Espectáculos

Artes, Cultura, Espectáculos

El Museo de Bellas Artes de Houston muestra la vida de Van Gogh con 50 obras

van goh.jpg

El Museo de Bellas Artes de Houston (Texas), inauguró [] una exposición que muestra la tumultuosa búsqueda de Vincent Van Gogh de convertirse en un artista a través de más de 50 obras, desde bocetos de sus inicios a los paisajes que lo hicieron famoso tras su muerte.


El MFAH, como se le conoce por sus siglas en inglés, uno de los diez museos de arte más grandes de Estados Unidos, exhibirá hasta el 27 de junio "Vincent van Gogh: Su Vida en el Arte", que recoge obras prestadas por el Museo Van Gogh de Amsterdam y el Kröller-Müller de Otterlo (Holanda), que poseen la mayor colección de Van Goghs del mundo.


La exhibición consta de una selección de más de 50 pinturas y dibujos de Van Gogh (1853-1890) que fueron hechos en un período de diez años y que van desde los bocetos y paisajes, a las naturalezas muertas o retratos que acabaron por hacerlo famoso.


"Es un enorme placer el haber contribuido en esta muestra por medio del apoyo que tenemos entre instituciones", dijo Axel Rüger, director del Museo de Van Gogh en Amsterdam durante la presentación ante la prensa.
Según Rüger, lograr hacer la obra de Van Gogh lo más accesible posible para el público es "muy importante para el Museo Van Gogh de Amsterdam" y forma parte de su misión.


La exhibición revela la "corta y asombrosa carrera de Van Gogh, desde sus inicios cuando no tenia experiencia para luego tener un desenlace apoteósico y por último un fin trágico", comentó a Efe David Bromfold, curador de la exposición y jefe del Departamento de Arte Europeo del MFAH.


"Van Gogh logró resultados increíbles, fueron 850 cuadros y 1.300 dibujos, esto es un logro absolutamente fenomenal, cambió el arte por siempre", agregó Bromfold, quien también es director del Departamento de Conservación del museo.


Una primera sala sirve a modo de presentación de la exhibición con varias copias de sus piezas y un audio que ambienta esos tiempos con una recreación de una discusión entre Van Gogh y su colega Paul Gauguin en la "casa amarilla", en la localidad francesa de Arles.


La muestra está dividida en las cuatro etapas claves de la trayectoria del pintor postimpresionista, desde los primeros bocetos hasta las últimas pinturas que realizó.


De esta forma se puede ver en la primera sala "Los cavadores" (1880), copia de la obra de Jean-François Millet, realizada por Van Gogh como parte de su formación, en la que hizo copias y grabados de grandes pintores durante sus primeros años como artista en Holanda.


A su vez, se refleja el enorme valor que tuvieron para Van Gogh las escenas y paisajes de la vida rural a través del gran número de dibujos y pinturas que hizo mientras vivió en el pueblo de Nuenen.


Una réplica de "Campesinos comiendo patatas" (1885), su primer gran proyecto, va acompañada por una reproducción a gran escala sobre un mural de una de las cartas que escribió a su hermano Theo y donde analiza la obra.


Las más de 800 cartas que escribió Van Gogh a familiares y amigos son un "testimonio diario de su evolución como artista, a través de ellas podemos ver con transparencia cuál era su búsqueda", según explica Gary Tinterow, director del MFAH.


En una segunda sala se exhibe "Agostina Segatori en Le Tambourin" (París, 1887), obra influenciada por la vida urbana parisina en la que se aleja del tema rural, se concentra en el retrato, un momento en que conoce a otros artistas que influyen en su obra.


La exposición también muestra la búsqueda del artista de la luz y el color durante su estadía en Arles, donde pinta paisajes, campos de trigo y retratos.


"Las Rocas"(1888), "La colina de Montmartre"(1886) y "Campos arados" (1888) manifiestan su atracción por los paisajes coloridos del sur de Francia, y su nuevo estilo se caracteriza por pinceladas largas y rítmicas, y capas gruesas de pintura.


Destaca también "Bodegón con plato de cebollas" (1889), que finalizó a su regreso del hospital luego de cortarse la oreja tras una discusión con Gauguin.
En la última parte de la exposición, se puede apreciar "Irises"(1890), una de las obras más emblemáticas de Van Gogh, de la que hizo varias versiones, y que creó mientras estaba internado en el asilo de Saint-Rémy debido a sus transtornos psicológicos.


"El jardín del asilo en Saint-Rémy" (1889) y "Mujer campesina atando gavillas" (1889) muestran la fascinación del artista por los jardines y los campos de trigo que veía desde su habitación en Saint-Rémy.
"Van Gogh ha perdurado en nuestra imaginación y lo seguirá haciendo debido a su autenticidad y sinceridad, porque sus obras revelan a un artista apasionado y casi desesperado por el deseo de comunicar algo a la humanidad", dijo Tinterow.


"No podría pedir un mejor final para mi carrera acá en Houston", dijo a Efe Bromfold, quien se despide del museo con esta exhibición para jubilarse y regresar a su Inglaterra natal.

Clases de Musica 1-4 dic extra.jpg

Artes, Espectáculos, Televisión

La cadena FX prepara una serie con las novelas sobre narcotráfico de Don Winslow

fx.jpg

El escritor estadounidense Don Winslow anunció … en su perfil oficial de Twitter que la cadena FX llevará a la televisión sus exitosas novelas sobre el narcotráfico.


"Estoy muy emocionado de compartir estas noticias con ustedes. (Los derechos de) 'The Border', 'The Cartel' y 'The Power of the Dog' han sido adquiridos por FX Network para una serie épica de televisión que empezará a producirse pronto", señaló el novelista.


Estos tres libros forman una saga de Winslow sobre el narcotráfico en México y los intentos de la DEA estadounidense para frenar a estas poderosas redes de delincuentes.


El medio especializado Deadline detalló hoy que esta nueva serie contará con el cineasta británico Ridley Scott como productor ejecutivo.
En 2015 se supo que Scott, el responsable de obras maestras como "Blade Runner" (1982), llegó a un acuerdo para adaptar al cine "The Power of the Dog" y "The Cartel" ("The Border", que cierra la trilogía, se acaba de publicar este año).
Sin embargo, la complejidad y densidad de las tramas de Winslow llevaron a Scott a pensar que sería mejor apostar por una serie antes que por una película.


Winslow será además productor ejecutivo de una serie en la que también estará involucrado Shane Salerno, uno de sus habituales colaboradores.


Ambos firmaron el guion de la película "Savages" (2012) de Oliver Stone.


Salerno se encargará de escribir el episodio piloto de un proyecto para la pequeña pantalla que todavía no tiene "showrunner" (máximo responsable de una serie).


