Espectáculos

Artes, Cine, Espectáculos, Musica

Nicky Jam será uno de los villanos de la tercera película de "Bad Boys"

El reguetonero Nicky Jam volverá al cine para ser uno de los villanos de la tercera película de la saga "Bad Boys", que protagonizan Will Smith y Martin Lawrence, informó hoy el medio especializado Variety.

bad boys 3.jpg


El músico estadounidense con ascendencia dominicana y puertorriqueña formará parte de un elenco en el que también aparecen Vanessa Hudgens, Alexander Ludwig, Charles Melton, Jacob Scipio, DJ Khaled y Paola Nuñez.


No se trata de la primera incursión de Nicky Jam en Hollywood, ya que en 2017 participó en la cinta de acción "xXx: Return of Xander Cage" que encabezó Vin Diesel.


Asimismo, Nicky Jam ya sabe lo que es colaborar con Will Smith puesto que el año pasado interpretaron, junto a Era Istrefi, la canción "Live it Up", que fue el tema oficial del Mundial de Rusia de fútbol.


"Bad Boys for Life" es el título de la tercera película de la saga "Bad Boys" y está previsto que llegue a los cines en enero de 2020, de nuevo, con Will Smith y Martin Lawrence interpretando a dos peculiares policías de Miami (EE.UU.).


El director Michael Bay, conocido por ser un maestro del cine de acción más espectacular, dio forma a "Bad Boys" (1995) y "Bad Boys II" (2003).


La tercera entrega, en cambio, contará con Adil El Arbi y Bilall Fallah como realizadores.

Partyland Conny Prado 1-2 enero 2019.jpg

Artes, Cultura, Espectáculos, Musica

Black Label Society dará conciertos en seis países de Suramérica este año

blk label.jpg

La banda de música estadounidense Black Label Society, liderada por el guitarrista Zakk Wylde, dará este año diez conciertos en Suramérica, que la llevará a Brasil, Uruguay, Argentina, Chile, Colombia y Perú, informaron [] los organizadores de los eventos.


La gira se iniciará en la ciudad brasileña de Porto Alegre el 30 de marzo y terminará en Lima el 16 de abril, detalló Criteria Entertainment, promotora de los conciertos, en un comunicado.


La banda de metal, originaria de Los Ángeles, fue creada en 1998 y, además de Wylde, hacen parte de ella el bajista Jonh DeServio, el guitarrista Dario Lorina y baterista Jeff Fabb.


Wylde es reconocido por también haber sido guitarrista de Ozzy Osbourne entre 1988 y 2007.


Black Label Society, que ha grabado nueve discos de estudio y cuenta con dos álbumes en vivo, tiene entre sus canciones más reconocidas éxitos como "Stillborn", "Suicide Messiah" y "Concrete Jungle".

Joyeria Latina 1-4 Pag ENERO 2019.jpg

Artes, Cultura, Espectáculos

"Explosión de fe mística" de Dalí sale de su reflejo en un espejo en homenaje a Rafael

dali.jpg

La obra "Explosión de fe mística" de Salvador Dalí se podrá ver por primera vez directamente y no a través de su reflejo en un espejo, que es como el ampurdanés la dispuso para un montaje que hay bajo la cúpula de su Teatro-Museo, en la localidad catalana de Figueras (Gerona).


La obra forma parte de la segunda fase de una exposición en homenaje a Rafael con motivo del bicentenario del Prado, que se abrió en Figueras en noviembre y que está concebida como un diálogo de los dos artistas.


Esta segunda fase, que se denomina "Dalí-Rafael, una prolongada ensoñación" y que abre [] al público, se centra en la admiración que el genio español tenía por el italiano.


La directora de los Museos Dalí, Montse Aguer, presentó hoy esta nueva fase de la exposición, en la que "Explosión de fe mística en el centro de una catedral", la obra ejecutada por Salvador Dalí entre 1959 y 1974, se puede contemplar por primera vez en su totalidad.


El cuadro, que Dalí concibió inspirándose en el "Santa Catalina de Alejandría" de Rafael, formaba parte hasta ahora del montaje del altar del Cristo situado bajo la cúpula del Teatro-Museo de Figueres.


Allí, solo se puede contemplar como un reflejo y, ahora, se tendrá una visión directa que permitirá profundizar en una obra que su autor tuvo en su taller de Port-lligat durante quince años.


Aguer explicó que los estudios realizados determinan que el fondo de la escenografía proviene de un dibujo intervenido por Dalí e inspirado en Louis Jean Despres, que colaboró con el hijo de Gianbattista Piranesi en una serie de vistas de la basílica de San Pedro del Vaticano sobre 1770.


Los grabados de Piranesi se pueden ver por deseo expreso de Dalí en las paredes de la escalera principal del Teatro-Museo en un guiño que, para Aguer, convierte "Dalí-Rafael, una prolongada ensoñación" en una invitación a repasar conceptos como el de "máquina de pensar" que caracterizaba al artista ampurdanés
Otras obras que también aparecen en la muestra son, según la directora, demuestran, por encima de todos, la influencia de Rafael en la obra del catalán.


