Economía, Noticias De La Bahia, Transporte

El recuento de la colección de evasión de tarifas de BART: un pago de $ 95 en más de 6,000 boletos

bart fare evasion.jpg

SF Gate reportó:

Si BART tenía un lema para su programa de recolección de boletos de evasión de tarifas, podría ser: "Sin paga, no hay problema".

De los más de 6,000 boletos impagos y pendientes de pago emitidos en 2018, BART ha logrado cobrar solo uno hasta el momento.

"Por $ 95", dijo el portavoz Daniel Tahara de la Junta de Impuestos de Franquicia del estado, la agencia que se supone que debe hacer la recolección.

Aquí está la historia:

Como parte de una ofensiva contra el salto de tarifa fija, BART entregó 6.799 citas el año pasado a los usuarios que no pudieron mostrar un boleto cuando fueron confrontados por la policía de BART y los inspectores de tarifas civiles.

Las citaciones llevaban multas de $ 75 para adultos y $ 55 para menores.

Pero cuando llegó el momento de pagar, menos de 1 de cada 10 infractores lo hicieron, lo que dejó a BART con 6,218 multas pendientes de pago.

El objetivo del programa de evasión de tarifas de BART es cambiar el comportamiento de las personas en lugar de criminalizarlas, por lo que los boletos son multas civiles en lugar de citaciones penales.

Los tribunales manejan las citaciones criminales, pero BART entrega sus citaciones civiles en mora a la Junta del Impuesto de Franquicia.

Pero algo gracioso sucedió en el camino a la junta de impuestos: la friolera de 5,677 de las entradas emitidas a los usuarios de BART el año pasado fueron lanzadas porque los delincuentes eran de fuera del estado o dieron una dirección falsa u otra información a los inspectores. No hay ningún recurso para los inspectores si los presuntos saltadores de puerta dicen que no pueden presentar una identificación.

"La circunstancia más común (para lanzar un boleto) fue que la persona citada no proporcionó un nombre o fecha de nacimiento válidos, lo que lleva a que no haya un número de Seguro Social válido correspondiente", dijo el portavoz de BART, Chris Filippi.

Pero eso aún dejó a 541 personas cuyos casos BART envió a la Junta de Impuestos de Franquicia. Sin embargo, también hay problemas allí.

Para empezar, la junta tributaria está autorizada para embargar dinero de solo tres fuentes: reembolsos de impuestos sobre la renta, ganancias de lotería y propiedad no reclamada.

Si el saltador de la puerta no recibe dinero de una de esas fuentes, "no podemos cobrar", dijo Tahara.

E incluso si un saltador de puerta tiene dinero de una de esas fuentes, BART no puede ser el primero en la fila.

Por ejemplo, si la persona que se salta un boleto de BART debe dinero por manutención de un hijo o cónyuge, "el dinero va primero", dijo Tahara.

El resultado: la junta tributaria ha reunido en una sola cita de delincuente.

"Me gustaría poder decir que estoy sorprendido, pero no lo estoy", dijo la Directora de BART, Debora Allen.

"Nunca creí que el programa de inspección de tarifas fuera una inversión inteligente de dinero", dijo Allen.

En su lugar, dijo, la policía de BART debería emitir multas por "evasión de tarifas", un delito penal de bajo nivel que tendría el martillo de la aplicación de la corte detrás de él.

"Esta no es una población de personas a las que se va a persuadir para que no suban la tarifa por la mera presencia de la autoridad", dijo Allen.

Filippi dijo que BART tiene ahora la opción de emitir una citación penal, pero solo cuando un oficial de policía atrapa a alguien en el acto.

La evasión de tarifas no solo cuesta los ingresos de BART, sino que puede ser una de las razones por las cuales BART está perdiendo pasajeros, dijo el lunes el gran jurado civil del Condado de Alameda. Dijo que los evasores de tarifas son uno de los cuatro "problemas principales de calidad de vida" que parecen estar desalentando la cantidad de pasajeros; los otros son personas sin hogar, trenes y estaciones sucios y una percepción de los problemas de seguridad.

BART estima que pierde $ 25 millones cada año por la evasión de tarifas, lo que representa el 5% de los ingresos por tarifas de pasajeros. Sin embargo, un gerente no identificado de BART le dijo al gran jurado que hasta el 15% de los pasajeros no pagan sus tarifas, casi el doble de la tasa de evasión en los sistemas de tránsito en otros lugares. BART insistió el martes en que la cifra real es del 5%.

"Si bien es alentador que BART tome en serio la respuesta a la evasión de tarifas, un paso de la aplicación de la ley - cobrar multas a los infractores - se está quedando muy rezagado", dice el informe.

El presidente de la junta de BART, Bevan Dufty, estuvo de acuerdo.

"Es difícil decir que estamos conectando los puntos en este programa", dijo Dufty.

Dijo que una mejor solución podría ser "endurecer" las puertas de las tarifas y las entradas a las estaciones para que sea más difícil para los viajeros que suben a los trenes.

Hasta entonces, estamos más o menos en el sistema de honor.

Alexander Cross 1pag GLOSSY OCTUBRE 2018 copy.jpg