"Don ha tejido magistralmente su intrincadamente detallada investigación sobre los carteles y la guerra estadounidense contra las drogas en lo que está ampliamente considerada como una de las grandes épicas criminales de todos los tiempos", afirmó el consejero delegado de FX Networks y FX Productions, John Landgraf.


"Durante mucho tiempo hemos admirado la excelencia que John Landgraf y su equipo creativo han construido y sostenido durante muchos años en FX, lo que les convierte en el perfecto socio creativo para nosotros. Estos libros representan más de veinte años de nuestras vidas y nos importa mucho cómo van a ser adaptados", apuntaron Winslow y Salerno.


Anns  Spa 1-8 MARZO 2019.jpg

Artes, Cultura, Espectáculos, Musica

Víctor Manuelle, Nieves y Aponte actuarán en el Día Nacional de la Salsa en Puerto Rico

salsa day.jpg

Los salseros puertorriqueños Víctor Manuelle, Tito Nieves y Charlie Aponte serán algunos de los artistas que se presentarán el próximo 17 de marzo en el XXXVI Día Nacional de la Salsa en el Estadio Hiram Bithorn de San Juan, informaron este martes los organizadores de la cita.


Otros exponentes que participarán del espectáculo serán las orquestas de Don Perignon & La Puertorriqueña, Pirulo & La Tribu, La Mulenze, Nicolás Vivas y el Conjunto Chaney, Pedro Bermúdez Big Band, Luis "Perico" Ortiz, Roberto Lugo, Pedro Brull, Pichi Pérez, Yolanda Rivera, Pedro Arroyo, Frankie Vásquez y Manolito Rodríguez.


La producción del evento le otorgará a Víctor Manuelle el Premio Estrella, el máximo galardón del espectáculo, que también se le ha dado a Gilberto Santa Rosa, Eddie Palmieri y Willie Rosario.


Víctor Manuelle, quien recientemente cumplió 25 años de carrera y por ello lanzó su producción "25/7", se unirá a la orquesta de Don Perignon & La Puertorriqueña, con la cual dio sus primeros pasos en este género caribeño.


Gracias a esa oportunidad, Víctor Manuelle despuntó también como corista de Tito Allen, Domingo Quiñones, Rey Ruiz, Pupy Santiago y Cheo Feliciano.


El llamado "Sonero de la juventud" cantará por primera vez en vivo una canción que le compuso hace 25 años a la orquesta de "Don Perignon", titulada "Con mi salsa yo la mantengo".


Por otro lado, el Conjunto Clásico y el "Pavarotti de la Salsa", Tito Nieves, compartirán tarima como segundo concepto del concierto.


De otra parte, Aponte, exvocalista principal de El Gran Combo de Puerto Rico, deleitará al público con clásicos como "Brujería", "Arroz con Habichuela", "No hay cama pa' tanta gente", "Timbalero" y sus temas nuevos como solista, "Para festejar" y "Pa' mi gente".


Asimismo, la Orquesta La Mulenze se juntará luego de 24 años con Pedro Brull, conocido como "El sonero de peso completo" y uno de sus integrantes originales.


A su vez, "Perico" Ortiz se unirá después de 15 años en Puerto Rico junto al maestro Roberto Lugo.
Ambos músicos se destacaron por grandes éxitos tales como "De Patitas", "El Bohemio", "Isleño", "Llegó la hora", "Fefita", "Más Amor", "Julián desapareció" y "El Sabroso".


La organización aprovechará la participación musical de "Perico" Ortiz para reconocerlo por su exitosa trayectoria.


El espectáculo contará también con un "Junte de Soneros" a cargo de Yolanda Rivera, Pichie Pérez, Pedro Arroyo y Frankie Vázquez.


A todos los reconocerán también por sus destacadas trayectorias.

Jorge Trigueros Fotografia 1-6 Pag GLOSSY - febrero 2019.jpg

Artes, Cine, Espectáculos

Idris Elba negocia sustituir a Will Smith en la secuela de "Suicide Squad"

idris elba.jpg

Idris Elba está negociando su incorporación a la secuela de "Suicide Squad" en el papel de Deadshot, el rol que interpretó Will Smith en la cinta original que se estrenó en 2016, informó [] el medio especializado The Hollywood Reporter.


La semana pasada se supo que este filme, que tendrá al frente al cineasta James Gunn, no podrá contar con Smith, uno de los actores más cotizados de Hollywood, por problemas de agenda.


Smith estrenará en mayo la nueva versión de "Aladdin" de Disney y lanzará en 2020 "Bad Boys for Life", tercera entrega de la saga de comedia y acción "Bad Boys" que protagoniza junto a Martin Lawrence.


Si finalmente llegara a un acuerdo con Warner Bros., el estudio que está llevando al cine las historias de DC Comics, Elba se uniría a una cinta que se estrenará en agosto de 2021 y que no será una continuación como tal sino una nueva mirada a este mundo de antihéroes con un reparto nuevo en su mayoría.

Exquisite Gourmet 1 pAG - feb 2019.jpg


Elba conoce bien el cine de superhéroes ya que interpretó a Heimdall en las películas de Marvel sobre Thor.


El actor británico se enfrentará este año como villano a Dwayne Johnson y Jason Statham en "Fast & Furious Presents: Hobbs & Shaw", y participará también en la versión del musical "Cats" que prepara para la gran pantalla el realizador Tom Hooper.


La cinta original de "Suicide Squad" tuvo como protagonistas a Will Smith, Margot Robbie y Jared Leto bajo la dirección de David Ayer.


Este filme recaudó 746 millones de dólares, pero tuvo una tibia recepción por parte de críticos y fans.
La silla de director en la secuela de "Suicide Squad" tendrá el nombre de James Gunn.


El fichaje de Gunn fue muy comentado en Hollywood puesto que tuvo lugar poco después de que fuera despedido por Disney como director de "Guardians of the Galaxy Vol.3" tras salir a la luz una serie de antiguos y polémicos mensajes en Twitter.


Gunn se había hecho cargo de la dirección de "Guardians of the Galaxy" (2014) y de su continuación "Guardians of the Galaxy Vol. 2" (2017).


El reparto de la saga "Guardians of the Galaxy" pidió, sin éxito, el regreso de Gunn como realizador de la tercera película a través de una carta publicada en las redes sociales.

Artes, Cine, Espectáculos, Televisión

Brie Larson protagonizará una serie sobre la CIA para Apple

brie larson.jpg

La actriz estadounidense Brie Larson, que este fin de semana estrena la cinta de superhéroes "Captain Marvel", protagonizará y será productora ejecutiva de una serie televisiva sobre la CIA para el gigante tecnológico Apple, informaron este miércoles medios de EE.UU.


Este proyecto se basará en "Life Undercover: Coming of Age in the CIA", las memorias que publicará en octubre Amaryllis Fox y en las que detallará su experiencia real como integrante de la Agencia Central de Inteligencia.