"Explosión de fe mística en una catedral" forma parte de la etapa místico-nuclear de Dalí en los inicios de su concepción, aunque después fue retocada en el taller a lo largo de los años, hasta su ubicación definitiva en el montaje del Teatro-Museo.

Movimiento Gnostico 1 Pag enero 2019.jpg

Artes, Espectáculos, Musica, Politica, Inmigracion

El drama de la migración a EEUU protagoniza un vídeo de Spike Lee para The Killers

spike lee.jpg

El drama de la migración a EE.UU., representado a través de las ya célebres caravanas de hondureños, protagonizan el videoclip dirigido por Spike Lee para la canción "Land of the free" que The Killers lanzó [] como crítica al gobierno de Donald Trump.


"Allí junto a la frontera / van a levantar un muro / de cemento y barras de acero / lo suficientemente alto para mantener sus sucias manos fuera de nuestras esperanzas y sueños / de gente que quiere precisamente lo mismo que nosotros queremos / en el país de los libres", canta la banda estadounidense en la parte final del tema.


Grabada en sus estudios Battle Born de Las Vegas (EE.UU), bajo la producción de Jacknife Lee, la canción cuenta con voces góspel como coro para aumentar su naturaleza de "sentido lamento, inspirado por acontecimientos actuales y tragedias acaecidas" en el país, señala un comunicado de Universal Music.


The Killers otorgó a Spike Lee "completo control creativo" sobre el videoclip, que se filmó durante un par de semanas a finales de 2018, desplazándose a la frontera con México para captar escenas de familias migrantes intentando llegar a la supuesta "tierra de la libertad", como reza el título de la canción. 


"Land of the free" constituye el primer tema inédito de The Killers desde el lanzamiento en 2017 de "Wonderful wonderful", su quinto álbum de estudio.

Santamaria Law Firm PC 1 Pag ENERO 2018.jpg

Artes, Cine, Espectáculos

Jason Reitman dirigirá una nueva película de "Ghostbusters"

ghostbusters.jpg

El cineasta canadiense Jason Reitman, que saltó a la fama con la cinta "Juno" (2007), dirigirá la nueva película de la saga de comedia y fantasía "Ghostbusters", que se estrenará en verano de 2020, informó [] Entertainment Weekly.


Este filme, que ha sido escrito por Reitman junto a Gil Kenan, dará continuación a la historia de "Ghostbusters" (1984) y "Ghostbusters II" (1989) y no tendrá relación con el "remake" femenino "Ghostbusters" (2016).


Reitman, cuyo padre Ivan Reitman dirigió las dos primeras películas de "Ghostbusters", aseguró que quiere hacer una película para los seguidores de la saga.


"Este es el siguiente capítulo de una franquicia original. No es un 'reboot' (un nuevo comienzo de una saga). Lo que pasó en los años 80, pasó en los años 80, y esta se enmarca en el presente", explicó.


"Es todavía muy pronto y quiero que la película se desenvuelva como un regalo. Tenemos muchas sorpresas maravillosas y nuevos personajes para que el público los conozca", añadió.


Con el protagonismo de actores como Bill Murray, Dan Aykroyd o Sigourney Weaver, "Ghostbusters" narraba las alocadas y paranormales aventuras de un singular equipo dedicado a atrapar espíritus y fantasmas en Nueva York.


El filme, que se convirtió en una de las comedias más populares de los años 80, dio pie a una secuela cinco años después.


La última película de "Ghostbusters" fue una cinta homónima que en 2016 reimaginó este mundo con un reparto completamente femenino.


Sin embargo, este largometraje que encabezaron Melissa McCarthy y Kristen Wiig fracasó en taquilla al lograr 229 millones de dólares en todo el mundo con 144 millones de presupuesto, según los datos de Box Office Mojo.


Reitman aclaró hoy que tiene "mucho respeto" por este filme del realizador Paul Feig, pero señaló que la nueva película, que todavía no cuenta con actores confirmados, "seguirá la trayectoria de la cinta original".
Dueño de una notable filmografía marcada por la mezcla de comedia y drama, Reitman ha brillado en películas como "Thank You for Smoking" (2005) y "Up in the Air" (2009).


El año pasado estrenó "Tully", con Charlize Theron como protagonista; y "The Front Runner", con Hugh Jackman como estrella.

Irmas Produciones 1-2 Pag GLOSSY - NOV 2018.jpg

Artes, Cultura, Espectáculos, Musica, International

Una fundación de jazz panameña impulsará las artes con el proyecto "La Manzana"

panama jazz.jpg

El pianista panameño Danilo Pérez, organizador de los Festivales de Jazz, anunció hoy que la fundación que lleva su nombre promoverá el proyecto de infraestructura "La Manzana", que acogerá instituciones y empresas que impulsen el arte y cultura en el país.


La obra que se situará en el céntrico barrio de Santa Ana, en el Casco Viejo de la Ciudad de Panamá, será la primera institución cultural multidisciplinaria que contará con un teatro para 150 personas, patio interno, locales comerciales y apartamentos, dijo el artista durante la apertura del Panama Jazz Festival.


