Artes, Cultura, Espectáculos, Musica

El sonido urbano de Kendrick Lamar abrirá un renovado Lollapalooza Chile 2019

lollapalloza.jpg

El rapero estadounidense Kendrick Lamar será el cabeza de cartel del primero de los tres días en los que el Festival Lollapalooza 2019 se presentará en Santiago este fin de semana, una apuesta por los sonidos urbanos que tendrá su contrapeso en el rock-soul de Lenny Kravitz.


El evento congregará entre el viernes y el domingo a más de 100 artistas y bandas en los ocho escenarios dispuestos en el capitalino Parque O'Higgins, con los que la organización espera superar la cifra de 250.000 asistentes que registró en la anterior edición.


Para ello, el festival contará este año con una mezcla de estilos en la que sobresalen los nuevos ritmos urbanos, así como el reggae o la electrónica, que nutrirán la propuesta de una celebración musical que se ha caracterizado desde su creación por un claro predominio del rock y el indie.


El más destacado de ellos, Kendrick Lamar, llegará a Chile de la mano de su último trabajo de estudio "DAMN." (2017), con el que obtuvo el premio Grammy a mejor álbum de rap en 2018 y se consagró como uno de los músicos vivos con mayor influencia, después de otros elogiados trabajos como "To Pimp a Butterfly" (2015) o "Good Kid, M.A.A.D. City" (2015).


Una apuesta que encontrará su contrapeso en la primera noche gracias al también estadounidense Lenny Kravitz, quien con su fusión de rock, soul y blues hará disfrutar a los más puristas con un directo ya consagrado que previsiblemente adornará con canciones de su último trabajo, "Raise Vibration" (2018).


Cabe destacar de esta primera cita las actuaciones de la cantautora británica Jorja Smith, los djs Dimitri Vegas y Like Mike, así como Vicentico, cofundador y vocalista de la banda argentina Los Fabulosos Cadillacs.


El sábado, el festival dispondrá de la misma dinámica, con la actuación del dúo estadounidense Twenty One Pilots, cuyo sonido indie-rock encontrará respuesta en el rap con influencias country del también norteamericano Post Malone.


Twenty One Pilots tomará el escenario con su más reciente publicación, "Trench" (2018), mientras que Malone lo hará con "Beerbongs & Bentleys" (2018).


A ellos se sumarán el dj Steve Aoki, conocido por sus alocados directos a ritmo de EDM, el cantante jamaicano Ziggy Marley, hijo de la icónica leyenda del reggae Bob Marley, y su compatriota Protoje, líder de la nueva horneada de artistas que están ganando prestigio tanto fuera como dentro de la isla caribeña.


Por último, el domingo servirá para volver a las raíces del festival con las actuaciones de los británicos Artic Monkeys y Sam Smith, quienes cerrarán a ritmo de pop rock la última noche de celebración en Santiago.


Sin embargo, a lo largo de esta última jornada también habrá hueco para otros sonidos más novedosos como el inclasificable estilo de la española Rosalía, quien presentará su primer disco "El Mal Querer", el rapero estadounidense Macklemore, el cantante colombiano Juanes o la francesa Jain, así como el español C. Tangana.


Una fuerte apuesta musical que será reforzada por otras aristas del festival como son la parte cultural, con la incorporación por tercer año consecutivo de una galería abierta para dar visibilidad a un grupo de artistas visuales.


También dispondrán de una zona dedicada solo para niños con talleres y actividades, o una parte con un claro mensaje ecologista que dispondrá de un escenario que funcionará con energía solar.

Los Platanares Restaurante 1-4 Pag MARZO 2019.jpg