Megan Martin, que ha destacado por su trabajo en la serie "Animal Kingdom", está a punto de cerrar su incorporación como guionista y productora en esta nueva propuesta para la pequeña pantalla.


Ganadora del Óscar a la mejor actriz por "Room" (2015), Larson (Sacramento, EE.UU., 1989) presentará este fin de semana "Captain Marvel", la esperada primera cinta de los estudios Marvel con una protagonista mujer.


Esta película se centra en la figura de la piloto de la Fuerza Aérea Carol Danvers, una mujer que se encontrará en plena batalla entre dos razas alienígenas y que obtendrá una serie de habilidades que la convertirán en uno de los personajes más poderosos del Universo Marvel.


Samuel L. Jackson, Ben Mendelsohn, Jude Law y Annette Bening acompañan a Larson en este largometraje con la firma de los realizadores Anna Boden y Ryan Fleck.


La estatuilla por "Room" impulsó al estrellato la carrera de Larson, cuya filmografía incluye otros títulos destacados como "Short Term 12" (2013) o "Kong: Skull Island" (2017).


Además, la intérprete debutó como realizadora con "Unicorn Store" (2017).


El fichaje de Larson supone un nuevo tanto para Apple en su objetivo de entrar en el terreno del entretenimiento audiovisual y, especialmente, en el mundo de las series de televisión y las plataformas de "streaming" (emisión en línea).


En este sentido, Apple tiene en marcha proyectos para la pequeña pantalla para los que cuenta con otras estrellas como Jennifer Aniston, Reese Witherspoon, Steve Carell, Damien Chazelle, Steven Spielberg, J.J. Abrams, Chris Evans, Hailee Steinfeld u Oprah Winfrey.

Stratus Clean 1-2 Pag Diciembre 2018.jpg

Artes, Cine, Espectáculos

"Captain Marvel", feminista y para iniciados

captain marvel.jpg

Disney aprovecha la coyuntura y este viernes, Día de la Mujer, lanza su nueva y feminista aventura de superhéroes, una "Captain Marvel" protagonizada por Brie Larson, que está llena de guiños para los iniciados en el mundo Marvel.


Una historia que se sitúa en los años noventa, lo que permite una ambientación y una música de épocas pasadas, algo que tan bien le ha funcionado a Disney/Marvel en otros filmes de superhéroes como "Guardians of the Galaxy".


Y que cuenta de dónde salen los superpoderes de una Capitana Marvel a la que en el filme se conoce inicialmente como Vers, miembro de la Fuerza Estelar de los Krees, una raza de alienígenas que viven en el lejano planeta Hala y que están en guerra con los Skrull.


Con una estética a medio camino entre Star Wars y las aventuras de Thor, "Captain Marvel" es el nuevo intento de los estudios Marvel y Disney de abrir una nueva saga y de contar con un nuevo superhéroe para su amplia nómina de Vengadores. Además de un aperitivo antes de la próxima aventura del grupo ("Endgame"), que llegará a los cines en poco más de un mes.


Sin olvidar que Marvel quería contar con una superheroína que hiciera contrapeso con la Wonder Woman de su rival DC, que se adelantó en esto del empoderamiento femenino con la película protagonizada por Gal Gadot en 2017.


En este caso, Marvel utiliza a un personaje que siempre ha tenido un protagonismo relativo entre los más poderosos Iron Man, Thor, Spider-Man o Dr Strange. Y que incluso, en la época más machista de los cómics, era conocida como Ms Marvel (Señora Marvel).


En su salto a la gran pantalla sin embargo, lo hace llena de fuerza y de poder, con rayos fotónicos que salen de sus manos, una fuerza descomunal y una capacidad para volar que supera a cualquier nave espacial, es decir, la superhéroe definitiva.


La película cuenta con continuos "flash backs" al pasado de Vers como Carol Danvers, piloto de las fuerzas aéreas estadounidenses, primero con imágenes breves y luego secuencias más largas, una evolución que responde a los recuerdos que va recuperando la protagonista.


Y, como siempre en las películas de Marvel, las escenas más dramáticas están salpicadas de bromas y momentos más ligeros, principalmente por el choque entre el futurista mundo del que procede Vers y la Tierra de los años noventa, en la que lo más novedoso en cuanto a comunicación se refiere es un busca.


Es divertido contemplar a Vers conectarse con múltiples cables a un teléfono público para comunicarse mediante un holograma con sus compañeros del planeta Hala, entre los que está un Jude Law de ojos amarillos (Yon-Rogg), su mentor.


O ver a Samuel L.Jackson como un joven Nick Fury (con un rejuvenecimiento digital un tanto extraño) enfrentase por primera vez a la existencia de mundos alienígenas, acompañado por un novato llamado Coulson (Clark Gregg, igualmente pasado por el ordenador).


Pero más allá del puro entretenimiento que ofrece la película, lo más interesante está en los numerosos guiños que ofrece a los seguidores del universo Marvel, que podrán descubrir desde el último cameo de Stan Lee, el gran mito de la casa, que lo grabó poco antes de fallecer, el pasado mes de noviembre.


Así como comprobar que el Teseracto no es exclusivo de las aventuras de Thor, que los Skrull saltan de las historias de los Fantastic Four a las de los X-Men pasando a las de Capitana Marvel, o que la forma de entrar en el cerebro de los Kree se asemeja a la que utiliza el profesor Xavier para buscar a los X-Men.


Las referencias no se quedan sin embargo en el universo Marvel. También las hay a otras historias galácticas, como "Star Wars" o "Star Trek", y muchas a esa década de los noventa en la que se sitúa la acción.


Empezando por una banda sonora que incluye a Elastica, Beck, Garbage, No Doubt, Nirvana o Hole -complementado por una música compuesta por Pinar Toprak, la primera mujer que se encarga de una película de Marvel-.


Además de la estética "grunge", la existencia de videoclubs o las menciones a series como "The Fresh Prince of Bel-Air".


Pero si hay algo que destaque en el filme no son los grandes efectos especiales, las trepidantes batallas o la super fuerza de la Capitana Marvel. Es algo mucho más simple: un gato. Para saber la razón, hay que ver la película, que llega mañana a los cines de todo el mundo. 

Galvan Floral & Party 1-2 dic 2018.jpg

Artes, Espectáculos, Televisión

"Game of Thrones" lanza el tráiler de su octava y última temporada

GOT.jpg

Después de varios meses en los que fue publicando pequeños avances, la plataforma HBO finalmente lanzó este martes el tráiler de la octava y última temporada de "Game of Thrones", su serie estrella, que se estrenará el 14 de abril.