Este complejo pretende ser el hogar de instituciones y empresas visionarias que impulsarán un entorno creativo entre el barrio, como la Fundación Danilo Pérez, Casa Santa Ana, Sabor Local, entre otras.


El jazzista panameño que dio la apertura a la edición 16 del Panama Jazz Festival, que se realizará hasta el 19 de enero, habló de la importancia de la música y cómo esta transmite valores que son esenciales para los seres humanos.


"La música nos ayuda a disminuir la corrupción, si yo te doy un papel de música no te puedes copiar", destacó el maestro, quien además reflexionó sobre el rol de este arte.


El evento, que se realiza en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber, cuenta con un programa de 43 conciertos y una cartelera artística que incluye la familia Blake con Alex hijo y Russel Blake y su grupo Sons of Panama y la saxofonista canadiense con su grupo de Cuba Jane Bunnett & Maqueque.


Además, intervendrán el trombonista norteamericano Andrew Hayward, la trombonista sueca Gunhild Carlin, el guitarrista israelí Rotem Shivan, la cantante colombiana Lucía Pulido y su grupo Corazonantes.
Participarán instituciones educativas como el Berklee Global Jazz Institute, New England Conservatory y New York Jazz Academy, que cada año ofrecen "gran apoyo al Festival y junto con los artistas invitados ofrecerán unos 80 talleres educativos".


El Panamá Jazz Festival es producido por Panama Jazz Productions a beneficio de la Fundación Danilo Pérez, con apoyo de instituciones públicas y empresas privadas, que se celebra en vísperas de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que ya reúne a miles de jóvenes en el país.

Los Platanares Restaurante 1-4 Pag NOV 2018.jpg

Artes, Cine, Espectáculos, Musica, Noticias De La Bahia

Muere Carol Channing, estrella del musical de Broadway "Hello, Dolly!"

channing.jpg

La actriz y cantante estadounidense Carol Channing, que triunfó con los musicales de Broadway "Hello, Dolly!" y "Gentlemen Prefer Blondes", falleció hoy a los 97 años en Rancho Mirage, una ciudad situada a unos 200 kilómetros al este de Los Ángeles (EE.UU.).


"Con una extrema tristeza tengo que anunciar el fallecimiento de una pionera de la industria, leyenda e icono: Carol Channning", dijo hoy el publicista de la artista, B. Harlan Boll, en un comunicado reproducido por medios estadounidenses.


Nacida en 1921 en Seattle (EE.UU.), la carrera de Channning brilló especialmente gracias a sus aclamadas interpretaciones de Lorelei Lee en "Gentlemen Prefer Blondes", que se estrenó en 1949; y de Dolly Gallagher Levi en "Hello, Dolly!", que se vio por primera vez en 1964.


Aunque causó sensación en Broadway, donde se convirtió en toda una estrella a lo largo de miles de representaciones, la actriz vivió el mal trago de perder sus dos papeles fetiche en las adaptaciones cinematográficas de estos musicales, ya que Marilyn Monroe protagonizó "Gentlemen Prefer Blondes" (1953) y Barbra Streisand le arrebató el puesto en "Hello, Dolly!" (1969).


Eso impidió que cantara en el cine temas ya inolvidables como "Diamonds Are a Girl's Best Friend" de "Gentlemen Prefer Blondes" o "Hello, Dolly!" del musical homónimo.


Channing se asomó en muy pocas ocasiones a la gran pantalla, pero fue nominada como mejor actriz de reparto en los Óscar y en los Globos de Oro gracias a la película "Thoroughly Modern Millie" (1967).


A lo largo de su carrera se llevó tres premios Tony: uno en 1964 como mejor actriz de un musical por "Hello, Dolly!" (obra que en total se llevó diez galardones), un Tony especial en 1968 y un galardón honorífico más como homenaje a su carrera en 1995.


En 2012 se estrenó "Carol Channing: Larger Than Life", un documental dirigido por Dori Berinstein que repasaba la vida de la artista.


Numerosas figuras del mundo del espectáculo en Estados Unidos lamentaron hoy en las redes sociales el fallecimiento de Channing.


Este fue el caso, por ejemplo, del artista de origen puertorriqueño Lin-Manuel Miranda, quien compartió hoy en Twitter un fragmento de la letra de la canción "Before the Parade Passes By", del musical "Hello, Dolly!", acompañado por un sencillo mensaje: "Adiós, Carol".

Cupids Bourique 1-8 pag ENERO 2018.jpg

Artes, Cultura, Espectáculos, Musica

Alicia Keys será la presentadora de la 61 edición de los Grammy

La cantante y compositora estadounidense Alicia Keys será la presentadora de la 61 edición de los Grammy, unos galardones que se entregarán el próximo 10 de febrero en Los Ángeles (EE.UU.).


"Voy a presentar los Grammy de 2019" fue el título escogido por Keys (Nueva York, 1981) para un vídeo, publicado hoy en su página web, en el que desveló la noticia y compartió imágenes de cómo se está preparando para ser la anfitriona de la gala más importante de la música.


