Artes, Cultura, Cine, Video

Peter Fonda dice que sus tres directores de cine favoritos son mexicanos

El actor estadounidense Peter Fonda declaró [] en México que sus tres directores favoritos son los mexicanos Alejandro González Iñárritu, Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón, galardonados con premios Óscar en varias ocasiones.


Al participar en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG) que transcurre hasta el 15 de marzo, Fonda (Nueva York, 1940) afirmó que "los tres compadres",como llaman a los directores mexicanos, hacen un cine "hermoso" y "perfecto".


"Cuarón es el mejor y Del Toro hizo la mejor película, de un pez que le hace el amor a una mujer que no es un pez y luego se va nadando por ahí para vivir la felicidad eterna," dijo en broma a los asistentes a la Master class que ofreció a estudiantes y apasionados del cine.


Del Toro "es brillante", el Laberinto del Fauno es perfecta. Alejandro Iñárritu también hace lo mejor, hizo The revenant, Birdman, "imagínense mis tres directores favoritos son mexicanos, pero necesitamos más mexicanas", aseguró en un guiño a la audiencia.