La última batalla por Westeros se dirimirá en seis episodios donde los espectadores descubrirán quién se hace con el anhelado Trono de Hierro y cuál será el destino de personajes tan queridos como Jon Snow (Kit Harington), Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) o Tyrion Lannister (Peter Dinklage).


En el tráiler, los principales personajes se preparan para una gran batalla acompañados por una banda sonora épica y amenazante.


En las imágenes aparecen Snow y Targaryen montando a caballo y dirigiendo a sus tropas. Instantes después, dos enormes dragones sobrevuelan el castillo donde se encuentra Sansa Stark (Sophie Turner).


Y mientras tanto, Cersei Lannister (Lena Headey) aguarda la resolución final con un gesto cómplice mientras bebe una copa de vino. Pero la escena final es la que más impacta, con la irrupción del Rey de la Noche.


Esta serie de fantasía épica, una de las producciones más exitosas de la historia de la televisión, basada en las novelas de George R. R. Martin, ya lanzó en noviembre del año pasado un pequeño avance.
Más tarde, en enero, publicó un pequeño vídeo de adelanto en el que aparecían Snow, Sansa Stark y Arya Stark (Maisie Williams) caminando por un oscuro pasillo.


El último capítulo de su séptima temporada se emitió el 27 de agosto de 2017.


Con los nueve reconocimientos que obtuvo en 2018 en la 70 edición de los Emmy, "Game of Thrones" amplió hasta las 47 estatuillas su récord absoluto en estos galardones en los que es la producción más premiada de la historia.


La última temporada de la serie ha sido escrita por los creadores del formato televisivo, David Benioff y Dan Weiss, que además son los encargados de dirigir el último episodio.


CORK Carpet Cleaning 1-8 Pag - febrero 2019.jpg

Artes, Cine, Espectáculos

Will Smith interpretará al padre de Venus y Serena Williams

will smith.jpg

El actor estadounidense Will Smith interpretará a Richard Williams, el padre de las tenistas Venus y Serena Williams, en un proyecto que fue presentado este fin de semana a las principales agencias de Hollywood, informó este lunes el blog especializado Deadline.


El guion lleva por título "King Richard" y fue escrito por Zach Baylin. Los representantes de Smith (de la agencia CAA) confirmaron que el actor pretende que esa historia se convierta en su próxima película.


Tim White y Travor White serán los productores de la cinta a través de la empresa Star Thrower Entertainment, que ya pusieron su sello a obras de calidad como "The Post", "Wind River" e "Ingrid Goes West", mientras que Smith también ejercerá como productor a través de su compañía Overbrook Entertainment.


Smith, que tiene en cartera el estreno de "Aladdin" para Disney y rueda actualmente "Bad Boys For Life", renunció recientemente a aparecer en la secuela de "Suicide Squad", cuya producción echará a andar próximamente.


Las hermanas Williams son dos fuerzas de la naturaleza que, criadas en Compton, uno de los barrios más peligrosos de Los Ángeles, siguieron un plan maestro de su padre, diseñado antes de que ellas nacieran, para dominar el tenis femenino.


Richard Williams animó a sus hijas desde pequeñas a que se dedicaran a la raqueta de forma profesional porque, basándose en sus particulares entrenamientos y su máxima exigencia, estaba convencido de que serían las mejores del mundo.


Sin haber visto un partido de tenis en su vida, Richard Williams comprobó el potencial de la profesión, estudió cada centímetro del deporte y entrenó a sus hijas con técnicas que van más allá de las sesiones habituales, añadiendo ejercicios más relacionados con el fútbol americano y el baloncesto para potenciar su físico. 

Beauty Angel Salon 1-4 Pag NOVIEMBRE 2018.jpg

Artes, Cultura, Historia, Espectáculos, Video

En Latinoamérica no hay respeto por el patrimonio arqueológico, dice un experto

Latinoamérica aún no respeta lo suficiente su vasto patrimonio arqueológico, pese a los esfuerzos de las últimas décadas por conservar y poner en valor esa riqueza, aseguró en una entrevista con Efe en la capital panameña el reputado arqueólogo peruano Walter Alva.


"Todavía no hay respeto por el patrimonio arqueológico en Latinoamérica. Nos falta mucho. No hay ni recursos ni voluntad", lamentó el descubridor de la tumba del Señor de Sipán, uno de los grandes hallazgos arqueológicos del siglo XX, comparado en su momento con el nicho del faraón Tutankamón, en Egipto.


La cultura, apuntó el científico, siempre está "al final" de los presupuestos estatales porque los gobernantes latinoamericanos están "centrados" en la política económica y no terminan de entender la importancia de "conocer el pasado para no repetir los mismos errores en el futuro".


"La cultura engrandece a los pueblos y fomenta su identidad. Un pueblo culto sabe reaccionar, pensar y tomar decisiones mucho más inteligentes que las que vemos hoy", agregó el también director del Museo Tumbas Reales de Sipán, en Lambayeque (Perú).


Alva se encuentra en Panamá para inaugurar la exposición "Sipán: Misterio y esplendor en el norte de Perú", una muestra del tesoro que descubrió en 1987 y que permitió tener un mayor conocimiento de la cultura moche, una civilización prehispánica anterior a los incas, que vivió en el norte de Perú entre los siglos II y VII.

Artes, Cultura, Espectáculos, Musica

Daddy Yankee, Wisin y Yandel e Ivy Queen acudirán a los "Premios Tu Música Urbano"

premios.jpg

Daddy Yankee, Wisin y Yandel, Ivy Queen, Ozuna y Vico C son algunos de los artistas que han confirmado su asistencia a la primera edición de los "Premios Tu Música Urbano", que se llevarán a cabo el 21 de marzo en el Coliseo de Puerto Rico, informaron este viernes los organizadores de la cita.


"Será una gran fiesta. Estarán los representantes de la industria, los nuevos talentos que se abren paso y las grandes figuras del género", anticipó en un comunicado de prensa la fundadora y productora ejecutiva del evento, Soraya Sánchez.


Otros artistas urbanos que también confirmaron su asistencia son Natti Natasha, Becky G, Zion y Lennox, Tito "El Bambino", Anitta, Nacho, Farruko, Pedro Capó y Brytiago.


"Personalmente en los pasados 20 años, he visto cómo el apoyo a este género y a sus más grandes exponentes ha crecido, para convertirse en el líder a nivel mundial", agregó José "Pompi" Vallejo, coproductor ejecutivo del evento junto a su esposa, Shirley Rodríguez, de la productora Mr & Mrs Entertainment.


"Países en todos los continentes nos han abierto sus puertas y el público ha llenado las más grandes salas de conciertos. Esta ocasión no será la excepción, la respuesta de todos los mercados hacia el evento así nos lo confirma, por eso, estamos listos para recibirlos de la misma manera que lo han hecho con nosotros", enfatizó Vallejo.