En un comunicado divulgado hoy por la Academia de la Grabación de Estados Unidos, la artista, que ha ganado 15 Grammy a lo largo de su carrera, dijo que sabe "cómo es estar en ese escenario" y aseguró que llevará "toda esa atmósfera y energía" a la gala.


"Estoy muy emocionada de ser la maestra de ceremonias en la noche más grande la música y de celebrar la creatividad, el poder y la magia. ¡Estoy especialmente emocionada por todas las mujeres increíbles que están nominadas este año!", añadió.


Por su parte, el presidente de la Academia de la Grabación, Neil Portnow, argumentó que Keys es una artista "con una rara combinación de innovador talento y pasión por su arte", lo que la convierte en la "elección perfecta" para presentar los Grammy.


Tras celebrar en 2018 su 60 cumpleaños en Nueva York, los Grammy regresan este año a Los Ángeles con una velada que tendrá lugar el 10 de febrero en el Staples Center de la ciudad californiana.


El rapero estadounidense Kendrick Lamar partirá como favorito con ocho nominaciones seguido de otra figura del hip-hop como el canadiense Drake, que obtuvo siete candidaturas.

Artes, Cine, Espectáculos

Eddie Murphy prepara la segunda parte de "Coming to America"

El estudio Paramount Pictures ha dado luz verde a la segunda parte de la icónica comedia "Coming to America" (1988), para la que volverá a contar con Eddie Murphy como protagonista, informó [] el blog especializado Deadline.


El estudio ha contratado a Craig Brewer para dirigir la cinta tras la buena sintonía mantenida con el humorista en "Dolemite Is My Name", un proyecto que acaban de terminar de rodar juntos.


Murphy volverá a ponerse en la piel de Akeem, el consentido príncipe africano que, aburrido de que le busquen potenciales esposas que lo adulen todo el rato, decide viajar a Queens (Nueva York) y, desde el anonimato, buscar una mujer de la que enamorarse realmente.


Kenya Barris está retocando el guion escrito por Barry Blaustein y David Sheffield, que ya firmaron el texto de la primera entrega.


"Coming to America", dirigida por John Landis, recaudó casi 300 millones de dólares y obtuvo dos nominaciones a los Óscar.


La secuela verá cómo Akeem descubre que tiene un hijo perdido y regresa a EE.UU. para conocer al próximo heredero al trono de Zamunda.


Se espera que actores de la primera parte como Arsenio Hall, Shari Hedley, John Amos y James Earl Jones también retomen sus personajes.


El rodaje está previsto que empiece este año.


"Estoy emocionado de que la película salga adelante finalmente", dijo Murphy en un comunicado. "Hemos juntado un gran equipo y estoy deseando devolver a estos clásicos y queridos personajes a la gran pantalla", agregó.

Artes, Espectáculos, Televisión

La última temporada de "Game of Thrones" se estrenará el 14 de abril

La serie de fantasía épica "Game of Thrones", una de las producciones más exitosas de la historia de la televisión, estrenará su octava y última temporada el próximo 14 de abril.


La serie de HBO desveló este domingo la fecha de estreno de su última tanda de episodios por medio de un pequeño vídeo de adelanto, alojado en su cuenta oficial de Twitter, en el que aparecen Jon Snow (Kit Harington), Sansa Stark (Sophie Turner) y Arya Stark (Maisie Williams) caminando por un oscuro pasillo.


En los últimos segundos del clip, que dura un minuto y medio, aparece en el pasillo un viento gélido aproximándose hacia ellos, una referencia al esperado enfrentamiento con los malvados Caminantes Blancos.


La temporada final de "Game of Thrones" contará con seis capítulos que servirán para concluir la ambiciosa y popular adaptación televisiva de las novelas de George R.R. Martin.


Emilia Clarke, Kit Harington, Lena Headey y Peter Dinklage son algunos de los protagonistas de una serie que emitió el último capítulo de su séptima temporada el 27 de agosto de 2017.


Con los nueve reconocimientos que obtuvo en 2018 en la 70 edición de los Emmy, "Game of Thrones" amplió hasta las 47 estatuillas su récord absoluto en estos galardones en los que es la producción más premiada de la historia.

Artes, Cultura, Espectáculos, Estilo y Moda

Versace llena la pasarela de Milán de correas, cuero e irreverencia

versace.jpg

La firma de moda Versace presentó [] en la pasarela de Milán su colección para el hombre del próximo invierno, una propuesta ecléctica e irreverente en la que, fiel a su estilo, destacaron los colores flúor, el cuero y las correas.


La idea de Donatella Versace mezcla clásicos de la sastrería como el traje de chaqueta o los grandes gabanes con elementos y colores del todo llamativos, una intención ecléctica representada incluso en el sonido, con música clásica combinada con la electrónica.


La colección, que incluye una versión femenina, empezó con una apuesta por el negro y el rojo, con trajes a rayas acompañados por voluminosas camisas decoradas con correas en negro, un elemento que sirvió también para trazar formas geométricas.


