Tecnología, Video

FedEx presenta un robot para entregar pizzas y fármacos a domicilio

La compañía de mensajería FedEx presentó este miércoles el "SameDay Bot", un robot diseñado para llevar a cabo entregas de productos a domicilio, y explicó que ya mantiene conversaciones con, entre otras, una cadena de pizzerías y otra de farmacias para este fin.


La firma estadounidense definió el "SameDay Bot" como un "aparato de reparto autónomo creado para ayudar a los comerciantes a llevar a cabo entregas a sus clientes el mismo día del pedido y de última hora", y matizó que se tratará en cualquier caso de transacciones locales dentro de un radio limitado.


Entre las empresas que ya mantienen conversaciones con FedEx para explorar usos del robot se encuentran la pizzería Pizza Hut, la farmacia Walgreens, los supermercados Walmart y Target, la tienda especializada en material de construcción Lowe's y el vendedor de piezas y repuestos para automóviles AutoZone.


La compañía explicó durante la presentación del "SameDay Bot" que, de media, más del 60 % de los clientes de estos establecimientos viven en un radio de 5 kilómetros con respecto a la ubicación de la tienda, lo que a su juicio "demuestra la oportunidad para el reparto a nivel local".