Daddy Yankee, a su vez, recibirá la dedicatoria de esta primera edición, por su carrera de más de 25 años en la música urbana, su visión de la música y por su "ejemplo de perseverancia y renovación que ha superado todos los récords dentro de música urbana", según detallaron los organizadores.


También se reconocerán a otros artistas por sus respectivas trayectorias, aportaciones al desarrollo y evolución de estilos rítmicos con varios premios especiales.


"Estaremos celebrando los 30 años de esta música que ha revolucionado el mundo. Veremos la historia del género a través de los éxitos de este", agregó Sánchez.


La ceremonia será conducida por la actriz colombiana Carmen Villalobos, de la telenovela "Sin senos no hay paraíso", y la exMiss Universo 2005, la puertorriqueña Zuleyka Rivera.


La transmisión en directo será a través de NBC-Telemundo Puerto Rico.


A través de la misma cadena, en horario diferido, llegará a todo Estados Unidos.

Salon de Belleza - Jesus 1-6 PAG ENERO 2019.jpg

Artes, Cine, Espectáculos

Will Smith no estará en la secuela de "Suicide Squad"

will smith.jpg

El actor Will Smith, uno de los protagonistas de "Suicide Squad" (2016), no estará en la secuela de esta cinta de antihéroes de Warner Bros. que prepara el cineasta James Gunn, informó [] el medio especializado Variety.


Los problemas de agenda del actor, una de las estrellas más cotizadas de Hollywood, parecen estar detrás de su renuncia a interpretar de nuevo al personaje de Deadshot.


Smith estrenará en mayo la nueva versión de "Aladdin" de Disney y lanzará en 2020 "Bad Boys for Life", tercera entrega de la saga de comedia y acción "Bad Boys" que protagoniza junto a Martin Lawrence.

Salon de Belleza - Jesus 1-6 PAG ENERO 2019.jpg


La siguiente película de "Suicide Squad", que se estrenará en agosto de 2021, no será una secuela como tal sino una nueva mirada a este mundo de antihéroes con un reparto nuevo en su mayoría.


La primera cinta tuvo como protagonistas a Will Smith, Margot Robbie y Jared Leto bajo la dirección de David Ayer.


"Suicide Squad" recaudó 746 millones de dólares, pero tuvo una tibia recepción por parte de críticos y fans.


La silla de director en la secuela de "Suicide Squad" tendrá el nombre de James Gunn.


El fichaje de Gunn fue muy comentado en Hollywood puesto que tuvo lugar poco después de que fuera despedido por Disney como director de "Guardians of the Galaxy Vol.3" tras salir a la luz una serie de antiguos y polémicos mensajes en Twitter.


Gunn se había hecho cargo de la dirección de "Guardians of the Galaxy" (2014) y de su continuación "Guardians of the Galaxy Vol. 2" (2017).


La primera cinta recaudó en todo el mundo 773 millones de dólares, mientras que la segunda se embolsó 864 millones.


El reparto de la saga "Guardians of the Galaxy" pidió, sin éxito, el regreso de Gunn como realizador de la tercera película a través de una carta publicada en las redes sociales.

Artes, Espectáculos

El universo de "Star Wars" cobra vida en "Galaxy's Edge"

star wars.jpg

a Fuerza, los Jedi, la República, los soldados imperiales, la alianza rebelde, los sables láser, el Halcón Milenario... todo el universo de "Star Wars" cobra vida en "Galaxy's Edge", la nueva creación de los parques Disney que acercará al público la magia de una galaxia ya no tan lejana.


"Galaxy's Edge", que abrirá sus puertas este verano en Disneyland (Anaheim, California) y este otoño en Disney World (Orlando, Florida), es el área temática más grande jamás creada en un parque de Disney -cerca de 57.000 metros cuadrados- y cuenta con dos atracciones principales: "Millennium Falcon: Smugglers Run" y "Star Wars: Rise of the Resistance".


En el simulador "Millennium Falcon: Smugglers Run", posiblemente la zona que suscitará más atención, los visitantes entrarán al interior del Halcón Milenario ("el pedazo de chatarra más rápido de la galaxia") y podrán pilotar la célebre nave de Han Solo -construida por primera vez a escala real- y conocer todos sus rincones.


Por su parte, "Star Wars: Rise of the Resistance" hará que los visitantes se conviertan en nuevos reclutas de la Resistencia y participarán en una espectacular batalla contra la Primera Orden de Kylo Ren, en presencia de los imponentes caminantes de combate AT-AT antes de subir a bordo de un Destructor Estelar.


"Esto es un sueño cumplido para todos aquellos que crecieron jugando con figuritas de 'Star Wars' y que ahora pueden ver y tocar ese mundo como si fuera algo real", dijo John Larena, uno de los directores creativos de Walt Disney Imagineering, que mostró el estado de las obras a un reducido grupo de medios, entre ellos Efe.


"Galaxy's Edge", con música creada para la ocasión por John Williams, lleva al visitante al planeta Batuu, un remoto destino al borde de la galaxia, y más en concreto, al denominado "Black Spire Outpost", un puerto conocido por contrabandistas, comerciantes y aventureros donde los asistentes cruzarán sus caminos con Rey, Finn, Poe, BB-8 y Chewbacca, entre otros.


Pero no estarán solos, ya que en su aventura se toparán con todo tipo de androides, extraterrestres y otros habitantes de Batuu mientras persiguen preciados objetos, descubren comidas y bebidas exóticas o se unen a una tripulación en busca de nuevos retos.


"Entrar en Batoo es una inmersión total en un lugar ecléctico, vivo y poblado por razas de todos los rincones de la galaxia", apuntó Larena. "Es un planeta con un aspecto único pero al mismo tiempo perfectamente reconocible dentro del universo de 'Star Wars'", agregó.


Una de las claves del "Galaxy's Edge", que se desarrolla en el mismo contexto que la actual trilogía de "Star Wars", es su gran apuesta por las experiencias interactivas gracias al uso de una aplicación para el móvil (Play Disney Parks) que permitirá, por ejemplo, traducir un idioma galáctico, interactuar con androides o activar pantallas de información.


Y si completar todo este itinerario suena agotador, no hay problema porque Batuu está plagado de bares con bebidas inusuales como las de "Oga's Cantina" (opciones con alcohol como el 'Jedi Mind Trick' o el 'Bloody Rancor') o las del "Milk Stand", donde los asistentes podrán disfrutar de la leche azul y la leche verde que debutaron en "Star Wars: Episode IV - A New Hope" y "Star Wars: Episode VIII - The Last Jedi".


"Esas leches son bebidas muy sabrosas y son aptas para los niños de todas las edades. Son deliciosas", admitió Brian Koziol, director del desarrollo de los conceptos de comida y bebida en Disney World.