Pero pronto llegó toda una explosión de color en la que destacaron las cazadores moteras, los abrigos con estampado de leopardo, los clásicos elementos barrocos de la firma, las camisetas con la marca de coches Ford, zapatillas de colores como el verde fluorescente, pantalones con pedrería o gorros de lana.


Versace desfigura las prendas elegantes dotándolas de elementos modernos como broches y estampados pop, y conjunta los abrigos ejecutivos con ribetes con plumas naranjas o rosas, así como con cortos pantalones de boxeador.


Por otro lado, fuera del programa de la Semana de la Moda milanesa, también fue el día de Dolce & Gabbana, que hicieron nuevamente gala de su visión barroca para revisar los clásicos y lanzar una oda a la elegancia.


Su propuesta, presentada por un locutor, mezcla la sofisticación del negro en algunas prendas como el frac o las capas con coloridos encajes, estampados y brocados, que cubren desde clásicos batines, los trajes de chaqueta cruzada e incluso los pijamas en seda.


La firma encargada de abrir esta Semana de la Moda masculina de Milán este viernes, fue Ermenegildo Zegna, que organizó un desfile en el imponente atrio de la estación de tren de esta capital de la moda.


La elección del lugar responde al deseo del director artístico Alessandro Sartori de perfilar un mundo abierto, interconectado y proclive a la heterogeneidad y lo diverso, en contra de la cerrazón.


El hombre de Ermenegildo Zegna vestirá trajes, cazadoras bomber y pantalones cargo, pero sobre todo largos abrigos tres cuartos en lana, algunos de ellos con estampados geométricos.


La estética multicultural de la marca estará impregnada por los tonos fríos y metálicos como el gris, el verde pálido o el azul, y se confirma hasta el próximo invierno la vigencia de la zapatilla de deporte y de la riñonera.

Ezer Alteraciones 1-6 Pag Marzo 2016.jpg

Artes, Cultura, Cine, Espectáculos

"Roma" arrasa en los premios Critics' Choice

"Roma", ganadora del Globo de Oro a la mejor película extranjera, se alzó hoy con cuatro galardones, incluidos los de mejor película y mejor director (el mexicano Alfonso Cuarón), en la 24 edición de los premios Critics' Choice.


La cinta también consiguió los premios a la mejor fotografía y a la mejor película extranjera.
En las categorías de interpretación, Christian Bale se llevó el trofeo al mejor actor ("Vice") y Lady Gaga ("A Star is Born") y Glenn Close ("The Wife") compartieron la estatuilla a la mejor actriz. Gaga, además, triunfó en el campo de mejor canción, por el tema "Shallow".


Asimismo, Mahershala Ali ("Green Book") y Regina King ("If Beale Street Could Talk") salieron victoriosos como mejores actores de reparto. "The Favourite", con Olivia Colman, Rachel Weisz y Emma Stone, obtuvo el reconocimiento al mejor reparto.


La organización de críticos Broadcast Film Critics Association (BFCA), creadora de estos premios, entregó la estatuilla de mejor guion a Paul Schrader ("First Reformed") y la de mejor guion adaptado a Barry Jenkins ("If Beale Street Could Talk"), en tanto que la estrella de "Eighth Grade", Elsie Fisher, fue coronada con el trofeo al mejor actor o actriz joven.


La BFCA (Broadcast Film Critics Association) es la organización estadounidense con mayor número de críticos, unos 300 provenientes de medios de televisión, radio e Internet.

Artes, Cultura, Espectáculos, Musica

Juanes regresa a su eterno tributo a Colombia con "La Plata"

juanes.jpg

Juanes regresa a su obsesión, profesar su amor a Colombia, con el sencillo "La Plata", que se publica este viernes y cuya base rítmica a base de vallenato le sirve para dejar constancia de la pasión que le suscitan los sonidos tradicionales de su país.


El tema, que cuenta con la colaboración de su compatriota Lalo Ebratt, se publica acompañado de un video grabado en coloridos escenarios de Medellín y realizado por "talento nacional", lo que refuerza el tributo a Colombia que constituye la canción.


"Refresca un poquito lo que se escucha y tiene coherencia fuerte por lo que soy y de donde vengo", señala en entrevista telefónica con Efe en Miami, donde reside desde hace años, el cantautor, que reconoce que hace tiempo que "no sacaba una canción de este estilo".


Bajo la producción de Mauricio Rengifo y Andrés Torres, quienes estuvieron detrás del fenómeno "Despacito" de Luis Fonsi, la canción supone una nueva incursión a la música tradicional de su país, en este caso el vallenato, oriundo del Caribe colombiano, y en ella combina "el acordeón con la línea del bajo", explica.


"Es importante para mí mirar hacia la raíz, lo folclórico, a eso que nos compone", señala el cantante de "A Dios le pido" y quien en sus siete discos de estudio ha dejado más de un ejemplo de su inclinación a la fusión.


"La Plata" sucede a "Pa dentro", el sencillo que estrenó en junio del año pasado y que también será parte de su próximo álbum, el cual prevé publicar este año y por el que se mantendrá ocupado los próximos seis meses, produciendo nuevo material con colaboraciones aún no confirmadas.


