Artes, Cultura, International, Literatura, Politica

"Cien horas con Fidel" de Ramonet fue el libro más leído en Cuba en 2018

cuba book.jpg

El periodista hispano-francés Ignacio Ramonet repite por segundo año consecutivo como autor más leído en Cuba: en 2018 lo fue con "Cien horas con Fidel", la recopilación de sus conversaciones con el ya fallecido expresidente, y en 2017 con "El imperio de la Vigilancia".


Las "Cien horas con Fidel", editadas en la isla por Nuevo Milenio y la Oficina de Publicaciones del Consejo de Estado, recibirá por tanto el Gran premio del Premio del lector 2018 del Consejo Editorial Nacional que se otorga al libro más vendido en el país durante el año, publicó este miércoles el diario estatal Granma.


En el texto no se precisa cuántos fueron los ejemplares vendidos de esta obra, que en Cuba se publicó por primera vez en mayo del 2006, con nuevas tiradas en septiembre y noviembre de ese mismo año.


Ramonet, citado por Granma, destacó "el formidable interés que el pensamiento, la obra y vida de Fidel (Castro) siguen suscitando entre las cubanas y los cubanos", en particular "entre la juventud" que no lo conoció en el "esplendor de su acción".


El ya clásico texto, que recoge las entrevistas mantenidas por el autor con Castro entre 2003 y 2005, ha sido reeditado por cuarta vez, algo que el autor agradeció.


El Consejo Editorial Nacional también distinguió otros diez títulos que recibirán galardones durante la Feria del Libro, que comienza mañana en La Habana y después se extenderá al resto del país.


Cuba, cuya industria editorial es íntegramente estatal, inaugur[ó] [] jueves su 28 Feria del Libro, el mayor suceso cultural del año en la isla y cuyo capítulo principal, en La Habana, se extenderá hasta el próximo 17 de febrero y tiene a Argelia como país invitado.


Los organizadores han confirmado la presencia de más de 350 autores y editores de 43 naciones, así como 120 expositores de unos 20 países, pese a que el Gobierno cubano mantiene el énfasis en destacar la producción literaria nacional en la Feria, que este año ofrecerá a los lectores 600 novedades editadas por sellos locales.

Mudanzas Latinas 1 Pag - Enero 2019.jpg