Tampoco faltarán los mercadillos callejeros y los restaurantes con algunos de los platos más deliciosos de la galaxia, como "Ronto Roasters" (con sus sandwiches de pavo) o "Docking Bay 7 Food and Cargo", donde la opción estrella son las costillas de carne de Kaadu (el animal que montaba Jar Jar Binks en su irrupción en la saga).


"Es muy inusual, realmente especial, únicamente hecho aquí", apuntó Jason Martin, chef ejecutivo de Disneyland.


La inversión de Disney en estas dos creaciones de Anaheim y Orlando no ha sido confirmada oficialmente, pero se estima que supera los 2.000 millones de dólares (unos 1.000 millones cada una).

Tony Moscoso Services 1-2 ENERO 2019.jpg

Artes, Cine, Espectáculos

La secuela de "Aquaman" llegará a los cines el 16 de diciembre de 2022

La secuela de "Aquaman" (2018), la exitosa película de superhéroes que protagonizó Jason Momoa, llegará a los cines el 16 de diciembre de 2022, informaron este miércoles medios estadounidenses.


"Aquaman", que pertenece al universo cinematográfico que Warner Bros. está desarrollando sobre las historias de DC Comics, recaudó en todo el mundo 1.139 millones de dólares para situarse como la quinta película más taquillera del año pasado, según los datos del portal Box Office Mojo.


Solo "Avengers: Infinity War", "Black Panther", "Jurassic World: Fallen Kingdom" e "Incredibles 2" atrajeron a más espectadores a los cines en 2018 que "Aquaman".

Elam Hair Salon 1-8 Pag mayo 2018.jpg


Además, esta película de Aquaman, personaje que tuvo un cameo en "Batman v Superman: Dawn of Justice" (2016) y que fue presentado oficialmente en la cinta coral de "The Justice League" (2017), logró con su recaudación convertirse en el largometraje de DC Comics más taquillero de la historia al superar a "The Dark Knight Rises" (2012), filme sobre Batman que sumó 1.085 millones de dólares.


Warner Bros. anunció este miércoles la fecha de lanzamiento de la secuela, aunque desde hacía unas semanas ya se sabía en Hollywood que esta continuación estaba en marcha.


Así, a mediados de febrero se conoció que David Leslie Johnson-McGoldrick será el guionista de este nuevo filme.


"Aquaman" se centró en los orígenes de un superhéroe llamado Arthur que nació del amor entre un farero y una reina de un mundo submarino.


Jason Momoa estuvo acompañado por Amber Heard, Nicole Kidman, Patrick Wilson y Willem Dafoe en un largometraje que dirigió James Wan.


Por ahora no está confirmado que Wan ("Saw", 2004) se vaya a sentar también en la silla de director de nuevo aunque sí participará como productor.


Esta secuela no es el único proyecto que Warner Bros. tiene en marcha sobre las historias submarinas de "Aquaman", ya que también está preparando un "spin-off" (cinta derivada) de terror sobre unos monstruos (The Trench) que viven en la Fosa de las Marianas y que, en la cinta original, atacaron a Arthur (Momoa) y Mera (Heard) cuando descendían a las profundidades del océano.

Artes, Cultura, Espectáculos

El MoMA adquiere "La Luna" de la modernista brasileña Tarsila do Amaral

moma brsil artist.jpg

El Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA) anunció este miércoles la adquisición del cuadro "A Lua" ("La Luna") de la pintora brasileña Tarsila do Amaral, la representante más importante del modernismo en el país suramericano, que podrá verse en exhibición a partir de marzo de este año.


En un comunicado, la galería dio la bienvenida a la pintura, la primera de Do Amaral en su colección, y describió a la artista como una "figura fundacional para el arte moderno en Brasil y una protagonista central en los intercambios transatlánticos y culturales que informaron de este movimiento".


La compra de esta obra -un óleo sobre lienzo en el que se ve un cactus solitario cuya figura sugiere la de un humano alzándose ante una noche de luna llena- sigue a la muestra que el museo organizó en colaboración con el Instituto de Arte de Chicago la pasada primavera "Tarsila do Amaral: Inventing Modern Art in Brazil", la primera de la artista brasileña en Estados Unidos.


La comisaria en jefe de Pintura y Escultura del MoMA, Ann Temkin, aseguró que, después de la exhibición de 2018, el museo confirmó la necesidad de contar con un lienzo de la artista en su colección permanente, aunque sabían que no sería una tarea fácil.


"Nos sentimos extremadamente afortunados de poder añadir su trabajo a la historia que contamos en el quinto piso del museo", dijo la responsable.


Nacida en Sao Paulo en 1886 en el seno de una familia que poseía plantaciones de café, do Amaral estudió música y bellas artes antes de mudarse a París en 1920, donde continuó sus estudios en arte.


Esa década viajó constantemente entre la capital francesa y su ciudad natal, aunque fue en París donde completó lo que ella llamó "el servicio militar en Cubismo", de la mano de André Lhote, Fernand Léger y Albert Gleizes.


Allí conoció también a grandes figuras de las vanguardias artísticas, como Constantin Brancusi, Jean Cocteau o Pablo Picasso.


"La Luna" fue pintada en 1928 y vio la luz en junio de ese año en su segunda exposición en solitario en la Galerie Percier de París.


Destaca su composición sensual, altamente estilizada y efectuada con una paleta rica en colores muy saturados.

Gabriel Pineda - Royal Prestige 1-4 Pag PRODUCTOS- FEBRERO 2019.jpg

Artes, Cultura, Musica, Espectáculos

Maná vuelve a la carretera: "Vamos a seguir mientras tengamos pasión"

mana.jpg

Más de tres décadas de rock, compromiso político y tremendo éxito internacional no han frenado la "adicción" a la carretera de Maná, el grupo mexicano que, en la presentación de su gira "Rayando el sol", dijo este martes a Efe que continuarán haciendo conciertos siempre que conserven "la pasión".


"(Actuar en vivo) nos gusta mucho. Es una adicción, la verdad. Es una forma de vida, además de adicción. Es la manera en la que aprendimos a vivir, a comer, a soñar... Y a compartir, que la música al final se trata de eso", señaló el vocalista Fher Olvera.


"Y lo seguimos amando. Ya estamos más viejos, pero seguimos con mucha pila, con mucha adrenalina. A la gente joven le gusta la banda, a los del medio, a los más viejos... a todos. Y creo que vamos a seguir dándole mientras tengamos ese entusiasmo, esa emoción, esa pasión", agregó.


La banda mexicana dio hoy un recital íntimo en Los Ángeles (EE.UU.) para presentar los detalles de "Rayando el sol", la gira con la que recorrerá Estados Unidos y Canadá de septiembre a noviembre y que supone su primera tanda de conciertos por estas tierras desde el Latino Power Tour de 2016.