"Pa dentro", compuesta por su compatriota Camilo Echeverry y los venezolanos Mau y Ricky, hijos de Ricardo Montaner, contiene una base rítmica del reguetón, si bien jamás se consideraría un reguetonero, "por respeto", como ha señalado anteriormente.


La canción que se publica este viernes incluye la participación de Lalo Ebratt, del colectivo colombiano Trapical Minds, quien con su "rapeo" da una pincelada de actualidad a la melodía y, de paso, alimenta la tendencia de Juanes de juntarse con nuevos talentos y "tendencias".


Convencido de que "la música se ha ido democratizando cada vez más" y que ahora, debido a las plataformas digitales, "hay un acercamiento entre las culturas y la música", el intérprete ve "menos necesario" cantar en inglés como necesario boleto para el "crossover".


"Creo que cantar en español ahora se siente mucho mejor, la gente lo acepta más", opina.
De esta manera, probablemente la canción "Goodbye For Now", incluida en su último álbum de estudio, "Mis planes son amarte" (2017), sea uno de los escasos registros en inglés que deje Juan Esteban Aristizábal, nombre de pila del artista.


Lo que sí es seguro es que "La Plata" forme parte del repertorio que el de Medellín ofrezca en sus próximas presentaciones, entre las que figuran el festival Bottlerock que se celebrará en mayo en California, así como en Festival Únicos (Argentina), Vive Latino Festival (México) y Lollapalooza (Chile) durante los meses de febrero y marzo.


"Los últimos años se han ido abriendo las puertas en los festivales, y eso ha sido muy especial", es una experiencia única, manifiesta el cantautor, ganador de veinte Latin Grammy y dos Grammy, y quien considera "lo más importante" el cantar en vivo, tocar su guitarra ante el público y poder ofrecer ese "ritual mágico por excelencia" que es un concierto.


Con una residencia a caballo entre Colombia y Miami (Florida), reconoce que es "muy difícil" para los latinos en Estados Unidos el actual clima social y político que se registra en el país.


"Vivo en el país desde el año 1996 y creo que este es el momento más extraño que he pasado", confiesa, en alusión al periodo iniciado con la Presidencia de Donald Trump, a quien, dijo entre risas, le regalaría un libro de Historia de Latinoamérica y un instrumento musical "para que se suavice un poco". 

DJ Canelo 1-8 Pag Edicion DIC 2018.jpg

Artes, Espectáculos, Televisión

"True Detective" regresa a sus raíces de la mano de Mahershala Ali

true det.jpg

Hace cinco años, "True Detective" se convirtió en todo un fenómeno venerado por crítica y público. Ahora, tras una segunda temporada decepcionante, retoma el pulso con el tono taciturno e hipnótico de la original y una interpretación de altura a cargo de Mahershala Ali.


"Obviamente, se parece más a la primera temporada porque la segunda tenía un elenco amplio y había más acción", concedió el ganador del Óscar al mejor actor de reparto por "Moonlight" en un encuentro con un reducido grupo de medios, entre ellos Efe.


"Esta vez, el desarrollo de los personajes lleva el peso de la historia, pero en cualquier caso estamos ante una temporada única, sobre todo por cómo jugamos con el tiempo, y las comparaciones se irán desvaneciendo con el paso de los episodios", señaló Ali, que acaba de ganar el Globo de Oro al mejor actor de reparto por "Green Book".


La historia arranca en 1980, cuando dos niños desaparecen en la localidad de West Finger (Arkansas). Más de tres décadas después, al exdetective Wayne Hays (Ali), encargado originalmente de la investigación, le piden que revise de nuevo los detalles del caso sin resolver.


La trama se desarrolla a lo largo de tres épocas y profundiza en los misterios de esa desaparición y en cómo afecta el caso al detective y sus más allegados.


Stephen Dorff ("Somewhere") encarna al compañero de Hays en la investigación y Carmen Ejogo ("Selma") interpreta a una profesora y escritora con la que Hays inicia una relación sentimental.


Nic Pizzolatto, creador de la serie para la cadena HBO, es el guionista de los ocho capítulos y dirige dos de ellos.


"No creo que Nic haya decidido volver a los orígenes de forma consciente. No es alguien que diga: simplemente voy a volver a hacer aquello que funcionó. No, él escribe desde el corazón y traza problemas a los que quería dar voz, ya sea sobre salud mental, los retos de un matrimonio a punto de divorciarse... Son aspectos muy personales", valoró Ali.


El intérprete, uno de los más solicitados actualmente en la industria, convenció a Pizzolatto para que contara con él como protagonista porque consideraba que la presencia de un personaje negro al frente de la investigación, especialmente en una localidad conocida por su racismo, añadiría una capa extra de interés a la historia.


"Es 1980 y un policía negro investiga un caso de desaparición en esa zona de EE.UU. Deambula por el pueblo tratando de conseguir información de la gente. ¿Cómo responde la comunidad? ¿Cuáles son sus prioridades? ¿Seguir con la discriminación y el racismo, o ayudar a resolver el crimen? Creo que añadimos fricción y textura de esa manera", apuntó el intérprete.


