a surgir con lilas en febrero pasado, se extiende por porciones del Parque Estatal del Desierto de Anza-Borrego y se mantendrá hasta fines de marzo, en lo que es un "regalo" de la naturaleza y la segunda vez que ocurre en los últimos dos años tras la "superfloración" de 2017.


"Mucha gente está impresionada (de ver) que tanta belleza pueda brotar de la arena", dijo a Efe Sally Theriault, gerente del centro de visitantes de este parque estatal, quien destacó que los visitantes quedan impactados con "la magia de todos estos colores saliendo del desierto" y el contraste que produce con la aridez.


Estas espectaculares floraciones, que aparecen de media una vez cada década en una zona determinada, han ocurrido en 2005, en 2012 aunque esa fue menor, y en 2017, que de acuerdo con funcionarios del parque estatal fue la más grande en 20 años y atrajo multitudes que abarrotaron el colindante y pequeño poblado de Borrego Springs, en el sur de California.

Interes, Politica, Nacional

Nuevo México en EE.UU. firma una ley para mayor control sobre armas de fuego

La gobernadora de Nuevo México, Michelle Lujan Grisham, firmó e[l] viernes una nueva ley estatal que establece un mayor control en la venta de armas de fuego, mientras políticos republicanos anunciaron una campaña para revocar una reciente legislación sobre este control.


"La verificación de antecedentes reduce el porcentaje de mujeres asesinadas por sus compañeros, el número de suicidios, el porcentaje de oficiales asesinados en el desempeño de su trabajo; es una forma simple de mantener las armas fuera del alcance de personas que cuentan con un historial peligroso", dijo Lujan Grisham en un comunicado de prensa.


Al mismo tiempo, políticos republicanos anunciaron el inicio de una campaña para recaudar 70.000 rúbricas de votantes con el objetivo de revocar una medida aprobada por la legislatura estatal que establece un mayor control en la verificación de antecedentes penales durante la venta de armas de fuego en este estado.


El número de firmas equivale al 10 por ciento de los votantes que participaron en las últimas elecciones. En caso de tener éxito, la medida podría ir a las urnas en noviembre del 2020.

Atlantida Internacinal 1-6 Pag  feb 2019.jpg


Para revocar esta legislación, los políticos republicanos tratan de utilizar el proceso de referéndum de votantes, que solamente ha sido empleado tres veces en la historia del estado. De estas, solo una vez tuvo éxito.


"Está claro que un alto número de residentes de Nuevo México no están de acuerdo con esta legislación", dijo hoy a Efe el legislador estatal republicano Rod Montoya.


Montoya indicó que de ninguna manera tratarán de pasar por encima de la legislatura estatal, sino asegura que solo se trata de utilizar parte del "proceso democrático".


Actualmente, 23 de los 33 condados de Nuevo México han aprobado medidas "santuario" contra la aplicación de la legislación que incrementa el control de antecedentes delictivos durante la venta de armas, incluyendo las transacciones privadas.


La Asociación de Alguaciles de Nuevo México considera que la medida es un ataque a la Segunda Enmienda de la Constitución estadounidense, que protege el derecho a portar armas.

Economía, Interes

La alemana BMW fue la mayor exportadora de automóviles de EE.UU. en 2018

bmw.jpg

El Departamento de Comercio de Estados Unidos señaló este viernes que BMW fue el mayor exportador del sector del automóvil en 2018 con la venta en el extranjero de productos por valor de más de 8.400 millones de dólares.


Este es el quinto año consecutivo en que la marca alemana de lujo BMW es el mayor exportador de automóviles de Estados Unidos.


BMW dijo que el año pasado exportó 234.689 vehículos de los modelos X que son producidos en la planta de montaje de Spartanburg, en el estado de Carolina del Sur.


Esto supone que BMW exportó el 66 % de la producción total de Spartanburg, que fue de 356.749 vehículos.
El principal destino extranjero de los todocaminos SUV producidos en Spartanburg, que emplea a unas 11.000 personas, es China, que recibe algo más de la quinta parte de las exportaciones de BMW en Estados Unidos.


La planta, que en la actualidad produce 1.400 vehículos al día, tiene capacidad para montar 450.000 unidades al año.


