Deportes

Estados Unidos estará en el Grupo D, con Panamá; México en el A, con Canadá

La selección de Estados Unidos, vigente campeona de la Copa Oro, quedó este miércoles emparejada en el Grupo D con Panamá, Trinidad y Tobago y junto a la debutante Guyana tras la celebración del sorteo de la decimoquinta edición del máximo torneo de equipos nacionales de la Concacaf.


Los cuatro grupos de la primera edición con 16 equipos que se va a disputar en la historia del torneo quedaron formados tras el sorteo que se realizó este miércoles en las instalaciones del Banc of California Stadium, sede del equipo LAFC, que milita en la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS).

Debbie Massage 1-8 OCTUBRE 2017.jpg


Mientras que México será también cabeza de serie dentro del Grupo A, donde tendrá como rivales a Canadá, Cuba y Martinica.


La selección de Costa Rica lidera el Grupo B con las selecciones de Haití, Nicaragua y Bermuda, mientras que el Grupo C quedó compuesto por Honduras, Jamaica, El Salvador y Curazao.


En la Copa Oro 2019 debutarán las selecciones de Bermuda y Guyana, mientras que Estados Unidos parte como claro favorito a la lucha por revalidar el título al igual que la selección de México, Costa Rica y Jamaica, que quedó subcampeona en la pasada edición.
Además de repartir las sedes en la fase de grupos a los países de Costa Rica y Jamaica, esta será la primera vez que el torneo se dispute fuera de Estados Unidos, México y Canadá.
En Estados Unidos habrá 13 sedes diferentes con 15 estadios, Houston tendrá partidos de grupo en el BBVA Compass Stadium y en el NRG Stadium, donde se jugará uno de los cuartos de final con el campeón del Grupo A y el segundo del B.


Los Ángeles albergará partidos de grupo en el Banc of California Stadium, y el inaugural en el Rose Bowl, de Pasadena, el próximo 15 de junio, con el encuentro que disputen las selecciones de México y Cuba dentro del la zona A.


La gran final se disputará en el legendario Soldier Field de Chicago, el 7 de julio.


Así quedaron los grupos para la Copa Oro 2019:
Grupo A: México, Canadá, Martinica y Cuba.
Grupo B: Costa Rica, Haití, Nicaragua y Bermuda.
Grupo C: Honduras, Jamaica, El Salvador y Curazao.
Grupo D: Estados Unidos, Panamá, Trinidad y Tobago y Guyana.