La ciudad tejana de Corpus Christi acogerá el próximo 4 de septiembre el concierto inicial de "Rayando el sol", que toma su nombre de una de las canciones más famosas de Maná y que durante ese mes pasará por otras urbes estadounidenses como Dallas, Phoenix o San Diego.


Los Ángeles, una ciudad con una gran comunidad de origen mexicano, tendrá cuatro oportunidades de ver a Maná en esta gira: dos en septiembre (los días 20 y 21) y dos en noviembre (los días 22 y 23).


Maná también actuará en Denver, Toronto, Chicago, Miami o Nueva York antes de bajar el telón de la gira el 27 de noviembre en la ciudad californiana de Sacramento.


Con un ojo en el futuro y otro en el legado de la banda, la gira "Rayando el sol" rinde homenaje a ese tema que cambió la historia de la banda, según explicó el batería Álex González.


"Nos abrió las puertas, no nada más en México, sino también en Latinoamérica y EE.UU. Fue un momento crucial porque, o pasaba algo en ese momento con esa canción, o ese álbum 'Falta amor', o de plano la banda iba a dejar de existir. La situación estaba muy mal. No teníamos trabajo, económicamente estábamos jodidos, y moralmente muy decepcionados porque no había apoyo para el rock en español", dijo.


"Pero nunca perdimos la fe. Teníamos esa ilusión y sueños de algún día, por lo menos, ser famosos en México, pero afortunadamente no tiramos la toalla y lo demás ya es historia", agregó.


Ganadores en 2018 del Premio Persona del Año de la Academia Latina de la Grabación, Maná, conjunto que también componen el guitarrista Sergio Vallín y el bajista Juan Calleros, han destacado a lo largo de su trayectoria por significarse políticamente por causas de todo tipo.


Por ejemplo, la semana pasada actuaron en Cúcuta (Colombia) en el "Venezuela Aid Live", un festival que tenía como objetivo impulsar la entrada de ayuda humanitaria en ese país sudamericano.


Respecto a "Rayando el sol", Olvera se refirió especialmente a los inmigrantes hispanos en EE.UU. y expresó que van a dedicar esta gira "a los 'dreamers' (soñadores)" y a "toda esa gente que ha hecho grande a este país".


"Este país, sin toda esta gente, no sería tan grande como es. Esa es la mera verdad", añadió el líder de Maná, que en numerosas ocasiones se ha declarado en contra de las medidas migratorias del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.


Con canciones como "Labios compartidos" u "Oye mi amor", Maná dio hoy un concierto íntimo para unas decenas de seguidores en las oficinas de Live Nation, promotora de la gira, en Los Ángeles, una ciudad que, según Olvera, es como "una segunda casa" para la banda después de Guadalajara (México).

Dj Tony 1-6 Pag ENERO 2018.jpg

Artes, Cultura, Espectáculos, Musica

El Festival de Viña del Mar cumple 60 años como el mayor evento musical latino

chile concert.jpg

El Festival de la Canción de Viña del Mar cumplió 60 años con los ojos de todos los chilenos puestos en este evento que atrae, durante la última semana de febrero, a la prensa internacional y local, que no duerme corriendo detrás de artistas como Marc Anthony, Backstreet Boys y Becky G.


La ciudad de Viña del Mar, que se encuentra a unos 110 kilómetros de Santiago, cada año acoge en pleno verano austral este certamen, que se ganó la fama de ser el más grande del mundo por su extensión de seis días consecutivos.


"Expectación y gente", así resume Katerin Velis, una vecina de Valparaíso -la ciudad contigua a Viña- el ambiente que se genera en la también conocida como "Ciudad Jardín".

Satellite Travel 1-2  ENERO 2019.jpg


Miles de extranjeros pero también chilenos se desplazan a esta ciudad para vivir el ambiente de las calles, que se llenan de vendedores ambulantes con gorras, camisetas y accesorios que llevan el nombre de los artistas que aparecen en la parrilla del certamen.


Marianela Rojas se desplazó desde Talca -a unos 350 kilómetros al sur de Viña del Mar- para ver con su madre este miércoles el concierto del cantautor mexicano, Marco Antonio Solís.


"Este festival es una tradición y ha puesto a Chile en el mundo. Después de seguirlo todos los años por televisión este año vine por primera vez", explicó Rojas.
Poco queda de aquel primer evento que en 1960 empezó a captar la atención de los habitantes de Viña, que de forma improvisada llevaban sus propias sillas al césped del Palacio de la Quinta Vergara para escuchar el concurso de canciones, que debían versar sobre esta ciudad que mira al Pacífico.


Julio Iglesias, The Police, Sting, Simply Red o Sheena Easton son algunos de los rostros conocidos que han desfilado por este certamen durante los últimos años, como jurado o artistas invitados, e inevitablemente han hecho que se olvide el propósito original de este festival, que cada edición sigue eligiendo a la mejor canción folclórica e internacional.


A pesar de que esta competición pasa cada vez más desapercibida, la cantante colombiana Shakira fue uno de los descubrimientos del Festival de Viña cuando en 1993, con 16 años y aún desconocida, representó a su país aunque no con mucho éxito, ya que no quedó clasificada.


Desde su tercera edición, el anfiteatro de la Quinta Vergara, que tiene una capacidad de hasta 15.000 personas, sustituyó el jardín en que el público se sentaba para disfrutar de este espectáculo, que llegó a durar diez días y en el que podían ingresar hasta 25.000 personas.


Con este nuevo espacio, el Festival adquirió una fama que traspasó sus fronteras y empezó a retransmitir el evento a múltiples canales internacionales.


Su ecléctica parrilla es uno de sus mayores atractivos ya que en cada edición mezcla los sonidos clásicos con los más nuevos.


En 2017, los organizadores llevaron en un mismo cartel a la cantante Isabel Pantoja y el colombiano Maluma, con su reguetón más polémico, y en la edición anterior también se pudo ver a Miguel Bosé -el artista que más veces ha estado en este festival con un total de 10 presentaciones- y al grupo cubano Gente de Zona.


Este año el mayor contraste lo representan las baladas románticas de Raphael con la música más urbana de la cantante más joven, Becky G, que a sus 21 años lideran la lista de éxitos a nivel mundial.


El escenario de la Quinta Vergara siempre ha supuesto un reto para quienes se suben a él, ya que el público se ha ganado el título de "El Monstruo" por su forma de abuchear a los artistas que no son de su agrado.


En estos 60 años, los silbidos han echado sobre todo a humoristas que entre conciertos amenizan la velada del público y de los millones de espectadores que siguen el evento por televisión.


El último ataque de "El Monstruo" lo vivió este martes la comediante chilena Jani Dueñas, quien tuvo que acabar de forma abrupta sus chistes relacionados con la maternidad, el feminismo o la sexualidad ante los insistentes silbidos del público.