Ali asegura que muchos de los problemas sociales que se reflejan en la serie se siguen sintiendo con fuerza hoy en día.


"A Martin Luther King lo asesinaron en 1968, 12 años antes de esta historia. Las repercusiones se perciben. ¿Creen que hace mucho de eso? El 11 de septiembre fue hace 17 años y aún parece que fue ayer", reflexionó el artista.


"La presión social es algo que se palpa en la serie y en la realidad. Claro que hay mejoras, pero eso no significa que los problemas estén arreglados", agregó Ali, quien dejó claro que el racismo es algo que sigue sintiendo en su propia piel a día de hoy.


"Hace unas semanas tuve que abandonar un edificio en Londres, donde me encontraba por un evento de 'Green Book'. Estábamos cinco personas en una mesa del Soho House a punto de pedir algo de comer y y a mí, el único negro que había allí, me pidieron mi número de miembro", declaró.


Ali, que se dio a conocer con su papel en "House of Cards", ha encadenado proyectos de prestigio desde su Óscar por "Moonlight" y en breve estrenará también "Alita: Battle Angel", de Robert Rodriguez.


"Lo que busco siempre son personajes con dimensión, que crezcan y tengan algo que decir interesante para el espectador. Me tomo muy en serio cada papel que hago. Son oportunidades para hablar al mundo", indicó el intérprete, que el día 22 podría conseguir una nueva nominación a los Óscar por "Green Book".


Los dos primeros capítulos de la tercera temporada de "True Detective" se emiten en EE.UU. por HBO este domingo y llegan a España el lunes 14. 

Paraiso Travel FARMERS 1-2 ENERO 2019.jpg

Artes, Cultura, Espectáculos, Musica

Plácido Domingo, ovacionado en Honduras en su primer concierto de 2019

placido.jpg

El tenor español Plácido Domingo fue ovacionado en el concierto ofrecido este jueves por la noche en Tegucigalpa, la capital de Honduras, país al que ha llegado por primera vez y en el que sus seguidores llevaban muchos años esperándole.


La noche del jueves 10 de enero será recordada en Tegucigalpa no solo por la presentación de Plácido Domingo, sino también por la celebración del que quizá ha sido el mejor concierto que se ha celebrado en el país centroamericano en mucho tiempo.


El espectáculo comenzó con la entrada al escenario, a campo abierto en el Palacio de los Deportes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), de un Plácido Domingo agradeciendo emocionado al público y diciendo que en Tegucigalpa ofrecía su primer concierto del año.


El concierto, que duró un poco más de dos horas, con un descanso de unos diez minutos, tuvo una primera parte de ópera, seguida de su "queridísima zarzuela", con la que Placido Domingo además evocó a sus padres.


Los padres de Plácido fueron artistas del género lírico español, de la zarzuela española, con la que también se deleitaron los más de 6.000 asistentes al concierto en Tegucigalpa.


El artista estuvo acompañado por la soprano española Davinia Rodríguez, el tenor mexicano Arturo Chacón Cruz y su hijo Plácido Domingo, con quien en la segunda parte del concierto interpretó "Sabor a mi", de Álvaro Carrillo.


En el intermedio se produjo la presentación de un coro de niños que le dedicó una canción hondureña al tenor español.


Muchos abuelos que asistieron al concierto también evocaron viejos tiempos cuando Plácido Domingo cantó el bolero "Adoro", de Armando Manzanero.


En el concierto no podía faltar un buen corrido mexicano. El escogido fue "Juan charrasqueado", de Antonio Aguilar, que estuvo a cargo del tenor Arturo Chacón Cruz, a quien el público también le hizo un poco de coro y le aplaudió mucho.


El frío que imperaba en Tegucigalpa, con un termómetro que descendió hasta los 14 grados centígrados, abrigaba más la emoción del público, del que muchos asistentes también conocían a Domingo como uno de los Tres Tenores, junto con el ya fallecido Luciano Pavarotti y José Carreras.


De Agustín Lara no faltó Granada, que muchos asistentes también esperaban, aunque la ovación para el tenor fue mayor cuando acompañado de su elenco, como sorpresa, interpretó una vieja y hermosa canción de cuna de Honduras que lleva por nombre "Al rumor de las selvas hondureñas", del cantautor Carlos María Varela.


El aplauso también fue muy efusivo para la Orquesta Sinfónica de Honduras compuesta por 64 artistas cuyas edades oscilaban entre los 17 y 42 años, quienes bajo la dirección del estadounidense Eugene Kohn, también estuvieron a la altura del gran tenor en el "Concierto Plácido Domingo en el corazón de Honduras".


El recital finalizó con un espectáculo de fuegos artificiales que iluminaron el cielo del Palacio de los Deportes, con el público de pie aplaudiendo a Plácido Domingo y su elenco artístico.