Spartanburg ha producido 4,5 millones de vehículos desde que entró en funcionamiento en 1994.
BMW también señaló que el volumen de producción y las cifras de exportación fueron ligeramente inferiores a las del año anterior por la actualización de los modelos X4 y X5.


El presidente y director general de BMW Manufacturing, Knudt Flor, declaró en un comunicado que "pese a los cambios en los modelos del año pasado y la incertidumbre existente sobre comercio y aranceles, la planta de Spartanburg sigue contribuyendo positivamente al balance comercial de Estados Unidos".


Las exportaciones de BMW en Estados Unidos fueron inferiores en 2018 con respecto a 2017 porque la empresa empezó a producir el BMW X3 en China en mayo del año pasado.


Flor añadió que "este logro claramente refuerza el existente compromiso de BMW en los Estados Unidos. Con nuevos modelos, como el primer BMW X7, el X3 M y el X4 M, y los recientemente anunciados X3 y X5 híbridos enchufables, anticipamos un aumento en la producción y exportaciones para 2019".


En 2017, BMW anunció que invertiría 600 millones de dólares entre 2018 a 2021 para preparar la planta en la producción de nuevas generaciones de los modelo X.

Freeway Insurance 1pag FEBRERO 2019.jpg

Interes

Los 15 momentos claves en los 60 años de Barbie

barbie moments.jpg

Barbie ha cruzado las seis décadas y sus fanáticos no dejan pasar la fecha para rendirle tributo a la muñeca que, tras aparecer en una feria de juguetes en Nueva York en 1959, hoy por hoy se ha convertido en un icono planetario que ha llegado a representar a más de 200 profesiones y oficios.


Muñeca emblema de la empresa Mattel, de la que cada año se venden unos 53 millones de unidades en más de 150 países, Barbie ha tenido varios momentos clave en su trayectoria:

1.- La creadora: Ruth Handler notó que mientras su hijo tenía muñecos de pilotos, bomberos o policías, en el caso de su hija las opciones se reducían a ser mamá o cuidadora. Se decidió a crear una muñeca que mostrará a las niñas que "podían ser lo que quisieran", según la página de internet de Mattel.

2.- El debut: Fue en la Feria de Juguetes de Nueva York, el 9 de marzo de 1959. Para la ocasión, Barbie optó por un bañador a rayas blanco y negro, así como su distintiva cola recogida. Los compradores, no obstante, se mostraron escépticos. Ese mismo año, tuvo su debut televisivo con un comercial transmitido en la cadena ABC, al cabo del cual las ventas subieron como la espuma.

3.- Las primeras profesionales: En 1960 aparece la primera Barbie profesional, y que mejor que editora de moda para iniciar esta gama de muñecas, a la que le siguieron en los años posteriores enfermera, azafata y ejecutiva.

4.- Ken, su primer novio: Mattel oyó el pedido de cientos de niñas que pedían un novio para Barbie y el 11 de marzo de 1961, vestido con una ropa de baño roja, toalla amarilla y sandalias, hace su aparición en las estanterías Ken, rubio y con el pelo corto.

5.- La amiga afroamericana: En 1968 sale al mercado Christie, que sin ser una Barbie, aunque sí una de sus mejores amigas, se transformó en una de las primeras muñecas de piel negra en EE.UU.

6.- Barbie y la diversidad: Hasta 1980 la espigada Barbie había tenido amigas de diversas razas, pero ese año Mattel pone ahora sí en las jugueterías la primera Barbie afroamericana, que luce un pelo corto, y la primera Barbie hispana, de cabello negro, falda roja y blusa blanca. Ese mismo año, la ciudad natal de Barbie, Nueva York, alberga la primera convención de coleccionistas de la muñeca.

7.- Muñecas del mundo: Barbie se viste por vez primera con las vestimentas tradicionales de varios países con la serie Muñecas del Mundo, lanzada en 1981.

8.- Oscar de la Renta, su primer modisto: Tarde o temprano, Barbie tenía que acabar en las manos de un modisto de renombre y ello ocurrió en 1985, cuando Óscar de la Renta le diseñó una línea de ropa de alta gama y que supuso la primera de las muchas colaboraciones que ha hecho con diseñadores de moda.

