International, Interes, Politica

Presidente de México sobre su salud: "Estoy al cien, bateando arriba de 300"

obrador health.jpg

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este martes, a pocos días de que se cumplan cien días de mandato, estar "al cien" y "bateando arriba de 300", respondiendo a los rumores sobre un deteriorado estado de salud.


"Estoy al cien, al cien. No he podido estar con el médico pero estoy bateando arriba de 300, todavía", apuntó el mandatario en referencia a una de sus mayores aficiones, el béisbol.


En la conferencia matutina desde Palacio Nacional, el también líder de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) afirmó que a casi cien días de mandato, tras asumir la Presidencia el 1 de diciembre, ve a la gente "muy esperanzada".


"No les vamos a fallar a los mexicanos. Va a seguir la gente contenta como hasta ahora y muy orgullosa de su gobierno", aseveró el jefe del Ejecutivo.


A sus 65 años, López Obrador, que de joven jugaba de jardinero central, se le ve a veces en ligas de veteranos en las que suele pregonar su buen rendimiento ofensivo.


"Es tanto mi afecto que todavía lo juego y estoy bateando por encima de .300, así como me ven. Tengo un dedo torcido de cuando era jardinero central; tenía buen brazo, cubría mucho terreno; salió una línea, la cogí pero quedé con el brazo debajo del cuerpo", afirmó el pasado 20 de febrero al inaugurar el Salón de la fama del béisbol en Monterrey.


En otros asuntos, el mandatario aseguró este martes que el Ejecutivo trabaja con mucha "responsabilidad" y "armonía" a casi cien días del inicio del mandato.


También aseguró que se está evaluando la manera de dar más "facilidades" a los mexicanos residentes en Estados Unidos para que puedan invertir en México. "Si lo hacen los extranjeros, por qué no los mexicanos", reiteró.


Además, aseguró que expondrá públicamente a las empresas que forman parte del programa "Jóvenes construyendo el futuro" y que, según han denunciado algunas personas, piden a sus aprendices pagar por ciertos servicios.


"Jóvenes Construyendo el Futuro", uno de los principales programa sociales del líder izquierdista, busca capacitar en empresas, negocios y talleres y en calidad de aprendices a 2,3 millones de personas de entre 18 y 29 años, recibiendo un salario de 3.600 pesos (unos 190 dólares) mensuales.


"Si tenemos pruebas suficientes, daremos a conocer el nombre de estas empresas", apuntó.

Comida Oaxaquena Las 7 Regiones 1-2 Pag  - febrero 2019.jpg