Artes, Espectáculos, Musica

Documentan quejas sobre el semidesnudo del cantante Levine en el Super Bowl

maroon 5.jpg

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, ha recibido quejas porque Adam Levine, vocalista de Maroon 5, mostró su torso desnudo durante el breve concierto de medio tiempo del Super Bowl.


De acuerdo a documentos que obtuvo The Hollywood Reporter, más de 50 personas presentaron quejas ante la FCC sobre la decisión del líder de Maroon 5 de quitarse la camisa.


El partido, que se disputó el pasado 3 de febrero, en el Estadio Mercedes-Benz, de Atlanta, lo ganaron los Patriots de Nueva Inglaterra 13-3 frente a los Rams de Los Ángeles y consiguieron su sexto título de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) de su historia.


La polémica actual se une a la inicial, cuando en las redes sociales hubo quejas porque los seguidores de Maroon 5, un grupo de rock pop, dijeron que debía haber tenido más tiempo sobre el escenario, mientras que los aficionados al rap y hip hop de Travis Scott y Big Boi, dijeron que se había otorgado muy poco tiempo a sus cantantes favoritos, quienes también actuaron.


En la polémica actual The Hollywood Reporter indica en su reporte que "han pasado 15 años desde que Justin Timberlake expuso uno de los senos de la cantante Janet Jackson durante el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl de 2004.


Pero el show de striptease de Adam Levine en el partido de este año está renovando el debate sobre la disparidad en la forma en que la FCC percibe las desnudeces masculina y la femenina.
La reacción actual es mucho menos intensa que la que enfrentó Jackson. Esa disparidad es lo que molesta a las personas que se han quejado, ya que la FCC recibió más de medio millón de quejas contra Jackson, mientras que en esta ocasión unas 50 personas se han manifestado contra Levine.
La directora adjunta de la FCC para la división de política del consumidor, Nancy Stevenson, declaró a The Holywood Reporter que "la agencia no está obligada a mantener registros de quejas informales durante más de tres años".


Por lo anterior, los registros de consumidores que no estaban contentos con el mal funcionamiento del vestuario de Jackson se han eliminado.


El sitio web indica que "en ese momento (el caso de Jackson) se informó ampliamente que más de medio millón de personas se quejaron ante la FCC".


Debido a las quejas la agencia multó con 550.000 dólares a la cadena que transmitió las imágenes, pero finalmente la sanción fue rechazada tras una batalla legal que casi llegó hasta la Corte Suprema de Estados Unidos.


Hasta el momento la FCC no ha dado a conocer su posición respecto a las quejas sobre la actuación de Maroon 5.

Cornejos 1-3 pag febrero 2019.jpg