9.- Warhol la corona como icono pop: El artista estadounidense Andy Warhol, que ha convertido en estampas algunos emblemas de la cultura de su país, realiza en 1986 un retrato de Barbie y, de alguna forma, la termina de consolidar como icono popular.

10.- Candidata a presidenta de EE.UU.: 1992 es el año en que por primera vez aparece una Barbie candidata a presidenta de EE.UU. (con el azul y rojo como colores predominantes en su atuendo) y desde entonces no ha faltado a ninguna campaña electoral. Ese mismo año, Mattel pone en el mercado la gama Totally Hair, la Barbie más vendida hasta la fecha.

11.- Su primera película: El largometraje "Barbie in the Nutcracker", emitido en 2001 por la cadena CBS, fue su primera incursión en un rol protagonista en una película de ficción.

12.- Toma las pasarelas de Nueva York: Con motivo de su cumpleaños 50, la Semana de la Moda de Nueva York alberga en 2009 un desfile con participación de unos 50 diseñadores que muestran atuendos inspirados en la muñeca.

13.- Asalto a las redes y "apps": Barbie debuta en el cosmos de las aplicaciones para dispositivos móviles en 2010, con una herramienta que permite al usuario crear atuendos. Cuatro años después asoma en Instagram para reclamar su posición de líder indiscutible como "social influencer" y en 2015 se convierte en Vloger en su canal oficial de YouTube.

14.- Barbie y las tallas grandes: Siempre espigada, pero siempre atenta a los cambios sociales, Barbie debuta en 2016 con tres nuevos modelos de cuerpo, incluido el de talla grande. Ese mismo año, el Museo Louvre de París le dedica una retrospectiva con más de 700 muñecas en exhibición.

15.- Debuta en Netflix: "Barbie Dreamhouse Adventures" es la serie con la que la icónica muñeca hace en 2018 su ingreso en las plataformas de televisión, el mismo año en que Mattel saca al mercado una serie de Barbies basada en mujeres referentes del pasado y presente, entre las cuales figura Frida Kahlo y Amelia Earhart.

Artes, Cultura, Interes, Musica, Televisión

Sony invirtió 250 millones de dólares en Michael Jackson antes del polémico documental

mj and sony.jpg

Sony Music Entertainment pagó el pasado año 250 millones de dólares para prorrogar sus derechos de distribución de la música de Michael Jackson, una operación llevada a cabo antes de que viese la luz un polémico documental sobre los presuntos abusos sexuales a menores del artista.


Según informó hoy The Wall Street Journal, el acuerdo entró en vigor el pasado 1 de enero y permite a Sony distribuir durante siete años más las grabaciones del "Rey del Pop" a nivel mundial.


A cambio, la discográfica pagó a los herederos de Jackson 250 millones de dólares, un contrato considerado como uno de los mayores en este ámbito.


La rentabilidad de la apuesta de la empresa está ahora en entredicho, tras la reciente emisión del documental "Leaving Neverland", una producción de la cadena HBO que incluye los testimonios de dos hombres que aseguran haber sido víctimas de Jackson cuando eran niños.


Jackson, que falleció en 2009 a los 50 años por una sobredosis de medicamentos, fue acusado en diferentes ocasiones de haber abusado sexualmente de menores.


En 2005 fue absuelto en un juicio en el que se le acusaba de haber abusado de un joven, mientras en 1994 llegó a un acuerdo económico fuera de los tribunales con la familia de otro chico que lo señalaba por el mismo delito.


Según ejecutivos de la industria musical consultados por el Journal, las nuevas acusaciones podrían afectar a las ventas de la música de Michael Jackson, que desde 1988 ha sido una de las grandes estrellas del catálogo de Sony.


En especial, la discográfica puede sufrir si emisoras de radio deciden dejar de pinchar sus canciones o reducir su número, algo que ya ha anunciado una cadena canadiense.


El pasado año, el catálogo de Jackson vendió más de 1,3 millones de álbumes o unidades equivalentes, lo que incluye descargas y reproducciones en plataformas de streaming.


Los herederos del artistas han reaccionado rápidamente a "Leaving Neverland", presentando una demanda contra HBO que pide 100 millones de dólares en daños.

Cost U Less Insurance 1 Pag FEBRERO 2019-01.jpg