La sexagésima edición del Festival de Viña del Mar, que se inició el domingo 24 de febrero y concluirá el próximo 1 de marzo, ha contando con la presencia de artistas como los Backstreet Boys, Marc Anthony, David Bisbal o Bad Bunny, entre otros.

Artes, Cultura, Estilo y Moda, Espectáculos

Dior vuelve a transformar la pasarela en un manifiesto feminista

dior.jpg

Tres años después de haber lanzado las camisetas feministas que convirtieron a toda la industria de la moda rápida en una fábrica de mensajes de empoderamiento, Dior volvió a la carga este martes en París con una colección comercial que recupera los grandes éxitos de su diseñadora, Maria Grazia Chiuri.


"Sisterhood is Powerful", Sisterhood is Global" y "Sisterhood is Forever" (La sororidad es poderosa, mundial y para siempre), títulos de las obras de la poetista feminista estadounidense Robin Morgan, se convirtieron en la nueva serigrafía de las camisetas básicas.


Como en 2016 con el "Todos deberíamos ser feministas", título del manifiesto de la escritora nigeriana Chimamanda Ngozi Adichie que empapeló tiendas y productos en Dior, la histórica firma cae rendida a los guiños que han convertido a las "influencers" en su principal legión.


Vestidas por la marca acudieron este martes al desfile Gala González, Dulceida, Pelayo, Anne-Laure Mais, Camille Charrière, Bryan Boy y una larga lista de poderosos de las redes sociales rendidos al bolso "saddle" de Chiuri, a sus estampados de porcelana y a sus camisetas con mensaje.


En la pasarela, la italiana, al frente del diseño de la marca desde 2016, se fijó en las "Teddy Girls", homólogas femeninas de los "Teddy Boys", una de las primeras subculturas británicas, lo que le permitió repasar las siluetas de los años 1950, donde fue clave la silueta del "New Look", creada por Christian Dior en 1947.


Esto le permitió recuperar las amplias cazadoras masculinas, las faldas con vuelo y las chaquetas de cuero en estampados típicamente ingleses como el punk cuadro bicolor (negro y rojo o negro y verde) o el tartán que revistió monos en lana con escote palabra de honor sobre jerséis a modo de polo, abotonado hasta el cuello.


Pero ni con estas Chiuri se deshizo de las prendas que ha convertido en icono: vestidos princesa, faldas plisadas en tul, zapatos sin talón con cintas decoradas con el nuevo logo de la casa y, por supuesto, las camisetas feministas.


Ni siquiera las críticas que denuncian que esa apropiación comercial deslegitima la causa feminista han conseguido desterrar la tendencia.


Tirando de archivo la diseñadora recuperó del fundador la chaqueta "Bar", marcada en la cintura, en su versión más masculina, la que creó Yves Saint Laurent durante su paso por Dior a finales de los cincuenta.


El joven Saint Laurent, que por entonces acababa de cumplir 21 años, tomó las riendas de la firma tras la repentina muerte de Dior y rejuveneció el "New Look" inspirándose en las culturas alternativas que poblaban las grandes ciudades, idea que ahora retoma Chiuri.


"Las culturas alternativas confirman que el simple hecho de elegir su ropa le otorga una dimensión política", señala la nota que recibieron los invitados al desfile, entre ellos la actriz Jennifer Lawrence, las modelos Cara Delevingne y Bar Rafaeli y la actriz Bianca Jagger.


La colección, dedicada al recién fallecido diseñador de Chanel, Karl Lagerfeld, se presentó en el Museo Rodin, dentro de una gran nave blanca con fotografías de mujeres desnudas que formaban el alfabeto.


Una obra de la artista italiana Tomaso Binga cuyo mensaje incide en la polémica voluntad de Chiuri: reinterpretar la historia de Dior vinculando la marca a la lucha feminista. 

Dra Fabiola Lara DDS 1-2 pAG Glossy - FEBRERO 2018.jpg

Artes, Cultura, Espectáculos, Video

Carnaval de Río de Janeiro: guía para entender la mayor fiesta de Brasil

El carnaval de Río de Janeiro, la mayor fiesta de Brasil y uno de los eventos más emblemáticos del mundo, comienza a vestirse nuevamente de música y color para recibir a los millones de espectadores que año a año se dan cita en la urbe para disfrutar de la majestuosidad que ofrece este espectáculo.


Los motores se calientan con los "blocos", las comparsas callejeras que ponen a cantar y a bailar a todo el mundo y que son el abrebocas del carnaval, fiesta que este año se inaugurará oficialmente el 1 de marzo cuando el "Rey Momo" reciba las llaves de la ciudad.

Artes, Cultura, Espectáculos, Musica

"Despacito", el video más visto en Youtube con 6.000 millones de reproducciones

despacito.jpg

El vídeo de la canción de los puertorriqueños Luis Fonsi y Daddy Yankee "Despacito" se convirtió en el más visto en la historia de la red social de YouTube al alcanzar los 6.000 millones de reproducciones.


Según un comunicado de la red social divulgado este viernes, el video es el más visto en YouTube, con 1.900 millones de reproducciones más que cualquier otro en la plataforma.


Le siguen Ed Sheeran con "Shape of You" con cerca de 4.000 millones de reproducciones y Wiz Khalifa con "See You Again" con una cifra similar.


"Despacito", en su punto más alto, llegó a superar los 25 millones de vistas en un solo día y todavía tiene un promedio de 2,8 millones de vistas al día en lo que va del año.


El tema también fue el primer video en la historia de YouTube en alcanzar los 3.000 millones de visitas, 4.000 millones de visitas y 5.000 millones de visitas.

Adrian Income Tax 1-4 ENERO 2019.jpg


Despacito no es el único éxito en YouTube de Luis Fonsi, ya que el lanzamiento en 2017 de "Échame La Culpa" fue el quinto video más rápido en llegar a los 1.000 millones de reproducciones y actualmente tiene 1.700 millones.


El año pasado, Luis Fonsi estuvo entre los 20 artistas más vistos en YouTube.

Artes, Cine, Espectáculos, Video

"How to Train Your Dragon 3" consigue el mejor arranque de la saga

"How to Train Your Dragon: The Hidden World", tercera entrega de esta saga de animación, consiguió el mejor estreno de toda la franquicia en territorio estadounidense con una recaudación estimada de 55,5 millones de dólares, informó hoy la web especializada Box Office Mojo.


Se trata del mejor debut en lo que va de año, superando en más de 15 millones las cifras de "Glass".
En el filme, el joven vikingo Hiccup (Jay Baruchel) y su aliada Astrid (America Ferrera), acompañados por su inseparable dragón Toothless, deben hacer frente a una terrible amenaza para su aldea, y para ello tendrán que dejar atrás el único hogar que han conocido y viajar a un mundo oculto que parecía más mito que realidad.