Eric Rios 1-2 GLOSSY - ENERO 2019.jpg

Artes, Espectáculos, Televisión

La serie de Marvel con Scarlet Witch y Vision avanza con el fichaje de su "showrunner"

15004072w.jpg

La serie que Marvel está preparando sobre los personajes de Scarlet Witch y Vision para el nuevo servicio digital de Disney comienza a tomar forma tras el fichaje de Jac Schaeffer para ser su "showrunner" (máximo responsable de una producción televisiva).


El medio especializado The Hollywood Reporter detalló [] la incorporación de Schaeffer, una de las guionistas de la inminente película "Captain Marvel", a un proyecto en el que se espera que Elizabeth Olsen y Paul Bettany retomen sus papeles como Scarlet Witch y Vision, respectivamente.

Thompson Tax & Notary Services 1-2 Pag ENERO 2018.jpg


Disney lanzará a finales de este año Disney+, una plataforma de "streaming" (emisión en línea) en la que, entre otros contenidos, planea distribuir varias series originales de Marvel.


Como suele ser habitual en todo lo que rodea a este gigante de los cómics, estos proyectos se están desarrollando bajo el máximo secreto, aunque en noviembre Disney confirmó que ya está en marcha una serie sobre Loki, el personaje interpretado por Tom Hiddleston.


Disney+ también contará con dos series sobre el universo de "Star Wars": "The Mandalorian", protagonizada por el chileno Pedro Pascal; y un proyecto todavía sin título que encabezará el mexicano Diego Luna recuperando el personaje de Cassian Andor que encarnó en la cinta "Rogue One" (2016).

Artes, Cultura, Espectáculos, Musica, Cine

Netflix elimina los subtítulos en español de España de la película "Roma"

Netflix ha eliminado de su menú de opciones la posibilidad de subtitular en español de España la película "Roma", de Alfonso Cuarón, rodada en español de México y mixteco, la lengua indígena que habla su protagonista, que sí figura subtitulada.


La decisión, que Netflix ha declinado explicar de manera oficial, como es habitual en su política de comunicación, supone un modo de acabar con la polémica surgida a raíz de que el director mexicano se quejara en una entrevista con Efe en Nueva York de que se subtitulase su cinta. 


Cuarón declaró que el hecho le parecía "muy ofensivo" y "muy, muy ridículo", e insistió en que él, como mexicano, veía la películas de Pedro Almodóvar sin problemas: "A mí me encanta ver el cine de Almodóvar, y no necesito subtítulos al mexicano para entenderlo", añadió claramente enfadado el director. 

La Kaliente -1 mayo 2018-01.jpg


La película, ganadora del León de Oro en Venencia y recién galardonada con dos Globos de Oro como mejor película de lengua extranjera y mejor dirección, nominada a los Bafta y a los Óscar, entre otro centenar de reconocimientos, está disponible en la plataforma de pago desde el pasado 14 de diciembre.


Desde hoy en España, Netflix ofrece "Roma" en versión original (español latinoamericano) y con subtítulos solo en las partes habladas en mixteco, la lengua indígena en la que se comunican dos de sus protagonistas.


Ante esta polémica también se pronunció el académico de la lengua Pedro Álvarez de Miranda, cinéfilo declarado, para apoyar al director del cine mexicano en sus críticas a los subtítulos de "Roma" y agregar que, en su opinión, esta práctica "abre grietas en el privilegio" de los hispanohablantes de entenderse. 


Así, en declaraciones a Efe, Álvarez de Miranda consideró que los subtítulos a la película mexicana suponen un "fenómeno sorprendente" y "una falta de confianza" a la capacidad de la comunidad panhispánica de entenderse.


El filólogo piensa que, "afortunadamente", las películas españolas no necesitan traducción para ser vistas en países hispanohablantes diferentes de España, "ni al contrario".

Cine, Espectáculos, Artes

Sony prepara una secuela de "Venom" con Tom Hardy de nuevo como protagonista

14997170w.jpg

El estudio Sony prepara una secuela de la película "Venom", uno de los grandes éxitos cinematográficos de 2018, que contaría de nuevo con Tom Hardy como protagonista, informó hoy el medio especializado Variety.


Fuentes cercanas al proyecto aseguraron que Sony ha contratado a Kelly Marcel, una de las guionistas de "Venom", para que escriba su continuación.


Dirigida por Ruben Fleischer e inspirada en el célebre malvado de las historias de Spider-Man, "Venom" contaba cómo un organismo proveniente del espacio otorgaba poderes extraordinarios al periodista Eddie Brock (Tom Hardy), quien atravesaba por un momento delicado en su vida tras la ruptura con su prometida Anne Weying (Michelle Williams).


Pese a que no recibió unas críticas especialmente buenas, la cinta ha recaudado hasta el momento 855,6 millones de dólares en todo el mundo que la sitúan como la sexta película más taquillera de 2018, según los datos del portal especializado Box Office Mojo.


Junto a Tom Hardy también regresarían a la segunda parte de "Venom" la coprotagonista Michelle Williams y Woody Harrelson, quien apareció en el primer largometraje en una pequeña escena tras los títulos de crédito.

Marthas Jewelers 1-4 Pag ENERO 2019.jpg